Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi hace la diferencia (+ Fotos y Video)

| 130

Iniesta y Messi celebranPor Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Se acabó. El Barcelona ganó la Supercopa de España a su máximo rival en un trepidante partido de fútbol. La gran figura de la noche fue el argentino Lionel Messi, quien dio una asistencia espectacular a su compañero Iniesta y anotó dos goles que dieron un trofeo más a los azulgranas y les permite igualar la cifra de 73 títulos con los merengues.

Al igual que en la ida, el Real Madrid salió a presionar; el único cambio de Mourinho fue la entrada del portugués Coentrao por Marcelo. El Barça comenzó nervioso, no lograba mover el balón a placer y erraba numerosos pases. El meta azulgrana tuvo que exigirse mucho desde bien temprano y evitar el descalabro debido a las numerosas fallas defensivas de su equipo.

Los blancos tocaban bien el balón, construían su fútbol y presionaba bien arriba al conjunto local hasta que el 10 azulgrana filtró un balón entre líneas para el de manchego que definió sin problemas frente a Casilllas. Pero el Real Madrid siguió su juego; Benzema, no muy fino, le pegó al esférico tras el rechace de un córner y entre Sergio Ramos y Cristiano desviaron el balón que terminó en el fondo de las redes; cinco minutos después, el partido volvía a empatarse.

Primer gol de Cristiano en el Camp Nou, pero Messi tenía ganas de buscar un record y a falta de un minuto para el descanso, empató con Raúl González como máximo goleador de la Supercopa y puso a su equipo por delante. Llegó el final de la primera mitad y por lo visto en el campo y dada la intensidad del juego, los 45 minutos finales prometían ser de infarto.

Valdés, vestido de figura, destrozó varias ocasiones de gol para el Madrid, en especial un obús lanzado por CR7 que le pegó en las manos y terminó en el travesaño. Aún así, era triste ver cuántas oportunidades perdían los merengues, muchas de ellas marradas por Benzema que demuestra una ausencia de olfato goleador espantosa en los partidos importantes. El francés tuvo una buena pretemporada, pero es un horror ver cómo Gonzalo Higuaín, en mi opinión, el segundo mejor “9” de la Liga Española, detrás de Fernando Llorente, comenzó ambos encuentros en el banquillo.

En la reanudación ingresó Marcelo por Khedira, amonestado por una entrada sobre Busquets, quien exageró en la jugada. Los azulgranas regalaron espacios al Madrid y el asedio a la puerta defendida por el segundo portero de la selección española comenzó; Benzema continuaba fallando goles y Mourinho dio entrada a Higuaín y Kaká por Di María y Özil en busca de una mejora ofensiva.

Apelando a la heroica, los merengues atacaban con más corazón que fútbol. El partido se tornó gris y de mucho contacto físico. Las oportunidades de gol estaban desaparecidas. Messi falló un mano a mano frente a Casillas y Sergio Ramos cabeceaba el esférico centímetros fueras.

Fue entonces que Benzema, después de fallar un remate a la salida de un córner, se encontró con el balón en los pies cuando el caos imperaba en el área azulgrana y la envió al fondo de la red en el minuto 81.

El marcador global era 4-4; pero el Barcelona no perdió la calma; tocaban el balón como si no les hubiesen empatado el juego. Cuando faltaban tres minutos para la prórroga, una jugada entre Fábregas, Adriano y Messi rompió el sueño blanco de conseguir la novena Supercopa. El argentino definió un centro endemoniado del brasileño con la siniestra de manera excepcional, como solo lo hacen los “killer” de área. 8 goles en Supercopas, nuevo líder histórico de este torneo.

El partido terminó con una trifulca bien desagradable debido a una entrada de Marcelo sobre Cesc que le costó la expulsión. Todos perdieron el control y hasta Mourinho agredió al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Özil y Villa también vieron la cartulina roja.

Otro clásico queda atrás, pero la historia no fue la misma. El Real Madrid le plantó cara al equipo de Guardiola y le jugó dos partidos sin complejos al mejor club de fútbol del momento. Cristiano se vio mucho más centrado en el juego en equipo, aunque hoy no pudo lucir todo su potencial debido a un Dani Álves que se encargó de disminuir al portugués. La nota negativa de los jugadores de Mourinho la ponen Khedira, Marcelo y Pepe, que dado su juego agresivo, en cualquier momento pueden dejar en inferioridad numérica a los suyos.  Ahora solo queda esperar el próximo clásico del fútbol español.

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 – Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di María (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

barca-madrid-4

barca-madrid-3

barca-madrid-2

Gooooooooool

Gooooooooool

Los dos goles de Messi

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Bueno si MESSI no es el mejor jugador del mundo entonces la Cucarachita Martina es cosmonauta y el Gato con Botas esta llenando de herederos a Marte pues aquella agua si es buena ,kedira ,pepe y marcelo son consumados karatecas si botan a uno entonces la lloradera merengue inunda medio mundo, es cierto que ya se plantan los blancos sin ningun complejo,pero messi,xavi e iniesta marcan la diferencia,si no es por iker la pulga mete 5 goles .saludos a todos.

  • Angel dijo:

    Felicidades a los del Barca por ganar el primer titulo del año pero tengan cuidado por que aunque hallan ganado este los demas son del Madrid(algo tenian que ganar-de consolacion).Sin embargo Eduardo si fue por Iker que Messi no dio 5 goles de no ser por Valdez al Barca lo goleaban en los 2 partidos.

  • Ilcubano dijo:

    Gran partido, el RM jugando mucho mejor. Que fuese de Barça sin Messi??? Quien iba a construir los goles??? Excelente juego para Messi. Final feo con las broncas, pero bueno es parte de la emoción y la adrenalina. Muy feo lo q hizo Mourinho, detestable y luego irónica e hipócritamente lo niega en la entrevista de prensa. Nada bien eso!!

  • OMEGA dijo:

    Sin lamentaciones ke ya los 90+min terminaron, culpa de nadie y palmas para el Campeon!!! Que hoy sigue demostrando su clase, ante un rival mejorado a gran escala pero con una tarea pendiente ke aun circula en sus camerinos…la de aprender a ser futbolistas de 2do lugar con la cabeza en alto, no ensuciando -como lo han hecho- un deporte tan bonito y desepcionando a su propia gente, por no saber combatir la frustracion.
    Muchas veces la imagen del “manager” se refleja -y de ke manera- en los jugadores, eso hay ke evitarlo a toda costa y de seguro el balon rodara bonito sobre el cesped.
    Viva el Barcelona..!!! habra rivalidad para rato, eso nos alegra.. :]

  • el Kpi dijo:

    1- Si Messi hiciera LA diferencia, ahora mismo Argentina sería Campeona de América.

    2- ¿Cristiano Ronaldo enfocado en el juego en equipo? Lo siento, pero hoy fue más individualista que nunca… erre que erre en desbordar a Dani Alves, desechó así varias ocasiones de asociarse con sus compañeros.

  • jorgedavid dijo:

    ¿Ahora que van a decir?. El Barza es superior al Madrid. Es el mejor Club del mundo en la actualidad, el Madrid tuvo su época, pero esta es la del Barza. Ya los records del Madrid van cayendo, poquito a poquito, hasta el de sus jugadores. Para los detractores de Messi; CR7 lo llamó y le dijo que quería unas clasesitas pero que Mou no se enterara. Con gladiadores romanos no se gana en el futbol, hay que jugar, y jugar para el equipo, eso es lo que hacen los jugadores del Barza. El mejor del mundo no sólo mete goles sino que pone unos pases, está sin frenos. Hasta Adriano se embulló. Lo de Messi se pega. Pobrecitos los contrarios del Barza. !Ah, y no jugó ¨El niño maravilla¨!. Y Cesc jugó unos minutitos. CR7 soñó con Dani Alves. Javier Montenegro, te acompaño en tus sentimientos. !Vizca Barza!

  • Osmany Santos dijo:

    Felicitaciones para el FC Barcelona….!!!!

  • CHANO dijo:

    PEPE,MARCELO,MOURINHO,ETC,ETC,ETC, SON LOS SÍMBOLOS ACTUALES DE UN EQUIPO QUE REPRESENTA LO MÁS OSCURO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

  • Mario dijo:

    Solamente no hace falta que el madrid se plante bien, también les hace falta, tener un DT que los enseñe a jugar como juega el Barca, en equipo y disfrutar del juego, además tener al MEJOR DEL MUNDO al pequeño gigante a MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • TRAVI dijo:

    Mientras mas veo jugar a Messi tan bien con el Barcelona, mas me doy cuenta de la deuda que tiene con su seleccion Argentina, como es posible que tenga tantos resultados con el club, y no representando a su pais, no concibo a un jugador que sea el mejor del mundo, que pase a la historia de este deporte y que con su equipo nacional no brille. Si no repasen la historia del futbol y los mejores jugadores que han pasado por este deporte y analicen sus resultados con sus selecciones nacionales. Felicidades a los Barcistas.

  • Yordanys Conde Nú;ez dijo:

    Sin duda es un jugador de altura, de calidad , de máxima capacidad deportiva. Messi sin duda es de tiempos del futuro.

  • PEPMESSIXAVILLALEXIS dijo:

    SOM LA GENT BLAUGRANA
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    NO QUIERO HACER LEÑA DE UN ARBOL CAIDO PERO, QUE ME DECIAN LOS MADRIDISTAS, SEÑORES NO SE CIEGUEN, A REAL MADRID LE FALTA MUCHO PARA SER COMO EL FC BARCELONA, LO QUE SUCEDE ES QUE EL R. MADRID ES UNA CONSTELACION DE ESTRELLAS, CON UNO QUE OTRO METEORITO, DONDE CADA UNO QUIERE BRILLAR POR SI SOLO Y EN ESPECIAL SU SUPERNOVA(CR7) QUERIENDOSE ROBAR TODA LA ATENCION, MIENTRAS QUE NO LE TENGAN UN POQUITO DE AMOR A SU CAMISETA NI JUEGUEN COMO UN EQUIPO QUE SON, DE LOS MEJORES DEL MUNDO, NO SERAN NADIE, AH Y ME PARECE QUE ESTOS VALORES NO LOS VAN A APRENDER CON SU “ENTUSIASTA” DT, VIERON LO QUE HIZO AYER, SEÑORES PEP ES UNICO, Y MESSI DEMOSTRANDO AYER SU VALIA SU INDISCUTIBLE CALIDAD AYER MARCO DOS GOLES QUE PUDIERON HABER SIDO MAS SINO ES POR IKER Y ADEMAS ESTUBO EN LA ACCION DE GOL DE INIESTA, EL ES GRANDE COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA A ALGUNOS LES QUEDE DUDA DE EL ES EL MEJOR DEL MUNDO, REPITO EL REAL MADRID ES UN SUPER EQUIPAZO……
    PERO EL BARZA ES MMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MEJOR
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    SALUDOS PARA TODOS DE UN CULE

  • ROBER dijo:

    Excelente choque ,Messi y Valdes los heroes,Casilla como siempre un monstruo,Bensema el villano.

  • robert dijo:

    Para no dar una de esas muelas com las de R7.

    -RMA mejor cara, mejor juego gran parte del tiempo pero “a pesar de lucir superior no pudo con un rival con el que que hace rato no puede” (palabras de roberto Ortega, no mias aunque las podría firmar)

    -DANI ALVES EXCELENTE, por allí no pasó NADA ni NADIE y lo poco que pasó no llegó a ninguna parte, PIQUE con su pata coja pero no le dieron, al contrario, EL le dio a MESSI un pase cómico y ya vieron lo que hizo.(¿vieron a PEPITO revolcado por el piso en ese momento? jajajaja, se entiende, se entiende por que le mete esas patadas y empujones a MESSI cuando lo logra cojer jajajaja)

    -BIEN CR7 y BENZEMA, los únicos guerreros que les parecia importar ganar aquello junto a CASILLAS.

    -KHEDIRA sacado por MOU a tiempo con su amarillita, nada nuevo.

    -PEPITO y MARCELITO en lo suyo, ¿vieron a MARCELITO con la patadita de karate a MESSI? vamos hablen de que el arbitro ayuda al BARCA, si lo tenía que haber botado antes…

    -La segunda de MARCELITO con roja incluida y bronca, bueno era de esperar, la impotencia de un tipo que es regular en RMA pues se ajusta a su estilo de juego: GOLPES y mas GOLPES; pues ya lo dijeron los comentaristas: MENESES no lo quiere en la selección ¿hay, por qué será, mira eso?

    -Mal MESSI sumándose a los mete golpes, pero por suerte solo fue un momentico de ira, luego se acordó y fue a dar golpes donde duele de verdad: en el marcador jajajajja, aunque de madre que te hagan esas cosas entre PEPITO y MARCELITO y a veces ni amarilla les den… y eso que el arbitro ayuda al BARCA ¿he?.

    Ahora bien, se entiende lo de los golpes de RMA: ALGUIEN NO VIO EL CHISTE DE MOU, venir del banco sin que nadie lo llame y AGREDIR a otro en medio de una bronca el técnico del equipo, ¿no debería aplacar? ¿no debería evitar bronca y recoger a sus jugadores?

    esta bueno el numerito ése de guapa trapera tira la pidedra y esconde la mano, pero la camara lo vio COMPLETICO y se llevó por cierto buena trompada jajaja aunque puso cara de asunto, ojalá y alguna comisión se reuna y le de pellizcos en la oreja y par de patadas por el 7, la verdad que lo admiraba por lo quie hizo en chelsea e inter, sus pesadeces pasaban pues un fuera de serie como entrenador pero es bastante poco caballero y bastante falto de respeto. no sé, pero

    Y bueno, dejen a MESSI en paz, ya no encuentran qué hablar y hacen el comentario a la inversa, ahora vuelven con la matarca de que si no brilla en la selección.
    lo cierto es que los 3 goles pasaron por su magia, si no los marca los asiste, por favor agarrense de algún argumento sólido para comentar.

  • REY dijo:

    Buenos días a todos, señores uno le puede ir al Real, al Inter, al Manchester o a la Juventus como yo, pero hay que estar muy ciego o engañarse a si mismo para no decir que el barcelona es el mejor club del mundo y que cuentan con el mejor jugador del mundo. Lo de Messi es impresionante mató al Real y señores se los pido de favor el que hable de que CR7 es el mejor es un loco pero loco de remate a lo mejor que lo duda lo podrá ser de aquí a unos años pero ahora Messi(aún gordito)está un escalón por arriba. muchas felicidades a los azulgranas por la victoria y porque no felicidades a los merengues por el partido.
    VIVA LA JUVEN.

  • El Loco dijo:

    Felicidades para el Barça, un merecido título, fenomenal Messi, no tiene par, pero la nota discordante la ofrecen los jugadores del madrid, – luego de jugar un excelente partido – lo que sucede es que el Barcelona es superior y vence.
    En mi opinión personal, me parece que Mourinho está haciéndole bastante daño al fútbol español, ya la rivalidad va más allá de lo deportivo y eso daña, sin lugar a dudas los mejores jugadores españoles se nuclean en estos clubes, entoncs luegos se ven las caras en la selección española, y cabe preguntarse, serán iguales luego de estos encontronazos, no es facil lo que le espera a Vicente del Bosque y nadie toma asunto en el asunto, ¿no existe la comisión de ética en la Liga española?, ¿no hay comisión disciplinaria en esa liga?, ¿es positiva la imagen que despliega el Real Madrid para el mundo?, ¿que audiencia podrá tener un encuentro entre el modesto Anzhi ruso y el Corinthia brasileño?, entonces cuantas personas en el mundo siguen este clásico? y ayudan a la buena imagen del fútbol esas escenas de violencia y más producida por jugadores de que se desempeñan en la civilizada Europa?

  • Esgardo Iván dijo:

    Messi hace la diferencia, NoNoNO, Mesi es la Diferencia….Para los Escépticos, que no acaban de reconocer la valía de este jugador, lo que le falta es nada para que lo declaren el mejor de la historia del más universal de los deportes….MUchas Felicidades al Barca, Mesi es un fenómeno, no se como lo logra para hasta sus detractores tienen que quitarse el sombrero….

    Saludos , Esgardo Iván

    ivan@ciget.lastunas.cu

  • blanco dijo:

    Bien bien felicidades en primer lugar a los cules, aunque el Real Madrid jugó mejor y mereció la victoria, pero los juegos no se merecen se ganan en el partido, pero cuidado cules que Mou le encontró la formula al Real Madrid y los juegos esos que el barca tenia 45 min la pelota quedaron atrás, ahora van a tener que jugar de verdad y por lo visto al real madrid le va faltando definicioón porque con el juego que están haciendo no hay barca que aguante así que disfruten su copita y no se pongan muy fanáticos porque ahora en el 2011 es que se vinieron a empatar en igualadas de títulos, al principio no lo quería creer pero después de ver el partido de ayer me convencí de que el arbitraje favorece por mucho a los cules, porque nadie venga a convencernos que lo de messi no fue falta para amarilla sin embargo el arbitro no lo cantó pero si cantó la falta de CR7 entonces que me van a decir que hasta los narradores reconocieron que los del barca estaban apelando por la leña ah es que es la nueva táctica de guardiola, de todas formas no nos cantan las falta, lo mejor del partido sin fanatismo es messi , lo peor eltrje de los arbitros que deberían pedirle a guardiola de rodillas que les mandara a hacer los de ellos junto con los del barca y en la espalda ponerle un letrero que diga -al servicio del barca – llenen la copita de champaña y disfruten felicidades . VIVA EL REAL MADRID

  • Yulao dijo:

    ARLE: No sé qué quisiste decir pues ASÉPTICO es el que le importa un pito las cosas así que aunque el tuyo meta 500 goles en un solo tiempo, el ASÉPTICO, va a seguir igual. Disculpa que me meta con una niña pero si vas a hablar de cosas de hombres tienes que aguantar más si te metes con mi equipo.

    THELASTOUIJA: Entonces en Cuba ya no se juega pelota porque los guantes, bates y pelotas son caras? Me río? jajajaja. Eso fue a partir de los 90 no?

    ALEJANDRO: Estor conmigo man. Definitivamente se le dió el poder a algún idiota que no le gusta el béisbol. Ahora resulta que se pone CUALQUIER TIPO DE DEPORTE PROFESIONAL LO GRITO MÁSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! menos el bésibol y el boxeo donde siempre fuimos glorias. Coño no da pena? Ahora no somos gloria ni en c….. ni lo seremos en nada, porque dentro de 100 años cuando alguien juegue bien al fútbol de tanto verlo en la tv, se va a ir igual que Sebrango y toda la lista de buenos jugadores que también hemos tenido, ya entendieron?

    No entiendo las gracias a la tv. No están para eso? Nosotros como pueblo no trabajamos para levantar y hacemos algo extraordinario? Es lo que nos toca. Ahhhhhh, cultura genral. Pero es que nuestra cultura general está dejando fuera nuestra herencia y tradición. Ya soy fanático a la Moto GP. Como decía alguien cuando Nirio Rivero se vaya ya no la ponen más.

    Para terminar Messi será el mejor cuando se coma el mundo con su país que es a quien le debe. Él sí es el mejor en su posición como lo fué Roberto Carlos en la suya. Todavía me duele que un equipo domine 180 minutos y pierda, inceríble. Lo siento por Mou, esa travesura le va a costar. Todos debemos aprender que hasta que nos morimos podemos cometer errores.
    VIVA EL MADRID!!!!!!!!!

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    El BArca, lo mejor, sin dudas. aunque se haya plantado bien el equipo merengue.que necesita un poco más de carácter futbolístico para definir con su eterno rival..de Messi, señores, es el mejor..y creo que la selección argentina hará más cuando juegue con Messi como lo hace el Barca..en fín, si miramos lo poco que ha hecho la selección argentina, en ello está siempre la genialidad de Messi.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también