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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • TILIN dijo:

    Es irrespetuoso que despues que uno compre un servicio,este se suspenda sin previo aviso, pero bueno somos felices asi, jajjajajajaj

  • Miguel Angel Hernandez dijo:

    Pues la prueba aqui en Sagua la Grande para mi ha sido un fracaso total, no he podido conectarme desde las 9 de la mañana y no puedo acceder a *133#, congestion total.

  • Tusabes dijo:

    Como es que al conectarse una compañera le rebajo el saldo 2 cuc?

  • cokita dijo:

    trato de "comprar" el paquete y me dice que mi saldo es insuficiente...no es gratis?

  • axl dijo:

    buenas como se cuanto me queda si hice la operacion por *133 o tambien te llega un mensaje

  • Licy dijo:

    Tengo una duda en cuanto al sitio web mi.cubacel.net, cuando accedo a él desde el movil hago todos los pasos para Registrarme pero en el último paso del registro vuelve a comenzar nuevamente por el principio? es normal, esta teniendo algun problema el registro? o hay que esperar a nuevo aviso para registrarse?.
    Saludos

  • Baby dijo:

    Gracias a ETECSA por su esfuerzo , tengo un Blu Studio J2 y en Cuba solo admite 2G .Ni mensajería en messenger he podido establecer. De momento nada y al instante se que me escriben porque me llega la notificación ,y no me permite responder.... nada ,solo espero cuando tenga el móvil de 3G ... no actualicen el internet cubano a 4G .... jjjj.Saludos.

  • Juan.perez dijo:

    Pero realmente ETECSA se la comió porque sabiendo la inexperiencia que hay en la calle respecto a los datos moviles, no debió dejar que ese error fuera posible. Conozco a cientos que les ha pasado lo mismo que escogieron la Bolsa Nauta por error y ni siquiera tienen correo, nada que se gastaron $1.50 por nada. Deberian devolverlo

  • carlos dijo:

    informacion para los usuarios para ahorrar los megas revisen en administrador de datos y solo dejaen activadas en primer palno las aplicaciones q mas estas usando

  • DSM dijo:

    No puedo conectarme. El portal mi.cubacel.net dice que está fuera de servicio y por el *133# no me da la opción mencionada, solo me sale 1 Tarifa por consumo y la 2 me sale Bolsa Nauta como siempre.
    Si la prueba es hasta las 12:00 debería funcionar.....

  • Rosita fresita dijo:

    Hola mi cell es un LG K3 pero dice que es 4g, no se como configurar el apn nauta, alguien que me ayude pleases

  • LoreSoft dijo:

    Compañeros de ETECSA… una duda…
    Ahora Uds. ponen aquí que para activar estos datos hay que poner *133*1*2*1#
    Y que pasó???... activo una bolsa Nauta por 1.50 CUC.. aun cuando no tengo ningún contrato con Nauta de algún tipo de servicio de datos… luego verifico y así mismo fue.. en mi Móvil (iPone 4S).. en Santiago de Cuba este segundo Numero (2) es: “activar bolsa nauta”… luego pongo en su lugar 1 y se activó el consumo de esto 70MB.. entonces… Quién me devuelve mi 1.50 CUC ?????
    Saludos y aunque estoy siendo afectado…. Coincido con una buena parte del pueblo que ve con bueno ojos sus esfuerzos…. Realmente el servicio debe prepararse mejor, aunque estoy seguro que serán MUCHOSSSS menos lo que se conectaran cuando este servicio sea.. pago..
    Otra cosa si es CUC x MB no me gustaría.. Porque imagínense que un video de mala calidad de youtube (un tutorial por ejemplo) de una hora son como 200 MB eso se descarga en pocos minutos dependiendo de la velocidad que si es a 2 MBits serían unos 5 minutos….. entonces para descargar alguna aplicación o algo por el estilo .. esto sería MUYYYYY caro (se comenta… y cuando el rio suena….!!!... Que serían unos 100MB por 1 CUC).. hay que sacar las conclusiones… si es para ver noticias.. leer chismes y ver el correo.. bueno está bien.. pero para descargar datos.. no es viable.. imagínensen que la actualización de un móvil pude ser fácilmente de par de GB.. cuánto costaría eso ??.
    Y la Ultima.. me imagino que los 70 MB de prueba sea porque la prueba va a durar más de un día y así a medida que las personas vallan consumiendo lo suyo el resto tendrá alguna probabilidad de probar este pastel No????.. me equivoco ??? ETECSA ??

  • Rycder dijo:

    Es una pena llegue un poco tarde a la noticia y la pagina https://mi.cubacel.net está fuera de servicio, estoy registrado y todo ya pero ahora no funciona y como mi celular no ejecuta códigos ussd no he podido adquirir el bono. Lastima

  • Pedro J dijo:

    Me parece recomendable que ETECSA publique articulos donde expliquen el procedimiento para activar este tipo de navegación, la forma de evitar que el móvil o el cliente se actualice automaticamente y consuma en poco tiempo el volumen de datos asignado. en este caso 70 MB. Que firewall , configuraciones y otras cosas sugieren para poder navegar con éxito y consumir lo deseado por el usuario.

  • martha dijo:

    Buenas tardes, ahora esta congestionado la opcion *133, prueben por https://mi.cubacel.net es mas rapido aacder por esta via, por ella si lograran la activacion del servicio.

  • YO dijo:

    pues yo todavia no he podido conectarme, el pasado dia que se realizo la prueba y hoy, intente y no pude, ni tan siquiera pude entrar a la pagina //mi.cubacel.net y no me deja, pues mi telefono es Samsung ON 5 de la firma METRO PC y segun sus carateristicas tiene para conectarse en LTE, 3G Y 2G y lo que me sale es una E y en la minoria de las veces en una G, me llegue al punto de etecsa y no supieron explicarme, lo revisaron y no saben cual es la razon, por favor necesito que alguien me oriente sobre lo que debo hacer

  • Cliente prepago dijo:

    Desde que lo supe, intento y no tengo EXITOS, no se me activan ni los DATOS en mi habitual NAUTA, ni logro abrir Mi Cubacel, cosa que hago a diario en mi móvil ....Nada y no logro conectarme a "atención al cliente"... frustración total!!!

  • oscar dijo:

    Muy mal la prueba, llevo todo el dia intentando conectarme y nada. Marco *133# y nada, intento por el sitio y peor.

  • caperucita roja dijo:

    como que no me puedo conectar ni tampoco entrar al sitio de mi.cubacel.net, que hago?? me arranco los pelos o espero pacientemente

  • Mayra LH dijo:

    Información de ultima hora :
    Coloquio para este caso:

    La prueba continúa vigente, pero sólo es posible comprar la Bolsa de Uso Diario desde https://mi.cubacel.net

    Aquellas personas que habían comprado antes de detener la prueba, una vez se reanudó volvieron a contar con los recursos disponibles. Los que no - pueden hacerlo, pero en estos momentos sólo está disponible desde MiCubacel.

  • Liusbel dijo:

    Un saludo ante todo ya era hora de q pusieran el internet a todo a los celulares por los datos moviles yaq no hay q estar espesificamente en lugares para poder conetarse y hablar con las personas y familiares.Esto es bueno yaq es un adelanto para nuestro pais y q ectesa siga mejorando las comunicaciones chao.

  • maypel Zamora Sánchez dijo:

    Me encanta su servicio

  • Adrian Naranjo dijo:

    Excelente prueba, no me puedo quejar, unica crítica es el colapso del portal mi.cubacel.net y a traves del código USSD pero es de esperar con la cantidad de personas intentando y gestionando otros servicios unido a la gratuidad que incrementa el número de usurios conectados, solo falta que acaben de lanzar el servicio que lo estamos esperando. Saludos a ETECSA

  • Eduardo Ortega dijo:

    Para realizar esta prueba ETECSA debió habilitar un sistema que no confunda a la gente. Un número o combinación solo utilizable para la prueba.
    Al poner en la segunda opción (en el número 2) a Bolsa Nauta, en sustitución de algo que le han dado propaganda para acceder a internet GRATIS, eso provoca confusión y provoca errores, con el resultado negativo para el usuario que compra un servicio que no le interesa.
    Si no hacen algo especial y van a usar el 2 para Uso diario y después, sin acabar el día de la prueba, pasarlo para Bolsa Nauta, cuando no esté disponible el 2 para Uso Diario, no lo pasen a Bolsa Nauta. Escriban para el 2 por ej. INABILITADO o algo parecido.
    No es posible que una Empresa ofrezca un servicio GRATUITO y en la misma opción que pone el servicio GRATUITO, ponga después un servicio que está VENDIENDO. No es ni justo, ni da señal de seriedad.
    Cuantas personas, no habrán gastado 1,50 para una BOLSA NAUTA, que no les sirve para nada por ese “error” de procedimiento de la Empresa (poner Bolsa Nauta con el mismo número que anunciaron el acceso gratuito).
    SALUDOS!

  • Yuniel Alzamora Amaro dijo:

    Excelente la velocidad de la conexión.

  • acelia dijo:

    Muy bueno, pero como paso en la prueba del día 14 solo al inicio de la prueba fue posible navegar o hacer uso de las redes como WhatsApp o Messenger a medida que avanzó el día imagino que aumentaron los usuarios conectados fue imposible acceder. Esperemos que los precios no sean astronómicos y que la mayoría podamos acceder a este servicio con una calidad aceptable. en el momento de la conexion excelente pero luego fatal. El consumo excesivo pues en menos de 1hr ya había consumido casi todo. Un consejo es que instalen un cortafuego y restrinjas todos los accesos a uso de datos excepto los que quieran usar.
    Saludos, ojala se materialice este servicio muy pronto

  • Néstor dijo:

    Espero que ETECSA haya llegado a la conclusión, que la red aún no está lo suficientemente estable para el servicio de internet. Y que 70Mb sería un consumo promedio de un usuario.1Gb cada 30 días es el uso mínimo de un usuario medio. Así que espero que sean razonables con la oferta.

  • javier dijo:

    Para consultar saldo: Pueden marcar *222*328# (328, es la numeración que identifica DAT en el teclado).

  • erferes dijo:

    Pude comprar el paquete temprano al primer intento, pero la velocidad de la conexión ha estado por el piso (30-60kB/s no más) He tratado de conectarme en varios momentos durante el día y no he podido prácticamente abrir ninguna página de internet. Además las comunicaciones vía celular y los mensajes has estado afectados y los móviles han perdido cobertura. Estoy en la zona del Reparto Kholy, espero la información le sea útil a los compañeros de ETECSA, que a pesar de las críticas, hacen un gigantesco trabajo para poder implemetar estas nuevas tecnologías.

  • Alina dijo:

    Felicitaciones Cuba funciona perfecto

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