- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inaugurado en Caracas Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Foto: AVN.

Foto: AVN.

Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz dio inicio en Caracas el XXII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. En él participan 35 invitados internacionales, incluyendo una delegación cubana encabezada por el escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la mañana los participantes recibieron una pormenorizada información sobre las amenazas que se ciernen sobre el proceso revolucionario venezolano. Tanto el Vicepresidente Ejecutivo Istúriz como el Vicepresidente para el área social Jorge Arreaza y el Ministro de Cultura Freddy Ñáñez explicaron las tareas en las que está inmerso el Gobierno del Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y las agresiones constantes por parte de la derecha nacional e internacional, así como el cerco mediático contra los logros de la Revolución Bolivariana.

En la tarde se celebra el panel sobre las amenazas imperiales contra Venezuela, moderado por el escritor y periodista cubano Ángel Guerra y en el que disertan el también escritor venezolano Vladimir Acosta, Abel Prieto y la Profesora mexicana Ana Esther Ceceña.

Todos coincidieron en que la actual ofensiva contra los procesos progresistas en América Latina responde a un plan bien estructurado de los Estados Unidos y sus representantes de la oligarquía en los países de nuestra América.

El auditorio de la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño apoyó lo expuesto por los panelistas y con aplausos ratificó la voluntad del pueblo venezolano de vencer todos los obstáculos y amenazas a los que se enfrenta a diario en su batalla por no permitir que la derecha logre sus objetivos.

Al anunciarse en la sala la presencia del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, el público presente lo saludó con una atronadora ovación. Gran repercusión mediática ha suscitado su participación en el Encuentro y las declaraciones hechas a Telesur y la Televisión Cubana.

En la noche se prevé que los participantes sean recibidos por el Presidente Nicolás Maduro.