Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pregúntele usted a Víctor Mesa

| 460 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe: el pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate.

La propuesta se la realicé vía SMS hace apenas unas horas, y sin mediar más palabras que un “ok”, el otrora jardinero central aceptó someterse al cuestionario.

Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Huelga decir que no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernedany dijo:

    Pienso que el director del equipo Cuba necesita tiempo para hacer un trabajo y lograr tener resultados (veo muy bien que se le haya dado 4 años dirigiendo la Selección Nacional); pero también creo que no debería ser ningún director de un equipo de nuestra SN. Partiendo de ahi la pregunta sería:
    Si tuviera que escoger entre el equipo Cuba y Matanzas, cual sería le elección y por qué?

  • RFR dijo:

    PREGUNTA PARA VICTOR MESA
    QUE PASO CON GUILLERMO HEREDIA

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Víctor Mesa, el más versátil Director de Beisbol de Cuba. Considero que ha tenido resultado, a pesar de los cuestionamiento de muchos aficionados, y que ocasiones las decisiones no le han salido del todo bien. Pero es un Director que sabe de Beisbol y sabe cómo piensa cada pelotero, porque fue pelotero, y quisiera verlo siempre dirigiendo al equipo Cuba. Además este es el año del equipo Matanzas. Sino queda campeón Nacional de la 54 Serie Nacional que se jubile y que entregue la batuta del equipo Cuba. Hasta cuando Matanzas seguirá siendo subcampeón?.

  • pachi dijo:

    Estimados foreros no malgasten las balas salvas tirándoselas a Victor Mesa, son sólo 10 preguntas las que responderá, sugiero éstas deben ser sobre su conducta en el terreno de juego, sus gestos, perretas y faltas de respeto a arbitros, peloteros y a la afición, que en definitiva somos los que pagamos el espectáculo.
    Michel, como excelente profesional que eres, estoy seguro que sabrás escoger esas preguntas, recuerda que nunca accedió a tus entrevistas y ese parco ¨ok¨ dice poco todavía.
    Saludos

  • Ruben dijo:

    A ese gran periodista q es Michel, yo no tengo correo este es de mi compañero de aula que escribio antes, espero q no crea q es trampa, usted es de lo mejor de nuestro periodismo.
    Me gustaria saber con Victor: Si tiene ese caracter por algo en especial?
    Objetivos en el Super 12 y el Clasico?
    Sueña dirigir a los azules?

  • Braulio Segovia Expósito. dijo:

    Para mí Victor Mesa es uno de los peloteros más carísmáticos de Cuba de todos los tiempos.

    Victor Por qué, cuando hablas con los Jugadores y con los Arbitros Gesticulas tanto que tal parece que estás Peleando. Eso dice mucho de tu nivel de Cultura y respeto a los demás.

    Sabemos que es tu personalidad, pero se puede moldear, es lo que te aconsejamos desde Camaguey.
    Saludos,
    Braulio Segovia Expósito.

  • pedrogerman dijo:

    Gracias Víctor Mesa por ser el extraordinario pelotero que eres, gracias por ser el entrenador que rescato un matanzas para la serie nacional.

    La explosividad es innata de su carácter y me gustaría conocer desde esta perspectiva la evaluación del Víctor Mesa Pelotero al Director el Víctor Mesa; y la evaluación del director Víctor Mesa al Víctor Mesa Pelotero

  • pedrogerman dijo:

    Gracias Víctor Mesa por ser el extraordinario pelotero que eres, gracias por ser el entrenador que rescato un matanzas para la serie nacional.
    La explosividad es innata de su carácter y me gustaría conocer desde esta perspectiva la evaluación del Víctor Mesa Pelotero al Director Víctor Mesa; y la evaluación del director Víctor Mesa al Víctor Mesa Pelotero

  • amalay dijo:

    ¿Matanzas campeón este año?

    Sobre ti casi todo el mundo en Cuba opina, para bien o para mal, Te disgusta

    Durante tu carrera deportiva, desde el tremendo pelotero que fuiste hasta ahora como director, ¿puedes destacar un suceso especialmente significativo para ti?

    Dirigirias industriales algun dia

  • Riha15 dijo:

    ¿Que piensa usted que se debe hacer para mejor nuestro Béisbol?

  • William dijo:

    Michel, le vuelvo a escribir, ya que ,es posible que mi pregunta no cumpla con el requisito de la reiteración para ser seleccionada, le ruego, ver la posibilidad de tenerla en cuenta, dada la importancia de la respuesta de un experto y entregado al beisbol, con buen trabajo realizado, como Victor, de la importancia del vínculo, Ciencias-Deportes y su influencia en los resultados.

  • Leo dijo:

    Que es lo que mas le gustaria realizar como manager

  • Osmel Yera Hernandez dijo:

    Pregunta para Victor Mesa. Una vez que no fue incluido a el receptor Ariel pestano en el equipo al clasico mundial, que sintio usted como director de ese equipo y ademas director de matanzas en el juego de la final que el dio el jonron y te decidio el juego, lo sentiste como una venganza a lo anterior ocurrido.
    Mi nombre es Osmel Yera soy de consejo popular ariza, Municipio Rodas Provincia Cienfuegos. Gracias

  • papo dijo:

    ? Por que utiliza tan frecuentemente la " estrategia" de sustituir a un bateador que ya esta en conteo por otro?. Esto a ocurrido varias veces en caso de ordenar toque de bola y nunca ha sido efectiva la sustitucion

  • Gonzlao Alex dijo:

    Victor M el que dude de su talento y capacidad de formar peloteros de hacerles creer que con buenos, relamente sería una persona ignorante. Usted tiene grandes virtudes pero es una pena que esa conducta permanente irrespetuosa para todo el amante al beisbol deja mucho que desear, desde agredir a un arbitro como a sus propios peloteros es una falta de respeto. Realmente yo lo expulsaría de la pelota cubana siendo una lástima porque talento le sobra y si tiene mi admiración en varios sentidos pero lo que le empaña su trabajo es bastante sucio y no esta acorde a los princios los cuales estamos formados. Asi de esta forma es vergonsoso se el pelotero mas mediatico de todos los tiempo y deja mucho que desear la comisión nacional de esta disciplina al permitirle todos sus actos, yo si tuviera la mas minima facultad usted quedaría expulasado hasta tanto no cambie su conducta, lo otro lo quiero en el equipo granma para ver si al menos ocupa el segundo lugar que es el que se ha ganado para el pueblo.

    Mis preguntas:
    1- No le da pena esa falta de respeto al pueblo de Cuba.
    2- Cual ha sido el papel de las autoridades del beisbol antes sus reiterada falta de respeto al beisbol revolucionario teniendo en cuanta que le pasan tanto la mano.
    3- No lamenta su conducta?
    4- Asume usted que no esta seguro que vuelva en un momento determinado a incurrir en tales hechos.
    5 -Se portará a la altura de un manager de categoria en los play off ?
    6 -Cuanto pagaria usted por un poco de ecuanimidad.

  • Taran dijo:

    Segun Ud. Victor Mesa, cual seria la mejor estructura para nuestra Serie Nacional?. Gracias.

  • Gonzlao Alex dijo:

    Les pido a todos los lectores mis disculpas por no corregir la ortografía en mi anterior comentario.

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    MIRA MICHEL , PREGUNTA PARA VICTOR MESA
    1. ? POR QUE CUANDO EL VA HABLAR CON CUALQUIER PELOTERO DE MATANZAS EN PLENO JUEGO , EL HACE TANTOS ASPAVIENTOS , PIENSO QUE ESO NO ES DUCATIVO ( Y YO SOY PROFESOR DE UNA FACULTAD DE MEDICINA ) YA QUE AUNQUE LE ESTE DICIENDO COSAS ADMIRABLES PARA EL ATLETA PERO 10 O 12 000 FANATICOS QUE LO VEN DESDE LAS GRADAS NO SABEN LO QUE LE ESTA DICIENDO , ESO CAE MAL Y AL PELOTERO LE CAE MAL ,
    2. DEBIDO A ESTO QUE EL HACE HAY PELOTEROS EN CUBA QUE NO QUIERN QUE EL LOS DIRIJA .
    3. MIRA CONSIDERO QUE NO ES UN BUEN DT , PERO TODAVIA TIENE QUE SER MAS EDUCADO , CON SU GENTE , ? POR QUE EL EQUIPO DE MATANZAS CAE BIEN PERO EL NO ?

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Preguntas para Victor:
    ¿Cuáles han sido sus mayores decepciones como director de equipo y jugador?

    ¿A la postre cuál fue la principal causa según usted por la cual perdimos en el Tercer Clásico Mundial de Beisbol?

    ¿Está usted de acuerdo con incorporar al Cuarto Clásico Mundial de Beisbol a los jugadores cubanos en la MLB?

  • Alazán a muerte dijo:

    Antes de dirigir a Matanzas recibió alguna propuesta de otra provincia. Y de terminar con Matanzas qué otro equipo de Cuba le gustaría dirigir.

  • Santiaguero dijo:

    Como manager tu peor homeroon fue el de Pestano en aquella semifinal??????

  • Santiaguero dijo:

    Como manager el peor homeroon que le han dado a tu equipo fue el que conecto Ariel Pestano en aquella semifianl Villa Clara vs Matanzas

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    ESTA MAL ESE ESTA LOCO , Y DEJAME DECIRTE QUE YA EN UNA OCASION SE LO PLANTEARON Y EL DIJO QUE SI , PERO QUE NO SE VUELVAN LOCOS YA QUE LOS AFICIONADOS DEL EQUIPO INDUSTRIALES LE TIRARIAN MUCHAS COSAS PARA EL TERRENO ,

    MIRA HAY MUCHAS COSAS QUE OCURREN FUERA DEL ESTADIO QUE UNO SE ENTERA DE CASUALIDAD PERO ESO SE CORRE , VICTOR NO ES SERVIO BORGES QUE YO AQUI Y QUITO EL DESCARO QUE HABIA ANTES , Y GANO EL CAMPEONATO , PERO SERVIO DIJO QUE HABIA QUE ESTAR ALBERGADO EN MULGOBA Y EL QUE NO ACEPTARA ESO SE IBA , CUANDON ESO PASO VARGAS NO ACEPTO ESA DISCIP0LINA EN ESE ENTONCES Y SE FUE HUBO OTROS QUE TAMBIEN SE FUERON , PERO ERAN LAS LEYES DE SERVIO Y ESE ERA EL DT Y HABIA QUE ACEPTARLAS O SE IBA QUIEN FUERA .
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • chen dijo:

    huvo momentos en que se comento que usted podria dirigir el equipo de la provincia de granma, es cierto?

  • Leo dijo:

    Saludos, Michel, desde Remedios, Villa Clara:
    Víctor, le escribe un villaclareño que creció durante los 80´s y 90´s adorándolo como a un ídolo. Pienso que las características explosivas que tan bien lo hacía lucir como jugador ahora atentan contra ud como mánager.
    Pregunto: ¿Alcanzará la CORDURA alguna vez Victor Mesa?
    Si logra incorporarla a sus amplios conocimientos de béisbol sería ud el Mánager que tanto añoramos.

  • Carlos dijo:

    Usted cree que se debe reconocer el trabajo de los cubanos en la MLB????

  • Yosy dijo:

    Mi amigo Pepe (nacido en Sagua) quiere saber si Víctor se siente nacido en Sitiecito o en Sagua ?

  • El Razo dijo:

    Despues de haber tenido una trayectoria brillante como jugador ha desarrollado una excelente labor como maneger de los equipos de VC y MTZ llevandolos a los primeros puestos en los años que ustedes los ha dirigido. Sin embargo el titulo se le ha hecho esquivo. Qué factores usted creo que han influido en que usted sea el maneger con resultados mas estables en los ultimos años pero sin obtener un solo titulo?
    La misma pregunta un poco en broma: Por qué usted cre que le dicen compay segundo? jajajaja

  • José Antonio dijo:

    Víctor: Independiente del cambio de calendario que se avecina para facilitar la participación de nuestros peloteros en Ligas foráneas, ¿Considera usted debe mantenerse una Serie Nacional con representación de todas las provincias y 16 equipos, donde cada territorio se sienta representado ( entre 80 y 90 juegos) y a continuación hacer otra Serie donde participen los mejores equipos o selecciones que agrupen a los más destacados (con otra cantidad de juegos, 48 por ejemplo)?
    Gracias,
    José Antonio

  • el niñito dijo:

    Victor es y sera buen director de equipo pero tiene que cambiar demaciado con los que los rodea a su alrededor y mas con sus peloteros

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también