Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Fin de la racha

| 151 |

Béisbol Cuba-Usa -3Cuba rompió una racha de cinco derrotas sucesivas en los topes beisboleros contra Estados Unidos al vencer en el Victoria de Girón por la mínima diferencia (4x3), no sin antes pasar un sofocón a partir de la salida del box de Norge Luis Ruiz.

El veloz pitcher camagüeyano lanzó seis entradas a ritmo de dos hits, una limpia, seis ponches y tres boletos, pero la escuadra se vio en permanentes apuros en el último tercio cuando dependió de Pedro Durán, Yaisel Sierra y Carlos Juan Viera.

La alineación de Urquiola no anduvo muy distante de la propuesta en esta página. Solamente en el cuadro, Yander la O –no descartado en mi comentario previo- entró en la antesala en lugar de Raúl González, al tiempo que el puesto de designado lo ocupaba Lorenzo Quintana, “en magnífica forma ofensiva durante los entrenamientos”, según el mentor nacional.

Personalmente, prefiero a Roel Santos en el center y a Guillermo Heredia en el derecho (contrario a como salieron al terreno), pero lo que menos me gusta del line up utilizado es la ausencia del granmense Guillermo Avilés, un enorme prospecto que al quedarse en el banco, deja a la tanda sin el bateador más poderoso de la escuadra.

En el capítulo de los highlights –sigo buscando la correcta castellanización del término-, me quedo con estos:
*el pitcheo de Norge Luis Ruiz, confirmando que cada vez se acerca más a la categoría de cinchete;
*la singular postura de bateo del cuarto bate DJ Stewart, hundido todo lo que puede hundirse un hombre en el cajón;
*las discretas actuaciones del abridor Justin Garza y el relevista Thomas Eshelman: el primero dependiente de la velocidad, el segundo con más predilección por los envíos rompientes, pero ambos demasiado predecibles (inclusive generosos) en determinadas situaciones de partido;
*el tiro larguísimo y certero del right fielder Bryan Reynolds para enfriar en la intermedia a Yadiel Hernández, autor de una conexión con visos de tubey;
*los cuatro roletazos al box de los norteños en sus primeros nueve turnos al bate;
*y la actitud de Roel Santos y Yander la O, enteros ante la (para ellos) novedosa responsabilidad, y la continuidad del buen trabajo de Ramón Lunar en la inicial.

Al término del partido, el manager norteamericano y dos de sus jugadores coincidieron en calificar de muy buena la novena anfitriona y señalaron como causa del pobre desempeño ofensivo de su equipo durante la preparación, el reciente cambio al bate de madera. Encabezada por Alfonso Urquiola, la parte cubana declinó asistir al encuentro.

Positivo: Encarar el tope con peloteros jóvenes -¡por fin!- constituye la rectificación de un viejo error de nuestro béisbol. Negativo: A no dudarlo, el encuentro fue mucho más dilatado que entretenido. Preocupante: Lo dicho: nos estamos quedando sin sluggers. Mire la alineación cubana y lo comprobará. Incomprensible: ¿Por qué no había amplificación local en el Victoria?

Primer juego del Tope de Béisbol Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez

Primer juego del Tope de Béisbol Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez

El norteamericano Alex Bregman en acción  durante el primer juego del tope Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez

El norteamericano Alex Bregman en acción durante el primer juego del tope Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Yo pense que iba a ser PEOR ....jugaron muy bien ...este equipo me gusta mucho ...todos son bueno bateadores de mucho tacto ...Este equipo es lo que lleva un clasico mundial ..... es decir por este mismo estilo ....no como año anteriores ....Despaine
    ABREU ...
    sALU2

    • Pablo Rodríguez dijo:

      Creo que el equipo se encuentra en buenas condiciones, se está realizando lo que se debía de hacer, tener figuras jóvenes y con perspectiva en el equipo. Solo nos Falta a Cepeda Como Designado, Despaigne en el Jardín Derecho pasando a Roel Santos para el Centre Fil y Yuliesqui Gurriel en tercera.

      • tsunami dijo:

        No, por favor, ni un Cepeda, ni un Yulieski, ni un Despaigne más, que son los que tenían empañaó este equipo. Sangre joven es lo que hace falta.

    • YAYO dijo:

      Me gustó lo que vi, un equipo jugando a la pelota con desenfado, divirtiéndose, celebrando entre ellos las buenas acciones y dándose ánimo ante los errores. Creo que eso es lo primordial para lograr el éxito, recordar que el béisbol es un juego y que el terreno es para divertirse.

      No voy a entrar a analizar el partido; para eso están el director y su cuerpo técnico. Solo decir que la forma de utilizar el pitcheo me dejó con buen sabor, y Michel, aunque es cierto que después de Norge Luis se sufrió, es justo reconocer que tanto Durán como Sierra hacían su debut con las cuatro letras y el pre-arranque los llevó recio. Pero esa es la idea de un tope, no? que los muchachos se prueben y se midan. Al final, después del HR a Durán, este respondió con un ponche, y eso tiene más calibre que haber retirado la entrada de 1, 2 y 3.

      Avilés tendrá su momento, son 5 partidos. El equipo es de 27 y solo pueden abrir nueve. Lo de Heredia en el central (con muy buen desempeño, por cierto) me resulta realmente irónico. Banco en Matanzas (esa posición la juega V.V. Mesa) y entonces CF regular en este equipo Cuba, quedando fuera el otro. ¿Quién se habrá equivocado entonces, Víctor Mesa o Urquiola?

      En fin, que aunque el partido pareció ser aburrido para algunos, salí complacido. No se puede arreglar de un tajo tantos desastres que ha sufrido nuestro deporte nacional con el transcurso de los años. Pero un poco de aire fresco, es siempre bien recibido.

      Un abrazo.

      • Joey Jordison dijo:

        Yayo: Excelente su comentario, lo felicito

        Pablo Rodríguez: si se hubiera llevado a toda esa gente sería la misma historia de todos los años y eso aquí se ha criticado mucho

      • Leo dijo:

        La mano de Urquiola, al parecer, le sienta mejor a los muchachos que las del tirano.
        De todos modos nos van a ganar la serie, pero no va a ser tan bochornosa como la anterior.

      • Darbel dijo:

        ..buen comentario !! de este Cuba solo no entiendo la ausencia de Cáceres... saludos desde el Guaso.

    • etodick dijo:

      barca, eres un loco, es verdad que a estos topes no es necesario llevar a figuras como despeine o Abreu, y que es bueno para los jóvenes peloteros cubanos, pero que no te quepa duda para un clásico mundial si los necesitamos, nuestra pelota está estancada a pesar de tener una calidad enorme, te imaginas un equipo cuba, como es este, receptor Frank Camilo, 1ra Pito Abreu, 2da Alexey Ramírez, 3ra el yuli, ss Adelmis Echavarría, y en los jardines Puig, Lionys Martín y Céspedes... con un combo como ese tendríamos muchas más posibilidades de alcanzar un clásico. Pero puedes estar seguro que con los que tenemos aquí no vamos ni siquiera a mejorar el magnífico segundo lugar del primero.

      • JUVENTUSTURÍN dijo:

        Hoy abrirá Yusmel Velázquez, de mis cachorros holguineros, estos son sus numeritos para que vean
        JI JC JG JP PRO PAR INN VB H AVE C CL PCL SO BB BI 2B 3B HR 16 0 9 2 .818 5 98.1 349 77 .221 22 18 1.65 45 43 5 18 4 1

    • NARANJA-VERDE dijo:

      !!!!FLICIDADES URQUIOLA!!!!. Trata de que Victor no ¨meta la mano¨ a ver si se pueden lograr más victorias.

    • idi dijo:

      tienes razón Barça pues ellos demostraron que si podían vencer a esos universitarios.Por ahora todo está OK.

      • ANALIEN LA LOCA dijo:

        oye no me gusta tu equipo

  • JOFA dijo:

    Bien por nuestro equipo y como dice Michel al fin un equipo joven en estos intercambios y no los consagrados y a ver si nuestros narradores no empiezan con sus ya acostumbrados comentarios de ver este torneo como una obligación de ganar porque estamos jugando con los americanos y si verlo como una experiencia positiva para aprender, desarrollar y pulir a estos jovenes peloteros

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SEGURAMENTE QUE EL DE LA AMPLIFICACION NO TENIA NI IDEA DE COMO PRONUNCIAR LOS NOMBRES DEL EQUIPO NORTEAMERICANO.

    • Luison dijo:

      CIERTO FABIOMÁXIMO: NI LOS LOCUTORES DE LA TV NI DE LA RADIO PRONUNCIAN CORRECTAMENTE ESOS NOMBRES...DESCUIDO E IGNORANCIA...MIRA QUE EN LOS CONGRESOS DE LA UNEAC SE HA TOCADO EL TEMA DEL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS POR PARTE DE LOS PERIODISTAS, INFINIDAD DE CURSOS DE TODOS LOS NIVELES EN UNIVERSIDAD PARA TODOS,EN LA SECUNDARIA,EL PRE Y LA UNIVERSIDAD Y NADA...

  • JFEG dijo:

    Positivo: La victoria y el uniforme del Cuba realmente vistoso y elegante.
    Negativo: Ceremonia de apertura y narración de la TV

    • YAYO dijo:

      Socio... ¿Uniforme vistoso y elegante? ¿de verdad?. Si tu mujer lee eso, de seguro se va a deprimir cada vez que le digas que está vistosa y elegante!!!!!!

      • DELL dijo:

        Socio no te alteres que se equivocó, el queria decir que el uniforme de USA era vistoso y elegante

      • Joey Jordison dijo:

        A mí me gustó el uniforme ese

      • Rosa dijo:

        Vistoso? Si es el mismo uniforme que usan los granmenses cuando juegan en el Martires de Barbados, que falta de creatividad...

  • JFEG dijo:

    Así que Urquiola no asiste al encuentro con la prensa se está contagiando con las malas influencias de VM32

    • lolo123 dijo:

      Hola no se esta contagiando el problema es que Victor estaba en el banco de los cubanos, asi que posiblemente alla sido idea de el de no participar

    • Cesar dijo:

      ¿Tu no sabes que aunque en la plantilla aparece Uerquiola como director, el que manda es Compay Segundo?. Si caen en la trampa de ir a la conferencia de prensa porque ganaron, no tienen justificación para no ir a los que pierdan.

      • tsunami dijo:

        Verdad que no sabemos lo que hablamos. Decir que el que manda es Victor Mesa en vez de Urquiola, jajajajajajajaja, si hubiese sido así, el juego no se hubiese ganado porque nada más que Norge Luis diera la primera base por bolas, allá iba Víctor a manotear y a quitar y a hacer un trillo de pitchers. Sin embargo, una vez más la vida demostró porque Urquiola es Urquiola y será hasta que esté lo máximo en dirección de equipos.

  • LAPD dijo:

    COINCIDO CON MICHEL,FATAL LA AMPLIFICACIÓN LOCAL, NO ME ENTERE DE NINGÚN NORTEÑO, JUEGO GANADO PERO ABURRIDO, SE ME HIZO ETERNO Y YO SOY AMANTE AL BESIBOL, GRANDE NLR ESE CAMAGUEYANO HAY QUE CUIDARLO PARA NO PERDERLO, UN EQUIPO SIN NINGUNA VACA SAGRADA QUE SALIÓ A COMERSE A USA, AUN HAY UNA LUCECITA EN ESTE OSCURO TÚNEL EN QUE TIENEN A LA PELOTA PATRIA ESOS COMPAÑEROS MECIONADOS MILES DE VECES, ARRIBA QUE EN EL VICTORIA MAÑANA DAMOS LA SEGUNDA ESTOCADA
    MICHEL ES USTED UN GENIO, LO MISMO DE FÚTBOL QUE DE PELOTA Y DEMAS, SUMATE A LA TELE QUE SERIA GENIAL VERTE Y ESCUCHARTE MAS, HOY OTRAS BARBARIDADES DE NUESTROS NARRADORES QUE SI GUILLERMO AVILES EN EL RF Y 1 BATE, LA ALINEACIÓN MAL PUESTA EN LA TRANSMICIÓN Y AL CIERRE DICE CAMPUZANO QUE HIT CON BASES LLENAS DE RAMON LUIS? Y QUIEN ES ESE? CADA DIA MAS SEGURO QUE NO ATIENDEN A NADA Y NI UNA GOTA DE SUPERACIÓN.
    GRACIAS A MICHEL Y A RENIER POR EXISTIR.

    • Karl dijo:

      Lazaro

      Estoy muy de acuerdo con las opiniones dada sobre la forma que demosytro el equipo a la hora de enfrentar su juego,felicidades a Urquiola , solo para sugerir es un tope y siempre que se juega se desea ganar pero me gustaria que la rotacion del picheo fuera diferente despues del 5to espisodio,como pues tengo varios picher entonces utilizaria a uno por inin, felicidades Cuba porque sin sluger ganamos

    • Arle dijo:

      LAPD de acuerdo contigo... tenemos que cuidar a Norge Luis Ruiz, el muchacho demuestra que es una estrella con solo 20 añitos, cuidémoslo por favor, que da gusto verlo jugar... saludos desde Ecuador

  • LAPD dijo:

    YUNIESKY GOURRIEL A LA LIGA CANADIENSE NADA QUE DE 3 PARA CUIDAR AL ENFERMO DE LOURDES SOLO QUEDA EL YULI EN JAPÓN, EXITOS

    • eladio sanchez dijo:

      Aunque a mi no me gusta comentar fuera del contexto, ya que LAPD sacó el tema, aquí vale un viejo refrán, muy cubano por cierto, creo yo, "El que tiene padrino se bautiza"

      • Dorcas dijo:

        Eladio Sánchez, igual te bautizarías tu si pudieras hermano o no???

    • m.u dijo:

      Papa gourriel se va para Japón con su esposa...q cuidar a su hijo, que parece es el menor de los 3...

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Muy bueno tu comentario socio. Punto y aparte, aunque no pude ver el juego es indiscutible que casi cualquier manager que esté al frente del equipo Cuba va a realizar mejor papel que uno dirigido por "el profe VM32", eso ya va quedando cada día más evidente, y ojo, no pongo en duda su calidad como ENTRENADOR, lo que si pongo en duda y siempre lo hecho es su calidad como MANAGER

    • Luisa dijo:

      Ya que sacaron el tema, pienso que es una gran burla a la inteligencia de los cubanos, cuando los gurrieles se fueron para la habana se anunció con bombos y platillos por toda la prensa escrita, radial y televisiva, que por problemas de la enfermedad de Lourdes para un mejor tratamiento se iba para la capital y no querian separar a la famila, y ahora que dicen?, porque la familia no puede estar en estos momentos más separada, Yuliesky junto con los padres en japon, Yuniesky en Canada y Lourdes Jr, aqui en Cuba, seria mas honesto que hubieran dicho nos vamos a la capital para estar mejor, jugar con un mejor equipo, etc, no poner el tete a los aficionados como si fueramos bobos, estúpidos. Por cierto como pudo resistir el corazon de papa gurriel con tantas horas de vuelo de aqui a japon?

      • el criticon dijo:

        ¿A ver Ca. Luisa en algun lugar Usted leyó que Lourdes Gourriel estuviera en terapia intensiva, en fase terminal de su enfermedad, sin posibilidades de mejoria o con los estertores de la muerte?
        ¿Si no fue asi, no se le ocurre pensar que la ciencia cubana mejoró la salud del padre Gourriel y que bajo esas condiciones todos ellos le han podido dar un giro positivo a sus vidas?
        Por eso no avanzan, porque viven al pendiente de cuanto avanzan los demás.
        A mi jamás me importó si venian, si se quedaban, si la casa es en Playa o Machurrucutu, si se atiende en el Cardiocentro o en el CIMEX, esa preocupacion es de tipo familiar, creo nos debe importar como seres humanos que Lourdes se haya recuperado y que los hijos progresen como quisiera yo que lo pudieran hacer los mios.
        Verdad que el cubano no se parece a nadie

      • equilibrio dijo:

        Tu comentario evidencia lo entrometida que es la gente. Si mi familia hubiese sido la de Gurriel no hubiese dado explicaciones de porque me mudé a La Habana. Es solo una familia dentro de las millones de familias que decidieron emigrar a la Capital, le guste a no a la afición. Acostumbrense a que en este siglo cada cual hace con su vida lo que le de la gana, así no obligan a la gente a decir mentiras

      • Luisa dijo:

        Sr. criticon, no habran dicho que estaba en terapaia intensiva,pero en un articulo aqui mismo en Cubadebate dice textualmente ...Lourdes Gourriel, uno de los astros del béisbol cubano en las décadas de 1970 y 1980 y padre del afamado Yulieski Gourriel, se encuentra hospitalizado en su natal Sancti Spíritus (centro) aquejado de una deficiencia cardíaca, informó este jueves un medio local.

        “Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempos, está reportado como grave mejorado por una miocardiopatía dilatada”, dijo el especialista en cardiología del centro asistencial Camilo Cienfuegos, Ricardo Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina.

        Ese articulo fue el dia 2 de febrero del 2012, un año y pico después se mudan para la Habana para continuar su tratamiento, la serie 2013-2014 se acabo hace unos meses, entonces porque la ciencia cubana como usted dice, logro en pocos meses lo que no logro en mas de 1 año. No es su salud lo que se esta discutiendo aqui, por supuesto siempre lo he admirado y me alegro como ser humano que esté bien, no es la calidad de sus hijos como jugadores, lo que se discute aqui, al menos yo, es que todos hayan tenido que mudarse a la habana para acompañarlo, como dijo la prensa en Cuba, no lo dije yo, y ahora en unos meses ya esa compañia no es necesaria?.
        No es envidia, EL MIO esta donde se juega el mejor beisbol.

      • Luisa dijo:

        Ademas sr. el criticon, yo si leo toda la prensa en cuanto al deporte nacional, y para que veas que el único aqui desinformado es usted en el periódico escambray del dia 3 de mayo del 2013 en un articulo que se llama Yuliesky Un gallo azul? sale una entrevista a realizada por (me imagino una peridista ) Elsa Ramos y dice textualmente
        “Uno está inmerso en la Serie, los Gallos están en un buen momento, cuando todo termine habrá tiempo para ver qué pasará con mi futuro en el béisbol. Desde un principio está bien claro que si yo juego en La Habana será por un problema de salud de mi padre, por él hago lo que tenga que hacer, si tengo que jugar en Industriales lo haré, como si tengo que dejar de jugar béisbol. Él está por encima de todo..

        Si das explicaciones entonces asume los comentarios.

        Le dire otra cosa, el que no avanza es usted, porque las redes sociales se han hecho para eso, para comentar, no solo en Cuba, sino en el mundo entero, las figuras públicas no escapan de las criticas de los fanaticos, sean buenas o malas. De mi y de usted no hablan aqui porque no saben quienes somos. Y a todos los que como usted comentaron si les importa lo que hacen otras personas, porque me hubieran ignorado, al no hacerlo esta haciendo lo mismo que yo, emitiendo un criterio sobre otra persona, la mia.

  • Benny Goodman dijo:

    No sé si le parecerá correcto Michel, pero a lo mejor destellos le funciona por Highlights, aunque no me desagrada el contacto con la lengua inglesa, eso nos nutre.Saludos

  • BEISBOL dijo:

    MENOS MAL QUE URQUIOLA ES EL DIRECTOR PORQUE SI ES VICTOR PERDEMOS TODOS LOS PARTIDOS ,URQUIOLA POR FAVOR NO TE ENFERMES.............

  • Industrial dijo:

    Se rompio la inercia,creo que los norteños ( sin justtificar la derrota),podrian estar acusando cansancio del viaje,le fallo el pitcheo y es su eslabon fuerte,de la alineacion,Quintana era mi BD,crei que Raul Glez por experiencia cubriria la 3B,y Aviles seria el 1B,faltan 4 juegos y se que veran accion,Michel la juventud esta ahi mas por desacierto que por acierto,mas por necesidad que por obligacion,del equipo" Clasico" o "sembrado" los sluggers,estan en otro lado,mira tu como es la vida,digamos que un paso de avance forzado,en cuanto a la transmision sres cuantos buenos tecnicos o peloteros retirados no hay en Cuba?,algun que otro con buen lexico,y conocimiento,puede comentar en la transmision,como se hace en el mundo entero,durante el Mundial,Mauro Camoranesi y Hristo Stoichkov,comentaron para una cadena de tv,nuestros narradores quieren opinar de todo,sin saber de nada,yo me asombro con muchos de nuestros periodistas,decia uno en Radio Rebelde,de este equipo USA es muy poco lo que sabemos,sr si alguien tiene acceso a internet son ellos,hasta donde se el sitio de Beisbol de Harlem,transmitia sin costo los juegos,y eso es parte de su trabajo,por eso Renier hace la diferencia,porque es un profesional,dice y comenta cosas que el aficionado promedio desconoce,uds escucha a muchos de nuestros "comentaristas" y dice que ha dicho que nosotros desconozcamos,de una vez por toda,inviten si quieren a uno de la misma provincia( para que se eviten los gastos de alojamiento,transporte,etc),eso no es nada nuevo,somos nosotros los que estamos detras del palo,los muchachos no lo hicieron mal,el pitcheo saco sustos,pero tengase en cuenta son figuras sin previa experiencia,lo de Urquiola,llamativo no haya asistido,toca a la prensa indagar( si lo hace),otra cosa,Cubavision Internacional no transmitio el juego?,a esa hora ponian Ballet,nada en contra pero ayer tocaba su turno al tope,esperemos este pitcheo soporte la presion y tengamos partidos disputados y cerrados.

    • Indómito dijo:

      Industrial

      Tal vez por tu comentario hubieras preferido a Raul González en tercera en vez de Luis Yander. Tal vez lo hubiera hecho mejor, pero al menos gracias a Luis Yander ganamos.

      Bateó de 4-2, impulsó en la 8vo la carrera que decidió el juego a nuestro favor. Estuvo impecable en la defensa y le arrebató un hit (o posiblemente un extrabase a uno de los norteamericanos que hubiera podido signifcar carrera para ellos. Mejor no lo pudo haber hecho. Para mi Luis Yander y Norge Luis fueron lo mejor de nuestro equipo.

      A Urquiola, por favor que no se contagie, ya estamos cansados de tantos malos ejemplos de los managers.

  • Nihil dijo:

    Bueno, Urquiola y los muchachitos nuevos rompieron el maleficio. Jajaja.
    Contento, realmente feliz por la esperanza que nos dan y por la no presencia de VM32 en la dirección.
    En el segundo juego necesitaríamos a Freddy, lástima que algunos dirigentes prefieran ensañarse con un atleta y mantener una venganza personal antes que darle al equipo Cuba y a Urquiola más posibilidades de triunfar.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Felicidades a nuestro equipo, estan jugando con ganas y se ve que no hay ningun ogro gesticulando en la cara, ofendiendo cuando las cosas salen mal y metiendo presion exagerada. Bien por el representante de mi equipo, Ramon Lunar, cuando por causas conocidisimas de ensañamiento con alguien, dejaron fuera al pitcher num 1 de Cuba, Freddy Assiel Alvarez.
      Mi pronostico es 3 a 2 por cualquiera,a mi entender son 2 equpos bastante parejos, ellos con mejor pitcheo.
      De cualquier manera, no es para celebrar tanto una victoria, tengan en cuenta que estamos enfrentando nuestros mejores peloteros de nuestro torneo elite ( serie nacional, excluyendo los veteranos supercurtidos que juegan allende los mares) con colegiales debajo de 23 todos ( verdadero equipo joven , no el de nosotros con una pila de 27 y28 años)Lo que siempre hemos hecho. No obstante, como cubano al fin, contentisimo con la victoria y que vayan por mas....
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

  • pirilampo dijo:

    donde estan los matanceros como dicen los naradores viendo el juego desde afuera del estadio con pantallas gigantes seran de ahora pues siempre fue mejor en vivo futuro de estadio con pantallas y no gradas

    • Taran dijo:

      Para que pantallas gigantes si el estadium comenzo medio vacio?.
      Sugiero que celebren los juegos en el Calixto de Holguin para que vean como
      se llena completo.

    • Luisa dijo:

      El tiempo en >matanzas estaba malísimo, no todo el mundo se arriesga a ir bajo la amenaza de aguaceros, no obstante si vieron el juego todas las gradas del jardin derecho e izquierdo estaban llenas,.

  • ariel dijo:

    Se ganó 4 x 3. Este marcador es como para seguir preocupado aun. Espero que urquiola no se guíe por la malacrianza, falta de respeto e histerismo de Víctor Mesa.

  • Clemente dijo:

    Me agradó el equipito cubano. A mi juicio, lució bien, con un juego agradable, sin errores, creo que se ponchó uno solo. En fin, que es cierto no es necesaria una constelación de supuestas "estrellas", y digo "supuestas" porque si lo hubieran sido de verdad no hubieran hecho el papelazo del año pasado.

  • gomez dijo:

    Para mi realmente la victoria de Cuba no debe ser sorpresa para nadie la sorpresa fue lo de 5 0 del anterior tope,Cuba por muy mal que este es superior a estos muchachos que hasta la temporada anterior jugaban con aluminio, todos los jugadores cubanos no ta jovenes como algunos quiren aparentar tienen larga experiensa en la pelota jugando en nuestras series nacionales.

  • Clemente dijo:

    Ah, además de lo que dicen otros que me antecedieron sobre la amplificación local y la "ceremonia" de apertura con un grupito de gorditas feas meneándose cada una por su lado en un espectáculo que dejó mucho mal sabor, y además de la mala narración a la que nos tienen acostumbrados el Rodolfazo y Modestazo con sus comentarios infelices, díganme algo del terreno, desprovisto de yerba en algunos lugares. ¿No hubo tiempo suficiente para "pasarle la mano" a un terreno que se sabía iban a jugar visitantes? Los estadios en los que juuegan los nuestros en USA, que son estadios pequeños que no llegan a una capacidad de 10 mil espectadores se ven bien cuidados, y solo me refiero al terreno, no al resto de las cosas (butacas, etc.). Qué mala impresión de descuido da eso en un país donde la yerba se da silvestre.

  • Chikungunya dijo:

    Al fin le ganamos a los norteamericanos, y sin nuestras vacas sagradas

  • Cadillac dijo:

    buena noticia sin dudas el team Cuba, le gana 4x3 a el equipo universitario de EEUU sofocon incluido.

  • andres dijo:

    lo nuevo es nuevo viva mi equipo

  • LUIS A dijo:

    Coincido con Michel, nos estamos quedando sin sluggers, pero este nuevo equipo de jóvenes jugo y gano haciendo contacto con la bola y ganado bases y aprovechando los errores y desaciertos del pitcheo norteño. Mis FELICITACIONES a esos muchachos, ya era hora de romper con el tabú de siempre llevar a los mismos y no darle oportunidades a futuras estrellas que se van formando en Cuba. Gracias por la victoria, y hoy a salir de macho nuevamente, a jugar sin presiones y aprovechar los errores del contrario. FELICIDADES una vez más al equipo. Saludos a todos.

    NOTA: Concuerdo con los comentarios de muchos. Ciertamente la narración estuvo pésima con "P" mayúscula, Michel deberías deberías probar en la narración estamos

  • Tsunami dijo:

    lo q menos me gusto del juego es q el equipo cubano jugo con el uniforme de Artemisa, Porque era el uniforme de artemisa ¿no? !!En candela!!!

  • opina dijo:

    vamos a ver que pasa hoy, el inicio ya lo habiamos visto anteriormente

  • mcs dijo:

    Lo que sigue sin cambiar son los comentarios de Modesto y su compañero, menos mal que para eso se colocó el "mute" en los televisores. El juego anda por un lado y ellos por otro, le restan emoción, hablan y hablan de cosas que no le interesan al teleexpectador. No narran el juego, tal parece que están en la sala de sus respectivas casas. !Qué desastre y qué aburridos! Sergio Ortega es mucho mejor que ellos, está en el juego, no en la periferia, hablando sandeces que son ajenas.

    • maximus dijo:

      oye mcs, comentario justo..., es obvio que tienen mucho que aprender de candy maldonado, ernesto jerez y compañía, esos si son narradore sy comentadores deportivos.........

      saludos a LA FIGURA de la Flora, te manda saludos tu hermano y pareja tuya de dominó

  • raciel dijo:

    Y q fue lo unico q cambio entre estos tpoes, el MANAGER URQUIOLA CAMPEON

  • Jorge dijo:

    Coincido con eso de no sacar a Guillermo Avilés y por otra parte por qué no se incluyó a Maikel Cacerés en ese equipo?.

    • YAYO dijo:

      Socio... Maikel Cáceres TIENE 31 AÑOS. El promedio de edad del equipo es de 24 años, y no hay nadie con más de 30. Yosvani Torres, el mejor lanzador de la 53SNB, tiene 33 y no hizo el equipo.

      ¿Ya? ¿Complacido?

      • Osmani dijo:

        Yayo nadie puede estar complacido con una respuesta tan absurda como la que acabas de dar. Si los convocaron a la preseleccion era porque eran elegibles a pesar de la edad, no crees? Usa el cerebro que se te va a atrofiar

  • eladio sanchez dijo:

    Muy bien por los jóvenes, pero creo que la diferencia esta en el manager, menos mal que no está VM32, aunque sigue dando vueltas por ahi. No trasmitieron el juego por Cuba Visión Internacional, que lástima. No sé, pero parece que hubo conferencia de prensa y tampoco se por qué AU8 no asistió, que no se contagie con VM32, que eso es muy malo.............Michel de acuerdo contigo en lo de los slugers, pero lamentablemente esos no salen todos los dias y en menos de poco tiempo hemos perdido parte de los mejores Abreu, Céspedes, Tomás, pero todavia quedan Despaigne y Yulieski, ellos duran unos años más, lo que lógicamente no están en ese equipo.

  • abandonado dijo:

    No hay espectáculo, no hay alegría, no se le pone recursos al estadio, los narradores no son motivantes, ni alegres, la calidad de la transmisión televisiva es pésima, todo esto y mucho mas hace que la pelota valla quedando por detrás por mucho del fútbol, gracias al abandono y la falta de interés de los directivos de la FCB y mas allá.
    Considero que en nuestra pelota hay que cambiar hasta los narradores, conozco de muchas personas quitan la narración televisiva y ponen la radio (la coco) para ver la pelota.

  • qwe5345 dijo:

    victoria cubana buen trabajo a cuidar a esos jovenes y darles el reconocimiento que merecen, michel contreras buen trabajo felicitaciones como escribio alguien en un comentario anterior es un genio siga superandose y hablenos mucho de beisbol que es lo que nos gusta.....

  • yanigsa dijo:

    Bien por nuestro equipo que puso en alto nuestros colores. Lastima que la narración fue tan penible.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también