Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi hace la diferencia (+ Fotos y Video)

| 130

Iniesta y Messi celebranPor Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Se acabó. El Barcelona ganó la Supercopa de España a su máximo rival en un trepidante partido de fútbol. La gran figura de la noche fue el argentino Lionel Messi, quien dio una asistencia espectacular a su compañero Iniesta y anotó dos goles que dieron un trofeo más a los azulgranas y les permite igualar la cifra de 73 títulos con los merengues.

Al igual que en la ida, el Real Madrid salió a presionar; el único cambio de Mourinho fue la entrada del portugués Coentrao por Marcelo. El Barça comenzó nervioso, no lograba mover el balón a placer y erraba numerosos pases. El meta azulgrana tuvo que exigirse mucho desde bien temprano y evitar el descalabro debido a las numerosas fallas defensivas de su equipo.

Los blancos tocaban bien el balón, construían su fútbol y presionaba bien arriba al conjunto local hasta que el 10 azulgrana filtró un balón entre líneas para el de manchego que definió sin problemas frente a Casilllas. Pero el Real Madrid siguió su juego; Benzema, no muy fino, le pegó al esférico tras el rechace de un córner y entre Sergio Ramos y Cristiano desviaron el balón que terminó en el fondo de las redes; cinco minutos después, el partido volvía a empatarse.

Primer gol de Cristiano en el Camp Nou, pero Messi tenía ganas de buscar un record y a falta de un minuto para el descanso, empató con Raúl González como máximo goleador de la Supercopa y puso a su equipo por delante. Llegó el final de la primera mitad y por lo visto en el campo y dada la intensidad del juego, los 45 minutos finales prometían ser de infarto.

Valdés, vestido de figura, destrozó varias ocasiones de gol para el Madrid, en especial un obús lanzado por CR7 que le pegó en las manos y terminó en el travesaño. Aún así, era triste ver cuántas oportunidades perdían los merengues, muchas de ellas marradas por Benzema que demuestra una ausencia de olfato goleador espantosa en los partidos importantes. El francés tuvo una buena pretemporada, pero es un horror ver cómo Gonzalo Higuaín, en mi opinión, el segundo mejor "9" de la Liga Española, detrás de Fernando Llorente, comenzó ambos encuentros en el banquillo.

En la reanudación ingresó Marcelo por Khedira, amonestado por una entrada sobre Busquets, quien exageró en la jugada. Los azulgranas regalaron espacios al Madrid y el asedio a la puerta defendida por el segundo portero de la selección española comenzó; Benzema continuaba fallando goles y Mourinho dio entrada a Higuaín y Kaká por Di María y Özil en busca de una mejora ofensiva.

Apelando a la heroica, los merengues atacaban con más corazón que fútbol. El partido se tornó gris y de mucho contacto físico. Las oportunidades de gol estaban desaparecidas. Messi falló un mano a mano frente a Casillas y Sergio Ramos cabeceaba el esférico centímetros fueras.

Fue entonces que Benzema, después de fallar un remate a la salida de un córner, se encontró con el balón en los pies cuando el caos imperaba en el área azulgrana y la envió al fondo de la red en el minuto 81.

El marcador global era 4-4; pero el Barcelona no perdió la calma; tocaban el balón como si no les hubiesen empatado el juego. Cuando faltaban tres minutos para la prórroga, una jugada entre Fábregas, Adriano y Messi rompió el sueño blanco de conseguir la novena Supercopa. El argentino definió un centro endemoniado del brasileño con la siniestra de manera excepcional, como solo lo hacen los "killer" de área. 8 goles en Supercopas, nuevo líder histórico de este torneo.

El partido terminó con una trifulca bien desagradable debido a una entrada de Marcelo sobre Cesc que le costó la expulsión. Todos perdieron el control y hasta Mourinho agredió al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Özil y Villa también vieron la cartulina roja.

Otro clásico queda atrás, pero la historia no fue la misma. El Real Madrid le plantó cara al equipo de Guardiola y le jugó dos partidos sin complejos al mejor club de fútbol del momento. Cristiano se vio mucho más centrado en el juego en equipo, aunque hoy no pudo lucir todo su potencial debido a un Dani Álves que se encargó de disminuir al portugués. La nota negativa de los jugadores de Mourinho la ponen Khedira, Marcelo y Pepe, que dado su juego agresivo, en cualquier momento pueden dejar en inferioridad numérica a los suyos.  Ahora solo queda esperar el próximo clásico del fútbol español.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di María (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

barca-madrid-4

barca-madrid-3

barca-madrid-2

Gooooooooool

Gooooooooool

Los dos goles de Messi

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R7 MADRID dijo:

    Y MESSI SE CANSO DE DAR PATADAS,EMPUJOMES,AGARRONES Y RABIETAS Y SE FUE SIN AMARILLA,ESO LO HACE ALGUIEN DEL REAL Y CANDELA,PARECE QUE SE LE ESTA SUBUIENDO LA FAMA PARA LA CABEZA,ESTA SACANDO LO QUE DE VERDAD ES TANTO TIEMPO HACIENDOSE EL NIÑO BUENO COMO SUS COMPAÑEREOS Y NADIE SE LO CREIA Y YA VEN.

    AMIGO REOMPE CR7:
    CREO QUE SI BUSCAS MAS ATRAS EN LAS NOTICIAS TE DIJE QUE ERA FERENC,EL HUNGARO PERO TE LO PREGUNTE POR IRONIA
    JAJAJAJAJAJA......
    COMO SE CALIENTAN LOS CULES

  • alexlup dijo:

    PARA
    KMIL Dj y REY: RECONOSCO QUE SON MUY BUENOS PERDEDORES, QUE SABEN PERDER Y RECONOCER, AL CONTRARIO, PERO NO TODO ESTA PERDIDO, YO RECONOSCO QUE EL MADRID A MEJORADO MUCHISIMO SU JUEGO NO ES EL MISMO QUE EL DE LA TEMPORADA ANTERIOR, PERO LES FALTA JUGAR MAS EN EQUIPO Y QUE SUS JUGADORES SEAN MENOS INDIVIDUALISTAS, Y QUE PARA GANAR SE JUEGA EN EQUIPO Y COMO UNA FAMILIA, QUE ES LO QUE LE SOBRA AL BARSA,
    PERO UNA COSA DIGO QUE FALTA LA DE RESPETO LA DE MURIÑO ES MERESEDOR DE UNA SANCIÓN NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

  • R7 MADRID dijo:

    FELICIDADES OYI!!!!

  • alexei dijo:

    sobre lo de messi que no se entrega a la selección de su país, creo que con esa selección argentina hay que ser mago para ganar, son muy individualistas como lo es brasil y todo lo contrario de uruguay que ganó por el juego de conjunto, los mejores del mundo no son nadie jugando solos, necesitan un equipo detrás, eso de anotar goles burlando a tres o más jugadores se hace un día y a partir de allí el jugador que lo hizo le cuesta empatarse con la pelota y cuando la coge lo que le ponen es "ladrillo, cabilla y cemento", necesita un equipo que lo respalde y que él juegue para el equipo.

  • Lisandro dijo:

    Yulao, mi herma como estas? mira ya lo envíe una respuesta ; otra más a Alejandro . Yo no la he cogido con el, sino que le expliqué que eso de que hay mas furia que futbol que de otra cosa en Cuba y que en Barcelona no les importa si en Cuba se ve o no a su equipo, esta fuera de contexto, tampoco los Yankees le interesa si en Barcelona ven o no sus juegos, peor de seguro quisieran poner el canal YES en la Habana de eso estoy más que seguro , es mas te envió el mensaje que le envíe a el para no caer en repeticiones , mi hermano ;: no pasa nada y esta bien que lo defiendas de los que lo ofenden , pero se paso un poquitín

    Alejandro el mío: No te me pongas en fase ; respetar no es tener miedo, no me entendiste , si fui claro; el futbol es pasión porque te lo ponen donde quiera como el arroz y la Mesa Redonda, por eso todo el mundo sabe de Messi y CR7, pero eso no es culpa del pueblo sino de los medios que no ponen mas nada, cógela con el IV poder no con V ; por otra parte te llame mediocre por que no todo el mundo solo un 1 % de la población de cuba de 11. 2 Millones e habitantes tiene acceso a Tv satelital , si tienes acceso a directtv o comcast no eres de Cuba o haces cosas que ni me interesan y para que veas que no te miento te diré mis fuentes aunque explote , aquí en Guantánamo se ve la AFN o AMERICAN FORCES NETWORK desde que el mundo es mundo por la Base Naval de Guantánamo , a la única provincia que tiene esa “satisfacción “ para mayor compresión ; es solo noticias y deportes ; nada político y para colmo trabajo en un hotel que tiene Tv satelital ; en mi oficina tengo en tv conectado esa antena , cuanto gasto ??? Te lo digo $ 0.00 y veo todo, MLB, NBA, NFL, NHL; todas las ligas de futbol, con tarjeta de captura de video en un PC con quemador ; 4 GB de Memoria RAM y 1 Tera byte de disco duro y como ya te dije en un comentario yo soy pobre, negro y feo; pero no puedo hablar por mi que soy “privilegiado”, me toca hablar por los que no tienen Tv en su casa o tienen un Panda y nada más y tienen que dispararse todos los días “DEPORTIVAMENTE” y ver GOL , los fines de semana , por ellos es que hay que ser justo y transmitir lo que la gente quiere ver no la porquería que dan todos los domingos en Todo deportes y los comentarios irracionales del AL DUIRO Y SIN GUANTES … ENTENDISTE , no te sientas aludido , ni mal , pero algo que tenia que explicarte , porque no lo entendiste

  • robert dijo:

    me sumo a rey

    los que dicen que CR-asshole esto y lo otro y no dejan traquilo a messi rinda o no rinda por que no ven a ver que ha hecho cristianito con portugal.....

    saludos

  • alexlup dijo:

    Javier estudiante y no periodista, muchos de los que escribimos a esta pagina estamos esperando por tu comentario tantas miradas no pueden estar equivocadas, por favor dedicate a la especialidad de niñero del Madrid y a la de periodista, te estoy sosacando para que escribas y de esta forma saber como piensas y que no te esconda en las lineas de tu posivilidad de ser un simple estudiante de periodismo

  • migue dijo:

    bueno mi equipo es el real MAD pro le falta un delantero bueno porque cristiano ronaldo es bueno pero no es super buenos como las estrella quean pasado por el equipo.

  • latino_americano dijo:

    Segundo partido de la supercopa de España 2011,Barcelona-Real Madrid,Camp Nou..en los minutos finales del primer tiempo Lionel Messi bate a casillas en un mano a mano a corta distancia tras pase de taquito de Pique dentro del area,lo destacado de este gol fue que Cristiano Ronaldo convertido en defensor venia por detras marcando a la "Pulga" y luego de que el argentino definiera magistralmente,CR7 cae arrodillado a los pies de Lio que continua carrera celebrando el gol junto a sus compañeros..¿Que hacia CR7 marcando a Messi dentro de su propia area?..¿Acaso Cristiano Ronaldo es defensor?..

    Saludos azules.

  • Alejandro dijo:

    Yulao thank you mi brother; el ROBERT esta mas perdio que Nelson Ne en un concierto de rock jajajaja mira yo vivo afuera y hablo con gentr de varios paises muchos de sur america, y con excepcion de loa argentinos y brasilenos los demas se tenian que callar la voca cuando hablaban de deportr pk yo le decia ustdes son los super fanaticos del futbol pero no ganan ni en el patio de su casa, y cuando me decian que cuba no jugaba futbol yo le decia " si perp tenemos un equipo de pelota que hay que tocArle la png" PARA LOS SUPER FANATICOS DEL FUTBOL piensen si quieren quedarse como honduras, ecuador, nicaragua, guatemala y todos los hindigenas a ser paises de 4 categoria en un deporte que no es suyo! Los espanoles llegaron a cuba primero y ese deportr no se quedo pk????? Sin embargo el baseball y boxeo si.... PAL SUPER LOCO, VERDAD QUE ESTAS LOCO MIJO ASI QUE DEPORTICO EL BEISBOL JAJAJA MIRA LA MLB NO LE HACE FALTA ANDAR ESTAFANDO A NADIE Y CUANDO UN TEAM NO TIENE MONEY COMO LOS DODGERS AHORA NADIE SE QUEDA SIN PAGO. Pal otro loco que dijo que el futbol tiene estrellas que lucen, siiii es verdaddddd!!! Pero cuantas son cubanas? Mira el beisbol tiene tantas estrellas como el futbol con tanto o mas dinero y ayudan en america mas que los futbolistas pk ronaldo luis nasario lima cada vez que viene a miami es de fiesta, por ultimo acuerdate que cuba tiene gente en hall de la fama de la MLB donde solo hay 200 y algo jugadores un club mas que exclusivo, o como di en mes que un club jajajajaja

  • Sergio dijo:

    Orlando totalmente de acuerdo. Pero no vayamos lejos, compatriotas. En los 90 también se especuló que la liga de Basket "CUBANA" desbancaría a la pelota, lo que pasó fue que había calidad y siempre hubo respaldo, y los mismos que ibamos a la Ramón Font (en mi caso que vivía en la Habana), ibamos al latino a ver a Indsutriales, o se olvidan de "aquella titanica" serie de play off Industriales los metros. Al cubano le gusta la calidad deportiva. Estoy de acuerdo que deben debieran poner también pelota Internacional, fijense para no enredar la pita, de cualquier liga, claro, si es de grandes ligas mejor, al igual que la NBA. No es el futbol
    lo que compite, para nada, al contrario si la gente ve el espectaculo al más alto nivel, Bienvenido sea. Que debieran transmitir los otros deportes que mencioné, estoy de acuerdo, pero no en detrimento de mostrar el mejor futbol internacional. Lo que si debieramos conocer como cutlura general son las MOTOS GP, la fórmula 1, el patinaje sobre hielo, los tipos esos alando aviones o rastras, las patinetas, el nado sincronizado, el campeonatdo mundial de natación de Montreal 2005, el triatlón, vayan contando la shoras transmisión de estos últimos y verán como perfectamente hay espacio para los deportes que estamos abogando. Saludos a todos.

  • Alexis Garcia Betancourt dijo:

    Soy un Cubano-Catalán. Me encanta el Barsa, soy fiel admiradores de ellos en las buenas y las malas, pero gracias a dios ahora estoy en las buenas. Personalmente me comunico con ellos a través de e-mail a la Oficina de Atención al Barcelonista con cede en Barcelona. Messi es el mejor. El equipo increible. Y tengo una frase muy peculiar dicha por mi que es: Si existieran extraterrestres en el Universo ya lo supieramos porque ya hubiesen venido al planeta tierra a ver jugar al FC BARCELONA. Saludos de un fiel Barcelonista. Alexis Garcia Betancourt.

  • Sergio dijo:

    REY, trata de leerlo aquí, He intentado de burlar el fatalismo geografico 6 veces y nada, me rebotan tus mensajes, tal vez tengan puesto filtro a los mensajes de Yahoo. Bueno espero que lo puedas ver. Saludos.

    Jugador EDAD PUESTO Llegada
    Felipe Melo 27 medio defensivo 15/07/2009
    Marco Storari 34 portero 22/06/2010
    Gianluigi Buffon 33 portero 04/07/2001
    Matteo Trini 24 portero 27/06/2011
    Alex Manninger 34 portero 05/08/2008
    Vincenzo Camilleri 19 defensa 30/08/2010
    Andrea Barzagli 30 defensa central 27/01/2011
    Frederik Sörensen 19 defensa derecho/central 01/07/2011
    Zdenek Grygera 31 defensa derecho/central 01/07/2007
    Leonardo Bonucci 24 defensa derecho/central 01/07/2010
    Giorgio Chiellini 27 defensa izquierdo/central 28/06/2005
    Stephan Lichtsteiner 27 defensa/medio derecho 01/07/2011
    Marco Motta 25 defensa/medio derecho 05/07/2010
    Fabio Grosso 33 defensa/medio izquierdo 31/08/2009
    Paolo De Ceglie 24 defensa/medio izquierdo 09/06/2008
    Reto Ziegler 25 defensa/medio izquierdo 02/06/2011
    Alberto Aquilani 27 medio defensivo 25/08/2010
    Michele Pazienza 29 medio defensivo 17/06/2011
    Arturo Vidal 24 medio defensivo central 22/07/2011
    Albin Ekdal 22 medio centro 25/06/2011
    Andrea Pirlo 32 medio centro 01/06/2011
    Sergio Almirón 30 medio centro 24/06/2011
    Claudio Marchisio 25 medio polivalente 29/07/2008
    Milos Krasic 26 medio ofensivo derecho 19/08/2010
    Simone Pepe 27 medio ofensivo derecho/ izquierdo 09/06/2010
    Jorge Martínez 28 medio/delantero derecha/centro 19/06/2010
    Amauri 31 atacante centro 01/07/2011
    Alessandro Matri 27 atacante centro 10/06/2011
    Luca Toni 34 atacante centro 07/01/2011
    Alessandro Matri 27 atacante centro 31/01/2011
    Vincenzo Iaquinta 31 atacante derecho/centro 19/06/2007
    Alessandro Del Piero 36 atacante polivalente 01/07/1993
    Fabio Quagliarella 28 atacante polivalente 27/08/2010

  • thelastsoulja dijo:

    Orlando Pérez

    No coincido con usted en lo que dice referente al beisbol, actualmente hay en la mlb (esto es sin contar la AAA, AA, A) aproximadamente mas de 15 cubanos jugando regulares en sus respectivos equipos. Esto sin ser ellos grandes estrellas en lo que hacen, si de superestrellas quieres hablar para mi son Livan hernandez que a su edad sigue siendo regular y tener una actuacion efectiva, por supuesto el duke que sus anillos hablan por si solos, y aroldis chapman con record de velocidad para las grandes ligas. Y por supuesto hay 4 cubanos que han jugado por los Yankees de NY(el duke, se acuerdan de adrian hernandez, amury sanit y Juan miguel miranda ), que eso llevado al futbol es como jugar con el madrid o el Barza, y si de primeros lugares se trata hay 2 cubanos en el equipo lider actual de las grandes los phillies. Ahora digame que futbolistas cubanos tienen ese nivel, y me excluye la mls que eso es como ir a jugar al alba. En el ultimo equipo de los eeuu ninguno jugo en la mls

  • edgar dijo:

    cr7 bueno , muy bueno , pero despues de messi , nada , que la cosa es asi , pero como dice el dicho , cada horma tiene su zapapto , y hasta ahi llego , messi muy por delante de cr7 , y para que habalar del resto , en relacion , alo que se plantea , concuerdo completamente en loque dijo sergio anteriormente , para se rle mjor del mundo no e necesario ganar el mundial , los ejemplos sobran , pero buneo , son cosas de loq ue se ha encargado la prensa y se seguira encargandao , en definitivas , la verdad es que aun le queda mucho camino al muchacho de rosario , , no es posible que messi pueda caragar con las culpas de lo qu hacen mal sus compañerps en la seleccion nacional , no acoplan como equipo ,independientemente de que sten llenos de figuras , duele decirlo , pero es la verdad , si que se merece en ser camperon del mundo , no voy a habalar de ser el mejor del mundo , pues ya es un hecho , veremso nuevamente la votacion , cr7 tampoco ha hecho gran cosa con la seleccion de su pais , sin embargo todos se viran contra la pulga , no debe de ser tan malo , cuando todos halan de el , lean los comentarios , y busquen la palabra que mas se repite qeu de seguro se trata del rosarino , arriba messiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sos inmenso

  • Arle dijo:

    YULOA te digo algo tengo 38 años y estoy viendo futbol desde el 86 que se empezó a ver acá en cuba no sé de dónde eres pero sigo al Barcelona desde esa época donde no era un club con tanta plata como lo ha sido siempre el Real Madrid por eso ahora lo alcanzamos en títulos que no se te olvide eso digo si sigues tanto el futbol BARCA CAMPEON

  • El Culé dijo:

    Alexis Garcia Betancourt: MUY INTERESADO SI PUDIERAS DAR ALGUNA PAGINA DONDE SE PUDIERA INTERACTUAR CON LOS JUGADORES O ALGÚN e-mail .SI NO ES MOLESTIA .
    VISCA BARCA Y VISCA "SAN MESSI"

  • robert dijo:

    Estimado alejandro

    además de que BOCA se escribe con "B" y no con "V" te comento que:

    realmente se hace difícil entender por dónde van tus argumentos en tu cruzada "pro-deporte nacional cubano" (desde fuera de cuba)

    sigo sin entender por qué criticas a los cubanos super fans del futbol internacional, si no dejan de ser fans de su deporte nacional(como lo han manifestado aqui mismo), no lo han abandonado...

    nuestro baseball simplemente no hace mas que generar noticias que preocupan,(revisa CUBADEBATE) y no da motivos para regocijarse, pero los fans entran y opinan en los artículos de baseball también.

    HA!! que no opinan con la pasión que lo hacen con BARCA-RMA, pues no la lleva, pues la calidad y otras variables están DE LAGRIMAS!!!!

    creo que mejor sigo perdido...aunque si es en un concierto de Rock, vale...

  • robert dijo:

    Amigos dice Alejandro,desde allá afuera, que en Cuba:

    "...tenemos un equipo de pelota que hay que tocArle la png.."

    ¿será verdad? (por cierto, mal hablado el muchacho ¿he?)

    Amigo Yulao:

    Es cierto que se habla mucho de futbol pues es lo que ponen y merece polémica, gusta y TIENE CALIDAD como para merecer esa polémica. Ahora, revisa la polémica en los artículos sobre la Preselección Nacional de pelota (por ejemplo), ¿cómo la ves? haaaa DE MADRE...

    Somos un "corralito cerrado" aqui no van a poner pelota de fuera de fronteras por TV pues como ya dije "aqui nos las sabemos todas", no es posible (ni necesario) que nos deslumbremos con otras jugadas, otros batazos y otros aires que no sean los nuestros, corremos peligro de que comparemos (más de lo que lo hemos hecho ya) nuestra mentalidad y nuestros conceptos sobre la pelota con los de otros y eso probaría EL TRONCO DE RETRASO que tenemos, mental sobre todo.

    Y bueno esto es para hablar de futbol...¿no?

  • oyi dijo:

    Al amigo Madrid R7: Gracias amigo, honor a quien honor merece. Vió como mi Pulga del alma rompió el récord de goles en supercopa a Raúl. Nada... que Messi está escribiendo el fútbol moderno. Dios se volvió a vestir de futbolista...
    Viva el fútbollllllll
    Arriba Messi

  • Alexis Garcia Betancourt dijo:

    Respuesta de Alexis Garcia Betancourt a El Culé, brother no soy ningun ambisioso pero todos nosotros los barcelonistas debemos estar en linea. Te dire que escribo y me conunico con la Oficina de Atencion al Barcelonista con cede en el Camp Nou, Barcelona, donde me han hecho llegar los poster de cada temporada y varias fotos de futbolistas,tambien poseo las fichas oficiales de CF Real Madrid, desde la temporada 2005-2006 para aca, pero estas solo las tengo de recuerdo porque soy Barcelonista, de la Ocina Barcelonista te dire que me respondieron que por ahora no podian enviarme el poster por tener muchos asuntos que atender a comienzo de temporada y estan muy cargados, pero me gustaria que me enviaras tu e-mail por esta via para comunicarnos mejor, asi te dare la direccion electrónica del club, y tener una comunicacion continua entre tu y yo. Saludos de un Barcelonista Bayamés. Chao.

  • Tsaunami Verde dijo:

    Tremendo show, mejor no pudo ser, y beisbol internacional cuando lo veremos?, no me digan que el Mundial Ibaf o los Panamericanos que eso es mi..........., y el beisbol asiatico no me lo mienten mas que ahi no estan los mejores, los mejores estan en MLB, como mismo estan en el futbol en la liga espnnola, inglesa e italiana y eso es lo que la gente quiere ver en realidad, seguimos en la era paleozoica!!!!.

  • MIguel Angel MAPA dijo:

    Saludos a todos
    Mis conclusiones MUY PERSONALES (muchas coinciden con comentarios anteriores del foro) sobre el tema son:

    1- SUPERIMPORTANTE Por favor actualizarse!!!
    SUPONGO que la culpa es de los que no transmitieron la copa America desde el inicio. SUPONGO también que la mayoría solo pude ver a partir de los 4tos de final; pero YA Messi respondió con la camiseta de Argentina. Excepto en el 1er juego de la copa America, donde apenas apareció. En el resto de los juegos brillo, hizo maravillas, magia. No anotó goles porque estaba en una posición más atrás, para servir pases a Di María, Higuain, Saviola, etc. Y eso lo hizo de una manera tremenda, conseguía sacar pases de donde nadie se lo imaginaba y los filtraba entre un montón de contrarios y se los ponía en el lugar exacto a sus compañeros, como si hubiera puesto con la mano o como si los hubiera calculado con un preciso aparato de mediciones astronómicas. Dio verdaderas clases magistrales de futbol. Pero además se entregó, lucho y sacrificó como nunca. Lo que pasa que como Argentina no avanzó… no se hace ver tanto.

    Es cierto que hasta ese 2do juego Messi estaba en deuda con la camiseta, esta le quedaba grande, pero ya eso es historia. Si Argentina falló no fue por Messi. Pongo dos ejemplos contundentes de lo que hablo. El primero es que Hubo un juego, creo que contra Costa Rica, que Argentina goleo con 3 o 4 goles, no recuerdo bien y prácticamente todos se debieron a alguna genialidad de Messi. El segundo es que fue seleccionado (pese a que su equipo solo llegó hasta 4tos) como el mejor en asistencias -junto a alguien más- de la copa América. Todo el que tenga la posibilidad de conseguir la grabación de esos juegos, hágalo y vera lo que digo y verá mejores pases que los que Xavi, iniesta o el que sea ha metido, en su vida.
    Además es importante lo que mencionó alguien antes, que él ganó dos olimpiadas y el mundial juvenil con la camiseta de su país.

    Así que porfa FUERA EL TEMA DE QUE MESSI NO RINDE CON SU PAÍS!!!

    2- CR7 es un tipo fuera de liga, un jugador extraordinario, que ha llegado al máximo nivel posible. Messi también lo es, pero tiene algo más, un extra, que yo llamo MAGIA y que lo lleva a hacer cosas con el balón que parecen increíbles, pero que además lo hace con tal belleza que provoca enamorarse de su forma de jugar. Además CR7 se cree un Dios, el ombligo del mundo y juega para él y para las cámaras, Messi es súper sencillo (pese a que muchos si lo consideran como el Dios del futbol actual) y siempre juega para su equipo.

    3- CREO que en algunos hay una confusión. Messi no necesita ganar un mundial con la albiceleste para ser el mejor del mundo. Es evidente que él ya lo es, a mi parecer, él necesitaría eso para despejar el camino hacía ser el mejor de la historia.

    4- Yo quisiera ver a alguien que durante un JUEGO le salten encima y le tiren una patada de Karate con todas las malas intenciones del mundo sin que el arbitro le saque la roja al que lo hizo y lo expulse del juego (COMO TENÍA QUE HABERLO HECHO) a ver como va a reaccionar si tiene la sangre fría de no perder la cabeza y seguir jugando como si nada hubiera pasado. Es increíble como son de injustos y manipuladores muchos madridistas y ven lo que hizo Messi pero no son capaces de reconocer lo que primero le hicieron a él.
    Para el que no sabe le digo:
    a- Los tenis de futbol son en extremo duros en la punta para poder golpear la pelota con fuerza.
    b- La patada que lanzó Marcelo con la punta del zapato iba directo a las costillas. (de hecho le dio pero no pudo alcanzarlo bien) Eso significa peligro de muerte, (les habla un médico) si fractura costilla y esta perfora los demás órganos, o si daña directamente el hígado…
    Por favor Messi, es Messi pero es un joven con sangre en la venas.

    Al igual que me parece tremendamente manipulador que el RM después de haber molido antideportivamente a palos al Barca y haberse retirado antideportivamente antes de la premiación ((el que se trague el cuento de que no le avisaron al equipo que debía quedarse, cuando eso es una norma ética deportiva universal, que le aproveche)) salga a dar declaraciones de “angelitos” y a molestarse con las declaraciones de los apaleados…

    5 El RM fue seleccionado como el mejor equipo del siglo XX de todos los deportes que existen (claro es algo más comercial que científico) y el Bernabé -su estadio- casi gana también como el más importante escenario deportivo del siglo, solo lo perdió con el Yankee Stadium de Nueva York. Pero el Barca es desde hace unos años el mejor equipo del mundo, sin discusión, no olvidar el 5-0 propinado al Madrid (entre muchas otras palizas recientes) y como hizo lucir al Manchester en la final de la Champion, como niños aprendices.
    Pero es más que evidente que el RM ha ganado muchísimo con Mou y actualmente está a un nivel impresionante –independientemente que como equipo está más afinado, más engranado que el Barca en este momento. Y estoy seguro que el Madrid hará trizas al resto de los equipos y que veremos una liga con mucha paridad entre RM y Barca donde cualquiera de los dos podrá ganar o perder.

    6 Es innegable que Mou es un manager también fuera de liga. Es -además- un genio manejando o manipulando la prensa y la opinión pública. Pero en lo personal no lo soporto. Es un tremendo engreído mal perdedor, que no sabe perder ni reconocer la derrota (y siempre busca justificaciones) y no quiere ver, como muchos madridistas en el mundo, en Cuba y en este foro que el Barca en la actualidad es mejor que el Madrid y el mejor del mundo.

    Cuando uno ama algo es lógico que lo defienda hasta con los dientes, con la vida si es preciso. Él es humano y el pellizco es una reacción natural, al ver a su equipo faja´o quiso, aunque sea aportar algo, lo único que olvido que él es el dt y que TENÍA que hacer todo lo contrario y ayudar a controlar la situación, no echarle más leña al fuego. ¿Qué disciplina puede exigir él después si es el primero que rompe las normas del juego limpio de la FIFA y del espìritud olimpico? Es un pésimo ejemplo para el mundo, es un gesto en extremo antideportivo. Pues fue un jugador de su equipo quien comenzó con esa entrada excesivamente fuerte y él en lugar de corregir lo hecho, lo empeora.
    Pero además, otro punto que a mi parecer es en extremo importante, es que lo que pasa en el campo es el reflejo exacto de lo que él quiere. Es decir, él manda a pepe, a marcelo a Kedira y a la madre de los tomates a dar leña sin contemplación, porque de otra manera no tiene como hacer frente al Barca. Él es el culpable número uno de la violencia en esos juegos y eso lo hace demeritar mucho en su calidad de entrenador.

    7- En cuanto a la tv
    a- la tv deportiva es cierto que tiene una gigantesca deuda histórica con el público cubano, pero según lo entiendo, eso no quita que agradezcamos lo bueno que se hace a favor de corregir errores y de acercarnos a la actualidad e inmediatez de lo que más vale y brilla del deporte mundial.

    b- Llevo años abogando porque, al menos, Telerebelde transmita programación deportiva en las madrugadas para palear un poco las ganas y la necesidad de ver deportes. Pero nada, Telerebelde no tiene nada de deportes ni nada de nada en las madrugadas y casi nada en horario normal. Es casi una falta de respeto que el domingo solo haya TODO DEPORTES que no puede transmitir CASI NADA de deportes en tan poco tiempo. Aunque acoto que felicito y agradezco enormemente lo que hace canal habana con la transmisión de fútbol todos los Domingos, pero que es a la misma hora que todo Deportes…

    c- mientras más deportes transmitan mejor, más gente saldrá complacida, más aprenderemos, más nos desarrollaremos… Creo que pedir menos transmisiones de fútbol (o del deporte que sea) es un error porque nos haría más daño a los que gustamos de este deporte y a los que queremos que este se desarrolle en Cuba; estoy convencido que lo que hay que hacer es luchar porque transmitan más fútbol, béisbol y más deportes hasta lograr tener un canal exclusivo de deportes.

    Saludos, Miguel Ángel.

  • oyi dijo:

    al forista Miguel Angel: amigo estoy 100% de acuerdo con Ud. Menos mal que hay gente inteligente como Ud. navegando en estos foros.

    saludos azulgrana

  • edgar dijo:

    MIGUEL ANGEL , DE LOMEJOR QUE HE VISTO EN ESTE FORO , DE VERDAD QUE COINCIDO PLENAMAMNTE CONTIGO , MESSI ES EL MEJOR EN LA ACTUALIDAD , Y PIENSO QUE VA A GANAR NUEVAMENTE EN LA SELLECCION AL MEJOR FUTBOLISTA ,PUES ESTA POR ENCIMA DE TODOS POR UN BUEN MARGEN , Y ESTO INCLUYE A CR7 , QUE ES MUY BUENO , PERO NO SE DEBE ELEVAR AL NIVEL DEL ROSARINO PIENSO QUE NO ES NECESARIO GANAR EL MUNDIAL PARA ESO , PUES LA VERDAD ES QUE LAS ESTDISTICAS HABLAN POR SI SOLAS , PERO SERIA MUY BUENO QUE PUDIERA GANAR EL MUNDIAL PARA ASI DESPEJAR LAS DUDAS QUE PUDIERAN EXISTIR , PERO ESAS COMPARACIONES SON MAS MEDIATICAS QUE OTRA COSA , SALUDOS , ESPEREMOS LA VOTACION Y YA DIREMOS

  • Orlando Pérez dijo:

    thelastsoulja:
    1-. El futbol lo practican de verdad menos de 20 países en el mundo, entre los cuales están: EEUU, Canadá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Japón, Korea, Taipei de China, Cuba, Holanda e Italia, no muchos más que esos. En muchos de estos ni siquiera es el deporte más popular. Por su parte el futbol es el deporte más popular en 121 países, no te los menciono porque haría mucho más largo de lo que es ya este comentario, ¿eso te dice algo?
    2-. Actualmente en Grandes Ligas hay solamente 7 jugadores que pertenecen a Cuba en los 30 equipos de Grandes Ligas, de ellos 2 lanzadores y 5 jugadores de posición, de los cuales 2 ni siquiera son regulares en sus equipos. En cuanto a los Filis, solo conozco a un pitcher cubano en dicho equipo, que ahora lo bajaron por lesión, que tampoco ha sido lo que se esperaba y no ha trascendido demasiado a pesar que en nuestro beisbol parecía de otro planeta. De Chapman aunque tuvo el lanzamiento más rápido como dices, quienes conocemos de beisbol sabemos que eso nada tiene que ver con la calidad de un pitcher, no por gusto a pesar de ser relevista ni siquiera es el principal relevista de su equipo, que sin dudas lo es Francisco Cordero. Por supuesto que la comparación entre el beisbol y el futbol por los clubes donde juegan quienes abandonan nuestro país no es posible, primero porque donde se asientan nuestros compatriotas en su gran mayoría es en EEUU, todos sabemos por qué, y brincar de ahí a Europa es muy difícil, sino averigüe cuantos jugadores de los que militan en la Liga española han militado en la MLS, de seguro muy pocos, y no solo me estoy refiriendo a cubanos. Más bien ha sido al revés, que jugadores que han militado en la liga española en esos dos grandes clubes han ido a parar a la MLS como son los casos de Henry o Beckham. Sin embargo hemos conocido casos de clubes europeos que se han interesado en futbolistas cubanos que viven aquí y sin embargo no se les ha autorizado desarrollarse en dichos clubes.
    3-. Piense usted en las condiciones que se les brinda al beisbol en Cuba, con una serie nacional de más de 90 juegos, seguida por todos nuestros medios, amplias preparaciones de equipos nacionales con no menos de 10 partidos de fogueo antes de cualquier competición, participación en eventos en todas las categorías desde los 9-10 años hasta las mayores, se le da cobertura hasta a las series provinciales de beisbol, todo esto me parece muy bien. Sin embargo el futbol, menos de 20 partidos al año en nuestros campeonatos nacionales, ninguno transmitido por TV, algunos suspendidos por falta de árbitros y transporte, en algunas ocasiones se ha jugado en canchas de beisbol, ¿existe serie provinciales de futbol o liga de desarrollo? Escasos topes de fogueo internacional, de hecho Cuba clasificó para los Panamericanos en Futbol, ¿sabe usted los nombres de los jugadores de Cuba que están entrenando para este evento? Digo si es que están entrenando, topes amistosos antes de los mismos, ¿topes amistososssss????? En fin, la diferencia de apoyo es enorme. Esto en el más universal por supuesto que nos pasa la cuenta y que resultados podemos exigir, sin contar que un niño de esos que hoy juega en la calle al futbol al conocer dichas condiciones, o quizás sus padres, por supuesto que no continua su práctica como deportista de alto rendimiento en dicho deporte en nuestro país, en cambio los de beisbol en muchos casos sí, pues saben que si no hacen el Cuba al menos podrán convertirse en personas populares y queridas por su territorios, tener un trabajo donde una buena parte del año la pasa en hoteles turísticos, con buenas condiciones, en cambio a los de futbol no los conoce posiblemente ni sus familiares que no conviven con él, se tienen que hospedar en albergues y muchos viajes en guaguas bien incomodas.
    4-. Por otra parte la organización que rige al futbol, La FIFA, a diferencia de la IBAF, no se centra únicamente en los detalles organizativos del deporte, sino que también promueve mejoras en la infraestructura futbolística de cada país, en particular en los más pobres, por medio del Programa Goal. El mismo inculca aspectos tácticos, técnicos, de salud y organizativos a las poblaciones de dichos países, ayudándolos a crecer futbolísticamente. El Programa no financia la construcción de estadios, pero si lo hace con terrenos de entrenamiento, material para entrenar, elementos de oficina para las asociaciones, entre otros proyectos que sirvan al desarrollo de este deporte a lo largo y ancho del mundo. En la actualidad 185 asociaciones nacionales se benefician del Programa, entre ellos Cuba y es gracias a esto que se puede participar en los distintos eventos, librando de cualquier carga al estado cubano.
    Otros datos: Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la Concacaf, con el 8,53% de la población. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301.000 clubes.
    Sin duda alguna lograr un resultado en el futbol es mucho mas difícil que en el beisbol y mucho, pero mucho más, si no se le brinda la atención que necesita, y no digo que se le quite al beisbol para dársela al futbol, pero si en Cuba no tenemos condiciones ni logísticas, ni económicas ni históricas, al menos démosle la posibilidad a nuestros atletas de este deporte que se desarrollen en el exterior, en mejores condiciones y comprometerlos para que nos representen en eventos internacionales, de seguro los resultados vendrán. Por su parte, los amantes de beisbol podemos disfrutar de toda la serie nacional, de los principales eventos en que participa nuestro país, aunque hay eventos donde participa nuestro país que no se transmiten sí se les da buen seguimiento, tanto en prensa escrita, como radial como hasta en la misma TV, por ejemplo, todos sabemos quienes rindieron y quienes no en Holanda y Canada. También los entrenamientos de nuestras selecciones nacionales son bien seguidas, se ha transmitido hasta juegos de la liga de desarrollo, casi todos los programas de radio le dedican buen tiempo al beisbol, en fin, que se quiera que se transmitan juegos de la MLB o de ligas profesionales de calidad, ok, pero ¿por qué ir en contra del futbol que se ha ganado su espacio entre nuestros jóvenes? De seguro Cuba, a pesar de la mejoría que ha habido en cuanto a seguimiento del futbol en los últimos tiempos, continúa siendo uno de los países que menos futbol disfruta semanalmente. Es preciso conocer también que para nuestra TV conseguir un juego de futbol de cualquier liga es muy económico, en cambio, de beisbol solo llegan señales de la MLB o de ligas asociadas a esta, que si bien hay personas que pueden disfrutar por alguna vía de ellas, no creo que nuestros enemigos nos permitan difundirla a todo el país libremente por causa del bloqueo, no obstante yo pienso que se debe buscar una fórmula, si esta es posible, para que esos juegos se puedan disfrutar también por todos los cubanos que amamos el beisbol sin que vaya en detrimento del espacio que se ha ganado el futbol internacional en nuestros medios informativos.
    Conclusiones: La cultura es el conjunto de expresiones de una sociedad, y como tal el fútbol no está exento de la misma.

  • Orlando Pérez dijo:

    perdón empecé diciendo el futbol, cuando quise decir el beisbol...

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Miguel Angel en lo único que no coincido es en el agradecimiento a la TV, por el sólo hecho de que es su trabajo y eso no conlleva ningún esfuerzo como a veces se propagandiza; pero además nos subestiman, nos ignoran y no consideran que nos deben darnos una explicación.
    Por lo demás, ha sido muy claro su comentario; quizas Ud sea uno mas de los que hace unos años atrás, pedíamos a gritos mas transmisiones deportivas y no teníamos ningún sitio digital donde hacerlo, por eso siempre agradezco la aparición de CUBADEBATE. Me alegra saber que somos varios los que tenemos el criterio de agregar deportes y no restar tiempo a los pocos que tenemos, que se debe complacer el máximo de gusto, como si son los deportes invernales, tenis de mesa, golf, pero también BEISBOL que es lo nuestro, dejar a un lado los prejuicios y predisposiciones, romper el hielo.
    Total, haga una encuesta para saber cuántos no han visto ya el pasado Juego de las Estrellas de las MLB y el Dervy de Jonrones, casi todos los amantes del beisbol: uno lo vio en directo, el otro por un video que le copiaron, el otro lo alquiló, etc. lo que persiguen en realidad es al beisbol y ese amor no va morir en la orilla.

  • Sergio dijo:

    Hoy deciden en Mónaco,el mejor jugador de europa de la temporada; tres propuestas, Xavi, CR y Messi, no lo puse por orden, pues hubiese empezado de atrás hacia delante o alguuien tiene duda?. Saludos.

  • alexlup dijo:

    Para conocer del mejor club del mundo de la actualidad
    Por: Alex luna peña
    El Club Barcelona es fundado por un suizo, llamado Joan Gamper en el 1899, este era un amante del deporte, y en especial del fútbol, cuando se vino a vivir a Barcelona busco a un grupo de gente para jugar un deporte casi desconocido en Cataluña, y en octubre del 1899, junto con un amigo ingles llamado Walter Wild, se entrevistaron con Manuel Sole, propietario de un gimnasio y poder usar sus instalaciones, Gamper se apoya en los medios de la época y en especial * Los Deportes*, para la búsqueda de jugadores, como este deporte no era muy conocido en este territorio lo que respondieron a la llamada fueron de muchos países diferentes, y el 29 de noviembre ya eran 12 jugadores y fundaron una asociación que llevaría el nombre y el escudo de la ciudad: FUTBOL CLUB BARCELONA* y aunque Walter Wild fue el primer presidente, el impulsor de la idea lo fue Joan Camper, y fue su presidente en cinco mandato diferentes.
    Aquí les dejo los 12 fundadores número profético.
    Joan Gamper, el también suizo Otto Kunzle, los ingleses Walter Wild, John Parsons, y William Parsons, el alemán Otto Maier, y los catalanes Lluis D. Ossó, Bartomeu Terrados, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, y Josep LLobet,

    Mañana continuaremos con reseñas del primer partido de que quien fuese en estos días el mejor Club de fútbol del mundo. Tomado del libro, FORCA BARCA, COMIC OFICIAL DEL BARCA. Desde 1899 hasta el triplete 2009.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también