Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inaugurado en Caracas Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

| 4 |
Foto: AVN.

Foto: AVN.

Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz dio inicio en Caracas el XXII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. En él participan 35 invitados internacionales, incluyendo una delegación cubana encabezada por el escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la mañana los participantes recibieron una pormenorizada información sobre las amenazas que se ciernen sobre el proceso revolucionario venezolano. Tanto el Vicepresidente Ejecutivo Istúriz como el Vicepresidente para el área social Jorge Arreaza y el Ministro de Cultura Freddy Ñáñez explicaron las tareas en las que está inmerso el Gobierno del Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y las agresiones constantes por parte de la derecha nacional e internacional, así como el cerco mediático contra los logros de la Revolución Bolivariana.

En la tarde se celebra el panel sobre las amenazas imperiales contra Venezuela, moderado por el escritor y periodista cubano Ángel Guerra y en el que disertan el también escritor venezolano Vladimir Acosta, Abel Prieto y la Profesora mexicana Ana Esther Ceceña.

Todos coincidieron en que la actual ofensiva contra los procesos progresistas en América Latina responde a un plan bien estructurado de los Estados Unidos y sus representantes de la oligarquía en los países de nuestra América.

El auditorio de la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño apoyó lo expuesto por los panelistas y con aplausos ratificó la voluntad del pueblo venezolano de vencer todos los obstáculos y amenazas a los que se enfrenta a diario en su batalla por no permitir que la derecha logre sus objetivos.

Al anunciarse en la sala la presencia del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, el público presente lo saludó con una atronadora ovación. Gran repercusión mediática ha suscitado su participación en el Encuentro y las declaraciones hechas a Telesur y la Televisión Cubana.

En la noche se prevé que los participantes sean recibidos por el Presidente Nicolás Maduro.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTP dijo:

    PROCESO PROGRESISTA O GOBIERNOS PROGRESISTAS ? ES NECESARIO PRECISAR E LA PERCEPCION INTELECTUAL PUESTA QUE EN LA REUNION DE LA ELAP CAPITULO ECUADOR SE RATIFICO QUE HABIA UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA DESACREDITAR A LOS "GOBIERNOS PROGRESISTAS" DE LA REGION PERO SE DEJO DE LADO EL HECHO CONCRETO QUE EL ENFRENTAMIENTO ES IDEOLOGICO PUESTO QUE POR DIFERENTES VIAS SE BUSCA DESPRESTIGIAR EL IDEARIO SOCIALISTA HACIENDOLO APARECER COMO UN MODELO FRACASADO PERO TAMPOCO SE RECONOCE QUE LOS HOMBRES O MUJERES GOBERNANTES PUEDEN COMETER ERRORES Y ESTO SE CONSTITUIRIA EN UN EFECTO BUMMERANG PARA LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO.

  • PANCRACIO dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • Sergio dijo:

      Se refiere usted a Narciso Lopez, el creador de MI BANDERA?....

      Ah,,,, RADICALIZAR nunca ha traído nada bueno, ya que le gusta a usted la historia.

      Saludos,

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta Cuba y hasta Venezuela. Amor con amor se paga. Hace varios años durante una visita a Caracas, con motivo de un congreso bolivariano, los asistentes de varios países también realizamos un espacio de solidaridad con Antonio Guerrero y los otros hermanos que formaron a Los Cinco: Gerardo, Fernando, René y Ramón. Desde Líbano y Turquía, en la patria de Simón Bolívar, se fomentaba la Solidaridad con las Mejores Causas del Mundo. Por eso Venezuela Bolivariana no está ni estará jamás sola, porque en todos los países de la Tierra tiene amigos y personas que la amamos. ¡Venceremos!
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omar Olazábal Rodríguez

Omar Olazábal Rodríguez

Filólogo. Profesor y Productor audiovisual. Fue Director de los Estudios Mundo Latino, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y dirigió la Oficina de Comunicación e Imagen de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En la actualidad trabaja en el capítulo cubano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Vea también