Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Después no digan que no les avisé

| 172

Si pudiera dejaría un post-it en la puerta del refrigerador de cuantos conozco y cuantos no conozco en Cuba. Ahí escribiría:

“Aviso: este martes, a las 8:30 pm, descuelguen los teléfonos, apaguen los celulares y sienten a toda la familia delante del televisor. A esa hora –si el Noticiero no se pasa un poquito- Cubavisión transmite una entrevista absolutamente imperdible: la Doctora Patricia Arés, brillante psicóloga y especial ser humano, responderá uno de los cuestionarios más atrevidos y hondos del siempre desafiante Amaury Pérez Vidal.”

No cedan a la tentación universal, que los buenos programas nos provocan a todos, de convertirnos en críticos de arte, cazadores de posibles gazapos o jueces de la efectividad o no del set, el diseño de la escenografía, las luces y otros elementos importantes de cualquier obra audiovisual. Lo nuevo, lo distinto, para bien o para mal, es siempre cuestionable.

Dejen, por favor, los comentarios, para cuando se haya apagado la última nota del tema “Con dos que se quieran…” en la versión en tiempo de salsa que Amaury comparte con Omara y Alexander Abreu, en esta tercera temporada.

Antes sólo entréguense a la fascinante charla de un muy hábil interrogador de almas – que es la verdadera intención de Amaury- con una auténtica conocedora de esa parte de nuestras vidas que cuidamos tan poco los seres humanos:

Todo lo que sabemos y no sabemos de nosotros mismos, del ser social singular que somos como hijos de un país abierto, expansivo y a menudo chismoso; lo que nos imaginamos y no nos atrevemos a decir de la vida en pareja; lo que no entendemos aún del matrimonio, que cada vez le importa menos a los heterosexuales y le interesa más a los homosexuales; las pérdidas y las permanencias de valores que nos distinguen como nación; los porqués de que las mujeres se enfermen más y mueran más temprano; la competitividad que fractura uniones y la dura realidad de la distancia que impone la emigración de los jóvenes.

Todo cabe en el diálogo inteligente, aderezado con preguntas fuertes y respuestas convincentes, entre dos profesionales de altos quilates que podrían darle a nuestras familias –funcionales y disfuncionales-, las claves de la felicidad necesaria, esa que nace del conocimiento de uno mismo y el afecto y la admiración por el otro, por los demás.

Sé que me pasa a menudo, que me ha pasado siempre: no me gusta disfrutar sola las sensaciones que nos enriquecen y enamoran de la vida. No me va eso de guardarme sorpresas, de dejar para después las buenas noticias. Por eso me hice periodista. Después no digan que no les avisé.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • suylen dijo:

    hace algun tiempito salio la informacion de que los estudios abdala estaban en reparacion por el deterioro del sistema de climatizacion, se extraña lo acogedor del set, aun asi el calor de amaury y sus invitados por lo menos a mi me llega, arleen tan especial como siempre, gracias amaury

  • tania dijo:

    Espectaculares y fascinantes los tres: Arleen excelente periodista a la que he tratado personalmente y no es ni un ápice diferente de esta que admiramos tanto. Amaury, de la que soy una ferviente admiradora y la Dra. Patricia, que atendió a mi hija, hace 28 años en una consulta de 30 minutos que bastaron para transmitir esa dulzura y profesionalidad característica en ella, me sentí hasta orgullosa cuando la ví en la lucha por el regreso de Elián. Realmente no fueron tres, me faltó nuestra Consuelito Vidal a quien sentí presente. Gracias por hacernos sentir tan felices.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Me gusta el programa . excelente condución.

  • Ivonne . O Mitjans Ramos. dijo:

    Coincido con los criterios de los seguidores de este hermoso programa, Amauri es un excelente comunicador y cada temporada te sorprende, aunque la locación está bella me gustaba más la anterior hacía la entrevista mas informal y un tanto mas familiar, un buen espacio en la Tv, me encanta, Felicidades Amauri, no pudes negar tus genes.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    El compañero Amaury Perez Vidal un ser que heredó lo mas genuino de su estirpe y a quien la naturaleza lo ha dotado de una gran capacidad para comunicar y lograr una conversion de los sentidos en la poesia de la vida, nos deleita todos los martes con un gran programa que siempre nos cultiva.Gracias

  • VIRGINIA dijo:

    La escenografía del programa en realidad no gusta, la entrevista con la psicóloga Patricia Arés fue muy muy buena , los dos son brillantes en sus profesiones, ella tiene el arte de convencer con las palabras, felicitaciones

  • dr. Rene Lopez Benitez dijo:

    Y este ciclo no van a publicar la entrevista como en los dos anteriores ciclos aparecia en el portal de Cubadebate?

  • CeloBlue dijo:

    Estoy a favor del avance y el desarrollo,pero el set de las temporadas anteriores era excelente para ese tipo de entrevistas,ya que les aportaba familiaridad e intimidad,nada que se sentia como en casa.(la bandera en el cuadro,los libros,el bonsai y la luz tenue,tienen su encanto)por lo demas me alegro mucho de que este al aire nuevamente.Me encanta el programa y su anfitrión de siempre,no deja de sorprender y de convocar a personas interesantes.Espero con ansias el libro de esta 3era Temporada.

  • Blanca Valdes dijo:

    Conozco a Patricia Ares desde lo de Elian González, excelente Psicóloga, quedé maravillada de la entrevista hecha por Amaury Pérez Vidal.
    Llena de cubania, una persona muy entendida en todos los temas que hablaba, mujer fina, delicada muy bonita, mujer de esta época, hizo muy bien Arleen Rodríguez en avisar a la tele audencia, estuve muy atenta desde el principio hasta el final y como soy sentimental lloré al finalizar el programa
    Gracias por entrevistas como estas en nuestra televisión.

  • ELVY dijo:

    Amaury felicidades!!, magnífica entrevista a la Dra. Patricia Arés. Disfruté un programa de lujo. Coincido con su criterio en cuanto a la escenografía, para mí también es de lujo.

  • ordey diaz escalona dijo:

    Amaury, no te preocupes mas por la escenografía, ya nos acostumbraremos, lo importante es que volvió tu espacio

  • Tita Medina dijo:

    Gracias Amaury por tu genialidad. La escenografía?, para mí la mejor porque rompe con todo lo anterior y escuchamos y vimos lo que queríamos escuchar y ver. Gracias de nuevo.

  • Tita dijo:

    Gracias Amaury por tu genialidad. La escenografía?, para mí la mejor porque rompe con todo lo anterior y escuchamos y vimos lo que queríamos escuchar y ver. Gracias de nuevo.

  • moense dijo:

    Amauris me pregunto si has estudiado sobre las consecuencias que ha traído en el mundo la ideología de género que hace su discurso son el banderín de la ´equidad´ y la ´igualdad´. Esta aberrante ideología no solo se basa en una cuestión de matrimonios de personas del mismo sexo, te pregunto ¿ya has leído en las noticias de que en algunos parlamentos se discute la aprobación de la pedofília? y es que la idea de alabar las preferencias sexuales da paso a que se vea ya normal la relación sexual con menores, con animales y hasta con familiares. El pueblo que defiende los valores de la familia no es mojigato como tú dices y si no aprobar el matrimonio gay es estar atrasados, bendito sea ese atraso. ¿Por qué no invitas en tu programa a alguien que hable de los peligros de la ideología de género?. Sospecho que hay una manipulación de los medios y una parcialidad, así que se quiere ser justo pues incluyan un debate con una opinión diferente.

  • habanero1971 dijo:

    brillante y magistral entrevista a la destacada psicologa, un programa que disfruté mucho, por la calidad de las preguntas de amaury y esas sabias respuestas de la entrevistada. También me gustó mucho la respuesta brindada por amaury ayer en la mesa redonda sobre las criticas a la esconografía del programa; realmente lo que importa es el contenido del programa, pero además, estimado amaury, la escenografía está genial....si hubieras empleado una escenografía igual o similar a las 2 temporadas anteriores, entonces te hubieramos critacados por no evolucionar.....genial todos tus programas en especial éste último pues como referí antes fue una verdadera clase magistral. Exitos al programa. Usted es un verdadero comunicador y por sobre todas las cosas Culto y bien preparado. Gracias.

  • Belkis dijo:

    La entrevista fue excelente! La doctora es genial y quien tiene el placer de conocerla profesionalmente dará fe de ello. La escenografía del programa, en mi humilde opinión, no podría ser mejor. Muy moderno, los cubanos estamos acostumbrados al clásico sofá con las butacas para crear intimidad y entendamos que es necesario modernizar lo que consideramos como una entrevista íntima, no tiene por que ser en in set antiguo. Me encantó la escenografía!!! Un 5 estrellas!!

  • Nilda dijo:

    Amaury, tu programa me encanta, pero siento que esta escenografia a pesar que ayer oi tu opinión y hasta cierto punto te entiendo, pero nos acostumbraste a tu intimidad está escenografia yo veo al entrevistado muy distante que no le hace honor al nombre de programa "Con 2 QUE SE QUIERAN". Se que el mundo está cambiando y debemos de ir a su ritmo pero el cambio fuemuy drastico.
    Por lo demás te felicito eres una bella persona fiel heredero de tus queridos progenitores y sobre todo eres un gran patriota te quiero mucho

  • Nilda dijo:

    Amaury, tu programa me encanta, pero siento que esta escenografia a pesar que ayer oi tu opinión y hasta cierto punto te entiendo, pero nos acostumbraste a tu intimidad está escenografia yo veo al entrevistado muy distante que no le hace honor al nombre de programa "Con 2 QUE SE QUIERAN". Se que el mundo está cambiando y debemos de ir a su ritmo pero el cambio fue muy drastico.
    Por lo demás te felicito eres una bella persona fiel heredero de tus queridos progenitores y sobre todo eres un gran patriota te quiero mucho.
    Y sigue deleitándonos con tu presencia y las de tus invitados

  • ANGEL dijo:

    Gracias Arleen, Muchas Amaury. Mi Opinion con 2 que se quieran y la revista de la TV Serrana los 2 mejores programa de la Televisión Cubana. Amaury olvidate de las criticas de la escenografía. Sigue pegando DURO y como dice el Guajiro Los Dos Mas Mejores que sigan dando de jonroooooooon . !Gracias Amaury !

  • DECEPCIONADA dijo:

    DESPUÉS DE VER AYER LA ENTREVISTA A AMAURY EN LA MESA REDONDA, QUEDÉ
    DECEPCIONADA, PUES VIMOS A OTRO AMAURY, SE NOTABA MOLESTO, POCO
    RECEPTIVO A LAS CRÍTICAS DE LA ESCENOGRAFÍA, CREO QUE A AMAURY SE LE
    OLVIDÓ QUE MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE SE DICE, ES ¨CÓMO SE DICE¨. PIENSO
    QUE DESPUÉS DE LA EXPLICACIÓN QUE DIÓ, MUCHOS TELEVIDENTES ENTENDIMOS
    SUS CRITERIOS PARA ESCOGER ESA ESCENOGRAFÍA, PERO DE LA FORMA TAN
    IMPONENTE QUE LO DIJO, ME RECORDÓ A UNO DE ESOS JEFES O DIRECTORES

  • silvia gonzález hernández dijo:

    Felicidades por tan buena factura televisiva. Ojalá cada martes podamos verlos. No se preocupen por el set. Coincido con Amaury, que no es lo importante del espacio. El diálogo rico, respetuoso es lo mejor, así como las enseñanzas que nos dejan. Buen programa con la Spsicóloga. Felicidades cubano, has demostrado que no solo eres un cantautor, eres un gran periodista, te lo dice una colega.

  • Milagros Pérez González dijo:

    La entrevista a Patricia Ares, fue ADORABLEMENTE EDUCATIVA, DEMOSTRATIVA, ÉTICA Y VERDADERA, mostró un retrato hablado del momento actual, real y directa y con gran cultura, pienso que son esas las que instruyen, nos muestra y nos permite evaluarnos y medirnos espiritual y socialmente. Felicidades a los dos!!!. Al pan, pan y al vino, vino.

  • Mila dijo:

    La entrevista a Patricia Ares, fue ADORABLEMENTE EDUCATIVA, DEMOSTRATIVA, ÉTICA Y VERDADERA, mostró un retrato hablado del momento actual, real y directa y con gran cultura, pienso que son esas las que instruyen, nos muestra y nos permite evaluarnos y medirnos espiritual y socialmente. Felicidades a los dos!!!. Al pan, pan y al vino, vino.

  • HILDA CONSTANZO RODRIGUEZ dijo:

    saludos. les pido que pongan en cubadebate la entrevista realizada a la dra patricia para los que no pudieron verla
    gracias

  • HILDA CONSTANZO RODRIGUEZ dijo:

    los programas de amaury son excelentes, estan hechos con amor e inteligencia.
    cuando no alcance el presupuesto, eliminen chatarra y no un plato fuertehh

  • Dorita Águila Morejón dijo:

    Patricia Arés.
    Bien, comenzaría mis opiniones sobre la entrevista a la consagrada profesora e ilustre Dra. en Psicología, Patricia Arés, expresando que, en nuestras vidas una en ocasiones siente frustraciones inconscientes que nos acompañan en el día a día, y una de ellas aparece cuando no nos fue posible ser una estudiante de esta prestigiosísima MUJER-CÁTEDRA, ya que aunque una curse cualquier otra carrera, todos, pero todos los saberes de Patricia Arés, yacen en la constancia de todas las especialidades de superación tanto desde el punto de vista profesional, como de la vida.
    Percibo, siento y me llegan tantos y tantos detalles maravillosos de esta profesora, que, a pesar de yo haber estudiado Lenguas Extranjeras, me sirven como la más útil escofina para ir moldeando cada día más mis conocimientos, no solo sobre la familia, sino sobre cada acción que desempeñe en este universo. Seres humanos como la Dra. Patricia Arés, el mundo las necesita, pues ella es un vivo ejemplo de aquellas personas quienes se dan, desvelándose por los otros, pues lustran inconscientemente a cada segundo su bondad. Su sapiencia esculpida también con belleza, pues es una mujer muy agraciada por dentro y por fuera, nos va vistiendo el alma de esas armas indispensables para llevar nuestras vidas de una manera mejor e inteligente.
    Patricia, es Patria Amada por su familia, por sus estudiantes, por sus colegas de trabajo, por sus vecinos, amistades y todo este hermoso pueblo que la admira profundamente, pues cada palabra que emite nos ofrece las claves para ganar la mejor partida o enfrentar el más arriesgado desafío que pueda presentarse en el hoy y el ahora. Esta mujer ha contribuido a levantar la vida de tantas y tantas personas, que ocupa un lugar especial, donde habitan los seres extraordinarios como ella, cuya nobleza y profundo amor por los otros la han ubicado en un lugar de alto reconocimiento tanto nacional como internacional. Me considero en la distancia una eterna estudiante de la Dra. Patricia Arés ya que José Martí expresó lo siguiente; “Para ser maestros de otros, es necesario servir”. Sin apenas jamás verla ante mis ojos, pero sin dudas sé que la cofradía de cariño y conocimientos que ha sembrado en las aulas y en cada espacio donde ella haya estado, ha sido EXCLUSIVA.
    Ella para mí es una mujer supremamente brillante, pero lo que más me llama la atención de ella es, que lo que explica uno nota que brota con una pulcritud tanto de un erudito análisis y una preparación suprema.
    En la Psicología, como en las demás ciencias todo tiene su por qué y en el caso de Patricia, cada respuesta que ofrece viene adornada o aderezada con una cultura para la comprensión y el crecimiento espiritual que nos apegan al bien y a la virtud en nuestros actos, pues ella con sus conocimientos nos va sembrando los valores sobre los cuales Martí y otros próceres enfatizaron hacer crecer en los seres humanos.
    Considero que si hubiésemos tenido la oportunidad de haber viajado con ella a los E.U. para llevar a cabo el inolvidable rescate de Elián González de las manos del imperio, muchas personas y entre ellas yo, hubiésemos elegido sentarnos con ella en el avión como lo hizo Amaury afortunadamente, porque esta mujer aunque es un ser humano de esta tierra y de este país, es esa fuente mágica que una siempre desearía tener para nutrirse de códigos indispensables para crear y fortalecer nuestras familias, pues desde mi consideración, la familia más cercana es la de nuestro hogar, fundada sobre bases sólidas en cuanto a relaciones y otros patrones, pero también podríamos llamar nuestra otra familia a nuestros colegas, amistades con quienes mantenemos lazos pulcros y empáticos donde más que valores que se deshacen, se fundan y fertilizan la fraternidad partiendo de bases también firmes.
    Considero a Patricia Arés como esa nación en la cual una encuentra la respuesta que necesita, si buscamos conocer qué hay en un museo o en una galería respondiendo a todos los porqués, pues ella tiene la adecuada explicación para ello y mucho más.
    Realmente, yo la respeto desde las alturas de un Everest de consideración, mi admiración por su extraordinaria profesionalidad de es una alta cultura y, por lo tanto, es un árbol frondoso que pare frutos para nutrir sabiamente nuestros destinos de una manera armónica. Ella parte de lo simple a lo complejo y es cierto lo que ella misma expresa, que cada vez la sociedad debe afrontar nuevas dinámicas que, para algunos, los más conservadores no debiesen de aceptarse, pero para otros lo perciben desde el punto de vista del desarrollo de la sociedad actual como algo normal. Pero bien, son aspectos realmente muy complejos para analizarlos ahora.
    Bien, yo felicito a Patricia por su elegancia, presteza ente cada pregunta de mi extraordinario Amaury también. A ambos les envío un crucero repleto de paz, salud, cariño y qué la vida les continúe ofreciendo infinitas oportunidades para hacernos sentir felices desde sus medios, desde sus hermosas. Bien, con eterno agradecimiento a ambos, Dorita.

  • Aly dijo:

    Coincido con muchas personas en que la escenografía anterior era más intima, más cálida y para nada pienso que sea una fribolo fijarse en eso. Amaury es un gran artista pero más que eso es una gran persona, un cubano que toca los temas más impensados y nosotros como televidentes lo agradecemos mucho. Esta temporada está siendo de lujo y lo felicito, este es un programa inteligente. Muchas gracias por regalarnos cada semana esos minutos de placer escuchando a diferentes personalidades de nuestro país.

  • olisel dijo:

    ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA . Patricia es una cubana brillante y todo lo que hace tiene su luz. Un diez para Amaury

  • Geiyú dijo:

    Amauri, gracias, gracias, gracias por "Con 2 que se quieran", respeto el trabajo que haces junto a tu equipo, si la TVC toda fuera así, que maravilla, nos conectas de tal forma que olvidamos los pesares económicos que nos esprimen.

  • Maria Julia dijo:

    Sobre el programa de Tony Ávila:
    Tony, reí con Chicha, me enfurecí con la fauna y lloré con Madre.
    Te admiro. Felicidades. Gracias Amaury por tus programas. Esperaremos infinitos Con Dos..... porque talento hay en nuestro país.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también