Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: ¡Tendremos lucky seven!

| 65 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

Pinar del Río volvió a subir al cielo de los guapos y ganó 9x7 el sexto juego en un atiborrado Victoria de Girón, tras sacar tempranamente del montículo a Jonder Martínez y, un rato después, a Yoani Yera. El Cocodrilo peleó duro, pero no le alcanzó la gasolina y ahora este domingo, a las dos de la tarde, comenzará una lucha a muerte.

Highlights

*Una vez más, el abridor matancero salía ‘de madrugada’ del partido (Freddy Asiel en el juego 1, Yoani Yera en el 3, Danny Betancourt en el 4). Esta vez le tocó el turno a Jonder Martínez, quien apenas le lanzó a cuatro bateadores. A saber, hit de Lázaro Ramírez, que regresó al line up a gran nivel luego de su lesión en el meñique de la mano derecha, toque de Donal Duarte e imparables sucesivos de Yosvani Alarcón –llegó a segunda por error- y, como es habitual, William Saavedra. Dos carreras, un solo out, y el zurdo Yera ya venía a todo gas desde el bullpen.

*En la trinchera opuesta, Vladimir Baños no gozó de una noche de excepción, pero de todos modos caminó cinco capítulos que le bastaron para llevarse el crédito, el tercero de su carrera (ante cuatro fracasos) en el Victoria de Girón. Combinó como sabe, con hincapié en la slider, y su faena fue afincada más tarde por Liván Moinelo, en jornada insuperable.

*A la afición hay que escucharla siempre. A mi diestra, los yumurinos decían antes del partido que las cábalas les favorecían, puesto que cuando el equipo ha ganado el primer choque de un play off ha salido derrotado a la postre, y esta vez se perdió. A mi izquierda, los pinareños apuntaban –y es verdad- que las cuatro veces que sus muchachos han llegado a estar 2-3 en una postemporada, han logrado imponerse en el sexto y el séptimo choques.
*Con el estadio lleno hasta la bandera, las gradas parecían enormes (y musicales) hormigueros rojos, matizados por algún que otro puntico verde. En el terreno saltaban ocasionales chispas de calor –Yordanis Alarcón con Ariel Martínez, Yera con Ramírez-, y en ambos dugouts había una actividad febril que pretendía levantar los ánimos de cada bateador. No había dudas: se jugaba un encuentro de play off.

*No tardó mucho en empatar Matanzas. Gracial –hoy sí en modo Gracial- disparó un jonronazo por el jardín derecho con un hombre en el circuito, y el cuartico se puso igualito, tal como estaba al empezar la historia. Pero la alegría duró poco en la cueva de los rojos: en el tercero la visita marcó una con sacrifly de Lázaro Emilio Blanco, y en el quinto inclinó brutalmente la balanza con racimo de cinco carreras que puso el score 8x2. En esa entrada, Yera dio paso en el box a Adrián Sosa, que soportó el indiscutible de Duarte pero dominó al catcher Alarcón con dos en bases. Entonces Víctor Mesa optó por transferir intencionalmente a Saavedra –algo muy lógico- y traer a Ramón Licor para que se enfrentara a Blanco. A simple vista, parecería obvia la estrategia, puesto que tanto uno como otro son siniestros. Mas sucede que a Licor le han bateado los zurdos para .346 en la campaña. Así pues, en conteo de 2 y 2, el outfielder de los Vegueros soltó un hit al right field, validando la estadística. El béisbol, quiéranlo o no los defensores de su etapa romántica, cada vez se nos hace más científico.

Positivo: El esfuerzo de Lázaro Ramírez, el despertar de Yurisbel Gracial, la resurrección de Liván Moinelo, el intento de remontada de Matanzas.

Negativo: Resulta lamentable que, en pleno play off, el estadio esté en semipenumbras y la pizarra electrónica resulte un mar de desaciertos.

Preocupante: El estado de forma de los abridores de mañana, posiblemente Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres.

Incomprensible: En nuestra pelota se pide tiempo una y otra vez, por las razones más inesperadas. Ocurre más, incluso, que en las categorías infantiles.

Recomendable: La pastillita de los nervios.

Baños trabajó cinco entradas y ganó su juego, Foto: Alendro Rosales / Periódico Guerrillero

Baños trabajó cinco entradas y ganó su juego, Foto: Alendro Rosales / Periódico Guerrillero

Donal pegó un hit importante. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Donal pegó un hit importante. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Lázaro ramírez regresó en gran forma. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Lázaro ramírez regresó en gran forma. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez volvió a despachar una mizuno. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Ariel Martínez volvió a despachar una mizuno. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

El eterno trío del home plate.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

El eterno trío del home plate. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La afición. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Fanatica despierta de tu letargo PINAR CAMPEON...........

  • C@rlosCAV dijo:

    Ese 7mo Juego será un duelo de titanes, sin dudas los 2 equipos esperan su victoria ansiosamente, pero Quien Gane de los 2 equipos se las va a tener que ver con el CAMPION NACIONAL

    Ciego Campeón

  • Kitty dijo:

    Es admirable como algunos ya cantan victoria antes de tiempo...No me cabe la menor duda que Pinar del Río es uno de los mejores equipos que han jugado en nuestras últimas series, pero para quienes de verdad siguen la pelota y han visto el accenso vertiginoso que han tenido los cocodrilos, MATANZAS TAMBIÉN LO HA SIDO.
    Me molesta que solo vean el lado negativo de Víctor Mesa, y no afirmo que sea perfecto porque nadie lo es, pero si vale destacar que ha puesto en alto la pelota matancera y en varias ocasiones la cubana en general.
    En lo particular y creo que muchos matanceros opinan igual que yo, gracias a Víctor y el esfuerzo de nuestros muchachos, hoy el beisbol en Matanzas se ha convertido en la fiesta a la cual nadie quieren faltan, vemos a nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos de todas las edades, visitantes extranjeros y hasta los más pequeños de la casa radiantes de euforia y alegría al ver como los cocodrilos dan espectáculos memorables y ponen la piel de gallinas cada vez que salen al terreno y lo entregan todo. Recuerdo que hace unos años Matanzas apenas alcanzaba el 14 y 15 lugar en las series nacionales y de pronto irrumpió Víctor, la bestia a la cual muchos critican y odian y con los mismos peloteros, puso en marcha esa máquina que no para y arrancó hacia el tercer lugar, luego hasta el segundo y estoy convencida que este año al primero. Felicito a mi equipo que con zarpas ha sabido llegar hasta donde está, y si ayer por poco ganamos hoy estoy convencida del triunfo. Me maravillo como parafrasean cosas horribles de Matanzas y que hay con Industriales…??????? Campeón 12 veces y barrido como polvo por el equipo avileño?????? Y aclaro no tengo nada en contra de nuestros pitufos, pero porque tantas críticas al volcán rojo cuando están defendiendo la pelota con diente y garras, y lo dejan todo en el terreno??? Que pierdan uno que otro juego es normal, pero sin duda han dado semifinales para la historia y si no pregúntenle al relevista Liván Moinelo.
    Que gane el mejor…..de seguro será Matanzas 

    • EL VENGADOR dijo:

      Eso fue un sueño que tuvistes muy hermoso,despierta te cuidado no INFARTES!!!!!JA,JA,JA.

    • EL VENGADOR dijo:

      Estaras soñando despierta?tirate d la cama para q veas tu PESADILLA!!!!

      • Kitty dijo:

        Mi estimado Vengador, que lástima que solo sean esas tus palabras......
        Nadie está a salvo de las derrotas…. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se estaba luchando.
        Paulo Coelho
        Primero que todo felicito al equipo de pinar, que como bien afirmé anteriormente es uno de los mejores, y que desgraciadamente para el hormiguero rojo y afortunadamente para el torbellino verde la suerte estuvo de su lado.
        Quisiera aclarar que hasta el cansancio defiendo a mis cocodrilos, que por encima de Villa Clara, Santiago e Industriales (campeones nacionales por varias ocasiones) hoy ocupan el tercer lugar y que pese a lo que expresen los contrarios, los matanceros lucharon y dejaron bien claro que los juegos con el réptil no es tarea fácil.

    • EL VENGADOR dijo:

      Ante todo m considero todo un caballero,gracias por tu respuesta llena d humildad y decoro ojala todos los parciales Matanzeros fueran tan sencillos a la hora d vertir una opinion,gracias por tu respuesta.

  • nmartinez dijo:

    Esa afisión matanzera no se merece que matanzas gane hoy el séptimo juego, ha comenzado el juego y el estadio está prácticamente vacío, solamente porque ellos esperaban que matanzas ganara anoche, vamos Pinar demuestra que tu eres grande.

    • Bell Canada dijo:

      Eso mismo me preguntaba yo. Jamás se ha visto en ninguna liga que se respete que en el juego por el pase a la final el estadio esté vacío. Por cierto hoy comenzó la temp MLB y los Jays ganan 3x1 en 7 entradas a los Rays y por cierto Chris Archer poncho a 12 y solo dio 3 bases y permitio 2 carreras en casi 6 entradas. El estadio Tropicana Field lleno pues es el juego inicial y en mi opinion el peor césped de toda la MLB. El latino lo dejaron mucho mejor que este césped de este estadio techado. En el primer juego de la tarde Piratas derrotó a Cardinales 4x1 y el pitcher perdió la lechada en el noveno. En el cierre a las 8 pm por ESPN también jugarán Cespedes y los Mets frente a los campeones Reales de KC.

  • Héctor IJ dijo:

    A llorar Victor. A llorar Matanzas. No eres ni seras primero nunca VM-32.

  • pirilampo dijo:

    la culpa la tienen todos los que han permitido el juego de peloteros de otras provincias ,no veo amor por la camiseta solo lo que me puedan dar en Matanzas de beneficio , no me refiero a los refuersos de la campaña sino los emigrados desde un principio miren el lanzamiento que le ofrecieron a Alarcon para desidir una recta a las letras que no hay que ser bueno para batearla solo tener fueza pues la recta al pecho la batea cualquiera
    creo y no soy contrario de Victor que debia dejar de dirigir por lo menos ver que pasa en la provincia de Matanzas

  • Bell Canada dijo:

    Alguien me puede decir si en Cuba los juegos están arreglados o predefinidos?. Lo30 pregunto pues Modesto el juego no se había acabado y ya hasta disertaba Como si supiera que Pinar ganaba de seguro. Oh el cañónzito mejicano Roberto Ozuna relegando a Marcus Stroman en el 9no esta tirando durisimo pero Tampa le impulsa una carrera y se pone 5-3 y kevin kiermaier se roba la segunda a la cara con 2 outs y llega a tercera por wild del mejicano to. Otra contra el piso pero Martin Russell la mantiene frente y cerca. Game Over Jays win 5-3 7 hit y 1 error ambos equipos.

    Por cierto no me gusta nada la nueva regla MLB de solo 30 seg para el coach visitar al pitcher pues se cuenta desde que sale de su dugout y prácticamente no tiene ni 10 segundos para hablar con el pitcher. Creo que con esta medida lejos de hacer más rápido el juego y atraer a los más jóvenes a seguir la pelota sólo lograrán que muchos indecisos se decidan a disfrutar de otra cosa que no sea la pelota. Ya veremos como evoluciona esta nueva medida. Ya a las 7 pm el estadio Kauffman de KC se ve lleno y el juego
    empezará a las 8:37 pm veremos que hace Matt Harvey el abridor de los Mets y el.cubano Céspedes que según SportsCenter han tenido una buena primavera.

  • Maya dijo:

    Kitty, que pena me da contigo.....de verdad.....me parece que nunca vas a celebrar una victoria de Matanzas.....

  • EL VENGADOR dijo:

    Espero q me publiquen ahora luego de tres intentos?bueno q me dicen ahora Matanzeros?que me dices ahora Cubano-Cubano,para q año seran Campeones?ah, para el año q biene seguro AMI NO ME PARECE!!!!!!!!como debe estar ahora 6to lugar yo pienso q no dirija mas a Matanzas!!!!Felicidades Pinar!!!!!!!

  • luis dijo:

    felicidades mi equipo pinar , al igual que a su cuerpo de direccion , como a todos los jugadores de refuerso ,

  • Manuel dijo:

    gracias Urquiola, gallardo, equipo pinareño, los felicito por el éxito a la hora cero, lo que solo saben hacer los grandes, felicidades para torres, alarcones, lazarito ramirez, ibañez, en fin a todos los refuerzos que son ya pinareños y saben hacer las cosas como grandes, todo listo para que laza también aporte contra ciego, un rival al que respetaremos, no quisiera dejar pasar por alto la labor de moinelo, frank luis medina, que lo han hecho a la altura de campeones, como si estuvieran en un clasico internacional

  • Efren dijo:

    saludos Michel, soy Amaya el hermano jimagua de quien fue un gran amigo y admirador tuyo, ya nos saludamos en pinar, ahora estoy en su puesto, tu que eres de los muy buenos periodistas que tenemos, es necesario que resaltes lo pésimo del arbitraje de Heber Ibarra, no debe estar en home ni en primera en la final, pinar es muy grande y desde el que ganamos el sabado ya era la definición, porque a estos equipos grandes no se les puede dar oportunidad, ya lo habia comentado Modesto Aguero a varios aficionados de Matanzas, pueblo que por demás no respaldó a su equipo cuando mas lo necesitabas, nos vemos en Pinar del Río, entre nosotros y Ciergo puede ganar cualquiera, pero esta serie de pinar matamzas fue muy emotiva, respeto a Victor que merece respeto porque es uno de los grandes atletas y siempre ha estado en Cuba, con su beisbol y su pueblo, nunca se ha dejado llevar por cantos de sirena, eso hay que apreciarlo

  • JLD pinar dijo:

    Para los que no creyeron en los pinareños contra todos los pronosticos para los que daban por seguro un final entre Ciego de Avila y Matanzas una vez mas el terreno dio la ultima palabra

  • yulio dijo:

    matanza tiene pelotero buenos pero no pueden con los demas

  • Ray Dusniel Alvarez Hernández dijo:

    En la historia jamas he visto que un Cocodrilo le hace resistencia a un Tsunami pobrecito Victor y su equipo Matanzas no sabe enfrentar un evento tan fuerte yo le aconsejo que para la otra si es que existe que escoja su rival pq' con PINAR no hay pase a la final jajajaja

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también