Canal USB  »

| 52 |
ballena-1

Surgió como una peligrosa broma o quizás como una venganza personal de un hombre desequilibrado, pero enseguida le dio la vuelta al mundo y justo ahora despierta las alarmas en buena parte del planeta. La Ballena Azul, el nombre del macabro juego que se presume está detrás de una ola de suicidios de adolescentes en más de una decena de países, cobra fuerza en las redes sociales y muestra la cara menos privilegiada del uso descontrolado de Internet.

Canal USB  »

| 114 |
Aun cuando se quiera forzar lo contrario, la relación entre ambos protagonistas está construida para responder a ganchos capaces de atraer la atención de las audiencias.

Pocas veces en la historia del cine el título de cualquier secuela ha logrado resumir de una mejor manera sus esencias. Estrenada hace pocas semanas con alfombra roja y grandes expectativas, Cincuenta sombras más oscuras —el filme intermedio de la trilogía Cincuenta sombras de Grey— consigue la increíble faena de superar en abucheos a su predecesora.

Canal USB  »

| 48 |
"StarPeace" explotaba el concepto del multiusuario en Internet para simular el desarrollo de ciudades y un complejo entramado de relaciones sociales y económicas. Casi todos los miembros fundadores de Merchise. Entre ellos, Medardo Rodríguez (arriba, al centro), Julio Rodríguez (arriba a la derecha), Marcos Pérez, Luis Hereira y Jorge Romero (debajo). "NetrisKombat" fue quizás el juego más popular entre los producidos por el grupo.

La historia de Merchise es de esas que uno descubre de asombro en asombro. Quizás agazapada entre los edificios de una de las Casas de Altos Estudios más importantes del país, o tal vez protegida como experiencia vital de seres anónimos que una vez la protagonizaron, la impronta de este grupo de cibernéticos, informáticos, programadores, diseñadores y matemáticos de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) resulta poco menos que increíble.

Canal USB  »

| 12 |
manchester-by-the-sea

Cuando Manchester by the sea llega a su final, uno tiene que tomar dos minutos para reaccionar luego de tan tremendo golpe. Melodramática sin apelar a la lágrima fácil ni a los excesos, de un ritmo lento por necesidad y centrada en un tema tan complicado como la muerte, la más reciente entrega de Kenneth Lonergan tiene la virtud del diálogo constante con su público y la capacidad de convertir una historia de vida en un relato universal.

Canal USB  »

| 25 |
moon-ligth-pelicula

Luego de arrasar en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y acaparar la atención de miles de espectadores y críticos a lo largo del planeta, La La Land parecía no tener rivales en su carrera por la estatuilla más codiciada del mundo del cine. Sin embargo, un increíble error a la hora de anunciar la cinta ganadora solo vino a resaltar lo esquivo del Oscar como mejor película del 2016 para este filme capaz de criticar o aplaudir a Hollywood con idéntica pasión.