Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Escaneando el team Cuba

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 360 |
Gracial, un acierto de la convocatoria.

Gracial, un acierto de la convocatoria.

Lo aclaro de antemano: siempre he tenido por norma respetar el trabajo ajeno, porque nada me acredita para despedazar –como si fuera un tigre enfurecido- la obra de los otros. Y el team Cuba, ese grupo de 28 nombres anunciados este miércoles, es resultado del trabajo de gente que conoce mejor que yo las interioridades (digamos, estados anímicos y forma deportiva) de los jugadores.

De manera que este comentario no va –no puede ir- destinado a deshacer. No es el propósito. Pero soy periodista y disfruto como nadie ese derecho, el ejercicio del criterio. Detesto andar con la cabeza gacha, celebrándolo todo, aplaudiendo con una sonrisa fingida en modo marioneta. Así que esto es lo que pienso de la escuadra que asistirá en noviembre al Premier 12. Al final, ya lo dijo el más grande, “son mis versos (...), a nadie los pedí prestados”.

Tengo mis discrepancias con la selección, aunque también coincido en varias decisiones. No creo que estuviéramos aptos para armar una escuadra muy superior a ésta con el talento limitado de la Serie Nacional, pero sí me parece que, en términos ajedrecísticos, había algún cambio de piezas posible, ciertos enroques necesarios, dos o tres jaques para dar. Entro en materia.

En la receptoría, el propio Víctor Mesa me explicó que Frank Camilo Morejón superó a Yulexis La Rosa “atendiendo a parámetros de rendimiento individual. Entre ellos dos, que son los mejores del país a la defensa, quedó claro que el primero está en mejor momento de forma”. Nada que objetar: en la campaña, el capitalino ha estado ampliamente por encima del naranja, tanto al bate como con la mascota.

Concuerdo aquí, y celebro también el retorno a los dos catchers ofensivos, porque un equipo que suele sufrir tanto para hacer carreras no puede darse el lujo de renunciar a peloteros que producen. Ahora mismo, Osvaldo Vázquez se me antoja el máscara titular del conjunto, y Yosvany Alarcón, el designado.

El infield es harina de otro costal. Voto con las dos manos por las inclusiones de Yurisbel Gracial –el portento que no acaba de explotar- y Rudy Reyes, quien ha probado ser de esa especie que se multiplica al calor de la competición. Además, creo firmemente que Yorbis Borroto se ha apuntalado en su regreso a la plantilla. Del resto le pregunté a VM32.

“El colectivo técnico se inclinó unánimemente por Yasiel Santoya sobre William Saavedra –argumentó el mentor. En el caso de Guillermo Avilés, un talento enorme, discutió hasta el final y quedó en la reserva, al igual que Yunior Paumier, que está ‘encendido’. Lo que ocurre es que optamos por llevar un torpedero natural como Yordan Manduley porque esa es la llave del equipo, ahí yo no puedo improvisar. Y en cuanto a Yuliesky Gourriel... a ese nadie lo dejaría fuera”.

Aceptado: Santoya es uno de los atletas de mayor crecimiento en las últimas temporadas, y Manduley, sin ser un shortstop de relumbrón, ofrece suficientes garantías. No obstante, sospecho que ya había llegado la hora de Avilés, y que representar el mejor pelotero de la Serie no es razón para olvidar que Yuliesky Gourriel renunció hace poco tiempo a formar parte de un equipo nacional.

Paso a los jardines. Me llama la atención la ausencia de Frederich Cepeda, quien junto a Pedro Luis Lazo fue la bujía inspiradora del team Cuba durante muchos años. El “24” ha estado en baja forma por la Liga Japonesa, pero ha probado que la camiseta roja le queda a la medida. Incluso nos sacó las castañas del fuego en la Serie del Caribe 2015. No es que yo sea partidario de que la gente viva de su historia, pero –vista la relación de convocados- pienso que aún había espacio para él.

Al otro que yo no habría descartado es a José Adolis García. El muchacho es el segundo jonronero del evento y acumula la friolera de 31 empujadas, con seis asistencias en el bosque derecho. Todo sea dicho: su coequipero Yoelvis Fiss manda en impulsadas y exhibe astronómico OPS de .966 (OBP .429 + SLU .537).

Más allá del preocupante descenso ofensivo descrito por Stayler Hernández en lo que va de octubre (10 hits en 44 turnos), percibo como aciertos los llamados a filas de Lourdes Gourriel y Julio Pablo Martínez, aunque a la hora del resumen una áspera verdad queda al desnudo: casi todo el poder del outfield cubano se concentra en Alfredo Despaigne.

“Yuniesky Gourriel se ganó en Canadá el derecho de integrar la selección”, sostuvo Víctor Mesa cuando le pregunté por el caso más comentado en el foro de este sitio digital.

Finalmente, los pitchers. “¿No será que hay demasiados brazos ‘remendados’ y/o veteranos para enfrentar un torneo que exige intensidad?”, le inquirí al manager y su contesta fue inmediata: “La mayoría de los que dejamos fuera también lo son”.

Eso no se lo pude discutir. Sin embargo, le hablé de varios lanzadores que viven una magnífica campaña: Vladimir García, Yoen Socarrás, Yadir Rabí, Leandro Martínez, Erlis Casanova, Miguel Lahera, Wilber Pérez...

“No es cuestión de números –replicó VM32. Es asunto de ver a los hombres en el terreno, en circunstancias complejas. Tenemos pitchers que están dominando porque en los equipos contrarios hay pocos bateadores realmente peligrosos, pero en el Premier la situación es diferente”.

Luego me sugirió que la presencia del taponero José Ángel García –desdeñado en sus tiempos de estrella- se debía a que “tiene un slider único, te lo aseguro yo”, y me adelantó su optimismo con el grupo.

La verdad, no espero demasiado del equipo. Se lo dije a Víctor Mesa, y se lo digo ahora a usted. Hay mucha carencia a flor de piel, y en un torneo de categoría AAA –no hacen falta bigleaguers para eso- se exprime con sadismo cada debilidad rival.

Definitivamente, nunca he sido propenso a creer en los milagros.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel salas dijo:

    No accedo mucho a estasiti, pero ahy algo q siempre he comentado, victor mesa, no me simpatisa y amuchos tampoco, existen varios exjugadores y muchas personas ligadas al beisbol q pueden dirigir al tim cuba.

  • Kr10s dijo:

    EN q momento se va n a dar cuenta q el mejor torpedero que la pelota cubana tiene el nombre de "Yordan Manduley", sin discuci'on lo respaldan sus numeros, lo ha demostrado en su momento por encima de Arruebarruena, Moreira y ahora por encima de Borroto que dicen se ha apuntalado en su regreso a la plantilla. HAsta cuando los peloteros a la fuerza

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Muy interesante todo lo dicho por los foristas, es una constante agresión al equipo escogido, que sinceramente tiene sus altas y bajas, sobre todo el picheo. Pero por favor, dejen tranquilos a los hermanos Gourriel, que Yulieski está que corta, su hermano Yunieski acaba de regresar de hacer un buen papel en otra Liga (no todos pueden decir lo mismo) y el mas chico de edad, se lo está ganando también. Lo que sí me disgusta es que digan que Yunieski ganó en un torneo de pelota de trapo, si fuera así, por favor la nuestra en qué se ha convertido, porque actualmente nuestra Liga Nacional deja mucho que desear, con un picheo de lágrimas y unos peloteros que baten en general mucho aquí, pero a la hora buena todos, TODOS, hacen lo mismo. Asi que por favor, dejen de criticar tanto a los hermanos.

  • Andy dijo:

    Concuerdo con Michel veo en la receptoría a Osvaldo Vázquez, decipnado a Alarcón y Frank Camilo para asegurar la defensa en los inings finales.
    En el cuadro ni Santoya, ni Saavedra debían estar, mejor que ellos debió hacer el grado Edilse Silva. Tampoco Manduley merece estar, mejor mérito tiene su coequipero Paumier.
    A Cepeda hasta inválido lo llevaría por ser el pelotero más seguro de Cuba a la hora cero, desgraciadamente en la liga japonesa no lo han puesto a jugar casi, y el necesita juego día a día para rendir. Este contrato le ha convenido a él en lo personal y para el país por la entrada de divisas, pero por la otra parte lo mataron para el Team Cuba. A Lourdes junior le regalaron el boleto al negarselo a Fiss o a José Adolis.
    En los pichers fue donde más se equivocaron pues no debieron dejar a: Vladimir García, Wilber Pérez, Lahera y Rabí o Duquesne en lugar de: Montieh, Norberto, Yonder y Bicet.

  • Lázaro dijo:

    Me parecen desafortunados los comentarios a favor de Cepeda, no es que esté acabado, es que por casualidad, ha rendido en momentos. Sutilmente, entre líneas, también se manifiesta en contra de los hermanos Gourriel, que quizás por un problema genético son tan buenos o mejores que su padre. Lo cierto es que si este trío estuviera en Santic Spiritu, este equipo fuera otra cosa. Los comentarios sobre el mediano de los Gourriel, lo sabemos, a quién no le gustaría probar fuerza en la Gran Carpa???, independientemente de los ingresos personales. Son insinuaciones feas, que no deben mostrarse. Me parece un equipo equilibrado. No obstante a quién mas miedo le tengo es a VM32.

  • EAM dijo:

    Sin comentarios....

    Todo un desastre...

  • Guillermo Mérida dijo:

    Realmente concuerdo con muchos, Victor Mesa fue una estrella como pelotero pero como analista no es ni juvenil, todo lo explica con contradicciones y realmente pienso que entre líneas le está pasando facturas a las declaraciones de Urquiola dejando sin opción a Donal y a Machado por ser su sombra dejando hombres que son banderas en sus equipos, para mi hubiera sido mejor hacer retornar al trono a Jorge Fuentes sin en definitiva hubo una epoca en que Servio Borges era el director del Cuba y no se le veía por los estadium, para mi hoy por hoy ese es el hombre del Cuba y no porque crea que Machado no se lo merece, el tercer lugar de Toronto yo lo predije entre mis amigos, pero creo que era el cuarto para ser justos con la escases de peloteros que tenemos, yo por Cubano nunca me gustaría ver perder mi equipo y menos haciendo papelasos como en el último clásico, pero no lo veo entre los cuatros primeros y anticipo posturas inadecuadas de nuestro flamante director y el Yuly dueño de los doble play en los momentos oportunos y palomitas en el cuadro

  • OBSCav dijo:

    Para Raiquel: Usted no sea tan irónico , rencoroso con el tema de Fiss y sus 35 años por favor , cree que todos (Stayler, Yuniesky, etc) puedan realmente batear a esa velocidad que dices sea honesto cuantos realmente van a batear!!!! hay que probarlo , ah y en el caso de Adolis por lo meno decidio un partido importante no importa si fue a 50 ó 80 millas lo importante que lo dio y en relación a Yuliesky un excelente pelotero a la hora buena que historia real de definición tiene.... y por ultimo realmente todos los lanzadores son tan valienteque vladimir. Creo realmente usted es un gran antiavileño pero quieras o no son los actuales campeones nacionales, van en 1er lugar en esta serie y participaran en la serie de caribe. ¿Que te han hecho los avileño ?

  • lualber dijo:

    ¡Cuánta animosidad contra Michell, contra Yuliesky, contra Víctor! Me queda una duda, ¿quién confeccionó el equipo: La CNB o VM? Si fue un colectivo ¿por qué hay tantos que opinan que Lourdes, Frank Camilo, Yuniesky, Danny no debían estar ahí? ¿Están ellos equivocados? No creo que haya que lanzar fuego contra Yuliesky Gurriel, quien es un extraclase y ahora lo está demostrando y lo queremos crucificar porque declinó integrar un equipo Cuba. Mucho rencor y odio contra un joven pelotero que en un momento de crisis sigue brillando. No soy industrialista, soy santiaguero, pero no creo que sea justo, ni ético emprenderla contra nuestros atletas, ni mezclar asuntos. Yo no estoy de acuerdo con ese equipo íntegramente, pero no digo esas barbaridades contra mis conciudadanos. Comprendo que esa irritación se genera porque muchas veces hemos visto cómo se imponen los criterios personales o cuasi personales de una comisión que no piensa en el interés nacional, que no se tiene en cuenta que si muchas personas piensan, por ejemplo, que Yulexis La Rosa, es mejor, libra por libra que otro, no se equivocan, es mejor. Las ideas se defienden con ética, sin agredir, sin ofender, se defienden con argumentos. ¿Cómo la discrepancia nos hace decir cosas desagradables? Unidad no significa que todos debamos estar unánimemente de acuerdo, significa que aunque tengamos diferencias, pensemos en el bien común, en el interés colectivo. No estoy de acuerdo con algunos de esas inclusiones que crean exclusiones, ni estoy de acuerdo con la dirección del equipo, pero reconozco las condiciones de VM y el prestigio que se ganó como pelotero, pero por eso no lo voy a denigrar. Que no nos ciegue la pasión, ni deseemos que el equipo que vaya, sea el último. Deseemos lo mejor al equipo que nos represente. Este ya no es el mundo en que nuestro equipo arrasaba, es otro contexto. Crezcamos, hagamos crecer nuestro deporte y para que eso ocurra, organicemos mejor nuestro beisbol y creemos nuevas motivaciones, no solo patrióticas, muy importantes, pero no las únicas y pensemos mejor a la hora de presentarle a la afición cubana, que respira, que suda beisbol, una nueva selección para un evento importante.
    Este

  • Alacrán dijo:

    Escribo en el momento en que se han publicado casi 300 comentarios, por lo tanto he visto casi 300 equipos Cuba. Nadie se ha puesto de acuerdo en este foro y como dijo algún forista por ahí, esto ha sido una guerra de ofensas, no hay respeto por las opiniones de los demás por muy asertadas que sean. Comentarios que dan pena hay muchos, de personas que no merecen ser cubanos, pero Cuba es una y hay que apoyarla, junto con su equipo, no importa los desacuerdos. Tampoco las tengo todas con ese equipo, como dijo Michel, en un análisis ajedrecístico, caben otras fichas, sí, pero variaría en mucho la calidad del equipo???, cuán fuerte se volvería???. No piensen nunca, nunca, que un equipo se hace solo por rendimiento, se hace de acuerdo a una estrategia de juego, puede ser velocidad y tacto o batazos, por solo citar dos, pero además se busca dentro de ese equipo jugadores líderes por naturaleza, que puedan aglutinar a todos en un mismo objetivo. Tampoco piensen que un equipo va a ser muy diferente, en su forma de juego o visisón de juego, al director seleccionado. Criticábamos antes a muchos directores por que se dejaban dirigir, ahora dirige uno que se pone fuerte en sus funciones y hacemos lo mismo. Que conste que soy matancero pero discrepo en decisiones y comportamientos de VM32, pero no puedo tener doble moral, si siempre he querido un director que decida plenamente en su equipo, hoy no puedo dejar de ver al Cuiba, simplemente por que el director no escogió a todo el que yo quiero, en ese caso debía ser yo el director, y posiblemente lojharía peor, como todos los que aquí opinamos. En fin, este es mi equipo y con él hasta la muerte. Si muchos quieren coger vacaciones durante este evento pues que la disfruten, yo mientras sufriré cada partido como muchos otros forista, que aún en desacuerdo van por las cuatro letras.
    Saludos a los que piensan como yo, y los que no también, lo siento por aquellos que Michel, en este comentario, los defraudó, esperaban que hiciera tripas la cenfección del equipo, a los selecionadores y al director.
    Suerte, mucha suerte y mucho corazón para los seleccionados, peloteros y equipo técnico, sé que saldrán a pelear cada juego, cada inning.

  • andresito industrialista dijo:

    El equipo hará un buen papel en el torneo, estaremos entre los 4 primeros y cuidado no demos la sorpresa. Los 8 de industriales se ganaron el puesto. Mente positiva

  • Enrique Suárez Torres dijo:

    Solo añadir que (como bien reconoce este buen periodista), los que participan en la conformación del equipo, están aptos, son los más indicados y los que más conocen para decidir quienes deben estar o no en nuestro equipo nacional. Cada cual siempre tiene sus criterios, pero yo respeto a los que tienen más conocimientos y confío plenamente en ellos.

  • LAZARO dijo:

    Todos los equipos Cuba traen polemicas. Me asombra que Michel Contreras, no haga mencion de cuales jugadores les habria gustado para hacer el equipo Cuba. Yo comparto en casi su totalidad la seleccion del equipo y quien puede negarlo? Yulieski, digan lo que digan, es el mejor pelotero de este pais, aunque batee en el PREMIER 12 de 30-0 , pero es el mejor y dejemos el chanchullo que porque no asisitió al equipo Cuba que Urquiola cometió una gran indisciplina en su momento, y se le impuso una sancion modesta. Dejemos los rencores y las comparacion tontas. Roger hizo su equipo y puso a su gente, y cuando Raul Gonzalez dejo de tocar la bola e imcumplio con el director, al otro dia Roger lo pusó. Adolis GARCIA, será un buen prospecto pero en los Panamericanos demostro, que aun no tiene sangre para esto. El Gourriel mayor tiene mas sangre para esto, de hecho aunque no es la mejor liga juega en la de CANADA que es mejor que la nuestra.
    Sobre Cepeda, me da tristeza, pero realmente no esta luciendo a su altura, quizas entre los 3 mejores peloteros de Cuba de los ultimos años. Sobre los primera base, no se tomen el trabajo de engañarse, armen como armen el equipo Cuba, MALLETA es el mejor inicialista ,que ha tenido torneos con resultadps bajos? cierto, pero tambien ha tenido otros eventos relevantes. EL debe ser el 1ra base regular,.El segunda base será RUDY y el campo corto BORROTO, de eso que nadie tenga dudas. EN 3RA GOURRIEL. catcher VAZQUEZ, y designado ALARCON el otro catcher. Los jardineros, DESPAIGNE 4 BATE, Y LF, cf segun el lanzador si es zurdo o derecho, cualquiera de los 2, pues son buenos primeros bates, y el jardin derecho, STYLER igual de necesitarse GRACIAL, lo puede hacer.Ahi tienen al CUBA.....CON una formacion asi....1) Julio o Gourriel 2) Borroto 3) YUNIESKI GOURRIEL 4) DESPAIGNE 5) RUDY 6) ALARCON 7 ) MALLETA 8)VAZQUEZ 9) STYLER o gracial.....ESA ES LA MEJOR ALINEACION....

  • Convencido dijo:

    si es cierto q debemos dejar q el yuli esté y q juegue pues se lo ganó y cero rencores, pero entonces pq no dejan a esos q se fueron jugar con cuba.

  • inédito dijo:

    ¿Alguien sabe por qué Alexei Bell decidiò acogerse al retiro? Porque para él era muy significativo hacer el equipo Cuba y ni siquiera fue llamado a la preselección con miras a los panamericanos y aún así está siendo analizada su situación. Sin emargo, Yulkiesky Guriel se da el lujo de renunciar a la selección nacional y es como si nada.

  • Maykel dijo:

    Muy buen análisis Michel, lástima que a usted lo tienen escribiendo en el Cubadebate que es digital, y pocas personas tienen acceso al sitio, excelente artículo para publicarlo en juventudrebelde. Concuerdo prácticamente con todo lo que opina, y eso del picheo le quedó justo a la medida, estamos sin picher en Cuba y se dan el lujo de dejar a Vladimir García, se la comieron con dejar un brazo joven que tira duro, muchos lo catalogan de amarillo pero no olvidemos que le pidió la pelota a Victor Mesa en el clásico contra Holanda, que aunque perdimos se mostró con caracter. Realmente no es un equipo para alcanzar medallas en el Premier 12. Slds

  • omarito guanabo dijo:

    pipo las indiciplinas pesan segun quien la cometa ej victor y no le pasa nada, los tres hermanitos los hijos de papito tampoco les pasa nada y queremos diciplina en el la pelota no se como si quien tiene que dar ej es el primer indiciplinado michel sigue escribiendo no te pierdas

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Hay que fijar mejores bases jurídicas que sustancien la forma, los métodos, y los responsables de determinar a los peloteros que integran los equipos CUBA a compromisos internacionales. Una situación tan seria, tan compleja, y que como se puede apreciar genera tantas polémicas, debe protegerse bajo estrictas leyes, cuyas violaciones genere sanciones para los responsables. Cuando desestimamos a atletas con sobradas condiciones de estar en el CUBA, generamos desaliento e insatisfacción que afecta desde todos los puntos de vista, no solo al béisbol sino al crédito del INDER y de la propia Sociedad. Es hora ya que esto se norme bien. .

  • El cristiano dijo:

    Esta bien que el pitcheo lo escoja Victor a su manera porque tú no puedes elegir por los resultados en esta serie nacional ya que sabemos de sobra que no tiene comparación los enfrentamientos que han tenido hasta ahora los pitchers, con lo que les espera en este campeonato. No se engañen y recuerden que CUBA no tiene pitcher, ya los echaron a perder, dejen que el director del equipo elija lo que él piensa que le va a resultar, al final estoy seguro que sabe más de pelota que nosotros

  • eduardo dijo:

    charanguero...mejor no comentes nada mas mijo ....jajaja

  • Ramon desde angola dijo:

    MI PREGUNTA ES SI UN PELOTERO DE OTRA PROVINCIA QUE NO TUVIERA EL APELLIDO GURRIEL HUBIERA ABANDONADO EL EQUIPO SIN EXPLICACIONES QUE HUBIERA PASADO?
    PORQUE TIENE LA POCA VERGUEMNZA DE NO EXPLICAR LAS CAUSAS

  • CUBANO dijo:

    UNA BUENA INSATISFACCION ES LA NO PRESENCIA DE LOURDES GOURRIEL [PADRE] QUE BIEN PUDIERA JUGAR EN PRIMERA BASE O DESIGNADO DE ESE EQUIPO DE FACTURA GOURRIEL

  • Yunior dijo:

    Un nombre Lazaro Ramirez de VCL no creen que devio estar en esa nomina como otros tantos

  • Elias dijo:

    La direccion del beisbol en Cuba (FCB y DNB) desde hace muchos anos se comportan como Caudillos autoritarios que desconocen la opinion agena, que tratan a la prensa con despresio y lo peor se sienten muy seguros en sus cargos ?por que sera? acaso los Dirigentes del INDER y a otros niveles no persiven lo que el pueblo, acaso no se percatan que este deporte es el pasatiempo nacional y no hay nada de superestrategico para el pais en debatir abiertamente sus interioridades. es un desastre que ha traido no pocos disgustos en el pueblo, sera que estan por encima del mismo.

  • YRAMEZ dijo:

    Primero que todo, reciban mis saludos.
    Esta es mi primera vez en este sitio, el cual me parece muy interesante y bueno a la vez, que personas comunes, osea el pueblo, que no tenemos relación profesional con los medios de comunicación podamos emitir nuestra opinión, ahora trataré de ser objetivo con la mia:
    Yo siempre admiré a VM32 como jugador y me gustaba mucho verlo en el corrido de las bases, por hacía de ese momento un espectáculo, ahora no dudo de su capacidad como director, pues miren lo que ha hecho con el equipo de Matanzas, un equipo que hacía solo el trabajo de sotanero porque había que completar los 16 equipos y VM32 lo ha traído a palnos estelares y eso se le reconoce, se le aplaude y se le agradece, sobre todo por los matanceros, pero mi humilde opinión es que no veo por qué el mismo debe dirigir este año nuevamente la nomina nacional, habiendo tan magníficos directores que al igual que él se han ganado esa oportunidad, como es el caso de Carlos Martí, Pantoja, Machado, por solo mencionar algunos, esto lo digo porque pienso que el mentor que dirija a nuestros muchacos en cualquier evento internacional, no solo va a dirigir un equipo, sino que también va a representar un pueblo que estará esperando su mejor actuación, como técnico, pero también como persona, como ser humano y no digo que VM 32 no lo sea, pero es muy real que ha dejado un sabor muy amargo en no pocos que como yo lo admiramos mucho cuando fue jugador, pero ahora esa admiración está pasando a ser parte de un grato y anelado recuerdo de uno de los grandes de nuestro pasatiempo nacional, repito, no dudo de sus conocimientos, pero creo que al igual que a los jugadores el mentor que nos represente debe ser integral, lo más que pueda y entonces será un real representante del pueblo que espera, como siempre, el mejor resultado.

  • Elias dijo:

    Lo mismo con lo mismo, un grupito decide y que hablen, aqui mandamos nosotros, el beisbol no es el pasatiempo nacional, es todo un ejercito donde las desiciones no se cuestionan. bamos muy bien, felicidades a la FCB y a la DNB.

  • Orland dijo:

    Mi criterio es que realmente somo buenos analistas en las lides de nuestro pasatiempo, la dirección nacional de beisbol tiene la responsabilidad de mantener a un VM32 que no ofrece buenos logros internacinales como director, una vez más se le da la batuta y lleva a sus mejores cartas, espero regrese con algo nuevo q mostrar, si no analicen mejor y acaben de quitarlo.

    • deportes dijo:

      Pero de que tu me hablas, si RM61 llevó al panamericano lo mejor y cogió bronce de milagro, aquí no existe más nadie con más capacidad que VM32.

  • Luisito el Pescador. dijo:

    VICTOR ESTA LOC X DIRGIR EN LA CAPITAL, SOLO SE ESTA PREPARANDO EL CAMINO, FK MOREJON NO ES MEJOR DEFENSIVAMENTE Q LA ROSA, NI RUDITO REYES ES PELOTERO, SOLO HA LLEGADO X EL FAVORE Q LE HAN HECHO, PELOTERITO DE RACHA DEL BULTO, HA SIDO BANCO HASTA EN INDUSTRIALES, HASTA CUANDO LO DE VM32. ES VERDAD NO ESPERAMOS NADA DE ESTE EQUIPO.

  • Rafa dijo:

    Señores, de verdad que siempre es lo mismo cuando se hace el equipo Cuba, no acaban de comprender que todo equipo lo debe realizar el equipo técnico que lo va a dirigir en el evento y punto...si hay algun acierto en los ultimos años es en eso, el otro es que le den un ciclo completo al director, luego se analiza los resultados y es ratificado o sustituido. Gústenle o no este es el tiempo de Victor y para ser justos los resultados han sido coherentes con el nivel de los torneos en los que ha participado, en mi opinion le mete demasiada presion a los peloteros pero cada maestro tiene su librito..sobre lo que le responde a Michel sobre peloteros que tienen numeros inflados, coincido totalmente hay que ver mas allá de las narices y no guiarse solo por la Serie,caso ejemplo Ruddy, si te fijas por rendimiento en la Serie nunca hiciera Cuba y ya saben todos lo que hace cuando lo ponen, tengan en cuenta ademas que si un DT no le tieen confianza a un atleta, es mejor que no lo lleve, ya que no lo pondrá a jugar y no le transmitirá la confianza que un DT debe transmitir, en fin esperemos el torneo y tengan en cuneta que nadie quiere ganar mas que el DT y los peloteros, apoyo es lo que necesitan en este punto

  • melissa dijo:

    No creo que VM32 haga nada en el equipo Cuba, nunca lo ha hecho como manager por tanto esta no sera la primera vez, si ni siquiera lo ha hecho con los Cocodrilos, por algo se ganó el sobrenombre de Compay tercero porque de ahi no pasa. No me creo especialista en el tema pero como buena cubana tengo derecho a decir que es un prepotente, poco etico y no deberian prevalecer sus criterios, ese es el primer error haberlo designado como manager, no se a quien le sabe algo o le deben algo. Coincido con los criteriose de nombres que no estan en la seleccion y otros que no deben estar, lo de los tres Gourriel no se a quien van a convencer con que los tres son tan buenos como para merecer ese puesto, eso no lo cree nadie, si al final no fueron fieles ni a su propio terruño,SS,

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también