Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: ¡Tendremos lucky seven!

| 65 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

Pinar del Río volvió a subir al cielo de los guapos y ganó 9x7 el sexto juego en un atiborrado Victoria de Girón, tras sacar tempranamente del montículo a Jonder Martínez y, un rato después, a Yoani Yera. El Cocodrilo peleó duro, pero no le alcanzó la gasolina y ahora este domingo, a las dos de la tarde, comenzará una lucha a muerte.

Highlights

*Una vez más, el abridor matancero salía ‘de madrugada’ del partido (Freddy Asiel en el juego 1, Yoani Yera en el 3, Danny Betancourt en el 4). Esta vez le tocó el turno a Jonder Martínez, quien apenas le lanzó a cuatro bateadores. A saber, hit de Lázaro Ramírez, que regresó al line up a gran nivel luego de su lesión en el meñique de la mano derecha, toque de Donal Duarte e imparables sucesivos de Yosvani Alarcón –llegó a segunda por error- y, como es habitual, William Saavedra. Dos carreras, un solo out, y el zurdo Yera ya venía a todo gas desde el bullpen.

*En la trinchera opuesta, Vladimir Baños no gozó de una noche de excepción, pero de todos modos caminó cinco capítulos que le bastaron para llevarse el crédito, el tercero de su carrera (ante cuatro fracasos) en el Victoria de Girón. Combinó como sabe, con hincapié en la slider, y su faena fue afincada más tarde por Liván Moinelo, en jornada insuperable.

*A la afición hay que escucharla siempre. A mi diestra, los yumurinos decían antes del partido que las cábalas les favorecían, puesto que cuando el equipo ha ganado el primer choque de un play off ha salido derrotado a la postre, y esta vez se perdió. A mi izquierda, los pinareños apuntaban –y es verdad- que las cuatro veces que sus muchachos han llegado a estar 2-3 en una postemporada, han logrado imponerse en el sexto y el séptimo choques.
*Con el estadio lleno hasta la bandera, las gradas parecían enormes (y musicales) hormigueros rojos, matizados por algún que otro puntico verde. En el terreno saltaban ocasionales chispas de calor –Yordanis Alarcón con Ariel Martínez, Yera con Ramírez-, y en ambos dugouts había una actividad febril que pretendía levantar los ánimos de cada bateador. No había dudas: se jugaba un encuentro de play off.

*No tardó mucho en empatar Matanzas. Gracial –hoy sí en modo Gracial- disparó un jonronazo por el jardín derecho con un hombre en el circuito, y el cuartico se puso igualito, tal como estaba al empezar la historia. Pero la alegría duró poco en la cueva de los rojos: en el tercero la visita marcó una con sacrifly de Lázaro Emilio Blanco, y en el quinto inclinó brutalmente la balanza con racimo de cinco carreras que puso el score 8x2. En esa entrada, Yera dio paso en el box a Adrián Sosa, que soportó el indiscutible de Duarte pero dominó al catcher Alarcón con dos en bases. Entonces Víctor Mesa optó por transferir intencionalmente a Saavedra –algo muy lógico- y traer a Ramón Licor para que se enfrentara a Blanco. A simple vista, parecería obvia la estrategia, puesto que tanto uno como otro son siniestros. Mas sucede que a Licor le han bateado los zurdos para .346 en la campaña. Así pues, en conteo de 2 y 2, el outfielder de los Vegueros soltó un hit al right field, validando la estadística. El béisbol, quiéranlo o no los defensores de su etapa romántica, cada vez se nos hace más científico.

Positivo: El esfuerzo de Lázaro Ramírez, el despertar de Yurisbel Gracial, la resurrección de Liván Moinelo, el intento de remontada de Matanzas.

Negativo: Resulta lamentable que, en pleno play off, el estadio esté en semipenumbras y la pizarra electrónica resulte un mar de desaciertos.

Preocupante: El estado de forma de los abridores de mañana, posiblemente Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres.

Incomprensible: En nuestra pelota se pide tiempo una y otra vez, por las razones más inesperadas. Ocurre más, incluso, que en las categorías infantiles.

Recomendable: La pastillita de los nervios.

Baños trabajó cinco entradas y ganó su juego, Foto: Alendro Rosales / Periódico Guerrillero

Baños trabajó cinco entradas y ganó su juego, Foto: Alendro Rosales / Periódico Guerrillero

Donal pegó un hit importante. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Donal pegó un hit importante. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Lázaro ramírez regresó en gran forma. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Lázaro ramírez regresó en gran forma. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez volvió a despachar una mizuno. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez volvió a despachar una mizuno. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

El eterno trío del home plate.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

El eterno trío del home plate. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100% dijo:

    Hoy será a lo grande!!!!!un juego no apto para cardiacos,reconozco el equipo matancero se ha esforzado.....pero los pativerdes bajo presión, juegan más feroces que en su propio patio.ARRIBA PINAR!!!!!!!

    • AMAURY (EL ZULUETEÑO) dijo:

      AHORA PINAR SI ES UN PELIGRO GRANDE EN ESE JUEGO FINAL. CREO QUE SERA EL MEJOR JUEGO Y MAS TENSO DE ESTOS PLAY-OFF HASTA AHORA. SI PITCHEA FREDDY ASIEL Y JONDER DE RELEVO POR MATANZAS, Y YOSVANI TORRES POR PINAR SERA IMPREDECIBLE EL RESULTADO MAÑANA. YO SOY VILLACLAREÑO Y ME ALEGRARIA POR UN RESULTADO POSITIVO DE FREDDY ASIEL.

      PERO NINGUN VILLACLAREÑO QUISIERA QUE VICTOR MESA SE LLEVARA LA GLORIA, AUN CUANDO ES DE SITIECITO, EN SAGUA LA GRANDE EN VILLA CLARA. PERO EL SOLO SE BUSCO CON SUS MALAS ACCIONES Y RENCORES EL RECHAZO DE TODA UNA PROVINCIA QUE LO ADMIRABA Y SENTIA ORGULLO DE QUE FUERA SU HIJO NATURAL.

      AUN CUANDO EN SU NOMINA TIENE A TANTOS VILLACLAREÑOS (DIGASE FREDDY ASIEL, JEFFERSON DELGADO, YOSVANI PEREZ, YOHANDRY RUIZ, ANIBAL MEDINA, YANDRI CANTO, VICTOR FIGUEROA Y SU PROPIO HIJO VICTOR VICTOR ). MAS DEL 90 % DE LA PROVINCIA VILLACLAREÑA ESTA A FAVOR DE LA VICTORIA DEL TSUNAMI VERDE. NO PORQUE ESTEMOS EN CONTRA DE MATANZAS, SINO PORQUE NO SENTIMOS FELICIDAD EN QUE VICTOR GANE.

      EL NO ES NINGUN TONTO AL ESCOGER COMO PELOTEROS DE SU EQUIPO A HOMBRES COMO FREDDY ASIEL, JONDER MARTINEZ, Y YORDAN MANDULEY, LOS CUALES FUERON PIEZAS CLAVES EN SU DERROTA Y EL TRIUNFO DE VILLACLARA EN LA SERIE 52. LA FAMOSA DE LA VENGANZA DE PESTANO Y LA JUSTICIA DIVINA DE SU GRAN SLAM EN AQUEL JUEGO FINAL.

      ESTOY SEGURO QUE SERA UN JUEGO NO APTO PARA CARDIACOS MAÑANA, PERO UNA COSA SI ES CIERTISIMA EN TODO ESTO, CREO QUE SE IMPONDRA LA EXPERIENCIA DE UN PINAR AL CUAL DEBIERON LIQUIDAR DEFINITIVAMENTE EN EL JUEGO DE HOY, PARA NO DARLE UNA SEGUNDA Y ULTIMA OPORTUNIDAD.

      EL TSUNAMI VERDE ENTRARA POR LA COSTA NORTE EN VARADERO BARRIENDO CON UN BLOQUE DE MAS DE 400 PIES DE LONGITUD POR EL CENTER FIELD DEL PALACIO DE LOS COCODRILOS Y UN ANCHO DE 90 PIES HASTA EL HOME, CON UNA ALTURA DE 9 ININGS, Y A UNA SUPERSONICA VELOCIDAD DE MAS DE 95 MILLAS POR HORA, BARRIENDO DE STADIUM A TODOS LOS COCODRILOS PARA DEJARLOS EN EL LUGAR DONDE DEBIERON SIEMPRE ESTAR. AL SUR DE SU PROVINCIA. EN LA MISMA CIENAGA DE ZAPATA, LA CUAL SE QUEDARA SIN UN SOLO MANGLE EN SUS ORILLAS. ASI QUE SE PREPARE EL AGUILA MANUEL PORTO PARA LEVANTAR VUELO JUNTO CON TODOS LOS CENAGUEROS, PORQUE ESE TSUNAMI NO PARA HASTA EL CARIBE, DEJANDO LA CIENAGA SECA, PARA CONVERTIRLA EN UNA VEGA DE TABACOS PINAREÑA EN UNA TIERRA QUE FUE VILLAREÑA EN LOS DIAS DE PLAYA GIRON.

      LOS VILLACLAREÑOS ESTAMOS CON PINAR. Y EN CASO DE NO GANAR PINAR SEGUIMOS CON LOS TIGRES AVILEÑOS, NUESTRO EQUIPO FAVORITO, Y PINAR NUESTRO EQUIPO ADMIRADO Y RESPETADO.

  • Henry. dijo:

    Lo invitamos a la Gran Final de la Pelota Cubana el próximo miércoles a las 7:15pm en el Estadio Victoria de Girón entre los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila
    No falte !!!

    • マジンガーZ dijo:

      Amigo Henry especifica que año sera esa Gran Final porque sin dudas que no es este.

      • ernesto dijo:

        AMIGO SIN DUDAS SE REFIERE AL MIERCOLES 30 DE FEBRERO QUE ESTA POR VENIR.... JAJAJAJA

        "PINAR CAMPEON"

    • Bell Canada dijo:

      Henry., April Fool's o el Día de los Inocentes en el mundo occidental no hispano parlante fué hace 2 días , el pasado Viernes 1ro de Abril así que según la tradición pues ya pasó el mediodia del 1ro de Abril, el Inocente o "Fool" es usted si pretende engañar a alguién con ese truco jajajajajajajajaja. Por cierto yo tenía la intención de hacer una buena broma ese día en esta web y tratar de "engañar" a los foristas con algún anuncio espectacular (algo así como "Bell Canada anuncia masiva expansión de infraestructura de FTTx en Cuba) o (Alfredo Despaigne conecta 5 jonrones en el juego , todos con bases llenas, y su equipo pierde) jajajajajajajajaja pero al final he tenido tanto trabajo por estos últimos días que no tuve tiempo de elaborarlo bien además de que una broma con lo de Bell Canada puede que me cueste mi trabajo o una sanción pues, aunque sea una broma, quizás implique una violación del código de ética de la empresa (solo el departamento de Relaciones Públicas y sus empleados están autorizados a dar a la luz pública nuevos servicios o productos u estrategias) y eso si no me daría ninguna gracia pero igualmente cual foca me rio jajajajajajajaja. Cheers!!! y a fumar tabaco people!!!!! jajajajajajaja

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Todavia no suertes campanas al aire, no te basta con el galletazo de anoche?, quien aseguró que van a ganar hoy?, el brujo de Sagua?. Ayer se volvió a poner de manifiesto que Yera, es del equipo de Pedroso y Gurriel, que a la hora buena..... nada

    • ernesto dijo:

      ¡¡¡VIVA PINAR!!!! 3-2

    • Arely Beatriz Ascuy Morales dijo:

      Qué lastima Henry debiste esperar a que terminara el juego, yo te invito misma hora pero no mismo lugar ni mismos contrincantes, en el Cepero los de pinar contra los Tigres y que gane el mejor.

  • jorgej dijo:

    Hoy nos lo vamos a fumar como un buen Cohiba,que lastima que no este Urquiola para que echara humo desde el banco.Ya a los cocodrilos se les cayeron los dientes,,,,,una vez mas.......................Pinarrrr Campeonnnn y que se prepare Ciego........Jorge.......

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Jorgej, es verdad, una lastima que no esté Urquiola, no solo para el equipo Pinar, sino, para la pelota cubana. Para alegria de los Pinareños, Gallardo está en la pelea. Saludos

  • NY dijo:

    Bueno ya Matanzas me tiene acostumbrado a esto... Pinar del Rio es el equipo que más daño le a hecho a travez de los últimos años, realmente no tengo ninguna esperanza que ganen hoy.... lo siento por VM32 que realmante a trabajado duro para lograr el campeonato

  • El yama dijo:

    Y entonces ...... como decía Modestazo, el enfermo que estaba en Terapia Intensiva se levantó de su cama y la sedió con gusto a Carlos III. No se puede subestimar al contrario y Pinar es un Gran equipo de pelea. A proposito que mal está trabajando el arbitraje, para ambos bandos. Pinar Caampeon. Gracias Cubadebate.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Yama, cuando no?. El arbitraje en Cuba, mejor ni hablar de eso, se fueron los buenos arbitros, con los bueyes que queda hay que arar, es un mal inevitable. Con la zona de strike sucede lo mismo que con la calidad del pan, todos sabemos que tiene problemas, sabemos como se soluciona, pero nadie se pone para eso

  • amv dijo:

    pienso que victor se apuro en sacar a jonder debio darle mas confianza a un hombre q tanto le a rendido,en las postrimeria fallaron dos hombres clave manduley y ariel sanchez

    • ernesto dijo:

      "DE ALGO SE MUERE EL ENFERMO"

  • aldiany dijo:

    ESO ES PA LOS QUE DICEN QUE A PINAR LE QUEDA POCO USTEDES ESTAN MAL USTEDES ESTAN LOCOS
    PINAR CAMPEON

  • Industrial dijo:

    Probare mi suerte a ver si mi comentario sale publicado,alla va eso,FELICIDADES A PINAR!!,soy aficionado azul,pero he sido siempre un admirador de los pativerdes,porque en toda la extension de la palabra,son un EQUIPO,lo mas llamativo para mi es como los refuerzos se integran,con que garra juegan estos a la pelota,eso habla de la identidad del conjunto,hoy puede pasar cualquier cosa,es un juego de pelota,pero yo le voy a los Vegueros,su pitcheo esta mucho mejor,yo no creo abrir con Torres sea acertado con solo 3 dias,no es lo habitual,para que salga cuchillo el hombre necesita 5 dias,y tienen a Erlys,Yaifredo,pense que iban a utilizar a Wilber como abridor,sobre todo por sus problemas con el control,no lo hacen apto para este rol,Cruz buen lanzador de cara al futuro pero muy verde para estas instancias,Pinar tiene pitcheo para afrontar este juego,del otro lado,ayer vimos nuevamente desfile de pitchers y todavia no es primero de Mayo,pero eso es ya costumbre,no dudo hoy abra Jonder y lo releve otro desfile mas si hace falta,sin hacer falta se hace,imaginate en un juego como hoy,como hubiese querido ver a Los Leones asi,como antaño,las palmas para Lazaro Ramirez,ha jugado tremendo play off,se quito el yeso y ahi esta dando leña,mis felicitaciones para el por esa muestra de coraje,hoy se acaba esto y Pinar otra vez deja con las ganas a Los Cocos y a su "profe",de eso no me queda duda,Michel solo espero tu strike3 luego que el hecho se consume,ARRIBA PINAR A POR ELLOS!!,Somos una gran mayoria los que los apoyamos

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Lazarito Ramirez, otro peloterazo de Villa Clara, qué lastima que en mi provincia no hayan sido capaces de conformar un buen equipo de direccion que los haga regresar a su lugar habitual entre los 4 grandes. Soy de los que piensan que lo de Moré, fue un chiripazo, en Villa Clara no hay una direccion efectiva y victoriosa desde la fatal salida de Pedro Jova y sus magnificos auxiliares: Luis Jova y Luis Enrique.

  • Industrial dijo:

    Quise decir no veo crei que Wilber fuese utilizado como relevo por sus problemas de control,por cierto,Paz El Tunero,rondan noticias que ya no jugara en la proxima SN,tomo el camino de otros y dicen que Mexico es su paradero,y la proxima liga que vera su accionar,llueve y no escampa.

  • gus dijo:

    sin dudas el mejor equipo de siempre

    recuperarse cada año a la emigracion hacia el exterior por parte de sus integrantes y clasificar todos los años y hasta discutir el campeonato

    muchas urrras a pinarrrrrrr

  • nmartinez dijo:

    Bravo por Pinar, de verdad que se merecen ser los rivales de mi equipo Ciego.

  • antonio dijo:

    henry no habra juego alla......
    todavia sueñan uds con ganar creo qeu ya se les termino la gasolina
    el yama a modesto y a rodolfo no se les hace caso ellos cambian mar rapido que el tiempo de pensamientos
    en general ha sido un buen play off

  • PETROVICH dijo:

    EL PRIMER DIA ESCRIBÍ UNCOMENTARIO Y NO ME LO PUBLICARON,ESTABA DURO,SOLOSUCEDIÓ LO QUE FINALMENTE LA LÓGICA Y LA DIALÉCTICA INDICABAN,PINAR TRIUNFA POR SU GARA,SU GALLARDIA,SU HONESTIDAD EN EL TERRENO DE JUEGO,SE HACE JUSTICIA UNA VEZ MÁS,,VÍCTOR,UN BUEN PREPARADOR PERO UN MAL EDUCADOR,,NO ES UN PROFESOR,PORQUE EL MEJOR PROFESOR ES EL Q MEJOR EDUCA Y AL EL LE FALTA ESE VALOR,,,EL ACABÓ CON SU PITCHEO,DESCONFÍA DE LOS ATLETAS,LOS MANIPULA,LOS AGREDE EN EL DOGOUT Y FRENTE AL PÚBLICO,,ESTAS ACABADO DIRECTOR DEL CUBA AL TAMPA,,QUIEN TE PUSO NO SABE EL DAÑO Q TE HA HECHO,Y AL PUEBLO CONOCEDOR DE CUBA Y EL MUNDO,,,AHORA A PERDER,A ESPERAR, AJUSTIFICAR LA DERROTA,,,,PINAR SE HA CRECIDO COMO SIEMPRE,,LOS REFUERZOS DSE INSERTAN PORQUE ESTA PROVINCIA TIENE UN SISYTEMA SE ATENCION CON EL EQUIPO,DE MANERA INTEGRAL QUE ES INCLUSIVA CON SUS FAMILIAS,Y Q LES LLEGA AL CORAZÓN,,INCLUIDOS EL INDER,PCC,EL GOBIERNO,,LO CONOCEMOS MUY BIEN ,CADA AÑO LO HACEN,,AH,Y HAY PINAR PARA RATO,,BUENOS PROSPECTOS PICHERT,,BATEADORES,,Y UNA BUENA DIRECCION Q EXPILICA ,EDUCA Y NO AGREDE,,,,,HOY PINAR SELLARA,SU CAMAPEONATO,,ESTA ES LA VICTORIA DE TODOS LOS CUBANOS,,NO ES CONTRA CIEGO ES CONTRA VÍCTOR ,POR TODO EL DAÑO INSUPERABLE Q LE HA HECHO AL BEISBOL CUBANO,A LOS ATLETAS Y OTROS MAS,,,SALUDOS DESDE ARTEMISA,,TAMBIEN TIERRA CON ORGULLO ,,PINAREÑA,,ADELANTE..GRACIAS..

    • jesus dijo:

      Petrovich:

      1.- La lógica y la dialéctica dicen que no se gana hasta el out 27 del 7o juego y eso no ha sucedido.
      2.- Pinar es un excelente equipo, aguerrido y juega los play off como ningún otro equipo de la SN pero ni incluso esa estatística nos permite dar por hecho que ganará el 7o juego.
      3.- Ud tiene su opinión contra VM32 pero no debiera hablar en plural, en nombre del pueblo y "arrastrar" a todos con su opinión. Yo, por ejemplo, soy admirador de VM32 así como mi familia y la mayoría de mis amigos.
      4.- Qué bueno que hay Pinar para rato!. Nuestro béisbol necesita de eso!!!!
      5.- Si Pinar sella hoy el campeonato (y soy de los que piensa que debe ganar el mejor, el que mejor lo hizo en el terreno) Ud no tiene derecho a manifestarse diciendo "que será la victoria de todos los cubanos".

      Quién le ha dado el derecho a expresarse en nombre de todos los cubanos?

      Recapacite y edúquese en el principio de que necesitamos que gane el que mejor lo haga en el terreno para que gane el béisbol cubano.

      • Manuel dijo:

        Jesús: pienso igual que usted, además, el criterio técnico e incluso la devoción por uno u otro equipo, no debe ser razón para atacar a una persona en particular, en este caso a VM 32 y menos convocar a los demas en su contra pero ¿por qué?, a mi no me gusta como dirige, pero los ataques ya son excesivos y fuera de todo juicio y tino, casi es una histeria masiva en contra de ese hombre, debe tener una presión sicológica enorme que agravará su conducta lejos de mejorarla. Estamos para ayudar a la gente no pa j.

  • Dany dijo:

    Michel estamos esperando tú crónica de la victoria blanca (no la derrota culerda) sin justificaciones.

  • Pinar Campeon dijo:

    Henry creo q te apresuraste en dar la fecha de la final xq la verdad es q hoy puede pasar cualquier cosa y se ha demostrado en muchísimas ocasiones q matanzas con pinar no puede ni podrá y aunque ganase hoy, siento decirte que VM32 sera un eterno segundón o un eterno Carlos III que su cama en terapia intensiva esta mas q asegurada no como decía ayer el señor modestazo q pinar estaba en terapia jajaja fue un honor ver como se recuperó tan rápidamente y le cedió el puesto al eterno segundón de VM32

  • Dago dijo:

    Nadie ,dice nada del arbitraje, pero es pesimo de casi todas las reclamaciones casi ningunas coinsinden con los arbitros.los conteos cantan una en la esquina,el lansador pone dos iguales y no las cantan,entonces que.las clases que que recibieron de las gandes ligas solo sirvieron para empeorar,ahora no hay zona lo que le den la gana cantar,notese a los bateadores que nadie esta de acuerdo.esto es en todos los juegos de la final.imaginanse que estos son los mejores arbitros del pais.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Dago, te equivocas, los mejores, no, los menos malos

  • marvin dijo:

    ARRIBA PINAR !!!, toda cuba esta con ustedes.
    ni un dia mas en esta serie al profe de los cocos y sus alumnos que han asumidos la personalidad grotesca de su profe.
    saquemos ya de esta serie al profe y sus malas maneras de educacion formal, al profe que maltrata a todos, al profe que sigue acabando con la pelota en cuba.
    y a participar en el concurso para el nuevo nombre de este profe !!!.
    tantas personas no pueden estar erradas. ni en villa clara , ni en su lugar de nacimiento en sitiecito lo quieren, entonces hay algo mal con este profe.
    a los cocos les ronda la maldicion del profe. que poblacion matancera mas traumatizada.
    ENRIQUE 15 estas perdido !!!, luego no vengas a escribir x aqui, la maldicion que les acompana con este profe que los lleva estafando con la promesa del campeonato que nunca les cumple, ok.
    ARRIBA PINAR !!!, que la capital y casi toda cuba esta con ustedes.ustedes son grandes.

    • carlos 88 dijo:

      El nuevo nombre del profe ya salió en las redes sociales,le llamarán ahora "Franco De Vita,"con su single"
      &"Seré un buen perdedor ",
      pero la DNB no va a cambiar ,
      Nadie sin dudas ocupará mi lugar...&
      Jajaa, y en honor a sus tan grandes resultados lo elegiremos 8 anos al frente del equipo Cuba, para el ano q viene lo dejaremos hacer una selección de los atletas con más necesidades para q le den casa y jueguen por MTZ, también le pondremos a su disposición cualquier Manager que necesite para q le coachee en 3ra o 1ra,También vamos a tomar medidas con los árbitros, ¡¡¡¡no se puede permitir que siga perdiendo el gran VM32 !!!los árbitros deben intervenir mas para evitar esta injusticia !!! Si con todo esto sigue sin ganar una Serie Nacional entonces vamos a traer al equipo de los Red Son o a los Yankees pero de alguna forma el elegido de la Comisión tiene q ganar, aunque siga destruyendo el béisbol en Cuba, aunque nos quedemos sin peloteros y sin Manager. Pero VM32 tiene que ser Campeón.

  • ernesto dijo:

    "ME PREOCUPA EL ARBITRAJE"

  • Alex Lora dijo:

    No entiendo como puede ser posible que un pitcher CUBANO se pueda concentrar cuando el 3ra base, 2da y 1ra se pasen el juego completo diciendote que tienes que hacer, no entiendo la verdad; creo que en el único béisbol del mundo que ocurre esto es el nuestro. La verdad: INSOPORTABLE...

  • matanceroforever dijo:

    saludos a todos.primero felicidades a pinar del rio por la victoria de ayer. este ha sido un gran play off y creo q irse al 7mo juego era algo a esperar, hoy los cocodrilos saldremos de nuevo con la fe en la victoria y a luchar duro, no se quien ganará pero sé q cualquiera de los dos q pierda puede irse con la frente muy en alto. Queria comentar 2 cosas del juego de ayer, primero creo q VM se apuró demasiado al quitar a Yera estaba muy bien el hombre y no le estaban dando tenia q darle el voto de confianza, creo q ayer se lo merecía, la otra cosa q considero error muy grave fue q gallardo quitara a moinelo q estaba intransitable para preservarlo, parece q no sabe q en este play off los equipos han estado haciendo rally de carreras y muchas veces despues de 2 outs, resultado q porpotrico se le jode la fiesta a pinar, la suerte fue q jeferson salio de juego antes.Bueno listo el panorama para el rompecorazones, leS deseo suerte a los dos equipos, y a mis cocodrilos q nunca se rindan q dejen una vez como dijo tabares el pellejo en el terreno. ADELANTE COCODRILOS

  • Jorgito dijo:

    Pinar una ves mas demuestra que unos de los equipos grandes de cuba y que va por masojala que gane en el dia de hor para que se mida frente a ciegoy se repita la serie 50, yo creo que se retire victor mesa que no tiene para los pley off

  • Jorgito dijo:

    y hablando un poco del clasico de aller,para los dos clues de españa que se olviden de la champion que ya tiene nombre, es el bayern y apellido munich y ojala de caiga alguno de estos dos, para dequitarmela saludos a los fans del bayern

  • Jorgito dijo:

    y hablando un poco del clasico de aller desirle a los dos clues de españa que ya la champion tiene nombre se llama Bayern y apellido Munich, y ojala se enfrente en la semifinal para dequitarmela, saLUDOS A LOS FANS DEL bayern

  • Bell Canada dijo:

    ****** Tomado de beisboljapones.com con la actuación de los Latinos en la NPB **********

    Viciedo conecta 4to jonrón en derrota de Chunichi

     Category: Noticias
     Published: 02 April 2016

     Written by Béisbol Japonés.com
     Hits: 32

    El cubano Dayán Viciedo disparó este sábado su cuarto vuelacercas de la temporada para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 7-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

    El poderoso toletero, que asumió en solitario el liderato de cuadrangulares de la Liga Central, también sumó un sencillo en 4 turnos para reducir su promedio a .517. Sin embargo, esa cifra le permite mantenerse como el mejor bateador del circuito.

    También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita sonó un imparable en un turno como emergente para subir su promedio a .333.

    En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 2 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 15-4 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

    El espigado inicialista cosechó su quinto remolque del año y elevó su promedio a .241.

    Por Rakuten, el dominicano Radhamés Liz permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

    En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Mendoza perdió su primer juego del año tras permitir 4 carreras (2 limpias) en 7 entradas completas en la derrota de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank.

    A pesar de todo, el derecho azteca, que abanicó a 3 rivales y concedió 4 boletos, redujo su efectividad a 3.00, cifra que lo coloca en el décimo tercer lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

    Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para subir su promedio a .217, mientras que el venezolano Edison Barrios permitió 2 carreras en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 4.50.

    El cubano Alfredo Despaigne no pudo conectar imparables en 4 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .222.

    En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 5-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .156.

    Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con 2 ponches y 2 boletos, para disminuir su promedio a .207.

    En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 3-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .241.

    Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .303.

  • Bell Canada dijo:

    Después de 19 turnos al bate sin pegar hit, hoy domingo 3 de Abril el cubano Alfredo Despaigne conectó un sencillo en 4 turnos y ahora batea para 226 según reporta beisboljapones.com con las actuaciones del resto de los latinos en acción en la NPB. Por cierto el otro cubano todavía activo en la Serie Nacional y que juega en la NPB, el isleño lanzador Mendoza a diferencia de Despaigne y como ha sido hasta ahora en su caso, comenzó esta temporada del 2016 en el equipo Ni-gun o de liga menor de los Yomiuri Giants y todo parece indicar no le será fácil ganarse un puesto como cerrador del equipo pues el cerrador habitual del equipo lo está haciendo muy bien.

    *******************************************************************************************************

    Gómez suma 4to estacazo y 2 empujadas ante DeNA

     Category: Noticias
     Published: 03 April 2016

     Written by Béisbol Japonés.com
     Hits: 2

    El dominicano Mauro Gómez conectó este domingo su cuarto cuadrangular de la temporada y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

    El robusto inicialista, que se fue de 4-1 en el juego con un ponche, mejoró su promedio a .212. Así mismo, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 4 y 14, respectivamente, cifras que lo colocan como el líder de ambos departamentos en la Liga Central.

    Por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para reducir su promedio a .139.

    En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1 con un remolque en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

    El poderoso toletero vio su promedio caer a .485, pero a pesar de ello se mantiene como el mejor bateador de toda la NPB. Así mismo, sus 8 empujadas lo ubican en el tercer lugar de la categoría en la Liga Central.

    También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .250.

    En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Ernesto Mejía sonó 3 imparables en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .303 y su total de remolques a 6.

    El cubano Alfredo Despaigne detuvo en 19 su racha de turnos consecutivos sin hit al irse de 4-1 con un sencillo en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio subió a .226.

    En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Luis Cruz falló en 5 visitas al plato en el triunfo de 4-3 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio bajó a .263.

    Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con 2 boletos para reducir su promedio a .219.

    En el encuentro restante de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .208.

    *******************************************************************************************************

  • Ivelin Perez Cordero dijo:

    Con respecto al juegazo de pelota ayer en la noche, un verdadero duelo de lanzadores disfrutó nuestra afición, una vez más se demostró que en este juego "no se acaba hasta que se acaba", cuando pinar pensó tener seguro el juego los cocodrilos mostraron sus diente y por poco destrozan a la tropa de gallardo, que pese a todo el ánimo que le da a su equipo, no hace más que tomar decisiones que pueden costarle el juego. No tener a un pitche calentando en un juego tan importante fue un error garrafal que por poco le cuesta el partido a los vegueros, los cuales lo dieron todo en el terreno excepto por agunos que de 16 estan en 0 y siempre batean para doble play. Fue un juego rompe corazones que me imagino dejo en el hospital a unos cuantos con crisis hipertensiva. El de hoy lo ganará el mejor y el que menos errores cometan. ambos equipos dieron un gran espectáculo y por eso, para mí, son ganadores ya. Suerte y a darlo todo

  • Bell Canada dijo:

    Publicaré este super extenso artículo de ESPN Deportes sobre los Azulejos de Toronto en 3 partes . Aquí va la primera parte.

    *******************************************************************************************************
    Cinco razones por las que los Azulejos lo ganarán todo

    1 abr, 2016
    Jayson Stark

    Seguro que este va a ser un gran día. Estoy seguro que voy a recibir una nota de agradecimiento de parte de los Cachorros de Chicago por no seleccionarlos para ganar la Serie Mundial 2016. Oigan, no hay de qué.

    Habría sido algo fácil. Después de todo, el 2016 es el Año de los Cachorros. Todo el mundo sabe eso. Pero yo me convencí hace varios meses de que eso no me iba a importar.

    Los Cachorros pudieron haber salido en el invierno y añadir a David Price, Zack Greinke, Craig Kimbrel, Miguel Cabrera, Mike Trout y Babe Ruth. Y comoquiera yo no los iba a seleccionar. Nunca. Jamás. Por dos razones muy buenas:

    Una es: Yo soy una maldición viviente. He pasado la pasada década probando que no puedo predecir ni siquiera cuando llega el mediodía. Así que imagínense como sería su temporada - y mi vida - si yo seleccionara a los Cachorros para ganarlo todo. Por eso ví el futuro demasiado claro. Esa histórica racha de 24 derrotas en fila. Esos 14 trillones de mensajes en Twitter de parte de fanáticos de los Cachorros molestos hacia mí, enviándome al mismo basurero donde residen Steve Bartman y la Cabra. Así que ¿para qué? ¿Por qué habría de hacer eso - a ellos o a mí?

    Lo que me lleva a la Razón Buena No. 2 - y quizás quieran leer esto antes de encaminarse hacia su casa de apuestas favorita en Las Vegas: Los Cachorros no tienen el mejor equipo en el béisbol.

    Es cierto. Porque ese honor le corresponde a los Azulejos de Toronto.

    Así que yo (de forma incorrecta) estoy seleccionando a los Azulejos para ganar la Serie Mundial. Y ni siquiera voy a sentirme culpable por ello. Por eso, puedo agradecerle al nuevo gerente Ross Atkins, quien, cuando le informé que estaba por echarle mi maldición a su extraordinario equipo, me respondió, "yo nunca he sido una persona supersticiosa".

    Josh Donaldson bateó 41 jonrones, cifra máxima en su carrera, y lideró la Liga Americana con 123 impulsadas la pasada temporada. AP Photo/Kathy Willens

    Wow. Buena respuesta. La voy a poner en mis tarjetas de presentación. Y si él realmente cree eso, entonces estoy hecho. Si en efecto los Azulejos ganan, entonces soy un genio. Y si no ganan, entonces estaré oficialmente absuelto, por una autoridad reconocida, de cualquier culpa. Hermoso.

    Y allá afuera, en el resto del continente, los Mets, Gigantes, Nacionales, Vigilantes, Cardenales, Reales y Astros pueden regocijarse. Yo pensé en seleccionarlos a todos ellos, pero preferí no hacerlo. Así que ahora pueden entrar con confianza a la temporada, sabiendo que no tendrán una maldición sobre ellos. Al menos no de mi parte.

    No me sorprendería si alguno de ellos termina su temporada con un desfile en el próximo otoño. Y de hecho, si lo hacen, tendrán la libertad de agradecérmelo. Pero yo tengo mis razones para seleccionar a nuestros amigos del norte. Y aquí las tienen: Cinco Razones por las que los Azulejos Ganarán la Serie Mundial.

  • Bell Canada dijo:

    ********************** Segunda Parte ***************************************************************

    1. Porque ellos pueden destrozar la pelota

    Hay más cosas en los Azulejos que solamente los meros dígitos que saltan del pizarrón. Pero hablaremos de esas otras cosas en breve. Porque cada conversación sobre los Azulejos comienza de la misma forma: ¿Cómo batean estos chicos, ah?

    Un par de cositas fabulosas sobre su alineación:

    Ellos estuvieron cerca de anotar 900 carreras la pasada temporada (terminaron con 891, la mayor cantidad desde los Yankees del 2009). Nadie más en el béisbol llegó a siquiera 800.


    Ellos marcaron 127 carreras más el año pasado que el segundo equipo en ese renglón en todo el béisbol. Y de acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, solo otros cuatro equipos desde 1900 superaron al segundo en esa lista por un margen tan amplio. Esos fueron tres laureados equipos de los Yankees (1927, 1931 y 1936). Y los "Chicos del Verano" de los Dodgers de 1953 que ganaron 105 juegos. Eso es todo. Wow.


    De hecho, los Azulejos también lideraron la liga en cuadrangulares, extrabases, boletos, porcentaje de embasamiento, slugging y OPS. Eso también ayuda.


    Y no crean que ellos se van a ponchar 17 veces por noche, ya que ellos parecen disfrutar poner la pelota en juego. Ellos quizás solo conectaron dos jonrones más que los Orioles - pero se poncharon 181 veces menos. Algo que da miedo.

    OK, probablemente debamos mencionar un par de cosas aquí. Primero que todo, en la era del comodín, solo cuatro equipos (Medias Rojas de 2013, Yankees de 2009, Medias Rojas de 2004, Yankees de 1998) han liderado su liga en carreras anotadas y ganado la Serie Mundial en la misma temporada. Así que apunten ese dato por ahí.

    Y segundo, solo porque los Azulejos lograron encender el pizarrón de esa forma el año pasado no significa que lo vayan a hacer nuevamente. Excepto que van a tener por una temporada completa a Troy Tulowitzki, viniendo de una gran primavera. Y tanto Baseball Prospectus como FanGraphs proyectan que los Azulejos van a liderar nuevamente las Grandes Ligas en carreras anotadas, aunque no por el mismo margen.

    Lo que sea. La ofensiva no va a ser un problema. ¿De acuerdo?

    "Su ofensiva es tan buena, que es algo ridículo", dijo un ejecutivo de un equipo contendor. "Hay ciertos lanzadores que los pueden sacar de out. Pero la mayoría de los lanzadores no puede. Y no puedes poner a cualquier zurdo ante ellos, porque ellos pueden dominar a cualquier zurdo. Sin importar lo bueno que sea. Así que ese es el último equipo que uno querría enfrentar en una serie postemporada".

    2. Porque ellos pueden atrapar todo

    Si piensan que todo lo que hace este equipo es masacrar pelotas, tienen que ver más los videos de resumen de los partidos en SportsCenter. Y verlos jugar en algún momento. Observar su magia defensiva noche tras noche. Si no lo hacen, se están perdiendo de algo bueno - porque este equipo tiene una de las mejores colecciones de guantes en las Grandes Ligas.

    ¿Cuál equipo llegó en el puesto No. 1 en todo el deporte la pasada temporada en eficiencia defensiva - lo que significa el porcentaje de pelotas en juego que fueron convertidas en outs? Los Azulejos.

    ¿Cuál equipo lideró la Liga Americana en "Buenas Jugadas de Fildeo?" Correcto. Los Azulejos.

    ¿Quiéren adivinar el único equipo en el béisbol que terminó con números positivos en carreras salvadas por la defensiva en las cuatro posiciones del medio del cuadro, de acuerdo con Baseball Info Solutions? Los Azulejos.

    ¿Y cuál equipo terminó segundo detrás de Kansas City en la Liga Americana en total de carreras salvadas por la defensiva? Correcto. También los Azulejos.

    Russell Martin llegó segundo entre los receptores en jonrones la pasada temporada. AP Photo/Winslow Townson

    Los Azulejos tienen cinco titulares que podrían protagonizar un video de Cómo Ganar un Guante de Oro - el receptor (Russell Martin), el antesalista (Josh Donaldson), el torpedero (Tulowitzki), el intermedista (Ryan Goins) y el jardinero central (la máquina de hacer joyas a la defensiva Kevin Pillar). Y de acuerdo con las proyecciones del sistema ZiPS 2016 de Dan Szymborski, los únicos puestos en los que ellos no van a tener un defensor por encima del promedio serán: la primera base (Justin Smoak) y el jardín derecho (José Bautista).

    Pero Smoak estuvo catalogado como por encima del promedio del año pasado (con más de cuatro carreras salvadas). Y el número de Bautista de menos-dos marca la primera temporada en su carrera en la que terminó una campaña con una cifra negativa en carreras salvadas por la defensiva. Así que ellos están lejos de problemas mayores.

    "Debido a que bateamos tanto, todo lo demás en este equipo queda en un plano secundario", dijo Martin. "Pero nuestra defensiva fue suprema. No puedo pensar en otro equipo que sea mejor que nosotros. Kansas City está a la par con nosotros. Pero no creo que sean mejores que nosotros".

    ¿Y saben lo que prueban las estadísticas? Que no está fanfarroneando. Tiene razón en lo que dice.

    3. Porque sus estrellas no actúan como estrellas

    Lo que tenemos aquí es uno de los equipos más repleto de estrellas en el béisbol. Josh Donaldson. Jose Bautista. Troy Tulowitzki. Russell Martin. El carismático héroe en las redes sociales Marcus Stroman. Ustedes conocen sus nombres. Reconocen sus rostros. Ustedes conocen su apodo en Twitter.

    Pero "déjame decirte", dijo Stroman, "que la mentalidad de este grupo es diferente a la de la mayoría de los grupos".

    ¿Y saben la diferencia? Se la describiremos de esta forma: poder de estrella, pero sin la mentalidad de estrella. Y eso comienza con el JMV.

    "Lo que yo trato de traer a la mesa", dijo Donaldson, "es que, aquí todo el mundo es igual. Este equipo tiene estrellas legítimas. ... Pero es una de esas cosas donde uno quiere que todo el mundo se sienta conectado".

    Desde afuera, este equipo podría parecer como una mezcolanza gigantesca de grandes nombres. Pero cuando se ve un poco más cerca, dijo Atkins, "no se siente de esa forma."

    Hasta que fue traído desde Cleveland en el invierno, todo lo que este gerente conocía sobre estos jugadores era lo que se percibía desde lejos. Pero ahora él sabe que este no es solo un súper grupo de estrellas.

    "El ambiente aquí es palpable", dijo. "Y todo se trata de ganar".

    Lo que separa a los equipos grandes del resto de todos los demás es más que el mero talento. Esos equipos entienden que cada día en el béisbol importa mucho. Cada entrada. Cada jugada. Cada turno. Los Reales entienden eso. Los Cardenales entienden eso. Los Gigantes entienden eso. Y los Azulejos destilan esa calidad.

    "Todo el mundo está enfocado todos los días", dijo el relevista Drew Storen, otro recién llegado que ha podido ver ese fenómeno con sus propios ojos y se ha sorprendido de lo que ha visto. "Todo el mundo tiene talento. Y todo el mundo conoce el juego. ... Uno mira a este equipo en el papel, y luce grandioso. Pero cuando uno está aquí adentro todos los días, uno puede ver más allá. Y es algo impresionante".

  • fanatica dijo:

    Los verdes hoy los chivos se los comen. Matanzas victorioso!! VM32 y AM40

  • Bell Canada dijo:

    ********************** Tercera y última parte *******************************************************

    4. Porque sus fortalezas minimizan sus debilidades

    No estoy diciendo que este sea un equipo perfecto, porque tiene sus problemas. Pero, qué rayos. ¿Qué equipo no los tiene?

    OK, así que David Price ya no está aquí. Pero este equipo mira a Stroman y ve a un chico que está listo para dar el salto al puesto de as de la rotación. ¿Por qué no?

    Pisaron el pentágono más que nadie

    El mayor margen de carreras entre el líder en ese renglón en MLB y el segundo desde 1900:

    Año Equipo Margen carreras
    1931 Yankees +182
    1953 Dodgers +154
    1936 Yankees +144*
    1927 Yankees +130*
    2015 Blue Jays +127

    * Ganó la Serie Mundial
    Fuente: Elias Sports Bureau

    Tiene marca de 14-6, con efectividad de 2.91 y WHIP de 1.09, desde que se unió a esta rotación el 31 de mayo de 2014. Los otros abridores que igualan o superan su total de victorias, porcentaje de victorias, efectividad y WHIP desde ese entonces son Clayton Kershaw, Jake Arrieta, Zack Greinke y Gerrit Cole. Casi nada. Y solo tienes que pasar cinco minutos alrededor de Stroman para darse cuenta que él no tiene miedo de tratar de vivir de acuerdo con la presión de unirse a ese exclusivo grupo.

    "Por eso es que he estado trabajando tan duro como lo he hecho toda mi vida, para ser ese hombre, para ser el as", dijo. "No para ser el No. 2, 3, 4. Así que estoy emocionado. ... No puedo esperar para ser el hombre, el chico del que todo el mundo dependa".

    Pero él necesita ayuda. Y detrás de él, los Azulejos ahora tienen colocado al mejor amigo de Stroman, Aaron Sánchez, un derecho de 23 años con efectividad en primavera de 1.35 y el arsenal para convertirse en una estrella.

    "En mis reportes", dijo un escucha de la LA, "yo lo tenía como un segundo abridor. Pero ¿podría llegar a ser el No. 1? Absolutamente. Miren ese cuerpo. Miren su repertorio".

    Sánchez es alguien que tiene el potencial de ser la diferencia en octubre si los Azulejos pueden encontrar la manera de conservar sus entradas. Y sus sueños de ganarlo todo pueden dependen de ello. El resto de esta rotación (Marco Estrada, R.A. Dickey y J.A. Happ) no se parecerá demasiado a la de los Mets, pero por lo menos -- con Gavin Floyd, Jesse Chávez y Drew Hutchison alineados detrás de ese grupo -- "tenemos un total de ocho opciones [para la rotació] con las que nos podemos sentir bien", dijo Atkins.

    Sin embargo, como los Reales nos enseñaron en octubre pasado, no es mandatorio el tener una rotación dominante para ganar la Serie Mundial. No si tu equipo puede cubrir esa "falla" en otras formas. Y es exactamente así como está construido este equipo.

    Incluso sin Sánchez, la parte trasera de este bullpen debería ser excelente, con Storen, Roberto Osuna y Brett Cecil. Tienen profundidad palpable en todas partes excepto en la receptoría. ¿Y les dijimos en los últimos 30 segundos que esta alineación es un arsenal de fuegos artificiales en potencia? Nunca olviden que cuando se tiene una ofensiva tan espectacular, eso borra todos los otros temas.

    "¿En cuántos partidos al año los Azulejos simplemente destrozan a los contrarios?", se preguntó el mismo ejecutivo citado anteriormente. "Este es un equipo que va a tener muchas victorias fáciles. Y cuando ganas 10-3 o 17-1 par de veces por semana, es más fácil el asunto para el bullpen. Es más fácil para la totalidad del equipo. Para mí, hay dos equipos en el béisbol que tienen un área de fortaleza que es lo suficientemente sólida como para cargar el equipo independientemente de lo que ocurra. Uno es la rotación de los Mets. El otro es la ofensiva de los Azulejos".

    5. Porque las heridas del pasado mes de octubre no han sanado

    Ellos no se han olvidado. No se han olvidado de lo que sintieron, de cómo lucieron, de cómo sonó su estadio en su electrizada ciudad en octubre pasado, en el primer viaje de los Azulejos a la postemporada desde que el cuadrangular de Joe Carter aterrizó en la Serie Mundial de 1993.

    "El ambiente aquí es palpable. Y todo se trata de ganar."Ross Atkins, gerente de los Azulejos

    No se han olvidado de la emoción de su épico regreso luego de estar abajo 2 juegos a cero ante Texas. No se han olvidado del dolor de perder una Serie de Campeonato de la Liga Americana considerada como clásica ante un equipo de los Reales que prosiguieron su camino para ganarlo todo.

    Y para un equipo que está compuesto principalmente de jugadores que no se suponía que tuvieran las carreras que han tenido, esos recuerdos siguen impulsando un motor que ya está bien caliente.

    "El término, 'swag (actitud o personalidad, en inglés)', probablemente se usa demasiado, pero este equipo tiene mucho de eso", dijo Donaldson. "Tenemos muchos chicos que creen en sí mismos y muchos chicos que tienen algo que probar. Y nosotros como equipo también tenemos mucho que probar. Nosotros realmente creemos que lo del año pasado fue apenas el comienzo".

    Eso es más que meramente un equipo que espera ganar una Serie Mundial. Ellos hablan de ganar una Serie Mundial - y creen que cuando se habla de esa forma, hay que respaldarlo con los hechos.

    ¿Piensan que es un mito que el dolor causado en un mes de octubre pueda servir de impulso para llegar a la siguiente Serie Mundial? Pregúntenles a los Reales si es un mito. Ellos fueron el sexto equipo campeón de la Serie Mundial en la era del comodín que logró el título luego de una dolorosa salida temprana en postemporada el año anterior. (Los otros: Filis en 2008, Cardenales en 2006, Medias Rojas en 2004, Yankees en 1998, y Yankees en 1996.) Así que eso suele ocurrir. Y los Azulejos de Toronto en 2016 tienen la firme misión de hacer que eso vuelva a ocurrir.

    "Nosotros creemos que tenemos un equipo especial, y tenemos un negocio que cerrar", dijo Donaldson, "para salir allá afuera y lograr lo que no pudimos conseguir el año pasado.

    "Tenemos un buen equipo ahora mismo. Pero al final del año, queremos que se nos reconozca como un gran equipo".

    ¿Y qué tienen que hacer para ser reconocidos como un gran equipo? Solo cumplir con mi vaticinio brillante de ganar la Serie Mundial. Y si logran superar el estigma de mi maldición, entonces ¿quién sabe? Entonces quizás tenga las agallas para seleccionar a los Cachorros uno de estos siglos.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también