Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Escaneando el team Cuba

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 360 |
Gracial, un acierto de la convocatoria.

Gracial, un acierto de la convocatoria.

Lo aclaro de antemano: siempre he tenido por norma respetar el trabajo ajeno, porque nada me acredita para despedazar –como si fuera un tigre enfurecido- la obra de los otros. Y el team Cuba, ese grupo de 28 nombres anunciados este miércoles, es resultado del trabajo de gente que conoce mejor que yo las interioridades (digamos, estados anímicos y forma deportiva) de los jugadores.

De manera que este comentario no va –no puede ir- destinado a deshacer. No es el propósito. Pero soy periodista y disfruto como nadie ese derecho, el ejercicio del criterio. Detesto andar con la cabeza gacha, celebrándolo todo, aplaudiendo con una sonrisa fingida en modo marioneta. Así que esto es lo que pienso de la escuadra que asistirá en noviembre al Premier 12. Al final, ya lo dijo el más grande, “son mis versos (...), a nadie los pedí prestados”.

Tengo mis discrepancias con la selección, aunque también coincido en varias decisiones. No creo que estuviéramos aptos para armar una escuadra muy superior a ésta con el talento limitado de la Serie Nacional, pero sí me parece que, en términos ajedrecísticos, había algún cambio de piezas posible, ciertos enroques necesarios, dos o tres jaques para dar. Entro en materia.

En la receptoría, el propio Víctor Mesa me explicó que Frank Camilo Morejón superó a Yulexis La Rosa “atendiendo a parámetros de rendimiento individual. Entre ellos dos, que son los mejores del país a la defensa, quedó claro que el primero está en mejor momento de forma”. Nada que objetar: en la campaña, el capitalino ha estado ampliamente por encima del naranja, tanto al bate como con la mascota.

Concuerdo aquí, y celebro también el retorno a los dos catchers ofensivos, porque un equipo que suele sufrir tanto para hacer carreras no puede darse el lujo de renunciar a peloteros que producen. Ahora mismo, Osvaldo Vázquez se me antoja el máscara titular del conjunto, y Yosvany Alarcón, el designado.

El infield es harina de otro costal. Voto con las dos manos por las inclusiones de Yurisbel Gracial –el portento que no acaba de explotar- y Rudy Reyes, quien ha probado ser de esa especie que se multiplica al calor de la competición. Además, creo firmemente que Yorbis Borroto se ha apuntalado en su regreso a la plantilla. Del resto le pregunté a VM32.

“El colectivo técnico se inclinó unánimemente por Yasiel Santoya sobre William Saavedra –argumentó el mentor. En el caso de Guillermo Avilés, un talento enorme, discutió hasta el final y quedó en la reserva, al igual que Yunior Paumier, que está ‘encendido’. Lo que ocurre es que optamos por llevar un torpedero natural como Yordan Manduley porque esa es la llave del equipo, ahí yo no puedo improvisar. Y en cuanto a Yuliesky Gourriel... a ese nadie lo dejaría fuera”.

Aceptado: Santoya es uno de los atletas de mayor crecimiento en las últimas temporadas, y Manduley, sin ser un shortstop de relumbrón, ofrece suficientes garantías. No obstante, sospecho que ya había llegado la hora de Avilés, y que representar el mejor pelotero de la Serie no es razón para olvidar que Yuliesky Gourriel renunció hace poco tiempo a formar parte de un equipo nacional.

Paso a los jardines. Me llama la atención la ausencia de Frederich Cepeda, quien junto a Pedro Luis Lazo fue la bujía inspiradora del team Cuba durante muchos años. El “24” ha estado en baja forma por la Liga Japonesa, pero ha probado que la camiseta roja le queda a la medida. Incluso nos sacó las castañas del fuego en la Serie del Caribe 2015. No es que yo sea partidario de que la gente viva de su historia, pero –vista la relación de convocados- pienso que aún había espacio para él.

Al otro que yo no habría descartado es a José Adolis García. El muchacho es el segundo jonronero del evento y acumula la friolera de 31 empujadas, con seis asistencias en el bosque derecho. Todo sea dicho: su coequipero Yoelvis Fiss manda en impulsadas y exhibe astronómico OPS de .966 (OBP .429 + SLU .537).

Más allá del preocupante descenso ofensivo descrito por Stayler Hernández en lo que va de octubre (10 hits en 44 turnos), percibo como aciertos los llamados a filas de Lourdes Gourriel y Julio Pablo Martínez, aunque a la hora del resumen una áspera verdad queda al desnudo: casi todo el poder del outfield cubano se concentra en Alfredo Despaigne.

“Yuniesky Gourriel se ganó en Canadá el derecho de integrar la selección”, sostuvo Víctor Mesa cuando le pregunté por el caso más comentado en el foro de este sitio digital.

Finalmente, los pitchers. “¿No será que hay demasiados brazos ‘remendados’ y/o veteranos para enfrentar un torneo que exige intensidad?”, le inquirí al manager y su contesta fue inmediata: “La mayoría de los que dejamos fuera también lo son”.

Eso no se lo pude discutir. Sin embargo, le hablé de varios lanzadores que viven una magnífica campaña: Vladimir García, Yoen Socarrás, Yadir Rabí, Leandro Martínez, Erlis Casanova, Miguel Lahera, Wilber Pérez...

“No es cuestión de números –replicó VM32. Es asunto de ver a los hombres en el terreno, en circunstancias complejas. Tenemos pitchers que están dominando porque en los equipos contrarios hay pocos bateadores realmente peligrosos, pero en el Premier la situación es diferente”.

Luego me sugirió que la presencia del taponero José Ángel García –desdeñado en sus tiempos de estrella- se debía a que “tiene un slider único, te lo aseguro yo”, y me adelantó su optimismo con el grupo.

La verdad, no espero demasiado del equipo. Se lo dije a Víctor Mesa, y se lo digo ahora a usted. Hay mucha carencia a flor de piel, y en un torneo de categoría AAA –no hacen falta bigleaguers para eso- se exprime con sadismo cada debilidad rival.

Definitivamente, nunca he sido propenso a creer en los milagros.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avilés dijo:

    Por qué se nos van algunos, porque un día los dejamos ir con injusticias como colocar a un Yuliesky Gourriel que renunció a defender los colores de la enseña patria y ahora un VM32 con ausencia total de credibilidad lo coloca en la selección, a dónde fue a dar el valor patriotismo que con tanto afán luchamos por inculcar y rescatar en nuestros jóvenes, nada que seguimos sin confiar en la Dirección Nacional de Beisbol y del INDER.
    Se hizo un equipo a merced del dueño no del rendimiento, quedó fuera un Avilés que ya le llegó su momento, Leando Martínez, Vladimir García, avileños que llevan dos temporadas ganándose ese derecho. Qu estamos haciendo en Cuba a favor de la credibilidad de nuestro deporte nacional

  • illy-sabina dijo:

    Cada vez que se pretende "arreglar" nuestro béisbol, salen los fantasmas de siempre a decidir... y no se arregla, empeora.

    Cada vez que se pretende dignificar los valores que tenían nuestros peloteros años atrás los directivos terminan cediendo a increíbles demandas y caprichos.

    Es una verguenza que Y se haya negado a ir a los Panamericanos. Digo verguenza, porque no conozco que públicamente se haya brindado una explicación. Su padre, que fue un digno pelotero cubano, lo debe saber mejor que yo. Sencillamente una verguenza. Dicen -al no tener explicaciones fidedignas hay que escuchar los "dicen"- que se negó a representar a su patria porque no hizo el grado su hermano. Bueno, ahora van a llevar a los tres!!! para que no se "enoje" esta vez . Esperemos que sus exigencias queden solo en sus hermanos, porque cuando se le ocurra que hay que llevar a quien se le ocurra para que nos haga el "favor" de vestir el uniforme del CUBA... Es sencillamente decepcionane desde el punto de vista ético. ?Así pretendemos "arreglar" nuestra pelota? Prefiero tener peloteros de menor calidad pero tener a hombres enteros, dignos, con verguenza, como los hemos tenido todos estos años en los terrenos de pelota. Esperemos que el "gran" Y no batee para doble play en el juego decisivo (si llegamos, cosa que dudo mucho), y que a Víctor no le den perretas que le nublen sus sentidos. A pesar de todos los pesares, sigo defendiendo con pasión a mi país y quiero que gane el CUBA, aunque tenga cosidos y descosidos.

  • hebert87 dijo:

    Un articulo muy a lo Michel contreras, como diría cualquier lector asidiuo de cubadebate. Sabrosa lectura, denota profundidad en el analisis y los temas se abordan tal como son.
    Ahora parte de las inconformidades, tener en posible conteo de prortección a Yuli 01 es
    ser injusto, tener memoria a corto plazo, olvidar que es un pelotero que desde hace 7 u 8 años hubiese podido emigrar a EE:UU y ser un jugador de grandes ligas con una actuación similar a las de Cespedes, abreu, Puig,alexei, Iglesias, adeynis y otros que incluso hoy son titulares en la gran carpa y no tienen su innegable talento:bateo, defensa, velocidad...5 herramientas, a no dudar. Y sobre el Yuli además se sabe que incluso habitualmente juega la temporada completa, lo vamos a excluir cuando los vientos que corren son de unir a todos, o acaso si se quiere que un díoa cercano los que estan en medio mundo tengan elñ derecho a reprsentarnos, como sucede con el resto del mundo.
    En lo demás Vladimir García es infaltable, no hay tres como en este team, y y San Frederich igual, a la hora buena ni despaigne tiene el compromiso que el tiene con las cuatro letras.

  • Rober Sociocultural dijo:

    Michel estoy plenamente de acuerdo contigo y por lo escribes y la forma en que lo haces, se ve en ti indignación.Hasta cuando el pueblo cubano que es extremadamente pelotero tiene que aguantar tanta prepotencia,de que sí porque sí,de un señor VM32 que se cree dios.Ese hombre podra dirigir uno y mil equipos,podrá ganar 100 torneos,cosa que ha hecho muy poco y menos en su patio,pero nunca va a llegar hacer un líder en ningún conjunto,es pésimo,la pelota es un deporte, no una guerra.El mayor defecto que he observado de él como director es que su impaciencia y sus impulsos tensionan mucho a los jugadores.En ese equipo perfectamente cabe Vladimir pero por mucho,José Adolis,que se poncha mucho es verdad,pero tiene la capacidad de darte un palo a la hora cero y sino mira el juego del panamericano contra puerto rico,Áviles le sobran condiciones,entre otros.En fin, hasta que no se acaben las piñitas y dejen tranquilo un rato al loco, haber si encuentra la cordura,la pelota en CUBA y específicamente en eventos internacionales no va a rendir el fruto que esperamos.Porque si a yulieski me lo perdonan tan fácil,no pueden hacer lo mismo con el SEÑOR DIRECTOR URQUIOLA.Como diría Taladrid saque usted sus propias conclusiones.

  • el jose dijo:

    CEPEDA!!!!!!!

  • ARG dijo:

    dice el articulo: ¨...“Yuniesky Gourriel se ganó en Canadá el derecho de integrar la selección”, sostuvo Víctor Mesa cuando le pregunté por el caso más comentado en el foro de este sitio digital...¨.....si es asi entonces hay que convocar a ; yoenis cespedes, pito abreu, aroldis chapman,etc,etc,etc......pues esos estan encendidos de verdad ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  • josevcl dijo:

    Juanmig dejame agragar algo a tu comentario.
    Actual serie Nacional. Bases Llenas por los Industriales, al bate, el que 'nadie quisiera en contra en Cuba' segun los narradores, se prepara el veteranisimo relevista granmense acabado de llegar de la liga del trapo en Francia Ciro Silvino Licea, el empate en primera, la ventaja en sus muñecas, lanza para la goma, le tira y conecta un rolling por el campo corto un out en segunda, otro en primera y se acaba la amenaza azul, pierden los Ind 5 x 2.
    Dicen los que saben que llevan a los dos hermanos restantes porque el niño le tiene miedo a los aviones, Lo cogeran preso en Japon, por evasi{on de contrato? A verdad, se me olvidaba que no ibamos a llegar a la segunda vuelta a pesar de estar en el grupo mas facil del torneo.

  • Alex Garcia dijo:

    Michel mis saludos Siempre usted realizando un bello periodismo deportivo Pero no me quedó clara la situación de Frederich Cepeda. Pues como dices, a este el traje de la selección nacional cubana le queda siempre super pequeño. Me gustaría hicieras un reportaje bien profundo de casos como los de Frederich Cepeda, Yoelvis Fiss. Y otros que pudieses abordar a tu excelente juicio. Gracias

  • pedro orlando dijo:

    Michel pero no escaneaste al colectivo tecnico para ver quienes son los que decidieron a Santoya sobre Saavedra , no incluir a Vladimir , Jose Adolis , Fiss , Lahera, Roel, Aviles que a lo mejor ahora lo perdemos , osea los que no llevan los numeros y deciden por supuesta actitud ante situaciones del juego , esos que no pueden levantar el pie internacionalmente como Yonder , Norberto y los demas . Aunque alguien menciono a los miembros , son Victor , Victor Mesa , Victor Victor , Victor Mesa y Victor ..ya ... numero impar.
    Que falta de respeto al publico Michel . Me perdonas pero tu scaner tuvo problemas esta vez en los rayos laser.

  • enrique15 dijo:

    ¿Se acuerdan del torneo de Rotterdam? miren el equipo que llevó el tan odiado y “antiavileño” VM:
    receptores Osvaldo Vázquez Torres y Olber Peña Sánchez; los jugadores de cuadro serán Yordanis Samón Matamoros, Ariel Borrero Alfonso, Yasiel Santoya Zulueta, Andy Sarduy Escobar, Dainer Galves Guerra, Yurisbel Gracial García, José Luis Barcelán Rodríguez y Adrián Moreno Rondón.
    Como jardineros fueron escogidos Lourdes Yunielkis Gurriel Castillo, Yoelvis Fiss Morales y Reutilio Hurtado Pimentel. El cuerpo de lanzadores lo integran José Angel García Sánchez, Jonder Martínez Martínez, Alberto Bicet Labrada, Danny Aguilera Rives, Frank Monthiet Herrera, Yoalkis Cruz Rondón, Ramón Licurt Rodríguez, Adrian Rajiv Sosa Cuesta, Yadiel Hechevarría González, Miguel Lahera Betancourt y Yadir Rabí González.
    Curioso, ¿verdad?
    Curiosísimo como se quejan del único tipo que se ha acordado de los SAmón (con todo y lo que hablan del tema) Borrero, Andy Sarduy, BArcelán, Fiss, Bicet, Rabí, Reutilio, etc. Y la para la "pachanga" que dicen que fue a formar en Colombia, se llevó a olvidados como Tabares, para mí el pelotero más corajudo de los Indstriales en los últimos 15 años, Eriel, Luis Felipe Rivera, etc. La única estrella reluciente que se llevó, Vladimir, le embarcó el play en el último juego. Y tengan en cuenta que se lo llevó a pesar de que el derecho no había tirado una pelota en la SNB. Na, pero el tipo no quiere saber de avilenos viajando con él, no. No me fastidien, anda.

  • ARTURO@1975 dijo:

    Yo realmente desde que mencionaron quien iba a ser el director decidi no saber mas nada del campeonato que se avecina. Ese personaje es rechazado por la mayoria de los cubanos, lo pude precibir el domingo 4 de octubre en el restaurant Rancho de Palco, ahi estaba el mencionado director del team cuba y estaba Alejandro Urgelles en otra mesa, la mesa de Urgelles llena de fanaticos, la mesa del personaje el solo y otro acompañante y la gente como si el no existiera. Señores tantas miradas no pueden estar equivocadas.

  • El justiciero dijo:

    Michel Contreras, me decepciona usted... primero porque el ejercicio de la crítica es un derecho de todos y más de los periodistas... no tiene que pedir perdón antes de exponer sus puntos de vistas, es como si quisiera quedar bien con todos... otra cosa, VM, como siempre, justifica sus decisiones de selección, unas veces por rendimiento y otras por necesidades, nada, que todo lo que hace está justificado... por último, por favor vea de nuevo las jugadas de Manduley y comprenderá no tiene nada que envidiarle a ningún torpedero actual, es muy seguro y cubre mucho terreno en su posición además de ser buen bateador sobre todo por detrás del corredor.. Cepeda, por Dios, es un grande y como ya ves no está en su mejor momento pero no puede o debe vivir de su historia, ese es un caso claro de cómo el señor VM realiza sus selecciones, en este caso tuvo en cuenta su rendimiento para dejarlo fuera sabiendo de antemano todo lo explicas aquí correctamente... Guillermo Avilés y Yunior Paumier deberían ser parte del equipo y no Yuliesky, todos sabemos, que al contrario que Cepeda, aun le falta por demostrar su valía en eventos internacionales y ya llegó a los 30... Paumier, muestra de que VM es irregular en su modo de selección, para no decir que hace lo que quiere, pues en otras ocasiones integró a peloteros a sus equipos argumentando su versatilidad... Rudy, por Dios, respetense, tuvo un campeonato bueno en los Panamericanos, pero ya... el tiempo me dará la razón...

  • JOR dijo:

    Sabemos que Yuliesky es tremendo pelotero pero no ha hecho nada en eventos internacionales con la selección. Acuérdense que en el Primer Clásico lo único que hizo fue el jonrón que conectó contra Panamá y cometer errores en segunda. En la olimpiada del 21008 lo mismo y cuando tuvo la oportunidad de demostrar algo en el noveno ining y con las bases llenas, perdiendo 3 a 2 con un solo aut que hizo, les recuerdo, batió para doble play. La misma historia en lo otros clásicos, entonces de que están hablando. Los dos hermanos del no cabían en ese equipo, como ya dijeron por ahí la liga canadiense es lo mismo que decir la liga del trapo, entonces VM32 sabe o no sabe de beisbol. Para mi no solo José Adolis y Fiss cabían en ese equipo podía ser también Roel Santos que a pesar de que su average no llega a 300 tiene un excelente promedio de envasado 300 y tanto, lo que significa que cada 5 veces al bate se embasa 2. Me pregunto que
    hace Danny Betancourt en ese equipo cuando Leandro, Vladimir, Wilber Pérez y otros
    quedaron fuera. A Norberto González lo premiaron se va, viene y a jugar pelota de nuevo en Cuba y pal equipo. Creo que 2 zurdos es insuficiente cuando debieron ser 4.
    Como dice el amigo contreras estos también son mis versos.

    • Llull dijo:

      Bueno , ?Y como es que los organizadores de ese evento( la MLB) lo eligieron Todos Estrellas en 2B?, ?o es que que Lourdes Gourriel padre tambien es amigo de la cuspide de la MLB, o forma parte de ella, o mejor ya se fue por culpa de VM32 que influyo!!?, que manera de hablar sandeces caballero!!!
      !!!Sigan pensando que nosotros eramos los mejores del beisbol mundial en los 60, 70, 80, 90, etc..NUNCA LO FUIMOS!!!!. Solo que Jugabamos contra adversarios de nivel inferior!!.Quien vive de ilusiones muere de desengaño.

    • Llull dijo:

      ??????? Saben uds. que Stayler Hernandez batea 224!!!! en Octubre ?????

  • José/gtmo. dijo:

    Oscar la palabra valores es muy humana y de verguerza para referirse a ella aqui lo que hay es mucha SINVERGUENCERIA, AMIGUISMO, NEPOTISMO ETC.ETC que atenta contra todos los valores ético de nuestra sociedad ,deje de contestarle a ese que se nombra mal llamado Charanguero y debe mejor llamarse habla boberia pues todo a lo que se refiere es a aplaudir lo mal hecho eso son los personajillos que tienen en nuestra sociedad doble cara como algunos personajes de la novela brasileña. Doble Cara., Gracias MICHEL por tu comentario siempre con mesuras para no ofender aunque algunos te critique por envidia

  • Nelson de Morón dijo:

    Estoy de acuerdo con tigo Michel, en casi todo,soy Industrialista pero no es de ese equipo Lourdes Yunior , no antes de Fiss, Vladimir y Yadel Ravi , debieron estar en el equipo y para que 3 Receptores la vida nos ha demostrado que el tercero va a Pasear,sopbre Frank Camilo, no creo que Montie pueda hacer algo en ese equipo, si aqui casi ya no puede Lanzar.Tadavía en Cuba no existe un bate mas seguro a la hora buena que cepeda, eso es de loco no llevar a ese hombre.
    Pienso igual que tu ojalá pasemos a la segunda vuelta.

  • Amaury II dijo:

    Michelin lo único que te cuestiono es que no supiste responderle a Compay Segundo, en cuanto a los brazos remendados, pues lo cierto del caso que llevo al equipo a los brazos remendados de peor actuación y dejó fuera a los que mejores resultados están teniendo y para algunos si es necesario el rendimiento y para otros no, es un estímulo o un desestimulo la conformación del equipo Cuba, mejor ni me caliento la cabeza, no vaya a ser que termine con una isquemia en esta corrida.

  • dobao dijo:

    todos los años decimos que ha estos eventos debemos llevar a los que en mejor forma esten y todos los años hacen lo que le da las ganas en estos momentos los peloteros que mejor forma tienen son los Avileños sobre tosdo Fiss Jose Adolis y Yadier Rabi y no estan en ese equipo, ademas Jose Adolis dio el jonron que decidio la medalla de bronce en los Panamericanos. Es verdad que Jose Angel Garcia debia desde hace rato hacer un Cuba pero ahora que esta mal llevarlo por su slaider, si no la pone donde es se la van a enderezar, pero bueno todos sabemos que quien dirige al cuba (EL BARBARO DE VICTOR) EL PAPELAZO EN EL PREMIER 12 VA HA SER DE ESCANDALO

  • Angel del Monte dijo:

    Honestamente hablando y sin lanzarme contra Victor o la CN de beisbol ¿Cual es el jardinero derecho natural de este equipo? ¿Qué analisis se hizo al respecto?
    El equipo cuenta con dos jardineros centrales: Julio Pablo Martínez (de los buenos prospectos) y el ya veterano Yunieski Gurriel; dos jardineros izquierdos: Alfredo Despaigne y Lurdes Yunielkis, y Estayler quedaría para el jardín derecho aunque también se ha desmpeñado en otras posiciones. Creo incluso que José Adolis ha madurado del año anterior a este y que encaja en el sistema de juego de Victor Mesa y Fiss ha sido un jugador temperamental y no estable; pero con experiencia en otros
    equipos Cuba. Estayler también ha tenido muchos altibajos ofensivos en su carrera. Por supuesto tendríamos que pensar en Yaser Julio González o en Roel Santos y en otros más, en el caso del pinareño es su primera serie con rendimiento y literalmente un novato que solo ha jugado lo que va de esta serie. En cualquiera de los analisis hubiese apostado por Roel sobre Yunieski dado su velocidad y posibilidades de de funcionar como primer o segundo bate, aun cuando ya nos deba un gran rendimiento internacional. Desconozco el estado físico real de Yoandri Urgelles que, en su
    rendimiento estadístico, muestra que volvio por lo suyo. Más allá de simples inconformidades de aficionados o injusticias ( de las dos hay) la pelota cubana aún en su deterioro actual es mayor que el equipo Cuba. Fijense en el rendimiento (además de los ya mencionados) de Edilse Silva, Yunier Mendosa, Pedro Poll, Alexander Pozo,
    Reinier León, Juan Migel Soriano, Eriel Sánchez, Donal Duarte y otros más, a favor de ellos se pueden argumentar diversos elementos. Siempre en la conformación de un equipo aparecen disconformidades y siempre es ingrato decidir; pero lo preocupante es cuando se notan subjetividades y creo es lo que sucede con los jardines y el picheo del actual equipo Cuba, desde cual quier miradas hay ausencias y presencias difíciles de
    justificar.

  • Luis Laborde dijo:

    Su comentario, muy atinado. Más el fracaso del equipo Cuba en el Super 12 está garantizado, pués son suficientes las arbitrariedaes de su director, que me vuelvo a preguntar, por qué insistir en Victor Mesa?

  • j dijo:

    No se de que se asombran de la seleccion del team mayor si en los ultimos años han hecho lo que le da la gana a VM32 y no me cogio de susto que esta ves fuese igual

  • JMOP dijo:

    Y qué opina el autor del artículo sobre el director del equipo? Cuáles son los criterios que se tuvieron en cuenta para esta designación?

  • ANTOSA dijo:

    Qué cosa la costurera, en ese equipo si es de los socios, los parientes y los adulones faltan Lourdes Gurriel padre, Víctor Víctor y el lanza batazos, el que por defender el hijo del papa VM32 por poco mata e Freddy Asiel. Porque está claro que los que un día discreparon con el papa o son de equipos cuyos directores no son muy amigos de este (Roger o Alfonso) no van ha estos equipos en que este ese dios.

  • elias dijo:

    Hace unos días hice un comentario sobre este equipo y expresé: este es el tipo de equipo que VM 32 sabe explotar. No estoy diciendo que el equipo sea un desastre. Estoy diciendo que se acomoda más a VM 32. Lo que ha enseñado VM 32, es que sabe exprimir hasta el límite a aquellos jugadores que sin tener dotes naturales o ser talentos de sangre, rinden por sobre sus posibilidades cuando juegan bajo su mando. No sé si les es más fácil aceptar la presión que él les impone en cada juego, pero la realidad es que les saca lo mejor de cada uno como pelotero. No ocurre así cuando ha dirigido a equipos de mucha más calidad. Parece que estos no aceptan esa forma de dirigir o la presión que él quiere imponer, pero no rinden igual. Creo que sí, que vamos a hacer un buen papel. Sé que faltan jugadores que han tenido buen rendimiento en esta serie. Y tal vez no estén en el equipo no por falta de resultados sino por otras razones. Se me ocurre pensar que usted hace un equipo y busca integralidad, los jugadores deben ser aglutinadores, estar unidos, luchar juntos por el mismo objetivo. Sino, aunque usted sea el mejor quédese fuera.

  • LIKE dijo:

    QUE NO SE DAN CUENTA QUE NO SOMOS UNA POTENCIA EN EL BEISBOL.?

  • carlos enrique dijo:

    Definitivamente en nuestro pais pasa igual que en Brasil con dunga, el deprtista que juega bien y esta en mejor forma no hace el team cuba, no se que le pasa a los dirigentes beisboleros con los avileños, espero que los gourriel hagan en el torneo lo mismo que demostro jose adolis en los panamericanos, siguan haci que al paso que bamos cojeremos lo terrenos de pelota para sembrar boniatos, felicitaciones al autor del articulo por no ser tan falta de respeto como los del televisor, ha y al fin se cumple el gran sueño de pachequo el de revelde, los tres gourriel en el equipo, jejejeje, bueno si es que eso es un equipo porque para mi es una falta de respeto a todos los aficionados del pais. Depues quieren que se llenen los estadios y peor aun despues no quieren que los prospectos y jugadores hechos se vayan.

  • Alberto Perez dijo:

    Saludos, es una falta de respeto ese equipo de Cuba, por que motivo en ese equipo hay jugadores que no tienen que estar, sin embargo dejaron a los que tienen que estar. No se tuvo en cuenta Guillermo Aviles, Yordanis Samon, Adrian Moreno y Leandro Martinez, envueltos en una estupenda temporada. ¿Hasta cuando VM32 caballeros? Acaso hay que ser Occidental o Matancero para hacer el Team Cuba. Hace falta que se valore eso, por favor, no solo estos jugadores sino varios, ejemplo, La Rosa y Fiss.

  • michel ben dijo:

    En mi opinión pienso que Guilllermito Aviles no devio ser obviado en la nomina oficial del equipo grande. ocupandolo en la reserva.Deveria la comision nacional de beisbol revisar algunos acapites en cuanto al fatalismo geografico que existe en deporte nacional.Lo mismo ocurre con varias figuras en todo el pais, se que es dificil conformar los equipos pero no es un secreto para nadie que en la mayoria de los casos estos se ejercen por afinidad.

  • harvas dijo:

    digamosle a los titulos adios y pensemos en ir cambiando de deporte nacional,ese equipo no le da confianza a nadie y vm32 solo va a tener en sus manos la justificacion antes de empezar a jugar de por que perdimos,sino cabia cepeda, despaine y el yuli mucho menos, yo creo que ahora yuli deserta

  • oneforall dijo:

    Periodista: Nunca estás de acuerdo con nada. Por supuesto que disfrutas el parloteo. ¿Viste las consecuencias de la entrevista a Urquiola en su casa y sin camisa? ¿Qué clase de entrevista es esa? ¿Así se realizan las entrevistas? ¿O fuiste a título personal? A ti era el que te tenían que sancionar o tú eres intocable o independiente. Sólo dos cosas, no pongas a Martí en tu boca para tu cacareo y ojo cuida un poquito tu ego que en los últimos artículos hablas mucho sobre ti y tu filosofía. Haz tu trabajo que tanto te gusta, el bembeteo, pero líbranos por favor de pintarte como el llanero solitario, el rebelde sin causa y el héroe de papel.

  • harvas dijo:

    para hacer el cuba debes cumplir varios requisitos
    1. ser amigo de higinio
    2.ser gurriel de apellido
    3.ser socio de vm32
    4.caer en gracia
    5.jugar quimbumbia

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también