Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi hace la diferencia (+ Fotos y Video)

| 130

Iniesta y Messi celebranPor Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Se acabó. El Barcelona ganó la Supercopa de España a su máximo rival en un trepidante partido de fútbol. La gran figura de la noche fue el argentino Lionel Messi, quien dio una asistencia espectacular a su compañero Iniesta y anotó dos goles que dieron un trofeo más a los azulgranas y les permite igualar la cifra de 73 títulos con los merengues.

Al igual que en la ida, el Real Madrid salió a presionar; el único cambio de Mourinho fue la entrada del portugués Coentrao por Marcelo. El Barça comenzó nervioso, no lograba mover el balón a placer y erraba numerosos pases. El meta azulgrana tuvo que exigirse mucho desde bien temprano y evitar el descalabro debido a las numerosas fallas defensivas de su equipo.

Los blancos tocaban bien el balón, construían su fútbol y presionaba bien arriba al conjunto local hasta que el 10 azulgrana filtró un balón entre líneas para el de manchego que definió sin problemas frente a Casilllas. Pero el Real Madrid siguió su juego; Benzema, no muy fino, le pegó al esférico tras el rechace de un córner y entre Sergio Ramos y Cristiano desviaron el balón que terminó en el fondo de las redes; cinco minutos después, el partido volvía a empatarse.

Primer gol de Cristiano en el Camp Nou, pero Messi tenía ganas de buscar un record y a falta de un minuto para el descanso, empató con Raúl González como máximo goleador de la Supercopa y puso a su equipo por delante. Llegó el final de la primera mitad y por lo visto en el campo y dada la intensidad del juego, los 45 minutos finales prometían ser de infarto.

Valdés, vestido de figura, destrozó varias ocasiones de gol para el Madrid, en especial un obús lanzado por CR7 que le pegó en las manos y terminó en el travesaño. Aún así, era triste ver cuántas oportunidades perdían los merengues, muchas de ellas marradas por Benzema que demuestra una ausencia de olfato goleador espantosa en los partidos importantes. El francés tuvo una buena pretemporada, pero es un horror ver cómo Gonzalo Higuaín, en mi opinión, el segundo mejor "9" de la Liga Española, detrás de Fernando Llorente, comenzó ambos encuentros en el banquillo.

En la reanudación ingresó Marcelo por Khedira, amonestado por una entrada sobre Busquets, quien exageró en la jugada. Los azulgranas regalaron espacios al Madrid y el asedio a la puerta defendida por el segundo portero de la selección española comenzó; Benzema continuaba fallando goles y Mourinho dio entrada a Higuaín y Kaká por Di María y Özil en busca de una mejora ofensiva.

Apelando a la heroica, los merengues atacaban con más corazón que fútbol. El partido se tornó gris y de mucho contacto físico. Las oportunidades de gol estaban desaparecidas. Messi falló un mano a mano frente a Casillas y Sergio Ramos cabeceaba el esférico centímetros fueras.

Fue entonces que Benzema, después de fallar un remate a la salida de un córner, se encontró con el balón en los pies cuando el caos imperaba en el área azulgrana y la envió al fondo de la red en el minuto 81.

El marcador global era 4-4; pero el Barcelona no perdió la calma; tocaban el balón como si no les hubiesen empatado el juego. Cuando faltaban tres minutos para la prórroga, una jugada entre Fábregas, Adriano y Messi rompió el sueño blanco de conseguir la novena Supercopa. El argentino definió un centro endemoniado del brasileño con la siniestra de manera excepcional, como solo lo hacen los "killer" de área. 8 goles en Supercopas, nuevo líder histórico de este torneo.

El partido terminó con una trifulca bien desagradable debido a una entrada de Marcelo sobre Cesc que le costó la expulsión. Todos perdieron el control y hasta Mourinho agredió al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Özil y Villa también vieron la cartulina roja.

Otro clásico queda atrás, pero la historia no fue la misma. El Real Madrid le plantó cara al equipo de Guardiola y le jugó dos partidos sin complejos al mejor club de fútbol del momento. Cristiano se vio mucho más centrado en el juego en equipo, aunque hoy no pudo lucir todo su potencial debido a un Dani Álves que se encargó de disminuir al portugués. La nota negativa de los jugadores de Mourinho la ponen Khedira, Marcelo y Pepe, que dado su juego agresivo, en cualquier momento pueden dejar en inferioridad numérica a los suyos.  Ahora solo queda esperar el próximo clásico del fútbol español.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di María (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

barca-madrid-4

barca-madrid-3

barca-madrid-2

Gooooooooool

Gooooooooool

Los dos goles de Messi

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Para el apacible no creo que aqui en el foro se hable nada mas de futboll, yo tambien escribo comentarios en el foro de juventud rebelde y en un articulo de beisbol hubo 150 comentarios. Eso es mucho más que algun otro comentario de otro deporte incluyendo el football. nosotros jamas dejaremos atrás nuestras raices.

  • Juan Marcos Aguilar dijo:

    Es cierto que el Real jugo un poco mejor que el Barca, pero el equipo Catalan demostro las figuras con altas categorias que tiene,,,y esos comentarios donde dicen que,,,que seria del Barca sin mesi es mentira porque, jugadores como Iniesta, Abidal, Villa y otros son futbolistas que marcan la diferencia, es mas los delanteros del Barcelona aprovechan las ocasiones y no perdonan las oportunidades pero mas bien ellos mismos crean las oportunidades. SON UNOS FENOMENOS...AGUANTE EL BARCA, CAMPEON DE LA SUPERCOPA...............

  • ANDAL dijo:

    walfrido: sigue soñando con eso que no vas a ver al RM levantar la copa de la liga y mucho menos LA OREJONA de que te vale tener galácticos si el juego de futbol es colectivo y los tuyos cada quien para su lado.
    ni aunque se entrenen un año para jugar contra el barsa y estos vengan de vacaciones en tren de Santiago a La Habana les van a ganar, no tienen garras solo juegan al físico y algun que otro destello de Iker para mi como para muchos el mejor portero. Pero hasta ahi(higuain deveria haber sido regular.)

  • Osmany Santos dijo:

    Es para que los fanáticos perdedores del os madrileños noi postearan por aquí, total??? y dieron honor a quien honor merece...

  • REY dijo:

    Todos los que le van a CR7 dicen que Messi no es el mejor del mundo porque ha hecho nada con su selección, ok ese su punto de vista un ppoco ignorante pero para el gusto se hicieron los colores. Ahora yo pregunto alguién me podía decir que ha hecho Cristiano por su selección, resultados importantes y por supuesto ni me mencionen la Eurocopa que Portugal era anfitrión porque ahy Cristiano todavía no era nadie y los caballos eran otros por ejemplo Figo, y además perdieron bochornosamente en la final con Grecia que pena Dios mio. vuelvo a preguntar que los fanaticos a CR7 me digan que ha hecho cristiano por Portugal? o la respondo yo? Bueno vamos a darle tiempo a los cristianitos que memoricen o busquen en los libros. Mañana yo le voy a decir.
    VIVA LA JUVEN.

  • habanero dijo:

    por favor, es imposible que si messi juega en la punta con el barça y luego va a argentina y tiene que echarse a atras a repartir balones pues no hay un xavi o un iniesta en el medio es normal que no marque como en el barcelona, no se cuantas veces lo han explicado y todavia hay quien pone en duda su rendimiento. es algo parecido a un pelotero que juegue todo el año 3ra base y despues en el cuba juegue center field, imposible que el rendimiento sea el mismo. sin discusion, es el mejor del mundo, sino veremos quien se lleva el balon de oro y por 3 años consecutivos. mourinho, toda una verguenza no merece ni comentario, muy buen entrenador pero como persona da pena.

  • Javier dijo:

    Mientras en madrid no existan jugadores que se entreguen no le van a ganar al barca, ademas no se acaban de meter en la cabeza los delanteros que cr no es el unico jugador encargado de definir un partido , todos se piensan que si no es cr no es nadie y esa carga que lleva cr en su hombro no lo deja brillar mas de lo que brilla porque se concentra en querer hacerlo todo para que no hablen mal de el,porque enseguida que pierde el madrid van para arriba de cristiano y no puede ser porque a lo largo de los años los delanteros del real no meten goles como el que metio benzema ayer eso es una falta de respeto , yo soy mas madridista que cubano pero reconosco que el barsa es mejor pero tambien reconosco que si los delanteros del madrid sintieran la misma responsabilidad que siente cr a la hora de un partido el madrid jugara mejor y si mis defensas no mostratan impotencia ante messi ,pedro,villa y se metieran en la cabeza que estos son futbolistas igual que otros y no superhombres como ellos se lo imaginan se dieran mejores partidos

  • Yulao dijo:

    ROBER: Voy a salir a comprar una brújula para regalártela pues estás más perdido que la carne de res en la bodega. Se habla de fútbol porque es lo que ponen. Las estrellas del béisbol no hay que buscarlas están ahí y solo hay que ponerlas en ese mismo TV que agradeces. Que tengan el valor de explicar por qué ponen un deporte y marginan otros? Habrá más violencia y menos ética en el boxeo profesional que en este partido que acabamos de ver? Cuba es pelota. En cuanto boten al del ICRT y nuestro pueblo gane en cultura de pelota internacional verás de qué se habla. QUÉ PENA EN EL CLÁSICO TODOS LOS PERIODISTAS HABLANDO DE LAS ESTRELLAS QUE CONOCEN AL DEDILLO Y EL FANÁTICO CUBANO PERDEDERA TOTAL QUE PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Robert:

    CUBADEBATE no tiene nada que ver con eso. Quizas, a ellos si les doy las gracias por tener un espacio como este para que uno exprese libremente sus criterios (dentro de un marco de respeto, desde luego) y hasta sus frustraciones. Son un ejemplo del que Juventud Rebelde debe de aprender.
    El futbol y el béisbol son mis deportes favoritos, incluso los práctico.
    Hace unos años atrás luchabamos por aumentar el espacio informátivo del futbol. Pero como característica o idiosincrasia, no cuesta trabajo hacer y mantener mas de una cosa bien. Subió el futbol y el béisbol ¡adios lolita de mi vida!.
    Quizas muchos foristas puedan recordar que TeleRebelde se había declarado como un Canal Deportivo, enseguida dieron marcha atrás y se declaró como el canal para transmitir los eventos deportivos. Recuerdo esto, por que la mayor aspiración nuestra siempre ha sido que se transmitan todos los eventos deportivos posibles y si no, que sean transparente y alguien que explique porqué no se puedo transmitir la Copa América completa, o los encuentros de beisbol de Cuba en Holanda y Canada, porqué no se transmite la Serie del Caribe.

    No voy a hablar del INDER y la CNB por que estoy seguro que me van a censurar. Pero son los responsables del estado flamélico del béisbol cubano.

  • Arle dijo:

    Yulao
    entiendo tu frustración soy un hombre y mayorcito el Madrid le falta mucho para parecerse al Barca sobre todo un buen técnico que el que tiene es un escandaloso

  • Lisandro dijo:

    Vieron ; lo que les digo que no es mentira… forista Alejandro no lo ofenderé como hizo alguien antes de mi no acostumbro a eso, pero le diré que en parte tiene razón en lo que expresa , pero no en todo , a lo mejor en Barcelona no les importa que en Cuba se vea el futbol , pero no por que aquí no se le paga las camiseta eso no es así nosotros no s tenemos acceso a esos artículos deportivos pero conozco personas que tienen camisetas originales de ls mejores jugadores de Barcelona y Real Madrid , HABLO DE CR 7 , MESSI , Ronaldo , Dinho , Zidane , figo , etc. , ORIGINALES de as que valen como 200 euros , entonces no es tan así , ahora bien yo gracias a Dios tengo acceso a ver las temporadas de las NBA desde 1988 , Guantánamo tiene una situación especial , pregunten , porque no les puedo decir por esta vía , si las personas de aquí de Cuba tuviesen acceso la MLB habría furia de los Yankees , ; Red Soxs , Giants , Phillies , pero la gente también diera lo que tiene para tener las de Industriales Santiago o Villa Clara o yo la de mis Indios , por lo menso yo tengo todas las camiseta que Jordan uso en la NBA como fan que soy de él solo me falta la No 9 de la olimpiada de Barcelona y7 la tiene un primo mío que se la voy a arrancar del cuerpo cueste lo que cueste y yo no tengo donde caerme muerto , soy negro , pobre y feo , peor cuando te gusta algo lo discutes y lo sales a buscar … por ultimo , pagas casi 300 por tener en tu TV las MLB Y ???????? no seas mediocre , conozco gente que las ven igual que tu y no pagan ni un medio , si todo el mundo tuviese acceso como debe ser ese comentario no tuviese razón de ser , pero desgraciadamente no es así

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Robert:

    No es doloroso para tí que tu vecinito de 12 años te hable de los principales jugadores de futbol, sus resultados y a que equipo pertenecen; sin embargo, no sabe quien es Marqueti, Casanova y todas esas luminarias del beisbol cubano. Esto es una profunda fisura generacional, por eso decía que amaneció asesinado el béisbol después estar secuestrado largo tiempo. Los asesinos?????? Invisibles.
    Yo leí hace unos días un comentario de alguien que hablaba de esto mismo con mas argumento que yo, bueno pues tiene mi apoyo.

  • Alexis Garcia Betancourt dijo:

    El Barsa es fenomenal, soy fiel seguidor de ellos desde chico. Personalmente me comunico con la Oficina de Atencion al Barcelonista, y les doy tambien mis comentarios. Messi el mejor, el equipo en general el magnifico, me encanta. Pep Guardiola sabe trabajar en conjunto, todos se entienden. Me hubiese gustado ver jugado un poco mas a Cesc Fabregas. Me despido con un saludo azul-grana, estamos festejando Barcelonistas.

  • Label dijo:

    Señores, los cubanos nos hemos convertido en una especie extraña, siempre cuestionando lo que otro tiene, es como el cuento QUE SE LO QUITEN, yo agradecido de que pongan un buen juego de futbol y mas en vivo, como tambien lo ponen de pelota casi todo el año, el voli con la liga, atletismo, boxeo,SEÑORES POR FAVOR.Lo importante es que miles de personas lo disfrutaron.sds

  • Sergio dijo:

    ORLANDO PEREZ, ha dicho ud. algo que estoy cansado de repetir, el tema Xavi e Iniesta, y algo que se vió en estos partidos, los goles de Messi, no fueron no con Xavi, ni con Iniesta, pero es que durante toda la temporada fue así. Messi dió más del doble de asistencias que Xavi e Iniesta juntos. Ellos abren juego, dan espacio, eso es real, pero el "enano" es tremendo. Lo que pasa es que el Barça tienen una calidad ùnica, un defensa central "dabdo un taquito y haciendo goles regateando", yo creo que ni en Brasil. Piqué, gústele o no, es un superjugadorazo, con Shakira incluída,,,jajajajaja. LISANDRO, ya te dije Messi, es Messi, la comparación es algo que la prensa sigue llevando en el tintero, así se vende más, como te dije ya están diciendo que Goetze es el nuevo Messi o que Thiago es el nuevo Xavi, es decir siempre buscarán ese tipo de noticias para seguir en el chuchuchú. Lo que si no hay dudas es que Messi es de lo mejor que ha dado el fútbol, sin discusión. Ayer estaban Casilla y Valdés (que lucieron un mundo los dos), Sergio Ramos, Villa, Pedrito, Xabi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquet, es decir 10 campeones del Mundo, y él que más luce es "el enano". Lo de Argentina tiene muchas aristas, ójala y logren reunir una banda que sepa cumaplir, al menos, su función. El fútbol Argentino está en una crisis profunda, un ejemplo de ello es lo que pasó con RIVER. Los equipos suamericanos, principalemnte Brasil y Argentina están teniendo problemas con logar un teamwork de sus selecciones y en convocar a los jugadores necesarios (por H o por B), URUGUAY, bueno las excepciones hacen la regla y con "un viejo Zorro" como Tabares Vazquéz. Por cierto, para los fanáticos a Brasil, RONALDINHO ha sido convocado a la selección. Yo tengo mis dudas, pero ojala que le cambie la cara a Brasil. El próximo amistoso es contra un equipo Medio como Ghana, ante la debacle que venía aconteciendo deicieiron suspender los amistosos antes ESPAÑA e ITALIA.
    Del Madrid, él único problema que tiene el Madrid es su entrenador, que es muy bueno, pero tiene el defecto de sentirse por encima de los jugadores, y ahora con todo el poder que le han dado. Se ha obsesionado en ganarle al Barça, ya verán como este Madrid juega diferente ante los demás equipos, sueltos, sacando toda la calidad que tienen esos jugadores, más lo que están en el banco. Bueno un saludo para todos.

  • Ariam dijo:

    Con lo visto en esta final se pudieran enterrar algunos mitos y viejas polémicas, aunque sobran los necios que se empeñan en revivirlas y mantenerlas.

    1ra- Que Dani Alves no defiende? Habrá quien se atreva afirmar eso después de lo visto ayer? Incomodar a CR7 es algo admirable, pero hacerlo la cantidad de veces que lo hizo el brasileño son contados los que pueden, jueguen en la posición que jueguen.
    2da- Que al Barça le falta corazón? Seguro estoy que eran poco los locos que lo decían después de lo visto en los últimos tiempos. Pero con lo de esta final, hay que ingresar al que repita eso a partir de ahora. Los blaugranas llegaron justicos, justicos, lejos, bien lejos de su óptima forma, prácticamente sin hacer pretemporada, sin embargo sacaron la casta, sabedores de ser hoy por hoy los mejores del mundo y el resultado no fue otro que el esperado por sus seguidores y muchos más.

    3ra- Que la diferencia entre este Barça y el Madrid radica solamente en el juego colectivo y de toque de los primeros? Pues a echarle tierra también. Esta final demostró entre otras cosas, que a pesar de los superfichajes de los merenguitos, las individualidades de este Barça están un escalón por encima. Cuando debido a su baja forma no pudieron manejar el balón como acostumbra, cuando se vieron vapuleados por su más encarnizado y poderoso rival, apareció la magia de sus figuras para que no hubiera susto, Villa inventándose un GOLAZO, Abidal y Macherano enormes cuando más lo exigió el contrario, Valdés callando miles de bocas y Messi… Pa’ que? Pa’ que decir si tú sabes.

    4ta- Que Messi no defiende partidos el solo? Jajaja, después de esto solo queda reírse con tales afirmaciones. Partido de ida, nadie se acuerda que la Pulga esta en la cancha, de pronto aparece para habilitar al Guaje, este se inventa una genialidad y bum, los blaugranas se adelanta. Empatan los vikingos y nuevamente aparece la pulga agarrando un mal despeje y a puro físico (que ironía) marca el segundo gol que a la postre fue decisivo para que los culés se fueran con la ventaja de haber empatado a dos como visitantes. Partido de vuelta y nuevamente los blancos son los que dominan, pero aparece el de rosario y da un gran pase para que Iniesta adelante a los locales en el marcador. Empata Cretino, pero luego aparece nuevamente el mesías en una bella jugada colectiva dentro del área para poner al frente a los suyos. No se rinde el Madrid y empata Benzema en las postrimerías. Parece que hay prorroga, la cosa se pone fea, pero quien apareció? Si, el mismo, “el que le falta corazón”, “el síndrome”, “el invento de la prensa”, hace una gran jugada con la ayuda de Adriano y bum, SUPERCAMPEONES… participó en los 5 goles de su equipo en la final, aunque vale decir que el primero es merito completamente de Villa. Todos los goles que marco fueron para poner delante en el marcador a los blaugranas. Ninguno de sus tres goles fueron a pase de Xavi, Iniesta o Alves. Pero bueno, siempre hay quien se empaña en verle las manchas al sol, si insisten creo que la operación milagro se extenderá un largo tiempo y e el trabajo de nuestros oftalmólogos se ampliará por todos los rincones de este mundo.

    5ta- Quien es el mejor del mundo? Si el gran candidato a destronar a Messi es CR7, las dudas se despejan, cada vez que se ven las caras el que luce siempre es el argentino y esta vez se demostró que no siempre es porque lo acompañe su equipo. Los 40 goles del portugués fueron una vez terminados los duelos con el argentino y la disputa de los títulos, así que no los saquen más. Que Cretino ha brillado en dos clubes grandes y La Pulga solo lo ha hecho en el Gran Barça? Messi se vi las cara con el CR7 de Manchester y se la esta viendo ahora con el del Madrid y siempre el que ha salido peor parado ha sido el de Madeira, además, con ese criterio no debemos tener en cuenta entonces a Di Stefano, a Raúl, o al mismísimo Pele, que se hicieron grandes en un mismo club y jugaron la mayor parte de su carrera en el mismo. Ser el mejor jugador del que quizás sea el mejor equipo a nivel de clubes de la historia, lejos de demeritar a Messi, lo engrandece. No metan a Cristina cuando traten de restar la actuación de Messi apelando a su pobre actuación con la albiceleste, porque CR7 ha hecho menos con su selección nacional. Entonces, si no es CR7, quien es?

  • Mabel dijo:

    Si Messi es la diferencia y el mejor jugador del mundo porqué no saca alante en Arqentina. Perdió el Madrid, pero perdió con tremendo perro juegazo, VIVA EL REAL MADRID

  • Dj Michel dijo:

    Miren cuantos comentarios hay y casi todos y talvez todos le dan a Messi
    nadie absolutamente puede entrar a estas pagina ha hablar sobre cristiano
    porque cristiano esun buen jugador pero nunca le van a ganar a la pulga "Lionel Messi" mejor jugador del mundo y ganador junto a su equipo de la copa española nadie pero nadie puede tener la osadia de hablar mal de "Messi" y conosco a persona que lo hacen como un amigo mio llamado Daniel
    que dice que "messi es malo y que no sabe jugar pero hasta el sabe que "Messi" es un salvaje termina DjMichel.

  • Wilfredo Lambertt Lobaina dijo:

    Felicidades Barcelona. Son los mejores en la actualidad indiscutiblemente.

  • Dariel dijo:

    Les estoy muy agradecido pòr poder disfrutar de este dçgran partico de futbol y más en vivi que se mantenga así para poder ampliar nuestra cultura y nuestro nivel deportivo

  • Mario dijo:

    Yo soy del Madrid y quiero felicitar al Barcelona por jugar ese futbol tan esplendido y vistoso, pero una cosa es que el Barca sea un muy buen equipo y otra es que sea mucho mejor que el Madrid como decia alguien. Mi opinion es que el juego de ayer lo podia ganar cualquiera de los dos, al Madrid le hace falta un delantero con olor a gol, un killer del area como dicen algunos. Benzema e Higuain no tienen la capacidad de definir en los momentos importantes, como la tienen Pedro, Villa, Messi. El Madrid con un hombre delante que responda como responden los del Barca, gana la liga, la supercopa, etc..., claro no la temporada pasada, sino esta, ahora que Mourihno tiene fino al Madrid creo que le espera al Barca una liga bien dura, bien dura.
    Resconozco que el DT del madrid, no se proyecta de la mejor manera frente a las camaras, pero el talento se reconoce y lo que es cierto es que el Madrid de antes no se parece al de ahora, el hombre simplemente es un maestro.
    Messi: Bueno respecto a Messi, opino que demuestra ser ´´el mejor del mundo con el Barcelona´´. Mira cuando Messi haga ganar a Argentina un mundial como lo hizo Maradona, entonces lo comparare con él y dire que es el mejor del mundo.

    Chao.

  • Sergio dijo:

    MARIO, para ser el mejor del mundo no hace falta ganar un mundial. Si quieres te pongo la lista completa comenzando Johan Cruyff hasta Platiní. Lo que sencillamente ocurre es que, como muchas cosas en este mundo de hoy, la prensa se encarga de todas esas comparaciones. El mundo de hoy no se vive sin el No.1, 2 y 3. Messi es Messi, Maradona es Maradona y Pelé es Pelé ( el orden me salió a la hora de escibir). Por ejemplo ahora "el nuevo Messi, fijate el término, es GOETZE, el alemancito del Borussia. Nada que siempre hay alguien en el tintero. Lo que sí es cierto que desde ya está entre los mejores jugadores que ha dado el futbol Mundial y con un corazón en el pecho, pues aparece en los "juegos duros". No sé si conoces la historia de Messi, pero te la cuento. Con 13 años tenía problemas de creciemiento para lo cual debía seguir un tratamiento que costaba 900 USD mensuales. La primera parte la costeó una FUNDACION, pero cuando éste acabó, su padre fue buscando ayuda por los Clubes Argentinos y ninguno tuvo la gentileza, delicadeza o simplemente la visión de asumir lo que ese pequeñito necesitaba. Carlos Raxarch, entonces director ténico del Braça, lo vió y lo comentó en la directiva del Club, que un principio también puso un poco de resistencia, pero al verlo se dieron cuenta lo que había de detrás de ese minino. Lo pusieron a jugar con la categoría dos años por arriba de él y acabó con ellos. Así fue como Messi llega al Barcelona. Así y todo él decidió jugar por Argentina, cuando en su país, le dieron la espalda. Ni su club del alma por donde comenzó, el newell´s, ni el River se dignaron, como dije anteriormente No ha gando un Mundial, pero sí dos Olimpiadas y Mundial Juvenil. Te repito y no me cansaré de repetirlo, MESSI es sencillamente MESSI, no es MRADADONA ni PELE, y es sin duda uno de los más grande que ha dado el futbol. Vuelvo, lo repito y no es matraca mía. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Una Olimpiada, me equivoqué.

  • El Loco dijo:

    Para EL DON APACIBLE y ELMAS PEQUEÑO .....
    El béisbol lo asesinaron hace rato la CNB y el INDER, además ese deportico se juega en tres o cuatro países, mientras que el fútbol es universal, fijate que la FIFA tiene más países afiliados que la ONU....en cuanto a Messi y la selección Argentina es simplemente que el Barça juega como equipo y los argentinos están poseidos, se creen todos estrellas y juegan para si en la selección, no ha habido un DT que lñe baje los humos y los ponga a jugar......esa es la diferencia.....

  • Yulao dijo:

    LISANDRO: Herma, no debes cogerla con ALEJANDRO, pues como decía a los cubanos nos gustan todos los deportes y luego de haberlo visto 5 min ya somo críticos conocedores. Él habla desde su orgullo herido de ver como vamos perdiendo un terreno que nunca debió perderse. No es lo mismo defender una herencia que arrojarse a los pies de otra que solo el juego de un extraño te moviliza pues no son capaces de ir a ver los de sus equipos regionales. Desgraciadamente nuestro béisbol padece por varias causas que no se podrían explicar aquí pero no cabe dudas que la divulgación por TV de series con calidad ayudarían mucho. Hay algunos aquí que hablan de diversidad. Deben saber que son pocas las emisoras que transmiten variados deportes pues el resto es FÚTBOL 24 HORAS en el resto del mundo.

  • REY dijo:

    buenos días blogueros.
    respondo la pregunta que hice ayer y ningun fanatico de CR7 rsspondíó, repito la pregunta. Qué ha hecho Cristiano por su selección?
    respondo:

    NAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • REY dijo:

    AHHHH Quisiera expresar mis respetos para todos los madrilistas que han aceptado su derrota con orgullo y no con justificaciones baratas,eso demuestra conocimiento y que no se dejan llevar por el fanatismo y que aman el futbol pero mantienen una lógica y ojo crítico.
    Es verdad el Madrid pudo ganar pero no lo logró, ahora es el tiempo del Barca que pienso que esta temporada la lucha va a ser más difícil para el Barca, el Madrid presentó muy buena cara en esos dos partidos. ahhh recuerden qe el Madrid tuvo una época más grande en que no había equipo que se le igualará incluyendo al Barca, por gusto no salieron el mejor equipo del siglo.

    Agradeceria de corazón si alguien me pudiera decir cuales son los nuevos traspasos para la JUVENTUS, vivo en Santiago de Cuba, y aquí aveces se hace imposible conseguir información y menos cuando no es de la LIga Española mi correo es: reinier.palacios@emprestur.scu.tur.cu
    VIVA la JUVEN.

  • Orlando Pérez dijo:

    A los que dicen o piensan que las "excesivas" transmisiones de futbol están matando al beisbol, les doy esta humilde apreciación personal. En primer lugar pienso que al que le guste el futbol no tiene por qué no gustarle el beisbol u otro deporte, a mi me encanta el futbol, pero también me encanta el beisbol, el basket o cualquier deporte, es posible seguir todos los deportes, no veo ningún tipo de contradicción entre el futbol y el resto de los deportes. Yo veo que en los play off de las series nacionales se siguen llenando los estadios, quizás esta serie donde industriales hizo un papelon es cierto que en la capital ha habido algo de desmotivación, pero hace solamente poco mas de un año todos fuimos testigos de una de las mas apasionantes finales que se ha dado en el beisbol entre Industriales y Villa Clara, donde el Latino vibraba al igual que el Sandino con varias horas antes de comenzar esos encuentros, y estoy seguro que este año pasó igual en las provincias que clasificaron a la post temporada. Si pienso que hay cosas que le han restado espectáculo a nuestras series, pero nada tienen que ver con el futbol, y entre ellas yo considero la de jugar la mayoría de los juegos en horario diurno mientras nuestros jóvenes estudian, y los que son televisados cada vez comienzan mas tarde cuando en mi opinión deberían comenzar a las 7:00 pm para que los trabajadores puedan asistir sin perjudicar su horario de descanso, también las tantas deserciones que hemos tenido en los últimos años nos han privado de ver muchos de nuestros mejores peloteros en nuestras series, de ahí muchos de los resultados incluso en la arena internacional y en provincias que siempre fueron baluarte en los campeonatos internos. No obstante algunos fanáticos del beisbol y no tanto del futbol, critican las excesivas transmisiones de futbol cuando no tenemos resultados en este deporte y no son capaces de analizar que el futbol es el mas universal de los deportes, un ejemplo de esto es que para las próximas eliminatorias al mundial de futbol participarán nada mas y nada menos que 203 países del mundo, lo que no pasa en ningún otro deporte y por mucho, donde es una disciplina que es el deporte principal de la mayoría de los países, al cual se le invierte muchísimo dinero a pesar de no ser tan costoso, pero si en su difusión, a las condiciones de vida y de entrenamiento de sus atletas, todo esto mientras en Cuba nuestros jugadores solo participan en nuestro evento nacional que no tiene mas de 20 partidos en canchas que están en muy mal estado, , mucho peor que la peor cancha de beisbol donde se juega nuestra serie nacional, donde nuestros futbolistas tienen una base malísima, con entrenadores que no están lo suficientemente capacitado, donde en nuestros campeonatos nacionales mientras nuestros futbolistas se alojan en albergue los peloteros lo hacen en hoteles de turismo, ¿Cuántas veces un partido de beisbol de la serie nacional se ha suspendido por falta de transporte o de árbitro como si pasa continuamente en nuestros campeonatos de futbol? Mientras nuestros peloteros asisten a torneos preparatorios en Holanda o Canadá o Korea anualmente, nuestros futbolistas se preparan en el exterior muy excepcionalmente, ni siquiera participan en los juegos del ALBA. Por otra parte mientras para cualquier mundial de futbol, de cualquier categoría, nuestras selecciones para llegar a un mundial tienen que pasar por extensas y difíciles clasificatorias, para llegar a un mundial de beisbol en cualquier categoría para Cuba es muy fácil, pues realmente hay muy pocos países en el mundo que le prestan un verdadero interés a este deporte, todo lo contrario del futbol, piensen incluso que la mayoría de los resultados de nuestras selecciones han llegado en torneos donde ningún país ha llevado a su selección nacional, mientras nosotros incluso no tenemos la valentía de hacer equipos por rendimiento y queremos llevar a los históricos siempre para no perder ningún torneo, incluso a las universiadas llevamos equipos con jugadores con elevados resultados en nuestras series nacionales mientras otros llevan equipos de sus universidades, así y todo nos damos el lujo de no ganar torneos o ganarlos con el corazón en la boca, y eso no es de ahora, desde que competíamos con jugadores de incluso menor calidad o experiencia, en la época donde solo iban amateurs, ganamos muchos torneos con mucho trabajo y en esa época ni siquiera nos afectaban tanto las deserciones. Si hoy se practica mas futbol en nuestras calles es en primer lugar porque es un deporte apasionante, porque si no lo fuera por mucho que se transmita nadie le haría caso, también es poco costoso para los más humildes y muy sano, no creo que nadie los haya obligado a hacerlo y que esto vaya a ocasionar algún problema en nuestra sociedad, ¿Por qué estar en contra de esto y no criticar cosas que si nos hacen daño?. Por otra parte, a pesar de que son pocos los países que se preocupan por este deporte y nosotros somos uno de ellos, ¿Cuántos cubanos en verdad son verdaderas estrellas de Grandes Ligas? Si analizamos todo esto creo que algunos son muy injustos con los que critican las excesivas transmisiones de futbol por ser un deporte sin resultados, me parecen muy oportunistas esas declaraciones. El futbol sin dudas es el deporte mas difundido en el mundo, nosotros no podemos ser menos, y esto se debe a que la federación que rige ese deporte en el mundo, con sus defectos, tenemos que reconocer que se preocupa y se ocupa de lograr un mayor desarrollo de este deporte en todos los países, de difundirlo y de que participen las principales estrellas del mismo en cualquier torneo de selecciones nacionales, todo lo contrario a lo que hace el beisbol de ahí que pocos países se preocupen por desarrollarlo a pesar de que en mi opinión puede ser un deporte mucho más atractivo de lo que es para el resto del mundo, incluso hasta las series del Caribe cada vez mas pierden en calidad, ya no asisten las principales estrellas de los países que participan y los que lo hacen solo lo toman como un entrenamiento antes de la pretemporada de la MLB, yo he tenido oportunidad de ver varias ediciones cuando he estado en el exterior y la verdad que la calidad deja mucho que desear, eso si está matando el beisbol en el mundo, solo espero que la MLB se abra más para que el beisbol sea mas difundido y alcance mas popularidad en el mundo, aunque ahí veremos hasta donde somos capaces de sobresalir. No obstante ya he abogado anteriormente porque se transmita beisbol, basket, etc, el día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días, además de varios canales televisivos, por qué no dedicar uno de ellos íntegramente al deporte y ahí si podremos transmitir todo lo que desea ver nuestro pueblo del mundo del deporte, que incluya mas beisbol, mas baloncesto, etc, e incluso mas futbol que en cualquier país del mundo se transmiten no menos de 10 partidos semanales y todos en vivo, claro, para eso tienen un canal dedicado a eso. Otra cosa es que hay que conocer si existe alguna prohibición por parte de EEUU para las transmisiones de sus ligas, en cuyo caso los que abogamos por mas transmisiones de beisbol si estamos embaucados, porque las señales de beisbol asiático creo que no llegan a nuestro país, si quizás de beisbol del Caribe, pero debido a que los principales jugadores de beisbol de estos países juegan en EEUU, y no solo hablo de MLB, las transmisiones de las mismas no creo que colmen las expectativas, pero bueno si la gente lo pide…Bueno espero que después de esto reflexionen al respecto y no le echen mas a estas transmisiones de futbol que tienen una gran audiencia para conseguir su objetivo, al final el hecho de que se haya transmitido estos partidos en vivo es un gran paso de avance, de ahí el agradecimiento y las felicitaciones de muchos, quizás puedan influir en que en un futuro se hagan las gestiones pertinentes para que todos, y digo todos, podamos salir complacidos sin perjudicar a nadie, dejemos definitivamente esa intención de imponerle las cosas a la gente para lograr un objetivo, yo estoy seguro que estas transmisiones de futbol la mayoría las agradece, sino lean los comentarios de este foro…

  • robert dijo:

    ok me disculpo con el mas pequeño si el comentario fue muy fuerte
    pero mantengo mi crierio, esto es un resulatdo de la despreocupación de los de arriba, aquie en cuba hay mucha matraca con la historia y con lo nacional pero en cosas como esa no quieren dar su brazo a torcer de que tienen que mirar la MLB a Japon y otros lugares para APRENDER DE BEISBOL pues nadie se las sabe todas... ha no, aqui somos los barbaros, los que mas sabemos, los que a veces no tiramos tenedor `pues jode el brazo y zandeses como esas

    repito: el baeball lo están matando los mismos que deberían perpetuarlo. con sus mentalidades obtusas y obosletas....
    saludos

  • Orlando Pérez dijo:

    A los que critican la forma de actuar del Madrid lean este artículo del diario Marca:

    Indignados con Xavi y Piqué
    Los jugadores del Real Madrid andan muy quemados con las durísimas declaraciones de Xavi y Piqué al final del encuentro. Las consideran una traición y una prueba evidente de que del lado azulgrana no hay ninguna voluntad de enderezar el tenso rumbo que han adquirido los Clásicos.

    Minutos antes de que los jugadores del Barcelona pasasen por la zona mixta, Sergio Ramos y Xabi Alonso atendieron a los medios en representación del Real Madrid. Se mostraron respetuosos con el Barcelona -el centrocampista los felicitó por el título y elogió a Messi- y pasaron por alto todas las polémicas que se vivieron en el partido. Ningún reproche.

    Montados ya en el autobús, llegaron las primeras informaciones de la rajada de Piqué. Luego se enterarían de la de Xavi. Los jugadores, sobre todo los internacionales, alucinaron. No se esperaban que los azulgranas hurgasen de esa manera en la herida. Ellos se habían callado muchas cosas y el rival estaba sacando todos los trapos sucios.

    En el club respaldan a los jugadores y al cuerpo técnico en sus quejas sobre ciertas cosas que ocurrieron en el segundo tiempo: decisiones arbitrales, pérdida de tiempo por parte de los jugadores del Barcelona y el show de los recogepelotas. Además, defienden el argumento del equipo de que nadie de la Federación les informó de que tenían que quedarse en el césped para ver al Barça recoger el trofeo, y que si alguien se lo hubiese dicho, se habrían quedado sin problemas.

    Mención aparte merece el malestar que produjo en el Real Madrid que en la hoja con las alineaciones que se entrega a la prensa antes de los partidos, apareciese escrito en catalán el nombre del conjunto blanco -Reial Madrid-. El club defiende que el nombre del equipo es universal y que ellos no se refieren nunca al Camp Nou como Campo Nuevo. En definitiva, lo consideran una falta de respeto hacia la entidad blanca.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también