Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Norge Luis Ruiz aprobó la novatada

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 78
El novato Norge Luis Ruiz en el tope Cuba-EEUU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El novato Norge Luis Ruiz en el tope Cuba-EEUU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Omaha, Nebraska.— Norge Luis Ruiz, el más joven de los lanzadores cubanos en este duodécimo tope Cuba-Estados Unidos, lució inmenso en su debut internacional con un equipo élite, a pesar de la derrota por la mínima 1-0 en el estadio Werner Park de esta ciudad.

Once ponches, apenas dos boletos y tres hits permitidos fue el saldo final de su faena monticular en 7,1 entradas del tercer enfrentamiento, para el cual, aseguró, “me preparé como nunca antes lo había hecho para un juego de pelota”.

“Llevaba tiempo sin lanzar –desde que finalizaron los play off, excepto los partidos preparatorios-, pero estudié en los dos juegos anteriores a los bateadores y vi que tenían problemas con los envíos de rompimiento. Ahí estuvo el secreto de esa cantidad de ponches porque es un equipo muy difícil de dominar y tiene muchos zurdos.

“En ese cuarto inning, los primeros bates me conectaron dos texas y contra eso no hay defensa. Después me batearon un fly de sacrificio en dos strikes sin bola cuando debí haber tirado recta afuera. Ese fue el único error que tuve y lo pagué con una carrera”.

Compañero de cuarto de Vladimir García y admirador desde pequeño de un tocayo santiaguero, Norge Luis Vera, el camagüeyano precisó lo que más le ha impresionado de su primer entrenamiento con la selección nacional. “La exigencia y los consejos del profesor Víctor Mesa. Esa disciplina está a la altura de un equipo Cuba y si no es así no podremos obtener los resultados que todos esperan en los próximos torneos internacionales”.

“Es cierto que no hemos ganado todavía un choque, pero estamos enfrentando un pitcheo de suma calidad, con un nivel altísimo, al que nuestros bateadores no han podido ligarle. Los abridores tiran 96, 97 y hasta 98 millas, y los relevistas por el estilo. Ha sido una experiencia interesante para aprender cuánto nos falta todavía”, acotó.

El mejor novato de la 52 Serie Nacional no quiso, antes de despedirse, dejar de agradecerles a todos los entrenadores que han pasado por su carrera deportiva, en especial los de su natal Camagüey y Sancti Spíritus. ¿Te quedas en tierra espirituana para la próxima serie?, le provoco. “No, me lo ofrecieron, pero vuelvo a mi tierra”.

De regreso al partido del tope precisó: “El mayor anhelo de un lanzador cubano es actuar contra Estados Unidos. Lo logré y lo hice bien aunque no gané. Omaha y el 19 de julio no lo olvidaré jamás”.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Dentro de todo el oscuro laberinto, una pequeña luz,,,MUY BIEN por este muchacho, lanzó un JUEGAZO.

    • Pelencho dijo:

      Hemos tocado fondo en el beisbol, nuestros equipos son ripios, que pena, ya no nos queda ni resto de humedad del beisbol que era nuestro orgullo, estamos de bochorno en bochorno, nadie nos oye, nadie nos lee, somos todos los que aquí escribimos papel sanitario para la CNB, somos menos oídos y leídos que los perros callejeros, estamos desmoralizados, desechos, que lastima, acabaron con la pelota de mi país, nuestro gran orgullo nacional.
      Solo nos queda seguir viendo las payasadas del ¨profe¨ y oír las mentiras del jefe del ¨clan¨ Higinio Vélez.
      !!!Hasta cuando mi General presidente Raúl Castro|||.

  • KLEYDER dijo:

    ESE ES EL MEJOR DE LA PELOTA CUBANA POR LO MENOS ES MEJOR QUE LOS MATANCEROS JAJAJAJJAA

  • julio dijo:

    EXCELENTE FUTURO OJALA Y SE ………

  • maury88 dijo:

    La frase correcta q dijo fue,y cito: El mayor anhelo de un lanzador cubano es actuar EN(no en contra) Estados Unidos

  • holguinero dijo:

    Bárbaro socio veremos quien dirige a camaguey el que sea ojala un equipo ganador esta serie .
    Esperemos que con tu ayuda clasifique el equipo ,aunque se que alegraras unas cuantas caras en tu tierra natal.

  • El Hobbit dijo:

    Muy bien por el muchacho y por el trabajo previo al juego, que es lo más importante. MUCHAS FELICIDADES!!!!!! que se las merece, pues está sacando la cara por CUBA.
    Tengo que disentir con él cuando refiere que no se ha bateado porque enfrentamos un pitcheo muy rápido. Es cierto, pero ese es el nivel de juego en el mundo actual, recuerden que enfrentamos a Universitarios, cuando nos toca jugar con profesionales entonces no bateamos porque tienen mucho repertorio y contra Holanda no ganamos porque son Holandeses. Si continuamos conformandonos y buscando justificaciones no vamos a lograr desarrollarnos y ganar en serio, no lo digo por el muchacho, que es un talento, sino por los que lo dirigen y por los medios de prensa que se hacen eco, buscando siempre una justificación, que no existe. La pelota es un juego COLECTIVO, donde todo tiene que funcionar con armonia y evidentemente en los últimos 10 años, los juegos y los campeonatos que se han perdido ha sido por falta de bateo, que es el talon de aquiles hoy por hoy, desde luego, si exceptuamos los errores del Yuly en el clasico.
    Es hora de abrir los ojos y dejarse de justificar lo que no tiene justificación… El besibol cubano en este momento está por debajo de la élite internacional y hay que hacer algo para elevar su techo, ya es hora, no se puede seguir esperando e improvisando, recuerden que en cuba la pelota es más que un deporte, es pasión, identidad, cultura, se lleva en la sangre y todos los cubanos sufrimos en serio las derrotas, sobre todo cuando estamos convencidos de que existen muchas potencialidades y se puede ganar cuando se hace lo correcto. Es hora de hacer cambios, iniciando por el techo, la base está buena, la que no sirve es la superestructura…

    • HAPP dijo:

      Miren la foto, ese camarógrafo la hizo, no para este impresionante muchacho sinó para que vieran que el YULI estaba ahí, hasta para seo se presta la prensa.

      • Pitufo dijo:

        ¡Que anormalidad!,al final el Yuli tiene mas admiradores solapados que enamoradas

      • Pitufo dijo:

        ¡Que anormalidad!, al final el Yuly tiene mas hombres apasionados que mujeres enamoradas

  • maurito dijo:

    podemos ganar todos los que quedan ya el papelaso esta hecho

    • cubano-cubano dijo:

      Aqui les dejo una articulo , o un analisis ,repito , un ANALISIS , sobre la actuacion de cuba en el tope , ( SEGURO YA ALGUNOS LO LEYERON ) a ver si dejan algunos la boberia, la superficialidad , el odio y se dignan a hacer un analisis objetivo , aun cuando critiquen errores o decisiones , les invito tambien a que consideren la conformacion de los NIÑOS , SU CANTIDAD DE JUEGOS , EL PICHEO , EN FIN , AL EQUIPO , PARA QUE VEAN QUE DE NIÑOS , SOLO TIENEN SU JUVENTUD , NOSOTROS LOS TENEMOS MAS JOVENES QUE ELLOS EN ESE MISMO EQUIPO CREO ,AUNQUE EL PROMEDIO SEA MAYOR Y POR ULTIMO , COMO DICEN AQUI , SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS CREEMOS DT Y COMO NOS GUSTA QUE ESTE EN EL EQUIPO EL NUESTRO , CON EL QUE MAS SIMPATIZAMOS , INCLUIDO EL DIRECTOR . AQUI LO TIENEN ( Y NO TRATO DE JUSTIFICAR NADA , SOLO PIDO ANALISIS )

      Dieciséis jits en 102 veces al bate, solo 157 de average; los hombres que han tenido la responsabilidad de los tres primeros turnos de la alineación compilan 085 (3 en 35); tres oportunidades con la Regla Schiller, sistema de desempate en extrainnigs, sin poder fabricar carreras; y casi la mitad de los jugadores, siete de 15, sin jits, muestran claramente las insuficiencias de la ofensiva cubana en los tres primeros juegos de la serie bilateral con el equipo nacional universitario de Estados Unidos.
      NORGE LUIS RUIZ REALIZÓ UNA GRAN FAENA EN EL TERCER PARTIDO.
      Lo anterior deja al equipo sin funcionar, pues al no cumplirse los roles de los primeros al bate, hace que los slugger en vez de impulsar sean impulsados, tanto que las tres carreras anotadas por Cuba hasta ahora, son las dos de Yasmani Tomás y una de Yulieski Gourriel. En otras palabras, la posibilidad de fabricar anotaciones o proyectar un probable racimo, se aborta. Y esto es muy importante, porque ha hecho la diferencia.
      El rival, por ejemplo, ha sido igual de anulado a la ofensiva, solo que su pálido average de 151 (14 en 93), inferior al de la tropa de Víctor Mesa, se ha concentrado en esos tres primeros turnos al bate, productores de 9 de los 14 imparables que han salido de los bates de los estadounidenses. En consecuencia, ellos han pisado el home en dos de los seis registros norteamericanos,
      A nuestro juicio, aquí está el núcleo central, o el obstáculo que se ha interpuesto entre la plantilla antillana y el triunfo. También es la razón por la cual la dirección del plantel caribeño haya pasado por esos puestos a seis de sus peloteros. Por supuesto, el otro valladar infranqueable lo es el certero pitcheo del joven colectivo adversario.
      “Tienen mucho nivel, le ponen a la bola y camina a más de 95 millas, luego le quitan y te dejan clavado en la caja de bateo. Nosotros no vemos este tipo de pitcheo, y cuesta trabajo descifrarlo”, nos dijo Yasmani Tomás, al concluir el segundo partido.
      Mientras, Yunior Paumier, el único que tiene jits en los tres choques, expresó: “es muy difícil batearle a estos lanzadores, se equivocan muy poco, tienen un gran control en las esquinas. Me han impresionado todos, no puedo decir uno, pero el abridor del tercer encuentro, Brandon Finnegan, tira durísimo”.
      Pero del lado estadounidense los bateadores también están preocupados, el pitcheo cubano los ha dejado en 14 incogibles en tres salidas. Para tener una idea, este conjunto antes de jugar la serie contra Cuba, había celebrado 16 partidos con equipos estadounidenses y japoneses, conectando 190 jits, lo que le daba un promedio de casi 12 por partido. Hoy, apenas rebasan en dos esa cifra en tres desafíos. Se habían tomado 140 ponches en esos 16 cotejos, alrededor de ocho por encuentros, en cambio frente a los lanzadores cubanos, en tres partidos ya son 35 los que les han propinado, a un promedio de casi 12 por salida al terreno. Agregue, que el promedio de carreras limpias por juego de los antillanos es de 0.61.
      Paul Seiler, director general de USABaseball, nos decía después del tercer partido: “es impresionante ese jovencito, qué velocidad, qué cambio de bola. Además, muy combativo, ha lanzado un bonito juego”. Se refería al camagüeyano Norge Luis Ruiz, sobre quien coincidimos en que es lo mejor de Cuba hasta el momento en el tope.
      “Tenía muchas ganas de que me dieran la pelota. Víctor es muy exigente, pero si no lo fuera, no hubiera llegado hasta donde está. Me requirió fuerte porque lancé una recta que se quedó al medio y me había indicado que la tirara, pero afuera. Los errores se pagan caro, y aunque el equipo no bateó, la responsabilidad de esa carrera fue mía”, dijo Ruiz, quien pese a sus 19 años, hizo un profundo estudio de sus oponentes en los juegos anteriores. “Los estaba observando y detallé sus debilidades con el rompimiento pegado y me dio resultado”.
      A Cuba también le ha fallado la defensa, lo mismo en su mecánica que a la hora de fildear, expresada en que de las seis carreras de los locales en estos desafíos, tres de ellas las han hecho sin batear de jit, y cuatro van como sucias a los libros de récord.
      Aquí va otra diferencia, los rivales han cometido solo un error sin costo, mientras del otro lado son tres las marfiladas, con impacto en los marcadores del primer y segundo encuentros.
      QUIÉNES SON LOS ADVERSARIOS
      ¿Cómo es posible que un equipo universitario pueda doblegarnos tan categóricamente? ¿De qué manera tienen esa sensación de seguridad en el terreno, de casi no equivocarse? ¿Nuestro béisbol ha caído tanto, que ahora ni siquiera podemos batearles a unos niños? ¿Por qué se ven tan indefensas nuestras estrellas? Son algunas de las preguntas que nos llegan hasta aquí por la velocidad de las nuevas tecnologías.
      Se ha hablado de la calidad de los jugadores de Estados Unidos, y que si tienen o no oficio en el terreno de pelota. Cuesta mucho trabajo dudar de que esas dos cualidades no estén presentes en unos muchachos que si bien están entre 20 y 23 años de edad, han llegado a este momento con más de 450 juegos realizados, lo cual les ofrece tiempo de terreno y en consecuencia, actúan como prospectos profesionales.
      Fuentes de USABaseball, organización que rige el béisbol colegial de Estados Unidos, precisaron a Granma, que la entidad no promueve o no se proyecta de cara a las Grandes Ligas ni a las Ligas Menores, pero hay jugadores que sí continúan su vida en el béisbol rentado.
      Los especialistas de esa organización nos comentaron que la calidad está dada justamente por la cantidad de juegos por año, pero sobre todo por un férreo nivel de exigencia en cuanto a la preparación y al resultado en cada entrega en el estadio. Cuando les preguntamos si los consideraban ya con el oficio del pelotero, nos dijeron: “en el terreno de pelota saben hacerlo todo, cuentan con la capacidad de anticiparse a la situación de juego, conocen a la perfección el abecé de cada una de sus posiciones”. Si eso no es oficio, entonces hay que crear otra vez el vocablo.
      Hoy se jugará en Carolina del Norte, desde las 7:00 p.m., hora local y de La Habana, el cuarto juego de este Tope. Y aunque no se descarta un repunte ofensivo, realmente las señales apuntan a que se mantenga el dominio del pitcheo de ambos cuadros. Para ganar o hacer la diferencia, nos hace falta la efectividad en el momento justo, cuando no se puede fallar, como lo ha hecho el oponente.
      Por lo demás, bienvenido el tope, cuya exigencia del adversario, dicho sea de paso, hizo salir el extra y la clase que tenemos y debemos explotar más.
      A nosotros, los cubanos que nos consideramos cada uno un director de equipo, no nos gusta perder ni en un tope, pero cuando se juega como hasta ahora, uno queda menos dolido con el revés, pues sabe que hay potencialidades y perspectivas de desarrollo. Pero eso lleva trabajo y duro.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    MUY BIEN POR NORGITO..SI TUVIERA LA GUIA DE LETNIER FUERA MEJOR..PERO EL PROFE NO QUISO LLEVARLO.

    • RGG26 dijo:

      Aunque leo muchos de los criterios que se dan en este foro, escribo muy poco porque en realidad no dispongo del tiempo tan amplio como otros foristas para dedicarme casi exclusivamente al foro, como Ud. ELIECER LEÓN PÉREZ, que en cada artículo tiene varias intervenciones; pero en todas echándole bala a VM. Yo creo que VM tiene infinidad de defectos; pero no es el único en nuestro béisbol, cuyo estancamiento viene desde hace varios años antes de estar VM como Director. Son múltiples las causas de ese estancamiento y cuyos responsables en la mayoría de los casos no son visibles.
      Yo le recomiendo que por su salud, haga como Norma hace con Leo en la novela Insensato Corazón. Llévelo para su casa y póngalo a trabajar en función suya para que lo pueda castigar, porque lo suyo con VM ya es enfermizo. Duerme, desayuna, merienda, almuerza, vuelve a merendar, come y vuelve a dormir pensando en VM. Cuidado no le suceda como a Norma, que a pesar de tener a Leo en su casa para castigarlo, en realidad sus sentimientos son otros.
      Es más le refresco la opinión del propio pitcher que aparece en el artículo y al que Ud no hace referencia, lo que me confirma la preocupación que le manifiesto en el párrafo anterior: Compañero de cuarto de Vladimir García y admirador desde pequeño de un tocayo santiaguero, Norge Luis Vera, el camagüeyano precisó lo que más le ha impresionado de su primer entrenamiento con la selección nacional. “La exigencia y los consejos del profesor Víctor Mesa. Esa disciplina está a la altura de un equipo Cuba y si no es así no podremos obtener los resultados que todos esperan en los próximos torneos internacionales”.
      En realidad Herrera no es catcher virtuoso y eso todos lo sabemos; pero en ese juego le fildeó todo lo que Norge Luis tiró, a pesar de que como el mismo dice: “estudié en los dos juegos anteriores a los bateadores y vi que tenían problemas con los envíos de rompimiento. Ahí estuvo el secreto de esa cantidad de ponches porque es un equipo muy difícil de dominar y tiene muchos zurdos”. Quiere decir que ese día Herrera pudo ayudar a Norge Luis a tirar los rompimientos y propinar 11 ponches.
      Dice Ud que si tuviera la guía de Lednier (no Letnier) fuera mejor, es posible no puedo negarlo ni afirmarlo como hace Ud; pero para ser mejor de lo que lució ese día tendría que no haber permitido hits y propinar más de 11 ponches. ¿Es que acaso al equipo norteamericano Lednier le iba a quitar los bates de la mano?
      En resumen, en muy fanática su opinión, sin dejar de reconocer el potencial de Lednier como catcher.
      Recuerde mi consejo de llevar a VM para su casa, pero también recuerde que tenga cuidado.

      • Yurisdán López Villa dijo:

        Disculpe que haga un comentario sólo para usted pero si fanático fue el socio por hablar de sus figuras, más fanático fue usted por salir a defender a VM pero lo peor de lo peor fue tratar de TAPAR a Herrera, socio, lo peorrrrrrrrrrr pero lo peorrrrrrrrrrr de todo el tope fue ese tipo, man, en todos los juegos metió los cascos pero peor aún no cogió los robos en 2da ni pidiendo bola franca, por Dios, a ustedes los matanceros se les está pasando la NUBE con la pasadera de manos y los paños tibios, tienen figuras y garra pero les falta como loco para ser mejores que muchos, saludos de un VILLACLAREÑO. JAJAJAJA

  • holguinero dijo:

    Bien por ti hermano .
    Espero que el manager de tu equipo sea lo suficientemente bueno como para convertir a el equipo camaguey en uno de segunda division en uno ganador pues materia prima tienen de sobra .
    Pero lo seguro es que con tu ayuda ganaran mas juegos esta temporada mucha suerte .
    De un seguidor del buen beisbol.

  • Radioactivity dijo:

    major viras para que seas refuerzo de otro, o quizás clasifique camaguey, quien sabe, pero noooooooo, te quedes con las gallinas, pq entonces sí, nunca serás campeon nacional…

  • carlos dijo:

    Asi que equipo elite, los escolares son un equipo elite? Te digo a ti…

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Perder 1×0 en 9 entradas,al igual que 2×1 y 3×2 en 11 entradas, es practicamente ganar. Los topes son para probar estrategias, ver como se comportan los peloteros ante la presión, etc. Se ha hecho una buena labor por parte de este equipo Cuba, el picheo se ha portado a gran altura, lo que hay que batear ese picheo de calidad, otras veces se ha hecho, también estamos en terreno adverso -hay que contar con eso- se nota poca diferencia entre un equipo y otro, no siempre se puede ganar. Lo hecho por Norge Luis Ruiz merece el reconocimiento de todos.

    • MI EQUIPO ES VC!!! dijo:

      julio, segun tu teoria VM32 es el maneger forever…seremos los mejores segundo lugar del planeta…y casi seguro que el santo del equipo sera Juan Pablo II, hace falta que lo canonicen pronto…

  • felipe dijo:

    Maurito, dusculpa que discrepe contigo, no creo que sea un papelazo, no podemos ser tan absolutos,los equipos universitarios de EU nunca han sido fáciles de ganar, no sé la edad que tienes pero en los topes de hace varios años , llevaron figuras tales como Burt Hooton,Carpenter, Robin Ventura, Tino Martinez, Mc Wire, etc, etc, que casi al momento despuéss fueron estrella en la MLB, es un baseball muy fuerte, el equipo nuestro (al igual que el de ellos) no ha bateado nada pero el pitcheo ha estado a gran altura, han sido encuentros bien cerrados,felcidades a Norge Luis Ruiz, trenendo futuro, gracias Cubadebate

    • Cesar dijo:

      Felipe, no ha sido un papelazo, ha sido un papelazazo

  • qban8gent dijo:

    NO BATEAN, NO BATEAN Y NO BATEAN, ese es el resumen de los tres partidos, dicutible las tacticas de VM, pero aun así sin batear no se puede anotar carreras y en el beisbol gana el que mas carreras hace.

  • qban8gent dijo:

    AHHHHHHHHHHHH! y la copa de oro de concacaf que??????? ni una noticita del papazo que nos metió panamá 6-1.

    ¿van a poner el juego?

  • La Reina del Sur dijo:

    Un mal viaje.

  • eltute dijo:

    La tercera victoria del equipo universitario de Estados Unidos, una carrera por cero sobre Cuba, les aseguró la victoria en el tope pactado a cinco juegos. El zurdo Brandon Finnagan lanzó de maravillas y el novato del año de la 52 Serie Nacional, Norge Luis Ruiz.
    Cuba no batea y si no batea no puede ganar, así de sencillos, los criollos tienen un average de lastima 158, 33 ponches en 30 entradas ante lanzadores donde el mas viejo tiene 21 años. Increíble pero cierto.
    Si hubiéramos llevado un equipo repleto de todos los mejores peloteros de Cuba hasta 21 años, 22 0 23, entonces la afición y los periodistas como yo, no reclamaran ante tan penosos resultados, quedan dos juegos, y Cuba puede ganarlos incluso por nocaut (lo dudo) y aún así no mejorará su imagen, que continúa denigrándose en la arena internacional.
    Es un tope, pruebe pues a sus jovencitos, y olvídese de los resultados colectivos, aunque sí debe pensar siempre en ganar, pero… que necesidad había de emplear en el primer juego a Vladimir García, Ismel Jiménez y Noloevis Entenza, este último devenido cerrador sin ton ni son, en dos juegos sucesivos, donde está la famosa especialización del picheo de la que tanto se habla.
    Luego, como es posible que Freddy Asiel lance más de 100 lanzamientos en un topecito contra universitarios, luego de terminar una intensa campaña nacional -Clásico Mundial incluido- donde además está reglamentado que los lanzadores tiren sólo 100 pelotas hacia home.
    Necesitaban Yuliesky, José Miguel, Tomás, Arruebarruena, los cuatro estelares lanzadores antes mencionados este tope. Además estoy seguro que si José Dariel Abreu estuviera bien hubiera asistido al tope. Hasta ahora la inconformidad prima en la afición, siempre he dicho que en el deporte y en la vida se gana y se pierde pero la forma en que perdemos es la que más habla de quienes somos, y este equipo salvo el picheo ha demostrado ser nada hasta ahora.
    La pelota cubana demuestra estar en buenas manos, una vez más, en las de Higinio Vélez y las de Víctor Mesa. Todo mesta bien, no hay de que preocuparse, ya lo aseguraron en la Mesa Redonda la pasad semana.
    Enfrentamos a un equipo con mucho oficio, así lo cree Rodolfo, Modesto y Oscar Sánchez Serra, mis colegas, de seguro la cantidad de juegos jugados por los integrantes del equipo norteamericano en su vida, es la misma que los que acumulan, la mayoría de los cubanos. Permítanme sonreír. Ellos Tienen oficio, sí pero ni la mitad de la experiencia, tienen calidad sí, pero ni la mitad de la madurez competitiva.
    Me hago una pregunta, sobre algo que no se comenta mucho, ¿cuánto tiempo descansaran estos atletas antes de comenzar a preparase para la venidera Serie Nacional, y ese tiempo es el que realmente necesita el brazo de un lanzador o las piernas y las muñecas de un jugados de posición?
    Al tope le quedan dos juegos. Tal y como están las cosas, va y ganamos uno, lo cierto es que si hacemos una encuesta de confianza hacia el equipo Cuba no creo que reúna muchos votos más allá de los miembros claro está de la Comisión Nacional.

  • holguinero dijo:

    Como van a decir que el béisbol en cuba esta en declive , miren los jugadores que tenemos en la grandes ligas ya hasta tenemos un campeón del derby de jonrones en las grandes ligas .
    Ahora es que estamos entre los mejores del planeta beisbol cada vez son mas los que participan en las ligas norteamericanas .

    Porque algunos pretenden hacerlos desaparecer de la memoria de los cubanos pero siguen aquí en la mente de unos cuantos y siguen poniendo bien en alto el nombre de cuba y la liga cubana de béisbol.
    Aplausos para Norge Luis Ruiz y para a todos los lanzadores Norteamericanos , ademas para Yunior Paumier que es el único Jugador en el tope que tiene Hits en todos los partidos.

    Y para los que dicen que perdimos contra niñitos busquen en google quienes son estos niñitos que tiran 98 millas porque claramente están desinformados .
    La mayoría son grandes prospectos de las grandes ligas .

    • Atila dijo:

      Holguinero:

      La palabra lo dice, prospecto, son futuras estrellas, con tremendas condiciones y estudiando primer y segundo año de la Universidad, pero en estos momentos no los pintemos todavía como la gran cosa para justificar la derrota.
      Este tope sirve para ver la calidad real del béisbol cubano, a mí entender a nivel de equipo CUBA en AAA, y algunos GL, y a nivel de Serie Nacional AA.
      Soy cubano y estoy orgulloso de cómo nos están representando nuestros peloteros en la MLB, pero no nos llamemos a engaño, en estos momentos ninguno de ellos esta clasificado en el top 20. Y salvo Kendry, ninguno ha quedado en el top 5 del MVP en una temporada.

  • holguinero dijo:

    Como van a decir que el béisbol en cuba esta en declive , miren los jugadores que tenemos en la grandes ligas ya hasta tenemos un campeón del derby de jonrones en las grandes ligas .
    Ahora es que estamos entre los mejores del planeta béisbol cada vez son mas los que participan en las ligas norteamericanas .

    Porque algunos pretenden hacerlos desaparecer de la memoria de los cubanos pero siguen aquí en la mente de unos cuantos y siguen poniendo bien en alto el nombre de cuba y la liga cubana de béisbol.
    Aplausos para Norge Luis Ruiz y para a todos los lanzadores Norteamericanos , ademas para Yunior Paumier que es el único Jugador en el tope que tiene Hits en todos los partidos.

    Y para los que dicen que perdimos contra niñitos busquen en google quienes son estos niñitos que tiran 98 millas porque claramente están desinformados .
    La mayoría son grandes prospectos de las grandes ligas .

    • Cesar dijo:

      Ahora hay teoricos que le están echando la culpa al Período Especial, como si Puig, Viciedo, Kendry y Cespedes no hubieran enfrentado ese período. El culpable busquenlo en otro lugar

  • pepe_elcojo dijo:

    Vaya que bien, por lo menos un pitcher que se sento a estudiar a los contrarios … no como dijo Vladimir el otro dia que el no estaba pa esos estudios, que lo de el era tirar duro y bajito …

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también