Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pregúntele usted a Víctor Mesa

| 460 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe: el pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate.

La propuesta se la realicé vía SMS hace apenas unas horas, y sin mediar más palabras que un “ok”, el otrora jardinero central aceptó someterse al cuestionario.

Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Huelga decir que no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xiovery dijo:

    Crees que algun dia las grandes ligas americanas y las autoridades del beisbol cubano lleguen a un acuerdo a traves de contratos y nuestros peloteros puedan jugar en este beisbol ,si tener que abandonar el pais ,ni nuestros equipos nacionales,pudiendo asi representarnos en eventos internacionales..

  • xiovery dijo:

    Victor ,a matanzas llevastes el juego de las estrellas ,llenastes el victoria y llevastes el equipo del lugar 14 a discutir una final y en los ultimos 4 años siempre en semifinales con 2 subcampeonatos,sin duda eres el idolo de todos los matanceros,Como ves el equipo matanzas ,para enfrentar este paly off ,cres que este año sea el año de los cocodrilos y por fin darle el alegron de un campeonato,podra matanzas y victor realizar sus sueños .

  • NANY dijo:

    SIN LUGAR A DUDAS USTED ES UN GRAN PELOTERO Y MANAGER,NO OBSTANTE SU FIGURA ES UN POCO CONTROVERTIDA POR ALGUNAS ACTITUDES DURANTE LOS JUEGOS. MI PREGUNTA ES : ? DISFRUTA USTED EL SHOW MEDIATICO QUE PROVOCAN ALGUNAS DE SUS ACTUACIONES PUBLICAS ?

  • erlichabrahantes dijo:

    que opina del momento actual del equipo matancero? ha bajado en algunos aspectos del juego en la segunda etapa?

  • felix dijo:

    Por que a pesar de ser el equipo tuyo el mas estable , el picheo se amarilla a ultima hora como lo hizo ante Pinar, asi no se puede ganar hermano yo te sigo desde que tomaste Villaclara sds

  • NOLASCO dijo:

    Para el Victor pelotero no tengo preguntas, solo mi admiración.
    Para el Victor manager: una que no vas a poder hacerle: ¿cuando vas a aprender a ganarle a Urquiola?

  • Matancero100% dijo:

    Para Víctor de un aficionado matancero, en las últimas series, incluyendo esta, usted ha escogido en la ronda de los refuerzos 17 peloteros con ese fin, sin contar los que han sido subido después, sin embargo, solo dos ha aportado realmente a la causa yumurina: Eriel Sánchez y Lázaro Blanco, ¿a qué atribuye tan malos resultados en este sentido?

  • José Miguel dijo:

    Michel por favor enviame por sms la dirección del foro, que no sé cuál es, para enviarle mi pregunta a Víctor gracias.
    José Miguel.

  • raudel dijo:

    auque uste dirija los boston va a ser campeon

  • El Liebre dijo:

    Qué sintió usted como exjugador del VC y entonces manager de Matanzas cuando en el Sandino Ariel Pestano, según se dice, excluído por usted del equipo grande, le desapareció la pelota y eliminó a su equipo dándole el triunfo del campeonato al Villa Clara?

  • ElQbanolibre dijo:

    ?Que siente Victor Mesa hacia la afición Villaclareña?Si te proponen dirigir de nuevo el Villa Clara, aceptarías?

  • GPG dijo:

    A qué causas usted le atribuye que a pesar de contar con excelentes equipos nunca haya ganado un campeonato nacional

  • Alejandro Carrazana dijo:

    Buenos días Michel, bien por usted con esas ideas que se le ocurren. Soy un joven que desde pequeño siento gran admiración por VM. de los grandes de verdad es uno de los pocos que vi jugar, pero su explosividad, su forma de hacer las cosas en el terreno y de resolver los problemas, su habilidad para sacar de paso a cualquier lanzador contrario, sus atajadas en el cf, esas cosas, ademas de su extraordinaria calidad en el plato, hacen que sea mi preferido de todos los tiempos.
    En su etapa como manager, sin duda alguna, ha sido el mas ganador en cuanto a balance de victorias y derrotas; sí , es cierto, el hombre ha fallado en muchos aspectos, pero indudablemente es el unico dt de nuestro pais que le saca el maximo a sus peloteros, esa es su gran virtud, que hace que cada pelotero bajo su mando explote al maximo sus cualidades. Mi pregunta para Víctor es la siguiente: VOLVERÍA USTED A TOMAR LAS RIENDAS DE SU AMADO EQUIPO, VILLA CLARA???..........Sin más, saludos CUBADEBATE, Saludos Michel!!!

  • que va dijo:

    Ay no por favor, ese hombre de director de mis azules noooo.

  • YURY dijo:

    PREGUNTAS PARA VICTOR:

    1.CON LAS AUSENCIAS DE PELOTEROS EN CUBA POR DESERSIONES Y SALIDAS ILEGALES CREE VICTOR QUE CONTAMOS ACTUALMENTE CON PELOTEROS SUFICIENTE PARA GANAR UN CLÁSICO MUNDIAL.
    2.SI PUDIERAS CONTAR CON LOS PELOTEROS QUE ESTAN EN OTRAS LIGAS INCLUYENDO LA MLB A QUIENES NO CONVOCARIAS A LA SELECCIÓN NACIONAL (LA PREGUANTA ES POR QUÉ NO ES LO MISMO CASARTE Y SALIR DEL PAIS A ABANDONAR A TU EQUIPO EN PLENA COMPETENCIA MENCIONE POR LO MENOS A 3)
    3.CONFECCIONE UN EQUIPO CUBA POR POSICIÓN CON PELOTEROS DEL PATIO Y DE OTRAS LIGAS (PUEDES INCLUIR A LOS QUE NO CONVOCARÍAS)

    MUCHAS GRACIAS MICHEL Y VICTOR

  • Kolosso dijo:

    Victor volverías a dirigir el Equipo de Villa Clara? Porque?

  • El bayames dijo:

    Quisiera preguntarle a Victor ¿Si es Verdad que despues de dirigir Villa Clara el ultimo, el propuso dirigir a Granma, pero las autoridades de la provinica dijeron que Granma tenia pesronal altamente calificado para dirigir el equipo?

  • Karlos dijo:

    Bueno mi pregunta sería:

    ¿Considera usted, que el director del equipo nacional puede dirigir un club o provincia, siendo más efectivo, que si se dedicara a visitar los estadios para observar los jugadores de todos los equipo directamente en la presión del juego?

  • wally dijo:

    Victor, ud cree que la teoria del big bang se sustenta en bases cientificas sólidas o es pura verborrea de cientificos aburridos..

  • dmestred dijo:

    Para Ud. cuál es el mejor pelotero que ha tenido Cuba en la etapa Revolucionaria?

  • lola dijo:

    ¿Ha perdido Víctor la alegría con la que jugaba? Lo explosivo aun se nota pero ya no aquella alegría, diversión que se le salia por los poros y que hacia del juego donde estuviera todo un show. ¿Por qué cambió? Digo la exigencia en el entramiento, el sacar del atleta lo mejor de sí con una dirección férrea lo puedo entender, ¿pero no divertirse en juego, sino jugar como si le fuera la vida en ello? No era así como se le veia de atleta....sí lo daba todo y aún más, pero con una inmensa alegría en la cara....sin embargo no es lo que se respira ahora a su alrededor, digo lo que aprecio desde mi tv.....y lo que apreciaba antes cuando tenía 12 y mas años y era mi jugador favorito a pesar de ser citadina....Espero pueda responderme. Saludos y Gracias!

  • veguero dijo:

    Que opina del béisbol cubano y que piensa se podría hacer para mejorarlo. Y en particular él que puede hacer para contribuir en esa causa.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Víctor, creo que eres un gran técnico que le saca el máximo a sus peloteros, aunque no me gusta la forma con que lo logras ni que trates todo el tiempo de ser el centro de mesa, porque cuando se tienen las cualidades naturales que tu posees, no es necesario resaltarlas pues ellas afloran por si sola. Coincido contigo en que rescataste al Equipo de Villa Clara sobre todo imponiéndole esa garra característica de los Azucareros que habían perdido. La provincia de Matanza debe reconocer que la sacaste del oscuro sótano para hacerla brillar como nunca antes. Sin embargo la importación de peloteros de otras provincias te ha servido para redondear una poderosa maquinaria, mi pregunta entonces es la siguiente. ¿No crees que la importación de peloteros favorezca fundamentalmente a los Equipos de la Capital y del principal polo turístico del país?. ¿Podrá competir Guantánamo alguna vez con ustedes, por poner solo un ejemplo?

  • lola dijo:

    Pero Michel, mis preguntas acaban de ser publicadas...¿en qué quedamos?

  • alejandrito dijo:

    porque Michel Enriquez no ha sido llamado mas a un equipo Cuba si mantiene su forma fisica e incluso se ha mandtenido desde que no es llamado al equipo grande entre los primeros bateadores del campeonato,,es acaso por problemas personales........por fa incluyan esta que esta buena

  • el Chino dijo:

    Victor, saludos. Mi pregunta es la siguiente:
    Si la direccion de la pelota cubana le propone dirigir nuevamnete el equipo de su tierra natal VC, cual sería su respuesta?. y en caso de ser negativa explique?
    saludos

  • carldar dijo:

    Dirigirá usted el equipo de Camaguey, considero a ese equipo le hace falta una mano dura, entrenamiento y conocimiento como el suyo

  • andriucuba dijo:

    Pregunta para Victor Mesa: Hola Victor, a usted fue el primero que escuche mencionar que Cuba debia participar en la Serie del Caribe, y lo dijo cuando casi era un pecado comentar algo asi. Despues de las dos participaciones de Cuba, ¿cree que es necesario ajustar la estructura y el calendario de la Serie Nacional para llegar con un Campeon mas preparado a esa Serie? ¿Cual seria su propuesta?

  • Rafael Rosales E dijo:

    Víctor Mesa, ¿Te gustaría dirigir algún día a los Alazanes de Granma? creo que con tu calidad como Manager y ese equipo tan bateador como los alazanes tendríamos grandes posibilidades para ganar un campeonato, ya que hay detalles durante el juego que Carlos Martí tiene problemas para descifrar, por ejemplo, a la hora de cambiar a un pitcher en el momento preciso o poner un corredor rápido en un momento determinado para buscar el empate o la ventaja. En eso Tiene que ganar este equipo y creo que contigo eso seria diferente.

  • un avileño más dijo:

    Buenos Días amigos foristas, como ven soy avileño de pura cepa, no me agrada el equipo de la capital, aunque como he dicho en otros comentarios, ultimamente les estamos ganando con cierta facilidad que hasta les he cogido un poco de cariño, me parece, a mi modo de ver, que el manager que puede levantar a ese equipo aún más es Anglada, no por sus resultados con el equipo (creo que se fue injusto con él), sino por su condición humana, caballerosidad y justeza, dicho por muchos jugadores del interior del país, vuelvan a ver Confesiones de Grandes de Osmany Urrutia y verán. Sldos

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también