Imprimir
Inicio » Deportes  »

La Supercopa saca al Madrid del mal momento

| 189

Real Madrid celebra el gol de CristianoSe terminó la Supercopa, El Real Madrid se lleva el título tras una vuelta de infarto y unos errores de bulto de la defensa azulgrana. 2-1 al final del encuentro con dianas de Higuaín y Cristiano por los blancos y Messi por los culés.  El error de Valdés costó una Supercopa y ni el tiquitaca del Barça, ni el genio de Lionel, ni los cerebros artífices de los últimos títulos españoles pudieron con San Iker.

No haré una crónica del juego, solo les dejaré algunas observaciones, que a mi parecer, fueron claves en el encuentro.

Ante todo, Víctor Valdés. Su intento fallido de finta ante Di María en el partido de vuelta terminó costando el título. Vergonzoso. En el fútbol se recuerda a los futbolistas por los grandes momentos y no por su carrera, y esta pifia de infantil fue decisiva en el duelo ante el eterno rival. ¿Necesita relevo Valdés? Quizás, este error es perdonable si fuesen sus primeras temporadas, pero ya lleva una década jugando al máximo nivel.

El Barça necesito nuevos bríos y dejar de una vez confianza ciega en la cantera. Necesitan un nuevo defensa central y un nueve que resuelva sus problemas. «Que si no van con nuestro estilo», «que si Messi resuelve los problemas». No. El fútbol de ellos podrá ser hermoso y total, pero si no ganan los partidos buenos, como este, como el de las semifinales del año pasado en Champions, como el último clásico de la liga, de qué les sirve; de nada vale jugar bonito si no ganas. Montoya, Tello, incluso Pedro, todos tuvieron el empate en sus pies y no concretaron.

San Iker. Ese es el único nombre que se le puede dar a Casillas. Una y otra vez detuvo los intentos del Barça. Solo un espectacular tiro libre de Messi pudo perforar sus redes. Pedro y Montoya se estrellaron contra él como si fuese un muro y dejó a los culés con la miel en los labios. Eso es un buen portero.

Adriano estuvo perdido sobre el campo. Antes de la roja se le veía fuera de partido, y su expulsión provocó un movimiento temprano en la balanza. Los suplentes del Barça deben ser de lujo, si alguien no funciona en su momento, se le busca un relevo; para eso tienen el talonario los grandes equipos.

La pólvora mojada de los delanteros madridistas evitó una goleada de escándalo. Higuaín no andaba fino, Cristiano marcó después de un pésimo control del balón. La defensa azulgrana hacía aguas y los blancos no lo aprovechaban. Luego los de Mourinho se relajaron y casi les cuesta no haber sentenciado el partido en su momento. Pero así es el fútbol, un deporte que, según Thierry Henry, para ganar a veces hay que marcar goles.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cable-man dijo:

    Una vez mas, esto parece un articulo del barcelona, me parece estar leyendo un articulo de Sport. Se habla mas del fallo del barcelona que de la victoria del Madrid, señores el madrid gano porque jugo mejor que el barza, jugaron con garra , con COj….., y eso dio la victoria.

  • ReXtreme22 dijo:

    JAJAJAJAJA Una vez más el Real Madrid supo imponer su REAL capacidad… Basta ya del fanatismo del barsa, es el mejor equipo del mundo pero el real es el que está ganando… y eso es lo que importa…. ESTE AÑO EL MADRID SE LO LLEVA TODOOOOOOOOO…………….

  • pepe dijo:

    no quiero justificaciones por parte de los cules. el mejor equipo es el Real Madrid y hasta que no se pruebe lo contrario sera el equipo a ganar.
    Messi es un buen jugador pero no esta al nivel de CR7, el mio lleva 5 partidos consecutivos marcandole al Barca y nada que de penal, ni fueras de juego ni nada de eso, golazos como el de hoy y el del Camp Nou en la liga. es muy facil ser fanatico de un equipo que gana, como el Barca en su tiempo, ahora lo dificil para la hinchada cule va a ser seguir fanatico de un equipo que pasara a ser la sombra del Grande entre los grandes, el Real Madrid.

  • Sergio dijo:

    solo escribiré para felicitar a los madridista. Ganaron en buena lid. Dentro de la derrota, el equipo lo dió todo, incluso con 10 jugaron mejor.

    Javier, fue error en defensa de PIQUE, pero lo de CR fue tremendo, aunue le haya salido. Y Talonario no hay,,,,,la crisis también llega a los equipos grandes en ESPAÑA, si te FIJAS BIEN. Solo dos fichajes el Barça, uno el Madrid con posiblidad de otro, Debuchy, lateral del Lile. El mercado se acaba pasado mañana.

    Además JAVIER, estamos hablando de alta competición, ahora no se puede hacer leña del arbol caído, NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR, sino fuera muy aburrido. Estoy de acuerdo que necesitan un «9», pudo ser Van Persie, pero priorizaron otras posiciones, además que el mercado está MUY CARO y no TIENEN MUCHO DINERO, vuelvo y repito. El tan codiciado Javy Martinez le ha costado 40 millones al Beyern de Munich. Veremos cuanto costará Lliorente y cuanto costará. Jugó Song los minutos que le dieron.

    En fin el Madrid ganó en buena lid, el Barça dió la cara. Así me pareció este partido.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    No puedo comentar sobre el partido pues estaba en asuntos de trabajo y no pude
    Verlo , felicidades para los amigos del foro que siguen al Madrid, seguimos en la pelea.
    Saludos.

  • leopoldo dijo:

    Periodista, no le parece a Ud. que es demasiado severo con el portero culé cuando plantea: ¿Necesita relevo Valdés? Quizás, este error es perdonable si fuesen sus primeras temporadas, pero ya lleva una década jugando al máximo nivel, se me está pareciendo a las medidas que toman aqui con los managers del beisbol cuando en una temporada su equipo no gana y lo sustituyen…Cuidado con los excesos periodista….

  • Yoan azul dijo:

    Una obra de arte de Messi que no fue suficiente

    Leo Messi no hizo un gran partido, pero sí que marcó un auténtico golazo en el lanzamiento de una falta directa
    No necesita participar mucho del juego del equipo. Ni demostrar que está enchufado desde el primer minuto. Ni tener una gran regularidad los 90 minutos de juego. Leo Messi no necesita nada de todo eso. Su calidad es tan alta, tan impresionante, que unas pequeñas gotas de su talento bastan para que cada día sean menos los que se atrevan a dudar que es el mejor jugador del mundo y tiene todos los números para, si no cambian mucho las cosas, llegar a ser el mejor jugador de la historia del fútbol.
    En el Bernabéu, contra el Real Madrid, Leo estaba completando, como todo el equipo barcelonista, un partido para olvidar. Ni un disparo a portería, ni un pase en profundidad de los que le gusta hacer, ni un desborde. Nada de nada. Pero se llegó al minuto 44 cuando Xabi Alonso le hizo una falta a Xavi Hernández. Era una falta lejana, a unos 30 metros de la portería de Iker Casillas pero, eso sí, centrada. Y el delantero barcelonista intentó lo que parecía imposible. Desde tan lejos, disparó con potencia, con colocación, por el exterior de la barrera que había colocado el portero madridista. Y marcó. ¡Vaya si marcó! Un golazo. Un auténtico golazo. Y no solo por lo bonito, sino porque, además, metía de nuevo al Barça en un partido del que parecía desaparecido.
    Con ese gol, Leo Messi empataba con Raúl con 15 goles en el segundo máximo goleador de los «Clásicos», por detrás tan solo de Alfredo di Stefano, que marcó 18. Además, el argentino superaba a César, que marcó 14, como máximo goleador en el bando barcelonista.
    En el segundo tiempo, Leo Messi volvió a estar poco participativo. Jugando muchas veces en una posición más atrasada de lo habitual, buscaba la combinación con sus compañeros, pero el Madrid estaba muy cerrado en su campo y era difícil encontrar huecos. Tuvimos que esperar al minuto 30 de esta segunda parte para verle en otra acción de lujo, con un gran pase para Jordi Alba, que entró dentro del área pero Sergio Ramos se le anticipó y mandó el balón a córner.
    Y la última ocasión del Barça en el partido fue también para Leo. Ya en tiempo añadido, Song bajó muy bien un balón a los pies del argentino, que desde fuera del área lanzó un disparo colocado que salió fuera por poco.
    No fue el mejor día de Messi, pero hay que reconocer que, por lo menos, su gol sirvió para meter al Barça en el partido y el miedo en el cuerpo del Real Madrid.

  • nelson dijo:

    perdio el barcelona pero no el dios messi

  • edgar dijo:

    ahora no se me escondan les dije que no estaban siendo objetivos los cules festejando desde antes y si los merenguitos ganaron yo como madridista no pienso ofender somos los campeones de españa y la liga empieza al final tremendo espectaculo pero el madrid se gasto mucho en el primer tiempo se noto en el segundo en fin el hmno que sono fue el del madrid que les pasa a estos periodistas de aqui todo el tiempo con sutilidad le quitan protagonismo a la victoria del madrid los errores de los futbolistas estan en el juego como en la vida nada es perfecto por suerte no hubo jugadas raras ni nada gano el que mejor se presento a recuerdenle a los periodistas cubanos primero objetividad despues sean o no fans de un club o de un jugador traten de medir opiniones debido a que tienen los medios de comunicacion y crean estados de opinion y lo de messi bien pero lo de cr7 espectacular ya no me interesa a quien le den el balon de oro me sabe mejor este triunfo hala madriddddddddddddddddddddddddddddddddd

  • edgar dijo:

    para los entendidos , los supuestos entendidos del futbol , los supuestos analistas del mismo que hay por aqui con los medios a su favor la verdad de una persona no es la verdad absoluta es su verdad no trate de convenser a empujones y si el pavo real como dicen los especialistas gano con golazo y no destruyan a grandes jugadores que tiene el futbol club barcelona

  • madridista dijo:

    ante todo felicidades a los seguidores del real madrid, equipo insignia del futbol, y mis mas sentidos pesames para los barcelonistas, me parece q el articulo debio llamarse un barca gigante con algunos errores y un madrid q aprovecho lo poquito q le dieron…. no crees q es mucho fanatismo javier montenegro tu forma de ver el parido, ahqui te va la mia>
    el madrid gigante, cierto q el primer gol una jugada en la cual mascherano no pudo controlar, pero hay q tener en cuenta q mascherano no es defensa centro, no tiene el fisico necesario y bastante hace, pues el es un medicampo de contension y es lo q mejor sabe hacer, no quieren los del barca q suceda eso, bueno compren un defensa central. el sugundo gol no fuen equivocacion de pique ni mucho menos, fue genialidad de u futbolista q tal vez no sea el mejor del mundo en estos momentos, pero es el mas respetado, te la inventa de la nada y tine una calidad q lo hace grande entre los grandes, soy fanatico a cristiano y no se si es por esto q lo digo, se;alar tambien q el gol de messi fue un golazo hay q reconocerlo, para mi la nota discordante del partido la falta de punteria de higuain, si de veras quiere ser el titular del madrid y jugar como titular en argentina es en estos partidos dode se la tiene q ganar pues de las tantas q tuvo solo hecho una, ni yo q soy un aficionado creo q hubiera definido alguna otra y para terminar espero q luka modric se haga de un puesto clave en el madrid pues calidad y deseos de jugar tiene, me gusta mucho su juego y lo vengo siguiedo desde hace untiempo cuandoestaba en el tottenham, sdabe muy bien reparti balones y es muy buen tirador de media distencia, espero q se recupere el madri y apor la liga, champions y hasta coma…

  • Edu dijo:

    Por señor periodista solo habla de los errores del Barça, de la expulcion y de Valdez, debe usted mirar tambien que gracias a dios ese partido no se acbo 7-1 a favor del madrid. Creo que deberian sentirse muy afortunados. Mis aplausos a Messi, pero el balon de oro esta en madrid. cr7 o el San Iker. No me hablen del error de Valdez en Camp Nou que el arbitro se hizo el de la vista gorda con el fuera de juego de Pedro. la era azulgrana is over, el agua a vuelto a su nivel y las cosas estan donde deben estar.

    (el gol de di maria en camp nou no fue culpa de victor, es culpa del ingenioso de guardiola que les decia que con el portero habia que jugar, que aprendan de pepe y ramos BALONES LARGOS A LA CONTRA. Hala Madrid y a por la champions

  • Sergio dijo:

    PEPE,

    «el enano» va por 15 goles a CASILLAS, fijate que ni te digo al REAL MADRID, sino a CASILLAS, en 21 partidos. Ya alcanzó a Raúl.

    Además no se adelanten mucho, esto acaba de comenzar, es solo la tercera victoria de la era MOURINHO, con cuatro empates y 6 derrotas.

    Ahora a seguir la LIGA, claro que aquí estaremos todos los fans, del hoy por hoy, mejor equipo del mundo. Nos toca un partido dificil, el VALENCIA.

    Saludos,

  • Monkey D. Luffy dijo:

    Noticia de última hora:
    Durante la transmisión del partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa española, entre dos grandes del fútbol a nivel de clubes en el mundo, y nos referimos al Barcelona- Real Madrid, se han presentado imprevistos. A la altura del primer minuto, cuando el partido marchaba igualado a cero por bando, comenzamos a afrontar problemas con la señal, pues al parecer “se avecinaba una tormenta en Madrid”. En consecuencia, la TV decidió transmitir un entrenamiento de 40 minutos de duración aproximadamente entre el ya mencionado Real Madrid, y un elenco “que parecía de tercera división” por su forma de jugar sobre el terreno, y nos referimos al FC Farsalona. Dicho entrenamiento se desarrolló días antes del Clásico. En dicho entrenamiento el Madrid mostró variedad en ataque, y pudo concretar dos goles gracias a errores garrafales de la defensa farcelonista, la cual parece “debe pasar más tiempo de entrenamiento” para no ponerse nerviosa ante situaciones que no parecen complejas de resolver a simple vista. Luego del entrenamiento el técnico madridista ha dicho sus muchachos no pueden confiarse, pues no todos los días “se gana tan fácil” y se debe seguir entrenando en pos de derrotar a su archienemigo el FC Barcelona, el cual según nos informan “anda de vacaciones desde el Miércoles, día de la ida en la Supercopa, y se ha propuesto como meta este año enseñar a hacer filigranas a su portero de la mano de Cristian Tello, pues no hay presupuesto para contratar a otro, y Messi dijo que no lo hacía a menos que le aumentaran el sueldo. Disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar.

  • Mabel dijo:

    Sin dudas, CR7 ES EL MEJOR DE TODOS.

  • edgar dijo:

    saludos de nuevo para recordar la verdad no es absoluta recuerdenlo y el madrid lo sabe como que error en el control de balon asi que el gol de cr7 para algunos es un churro primera noticia traten por favor foristas de decirme del uno al diez la clasificacion del gol de cristiano yo le doy un 10 por el momento contra el rival de toda la vida y de esa forma claro para otros los errores son escusas para poder dormir

  • Dariel dijo:

    felicidades a los madrilistas por el triunfo aunque soy seguidor de la liga inglesa y del manchester city ahi que reconocer que el clasico es lo maximo veremos que pasa en la liga y en champions que por supuesto es otra histori y donde pienso disfrutar de grandes partidos contra los dos mejores equipos del mundo

  • edgar dijo:

    ya he escrito dos comentarios y no me suben en fin happy y contento que orgullo me dan los periodistas de cuba analizan hasta los errores pero nada que el madrid fue mas en este partido 11 contra 11

  • Lazaron dijo:

    GANARON LOS MEJORES QUE JUGARON Y A PESAR QUE NOS ANULARON UN GOL Y CR 7 SIGUE BRILLANDO VIVA EL MADRID …..

  • madridista dijo:

    eastoy de acuero contigo edgar fue un golazo, aunq pudo bajarla de primera, yo le daria 10 en el taconazo, 8 en la recepcio y 10 en la forma de definir con sangre fria como los grandes, es un promedio de 9,3 , nada mal creo, HHHAAAALLLLLAAAAAA MMMMMMAAAAADDDDRRRIIIIIDDDDDD

  • Antuan Castilla Villalba dijo:

    Supercopa ya en la vitrina… ¡ A por mas ¡… este año es de blanco como el siglo pasado… se le acabo el cuartico de hora a los Cule… ¡ Hala Madrid ¡

  • el pingu dijo:

    EL PARTIDO TODO UN ESPECTACULO, EL MADRID UNA VEZ MAS DEMOSTRO SER EL MEJOR, CR7 ESTUVO BRILLANTE Y HERMOSO COMO SIEMPRE, I LOVE YOU PAPI.

  • Manowar dijo:

    Tomen trágense esta barcelonistas, dígame ahora que fue los que pasó hoy, que entraron fríos al terreno, o que los impresionó el Bernabeu, o es que Casillas fue más que demasiado para ellos, o que el árbitro no acepto una oferta del club para ayudarlos en el partido de hoy.Creo que como todo lo que comienza tambien termina y la era del FARSA (VALGA ACLARAR) YA TERMINÓ. Como decía un colega las aguas ya están empezando a tomar su nivel y el Madrid ha empezando a recuperar el terreno perdido.Con todo el respeto que Lionel Messi se merece porque sin duda es el mejor jugador de futbol del mundo si hay justicia este año el balón de Oro sin duda alguna se debe de ir a Madrid ya sea Cristiano que literalmente ha asesinado al FARSA en los últimos partidos o el mejor portero del Mundo Iker.

    Pd: Para algunas personas que alguna una vez llegaron a preguntar, porque los hicieron de que porque Víctor Valdez no era el primer portero de la selección, ya que Iker había cometido alguno errores. Ahíííí tienen la respuesta, el mismo se encargó de demostrarselos, ES UN SACO. Valdez no es ni siquiera el zapato mas roto que Casillas nunca en su vida se ha probado incluso antes de ser al estrella que es.

    Madriddddddddddddddddd Campeooooooooooooonnnnnnnnnnnnnes Caaamppppppppppeeeones, Oleeeeeeeeee, Oleeeeeeeeeeeeee Oleeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Ahora vamos a por la Liga y x la Décima.

  • JULIO NARBAIZA PARRONDO(EL ABEJORRO) dijo:

    QUE PARTIDAZO, EL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, CLARO CUENTAN CON EL MACHOTE DE CR7 QUE ES TODO UN BOMBOM, EU AMO-TE PAPI

  • Jrey. dijo:

    En mi modesta opinión el Barca necesita cambios, nuevos jugadores, creo realmente que la cantera no puede ser la completa solución si bien ha sido de una ayuda para nada desestimable.Tello? Montoya?
    Por favor hay que buscar.
    Cuanto daría por ver nuevamente al gran etoó, ronaldiho empero se fueron,los motivos…
    Valdés no fue el culpable me parece superficial ese analisis, quien me dice a mi que si no hubiera sido por ese error el madrid no hubiera ido a por más.Errores? están en el juego desde casi imperceptibles hasta groseros(el de Valdés), pero quien es mas culpable el que deja de anotar un gol o el que comete soberana torpeza(valdés)o el técnico por una sustitución no apropiada, creo que el error está en el juego nada más, a seguir jugando!!!

  • luna dijo:

    Y quien es el supercampeón de españa… más alto que no se escucha… biennnnnn el madrid de nuevo a la punta… por cierto messi jugó en el primer tiempo… NO LO VI… jejejej na es broma mis respeto a los simpatizantes del barza y a ese equipazo con el mejor jugador del mundo en sus filas… pero nada mi gente esta vez les tocó a los míos y me voy a regodera por su victoria hasta q me acuerde jejeje… Urra madrid adelante….

  • Abel dijo:

    es ke aki la prensa siempre es lo mismo, no se kitan las kamisetas de sus ekipos para escribir algo, nunka reconocen al madrid, porvor Casillas tambien forma parte de los 11, todos jugarin super bien, Pepe, Ramos exelente, Cristiano que ¨recepciono mal¨komo dijo el autor, luego de un takonazo de otro planeta, x favor respeten al mejor club del mundo y sean imparciales

  • Ramón García dijo:

    Hoy los merengues jugaron muy bien y fueron mejores, merecieron la victoria. CRISTIANO una bestia. FELICIDADES a mi equipo, no comenzamos bien en España, pero esto está empezando. Somos supercampeones.
    Qué mala es Julita Osendi, como siempre resaltando a los de su preferencia. Resaltó en su comentario del NTV el golazo de Messi, las deficiencias de la defensa catalana y la expulsión de un jugador del Barca. Ninguna alusión al buen desempeño de los jugadores del Madrid, que fueron superiores en esta ocasión. Ella acostumbra a este tipo de cosas, todo menos ser realmente objetiva y realista. Qué mala es. Un saludo.

  • la bruja dijo:

    monkey es mono en ingles y en cuba es mona por la m….que hablas hace falta que en la pelota le vallas a mayabeque o a la isla,por favor cuando escribas al foro habla cosas que tengan sentido no el articulo que acabas de publicar si no regalale tu conexion a un homo sapiens.

  • la bruja dijo:

    mabel, que pena porque cr6.5 es mejor que messi

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también