Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roilan dijo:

    para mi y muchos colegas, conocidos y demas ciudadanos esta segunda prueba fue un fracaso es del punto de vista que yo la veo pues antes de hacer cualquier prueba deberian de informarle a la poblacion cubana a travez de la mesa redonda el dia anterior y con el mas minimo detalle de los pasos a seguir para poder conectarse, y asi etecsa pueda tener una realidad mas exacta si el equipamiento que tiene instalado en el pais soporta los 5000000 de celulares que segun estadisticas informo etecsa que hay en el pais.
    Mi criterio muy constructivo, recordarle que no todos nos hemos adentrado en ese mundo que es nuevo para muchos de los millones de cubanos que vivimos en nuestra cuba la Bella.

  • Yenita dijo:

    Yo tambien logre entrar por la aplicacion ETK desde las 10:00 am intentando y nada hasta a 3:28pm que logre entrar y la conexion lentisima y no cargaba casi nada, soy de la isla de la juventud y conozco a muchos que se lograron conectar y dicen lo mismo espero q se repita la prueba y que este mejor la conexion, aahh y estoy de acuerdo con que creen otro APN solo para internet y no se cargue la red por uno solo, espero q los precios esten baratos me imagino eso

  • Gerardo Paz Vergara dijo:

    Todos estamos deseosos por éste servicio de Internet por datos móviles, ojalá tenga la calidad que necesita porque los puntos Wifi son pocos los que tienen buena intensida de de la señal y los precios sean asequibles junto a la calidad y la primera prueba tuvo mucha intensidad pero duró segundos y debían ofertar teléfonos ya que todo es por particulares y no siempre hay honestidad en el negocio creo que ETECSA ganaría mucho en todos los aspectos gracias y ojalá el servicio sea pronto y así evitar incomodidades de clima conversaciones públicas que uno tiene que escuchar guste o no en fin que esto ayude a todos los cubanos, gracias y Dios los bendiga

  • roger dijo:

    hola porque Etecsa trasmite en una sola frecuencia porque no trasmiten en diferentes frecuencias porque en cuba hay mucho mas teléfonos móviles comercializado por fuera de la entidad y se da el caso que muchos no tienen esa frecuencia porque no hacen una mesa redonda y explican bien el proceso y si trasmitirán la 3G en otras frecuencias

  • cubainternet dijo:

    hola porque Etecsa trasmite en una sola frecuencia porque no trasmiten en diferentes frecuencias porque en cuba hay mucho mas teléfonos móviles comercializado por fuera de la entidad y se da el caso que muchos no tienen esa frecuencia porque no hacen una mesa redonda y explican bien el proceso y si trasmitirán la 3G en otras frecuencias

  • Yeider Pileta Montero dijo:

    Buenos días como anteriormente vi escrito no es una derrota pero debemos ver porque igualmente a mí me descontó 1.50 igual que a otros muchos y además de todo yo tuve que hacer la operación más de 100-200 veces no sé cuánto y al final nada, y no podía ni enviar ni recibir correos y la telefonía móvil estaba por el piso , creo que debemos revisar , bueno se darán cuenta que no pude consumir ni un solo kilobae para conectarme porque no pude hacer y que conste que en ese día estuve en varios lugares y no era problema de cobertura porque soy de ciego de Ávila y estaba en Moa Holquin donde me fue imposible comunicarme ese día Haste por la telefonía

  • yyy dijo:

    Todo muy bien con la prueba de internet móvil, pero que está pasando con los teléfonos, he tenido que realizar llamadas necesarias y casi siempre está la red ocupada, al llamar al número de atención al cliente no recibí una buena respuesta ya que me recomendaron que cambiara de teléfono.

  • APL dijo:

    Mi pregunta es porque ETECSA no activa la frecuencia 2100 si esta se le autorizo, asi muchos pueden conectarce a la 3G, en muchos paises usan 2 o mas frecuencias, no solamente una en el caso de Cuba solo esta activa la de 900.

  • Isidro dijo:

    Muy bien por parte del equipo que nos hace llegar las redes de redes a cualquier parte donde vallamos
    Saludos y que siga mejorando pero que no se forme más cuello de botella con las pruebas porque llevo el día esperando la confirmación del mensaje de ETECSA sabré los megas que tenía asignado pero nunca me llegó

  • IDEA dijo:

    Cuando es la proxima prueba.

  • Yuyu dijo:

    A mi no me carga la página de mi.cubacel.net,así que no me he podido inscribir en dicha promoción que por suerte es gratuita

  • CGM dijo:

    En caso de repetir nuevamente esta prueba como se entera el pueblo? Pq a mi me lo dijo un vecino a las 9 de la noche!

  • carlos dijo:

    ETECSA ; Como es posible que se cobre por el envio de dos fotos con un peso de 75 kb cada una $ 1.60 cuc cuando eso no ocurria por que razon cobran tanto .

  • ¿? dijo:

    ETECSA lo q tienen q hacer es mejorar las comunicaciones los días de prueba y cuando no, q dios no quiera pero pasa algo y es un problema poder llamar x el movil ah y en sectores o en zonas de la provincia es imposible conectarse, eso a q se debe?
    Por qué las comunicaciones están tan malas?
    Respuesta por favor.

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también