Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pregúntele usted a Víctor Mesa

| 460 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe: el pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate.

La propuesta se la realicé vía SMS hace apenas unas horas, y sin mediar más palabras que un “ok”, el otrora jardinero central aceptó someterse al cuestionario.

Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Huelga decir que no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Pregunta 1
    Víctor:
    Para la dirección del equipo Cuba, ¿Es mejor un Director que tenga un equipo en la serie nacional o uno que se encuentre libre de esa responsabilidad?

    Pregunta 2
    Si Matanzas no se corona en esta serie, ¿Dejas la dirección del equipo?, si eso ocurre
    ¿Qué otos planes tienes?

    Gracias, Michel, Ojo, Nunca te calles.

  • DJ dijo:

    regresaría algún día a dirigir el villa clara

  • ACANDA dijo:

    ...PARA VICTOR,... ¿EN SUS METAS ESTARA LA AÑORANZA DE PODER DIRIGIR ALGUN DIA EL EQUIPO DE INDUSTRISLES, DE SER AFIRMATIVO ¿POR QUE?

  • capitalinadeapie dijo:

    Ante todo; Felicidades por su trabajo sostenido, no me gusta el metodo (de acuerdo lo que veo en TV) pero los resultados está ahí; de ahí mi pregunta:Hay una verdad cierta, ud resucita equipos, cual es la esencia de su metodo de trabajo; donde lo aprendio,que semejanzas y diferencia tiene con los que se aplican en nuestras academias; o con otras del mundo que ud ha tenido la oportunidad de conocer

  • AlienGDZ dijo:

    Michel deseo saber si esto sera despues publicado aqui con las preguntas y respuestas, Alien

  • alex rodriguez dijo:

    a victor mesa

    siendo un gran atleta en la historia de nuestro pais, para muchos es todo lo contrario como managers, mi pregunta es

    por qué no mejora su metodologia para con los atletas para sacarle mayor rendimiento y quitarle mas presión a la hora cero de los partidos decisivos?

    gracias michel

  • Toni Tay dijo:

    Michel es magnífica esta opción. Yo quiero referirme al tema de la desconcentración de nuestros peloteros y la mala conducta o indisciplinas, que tan diferente es en la pelota internacional, incluso con jugadores cubanos en otras ligas, donde nadie puede protestar, etc. Usted si lo considera de la mejor forma a la reacción de la pregunta.
    ¿Seria posible que en la preparación de nuestros peloteros se incluya una forma en que se pueda elimiar que estos, ante cualquier bola pegada, strike cantado que es bola, etc., tanto para bateador como para pitcher, no se desconcentren del juego de pelota, reaccionando de forma incorrecta y posibilitando un deterioro de la imagen del espectaculo en sí y derivando en un deteroro de calidad y perdida de prestigio de la pelota cubana, como actualmente sucede? ¿Seria posible incluir también a los directores de equipos?

  • ACANDA dijo:

    ..PARA VICTOR..¿EN SUS METAS ESTARA LA AÑORANZA DE QUE ALGUN DIA PUEDAS DIRIGIR EL EQUIPO DE INDUSTRIALES, DE SER AFIRMATIVO.¿POR QUÉ?

  • 10k dijo:

    Víctor: Ud. como director del Team Cuba, sin menospreciar el "asesoramiento externo", que conlleva una responsabilidad como la que usted ocupa: ¿ha sentido o tenido independencia a la hora de tomar las decisiones a su cargo o ha tenido que hacer concesiones o responder a presiones mayores ajenas a su voluntad? En otras palabras: ¿El Director realmente manda o es sólo una figura de "comodín" al que a veces se le irrespete su autoridad de decisión y que, en caso de las derrotas o malos resultados, se le culpen de todos los males?

  • amado dijo:

    ¿Le gustaria dirigir el team Cuba ideal propuesto semanas atras por Michel Contreras, integrado por peloteros cubanos de aqui, de alla y de aculla para jugar en el VI Clasico Mundial de beisbol? ¿Que peloteros cubanos agregaria? Gracias.

  • NArdo dijo:

    soy unos de los que piensa, ha analizado y ha sacado la conclusión de que en Cuba no hay en general un buen pitcheo, primero porque son contados los que tiran mas de 90 millas, segundo porque son muy pocos los que dominan las zona de estrike a su gusto, pero muy pocos en verdad y en tercero porque el arbitraje es pésimo, da pena y vergüenza ser testigo de nuestro arbitraje sobre todo el de home, y eso castiga al pitcheo y por transitividad al bateo, mi pregunta para Víctor es la siguiente: A su forma de ver porque el pitcheo está tan malo, cual para usted es el motivo principal?

  • David Ernesto Hernandez Tamayo dijo:

    El baseball cubano no atraviesa por un buen momento y en boca de todos esta los cambies que se deberian realizar, me gustaria saber cual es su opinion puntual sobre la salud del baseball cubano y cual seria en su criterio el formato que mas le podria aportar en espectacularidad y nivel a la serie. Gracias Cubadebate.

  • prcd dijo:

    PORQUE EN OCACINES TRATA TAN MAL A SUS JUGADORES Y LES DICE HASTA DEL MAL QUE VAN A MORIR?
    SALUDOS DESDE LA UCI...
    IND VS MAT
    =4 - 3 EN PLAY OFF

  • Mamerto el muerto dijo:

    Michell trasmítale al Profesor Victor Mesa, que gane o no el presente campeonato, nosotros los Matanceros, nos sentimos muy agradecido por habernos unidos en este deporte de la pelota, gracias a su dirección hoy por hoy, en nuestra patria cubana y en el extranjero, se habla del equipo Matanzas. Muchas gracias.

  • Mercy B.V dijo:

    Esta muy buena esta iniciativa pues fue mucho lo que se comento en cuanto a su forma de ser, que no la critico porque nadie es perfecto y todo lo que ha hecho es por el bien de su equipo y aunque soy Avileña y se que Ciego va a ser Campeon nuevamente, lo admiro por su dedicacion al Deporte y a su equipo...........

  • Yan dijo:

    ¿Cuál es tu religión?

    Gracias Michel!

  • Kent dijo:

    Cual es su posición con respecto a la participación de peloteros cubanos, que no radican en Cuba, en el equipo para el próximo clásico mundial y la transmisión y cobertura de los medios en su accionar en MLB o NPB ?

  • Heriberto dijo:

    Podrá el Director que lo sustituya al frente de Matanzas continuar garantizando todos los beneficios materiales y deportivos que reciben los peloteros actualmente?

  • el niño dijo:

    Es indispensable realizar una introducción a mi interrogante y así formular esta y que se entienda mejor su sentido. Desde hace ya más de un quinquenio, teniendo en cuenta criterios de buena parte del público, estadísticas y hechos, es sin dudas Yordan Manduley el short stop más estable y que mejor se desenvuelve cada temporada tanto a la ofensiva como defensivamente en nuestras Series Nacionales. Por recordar algunos méritos se podría citar que ha estado entre los principales bateadores por average, entre los líderes en hits, jugador todos estrellas en la posición y guante de oro y refuerzo utilísimo en la conquista de Villa Clara de su corona nacional. Estos son hechos, estadísticas al alcance de la mayoría y seguramente de los especialistas. Consideraciones personales son que a parte de la puja que se estableció entre los seguidores de este y del grillo Arrebarruena, a quien admito como muy talentoso, muy pocas fueron las oportunidades que se le dieron al número 42 de Holguín que hizo mérito de sobra para hacer equipo nacional como el estelar jugador que es y demostrado con los números y con su comportamiento en el terreno la real superioridad del oriental. Sin embargo, al parecer, la modestia y sencillez de su juego no levantan el suficiente polvo del terreno como para premiar su seguridad y talento. Baste decir que después de que la disputa con Arrebarruena se disipó por razones ya conocidas, ha sido suficiente cualquier pretexto para que otros jugadores hagan el grado sin haber demostrado con constancia sus condiciones. Me refiero explísitamente a que cuando aparece un jugador de la posición que presente un breve período de apogeo ya es ensalzado hasta la saciedad y al final queda demostrado que con efímeras rachas buenas (los llamados eléctricos) aparecen siempre y que la madurez deportiva requiere mucho más que eso. Este caso en específico podríamos referenciar lo sucedido con Valdés a quien le veo mucho potencial pero aún debe mostar que su rendimiento inicial en esta campaña no es cosa de momentos y no pudo comportarse a la altura de ese rendimiento en la Serie del Caribe. No obstante esa responsabilidad no es de los atletas sino de los técnicos que distan mucho de tener la luz larga de saber diferenciarlos. También es curioso que en esta temporada se haya potenciado a Moreira quien cuando se encontraba en Guantánamo tenía mejor rendimiento y no hacía equipo Cuba. También con rendimiento inferior al del holguinero fue potenciado en este año y bueno... resultó lo mismo que Arrebarruena. No hay suspicacias en mis palabras. Reitero, son hechos fácilmente verificables. Deseo preguntarle al director del equipo Cuba de pelota sus consideraciones al respecto con el mayor de los respetos por el amor que compartimos por el deporte nacional. Saludos.

  • favel dijo:

    sin intencion de ofender ni precer racista quisiera saber que cargo ocupa en el equipo de matanzas el señor de piel negra de gran corpulencia que se ve siempre en el banco incluso sin uniforme.

    para usted michel la mejor de las suertes, soy su mas sincero seguidor desde que escribiera para el periodico el habanero, por cierto hace rato que no leo nada suyo de otro tema que no se deporte

  • Williams dijo:

    Quisiera que Victor respondiera si no le han dicho que no gana campeonatos por presionar mucho a sus peloteros en los juegos decisivos, Qué le dicen los sicólogos en cuanto a esto y si es receptivo a los consejos de estos especialistas.

  • Stern des Südens dijo:

    1-Cuando Víctor Mesa hoy da un vistazo retrospectivo a su vida y recuerda aquel niño de Sitiecito corriendo en un terreno de pelota o haciendo mandados para su mamá. Que características tenía aquel niño que todavía hoy prevalecen en el VM de hoy, en el manager, en el padre, en el profesor, en el vecino, en el amigo.

    2-Si la vida le diera la oportunidad de volver a nacer aquel 20 de febrero de 1960 en Sagua la Grande, Villa Clara. ¿Qué aspectos le gustaría cambiar de la vida que ya ha vivido y que aspectos no le gustaría cambiar de su vida si tuviese que volver a vivirla?

    3-Cuanto sufre Ud., la familia, los amigos cuando pasan los años y sigue prevaleciendo la deuda del campeonato en Cuba como director. Ese fatídico día que se va siendo subcampeón. ¿Cuantas dudas le asaltan la mente? ¿Cómo hace para al otro día levantarse y decir…a trabajar? ¿Qué lo motiva?

    4-Quisiera que reviviera con nosotros, el robo de home por primera vez, la génesis. ¿Dónde se le ocurrió, lo había hecho antes en alguna categoría inferior o en algún tope? Que lo llevó a tener autoconfianza, que manager o persona lo impulso? ¿Qué sucedió ese día después? ¿Cómo fueron las críticas?

    5-A su hijo Víctor Víctor le queda mucho camino por recorrer en la pelota y en la vida. Cuando algo que Ud. orienta sale mal y sabe que Ud. tenía la razón cómo se siente. ¿Cómo lo recrimina? Si Ud. ha sido injusto ¿Cómo se lo hace ver? Si Víctor Víctor decidiera dejar de jugar al baseball para dedicarse a otra cosa que le gusta o motiva más. ¿Cómo se sentiría Víctor Mesa? ¿Le gustaría tener nietos peloteros?

    6-¿Le gustaría a Víctor Mesa volver a dirigir a Villa Clara? ¿Cuánto le gustaría ganar una SN con Villa Clara?

    7-¿Si no hubiese sido jardinero que otra posición le hubiese gustado jugar? ¿Si no hubiese sido en Villa Clara en que equipo le gustaría haber jugado? ¿Cuándo era un joven a qué pelotero le hubiese gustado parecerse? ¿Si hubiese sido un joven de esta época a quién le gustaría parecerse?

    8-En días pasados pude ver otra faceta de Víctor Mesa en el programa 23 y M ¿Cuánto ha afectado y cuanto ha beneficiado el ser una persona dedicada 100% al baseball a su matrimonio?

    9-En múltiples entrevistas Víctor Mesa ha planteado que su mayor deseo es ver el estadio lleno. Cuando Víctor Mesa prepara con esfuerzo todo y gasta todo, hasta el espíritu, sale al estadio y lo ve vacío ¿Qué siente? ¿Cómo se sobrepone?

    10-Cuales serían los integrantes de un equipo de baseball a criterio y semejanza de Víctor Mesa. Haga su propio Todos Estrellas.

    11-¿Si Víctor Mesa por impedimentos de la vida no hubiese sido pelotero que le hubiese gustado ser?

  • ACANDA dijo:

    ....PARA VICTOR,..SE SABE QUE TIENES SANGRE EN LAS VENAS, PERO ¿QUE OPINION TE MERECE LA DE DISCUTIR EUFORICAMANTE UNA DECISION ARBRITARIA EN TU CONTRA ANTE UN ESTADIO A LLENO COMPLETO?

  • PerritoSuky dijo:

    Si en algun momento le piden dirigir un equipo de la region Oriental. ...Aceptaria ese reto.

    saludos para usted michel

    ah soy mujer...no soy muy amante al beisbol pero tengo esa duda

  • Luis Orlando dijo:

    Michel:

    preguntale por favor si se arrepiente de haber " regresado" a Anglada a las series nacionales como DT, pues le propicio dos barridas seguidas en finales, inedito en la historia...

    Saludos.

  • Orlando dijo:

    Buenas tardes, primero felicitar a los que se les ocurrio esta iniciativa, y agradecer a VM por el detalle de intercambiar con el pueblo.
    Yo admire mucho la carrera como deportista de Victor, y aunque para muchos era un "payaso", yo le veía mas su parte de explosivo, pero una cosa es de joven e individual, y otra cuando se dirige y se es responsable ante el pueblo.
    yo creo que en su rol de manager de un equipo, y hasta del cuba, tienen muchas aptitudes, y tal vez el caracter que requiere dirigir hombres.
    mi pregunta es . ¿ Que pierde siendo un poco mas agradable a la hora de expresarse, conducirse, manifestarse? ¿ Necesita ser tan humillante sobre todo en publico con sus subordinados? El tiene las herramientas,lo mas difícil lo tiene, si lograra pulir el carácter, la educación y la imagen publica, ganaría ademas de partidos, el respeto del pueblo.

  • Trigueño dijo:

    Como te la ingenias para llevar cada equipo a lo mas alto de nuestro Beisbol Nacional e Internacional?

  • Stern des Südens dijo:

    Hola Michel:

    Como eres polémico a veces jejejeje!!! me gustaría que tuvieras en cuenta entrevistas con estos peloteros para cuando puedas

    Fausto Alvarez
    Lazaro Madera
    Faustino Corrales
    Giorgi Díaz
    Rafael Acebey
    Sergio Quesada
    Angel Leocadio Díaz
    Gabriel Pierre
    Jose Luis Alemán
    Pedro Jova
    Gerardo Sile Junco

    Creo que han sido un poco olvidados

  • Alexei R. dijo:

    1. ¿Qué piensa usted sobre la estructura de la SNB, sobre su cantidad de equipos desproporcionada?
    2. ¿Qué opina usted sobre la gestión económica de la SNB?. ¿No hay formas de mejorar las condiciones de la pelota toda, sin violar principios de nuestro país?¿Cuándo un aficionado podrá comprarse una camisa de su pelotero preferido?
    3. ¿Qué opina de la pelota en Santiago de Cuba?¿Podrá mejorar, qué hay que hacer?

    Felicidades por su gran trabajo para sacarle el extra a los peloteros.
    Salu2

  • pepito dijo:

    sus peloteros acaso no se quejan de que usated les grite o maltrate en frente de las camaras. y por que sin embargo en el equipo cuba no lo hacen apesar de que ellos tambien se equivocan(los peloteros)

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también