Especiales, Deportes  »

| 2 |
yorgelis-rodriguez-1

Su físico apenas sobresale entre las más de veinte mujeres que por lo general inician una competencia de heptatlón en cualquier gran evento del atletismo mundial. Con una estatura de 1.73m y un peso que oscila alrededor de los 65kg, Yorgelis Rodríguez no parece hecha para las pruebas múltiples.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Iván Silva, ahora en los 90kg, es una de las principales opciones de triunfo para Cuba.

Los siete judocas cubanos que participan desde este viernes en el Grand Prix de la disciplina en la ciudad mexicana de Cancún ya conocen sus primeros rivales y pueden trazar estrategias y planes de competencia con mayor seguridad.

Noticias, Deportes  »

| 12 |
Yarisley Silva. Foto tomada de Cubahora.

La pertiguista cubana Yarisley Silva obtuvo hoy la medalla de oro en la quinta parada de la Liga de Diamante, con una marca de temporada para ella de 4.81 y tres intentos nulos en pos de superar su récord nacional. Si hace una semana en Roma, Yarisley abrió su competencia en 4.40, en esta ocasión arriesgó más y solicitó a los jueces una altura inicial de 4.55.

Canal USB  »

| 13 |
El reconocimiento internacional llegó con la obra presentada al concurso Micrología Literrante Alejandro Montero sabe que el camino no es fácil, pero está dispuesto a desandarlo amparado en cada uno de sus trazos. Foto: Yunier J. Sifonte/Cubadebate. La obra Tánatos le permitió a Alejandro Montero acaparar tres importantes premios en el concurso Mabuya 2014 de historieta.

Ernesto Alejandro Cárdenas Montero tiene 24 años y está a punto de graduarse como arquitecto en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Sin embargo, sobre su mesa de trabajo no descansan los planos y proyectos habituales de un especialista de su profesión. De sus manos poco a poco surgen dibujos que conforman una historia, porque el mundo de este joven va más allá de los bocetos de edificios y descansa en el arte de recrear en un cómic los mundos que imagina siempre.

Noticias, Deportes  »

| 7 |
Yarisley Silva. Foto: Roberto Morejón / Jit

La atleta cubana Yarisley Silva culminó hoy con una meritoria medalla de plata en la Golden Gala Pietro Mennea en Roma, la cuarta parada de la Liga de Diamante en este 2017. La otra representante de la Isla en suelo italiano, la triplista Liadagmis Povea, cerró su actuación en la sexta posición, aunque mostró avance en sus actuaciones extrafronteras.

Canal USB  »

| 20 |
Las amenazas corporales son recurrentes cuando las criadas olvidan sus normas básicas de comportamiento. Foto: Hulu. En esta sociedad no hay espacio para las iniciativas individuales y cualquier actividad implica el cumplimiento de un ritual. Foto: Hulu. La sobriedad en las escenas y un acertado uso de la luz aportan realce y matices a esta producción. Foto: Hulu.

The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada) es quizás una de las series televisivas más inquietante de los últimos tiempos. Provocativa en extremo, incisiva en sus cuestionamientos y con una crudeza sin límites, esta producción indaga en zonas sensibles de la especie humana y habla sin temor sobre la opresión y la pérdida de la libertad.

Opinión, Deportes  »

| 16 |
Atletismo Copa Cuba  Yarisley Silva gana el salto con pertiga F

El momento de preparación de los atletas, las deterioradas condiciones de las áreas de competencias y la poca rivalidad de nivel en la mayoría de las disciplinas conspiraron para imposibilitar mejores resultados. Sin embargo, solo el pésimo estado de la pista y las zonas de saltos y lanzamientos debe preocupar en extremo. El resto pudiera incluso no significar algo negativo en su esencia.

Canal USB  »

| 66 |
ballena-1

Surgió como una peligrosa broma o quizás como una venganza personal de un hombre desequilibrado, pero enseguida le dio la vuelta al mundo y justo ahora despierta las alarmas en buena parte del planeta. La Ballena Azul, el nombre del macabro juego que se presume está detrás de una ola de suicidios de adolescentes en más de una decena de países, cobra fuerza en las redes sociales y muestra la cara menos privilegiada del uso descontrolado de Internet.

Canal USB  »

| 118 |
Aun cuando se quiera forzar lo contrario, la relación entre ambos protagonistas está construida para responder a ganchos capaces de atraer la atención de las audiencias.

Pocas veces en la historia del cine el título de cualquier secuela ha logrado resumir de una mejor manera sus esencias. Estrenada hace pocas semanas con alfombra roja y grandes expectativas, Cincuenta sombras más oscuras —el filme intermedio de la trilogía Cincuenta sombras de Grey— consigue la increíble faena de superar en abucheos a su predecesora.

Canal USB  »

| 48 |
"StarPeace" explotaba el concepto del multiusuario en Internet para simular el desarrollo de ciudades y un complejo entramado de relaciones sociales y económicas. Casi todos los miembros fundadores de Merchise. Entre ellos, Medardo Rodríguez (arriba, al centro), Julio Rodríguez (arriba a la derecha), Marcos Pérez, Luis Hereira y Jorge Romero (debajo). "NetrisKombat" fue quizás el juego más popular entre los producidos por el grupo.

La historia de Merchise es de esas que uno descubre de asombro en asombro. Quizás agazapada entre los edificios de una de las Casas de Altos Estudios más importantes del país, o tal vez protegida como experiencia vital de seres anónimos que una vez la protagonizaron, la impronta de este grupo de cibernéticos, informáticos, programadores, diseñadores y matemáticos de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) resulta poco menos que increíble.

Canal USB  »

| 12 |
manchester-by-the-sea

Cuando Manchester by the sea llega a su final, uno tiene que tomar dos minutos para reaccionar luego de tan tremendo golpe. Melodramática sin apelar a la lágrima fácil ni a los excesos, de un ritmo lento por necesidad y centrada en un tema tan complicado como la muerte, la más reciente entrega de Kenneth Lonergan tiene la virtud del diálogo constante con su público y la capacidad de convertir una historia de vida en un relato universal.

Canal USB  »

| 25 |
moon-ligth-pelicula

Luego de arrasar en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y acaparar la atención de miles de espectadores y críticos a lo largo del planeta, La La Land parecía no tener rivales en su carrera por la estatuilla más codiciada del mundo del cine. Sin embargo, un increíble error a la hora de anunciar la cinta ganadora solo vino a resaltar lo esquivo del Oscar como mejor película del 2016 para este filme capaz de criticar o aplaudir a Hollywood con idéntica pasión.

Destacadas