Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R dijo:

    Yo estoy en la prueba y he notado que como mi móvil está en modo de red automático este en ocasiones pasa a 2G por lo que la conexión se ralentiza. También realicé llamadas de voz y en ocasiones se oía entrecortado aunque estuviera en 3G . Creo que esto lo deben saber los especialistas de etecsa y que lo resuelvan
    Saludos JR

    • SIN COBERTURA dijo:

      ETECSA aún con la mejor de la intenciones debe reconocer no estar lista aún para esto sin que ello constituya una derrota pues se cayo la telefonía celular y no se podía usar ni los datos móviles para correo u otra función. Si me siento mal porque:a muchos usuarios nos robó 1.50 CUC cuando en horas de la tarde seguimos insistiendo para comprar nuestro plan gratuito seguimos las orientaciones dadas por la presa y canales oficiales de ETECSA:

      Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

      1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

      Cual sería nuestra sorpresa cuando vimos que en el segundo paso (marcar 2) la opción de uso diario la movieron y la pusieron en el 3 por unas horas y nos robo 1.50 CUC en Ciego de Ávila conozco a varias personas que les sucedió. Quien me puede responder. Donde está la Ley de Protección al usuario. ETECSA por favor seriedad con los clientes que compran de su salario.

      • Abel Ortega Pérez dijo:

        Me desconto $ 1.50 de mi saldo cuando estaba tratando de introducir las opciones del menu

      • Asi no dijo:

        A mi me pasó lo mismo, me descontaron 1.50 de mi saldo. Por favor ETECSA pónganse y solucionen esto, porque para colmo la nota de Cubadebate salió con problemas, la segunda acción no estaba correcta y sucedió eso. Además, no pude utilizar mi celular durante toda la tarde y noche de ese día, todo se fue> llamadas, sms, etc. Hagan bien las pruebas, con calma porque no puede suceder que comiencen a implementar la 3G y dejen de funcionar las llamadas, etc. Ello sin decir aún el costo del servicio… sin palabras

      • cris dijo:

        mi mobil es un iphone 6s jamas que me pude conectar. me gustaria saber si para los iphones va a existir esta posibilidad o no porque en ninguna de las pruebas he podido acceder al servicio

  • Luis Daniel dijo:

    Me ha funcionado bien, salvo unas horas que no tenia conexión, acabo de leer que ETECSA había detenido en servicio
    Por lo demás ya he hablado con TODO EL MUNDO
    Ahora para cuando la internet FULL y a que precio???

    • Guacanayabo dijo:

      fuiste uno de los afortunados. desde q me enteré en horas de la mañana estuve tratando de acceder y hasta horas de la noche lo intente y naaaaadddaaaaa. ni para llamar ni para los correos

  • Maya dijo:

    y esto funciona???? pq llevo todo el día intentandolo y nada!!!!

    • Adonis D´ ángeles dijo:

      Somos muchos los que no lo hemos logrado, Maya, apuesto a que el 90% de los que lo intentamos desde que nos enteramos.

      “Your request cannot processed now, please try after some time!

      Y por si fuera poco, toda vez que intento hacer una llamada desde mi móvil, el tiempo de espera para alcanzar el timbre es largo, eso en el mejor de los intentos, en otros se desconecta la llamada sin siquiera dar un timbre.
      A mi modo de ver, le falta mucho a etecsa para lograr el buen funcionamiento de la conexión a internet por móviles, sin que esto no provoque la saturación total de la red móvil.

      • Ernesto dijo:

        La dichosa prueba de ETECSA a mi me costó 19 dólares del bono de recarga internacional. El Teléfono colapsó desde las 10 AM, sin cobertura de llamada por celular ningún teléfono a partir de esa hora, eran las 11 PM y seguían los celulares sin cobertura en Santiago de Cuba, y mire que intenté desde todos los teléfonos de conocidos y familiares.
        Como el bono de ETECSA por recarga internacional terminaba el día 22 a las 11:59 PM, bellamente ETECSA, haciendo uso y abuso de su posición de dominio absoluto del mercado cubano de telefonía celular, te notifica al siguiente día 23, que el bono ha expirado.
        ¿A quien se reclama esta violación de mis derechos como consumidor?
        ¿Quien resarce al cliente afectado?
        Seguro ETECSA tendrá mil justificaciones, y seguro dirá que la culpa la tiene el propio cliente… y que no uhay reclamación ni indemnización.
        Si acaso ETECSA tiene algo de responsabilidad y no se considera por encima de los derechos de los consumidores, por favor haga públicas sus disculpas y el modo en que va a resarcir a los consumidores de telefonía celular que resultaron afectados, pues seguro no fui yo el único.

      • Yanisleidi Labañino dijo:

        con respecto a este cartel que salia cada vez que marcabas *133# te salia este cartel ·“Your request cannot processed now, please try after some time! pero como todo debes insistir yo insiste por unos 20 minutos mas menos y logre entrar eso si la conexion super lenta y no me cargaba nada ni facebook ni instagram nada ya como a la hora fue que me cargo una foto de instagram tambien que mi telefono es 2g ese es otro tema que no se muy bien pero creo que ahora es 3g y no se como conseguirlo

    • Benigno dijo:

      Y a mi esposa, sin pedirlo y sin su permiso, le metieron un bono de 5 MB y le rebajaron 1.50 cuc!! Conocemos otras personas que les sucedio esto y que inclusive llamaron a ETECSA

      • dell dijo:

        eso no fue etecsa, ese fue ud que metio la pata, jajajaja.
        compro una bolsa nauta, para la proxima documentese de como hacerlo y lea los pasos

      • Devorado dijo:

        Si hubiera leído el menú que sale se hubiera dado cuenta que iba a comprar Bolsa Nauta…y no Uso Diario como se explicaba en el artículo…culpa suya

  • pregunta dijo:

    una pregunta???
    SI YA LO TENGO TODO DESDE LAS 10.0 AM Y SOLO ME FALTA EL CÓDIGO??
    QUE TIEMPO TENGO QUE ESPERAR A QUE ESTE ME LLEGUE POR UN SMS.

    AYUDA ETECSA POR FAVOR

  • lisbey dijo:

    La conexión es muy lenta

    • Caro dijo:

      Belleza, él problema es que nosotros los cubanoslo queremos todo gratis,te imaginas cuantas personas estuvieron aprovechando esta oportunidad, no hay 3g, ni servidor que aguante eso, cuando haya que pagar veras, si ahora se conectaron más de 800. Mil, cuando se pague serán menos conectados, pues te podrás imaginar los precios, saludos.

  • yoli dijo:

    Yo tengo mi correo nauta u active los datos moviles y puse los pasos de este modo *133*1*2*1# y le di a enviar pero no me conecto que debo hacer para conectarme .

    • alejandro dijo:

      yo hice lo mismo , siendo inteligente y por hacerme tanto el inteligente me desconto 1.50 del saldo como si hubiese comprado un paquete de datos

      • GAM dijo:

        A mí me paso igual luego de acceder una vez y me fue bastantante bien pero la felicidad duro poco despues de haber tratado horas en entrar se me cayo la conexión volví a realizar los mismos pasos y por andar rapido para poder acceder compre una bolsa nauta y me descontó 1.50 yo que no tengo ni correo nauta jjjj me da risa eso una prueba que se haga deben realizarla bien y preveer que no suceda eso ojala se hagan otras y que tengan en cuenta eso para que no suceda y como a mi a otros tantos le sucedio.

    • DRH dijo:

      Había que marcar *133# y si lograbas acceder entonces era que marcabas el 1, luego el 2 y por último el 3, dando enviar en todos los casos. Yo lo logré a partir de las 6:00 pm, después de intentarlo desde por la mañana.

      • DRH dijo:

        Perdón, quise decir “por último el 1”

    • lolo dijo:

      cuando se realizara de nuevo esta operacion del internet gratis

  • Nolandy Pérez Sánchez dijo:

    La conexión ha estado irregular,Creo que debe ser por qué está a prueba.

  • mary dijo:

    vivo en lawton calle 19 y hoy no he podido entrar ni una sola vez, la conexión de datos se cae constantemente.

  • Miriela Ramos dijo:

    Desde Matanzas, después de muchos intentos logré ingresar al paquete por el *133#, después la conexión se pone en 2g y es muy, pero muy, pero muy lenta, imposible hacer una video llamada a traves del imo. Y cuando después de un buen rato largo lo logras, se bloque la conexión, es terrible, espero que mi comentario ayude en algo a los especialistas de etecsa

  • jose dijo:

    todavia faltan detalles pues a mi paquete no se le habia acabado los datos y no me dejaba conectarme ademas deben habilitar otro apn pues el nauta se usa para muchas cosas y dificulta la conectividad a internet y cuidar los precios

  • Nurytha dijo:

    Espero que etecsa pueda comprobar la necesidad de superarse en estos menesteres. Realmente no sé como algunos han podido conectarse. En mi caso, el de mi esposo y varios amigos y vecinos cercanos, no hemos podido ni verla pasar, ni en esta prueba ni en la del 14 de agosto, independientemente de tener 2G o 3G. La verdad, es muy superior la ilusión a lo que realmente se obtiene. Los problemas SON VARIOS:
    1.Lograr conectar los datos moviles es toda una odisea.
    2. Lograr acceder a las opciones para comprar el servicio: ni hablar!.
    3. Si la operación tiene éxito, entonces esperar el sms que confirma la compra de los datos es otro proceso.
    4. Cuando al fin te llega el sms, mantener los datos móviles activados, o la cobertura es lo que menos te puede suceder, lo mas importante es que no puedes conectarte JAMÁS a ninguna página ni .cu, ni .com….
    Son las 8.25pm según mi cel…llevo 12 horas en el intento, el paso 4 lo logré cerca de las 7pm y aún no he logrado entrar a nada!
    Espero entonces que esta prueba y las demás por venir, sirvan para que nuestro pais pueda tener un acceso a internet que no nos haga decir que estan robando nuestro dinero.

    • MMM dijo:

      A mi me pasó lo mismo….no pude conectarme a ninguna pagina.

  • jalvarez dijo:

    Desde hace varios meses tengo este servicio. EXCELENTE.

    Cada vez que anuncian una prueba se pone imposible. Incluso impide o tumba las llamadas.

  • Noel dijo:

    Madre mia otro fracaso mas en mi opinion x parte d etecsa x 2da vez al menos estas pruebas q han echo han estado fatal no se puede hacer ni una videollamada bien

  • NSP dijo:

    Entre por el portal Micubacel desde las 5pm no habia intentado antes, exelente y rapido .
    Rpto. Hnos Cruz
    Pinar del rio

  • werttetetetettett dijo:

    Todo esta muy bien pero cuando va a ser oficial lo de internet ,y lo que mas preocupa los precios ,que yo apuesto que van a estar por las nubes

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas felicidades ETECSA. Con dificultades me pude conectar y funciona bien a pesar de ser una prueba. Hay problemas con la voz en las llamadas.
    Tengo una dificultad para acceder a la cuenta en:
    https://mi.cubacel.net/
    He intentado cambiar la contraseña y siempre me da dificultades con el codigo…
    ¿A donde me debo dirigir?

    • la isla dijo:

      Dr Alipio ,,,seguro usted debe vivir en el vedado ,,,,,,,porque en otros lugares no funciona asi ,,,,no creo que haya que felicitar a Etecsa ,,,,,,,se que estan haciendo una prueba ,,,pero lo que hay es quie exigirles porque sigan esforzandose ,,,como nos hacen a nosotros en la agricultura ,,,,,

      • RCM dijo:

        ¿Qué pasa “la isla”?,…si para Ud. no funcionó, para otros sí,…esto es un sitio de opinión y Ud. no debe censurarla como está haciendo hacia cuánta persona muestra alguna satisfacción, por mínima que sea (un vistazo he dado y ya va por dos). A unos les fue bien y a otros mal. Soy testigo que la prueba fue aprovechada por muchos, personalmente asesoré hasta un ciego con un IPHONE 5 y su Talkback activado, y aunque le dio trabajo comprar su paquete lo disfrutó sin tanto remordimiento…La Habana es sólo parte de Cuba,…mi hija hizo un uso óptimo de sus 70 Mb, y desde las 9am hasta la noche (exceptuando los intervalos de paralización del servicio) usó la mensajería, Facebook, videollamadas, en la mañana mejor, en la tarde muy engorroso, a intervalos Ok, es una prueba,…ve Ud.,…muchas personas lamentablemente no pudieron disfrutarlo y otros quedaron satisfechos a pesar de tener que marcar pila de veces, de detenerse el servicio, de ponerse lento en intervalos, etc.,…además como no tenía un centavo sin preocupaciones,…los problemas déjeselos a ETECSA que para algo está probando su red, o al menos coja ejemplo de otros que exponen sus adversidades lo cual es útil, pero Ud. “la isla” ni eso aporta.

  • José A dijo:

    ETECSA Gracias por la oportunidad de probar el servicio y espero como esperamos todos los cubanos de disfrutar pronto de este servicio a precios realmente inclusivo. Ha sido emocionante para un cubano de a pie q lo agradece. Saludos

    • Guacanayabo dijo:

      es como si dijera. gracias “fulano de tal” por dejarme beber un sorbito de agua, esa q vendes tan cara, como eres tan buena persona espero q bajes los precios un poco, es tan emocionante para un cubano de a pie poder probar de esa agua tan rica aunque este un poco sucia con tierra.
      Agradeciendo un servicio malo con precios astronómicos, sin seguridad para quien la usa… ni habar

      • RCM dijo:

        Guacanayabo, estamos en un sitio de opinión, buena, mala, o lo que sea al menos eso es lo que se espera que se escriba aquí,… ¿se ha preguntado para qué sirve su comentario, o qué aporta?,…le ayudo: NADA, es inútil. Los cubanos de pie generalmente aprecian mucho su tiempo y no lo desprecian así como Ud. Por lo que veo no le fue bien en la prueba, quizás andaba con “la isla” para la agricultura y pobrecitos, se quedaron sin señal H+

      • Rober Almaguer dijo:

        “Estimado” RCN, te justificas siempre con que este es un sitio de opinion, pero no respetas opiniones ajenas, el comentario del compañero Guacanayabo si aporta, y mucho, no puedes decir que es inutil y luego pregonar que esto es un sitio de opinion, esa es SU opinion y hay que escucharla y valorarla. Ademas lleva razon en lo que dice, su tono ironico no solo me hizo reir sino que me describio la situacion de la conectividad en Cuba, los precios continuan elevados, y los servicios continuan deficientes, en ocasiones hay que ser realistas por encima de optimistas, llevamos demasiados años siendo optimistas.

      • RCM dijo:

        Rober Almaguer, la ignorancia también da risa, ya lo creo, pero fundamentalmente a las personas que no interpretan sus ocultas intenciones, y viven así, celebrándola, con una trivialidad casi permanente, y evidenciando que con mayor probabilidad, su responsabilidad social tiende a cero, de todo se ríen, y no sea ingenuo, aquí hay “circenses” que saben muy bien lo que está haciendo, y que “montan su carpa” en cada noticia de ETECSA, ahí están, tan perfectos como siempre. Ud. puede ser uno, y es su derecho de libertad de expresión refutarme, claro, afine sus argumentos por si no se ha acostumbrado a hacer el ridículo, no ante su camada por supuesto, sino ante las personas con dignidad y amor por el prójimo que lean estas notas…y que son la inmensa mayoría de este pueblo (disculpen mis compatriotas del circo, y los maravillosos y alegres payasos y payasas que adoro, y cuya humana profesión no merece más que gratitud infinita, este al que me refiero, es otro circo). Este personaje y otros que Ud. vindica, le molesta que un forista exprese aunque sea su mínima experiencia positiva, y como la envidia malsana, su ingenuidad, o su contrato al servicio de la manipulación mediática le ordena, a eso dedica su tiempo…a CRITICAR inútilmente lo que puede ser luz para el bien colectivo, y otros como Ud. que reflejan su marcada incompetencia para un debate (es mi opinión Ok), intenta defenderlos, repitiendo la misma muletilla de la “justificación”, entre otras frases de librito. Veamos, “Guacanayabo si aporta” dice Ud. y pregunto yo ante sus notas,…¿qué?,…no se ocupe, yo lo hago: ironía infértil, decepción, frustración, manipulación de conceptos, envidia, especulación, etc., etc., etc.,…¿y eso de qué sirve esto Rober Almaguer, y para quién?…A ver si Ud. al menos entra en contexto: este artículo informa sobre la prueba de Internet en el móvil,…¿de acuerdo?, y las personas con al menos un mínimo de cultura del debate, se supone comenten sobre sus experiencias al respecto, pregunten sobre sus dificultades, expongan sus buenas prácticas, INTERCAMBIEN del asunto, o simplemente lean…¿se ubica o no?,…este, puede ser un espacio más útil de debate para el pueblo, y del que para su buen destino, debemos –los agradecidos- apartar un poco la basura mediática que ahora se apodera de las noticias de ETECSA. La libertad de expresión Ok, pero también vale la mía, y las que censuran sus defendidos,…Ud. siquiera debe tener noción de lo que significa la informatización de la sociedad cubana, ni del impacto maravilloso, (el bueno) del Internet en la sociedad, por eso lo le dedico a Ud. esta aproximación a una polémica frase de un escritor italiano,…pero que apunta aguda, precisamente hacia la parte “oscura” del Internet que Ud. (en mi opinión) refleja: “Las redes sociales, (además) han venido a darle la palabra a legiones de imbéciles, que antes sólo hablaban en un bar, luego de una copa de vino, sin afectar la colectividad. Saludos

      • Rober Almaguer dijo:

        RCM, me rio si, porque es mi derecho reirme, no obstante la ignorancia no deberia dar risa, porque denota que todavia tenemos una labor por hacer, o acaso usted se ha reido de todas las personas que han evidenciando su “ignorancia” aqui en cubadebate, la ignorancia se refiere a la ausencia de conocimiento en alguna materia, o sea que en cierto punto todos somos unos ignorantes y eso nunca lo podremos cambiar(espero me entienda y no malinterprete). Hablemos de otro tema, el humor negro, que tanto me gusta, se ha usado desde siempre para criticar de forma (casi) sutil los renglones defectuosos de la sociedad, y para que los espectadores de cierta forma se “rian” de estas atrocidades, por citar solo un ejemplo miremos a Panfilo de Vivir del Cuento, nos hemos “reido” de varias cositas picantes que han dicho y hecho ahi, y NO por eso hay que decir que Panfilo es un ignorante que no aporta nada y que le gusta denigrar la sociedad cubana, al contrario, para muchos es un heroe. Otro asunto es si yo pago un servicio caro a una empresa X, sea esta estatal o privada, como cliente tengo al menos el derecho de quejarme, sea para bien o sea para mal, sea una critica constructiva o no, pero ese derecho lo tengo, no me lo pueden quitar, porque yo estoy pagando y es deber de la empresa escuchar estas opiniones, si esto no ocurre deberiamos preguntarnos si deberiamos seguirle pagando a la empresa X. Muchas personas en este sitio solo aceptan un solo tipo de opiniones, y no me refiero a las constructivas si no a las positivas, al ver una de estas asienten con la cabeza y menean la cola, pero al salir una critica negativa muestran los dientes y se preparan para el ataque, hay que aprender a reconocer nuestros propios defectos para poder mejorar aunque sea un poquito cada dia, estas son las personas perfectas que si los corriges te insultan. Comentarios como los de Guacanayabo(y bastantes mas, diria yo) demuestran que todavia existe libertad de opinion en el pueblo, comentarios como los de usted, por el contrario, me hacen dudar de la existencia del libre albedrio. El compañero Guacanayabo simplemente ejercio su derecho de opinar, reflejando con palabras ironicas sus experiencias con la prueba de ETECSA, que desafortunadamente fueron malas para el, pero esa fue la forma que el encontro de mostrar su insatisfaccion y se la aplaudo aunque usted, o quien quiera, me critiquen. Le explico en que aportan para mi, y seguramente para otros, las difusas palabras de Guacanayabo: en ningun sitio web cubano reflejan nada respecto al nivel real de insatisfaccion de los usuarios con la prueba, todos hablan de cosas lindas, de numeros positivos, pero quiero saber si otros han tenidos tambien problemas, dudas, cuales fueron estos, si estan de acuerdo, que piensan del servicio, etc, ademas usted requiere que los usuarios hagan aportes al sitio?, esto no consta en los terminos y condiciones del sitio, esto no es un sitio de aportes, esto es (como usted mismo dijo alguna vez) un sitio de opinion, entonces porque se empeña en empañar la opinion de otros. Al colocarme en el lugar de estas personas, me sentiria aun peor si luego de terminar frustrado con el servicio, me tratara de desahogar y comunicar a otros mi infortunio y viniera alguien como usted a cerrarme el pico(cosa que ningun ser vivo ha logrado hasta ahora). Un ultimo detalle por tocar seria que el comentario del referido señor Guacanayabo nunca estuvo fuera de lugar, ni ofendio a nadie, por eso es visible ahora mismo, porque el equipo de revision de cubadebate determino que cumplia con los requisitos del sitio, cualquiera que refute esto, estara tildando de incompetente al equipo de cubadebate, y eso es algo que definitivamente NO son. Sin mas, un saludo cordial para usted, y espero que entienda mi modo ver.

      • RCM dijo:

        Rober Almaguer,…buenas tardes, luego de leer sus notas conviene aclararle muchas cosas,…Al iniciar mi comentario expresé que la ignorancia TAMBIÉN da risa y a quiénes,…por tanto, Ud. debió interpretar que “esa risa” es sólo una, DE VARIAS posibles reacciones frente a ésta,…que de hecho también inspira solidaridad, protección, colaboración,…lo cual da un sentido magnífico a un foro como este, porque considero sería saludable PREVALECIERA (espero entienda el término) el intercambio de opiniones respecto a la prueba de IM, colaboración, recomendaciones, ayuda, etc., ¿entiende Almaguer?,…por tanto Ud., apenas ha empezado a escribir ya muestra 1ro falta de interpretación del Español,…2do, evidencia inconsistencias en sus ideas,…no deja claro si por fin la ignorancia ¿le da risa o no?,…Ok, (aparentemente) Ud. no percibe la MALSANA ignorancia. No manipule mi mensaje insinuando que RCM habría de reírse de cuánto comentario aquí le parezca errático,…al contrario de Ud., que celebra con la risa esa “magistral” expresión de “Guacanayabo”, sino “Rober Almaguer” ¿¿¿¿????,…la cual reitera su “disgusto” (mejor su frustración) ironizando la expresión de cuánto forista exprese mínima satisfacción del tema. Si esa “categoría de comentario tan útil”, es la que Ud. le da gracia, entonces dudo que se refiera luego al SANO humor del cubano que ama su Patria, pues este evidentemente Ud. no está preparado para interpretarlo, Ud. quizá disfrute otro esquema de humor negro. Luis Silva es un magnífico humorista, de mi generación por cierto, al punto que casi nacimos el mismo día,…fuimos niños y jóvenes felices muy socializados sin tablet, PCs, Iphones, Internet, redes sociales etc., en las movilizaciones, ruedas de casino, escuelas al campo, becas, aún en las crudezas de un periodo especial donde la creatividad no daba espacio a la CRITICADERA INFÉRTIL,…por ende, su talento humorístico lleva impregnado conceptos humanísticos que Ud. (me atrevo a afirmar) no advierte. Cambiando,…si Ud. o sus defendidos, tienen una insatisfacción REAL con el servicio de ETECSA, -y aclaro, Ud., lo expresa libremente dónde desee, pero- ¿por qué no usan los canales establecidos por ETECSA para resolver sus problemas, donde puede mirar incluso a los OJOS de varios encargados de atenderle?,… ¿esos incidentes cree Ud. que aquí en CUBADEBATE se resuelvan?, y más mofando encubiertamente con las ventajas que le confiere el anonimato. Comentarios como los de “Guacanayabo” en mi sentir pugnan por el premio de la INcultura del debate, ni merecen la atención, pero estorban a la opinión pública que no comparte sus frustraciones, o se empeña en ayudar a otros…¿y ellos no cuentan Almaguer, no les importa a Ud.?,…compárese sus “chistes” (opiniones) con la de otros foristas que expresan sus críticas con un civismo admirable, incluso, a la par de mostrar el “pájaro”, y también recomendar la “jaula” incluyendo además fino humor. Para Ud. CUBADEBATE mejor es un sitio para la expresión de frustraciones ironizadas que un espacio de colaboración. Muy claro Ud. lo expresa…Ahora le pregunto una vez más,… ¿qué bien le hace al prójimo que desea navegar en Internet y los proveedores del servicio los comentarios de Guacanayabo y otros similares?…No le expreso lo que yo sentiría al defender “eso”,…máxime si Ud. osa dárselas de “inexpugnable” con tantas fisuras en sus comentarios, al punto que me ha resultado todo un reto resumir, y he incurrido en incumplimiento de los términos y condiciones del sitio que recomiendan entre otras cosas Almaguer, brevedad. Saludos para Ud.

      • Rober Almaguer dijo:

        Es increible como tergiversa, censura e intenta (inutilmente) ridiculizar las opiniones que no le gusta escuchar, le informo que estas opiniones van a seguir fluyendo porque uno es libre de expresar lo que uno estime conveniente pero no tiene caso seguir con esto, personalmente opino que no estamos llegando a ningun lado asi que me voy a detener ahora, ni yo voy a cambiar su opinion, ni usted va a cambiar la mia, y siguiendo su sus anteriores consejos, ninguno de estos comentarios ha aportado nada a cabadebate, ni a los fieles usuarios de ETECSA que han disfrutado sus 70 MB de internet, ni a los que siquiera pudieron utilizar el servicio debido a la prueba y asi lo expresaron aqui, asi que paremos por favor. Saludos y hasta el proximo “debate” porque este ha llegado a su final.
        PD: Quisiera dejar claro que mi nombre real es Roberto Almaguer, no tengo miedo de dar la cara, tampoco tengo razon alguna para ocultarme tras un nickname falso o que solo contenga mis iniciales, simplemente me molesta ver que lo injusto(a mi juicio) se quede tal cual, por esta razon defendi, y defiendo a cuantos mas guacanayabos opinen.

    • Yorkis dijo:

      José A y Guacanayabo…..Dos formas de ver un vaso de agua por la mitad….

      • yo dijo:

        si lo que pasa es que Jose A disfruta el agua y el otro la no se conforma y la critica

  • Roberto dijo:

    lo que ha quedado demostrado es que no esta lista la infraestructura. hoy han colapsado practicamente todos los servicios, si no se desarrolla primero la infraestructura que a penas si es suficiente para los servicios actuales, mi opinion es que no debe crecerse con nuevos servicios en esas condiciones.
    Saludos Rocas

    • Jandy dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, falta infraestructura, y con el problema de la planta de Villa Clara es imposible al menos en Cinefuegos campo la conexión hasta para enviar un sms, esto está imposible y no dan una explicación al respecto porque aunque restablecieron el servivio nunca quedó igual o al menos parecido.

    • uno ahi dijo:

      tu sabes exactamente cual infraestructura es la que falta..como se llama el equipo necesario para que no sucedan los problemas..los sofware..los manejadores..las configuraconess..los tipos de antenas..?????…necesitamos ayuda….

      • Guacanayabo dijo:

        taaaasssss loco… eso sería aceptar q no somos los mejores del mundo en eso de las comunicaciones, dejar q un capitalista no penetre la mente con Internet barata y con planes accesibles para el trabajador…. NI HABLAR

  • Ernesto dijo:

    Hoy supe de la prueba y solo pude navegar pocos minutos y después no hubo datos móviles en todo el día solo por momentos entraban los datos móviles y desaparecían a todos en el reparto Río Verde les pasó lo mismo y además era casi imposible compras la bolsa de uso diario hubo vesinos que jamás pudieron lograr comprar la bolsa saludos desde Río Verde Boyeros

  • Hector dijo:

    Ahora es que pude entrar por mi.cubacel y comprar el plan. Felicidades. Yo particularmente la necesito para trabajar y me seria muy util planes de 4 gb en 30 o 35 cuc y sugiero que mientras alto sea el plan vayan haciendo sus rebajas. Saludos y en hora buena. Pense que desde centro habana nunca me iba a poder conectar jejej que alegria. Saludos

    • d dijo:

      Hector donde tu trabajas.

    • pp grillo dijo:

      Pipo a ti te regalan el dinero parece,se sabe q el precio no sera barato,pero tu te mandaste con tu propuesta. De donde saliste.

    • LulyC dijo:

      Con sus interrupciones cambios de 2G y 3G, usé hasta las 12y10 de la noche en FB e IMO con chat, puse imágenes, video, la video llamada se veia imagen congelada voz entrecortada, cuando escuchábamos bien no nos escuchaban del otro lado y nunca supe cuanto consumí, no podia acceder a mi.cubacel.net, no se si hay otra vía. Si pude chatear con varios amigos, por ello gracias etecsa por la prueba gratuita desde el móvil.Hector seguro olvidó poner una coma o sea 3.5 jjjj y es bueno que para internet sea APN indpendiente buscar descongestión en red no por las tarifas de ofertas, sino facilidades en recursos. Algunos se quejan por tantas pruebas y aún muchos cometemos errores falta de conocimientos y prácticas en el equipo que poseemos, Saludos y que los de etecsa analisen todos los criterios, Saludos

      • Francisco dijo:

        Estimada, la prueba puede decirse que fue exitosa, por ua simple pero importante razon, pocos usuarios en cuba no intentaron conectarce. Lo que presupone, que hay demanda, que hay necesidad, ahora no abusar de estos 2 terminos, y pongamos en la mesa ofertas y tarifas justas y rentables. Hay miles de profesionales, tecnicos etc que anhelan este servicio para superarse y trabajar, para agregar una herramienta mas a su entorno. Se necesitan tantos años para entender eso. En este mundo de hoy, nos guste o no, o estas en internet, o no existes…..

    • LulyC dijo:

      Ah! ya se lo que iba a poner Hector eran centavos, ojo y cuidado con las propuestas, que sean asequibles a mayor parte de la población, tan solo mantener viva la linea cuesta, así que lograr adquirir las ofertas, ojalá y se pueda llegar a ello, Saludos

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también