Canal USB  »

| 16
Con un discurso manipulador, el líder de la compañía oculta sus objetivos y logra imponer sus criterios

El Círculo es de esas películas capaces de inspirar respeto en sus primeros minutos y provocar decepción el resto del tiempo. Enfocada en temas tan actuales y necesarios como el derecho a la intimidad, los límites y las normas éticas en Internet, este filme llega en un momento en que cada vez más la frontera entre lo público y lo privado se diluye a nombre de la libertad y los derechos individuales.

La columna del Che  »

| 15 |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su llegada a la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, para asistir al acto político-cultural por el aniversario 50 de la caída en combate del Che en Bolivia, y el aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo, en la Plaza Ernesto Che Guevara. Villa Clara, el 8 de octubre de 2017.  Foto: Arelys María Echeverría/ ACN. Niños recibieron, de manos de los miembros de la presidencia, la pañoleta que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, en el acto político-cultural por el aniversario 50 de la caída en combate del Che en Bolivia, y el aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo, en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, el 8 de octubre de 2017. Foto: Arelys María Echeverría/ ACN. Estampa cotidiana en la Escuela Primaria Guerrillero Heroico, en la ciudad de Cienfuegos, colectivo que su uniforme escolar le complementa en su diseño la boina que caracteriza la figura histórica del luchador argentino- cubano Ernesto Che Guevara, Cuba, 6 de octubre de 2017.   ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/sdl

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en Santa Clara el acto central por el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros, justo en el lugar que perpetúa su memoria. El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció la palabras centrales del acto.

Noticias, Política  »

| + |
Acompañados por la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres, los estudiantes de las enseñanzas artísticas bailaron un tango argentino (Foto: Anniel Villa) Aleida Guevara estuvo presente en el homenaje. Foto:ACN: Pasión y nobleza en la presentación del Trío Palabras (Foto: Anniel Villa)

La gala artística en homenaje al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara tuvo lugar en la noche de este sábado en el teatro La Caridad de Santa Clara, apenas a pocas horas de la celebración del acto central en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

Noticias, Política  »

| 4 |
gala-santa-clara-che-ensayo-1 Durante los ensayos de la velada gala-santa-clara-che-ensayo-3

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar este viernes el ensayo general de la velada en homenaje a los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, una de las actividades más esperadas este 7 de octubre en Santa Clara.

Especiales, Sociedad  »

| 7 |
Iván García garantiza con su trabajo una parte imprescindible de la alimentación de las personas en tiempos de huracán (Foto: Yunier Sifonte/Cubadebate) 4 Para Jorge Luis Vázquez, lograr la recuperación en el menor tiempo posible es un objetivo esencial (Foto: Yunier Sifonte/Cubadebate)

Cuando el domingo 10 de septiembre los habitantes de Caibarién abrieron por primera vez sus puertas tras casi un día de fuertes vientos y una lluvia constante, muchos no quisieron creer tanta desolación: grandes e históricos almacenes derrumbados, calles intransitables, el mar donde no debiera y un extraño olor a salitre desconocido hasta para los pescadores más avezados. Sin embargo, más de una semana después el panorama parece otro porque en cada esquina uno encuentra seres increíbles que le ponen nombre a la recuperación.

Especiales, Sociedad  »

| 15 |
Una familia en Caibarién mientras esperaba a “Irma”. Foto: Alexandre Meneghini‏/ Reuters.

Apenas levantó la mañana de este 10 de septiembre y las calles de Caibarién empezaron a llenarse de vida. Luego de casi 12 horas de vientos con fuerza de huracán y otras muchas con ráfagas todavía peligrosas, los habitantes de esta localidad costera del nordeste de Villa Clara comenzaron este domingo a hablar de sus experiencias y a iniciar los trabajos para alejar definitivamente el mal sabor que les dejó el huracán Irma.

Especiales, Deportes  »

| 1 |
Kaliema Antomarchi. Foto de Archivo Con 24 años de edad y una participación previa en torneos universales, el superpesado Álex García sale como una de las mejores opciones del equipo masculino. Budapest lo verá reaparecer luego de un año ausente de cualquier evento competitivo y en un intento por reincorporarse a la élite y superar definitivamente las lesiones.

En los últimos doce meses los tatamis antillanos vieron una irrupción de figuras noveles y la salida de otras ya experimentadas de las escuadras cubanas. Tras esa reconfiguración de buena parte del panorama de uno de los deportes más exitosos en la Isla, ahora el primer Campeonato Mundial del nuevo cuatrienio llega para pulsar el trabajo y medir resultados.

Cuba en el Deporte  »

| 38
La pertiguista alcanzó la medalla de bronce en la justa. Foto: IAAF.

Londres terminó y con su mundial se fue el primer gran evento de un ciclo olímpico que tiene su final en Tokio 2020. Frente a esa carrera, al deporte rey cubano le queda por trabajar en su eficiencia en los momentos justos y en no adelantar la planificación de sus entrenamientos para llegar a la competencia en el mejor momento. De momento, las pistas cubanas no salen del frío y la decepción.

Especiales, Deportes  »

| 14 |
bolt1 4x400-entrando-a-la-meta denia-caballero

Considerado por muchos como el atleta más grande de todos los tiempos, Usain salió a la pista londinense como parte del relevo corto de su país en búsqueda de su medalla número 15 en Campeonatos Mundiales, pero una lastimadura a mitad del último tramo destruyó el sueño de todos de verlo irse con otra memorable victoria.

Especiales, Deportes  »

| 6 |
Yaimé, por su parte, emuló su excelente estado de forma durante la campaña y envió el disco hasta unos alentadores 65.58m. La Mayor de las Antillas no cuenta ahora con Reinier Mena, uno de los miembros imprescindibles de su 4x100, afectado por una conjuntivitis que le impidió realizar el viaje. La nueva holandesa voladora aprovechó su excelente técnica para tomar la curva y su potencia en el remate para conquistar una medalla para la cual salía como principal favorita.

Cuatro cubanos llegaron este viernes al Estadio Olímpico de Londres para tomar acción en la antepenúltima fecha del XVI Campeonato Mundial de Atletismo y terminaron el día con la esperanza intacta de dos medallas en una misma prueba, una aceptable presencia en los 800 metros planos para damas y una lesión que no por anunciada deja un vacío para el atletismo antillano.

Especiales, Deportes  »

| 1 |
Cristian Nápoles quedó cuarto. makwala-1 Alemania ratificó su potencia en la jabalina y clasificó a sus tres representantes para una final que se prevé de mucha calidad, con la presencia de cuatro hombres ubicados entre los diez mejores de todos los tiempos.

A pesar de grandes problemas en el acercamiento a la tabla y un número excesivo de saltos nulos, los triplistas cubanos Cristian Nápoles y Andy Díaz lograron terminar la séptima jornada del XVI Campeonato Mundial de Atletismo entre los ocho finalistas de la prueba, firmar la mejor actuación colectiva del triple salto nacional entre mayores en la actual década y dejar a la Mayor de las Antillas entre los diez primeros países por puntos de la cita londinense.

Especiales, Deportes  »

| 5
Por primera vez en sus cuatro presentaciones mundialistas, la antillana logra ir más allá de la clasificación y coloca de nuevo a Cuba en una final en estos certámenes.

El mal tiempo y la lluvia constante sobre el Estadio Olímpico de Londres matizaron la sexta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo, una fecha donde Cuba sacó un inesperado octavo lugar en la impulsión de la bala femenina y la estadounidense Phyllis Francis sorprendió a todos con su victoria en los 400 metros planos.

Destacadas