Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

V Reunión CARICOM-Cuba: Foto Oficial y entrega de Acuerdo de Cooperación

| + |
el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, entregó el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica entre CARICOM y la República de Cuba a Colin Granderson. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Rodrigo Malmierca Díaz, entregó el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica entre CARICOM y la República de Cuba a Colin Granderson. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

En el marco de la V Reunión Ministerial, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, entregó el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica entre CARICOM y la República de Cuba a Colin Granderson, secretario general asistente de este mecanismo regional.

Este documento amplía las preferencias arancelarias otorgadas por Cuba en el año 2000 a la Mancomunidad de Naciones del Caribe, incluyendo 340 nuevos productos caribeños con libre acceso al mercado nacional, mientras ellos otorgan preferencias a 85 de la parte cubana.

El instrumento bilateral permitirá consolidar y fortalecer las relaciones de cooperación económica entre las naciones miembros y la Isla caribeña.

En la sesión de la mañana, los altos funcionarios de los 15 Estados miembros intercambiaron sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, los nuevos desafíos que impone el actual contexto regional, hemisférico e internacional; y sobre la manera de avanzar hacia la impostergable e imprescindible unidad latinoamericana y caribeña, teniendo en cuenta que los líderes de la Comunidad se reunirán en Antigua y Barbuda en diciembre próximo.

La V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba comenzó este sábado a las 9:30 am (hora local, -5 GMT) en el Hotel Habana Libre, presidida el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la ministra de Relaciones Exteriores de Barbados, la senadora Maxine McClean, representante del Consejo de Ministros de CARICOM.

Foto oficial de la V Reunión CARICOM-Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto oficial de la V Reunión CARICOM-Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto oficial de la V Reunión CARICOM-Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto oficial de la V Reunión CARICOM-Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Periodista cubana. Máster en Relaciones Internacionales. Subdirectora de Cubadebate de 2019 a 2021. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Graduada de Periodismo de la Universidad de Oriente. Twitter: @ddoimeG

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también