Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pregúntele usted a Víctor Mesa

| 460 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe: el pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate.

La propuesta se la realicé vía SMS hace apenas unas horas, y sin mediar más palabras que un “ok”, el otrora jardinero central aceptó someterse al cuestionario.

Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Huelga decir que no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yorleidis Marbelia Arévalo Rodríguez dijo:

    Si tuviera la oportunidad de preguntarle cosas a Víctor creo que no fueran 10 preguntas sino 1000. Pero dentro de las tantas preguntas están son las fundamentales.
    ¿Qué ocurre cuando pierdes un juego y por qué el cambio de carácter? ¿Qué opinan tus peloteros sobre tu cambio de carácter ? ¿Consideras ver sido un pelotero perfecto?
    ¿Por qué no te gusta perder?¿Nunca hiciste una jugada equivocada?

  • LIANNE dijo:

    Qué siente Victor Mesa cuando sabe que hay matanceros que le desean más amor que el odio de las personas que lo odian, sabe Victor Mesa que es el ciudadano cubano del que mas se ha escrito en las paginas digitales de nuestro país, saberlo cómo lo hace sentir?

  • Azucarero dijo:

    ¿Estaría usted dispuesto Y GUSTOSO de dirigir al Villa Clara otra vez?

  • Cleger dijo:

    Estimado Michel:
    Al parecer no recibieron el comentario que anteriormente envié. Me interesa conocer si Víctor tiene pensado incorporar peloteros que se encuentran jugando en ligas foráneas, en caso de que se autorizara esto por la máxima dirección de ese deporte en el país.

  • luis mario dijo:

    ¿ Cuales son los factores que desde su punto de vista como director del equipo de matanzas, ha imposibilitado al equipo coronarse campeón, en las pasadas series?

  • Yolimar dijo:

    Buenas tardes: Todos reconocemos en Víctor Mesa a un gran entrenador, que además es extremadamente exigente y eso es necesario en la pelota cubana, pero también no es menos cierto que muchas veces los aficionador tienen razón en muchos de los cuestionamientos que se le hacen, mi pregunta es la siguiente. Él no se ha percatado el impacto negativo que ha tenido en los aficionados y en algunos de los jugadores del equipo de Matanzas que durante las dos últimas camapañas haya querido mantener jugando de regular a su hijo Victor-Victor en un equipo que tenía hasta hace poco tiempo a 4 jardineros de calidad superior, incluso integrantes del equipo Cuba o que potencialmente lo pudieran ser y los mantenía en el banco para que su hijo jugara, eso en Cuba nadie lo entiende y estoy seguro le buscó más de un problema, eso es abusar de un cargo. Lo estoy diciendo con la mayor seriedad, responsabilidad y respeto del mundo, por un pelotero que ha sido de lo mejor de Cuba y de un Manager que es un técnico de altísima calidad y exigencia, pero que se hace con su conducta personal mucho daño asi mismo y a nuestro deporte nacional. No estamos enjuiciando el futuro que pudiera tener victor-victor ni mucho menos, estoy comentando aquí con respeto lo que todo el mundo habla en la calle. Muchas gracias.

  • agente libre (Denis) dijo:

    Mi pregunta para VM32 es porque insistio en el toque de bola con hombres como Eriel Sanches y Pito Abreu (sluguer naturales ) en el Clasico 2013???
    Mas Informacion de beisbol en http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

  • Eugenio Guerra dijo:

    victor cres que este año te puedas llevar el canpionato a tu casa

  • Pupo dijo:

    El equipo de Matanzas ha sido el más estable durante toda la campaña, por estos resultados ha sido el favorito al título desde el inicio de la temporada, sin embargo en las últimas subseries no se ha visto con el mismo desempeño, su picheo ha bajado la efectividad, cómo puede influir esto en el resultado final del equipo.

  • Cubano dijo:

    Preguntas Para Victor Mesa.

    ? Victor que ha disfrutado mas usted. El jardinero central explosivo de los equipos Villa Clara y Cuba, o el manager incansable mucho mas explosivo y exigente.?

    ? Cree que la pelota en Cuba esta en picada y el Fútbol este llevandose la pasion.?

  • Ksanova dijo:

    Si por fin se aprobara la incursión de los cubanos en la MLB ¿Estaría Ud dispuesto a dirigir en la Grandes Ligas Americanas?

    Ya son muchos años dirigiendo pelota en cuba... ¿Que le ha faltado a Víctor Mesa para ser campeón? y no me diga suerte que de esa a tenido muchísima...

  • el berriado dijo:

    El mejor que dirige la pelota hoy en Cuba

  • Slugger dijo:

    Antes de la llegada de Victor en la SN-51, MTZ era mas o menos el mismo equipo, al menos desde el punto de vista ofensivo.
    Serie-------AVG------SLG---HR----BB----OBP------------EDEF
    SN-48-----0.309-----0.428---63----356---0.390----------0.627
    SN-49-----0.307-----0.451---86----312---0.374----------0.643
    SN-50-----0.299----0.449---93-----296---0.365----------0.635
    SN-51-----0.300----0.453---82-----534*---0.393 --------0.694

    EDF: Eficiencia defensiva, representa la cantidad de conexiones que captura la defensa del total de conexiones posibles (se excluyen los HR)

    Entre la Serie 51 y 50 la gran diferencia en la ofensiva esta en los boletos recibidos, son 238 bases mas, que segun la sabermetria equivalen a unas 80 carreras y unos 8 juegos ganados de mas.

    Se debe a Victor esa mejora en la disciplina en el home de los bateadores matanceros? Que parte corresponde a Victor y cual al desarrollo y evolucion propia de dichos jugadores?

    Porque no se ha traducido esa mejoría en la disciplina en el home en los bateadores equipo Cuba?

    Es evidente el impacto de la defensa de MTZ bajo Victor Mesa, cual es la diferencia al dirigir la defensa de MTZ y la del equipo Cuba?

  • Michel Contreras dijo:

    MICHEL CONTRERAS, AUTOR
    Estimados lectores, todas sus preguntas están siendo recepcionadas. No serán publicadas para evitar que el entrevistado "batee avisado", como se dice en el argot beisbolero.
    Saludos

    • yuyu dijo:

      Victor porque ese caracter que usted tiene ahora si antes no eras asi cuando jugabas como pelotero , eras mas carismatico y afable toda sagua y villa clara te recuerda como eras, no debiste haber cambiado tanto

    • el berriado dijo:

      jajajajajajaja de todas formas las va a batear como quiera, a ese es dificil poncharlo

    • imartinezb dijo:

      Ok, pero a donde se dirigen las palabras, no tengo ese mail, por fa.

    • luis martinez dijo:

      Victor Mesa usted es una leyenda del beisbol en cuba como atleta y entrenador,nunca se a puesto a pensar q muchos de los peloteros q usted dirige no pueden ser el atleta q usted fue. La presion q le ejerse usted a ellos es mayor q la del propio juego ,para ejercer autoridad no hay q humilar ni maltratar a nadie, con usted nadie lo hizo y fue un geralca. Con sus conoci
      mientos y dedicacion si tuviera metodos de direccion mas flexibles fuera un entrenador mucho mejor.Gracias

    • Azucarero dijo:

      Gracias Michel, el otro día cuando estuviste por aquí me cogió tarde y no pude ir a saludarte, pero igual, mis respetos. También gracias por preocuparte por el estado del beisbol en una provincia de la cual hoy día muchos no quieren saber en "las altas esferas", eso es equilibrio, eso es imparcialidad, eso es no irse con "lo que está de moda", en fin, no se espera menos de tí. Un abrazo. Mi pregunta a VM, que sabes no es de mi agrado (soy pionero en eso, como recordarás, jaja), reconozco es capciosa, si te causa problemas ni se la digas. Saludos.

    • Basilio Sánchez Fundora dijo:

      Qué se plantea Víctor Mesa como Director del Equipo Cuba para solucionar o al menos atenuar la triste situación de descontrol que padecen desde hace mucho la mayoría de los lanzadores cubanos..., porque si vamos a ver hasta los más encumbrados carecen de fijador...

    • Ines Esteban dijo:

      Muy inteligente de tu parte michel, gracias por tu iniciativa

  • el perro dijo:

    como pelotero fue muyyyyyyy bueno, en ese momento se le hicieron varias entrvistas hasta la que le hicieron despues de su retiro forzoso a el y muchas estrellas mas del baseball cubano,,,pero ahora como director ?????????????? que nos puede enseñar???? a ser como el ???? a tratar a sus jugadores como los trata el??.........no creo que se equivocaron,,,,ese compañero como jugador de pelota es y fue muy bueno pero como director es el mas polemico que hemos tenido en la pelota revolucionaria, se ha encargado de llevar y hacer un equipo cuba como a el le da la gana apadrinado por higinio velez que no se que se sabran entre los dos,,,,,no creo que sea justa la forma de resaltar la imagen de ese tipo de direccion que cuando llega a su mas alta temperatura es capaz de agredir o burlarse de un arbitro o un pelotero hasta de su mismo equipo...honor a quien honor merece,ciegooooooo campeon.

  • Matanzero 100% dijo:

    Pregunta para EL MEJOR DIRECTOR

    Que ha significado para el Dirigir un elenco q fué sotanero por mucho tiempo...

  • Naranjita 100 % dijo:

    De perder esta 54 Serie Nacional de Beisbol seguirá dirigiendo al equipo de Matanzas o piensa prestar su AYUDA a otra provincia ???

  • el perro dijo:

    ahhhh yo no quiero preguntar solo quiero expresar mi criterio, y si de pregunta se trata que falta nos haria ariel pestano en todas estas competencias que han pasado y la que estan por venir.ciego campeon.

  • el perro dijo:

    ahhhh yo no quiero preguntar solo quiero expresar mi criterio, y si de pregunta se trata que falta nos haria ariel pestano en todas estas competencias que han pasado y la que estan por venir.ciego campeon.

  • Rafael dijo:

    Victor, cual cree que sea la causa de que, siendo un gran manager, no sea gandador de ninguna serie nacional siendo finalista en varias ocasiones.

  • #podviasnova# dijo:

    Le gustaria a usted dirigir al equipo de industriales en su trayectoria?

  • ACANDA dijo:

    ...PROFE VICTOR...EN LA REENCARNACION ¿COMO LE HUBIERA GUSTADO EMPEZAR EN EL BEISBOL?
    - COMO EL ESTELAR JARDINERO CENTRAL O COMO MANAGER?

  • ernesto dijo:

    por que cree usted que por más que trata nunca gana el primer lugar?

  • Ernesto Martínez dijo:

    Michel revisa la entrevista de Giusette León García de CubaSí a Víctor Mesa: «Lo mío es el béisbol y me encantan los retos» del 10 de marzo, saludos excelente periodista

  • Luis Nuñez dijo:

    Víctor:
    ¿Como verías que en un futuro los peleteros cubanos que juegan en grandes ligas pudieran ser elegibles para integrar un equipo Cuba?

  • curiosidades dijo:

    victor en tu carrera como deportista activo(pelotero) crees haber logrado todos tu sueños,crees haberte comportado siempre en las competencia internacionales a la altura
    de lo q requeria el momento,o sea aportar lo maximo para q tu equipo alcanzara el escalon mas alto,fuiste digno representante del beisboll revolucionario,nunca te sentiste defraudado por algo q considaraste luego q se pudo haber hecho mejor o de otra manera,siempre fuiste capaz de darlo todo por tu equipo y por tu patria?

  • NArdo dijo:

    Michel soy un admirador y fan de este hombre, primero del pelotero que fue y luego de la forma de dirigir cosa que confunden mucho las personas con su carácter.
    Para mi Victor Victor es hoy por hoy el guante numero uno en center field de nuestra NSB y tiene grandes potencialidades al bate, no obstante tienes muchas dificultades para seleccionar buenos lanzamientos de rompimiento. Mi pregunta es la Siguiente: .....Se ha dedicado en trabajar ese aspecto con él?, le aseguro que si mejora en ese tema podríamos tener junto con Roel Santos la combinación 1-2 tan anhelada por nuestro pueblo en años.

  • ACANDA dijo:

    ...PARA VICTOR...¿PARA UD EN CONDICION DE BUEN JUGADOR Y AMANTE DEL BEISBOL QUE SERIA MAS FRUSTANTE, REALIZAR EL ERROR QUE NO ESPERO Y COSTO EL JUEGO, OH NO HABER ALCANZADO COMO DIRECTOR LA CORONA ESPERADA DE SU EQUIPO?

  • Jorge dijo:

    Observo el desarrollo de la pelota en Cuba, observo lo que hace ud con los equipos, observo lo que exige a las autoridades de un teritorio para garantizar condiciones que le permitan implementar estrategias de preparación, de entrenamiento y obtener resultados, veo desarrollo, progreso en muchachos muy jovenes que pasan por sus manos y equipo de preparación. Aunque la pregunta le resulte general y pueda parecer la del millon de pesos, pregunto de acuerdo a su experiencia: ¿Qué haría ud para salir del bache en que estamos?, que quede claro para mi tener buen nivel en el beisbol no significa ser 1er lugar en cuanta competencia aparezca y creernos que somos los elegidos.
    Aprovecho la ocasión para expresarle mi admiración por su entrega, por la manera en que lleva el beisbol en la sangre, por la manera en que lo disfruta.

  • Malena dijo:

    Víctor, todos sabemos de tu sacrificio y noches de desvelo por el éxito de la pelota matancera, cuánto te honra ser ''el hombre'' que le ha dado el gran impulso a esta pelota y el que ha logrado que la más fiel afición de este país se reuna en el Victoria de Girón. Gracias de antemano por tu respuesta.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también