Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi hace la diferencia (+ Fotos y Video)

| 130

Iniesta y Messi celebranPor Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Se acabó. El Barcelona ganó la Supercopa de España a su máximo rival en un trepidante partido de fútbol. La gran figura de la noche fue el argentino Lionel Messi, quien dio una asistencia espectacular a su compañero Iniesta y anotó dos goles que dieron un trofeo más a los azulgranas y les permite igualar la cifra de 73 títulos con los merengues.

Al igual que en la ida, el Real Madrid salió a presionar; el único cambio de Mourinho fue la entrada del portugués Coentrao por Marcelo. El Barça comenzó nervioso, no lograba mover el balón a placer y erraba numerosos pases. El meta azulgrana tuvo que exigirse mucho desde bien temprano y evitar el descalabro debido a las numerosas fallas defensivas de su equipo.

Los blancos tocaban bien el balón, construían su fútbol y presionaba bien arriba al conjunto local hasta que el 10 azulgrana filtró un balón entre líneas para el de manchego que definió sin problemas frente a Casilllas. Pero el Real Madrid siguió su juego; Benzema, no muy fino, le pegó al esférico tras el rechace de un córner y entre Sergio Ramos y Cristiano desviaron el balón que terminó en el fondo de las redes; cinco minutos después, el partido volvía a empatarse.

Primer gol de Cristiano en el Camp Nou, pero Messi tenía ganas de buscar un record y a falta de un minuto para el descanso, empató con Raúl González como máximo goleador de la Supercopa y puso a su equipo por delante. Llegó el final de la primera mitad y por lo visto en el campo y dada la intensidad del juego, los 45 minutos finales prometían ser de infarto.

Valdés, vestido de figura, destrozó varias ocasiones de gol para el Madrid, en especial un obús lanzado por CR7 que le pegó en las manos y terminó en el travesaño. Aún así, era triste ver cuántas oportunidades perdían los merengues, muchas de ellas marradas por Benzema que demuestra una ausencia de olfato goleador espantosa en los partidos importantes. El francés tuvo una buena pretemporada, pero es un horror ver cómo Gonzalo Higuaín, en mi opinión, el segundo mejor "9" de la Liga Española, detrás de Fernando Llorente, comenzó ambos encuentros en el banquillo.

En la reanudación ingresó Marcelo por Khedira, amonestado por una entrada sobre Busquets, quien exageró en la jugada. Los azulgranas regalaron espacios al Madrid y el asedio a la puerta defendida por el segundo portero de la selección española comenzó; Benzema continuaba fallando goles y Mourinho dio entrada a Higuaín y Kaká por Di María y Özil en busca de una mejora ofensiva.

Apelando a la heroica, los merengues atacaban con más corazón que fútbol. El partido se tornó gris y de mucho contacto físico. Las oportunidades de gol estaban desaparecidas. Messi falló un mano a mano frente a Casillas y Sergio Ramos cabeceaba el esférico centímetros fueras.

Fue entonces que Benzema, después de fallar un remate a la salida de un córner, se encontró con el balón en los pies cuando el caos imperaba en el área azulgrana y la envió al fondo de la red en el minuto 81.

El marcador global era 4-4; pero el Barcelona no perdió la calma; tocaban el balón como si no les hubiesen empatado el juego. Cuando faltaban tres minutos para la prórroga, una jugada entre Fábregas, Adriano y Messi rompió el sueño blanco de conseguir la novena Supercopa. El argentino definió un centro endemoniado del brasileño con la siniestra de manera excepcional, como solo lo hacen los "killer" de área. 8 goles en Supercopas, nuevo líder histórico de este torneo.

El partido terminó con una trifulca bien desagradable debido a una entrada de Marcelo sobre Cesc que le costó la expulsión. Todos perdieron el control y hasta Mourinho agredió al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Özil y Villa también vieron la cartulina roja.

Otro clásico queda atrás, pero la historia no fue la misma. El Real Madrid le plantó cara al equipo de Guardiola y le jugó dos partidos sin complejos al mejor club de fútbol del momento. Cristiano se vio mucho más centrado en el juego en equipo, aunque hoy no pudo lucir todo su potencial debido a un Dani Álves que se encargó de disminuir al portugués. La nota negativa de los jugadores de Mourinho la ponen Khedira, Marcelo y Pepe, que dado su juego agresivo, en cualquier momento pueden dejar en inferioridad numérica a los suyos.  Ahora solo queda esperar el próximo clásico del fútbol español.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di María (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

barca-madrid-4

barca-madrid-3

barca-madrid-2

Gooooooooool

Gooooooooool

Los dos goles de Messi

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • siles dijo:

    messi como siempre en la punta pero y porque no lo hace igual con argentina

  • cubano 100x100 dijo:

    Jajaja... Angel no juzgar los que no fue y pudo haber sido, una cosa si es cierta, Barca aún sin condición física, Gano merecidamente la súper Copa de España, las pelotas a los palos NO GANAN PARTIDOS, las pelotas en las redes SI, AH y lo de Mourinho es de antología, la verdad es que el Real Madrid mejoro, pero AUN NO ALCANZA AL BARCA.

  • Jose dijo:

    recuerden que yo di dos goles de messi y uno de iniesta,pero me falto el de villa,lastima,lo dejaremos para la copa.

    barca campeón ¡¡¡

    chaoo

  • EL DON APACIBLE dijo:

    LO ÚLTIMO QUE FALTABA, LA MAQUINARIA DEL BALOMPÍE INTERNACIONAL INVADIENDO A CUBADEBATE...caballero, si de lo único que podemos debatir nosotros los cubanos con suficientes bases es de pelota. JAJAJAJAJAJA

  • ELMAS PEQUEÑO dijo:

    Finalmente amanece asesinado el béisbol en Cuba. Se jodió esto.

  • wendell dijo:

    SUPER BARCA CAMPEON !!!! SENCILLAMENTE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO !!!!

  • KENY dijo:

    VISCA EL BARCA... CAMPEON
    Para todos los seguidores del madrid este resultado ya se les habia anunciado, lo siento mucho. para los seguidores de CR7 LES DIGO QUE ES EL MEJOR JUGADOR de los que juegan al futbol hoy en dia PERO MESSI ES ALGO SUPERIOR, ES EXTRATERRESTRE, UN DIOS SENCILLAMENTE, POR FAVOR NO LO DUDEN MÁS, Pepe y Marcelo no saben nada de lo que significa jugar al futbol y Mouriño lo mas antiprofesional que he visto, CR7 muy bien pero seguirá siendo un segundón como lo es el Madrid en esta era Guardiola.

  • cubanum dijo:

    Con este título, igualan a 73 ambos equipos (nacional e internacional), en relación a partidos entre ambos, está 103 a 95 a favor del Barcelona.

    Nada que decir, muy superior el Madrid siempre... jejeje.

  • Victor Ernesto dijo:

    De todos modos Angel, el Barça campión y no tiene discución(ni rival)

  • oyi dijo:

    OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ............. BARCA CAMPIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    SILENCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MERENGUITOS

    Amigo Javier Montenegro Naranjo ahora si 100% de acuerdo con Ud.
    saludos azulgrana.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    FELICIDADES A LOS BARCA, pero la guerra comenzo ahora vamos a ver lo que falta solo ese medio campo marca la diferencia que tres jugadores,VIVAN LAS TRANMISIONES EN VIVO DE LO QUE MAS VALE Y BRILLA,ami me gusta el deporte bueno espero ver el mundial de atletismo como si no duermo y para el trabajo,ni tampoco pierdo las esperanzas de ver un dia La MLB y La NBA y todo lo que sea buen deporte.Esos que emocionan de verdad.

  • alejo dijo:

    Creo que hay una imagen que resumen la esencia del partido. Justo en la definición del primer gol de Messi cuando la pica maravillosamente sobre casillas, se puede ver a Casillas desparramado y Cristiano arrodillado al lado de Messi, lástima que no pueda poner esa imagen aquí. Mourinho, Por qué? Por Messi, Por Messi, Por Messi.

  • El Culé dijo:

    "SAN MESSI" QUE MALO ES ,LE TIENE PUESTO EL DEDO HA IKER 14 GOLES .CRISTIANO JUGO BIEN PORQUE ES UN JUGADOR MÁS HECHO PERO TIENE QUE ENTENDER QUE EL NO PUEDE SOLO CONTRA EL BARCELONA Y QUE DANI ALVEZ LE PUSO EL DEDO TODO EL PARTIDO.MAUROÑO JEVA JEVA JEVICIMA.

  • Mario dijo:

    Oyeeeeeeeeee y sigen con lo de Messi y la selección nacional, observen bien como juegan los que brillan fuera de argentina, cuando juegan con la camiseta de Argentina, no es solo Messi el del problema, ni creo que ningún otro jugador sea el del problema, creo que el problema esta en la AFA y la monarquía Grondona.
    Ojalá y la Argentina, me diera la felicidad de ser campeones, pero ahí hay más que el deseo de jugar y el compromiso de los jugadores de vestir la camiseta.

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Felicidades a los Campeones,tambien para Javier Montenegro por su excelente reporte.

  • Vicmanroet dijo:

    CR7 es sin dudas el mejor jugador del mundo, después de Messi. Impresionante, aplastante, creo que ya todo se ha dicho en los comentarios anteriores, lo único que es lamentable para los merengues es que pasarán muchos años antes de que se consoliden y jueguen con la maestría y el acople con que juega el Barça.
    Simplemente DEMOLEDOR!!!! NOS VEREMOS EN LA PROXIMA AVENTURA MADRID
    BARÇA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

  • Daily dijo:

    Barza campeón, eso no es noticia, creo que todos los fanáticos de messi lo sabían. Ya estaba pronosticado esos superrrrr Goleeeeeeees.
    Ahora cristianitos sufran un poquito.

  • WALFRIDO dijo:

    Digan lo que digan, el mejor el equipo del mundo de futbol es el REAL MADRID, como lo es en pelota los YANKEES DE NUEVA YORK E INDUSTRIALES.No por gusto todos los estrellas quieren perteneces a estos equipos, no es por gusto es porque son los mejores gusteles o no a los Barcelonistas.

  • el piti dijo:

    Felicidades a mi barca, sencillamente son los mejores y espero que a los seguidores del mandril no le quede dudas, 1er titulo de la temporada, ahora disputaremos el 2do la supercopa de europa contra el porto y si gana el barcelona ya tendrian 2 titulos cuando aun no comienza la liga, cuando terminen de adquirir la forma a arrasar con los demas titulos, vale decir que el madrid ha elevado su nivel de juego pero nunca al nivel de mi barca, Messi pa que hablar, Mourinho como siempre un payaso, que imagenes mas feas, esa fustracion es la que le transmite a sus jugadores que a su vez estos lo expresan en patadas y leñazos en la cancha, se quedaron los merenguitos con las ganas y va a ser asi toda la temporada, segundones detras del barcelona...BARCELONA CAMPEON

  • iskra dijo:

    HOY POR HOY BARSA ES SUPERIOR, EL MEJOR ONCE DEL MUNDO, BASE DEL EQUIPO DE ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL...Y MESSI, EXTRAORDINARIO CON LOS CATALANES, PORQUE CON SUS COMPATRIOTAS HASTA AHORA HA LUCIDO GRIS, GRIS, COMO DESMOTIVADO, Y ESO PARA ALGUIEN DE SU CALIBRE, ES IMPERDONABLE. NI UN GOLECITO EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA, Y EN LA COPA AMÉRICA POR DEBAJO TAMBIÉN...AUNQUE DIGA LO CONTRARIO.

  • Juancax dijo:

    Se acabó elBarza derrotó al coloso Real Madrid en muy buena lid, felicidades.

  • Rey Pelé dijo:

    Felicidades a los azulgrana, alos mejores del este sigle, alos que mejor tratan el balón, a los que no se detienen ante el empuje de un madrid que sin duda no tiene nada que ver con el que salió goleado 5-0 del camp-nou, pero que sobre todo le sigue faltando un (9), y saber que jugar ofensivo no es malo, pero que hay que respetar al barca, que no pueden salir a la cancha pensando que somos los mejore y el barca está fisicamente atrás, no, no, se diento cuenta que el barça sólo necesita el balón unos segundo y te complica el partido, te hace lo que tú nos has hecho en 60 minutos con más del 50% de tenencia de balón, así son los grandes, juegan con la mente, con el corazón, y sobre todo con la calidad de un xavi, iniesta, messi, alves, piqué, abidal, mascherano, valdez, villa, pedro y el fuera de serie cesc, que sólo le bastaron unos toques en la cancha para hacer de las suyas.
    quenadie lo dude hay barcelona para rato
    guardiola eres grande, eres único, como jugadorr, como dt, como persona
    que pena por los madrileños que teniendo un excelente equipo se dejan arrastrar por las locuras del loco mou.

  • Lisandro dijo:

    Buenas tardes a mis colegas del foro de la verdad: déjame ver como empiezo ; del partido de ayer nada que decir , el real Madrid domina 180 minutos y no gana , solo se ve en el futbol , de Messi , si , ciertamente es el mejor del mundo para que dudarlo , ahora bien de ahí a ser un dios , que va , han pasado muchos , Pelusa , un O´ Rey , un Zizou , un Fenómeno , un Tiburón , nunca un Dios , a ese le falta llenarse de valor en Argentina , su patria y ser Dios ahí , mientras tanto , uno mas, OTRA COSA , no tengo por que agradecerle a la Tv cubana (el muro de los lamentos )como dijo una vez Carlos Varela que transmita la mayor rivalidad deportiva del mundo, eso es deber , lo que no me parece justo es qué sea solamente el futbol , a mi el futbol me gusta , lo espeto como deporte de masas a nivel mundial , no es mi pasión , nunca por encima del Baloncesto y yo digo por que la Tv cubana esa misma que muchos ilusos están ensalzando no transmite un buen juego de la NBA , siiiiiii , porque , que la liga española sea la mejor del mundo eso es discutible , para mi no lo es , y para mucha gente igual , y se transmite , entonces la NBA la mejor liga de baloncesto del mundo para todo el mundo incluso LOS MARCIANOS (que bailan cha cha según Enrique Jorrín )no se transmite , entonces no le debo agradecer nada a la TV cubana……. y voy más allá de mi radio de gusto si el deporte nacional de Cuba es el beisbol no tengo conocimiento que se haya transmitido un juego de una liga profesional que se respete , cualquiera , incluso la Liga del Caribe que tan fuerte es y no nos acabamos de insertar , NUNCA se ha transmitido , los colegas d Cuba debate pensaran que me digo y me contra digo pues ayer emití un comentario donde expongo posibles causas de la no transmisión de las ligas de baloncesto y beisbol , pero al ver que transmiten en vivo la final de una Supercopa de futbol en VIVO por primera vez en Cuba en 53 años de revolución , No , NO , en me da la gana de agradecer a la TV ni al ICRT eso es su deber , ser cultos el único modo de ser libres , cultos no ciegos

  • thelastsoulja dijo:

    Yulao al final no entiendo si me alaba o me critica?.
    Claro que es despues de los 90, desde cuando usted no ve un guante "Batos", es mas facil actualmente en el barrio jugar al futbol que a la pelota, es mas facil que en una manzana exista una pelota de futbol que varios guantes, un bate decente y una o dos pelotas de beisbol. Es de eso de lo que hablo, que el deporte nacional si seguimos como vamos esta a punto de desaparecer de los barrios y se va a centrar en los estadios donde se preparan los niños, juveniles y demas.

    Ahora es mas facil ver un pullover de los Yanquis de NY, del barza, o del real madrid que de industriales, las villas o santiago para hablar de los de mas prestigio en la pelota.

  • manolo dijo:

    !!! EL BARZA ..... LO MEJOR.... Y MESSI.... TAL CUAL FUERA MARADONA.. EL DIOS DEL FUTBOL DEL MOMENTO!!! FELICIDADES Y QUE LA TELEVISION CUBANA SIGA CON ESA TELE... VISION DE LO QUE LE INTERESA AL CUBANO Y SE ANIMEN CON OTROS DEPORTES, SABEMOS QUE CUESTA, PERO... BIEN QUE LO MERECEMOS.. ADELANTE CON LA MLB Y LA NBA, Y TODO LO QUE VALGA Y BRILLE EN EL DEPORTE, DEBEMOS ASOCIAR CON TVES (VENEZUELA)

  • Jorge Luis Fajardo dijo:

    indiscutible un TRONCO DE JUEGO de futboll.

    Lo mejor , menos mal que nos estan regalando algo de buen futboll en vacaciones.

    FELICIDADES A LOS BARCA.

    Soy fanatico del REAL MADRID pero lo hicieron mejor

  • el presidente dijo:

    Queridos seguidores del barça,mouriño esta reorganizando el madrid, nos vemos en la proxima temporada,cristiano es mas completo que Messi lo que no tiene en el equipo un jugador que defienda todas las cosas que el hace,no obstante congratulations

  • jaime dijo:

    ES IMPRESIONANTE LO DE LA PULGA Y LO DEL EQUIPO, SIN DUDA ES EL MEJOR, LO DE LA ARGENTINA, ÉL SOLO NO LO PUEDE LLEVAR ES UN TRABAJO EN EQUIPO Y EL NO ES UN EQUIPO...

  • Orlando Pérez dijo:

    Hola, les habla un madridista y felicita a los del barsa, no digo que hayan ganado por los árbitros, es cierto que se equivocaron, pero eso fue para los dos equipos. Ganaron porque así es el deporte, solo premia a uno, al que alcance la victoria final, porque de lo contrario es de reconocer que el Madrid dio una tremenda serie y también se lo merecía, yo como Madridista estoy muy orgulloso de mi equipo, que luchó hasta último momento, no estoy de acuerdo con los que dicen que jugaron cochino, yo digo que si jugaron fuerte, que lucharon con todas las ganas cada balón y cada jugada, pero nadie me puede decir que algún jugador del barsa no podrá jugar los próximos partidos porque algún jugador del Madrid le hizo daño con alguna falta grave, pero así se juega al futbol con pasión y eso me hace sentir orgulloso de la mayoría de estos jugadores, solo no me agradó el juego de Benzema, creo que le falta sangre para estos partidos, a pesar de haber marcado se ve lento, sus tiros cuando tienen potencia son bien alejados, cuando la tira adentro son titiriticos, lástima que en este equipo no esté ya VanGol, cuando él estuvo el Madrid fue otra cosa, pero ahora los delanteros del Madrid no aprovecharon ni un tercio de las ocasiones claras que se crearon, como si lo supo hacer el barsa. Ojala Higuaín no se lesione mas y recupere su forma como cuando estuvo cerca de anotar 30 goles la campaña antespasada o cuando marcó aquellos goles importantes que le dieron los dos últimos títulos al Madrid en la liga, no estaría mal fichar otro delantero de sangre ...No obstante a los Madridistas esperanza, creo que este equipo nos puede dar muchas alegrías este año, no creo que estén tan en forma como se dice, eso creo que es una campaña mediática, pues al final su pretemporada fue con juegos contra equipos de 3ra en EEUU y China, mas bien para recaudar fondos, sin embargo el Barcelona si jugó contra equipos como el Manchester o el Bayer, entre otros, de los regulares del Barsa solo 3 estuvieron en la Copa América que fueron Messi, Dani Alvez y Mascherano, de estos el 1ro aunque no hizo mucha pretemporada con su equipo si estuvo haciendo juegos de beneficiencia por América, por lo que estuvo jugando, por el Madrid también dos jugadores importantes estuvieron en la Copa América y no tuvieron casi pretemporada, uno Di María que si no lo recuerdan fue el que se largó la jugada que derivó en el centro a CR7 en la final de la Copa del Rey y dio el pase en el 1x1 del juego de vuelta de la Champions, aquí en esta serie ni se vio, al igual que Higuaín que para mí es titular por encima de Benzema por mucho y en estos juegos tuvo pocos minutos y poca participación, igual fuera de forma. En cuanto a quien es el mejor del mundo, en estos momentos nadie se destaca en todo, por lo que es difícil la elección, CR7 no acaba de ser decisivo en este tipo de partidos, es de felicitar su lucha, pero no entiendo como Dani Alvez le pueda ganar el 90% de las batallas, que si bien es cierto Dani es un gran jugador también estamos hablando de quien está discutiendo ser el mejor del mundo, por su parte Forlán lo da todo por su selección pero este año es que gana su primer título con ella y escogió jugar por un club que no gana los títulos más importante que se disputan, Iniesta por su parte ha sido muy maltratado por las lesiones, Xavi juega en una posición donde los especialistas nunca miran a la hora de elegir y Messi aunque no luce así con Argentina, sin dudas con el barsa no existe fórmula para pararlo, y nada que es gracias a Xavi o Iniesta, pues de los 3 goles que marcó en esta serie ninguno fue gracias a la genialidad de esos otros grandes jugadores, además esa asistencia a Iniesta en el primer gol de ayer fue obra de él, sin dudas un genio, ni el gol contra el Manchester en la final del 27 de mayo fue porque Xavi e Iniesta se la dejaron para que marcara solo contra el portero, ni los goles en la semifinal de la Champions contra el Madrid fueron por pases que lo dejaban fácilmente habilitado para marcar, en fin, sin dudas al menos en competencia de clubes ahora el Barsa y Messi son los mejores, pero el Madrid y CR7 no están muy lejos, solo tienen que definir sus oportunidades...A la TV muchas gracias por estas transmisiones, por este medio se comprueba cuan seguimiento tienen, a los envidiosos de estas transmisiones solo le digo que ningún otro deporte en el mundo tiene la teleaudiencia que tiene el futbol y nosotros no somos menos, aunque no tengamos resultados, la tv está para transmitir espectáculos que le gusten a su público y no siempre tiene por qué ser un instrumento educativo, también el esparcimiento es necesario y no creo que transmisiones ni del Judo, ni la lucha, ni la esgrima, ni el karate vaya a tener esta teleaudiencia, y no digo que no se transmitan esos deportes también, pero para ellos habrá su momento en los Panamericanos y en las olimpiadas, pero jamás podrán superar las transmisiones de futbol como espectáculo. Si ojala se pudieran transmitir al igual que en el futbol más partidos en vivo, pelota y baloncesto de las ligas norteamericanas que sin dudas son las mejores en esos deportes y de seguro también tendrían una gran teleaudiencia, pero realmente desconozco si esta imposibilidad viene de afuera, todos sabemos que EEUU nos tiene impuesto un feroz bloqueo, por eso es que creo que de baloncesto solo se transmite algunos partidos de las ligas europeas y el beisbol lamentablemente las señales que nos llegan solo son de juegos que tienen alguna relación con la MLB, pues los partidos de la liga japonesa no llegan por ninguna señal internacional que yo conozca, pero si pido que si existe la posibilidad se transmitan los principales eventos deportivos del mundo, que siempre serán bienvenidos...

  • robert dijo:

    EL MAS PEQUEÑO

    EL BEISBOL EN CUBA NO LO ESTAMOS ASESINANDO EN CUBADEBATE, LO ESTAN ASESINANDO EN EL INDER, HIGINIO Y LA CAMARILLA QUE NO HACE CAMBIOS Y NO SE MUEVE AL RITMO DEL NUEVO MILENIO

    EL FUTBOL GANA EN ESTOS ESPACIOS PUES ES MAS RICO,DIVERSO Y TIENE ESTRELLAS QUE RELUCEN

    ¿DONDE RELUCEN LAS ESTERLLAS CUBANAS, APARTE DE LA MLB? ¿AQUI? NO ME HAGAN REIR ¿AFUERA? ME SIGO RIENDO...

    HAGAN QUE EL BESABALL CUBANO GANE ESPACIO, BRILLO Y COLORIDO DENTRO Y FUERA DE CUBA Y VERÁN QUE SE HABLA MAS DE EL QUE DEL FUTBOL...

    LO PROXIMO ES BOTAR EL SOFA ¿NO? Y NO PONER MAS FUTBOL PORQUE LA GENTE LO SIGUE MUCHO JEJEJEJEJE NO HABLAN DE BEISBOL

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también