Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: “En un play off no puede haber estrategia de pitcheo”

| 77 |

Carlos Martí Santos, director del equipo Granma. Foto: Rafael Martínez/ Periódico La Demajagua.

Luego de la victoria 10-6 de Granma frente a Las Tunas en el tercer partido de la final del béisbol cubano, los directores técnicos de ambos conjuntos, acompañados de jugadores con actuación destacada, ofrecieron declaraciones a la prensa.

Pablo Civil, manager de los Leñadores, refirió la defensa y el pitcheo como las dos principales fallas de su equipo en esta derrota. Desde el otro bando, Carlos Martí confirmó a Lázaro Blanco como abridor del juego próximo y habló sobre la decisión de introducir a Cedeño en el line up.

Declaraciones de Carlos Martí:

Análisis del juego: Los más importante es la victoria. El equipo empezó bien, fabricando las carreras necesarias al inicio. Creo que era fundamental responder porque una derrota hubiese sido caer al borde del abismo. Ahora con balance de 2-1 tenemos más posibilidades lógicas. Nos quedan dos partidos aquí en Bayamo, creo que serán buenos encuentros y trataremos de regresar el play off a Las Tunas.

Hombres dejados en circulación: Estamos dejando demasiada gente en base (10 en el último partido), el bateo oportuno no está a un buen nivel. Hicimos bastantes carreras pero se podía haber jugado más cómodo si se hubiese producido a la hora clave. A veces es más importante dirigir la bola hacia un ángulo determinado que salir a buscar un jonrón.

Cambios en la alineación: Se ha hablado mucho el tema de Cedeño. Alfredo Despaigne es un pelotero al que la provincia debe agradecerle mucho por su actitud, nos dijo ayer que él podía jugar en los jardines a pesar de que llevaba mucho tiempo sin actuar a la defensa, para así darle la oportunidad a Cedeño que nos hacía falta a la ofensiva.

Estrategia del pitcheo: Para el cuarto juego está Lázaro Blanco y para el quinto Ulfrido García. Utilizaremos a todo el staff como relevo porque en un play off no puede haber estrategia de pitcheo… cerrador, abridor, etc. Hoy mismo mandamos a Lázaro Blanco a calentar en el noveno inning.

Carreras permitidas en las primeras entradas: Alaín Sánchez llevaba 15 días sin lanzar, Lázaro Blanco por el estilo, por eso en los primeros innings les costaba más trabajo. Ya entraron en rotación así que debe solucionarse eso.

Lázaro Cedeño: “Estaba tranquilo, esperando mi oportunidad”

Debut como titular: Desde temprano sabía que iba a estar en la alineación y me preparé psicológicamente porque era un partido importante. Sabía que me iba a tocar un turno de gran responsabilidad. Este año he estado bien, impulsando carrera y hoy me tocó traer dos anotaciones importantes para el equipo.

Partidos sin jugar: Estaba tranquilo, esperando la oportunidad que me diera el profesor y tratar de aprovecharla al máximo para demostrar que puedo seguir bateando.

Alaín Sánchez: “Ojalá pueda lanzar el séptimo juego”

Expectativa: Hasta el momento he sido el hombre grande del pitcheo de Granma, esto es gracias al trabajo que he desempeñado durante la Serie Nacional y lo más importante es la confianza que me ha dado el profesor Carlos. Ojalá podamos llegar al séptimo juego y que yo pueda lanzar, a ver si dejamos la victoria aquí en Granma.

Pablo Civil: “La ofensiva amenazó, pero el pitcheo fue deficiente”

La prensa entrevista a Pablo Civil en el Julio Antonio Mella. Foto tomada de Periódico 26.

Problemas defensivos: La defensa de Las Tunas ha sido uno de los factores que nos ha llevado hacia donde estamos. Los tres elementos del juego se han comportado de manera estable.

Vladimir Baños: Esta ha sido la peor de sus tres salidas en el play off. En los otros partidos le habían hecho tres o cuatro carreras, pero había caminado el juego. Cuando un abridor no avanza es altamente difícil ganar y más cuando el contrario abre haciendo seis carreras en el mismo primer inning. Seguimos confiando en Vladimir, para eso lo trajimos. Si se le da otra oportunidad, consideramos que deberá hacerlo bien porque tiene calidad suficiente para imponerse en este béisbol.

Estrategia con el pitcheo: Para el miércoles tenemos pensado a Luis Ángel Gómez.

Capacidad para remontar: Nuestro equipo nunca se da por vencido. Durante toda la Serie Nacional fuimos el equipo que más remontó partidos y el que más barrió. Estamos aquí gracias a esa efectividad ofensiva, al pitcheo y a la defensa que también ha cumplido su función.

Análisis del encuentro: Fue un partido de pelota donde el contrario se fue por delante al inicio. La ofensiva amenazó, pero el pitcheo fue deficiente. Se jugó mal a la defensa, el bateo sí estuvo bien, pero cuando dos de los tres elementos no funcionan es muy difícil ganar.

Juegos de visitador: Nuestro equipo supo jugar bien como visitador a través de toda la Serie Nacional. En los play off contra Industriales supimos ganar el juego que nos salvó para regresar a nuestro patio. Contra Granma perdimos por el mal desempeño del pitcheo y la defensa. Bateamos jonrones pero sin corredores en base. No estamos preocupados en lo absoluto. Intentaremos llevarnos al menos una victoria en este estadio.

Rafael Viñales: “Nunca estuve preocupado porque sabía que tenía que ajustarme a la ofensiva”

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

En representación de Las Tunas, también hablaron el inicialista Rafael Viñales, quien parece estar recuperado a la ofensiva, y el relevista Ángel Sánchez que dominó a los Alazanes durante cinco entradas, con igual cantidad de indiscutibles.

Rafael Viñales: Tuve un comienzo un poco deficiente en los play off, pero me estuve preparando técnicamente, dejando llegar la pelota encima del home y pegándole para el centro del terreno. Estaba intentado conectar demasiado hasta mi mano. Conversé con Danel Castro y Joan Carlos Pedroso, quienes me aconsejaron. Nunca estuve preocupado porque sabía que tenía que ajustarme a la ofensiva. El equipo se está viendo mucho mejor al bate. Mañana hay que salir a batallar, olvidarse del partido de hoy y buscar la victoria que tanto merece el pueblo de Las Tunas.

Ángel Sánchez: Siempre estoy listo para cuando me necesite el profesor. Hoy salí a cumplir el roll que me tocaba con un eficiente control. Puede caminar cinco innings y en general contra Granma me he sentido con mucha confianza, que es lo que me ha dado los buenos resultados.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kendris morales dijo:

    ganaron los ponis de milagros …ya los tuneros estan con pasaporte para la serie del caribe y carlos marti no se ah enterado….

    • New dijo:

      Hay q tener cuidado, estos caballos se pueden comer al leñador y a la madera!!. Creo q la final tiene buen nivel, a pesar de q no estoy de acuerdo con este sistema, creo q deberian haber mas juegos en la 1ra fase para q los peloteros se desempeñen mas.

      • AlejandroGR dijo:

        la aficion debe estar contenta con la actuacion de Cedeño ayer, realmente todos esperaban desde el comienzo esta alineacion con el 3-4-5-6 de miedo, aunque el Despa no este en su forma y tampoco es igual lanzarle a Geydi o Raul, que a Cedeño, el solo hecho de tener los numeros de esta temporada le causa más preocupacion al lanzador… por el momento, espero que se mantenga la alineacion pues como habia dicho en conversaciones, aunque Despaigne no juegue los jardines hace tiempo, nadie sabe cuanto le batearan por esa zona y ayer no fueron mas de 5 batazo por esa ala…

        por el momento esperemos que hoy se repita la Victoria… Arriba Alazanes!!!!

    • Parra dijo:

      Kendry, ud si es vaina, ese pasaporte q le hicieron a las tunas es desechable, los oficiales están en bayamo

    • Maikel Pelaez dijo:

      Pues el pasaporte se les venció. Los caballos estan con todo al día :)
      Pero no hacer leña del arbol caído ;)

    • Liliam dijo:

      esto es para Kendris Morales,no se de donde eres para hablar asi tan seguro,pero te digo una cosa los PONI NO,lo ALAZANES SI,ya tienen el pasaporte del Caribe desde la SERIE 56,no seas tonto,aqui disfrutamos sin faltar el respeto a nadie no seas fraudulento que cualquiera de los dos equipos que tenga el pasaporte nos representaria en la serie del caribe,pero acuerdate que con los caballos de los caballos hay que quitarce el sombrero y en ese equipo estan los mejores peloteros del mundo,como Alfredo Despaigne,Lazaro Blanco,Roel Santo y esto “se acaba cuando se acaba” y
      GRANMA CAMPEON

      • RKR dijo:

        Así mismo Liliam. esto no se acaba,hasta que se acabe en un 5to juego, demasiada leña para ese estadio en bayamo

      • Tarzán dijo:

        Por favor amiga Lilian no sea tan fanática, que la pasión no la ciegue. Si esos peloteros fueran los mejores del mundo no perderíamos tanto en cuanto torneo se efectúa en la arena internacional. Hoy somos el hazme reir de casi todos los equipos, nos hemos convertido en monas de clubes que anteriormente no nos ganaban como Holanda, acaso ud no vió en el 3er clásico la paliza que le dieron a su Lázaro Blanco, Benitez no dió ni fout y Despaigne solo pudo dar 1 jonrón en todo el campeonato.

      • Dr. Dron dijo:

        Amiga Forista, realmente cree que Lazaro Blanco y Roel Santos estan dentro de los mejores beisbolistas del mundo, si es es asi Ud. debe ser la primera que le imprima respeto a este foro a la hora de escribir sus comentarios, Lazaro Blanco para esta muy lejos del selecto grupo al que se refiere, es un lanzador que asumio con responsabilidad la falta de lanzadores de nivel que aun hoy se manifiesta, valoro altamnete su entrega, pero 15 años atras no hubiera sido convocado ni para una preseleccion nacional, en cuanto a Roel ya fue desechado por las Grandes Ligas de Japon, su contrato no se renovo, el que ma cerca pudiera estar de esa distincion y no creo que este es Alfredo Despaigne, solamente de un vistazo a los jardineros de Grandes Ligas para que se de cuenta de las carencias tanto defensivas como ofensivas que tiene, de que es el mejor de Cuba puede ser, pero no por mucho tiempo por que dentro de la seleccion de Granma esta un jugador que Ud. no menciono que ya el año pasado fue el mas valiosa de la Final, Guillermo Aviles, para muchos especialistas el mejor pelotero de Cuba en este momento, ansioso por demostrarlo en otro beisbol, me parece que el equipo de Granma no se destaca por sus individualidades ahi estan los numeros su principal fortaleza es el team work, teniendo conocimientos plenos de lo que hay que hacer en el momento adecuado, pieza fundamental en esto ha sido el DT Carlos Marti que los agrupado en colectivo que juega con armonia y disciplina, pero cuidado, su posicion conservadora a la hora de realizar movimientos en el line up, le pudo costar no ganar al menos otro partido, ya lo realizo y le dio buenos resultados, en el apartado del pitcheo no estoy de acuerdo con sus declaraciones de que en una Postemporada no existe una planificacion del pitcheo, si existe, ahora de que el equipo de Granma haya tenido un descanso prolongado al batir a Matanzas en 5 juegos y llegar al septimo juego la semifinal Tunas – Ind., Ud. debio adelantarse a esta contingencia resestructurar y reacomodar su staf de lanzadores, me parece que en esta Final despues de escuchar las declaraciones del DT Carlos Marti, los lanzadores de Granma seran utilizados indiscriminadamente, si diera un favorito para ganar esta Final este seria Las Tunas por la profundidad de su pitcheo, tanto abridor,como el bull- pen y que la ofensiva de ambos equipos es muy solida, a pesar de estarse jugando defensivamente con algunas dificultades, pero ojo se la pone facil el DT tunero Civil al designar para el abridor para este cuarto juego a Luis Angel Gomez, con un muy bien resultado ante Ind. pero Granma es otro equipo, eminentemente bateador, golfeadores por excelencia en un terreno donde ellos conocen y saben que los elevados caminan, si pudiera proponer el abridor por Tunas me decantaria por el derecho Yariel Rodriguez y muy atento en el banco para uana posible sustitucion al derecho Meneses si pudiera lanzar, atento tambien el zurdo Yudier o Yunier disculpen no recuerdo el nombre bien para lanzarle a los zurdos en el line up de Granma en una situacion complicada, tambien Civil debe arriesgar y no esperar al noveno inning para sacar de emergente a ese muchacho espectacular de nombre Figueredo que tan bien lo hizo en el rol de emergente y que casi nadie lo ha mencionado. Gracias y que gane el mejor.

      • Liliam dijo:

        A los apasionados de las Tunas como por ejemplo Kendris, seguro disfrutaste del juego de anoche y no por gusto GRANMA gano, te das cuenta que Roel Santos es el mejor pelotero, palabra grande para un hombre humilde como ese muchacho, que juega y se entrega con pasión en el terreno, entonces fue un milagro lo que este muchacho de 22 años hiso anoche, te diré que aquí en Granma estamos muy contentos y felices con nuestros ALAZANES.
        Y esto Va para el DR Dron, usted sabe mucho de Medicina de Pelota y de Noticias, eso me alegra muchísimo, pero el primero que debe imprimir al foro la falta de respeto es usted, ¿Porque se siente ofendido?…porque GRANMA ES CAMPEON o es que acaso usted es TUNERO-LEÑADOR-pues mire los ALAZANES como Roelito Santo, Lazarito Blanco, Alfredito Despaigne, Benítez, Alain Sánchez, Lázaro Cedeño, Yoelkis Céspedes y si porque no, es verdad lo que usted dice, Guillermito Avilés todos son los mejores peloteros de Cuba y porque no decir del mundo, que se han destacados en contratos con otros países y están dando lo mejor de sí. Quiere que le diga más yo tengo 53 años y me crié en una familia de deportista soy Bayamesa y de pura cepa y por cierto en BUDAPET mi prima de 20 años Eliannis Fernanda Aguilar cogió Bronce y Plata en Yudo y quiere más? una niña que apenas comienza y de Bayamo saliendo junto con Despaigne la mejor deportista , mi papa era boxeador y después entrenador de Boxeo ya falleció , mi tío era árbitro, mi abuelo era pelotero y en años anteriores a las mujeres no le gustaba la pelota porque no la entendían yo la entendí por mi familia que me educo con esas raíces, ahora al estadio va la Mujer Cubana ósea tenemos igualdad de género, con esto quiero decirle, qué respete mi opinión que yo respeto la suya pues yo tengo los pies sobre la tierra y soy profesional igual que usted.
        A Tarzan, yo no soy fanática y la pasión no me ciega, para nada, solo que Kendris no tiene razon en lo que dice, es verdad los dos equipos estan dando todo en el terreno pero YO SIGO CON MIS CAMPEONES, acuérdate que esto se acaba cuando se acaba y GRANMA es quien gana el campeonato y seguirá cabalgando por toda CUBA y en la serie del Caribe…Arriba mis Alazanes que esa Corona no se la quita nadie y hoy GANAMOS mente positiva para LOS ALAZANES y GRANMA CAPEON estan bien fuertes hoy y veras hoy DESPAIGNE va a dar JONRON CON LAS BASES LLENA

    • Many54 dijo:

      Oye Kendri no cantes victoria, yo no quiero ni pensar en el circo ese de las tuna en la serie del caribe.Granma Campeonnnnnnnn

    • YVD dijo:

      Kendris si los Tuneros van a la serie del caribe, NO GANAN UN JUEGO, cuando le pongan un picher que de verdad sepa lanzar, enseguida se meten el bate en el codooooo, acostumbrados a este picheo manso, recta al medio, se van sin victorias.

    • Carlos Zamora Parada dijo:

      Oye Kendry. Que pony ni pony chico, habla bien claro (LOS ALAZANES DE GRANMA) recuerda este dicho “no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien” GRANMA CAMPEON

    • RARJ dijo:

      -1-
      En lucha por la corona,
      Tunas se viste de largo,
      Da dos veces, sin embargo
      Granma no se desmorona
      Para evitar “la pollona”
      Suelta la caballerìa,
      Y para aquel que decía
      Que Raùl Gonzalez no
      El avileño mandò
      La bola a la gradería.
      -2-
      Siempre dije que ese sueño
      De que el campeón repitiera
      Dependìa de lo que hiciera
      El picher villaclareño.
      El muchacho ha puesto empeño
      Y ha llegado ya muy lejos.
      Esto no es más que el reflejo
      Que Martì mostrò, al pedir,
      Sapiencia y hay que decir:
      “Que el diablo sabe por viejo”.

    • camiones dijo:

      Que pena me das kendris parece que no viste estos dos ultimos juegos como GRANMA va rumbo hacer Campión por segundo año concecutivo Civil es el que no lo sabe

  • yaima riveron dijo:

    CARLOS NO TE CONFIE LOS TONERON DAN ULTIMO PERO DURO

    • AlexJSK dijo:

      Industrialista usted Yahima?

  • yareli Molina dijo:

    Error amigo, los dos equipos han demostrado ser grandes en el Béisbol y cualquiera de los dos que vaya a la serie del caribe seria un triunfo para la zona Oriental además las dos prov. se respetan mucho y se tratan con mucha ética y profesionalidad. FELICIDADES PARA LOS LEÑADORES YALAZANES TREMENDO JUEGO

    • El Moya dijo:

      yareli Molina

      ¿Un triunfo para la zona oriental?, un triunfo para Cuba querrás decir, ese equipo está lleno de puros cubanos y en la series del Caribe y en cualquier torneo del mundo del beisbol compite Cuba con su Federación de Beisbol al frente, no te equivoques. Yo soy un cubano nacido en Santiago de Cuba , pero en más de diez años fuera de mi amada tierra , cada vez que me preguntaba alguien de donde era , lo primero y lo único que decía y diré si alguna vez vuelvo a estar en esa situación es : yo , yo soy cubano chico.

      Aquí nos enseño Martí y Fidel que hay una sola raza, un solo color , una sola bandera , una sola nacionalidad ; Somos Cubanos oíste bien, no te equivoques, y que el fanatismo barato no te diseque las neuronas.

      Felicidades a los equipos que hoy y ojalá que hasta el 7mo juego alegran al pueblo cubano con su juego modesto, pero sincero y alegre.

  • Tarzán dijo:

    Hoy la tropa de Pablo Civil gana el 3ro. Que a nadie le quepa duda.

    • Manzanillero dijo:

      Tarazn

      Eso habrá que verlo compay , eso habrá que verlo , espera a que se termine el juego y despues llora papa , porque a Lazaro Blanco hoy no se lo quita ni el santisimo sacramento.

    • Liliam dijo:

      TARZAN !Que lastima te tengo!…jajajajaja,asi que eres LEÑADOR no?,pues mira anoche se comieron el pasto que tenian los leñadores en el estadiun Martires de Barbado y acuerdate Granma es el equipo Campeon de cuba en la Serie 56 y 57 tambien,Arriba mis ALAZANES que aqui no se rinde nadie y las gradas la llenaremos de nuevo.
      Hoy mis ALAZANES estan mas fuerte y DESAPA HOY LA VOTA CON LAS BASES LLENAS

    • Norelvis ECOTUR dijo:

      HAY QUE REVISAR LAS ESTADISTICAS ,EL PRIMER FALLO DE LAS TUNAS UN MIERCOLES .
      QUE ESTA PASANDO
      ALAZANES CAMPEONES

  • Salustiano dijo:

    “En un play off no puede haber estrategia de pitcheo” … Ahora si!! Que lo diga yo esta bien pero que lo diga un manager de un equipo de pelota????

    • Parra dijo:

      A buen entendedor pocas palabras, entiéndase que Granma en la situación q está no tiene mañana, y pichea hasta Chicho Anyaca, entendiste Salustiano

    • Victor dijo:

      Cuando Carlos habla de estrategia lo que quiere decir es que no se guarda picher para el otro día, no sean ignorantes. Saludos
      Granma Campeon

    • no se nada dijo:

      Disculpe ud, pero en un play off no se puede estar pensando en el día de mañana, tiene que ganar el día a día, porque si lo hace (pensar en mañana)es muy probable pierda todos los juegos que le quedan.

    • Osmel dijo:

      Lo que quiso decir Martí es que en un play off no puedes estar guardando picher y no es que no exista una estrategia como tal lo que pasa es que a veces te tienes que salir del guión porque sino pierdes, eso no sucede solamente en nuestra pelota ocurre también en las Grandes Ligas donde pichers abridores han tenido que relevar en situaciones determinadas, claro que existe un plan, por ejemplo en Granma está Blanco, Ulfrido y Sánchez como abridores principales, César, Yanier, leandro y erlis como intermedios y Zulueta y Raidel como cerradores pero una cosa es con Guitarra y otra es con Violín así que en determinadas situaciones hay que adelantar o atrasar un pícher para preservar la victoria un ejemplo claro es que Martí tuvo que traer a relevar a Sanchez en el segundo vs matanzas luego de que fallara lo que estaba planificado si no lo hace así se pierde el juego porque los matanceros se revelaron y el picheo granmense de relevo no pudo aguantar. ayer blanco estaba listo por si hiciera falta así que de salir y tirar había que valorar quien sería el abridor, si leandro , el mellizo o césar por ejemplo. es evidente que esto se hace porque es en un play off es decir una serie corta estoy seguro de que en condiciones normales de etapa de clasificación no ocurre eso a menos que sea un juego que de el pase a los play off o algo similar. en eso la pelota se parece a la vida práctica donde muchas veces tenemos que tomar desiciones que no son las más comunes para lograr un objetivo, la falta de recursos condiciona esas decisiones que a la vez propician en ocasiones el surgimiento o el descubrimiento de nuevos métodos o procedimientos.
      Nunca ha sido bueno vivir solamente de la teoria, de lo que esta escrito en el librito, claro esta que se corre u riesgo grande pero para eso estan ls direcciones para asumir riesgos siempre sustentados en un análisis de la situación dada, no temerle al fracaso porque por ese temor se puede dejar escapar un triunfo y eso si sería realmente una derrota.

    • San Juan dijo:

      Salustiano ya me queda claro porque Carlos Martí en 30 años que lleva dirigiendo solo tiene un titulo

      • karelia dijo:

        Estas equivocado San Juan , Martí ganó tambien Selectivas con Serranos o es que de verdad tú n o lo sabías , pues mira papito te recomiendo buscar la Guía para actualizarte o en cierta medida atenuar tu ignorancia.

    • albon dijo:

      Salustiano, estás totalmente equivocado criticando al manager. En un play off la filosofía es” AFINCA EL JUEGO DE HOY Y YA MAÑANA VEREMOS”. ¿Cómo estuviera la cosa si Tunas ganaba el 3er juego?

    • El Bayames dijo:

      Martí tiene razón, en el beisbol moderno la única estrategia valida que existe es ganar o lo que es lo mismo hacer más carreras que el contrario, o es que acaso no viste la final de la MLB, poniendo a relevar a pícher abridores o pasando de primer bate a un jonronero para que tuviera más posibilidades de producir carreras porque escalonaban al revés de 7mo a 9no bate, quiero decir poniendo a los mejores bateadores en esos turnos. Sé que para el beisbol de los años 50tas que estamos acostumbramos a ver, es terrible lo que se ve, pero ese es el beisbol que nuestros managers tienen que dominar.

      Como te decía en la pelota no se juega por tiempo , ni por sed vencidos, en la pelota gana el que más carreras haga y el espectáculo siempre va estar garantizado , y si lo dudas o no lo viste , trata de buscar quien te preste o alquile esos memorables 7 juegos de la final de la MLB de del 2017. Sabiendo como piensas y el concepto que tienes, te vas a horrorizar cuando veas un receptor que lo ponen a jugar primera base y después pasa a jugar en los files , un tercera base jugando entre primera y segunda porque las estadísticas decían que el bateador en turno producía mucho por esa zona , a un jardinero derecho adelantarse y con un aparente hit sacar fácil aut en primera base.
      Ese es el beisbol moderno amigo, si no pensamos y jugamos así, estamos fritos. No para qué decirlo si eso lo dicen muy bien nuestras últimas apariciones en torneos internacionales.
      Arriba arriba Granma “ Si se puede c… si se puede.”

  • Rudy Castillo dijo:

    No menosprecies al rival, el equipo de Las Tunas, debe hacer más para sentirse campeones, condición que aún no tiene ustedes. Granma va por todas hoy. Si salimos del cuarto hay que contar con Granma

  • camionera dijo:

    Kendris morales , nunca digas de esta agua no bebere, porque te puedes morir de la sed, recuerda que los alazanes siempre vienen del fondo y salen a flote, en esto no se sabe, no importa si gana ustedes felicidades se queda en oriente, pero recuerda que los caballos trotan suave pero saltan cualquier obstaculo

  • Manzanillero dijo:

    Ya por lo menos no es pollona como decían los vecinos de las Tunas. Nuestro picheo está fallando demasiado y eso realmente me preocupa, espero que hoy Lázaro Blanco se luzca sobre el diamante y nos dé el ansiado empate. Qué bien por Cedeño, ese muchacho tiene una vergüenza deportiva que no le cabe en el traje y ni hablar de Despaine, ayer demostró por qué es el líder indiscutible de este conjunto, preparado para hacer lo que tenga que hacer en el momento que haga falta, esa es la actitud y para que lo sepan nuestros vecinos eso es lo que enfrentarán de ahora en adelante, si ganan, pues felicidades, pero no solo para ellos, sino también para nosotros.
    Adelante equipo, ustedes son los míos pase lo que pase. no estoy en Bayamo , pero desde aquí les deseo lo mejor a todos y a los tuneros envalentonados y que ya pregonan su victoria , esperen que aún faltan al menos ganar dos jueguitos más , esto es de 7 a ganar cuatro.

  • Jenrry dijo:

    Parece que ud fue a la escuela o fue por gusto, analice la frase en el contexto que la dijo Martí, pero por si acaso, lo que quiso decir fue que no puede estar guardando pitcher para el mañana, los juegos que le quedan los tiene que ganar como sea. Que no saquen el pasaporte todavia porque puede ser dinero mal gastado.

  • Minuto a Minuto dijo:

    kendris morales:
    Muchacho estas jugando contra los campeones nacionales,

  • Bruce dijo:

    “En un play off no puede haber estrategia de pitcheo” –> Que frase más absurda. Entonces solo ganas si tienes suerte.

  • Aymeé María Mill Galdo dijo:

    Ayer ganó Granma, pero hoy la victoria será para Las Tunas y el Campeonato también Muchas Felicidades a Los Tuneros desde la Habana

  • SAN2 dijo:

    A MARTÍ: NO SE ESTÁ PRODUCIENDO PORQUE LE ESTAMOS TIRANDO A MUCHAS PELOTAS MALAS!
    AYER EL ZURDO SÁNCHEZ NO DABA STRIKES Y AL TIRARLE A BOLAS MALÍSIMAS CLARO QUE FALLAN!
    AYER LE DIERON A VLADIMIR PORQUE ES UN PITCHER DE CONTROL Y TIRA MUCHO EN ZONA, PERO EL ZURDO ERA BOLERO Y A ESE HAY QUE BATEARLE EN CONTEO! SINO FALLARÁN SIEMPRE A LA HORA BUENA!
    EL BOLERO, ÉL SOLO SE MATA! HAY QUE BATEARLE EN CONTEO!
    FÍJESE QUE LOS TUNEROS TODOS BATEAN EN CONTEO! SOLO QUE ALAÍN SANCHEZ SIEMPRE ESTUVO POR ENCIMA!
    CON 1 HIT HICIERON 2 CARRERAS EN EL 1MER INING Y ASÍ HA PASADO EN LOS 3 PARTIDOS!
    CON 4 HICIERON 6
    Y ASÍ SUCESIVAMENTE! EN LOS 3 PARTIDOS!
    MENOS HITS QUE CARRERAS!
    ESPERO ALGUIEN DEL EQUIPO REACCIONE Y SE PERCATE DE ESTO!
    SALU2S SAN2KAN!

  • sergio dijo:

    CON ESOS BUEYES TENEMOS QUE ARAR,DECIR QUE NO PUEDE HABER ESTRATEGIA DE PITCHEO ESO ES UNA BARBARIDAD SOLO DE CARLOS MARTI DEL QUE PENSE QUE DESPUES DEL CLASICO SE IRIA PARA UNA FINCA.

    • Raul dijo:

      Respeta.Respeta.Respeta.No publiques sandeces.

    • la potra dijo:

      Sergio que clase necio eres tú que necesitas ofender para dar tu opinión, por favor ahorranos tus comentarios, o quizas tu equipo no está en la final y tu frustración es tan grande que necesitas desahogarla en alguien.

  • SAN2 dijo:

    HOY TIEMBLA EL MÁRTIRES! Y AQUÍ SI NO LE PONEMOS AUDIOS EN LAS GRADAS! NO HACE FALTA, LE REVENTAMOS LOS OIDOS A CHIFLIDOS! JAJAJA
    ! GRANMA CAMPEÓN!
    SALU2S! SAN2KAN!

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Pero dice ese que no hace falta equipo de música en la grada, jaja 1ro el estadio, las gradas en las Tunas se llaman Estadio chiquito, 2do ustedes no vieron un grada llena de Tuneros XD que afición, Me imagino a la gente de Bayamo cuando vieron llegar los 16 vehículos UFF que impresión La verdad sinceramente 2 equipos se llena genial y ni bronca ni reclamaciones, los árbitros de la Habana en espera de la llamada de reclamar se pondrán a jugar plantas vs zombies2, porque es poco probable que pase con estos juegos tan bonitos. Pues nada a disfrutar la pelota que directamente se hacen muy felices a la gente muchos no tienen a nadie en este mundo apenas un radio o un TV y con eso es suficiente para alegrarle en corazón. Suerte a los 2 equipos y que gane el mejor

  • Julito dijo:

    Buen dia,aun siendo temprano para baticinar y ser radical,considero que aun queda camino que recorrer, a detractores tanto de uno como de otro equipo envueltos, hoy se esta viendo una final donde la ofensiva predomina sobre los lanzadores, sin fanatismos hay que realizar un analisis con cabeza fria,duelo; LA gómez-Blanco, el primero mostro estabilidad en la regular y post,ante granma no tuvo buenas salidas, Blanco inestable en sus salidas, pero es un pitcher que no sale dos partidos continuos con desempeño equivoco, conocedores entonces puede que exista ventaja para el derecho en este proximo partido.
    Lo cierto es que ESTAS DOS PROVINCIAS ESTAN DESARROLLANDO UNA GRAN FIESTA BEISBOLERA, vivida y sentida en todas las provincias orientales y por su puesto en aquellas donde buenos aficionados aman y viven el beisbol, los detractores y fanaticos acerrimos nunca seran capaces de vivir la realidad,algunos seguiran apostando porque la historia los saque de sus puestos,apostando con sus equipos poco reforzados, en ocasiones por eleccciones fallidas y en otros casos simplemente porque consideran que no hay nadie que los pueda hacer mejor que el suyo. Antes dije; industriales contaba con el mejor staff en semifinal pero no reforso su ala izquierda, pinar necesito un torpedero, jardinero y receptor, artemisa selecciono buenos refuerzos pero ese equipo necesitaba 7 refuerzos de posicion y no 5. Tal vez yeniet perez, michael gozalez, Galvez, Avalle y otros pudieron alimentar las necesidades de algunos. gracias

  • SAN2 dijo:

    AH! Y PARA LOS QUE DECÍAN QUE LOS AUDIOS NO INFLUYEN Y QUE NO SE PUSIERON EN LOS INING DE LOS JUEGOS EN LA TUNAS,
    PUÉS SI SE PUSIERON!
    YO ESTABA ALLÍ EN LAS TUNAS, 4 GRUPOS DE AUDIOS DISPARANDO CADA UNO SU PROPIA INICIATIVA! UNA LOQUERA DE RUIDO LO QUE SE DISPARABA ALLÍ! Y GRABACIONES DE PÚBLICO BIEN ALTAS CON LA CONGA Y EL JE, JE, JE.. ASÍ QUE NO TAPEN LO MAL HECHO!
    EN BAYAMO NO SE HACE ESO, SE PELEA LEGAL! A PULMÓN!
    LOS DIRECTIVOS DEBERÍAN SER CONSECUENTES CON ESTO!
    ESOS AUDIOS NO DEBEN ESTAR EN EL ESTADIO!
    PUÉS DEL FRAUDE ESTARÍAN A UN HILO NUEVAMENTE!
    SALU2S SAN2KAN!

    • Pupi dijo:

      Ahora si pierdes la final es por culpa de los audios

  • DGC dijo:

    Hola: Estoy completamente de acuerdo con Salustiano, ¿cómo no va a ver una estrategia de pitcheo?, todos los que han efectuado es concepto han perdido, poruqe he visto peder a Industriales muchas veces por no utilizar una buena estrategia con los lanzadores, esa es la primera misión en una final o semifinal, imagínate al Barcelona O al Real Madrid, sin Messi o sin CR7 en semifinales o finales de LIga o Copa, es lo mismo o parecido. Todo en la vida lleva una estrategia, una planificación, como dicen en las películas de los locos variante A, variante B y variante C y otra más por si acaso. HAsta apara enamorar a una mujer se necesita una estrategia, porque de la nada nada sale, solo derrotas. GRacias.

  • Tunerita dijo:

    Muy buenos días para todos los aficionados de nuestro béisbol. He estado leyendo comentarios y todo ha sido practicamente a favor de Granma, por favor no olvidemos que si Las Tunas está aquí es por que es bueno con sus virtudes y defectos y hasta con sus errores tácticos. Hoy vamos a ganarrrrr, que no lo dude nadie, recuerden que los miércoles nunca perdemos. Me gustó mucho que los granmenses hicieran su acto de pirotécnia, eso no
    significa que se crean campeones, es un espectáculo precioso y en todos los Estadium debería pasar de acuerdo a los presupuestos de cada provincia. Los comentaristas parece que tienen hambre, no hay forma de que narren el juego con la emoción que lo amerita, por favor, que es lo que está pasando?. Bueno que gane el mejor.

    • ReneKings dijo:

      Tunerita estoy de acuerdo contigo en k se deberían cambiar los Narradores de la TV nacional x dos del patios (Uno leñador y otro Alazán) para darle más Sazón al juego . Acuérdate que tdos ellos son “Azules” Yo miro el TV pero pongo la Radio de la Provincia Jejejejej Lo de la Pirotecnia, no te preocupes se van a tirar sea p los de la Leña o p Alazanes Ja jajajaja

    • Manzanillero dijo:

      ReneKings y la Tunerita

      La verdad que lo de ustedes y los de unos cuantos que han hecho comentarios en estos días da realmente pena, yo no sé cómo es que en nuestro país hay gente así. Con individuos con su corrosiva mentalidad regionalista nunca hubiéramos tenido revolución, ahora quieren comentaristas de allá, como ustedes dicen, cualquiera que lee esto y no está claro de quienes hablan piensa que Cuba está seccionada y dividida de verdad.

      Los comentaristas comentan lo que sucede en la transmisión televisiva y los narradores describen al radioyente lo que pasa en el terreno y no pueden ver , es por eso que lo que se oye en la radio tiene diferencia con la técnica empleada en la televisión , son lenguajes distintos, en una transmisión se escucha y en otra se ve , y por su puesto hay cosas que el comentarista no tiene que decir , aunque en ocasiones como anoche pasaba algo que afectaba el espectáculo televisivo , dado a que el de la cámara del centro evidentemente tenía problemas técnicos que imposibilitaban al televidente disfrutar en su totalidad y plenitud del espectáculo.

      Yo no sé si esa tendencia regionalista que los tiene contaminados es de verdad o será que simplemente están bochando un poquito, pero si hablan en serio, por favor revísense.

  • Leidy Velázquez dijo:

    Confiamos en la dirección de Civil, y esperamos que el miércoles Luis Ángel Gómez. haga su mejor función en el terreno. Las Tunas Campeón!!!

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también