Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: “Fue un partido digno de un play off”

| 122 |

Granma ganó 4-2 y ahora la final está empata a dos victorias por bando. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Luego de dos victorias consecutivas, la remontada de Granma ante Las Tunas parece posible. Solo dos equipos han logrado ganar una final luego de comenzar con par de reveces: Santiago de Cuba e Industriales ¿Los Alazanes igualarán la hazaña de estos dos históricos? ¿Las Tunas retomará el ritmo ganador y sumará un nuevo campeón al béisbol cubano?

El play off regresará obligatoriamente al Julio Antonio Mella y el partido de mañana, último en el Mártires de Barbados, será clave. Si gana Granma, irá a Las Tunas con la moral en el cielo, si los Leñadores alcanzan la victoria enfriarán al rival e irán a su estadio a buscar un triunfo en dos encuentros.

De momento debemos esperar y analizar lo sucedido. Para ello, los protagonistas de ambos conjuntos ofrecieron declaraciones a la prensa al finalizar el partido.

Opiniones de Carlos Martí:

La afición de Granma sueña con una histórica remontada ante Las Tunas. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Análisis del encuentro: Fue un partido digno de un play off con dos equipos que se entregaron al máximo. En el octavo inning ellos tuvieron algunas imprecisiones a la defensa, Carlos Benítez conectó un hit importante y Roel Santos inició la agresividad.

Lanzadores: Lázaro Blanco tuvo una noche muy buena, hizo un gran pitcheo. Luis Ángel Gómez estuvo muy bien. Pero el béisbol es así: uno de los dos tiene que ganar y nos tocó la victoria a nosotros.

Siete triunfos consecutivas como local: Esta plaza (el estadio Mártires de Barbados) apoya bastante al equipo, es fiel durante los nueve innings. La afición responde y eso motiva a los atletas. Los peloteros y el público tienen química.

Iniciar el noveno con Raidel Martínez: Leandro Martínez venía con la estrategia de sacarle out a Jorge Yhonson en el octavo. En definitiva se acabó la entrada y Yhonson no bateó. Analizamos con Yulexis La Rosa cómo estaba Leandro para el noveno. La Rosa me aconsejó dejarlo para que sacara uno o dos out. Efectivamente, sacó un out y luego le dieron hit. Cuando la situación se fue complicando decidimos sacar a Raidel para obtener el último out. Esa estrategia generalmente la conciliamos con el receptor y los jugadores de cuadro porque ellos están allá adentro. Leandro parecía que estaba en su velocidad normal, pero en el noveno le dieron dos hit consecutivos y lo quitamos.

Cuánto ha influido la decisión de introducir a Lázaro Cedeño y colocar a Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo: Alfredo Despaigne es un ejemplo en el béisbol cubano. Todos saben el contrato que tiene Despaigne, si fuera un atleta que no pensara en su provincia no tuviera la entra que tiene. Él fue quien nos pidió jugar en el jardín para poder sacar a Cedeño de desigando, quien ha respondido. No obstante, Despaigne no está muy bien físicamente porque lleva más de un año sin jugar a la defensa. Aunque él me dijo que si hacía falta, mañana juega en el left otra vez.

El abridor del encuentro y el primer bate de Granma acompañaron al DT Carlos Martí en la sala de prensa. Blanco habló sobre los lanzamientos que utilizó en el choque y los ajustes que hizo para mejorar en esta salida. Por su parte, Roel explicó la influencia que ha tenido en él jugar en Japón y cómo se enfoca en animar a sus compañeros para fabricar carreras.

Lázaro Blanco: Llegué al estadio concentrado en el trabajo que tenía que hacer. No tuve una buena salida. Me enfoqué en el control y el primer out de cada entrada. Observé que en los partido anteriores ellos venían a batear los lanzamientos, por eso me ajusté. Trabajé mucho con mi sinker, tenía la slider rápida y un buen split que fue lo que más utilicé hoy.

Roel Santos: Ahora mismo me siento en una muy buena forma física gracia a los preparadores que tengo. Estoy enfocado en como primer bate ser el motor impulsor del equipo. En cada acción del partido intento dar lo mejor de mí para que mis compañeros se motiven y producir carreras. Jugar en Japón me ha dado más confianza, he aprendido mucho. Creo que la clave de mis resultados es que todos los días sigo aprendiendo un poquito más de beísbol y me enfoco en hacer mi trabajo. Lo importante es que el pueblo difruete lo que uno es capaz de hacer.

Box Score del cuarto partido de la final

Mártires de Barbados
123456789CHE
LTU0010001002143
GRA00100003-481
G: Leandro Martínez (1-0)
P: José A. García (2-1)
Js: Raidel Martínez (1)

Pablo Civil: “Con siete errores en dos partidos no podemos aspirar a la victoria”

Pablo Civil, director técnico de Las Tunas. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Análisis del encuentro: “Fue un gran partido, digno de una final. Estuvo parejo desde el primer inning hasta el octavo, cuando nos falló el relevo. La defensa por segunda vez fue negativa. Con siete errores en dos partidos no podemos aspirar a la victoria”.

Traer a José Ángel García al inicio del octavo: “Lo pensamos todo. Pero le dimos la oportunidad a Luis Ángel que le lanzara al zurdo Roel Santos. No fue eficiente porque el bateador tocó la bola y el lanzador cometió un error. Inmediatamente saqué a José Ángel, quien tuvo una actuación deficiente que contribuyó a que no obtuviéramos la victoria”.

Estrategia para el quinto partido: “Una de nuestras fortalezas después de pedir los refuerzos es el pitcheo. Estamos 2-2, aún hay que ganar dos partido para ser campeón. Hoy fue un gran juego. El equipo tiene que despertar a la ofensiva y la defensa debe hacer su trabajo”.

Abridor de mañana: “Todavía no tenemos definido el lanzador de mañana”.

Sacar a Leonis Figueredo de emergente por Quiala en el noveno: “Pesamos en todas las variantes. Pero le dimos la oportunidad a Quiala que es un bateador de experiencia y muy oportuno. Se ponchó, pero la decisión fue tomada”.

El primer bate y jardinero central de Las Tunas también tomó la palabra en representación de los Leñadores:

Yuniesky Larduet: “Desde niño he transitado por las categorías inferiores como primer bate. El buen desempeño que he tenido se lo debo al entrenamiento y la dedicación durante años. Siempre salgo al terreno a divertirme e intento aprovechar mi velocidad”.

Roel Santos fue el motor de Granma durante todo el encuentro. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Carlos Benítez impulsó la carrera de la ventaja en el cuarto juego de la final del béisbol cubano. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Así terminó el partido

Vote por el mejor jugador del cuarto partido de la final

¿Quién fue el mejor jugador del cuarto partido en la final de la 57 Serie?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fluis dijo:

    Es una digna final que están brindando los dos equipos sin ceder espacio. Con estos tipo de finales gana el beisbol cubano. La cantidad de población regada en las diferentes pantallas gigantes y las creadas por el pueblo en toda la provincia, evidencia el espacio retomado por el beisbol.Gracias equipos de GRANMA Y LAS TUNAS por esta final. Que siga la fiesta GRANMA CAMPEÓN.

    • kendris morales dijo:

      sigan soñando los ponis de bayamo ..ganaron hoy de milagro ya veran cuando vuelva la serie para las tunas ..como mismo le paso a los azules les toco tres tazas de cafe con leña de la buena en el julio antonio mella …las tunas campeon y para la serie del caribe para demostrar que alli tambien damos leña y de la buena …LEST GO TUNAS ..LEST GO TUNAS …ESTOS SON LOS ASTROS DE HOUSTON DE CUBA ..AQUIE TENEMOS UN ALTUVE COMO DANEL CASTRO O UN CORREO COMO ALARCON O UN YULI COMO VIÑALES JAJAJAJA

      • pipo dijo:

        Hoy va a ser un juego de batazos, carreras y nervios. Sin dudas va a ganar las tunas para dedicarle la victoria a mi niña linda Denesy

      • Bushi75 dijo:

        Para Kendri Morales, compadre estás delirando, como tu vas a comparar al veterano Danel con Altuve y mucho menos a Viñales con Yulieski, te tiene muy mal la derrota!!!!

      • JAVIER dijo:

        KENDRIS MORALES….. sueña con un mañana….. te la jamaste con la comparación,,, metiste pescao,,, las tunas es tremendo equipo pero se te fue la mano

      • Osc@r dijo:

        ENTONCES EL PRIMER JUEGO FUE UN !SUPERMILAGRO PARA LAS TUNAS! PORQUE DEJAR 15 HOMBRES EN BASE (2 VECES BASES LLENAS) Y PERDER POR UNA CARRERA QUÉ ES?

      • NIKE dijo:

        kendris morales…… ´TÚS LEÑADORES LO TENEMOS AQUI CON LAS PATAS FLOJAS , CON SUEROS Y CASI ECHO CARBÓN.

    • Emenegildo Gutiérrez dijo:

      No se puede cantar victoria todavía. Granma es un equipo muy buenos pero quisiera que fuera Las Tunas el campeón de esta serie pues ellos también se merecen una oportunidad y bien ganada.

      • manolo dijo:

        Tu equipo de los PERIQUITOS (lindo traje verdirojo) se ha amarillado con los alazanes.

      • ariel dijo:

        asi mismo manolo estan amarillado jajajajajajajaj no pueden contra granma ……. soy industrialista pero me voy con granma porq es un buen equipo y carlos marti se lo merece por segunda ocacion

      • Pupi dijo:

        Vamos a ver quienes son los amarillos cuando las tunas gane hoy y mañana

      • Lhanter dijo:

        Debo felicitar a mi equipo de Granma, pues me enorgullese que se encuentre una vez mas en las finales, y creo que el merito se lo merece su manayer Carlos Marti que sin duda desde que asumio la direccion del equipo los resultados han sido autenticamente geniales, pero, ademas a su pueblo granmense que lo ha apoyado en todo momento.
        Las tunas ha sido un gran rival para Granma y se merece el triunfo, pero me atrevo decir, como ya manifestaba Carlos Marti – Granma no fue campeon por casualidad…..-
        Asi que, – que se recojan los Leñadores…-

    • frankubano dijo:

      Claro, a nadie de granma le ha dolido el pésimo y parcializado trabajo de los árbitros, los entiendo…

      • ELSC dijo:

        Arbitros cebolleros
        Sinceramente es penoso que los arbitros cubanos sean tan malos y especificamente cantando strikes, su zona es tan variable como el tiempo, las bolas las cantan strikes y los strikes bolas, el beisbol cubano aumentando el nivel de juego y la competitividad y por contraparte los jueces decayendo. Creo que se deberia hacer algo porque un strike no cantado puede decidir incluso un juego de una final, en fin los árbitros cubanos dan ganas de llorar como una cebolla.

      • Ernestoscu dijo:

        Fue pésimo es cierto pero no fue parcializado no te ciegues porque a Granma le toco igual

    • Pereyra dijo:

      Digna por la entrega de ambos equipos y eso es lo que se espera en una final, pero estamos jugando un beisbol de bajo nivel y así no se gana en ningún lugar fuera de nuestro campeonato. Errores técnicos y tácticos a granel y en jugadores experimentados. Los baches mentales que cuestan partidos, a ese nivel el out tiene que ser out y si revisan, en todos los juegos se arma la carpa….. Tremendo Roel Santos, porque será??

      • Eduardo Velasco dijo:

        Es verdad Pereyra, pero los aficionados cubanos TAMPOCO VAMOS los estadios de otros paises… ESTO ES LO NUESTRO

      • Pereyra dijo:

        TAMPOCO VAMOS???? No iremos ud y yo, porque otros si lo hacen y son bien cubanos. Y digo vamos por nuestro equipo de beisbol, porque es mio tambien y lo critico porque no se está jugando bien y luego hacemos un mal papel y me duele. Por dejar de criticar y conformarnos, por el falso concepto de lo nuestro es que dejamos pasar todo y lo vemos como normal. Así que ahorrese el discurso conmigo, que sufro por nuestro beisbol, pero no me conformo.

      • pedron dijo:

        De acuerdo con Ud, Pereira.
        El caso de Roel Santos es demostrativo de la pelota ripiera que se está jugando. Santos siempre fué un buen pelotero con momentos buenos y malos. Pero bastó que pasara un tiempito en Japón para que ahora se roba todas las bases, se burla del cuadro contrario completo, los desorganiza, ! en fin !.
        Y así hay quien piensa que ganaremos la Serie del Caribe u otra competición.

      • Liliam dijo:

        Pereira,Roel Santos es tremendo porque juega con entrega amor seguridad y sobre todo mucha concentracion, GRANMA CAMPEON

      • Liliam dijo:

        Pereira,copie lo tuyo muy bue comentario para los preocupados por Roel Santos,ese niño ama el trabajo que hace,yo me erizo de los pies a la cabeza cada vez que el se roba las base y con que profesionalidad y todo esta dado por estas palabras que el publico.Sabias palabras de Roel Santos: Ahora mismo me siento en una muy buena forma física gracia a los preparadores que tengo. Estoy enfocado en como primer bate ser el motor impulsor del equipo. En cada acción del partido intento dar lo mejor de mí para que mis compañeros se motiven y producir carreras. Jugar en Japón me ha dado más confianza, he aprendido mucho. Creo que la clave de mis resultados es que todos los días sigo aprendiendo un poquito más de beísbol y me enfoco en hacer mi trabajo. Lo importante es que el pueblo difruete lo que uno es capaz de hacer.

        Así se habla Campeón. Muchas felicidades para tí y todo los integrantes de los Alazanes de Granma.
        GRANMA CAMPEÓN

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Sabias palabras de Roel Santos: Ahora mismo me siento en una muy buena forma física gracia a los preparadores que tengo. Estoy enfocado en como primer bate ser el motor impulsor del equipo. En cada acción del partido intento dar lo mejor de mí para que mis compañeros se motiven y producir carreras. Jugar en Japón me ha dado más confianza, he aprendido mucho. Creo que la clave de mis resultados es que todos los días sigo aprendiendo un poquito más de beísbol y me enfoco en hacer mi trabajo. Lo importante es que el pueblo difruete lo que uno es capaz de hacer.

    Así se habla Campeón. Muchas felicidades para tí y todo los integrantes de los Alazanes de Granma.
    GRANMA CAMPEÓN

    • RARJ dijo:

      Roel Santos toca la bola
      De forma que mete miedo,
      Al estilo de Wilfredo,
      De Luis Ulacia y Zamora.
      Esto, no más, corrobora
      Su buena preparación,
      Va siendo la inspiración
      De Granma, que està ganando,
      Asì que sigànle dando
      Màs viajes para Japòn.

      • Alberto Tellez dijo:

        Palabras sabias las de este verso, creo que Roel pase lo que pase debe ser el MVP de esta final porque no creo que otro jugador halla lucido tan bien como el y concuerdo, que ojala, se le de otra ves el contrato en Japón, porque se lo merece es digno de reconocer lo que han hecho el y Despaigne que después de venir de una temporada larga en japón están entregándose con amor a esa camisa que es la de Granma, ellos han hecho lo que mucho de los demás contratados no hicieron cuando se incorporaron a sus equipos.Granma campeón.

      • arianna dijo:

        esta muy buena la decima sobre Roel, verdaderamente esta imparable…..

      • Js Krlos dijo:

        amigo Alberto Tellez el MVP casi siempre sale del equipo que gana…como a una persona se le ocurriria decir que Roel es el MVP su gano las tunas…o decir que Rafael Viñales fue el MVP si gano Granma

      • Jose Antonio dijo:

        Informate, en Japon no lo quieren este año, quizas recale de nuevo en la liga canam

      • May dijo:

        Que bueno te quedó ese poema RARJ, me gustó mucho……. Viaje a Japón al equipo completo de Granma que bien se lo merecen….

  • 12champions amazing! dijo:

    Vamos x más Granma. Mañana hay que ganar nuevamente. Hoy llegué al estadio a las 5:00 y por poco me quedo sin asiento, mañana hay que ir más temprano. Vamos muchachos, se puede.
    Impresionante Roel Santos, Benítez respondió como capitán .

    Despa faltas tú.

  • Odo dijo:

    Digna final pues a pesar de algunos errores se aprecia mucha entrega y nerviosismo lo que demuestra su autenticidad.
    Juego donde te comas las uñas o no sepas lo que va a pasar hasta el último out es digno de ser visto.
    Gracias a ambos equipos,…. Lástima que solo puede ganar uno.
    Aún queda tela,……..
    Lo que si les aseguro algo.
    ” El Campeón va a festejar de lo lindo ”
    A propósito
    A Tarzán……. Los Industriales fueron seleccionados para ir de expectadores a la serie del Caribe pues no se concibe que el buque insignia no haya podido ir,…. Y se quejaron.
    Daban pena el día de la solicitud,….. Llenos de hachazos,…..
    Al Vladi y a Víctor les quitan los puntos de sutura mañana.
    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.

    • Nosba dijo:

      Ñoooooo te pasaste Odo jajajjajajja !!!!!esta genial tu comentario!!!!…. Saludos desde Granma…

  • Silvia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESTOS DOS EQUIPOS DE LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS QUE ESTAN OFRECIENDO A TODO EL PUEBLO DE CUBA TREMENDOS JUEGOS DE PELOTAS COMO DECIMOS LOS CUBANOS. SOY INDUSTRIALISTA MIL POR MIL PERO LOS DOS EQUIPOS SE GANARON EL DERECHO DE DISCUTIR LA FINAL A SANGRE Y FUEGO. GRACIASSSS POR EL MAGNIFICO ESPECTACULO QUE NOS ESTAN BRINDANDO Y LOS QUE NOS ENCONTRAMOS LEJOS DE CASA EN MISIONES DE TRABAJO EN EL EXTERIOR LO VEMOS DE MADRUGADA PORQUE COMO DICE CALVINO VALE LA PENA.

  • Rafael Guardado Lacaba dijo:

    Es de felicitar a los dos equipos, están brindando un excelente play of. Todo Oriente y toda Cuba se siente orgulloso de esto. Es digno de felicitar a ambos porque todos sabemos que la pelota requiere recursos y el Gobierno Revolucionario Cubano aunque realiza grandes esfuerzos, existen problemas en las provincias. Son nuestros atletas y directivos de equipo los que remontan estas dificultades y como Granma y Tunas, generan ejemplo. Lamentablemente periodistas de esto no hablan, los comentaristas de esto no dicen nada. Observen los dos Estadio son de los mas pequeños y con limitadas condiciones. Pero repito nuestros atletas y directivos de los equipos hacen un gran esfuerzo sobre todo los de por aca por el oriente cubano para ganar y miren el resultado….Felicidades ustedes son ya los campeones

    • Frank Tejas Paz dijo:

      tiene toda la razón profe

    • gaito64 dijo:

      Tiene Ud. mucha razón, creo que estas dos provincias, por sus resultados en el béisbol, merecen tener mejores estadios,no obstante reconocer el esfuerzo que se nota en la conservación y engalanamiento de los mismos para esta verdadera fiesta que nos están regalando………De paso quiero felicitar el aporte de los refuerzos de otras provincias hermanas como son los casos del camagueyano Ayala en Las Tunas y el holguinero Manduley en Granma, quien ayer fue clave con su estelar jugada que evitó un “rally” y luego impulsó el empate…..

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Muy buena serie final están brindando, el pueblo se lo merece y lo están dando todo en el terreno, creo que Granma ha impuesto su carácter de Campeón y le va a resultar difícil a Las Tunas poder vencerlos nuevamente.Su picheo ha mejorado mucho y esta noche Ulfrido viene por ponernos delante en el Play Off. Arriba Alazanes que esto es nuestro.

  • Pereyra dijo:

    En estos juegos de finales cerrados el que menos errores comete se lleva la victoria y ayer le tocó a Granma, pero ojo, se siguen cometiendo muchos errores y de los que no suben a la pizarra pero provocan carreras. Anoche era el dia de Roel Santo, todo lo hizo bien

  • Ernestoscu dijo:

    Mira que te lo dije compadre !!!! jajaja no te calientes plancha !!!!! no me subestimes !! Respeta soy el Campeón Nacional !!! No te confíes !!!! mira ahora lo que te paso y hoy se te pone peor la jugada, va estar apretada !!!!! Guárdala José Luis !!!!!!!!!!

  • Jugada dijo:

    El mejor juego hasta ahora. Inmenso Roel Santos. Felicidades a los refuerzos holguineros de ambos equipos, Luis Ángel Gómez, gran juego, creo que si no se hubiera lesionado la historia hubiera sido otra. Hay que seguir contando con Manduley y con Paumier, Soler también ha aportado lo suyo. Espero que lleguen a 7 juegos y que el equipo que vaya a la serie del caribe sea alimentado de ambos equipos, no hace falta nada más. Oriente campeón.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    FELICIDADES A LOS GRANMENSES, CARLOS MARTÍ TIENE RAZÓN AL DECIR QUE FUE UN PARTIDO DIGNO DE UNA FINAL SALVO EN UNA COSA, DEPLORABLE VER A LOS FLAMANTES ÁRBITROS NUESTROS HACER INJUSTICIAS DETRÁS DEL HOME SOBRE TODO, ME GUSTARÍ SABER EN QUÉ PIENSA CADA ÁRBITRO ANTES DE SALIR A HACER SU TRABAJO, NO SÉ SI LES PAGAN POCO O NADA PERO DE CUALQUIER MODO SI ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DENE HACERLO CON JUSTICIA, NO DIGO QUE SEAN VIEJOS PERO DEBEN HABER JÓVENES EN ESA ÁREA CON DESEOS DE HACER LAS COSAS SIN COMPROMETIMIENTO Y DEJN SER PROTAGONISTAS A LOS PELOTEROS, DEBE DAR UNA GRAN IMPOTENCIA A LOS BATEDORES O LANZADORES CUANDO ELLO OCURRE, EL COLMO ES QUE EL DIRECTOR DE BEISBOL EN CUBA HA ESTADO VIENDO CADA PARTIDO Y NO VEO COTO CON ESTO, ESA CÁMARA DEL CENTER, A LA HORA BUENA CON VIÑALES BATEANDO Y COMO QUIERA EN TODA CUBA SE VIO QUE ERA BOLA, ASÍ NO AVANZAMOS, HAY QUE REFORMAR EL ARBITRAJE, QUE SEAN IMPARCIALES DE VERDAD, HASTA LOS ENTRE COMILLAS MÁS REPUTADOS ESTÁN HACIENDO BARBARIDADES, LES FELICITO DE NUEVO, POR CIERTO, SOY DE JOBABO Y NO ESCUCHÉ HOY EN LA TV QUE MENCIONARAN A MANDULEY ENTRE LOS DESTACADOS DEL EQUIPO, QUE CEGUERA, DENLE GRACIAS.

  • JLO dijo:

    Bello juego, digno de dos equipos campeones………que más se puede pedir…….FELICIDADES a los dos equipos.

    GRANMA CAMPEON

  • PIPOPEREZ dijo:

    Los tuneras están enredados entre las patas de los caballos, Granma Campeón por segundo año consecutivo!!!!!

  • camionera dijo:

    Roel Santos gracias por tus hazañas , no se queda detr’as Manduly ni Benitez, pero un reconocimiento bien grande a nuestro ALFREDO por es satelite que de puso en su cuerpo, FELICIDADES CAMPEONES A LUCHAR HOY, QUE DISO LOS GUIE

  • hpc dijo:

    Por poco hay velorio en mi cuadra anoche, un señor que tiene problemas del corazón no pudo terminar de ver el juego (Esta bien el señor), DE VERDAD DE INFARTO, ese cuarto juego de la final cubana demuestra que cuando hay ganas se lucha y eso hicieron los dos equipos, FELICITACIONES A LOS TUNEROS, allí tengo parte de mi familia, PERO, PERO, yo muero con GRANMA, Hoy vamos a marcarle la tercera herradura………
    FELICITO A LOS DOS EQUIPOS, ALEGRE PORQUE EL CAMPEON SE QUEDA EN EL ORIENTE……
    Pablo Civil……… wuaooooo buen léxico, Roel eres genial tanto con el bate como con el verbo
    ……… GRANMA CAMPEON……………..

    • mongui dijo:

      primero felicitar a los dos equipos,estan dando un gran espectáculo a nuestro pueblo con su entrega y dedicación.Roel grandioso,no se puede cantar victoria pero GRANMA esta demostrando que no fue casualidad su merecido primer lugar en la temporada pasada,esta ganando el béisbol cubano,gracias a los dos equipos,,,,,GRANMA CAMOEONNNNNN

  • dinterna dijo:

    Definitivamente a Civil le falta para estar en un play off, estos juegos no se ganan con confinaza en los jugadores , se gana con las carreras Queala si a estado mal debieron en ese noveno ining traer un emergente , a Marti no le pasa esto el juega cada partido como sifuera el ultimo
    slds desde Las Tunas, esperemos que hoy despierten los Leñadores

    • Luis Vázquez dijo:

      Colega, que pelota Ud. está viendo?. Andrés Quiala es el que mejor ha bateado por Las Tunas después de Ayala. Ahora mismo está bateando 400. Cuando le tocó su último turno al bate estaba por encima de esa cifra. Estuvo muy bien por Pablo Civil darle esa confianza. Pero no siempre las cosas le salen a los peloteros como ellos quieren. Y por suerte el béisbol es así de polémico. Si hubiera puesto un emergente y este se hubiera ponchado entonces lo criticaban por no dejar batear al segundo que mejor lo ha hecho en el play off. Los Tuneros están sufriendo las consecuencias de la inexperiencia en play off, Esos 7 errores (y los demás que no se cuentan) son producto del lógico nerviosismo de una final a estadio lleno. Pero tranquilos que eso le pasa a cualquiera. Si lo dudan acuérdense de los dos errores del experimentadísimo Alexander Malleta en el último juego. Había cometido solo 6 errores en 96 juegos y comete dos en un juego decisivo.

    • ygg dijo:

      Definitivamente si te crees tan capacitado en cuanto al béisbol , como para criticar a Civil , preséntate ante los directivo del deporte en las Tunas a ver si te ponen a dirigir a los Leñadores y obtienes mejores resultados que el …..lo único que te puedo decir es que apoyo a las Tunas hasta el final y para mi ya son CAMPEONES LOS LEÑADORES .

  • Allie dijo:

    La verdad es que estos dos equipos han demostrado que son grandes y se han expresado muy bien a mi entender, pienso que como bien ya dijeron , se ha retomado el espacio de beisbol en la población cubana, animo a otras provincias que pueden también incursionar en una gran final, tal como han hecho Granma y Las Tunas, aunque ya Granma tienen la experiencia del año pasado. FELICIDADES ALAZANES Y LEÑADORES.

  • Terreno dijo:

    Feliz como una lombriz

  • Yaliesky dijo:

    Hoy quiero felicitar a ambos equipos por el gran Play off que le están brindando al pueblo de Cuba y a todos aquellos que siguen nuestro beisbol fuera de nuestras fronteras, una vez más Granma Triunfa, ahora estamos en iguales condiciones, mis respeto para ambos direcotres en especial para Civil que con el trabajo que ha realizado a lo largo de la campaña se merece el título pero lamentablemente está jugando con el campeón, de Civil hay mucho de qué hablar, por supuesto en bien, un manager que sabe llevar a sus muchachos, ha desmostrado que sabe ganar, pero tambien tiene la virtud de reconocer cuando pierde, sabe dar una acertada opinión a los periodistas, pero bueno Civil si no eres campeón porque no alcances el título, no importa, ya tu eres campeón porque contra pronóstico derrotaste al favorito, por otra parte quiero felicitar a Roel por su actuación, sabías sus palabras al manifestar que es la bujía inspiradora del equipo. “Hoy vamos por más” Granma Triunfa.

  • Cheng dijo:

    No entendí el robo de base de Larduet con Jhonson al bate en dos strike sin bolas y dos out.
    Me quedé bota’o………. Además que no deslizó. Los tuneros perdieron por falta de oficio. La mejor jugada la hizo Quiala con el batazo de Benitez, jugar al rebote y tirar con urgencia y muy bien a la intermedia. Este muchacho lo hace bien todo en el terreno….. Hay que seguirlo.
    Lo peor del juego: Los peloteros cubanos no dejan de protestar los conteos arriesgando un fuera de juego. El albitraje; de asco.

    • lokip dijo:

      Concuerdo con usted ese arbitro ayer canto la que le dio la gana y como le dio la gana así no se puede pues se roban todo el espectáculo estuvo as todo el juego lo que pasa es que solo se recuerda la que mas duele la mala decisión en el momento clave para uno u otro equipo para mi lo peor del juego el arbitraje

      Y soy de granma y vamos por más

    • Mayra dijo:

      Muchas felicidades a los dos equipos Orientales del país LEÑADORES y ALAZANES estan ofreciendo tremendo juegos de pelota ,Rompe Corazones,Adelante LEÑADORES no se detengan,LAS TUNAS CAMPEON.

    • MichelMN dijo:

      ¡Las Tunas seguirá luchando!!!. Los 2 equipos están brindando un espectáculo maravilloso, Oriente CAMPEÓN!! Ayer perdimos por esos GRAVISIMOS errores, garrafales, y como dice Civil: “…Con errores no podemos aspirar la victoria…” Pero de seguro corregiremos esos nervios e imprecisiones. PERO EL ARBITRO DE HOME DIÓ ASCO, SI TIENE PROBLEMAS EN LA VISTA QUE NO PARTICIPE, Y SI FUESE FAVORITISMO, QUE LO BOTEN. UN ARBITRO ASÍ NO PUEDE ESTAR EN NUESTRAS SERIES.

    • Marina dijo:

      Es verdad que la tuna es un equipo esta bien preparado, al final de los juegos vamos a ver quien es campeón y espero que granma gane, granma campión

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también