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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • frank i dijo:

    ya se me acabó los 70 megas, que poco pude hablar con mi amigo por messenger (10 minutos)

    • cubano_aterrizao dijo:

      Amigo, intenta cambiarte a whatsapp. Mi experiencia con whatsapp una video llamada de 30 minutos, me consume alrededor de 40 Megas (Megabyte).
      a mi juicio 30 minutos hablando en bastante tiempo.

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Pero claro las videollamadas consumen mucho y la app de facebook que solo se trata de fotos...eso genera gastos...habia que conformarse con esta prueba como si fuera pagada...es decir hacer creer que lo pagaste y debes ahorrar

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      Fran tal vez tenia aplicaciones actualizando de manera automática sin que usted se percatara de esto, yo lo probé y en actualizar solamente me consumió 44mb en 15 minutos, le recomiendo para próximos uso que tenga de este servicio, debe restringir el modo de actualización de las app solo si usted lo permite manualmente.

    • denismay dijo:

      Te explico lo q pasa es q el sistema operativo del teléfono consume datos en segundo plano sin "tu permiso" por decírtelo de alguna forma, por ejemplo el día de la otra prueba el sistema operativo consumió en mi teléfono 26mb google play service 16mb y es fue en una hora aproximaadamente, la solucion es simple instalas un cortafuegos q bloqueas todas las conecciones menos la de la aplicacion de facebook por ejemplo el resultado es q en esta prueba llevo consumidos 4mb y no me.he desconectado en todo el día y solo tengo permitidos el navegador y la aplicación de facebook espero q le llegue el.comentario y le sea de ayuda

    • denismay dijo:

      Te explico lo q pasa es q el sistema operativo del teléfono consume datos en segundo plano sin "tu permiso" por decírtelo de alguna forma, por ejemplo el día de la otra prueba el sistema operativo consumió en mi teléfono 26mb google play service 16mb y es fue en una hora aproximaadamente, la solucion es simple instalas un cortafuegos q bloqueas todas las conecciones menos la de la aplicacion de facebook por ejemplo el resultado es q en esta prueba llevo consumidos 4mb y no me.he desconectado en todo el día y solo tengo permitidos el navegador y la aplicación de facebook espero q le llegue el.comentario y le sea de ayuda

    • BEN89 dijo:

      Las videollamadas consumen mucho y facebook que solo se trata de fotos genera gastos de datos … puedes ahorrar datos le recomiendo :

      -Desactive la sincronización automática
      -Desactive la reproducción automática.
      -Restringe el uso de datos en segundo plano para ciertas aplicaciones.
      -Utilice el navegador en modo de ahorro.

  • Manuel dijo:

    Ño, pero 70 mb no es nada, pero bueno, para probar esta bien, teniendo en cuenta que si calculados el cosumo de 70 mb diarios en 30 dias serian 2100 mb (2 gb)

  • alejandro dijo:

    hasta ahora nada de conexion cuando pongo *133# me sale un cartel que no se puede procesar su solicitud pruebe mas tarde

    • MKTunas dijo:

      Le sugerimos intentar por el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro

      • blue eyes white dragon dijo:

        buenos al menos la conformidad es un poco mayor a la de la primera prueba, y brindaron mas informacion por diferentes medios FELICIDADEZ ETECSA. Ahora solo nos queda confiar en que haran los ajustes necesarios para que el servicio cuando salga tenga la calidad requerida.

  • jose dijo:

    me duro lo que un merengue dura en frente de la puerta de un colegio jajajajajaja. ETECSA EXTRESAs de verdad

  • Yalsus dijo:

    Esperamos con mas frecuencias de estas pruebas piloto hasta q al fin podamos disfrutar de la internet móvil a plenitud.

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Estoy en eso hasta ahora todo se mantiene estable siempre y cuando sea ahorrando los 70MB que te dan.
    Creo que asi si podemos lograr al menos algo. Aunque falta cosas por mejorar....que la conexión no se te caiga. Que es lo mas que esta pasando.

    • Js Krlos dijo:

      no hay forma de ahorrar 70 MB amigo...eso se te va con 5 minutos en messenger o medio segundo en youtube....

  • RoWEN dijo:

    Llevo 2h marcado el dichoso *133# y me dice que mi solicitud no puede ser procesada que trate mas tarde xd eso no soporta tanta gente

    • PST dijo:

      Esperen. Si duran tan poco los 70 mb, esperemos que se les acabe a todo el que compró y así habrá más espacio para el que falta, jajaja.... si esto es prueba, cuando funcione vamos a tener que poner la alarma para las 2 am y hablar sólo con los europeos, por la diferencia horaria.

    • @MKTunas dijo:

      En estos momentos solo es posible acceder a través del portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro

  • yo dijo:

    porque en algunos telefonos la opción *133# no funciona ????. no sale ningún menú de opciones después de marar esos dígitos aún con el APN Nauta activado y los datos móviles ???

  • wilb3r dijo:

    1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1).

    Uso Diario es la 2 no la 1 como dice el autor. La uno es Tarifa por consumo (1)

  • Pompeo dijo:

    Corregir la información publicada, pues todos los medios dicen que es así

    ... Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

  • Bemder_Doblador_Rodriguez dijo:

    Mi opinion de la Prueba: Zona Las Tunas Excelente, Señal: Genial, Velocidad muy buena mejor que en la wifi de 2 a 7 mb/s latencias muy bajas, hay tener cuidado con la administracion de las apk que algunas son frescas y descargar muchos datos la gente tiene que saber que los videitos de facebook consumen mucho, gracias etecsa estamos casi listos y por favor te rogamos en nombre de todos los cubanos que nosean tan caros los paquetes de datos...

    • Js Krlos dijo:

      el que no tenga su facebook y messenger en modo ahorro de datos esta embarcao...los 70 megas se les van a ir en 2 minutos...el modo ahorro envita que los videos de face se reproduzcan automáticamente asi que les aconsejo a todos que lo activen...y si tienen un Huawei que en la APK que el trae le den permisos a las aplicaciones que quieren que consuman datos...sino hasta la calculadora cuando huela que tiene brecha abierta a internet va a intentar actualizare y 1 GB se les ira en 5 días

      • BEN89 dijo:

        TIENEN Q RESTRINGIR EL USO DE DATOS DE LAS APLICACIONES , ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS Y DEMAS PARA AHORRAR DATOS.

      • Js Krlos dijo:

        BEN89 yo conecte a mi hermana desde las 11 PM y a la 1 PM le quedaban 37 MB...el facebook y el messenger se lo puse en ahorro de datos...es decir que cuando se conecta a traves de datos moviles ningun video se reproduce automaticamente por lo que ahorra datos...su cuenta en la Play Store le quite las actualizaciones automaticas...es decir aunque aya internet ninguna APK se actualizara automaticamente...eso es lo que muchos no tienen y poir eso en 20 minutos no tiene los 70 MB...ya le digo mi hermana lleva 2 horas conectadas y hasta isimos 4 videollamadas por IMO de alrededor de 5 MIN cada una y parecia una pelicula .mkv en 4K...y haun asi le quedaban 35 MB...a la prueba de hoy de 10 puntos le doy un 11...primera ves que quedo conforme con ETECSA FELICIDADES

      • Jupiter19 dijo:

        Hola Js Krlos, como yo podria en mi telefono que es Samsung J7 configurar las aplicaciones para que no consuman tanto, gracias!

      • Js Krlos dijo:

        Jupiter19 algunas aplicaciones como el facebook, el messenger, y los navegadores, tiene la opcion de ponerlos en ahorro de datos...con esa opcion no se reproducen los videos automaticamente ni descarga nada sin tu consentimiento y esso ahorra mucho...si desactivas la sincronicacion ahorras datos ya que tu cuenta gmail no cincroniza contactos ni nada...si tienes en el movil tu cuenta gmail para actualziar APK desde la play store...en las opciones de la play store por defecto viene actualizaciones automaticas...y es molesto que cuando te conectas 20 de las 60 aplicaciones que tengas se actualicen al mismo tiempo...tienes que poner las actualizaciones manual...asi ninguna APK se actualizara...

  • mariam dijo:

    porqué no ponen cuanto cuesta los 70 mb??

  • fvega dijo:

    Estoy en Camaguey, Santa Cruz del sur, tengo 3G pero no se activan los datos moviles !! Otra cosa, no dicen cuanto cuesta el paquete de 70 Megas

    • ETECSA - LA HABANA dijo:

      El paquete es gratis porque estamos en prueba

      • Jose Manuel dijo:

        Dejeme hacerle una pregunta en el portal mi.cubacel.net reviso para saber cunato he consumido de los 70 mb y sale un circulo y en su interior 3,1 mb ¿ es lo consumido o lo que queda por consumir?

  • Alecuco dijo:

    Los 70 MB me dieron para actualizar 8 aplicaciones del móvil de 68 instaladas…

    • cubano_aterrizao dijo:

      Hermano, te recomeindo que para actualizar app, es mejor lo hagas desde áreas wifi. Es lo recomendable. Los datos móviles mejor lo usas en redes sociales, no para descargar volumenes grandes, es mi consejo.

      • Alecuco dijo:

        gracias

  • LJavier dijo:

    buenas si falta una aclaracion una vez q obtienes los 70 mb q comienzas a usarlo como saber cto vas usando de los 70mb, saber cto vas consumiendo, no hay una opcion para esto?

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, puede conocerlo a través del portal https://mi.cubacel.net una vez registrado en él.

      • LJavier dijo:

        Gracias x su respuesta pero no he tenido la suerte todavia de abrir la pag mi.cubacel.net logre acceder a los 70mb a traves d *133#, les hago una sugerencia es q se pueda revisar el estado d los 70mb igual a traves d *133# como mismo funciona para la bolsa nauta, gracias.

  • Yaser dijo:

    Desde que vi la noticia a las 8.02 am estoy tratando de marcar ¨*133#¨ y ya es la 9.35 am y ETECSA como de costumbre esta colapsada y entonces la pregunta se impone: el servicio de internet a traves de los Datos Moviles sera asi de MALO ????? porque me parece que deberian de preocuparse primero por mejorar su infraestructura tecnologica y luego brindar mas servicios o darse cuenta de una ves que no pueden por la gran falta de capacidad.

    Saludos.

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, la prueba se realiza precisamente para conocer el comportamiento que tendrá la red antes de la salida del servicio y en correspondencia ir realizando los ajustes necesarios en los parámetros técnicos que lo precisen. La empresa continúa creciendo en su infraestructura tecnológica en este sentido.

  • GaBo dijo:

    Deben explicar bien el segundo paso. Lo primero ante todo es registrarse en el sitio
    Menu q se encuentra arriba a la derecha
    1. Ingresar
    2. Rellenar todos los campos necesarios
    3. Esperar codigo de confirmacion que llega via sms
    4. Poner contraseña a tu cuenta
    LISTO!
    Luego comprar el paquete donde sale lo de los paquetes
    Escoger el paquete con costo 0.00cuc ese es el de los 70Mb de la prueba
    Listo! a navegar hasta q duren los 70Mb
    Espero q ayude esta explicacion un poco mas larga

  • LHDC dijo:

    Si con la prueba anterior que era "casi secreta" no pude conectarme, con esta no me da ni acceso a la comprobación de saldo, además no puedo apenas comunicarme por mi cell, se ve que debe estar a full la conectividad, qué horror. Sin querer pecar de pesimista, al paso que vamos no vamos a tener internet en los móviles hasta que el resto del mundo no tenga la 10G.

  • Preocupado dijo:

    ¿ Esta prueba es GRATIS ?, en ningún momento lo leí en el artículo.

    • ETECSA_LasTunas dijo:

      Preocupado, sí se aclara en la Nota que la prueba es libre de costo. Textualmente como aparece en la nota "En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, éste no podrá ser renovado."

      • MGF0621 dijo:

        HOLA ETECSA, Y COMO SE SI YA CONSUMI LOS 70 MB PORQUE YA MISMO NO ME PUEDO CONECTAR

  • LYM dijo:

    Hay Etecsa, si con el plan amigos nada mas tienes las lineas fundidas para que esta prueba si ya sabes de antemano que no hay tecnologia todavia para eso, sigues mortificando a la gente, a mi lado tengo 5 compañeros perdiendo el tiempo porque no se pueden conectar, se están burlando? No es bueno mortificar así.

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, la prueba se realiza precisamente para monitorear el comportamiento de la red y en dependencia de ello ajustar los parámetros técnicos necesarios. Puede suceder que algunos usuarios no puedan conectarse en un momento determinado porque hay un volumen grande de personas conectadas durante la prueba, pero le pedimos que lo sigan intentando indistintamente.

  • Marie dijo:

    Bueno al parecer hay muchos usuarios usando este servicio porque marco *133# y dice que mi requerimiento no puede ser atendido, que por favor lo intente mas tarde

  • fvega dijo:

    Tambien *133# está colapsado !!

  • Interrogante dijo:

    Alguien me puede decir si esta prueba es gratis ?

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      La prueba es gratuita.

  • cmaria dijo:

    en la marcación a través del código USSD, lo correcto es:
    Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

  • Carlos dijo:

    Pero no se ve por ningún lado, cuanto va a costar esos 70 MB, por única vez

  • José René dijo:

    Creo que el acceso a Internet es una necesidad, más que un lujo, y felicito a la compañía por los pasos que van dando. Pero mi inquietud es que no hagan accesible el servicio, o seguira teniendo tarifas súper altas. Espero piensen bien por favor. Una alternativa sería que pusieran sitios nacionales como cubadebate gratis,como lo es el sitio de ETECSA...

  • Alexander dijo:

    La nota dice "... 70 MB, sin costo,...", me parece que ese dato es importante para algunos.

    Saludos

    • PST dijo:

      Cuál nota leíste porque la frase "sin costo" no viene en la mía

  • sanuca dijo:

    Por favor hay un error en esta nota, la opción Uso Diario es la 2

  • Robe dijo:

    Corregir en Uso diario hay que maracr el 2

  • José René dijo:

    La conexión es muy estable, con buena velocidad, pero lo que no me convence es la tarifa, ya han pasado poco menos de una hora y he consumido más del 80% de los 70 MB, y estoy utilizando aplicaciones que consumen poco. Es sólo una recomendación, continúen trabajando... Gracias

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