FITCuba dice adiós: Todo listo para celebrar en 2019 los 500 años de La Habana

Durante la clausura, el Ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, destacó la nutrida presencia de más de 3 mil participantes de 62 naciones. Foto: Leysi Rubio/ Cubadebate.
La 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) cerró sus puertas este sábado en los hoteles de la cayería norte de Villa Clara luego de cuatro fechas dedicadas al Reino Unido, a la exposición de los principales destinos y servicios turísticos de la provincia y al producto sol y playa como modalidad insignia de los hoteles cubanos.
Durante la clausura, el Ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, destacó la nutrida presencia de más de 3 mil participantes de 62 naciones, así como la buena presencia de representantes de países como España, Estados Unidos, México y el Reino Unido. De igual manera, anunció la firma de convenios e intenciones de negocios dedicadas especialmente al desarrollo de la aeronáutica y a la administración de hoteles en los principales destinos turísticos del país.
A su vez, Marrero Cruz agradeció el apoyo del pueblo de Villa Clara a FITCuba 2018, a la que catalogó como una de las mejores de la historia. "En estos días logramos cumplir el objetivo de relanzar a Cayo Santa María como un destino turístico totalmente renovado", agregó.
Además de las tradicionales firmas de convenios y contratos con agencias de viajes y turoperadores, otros momentos importantes de FITCuba 2018 estuvieron en la presentación del destino Villa Clara, el lanzamiento de Sagua la Grande como destino turístico y las actividades por los aniversarios de entidades como Gaviota SA y los 25 años de Iberostar en Cuba.
Asimismo, también sobresalió la entrega de un Reconocimiento Especial del CITMA a dos hoteles cubanos, la exposición de proveedores locales, una Feria de Gran Público en la ciudad de Santa Clara y la presentación de productos como la Escalada Deportiva en Viñales y las potencialidades de Cuba para el turismo de eventos o de salud.
En la actividad trascendió igualmente que la próxima versión de la Feria Internacional del Turismo tendrá por sede a La Habana en el año de su 500 aniversario y estará dedicada a España como país invitado de honor y al turismo de eventos e incentivos.
En fotos, la clausura:

Clausura FITCuba 2018. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde.

Clausura FITCuba 2018. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde.

Van Van en la clausura de FITCuba 2018. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde.

Clausura de FITCuba 2018. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate
- Pochettino alimenta el sueño de Estados Unidos al vencer 2-0 a Bosnia y Herzegovina
- EEUU intenta imponer un nuevo orden de chantaje contra Cuba, advierte Cossío
- El ICAP denuncia nuevas difamaciones contra su labor: “La solidaridad no se puede bloquear”
- Industriales pegó primero en la final de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Bélgica gana en alargue a Senegal y avanza a octavos del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Washington no renueva el acuerdo trilateral de libre comercio entre EE.UU., Canadá y México (T-MEC)
- Trump: China intenta apoderarse del canal de Panamá y no vamos a permitirlo
- Fidel y el sueño de un jardín productivo
- Cuba pone en marcha banco de baterías de 50 MW en el Cotorro
- UNE: Afectaciones superarán los 2000 MW en el pico nocturno de este miércoles
- ir aEconomía »



Nuestro País es un universo lleno de bellezas naturales, culturales, históricas, humanas y sociales que nadie puede cambiar y menos con la firmeza que tiene nuestra Revolución. Una vez más el TURISMO demuestra su Grandeza y expone su calidad al mundo.
No solo se deben de centrar en construir hoteles y hacer ofertas extrahoteleras.
Pregunto: ¿Van a hacer una Feria de Turismo en La Habana con lo sucia y con la higiene totalmente abandonada?
Los turistas es verdad que dicen que este es un lugar muy seguro, pero en cuanto a la higiene de La Habana hablan horrores y muy fuertes.
Además, el mal estado de la higiene y la epidemiología está en todos los municipios y los vectores (ratas, cucarachas, mosquitos) están en todas partes y pienso que no le conviiene a Cuba esto, porque muchos vienen una vez, pero no repiten, mucho esfuerzo y trabajo real y palpable habrá que dedicarle a la higienización de La Habana y que sea un Plan Permanente no por contingencia.
Espera, que ya veras.....