Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 12 |
La ausencia de la solidez necesaria para exigir la indagatoria de la Jefa del Estado -con toda la gravedad institucional que una tal acusación implica- así como la sórdida pugna interna en la ya disuelta Secretaría de Inteligencia de la Argentina (reemplazada, como lo anunciara en su discurso del 26 de Enero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una renovada Agencia Federal de Inteligencia) donde sectores recientemente desplazados de la SI intentan erosionar la figura presidencial, tienen como objetivo perjudicar las posibilidades del candidato del kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales. Foto: AP

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad denuncia la campaña de desestabilización de los medios hegemónicos internacionales, en conjunción con las fuerzas de la derecha autóctona, contra el gobierno legítimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que la justicia argentina investiga.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

Por: Hugo Ríus
| 30

Al conspicuo diario español le molestó que al referirse el papa al ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, que condenó con todas sus letras, recurriera a la vez al ejemplo ilustrativo de que si alguien cercano dice una grosería contra su mamá le espera un puñetazo. Quien ha pedido a los musulmanes que condenen el terrorismo, recurrió a una imagen que forma parte de los valores de los latinoamericanos para llegar a la esencia de su mensaje: “no se puede insultar la fe de los demás; no puede uno burlarse de la fe; no se puede”.

Ciberguerra  »

| 40 |

Washington Software, una empresa contratada para inundar a Cuba de correos electrónicos y mensajes de texto, ha ganado más de 1,2 millones de dólares en contratos del gobierno este año, según nuevos documentos publicado por el blog Along the Malecon. La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés), contrató a esta firma el 1 de julio de 2011. Desde entonces, el BBG ha pagado a la empresa 4 398 409 dólares, según los registros que se encuentran en el Federal Data Procurement System (el Sistema de Datos de Contratos Federales).

Noticias, Política  »

| 25

La compañía “Applied Memetics” radicada en Arlington, Virginia, que tiene como socio fundador y consejero al ex agente CIA Dan Gabriel, ha ganado casi un millón de dólares en contratos otorgados por la Broadcasting Board of Governors (BBG), del gobierno de los EEUU, desde noviembre de 2011. Gabriel, que trabajó para la CIA en Iraq y Afganistán, es especialista en el uso de los nuevos medios sociales para diseñar estrategias de cambio de régimen, según reveló el periodista estadounidense Tracey Eaton, en su blog Along the Malecon.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 30 |

Un nuevo informe del gobierno de los EEUU revela que Radio y TV Martí padecen de "baja moral", "falta de transparencia, de rigor administrativo", "fallas de seguridad" y un "caso de robo de propiedad". El Informe, publicado por el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon, está fechado en julio de este 2014, posee 34 páginas de críticas a este proyecto y está firmado por John M. Jones, de la Oficina del Inspector General, quien realizó una auditoría a la Oficina de Transmisiones para Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB) del gobierno estadounidense.

Noticias, Política  »

| 36 |

El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir "programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba", informa hoy el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon. El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline. La Oficina de Transmisiones a Cuba, del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo »

La Coletilla, Política  »

Por: Hugo Ríus
| 13

El vídeo del niño héroe en Siria, que ha sido visto varios millones de veces en distintas cuentas en YouTube en los últimos días, es falso. Lo que se ve en las imágenes ni siquiera es Siria: se grabó en Malta, en las localizaciones utilizadas para películas como Troya y Gladiator. Su autor, un cineasta noruego acaba de confesar la falsedad de lo transmitido para la que se valió de actores infantiles profesionales.

Noticias, Medios  »

| 7

Venezuela rechazó rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela. De acuerdo al artículo, publicado el día 1 de septiembre​ pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro “llamó a formar combatientes armados en Venezuela”​, lo que no es más que falsas declaraciones​, »

Opinión, Política  »

| 29

“Lo que sorprende es la fabricación de una muerte, tan interesada como falsa, mientras asesinan en Gaza a centenares de inocentes, muchos de ellos niños”, dijo Mariela Castro poco después de que se desatara de forma viral en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales la noticia de que la hija del Presidente cubano Raúl Castro, estaba en la lista de los fallecidos en el accidente del avión de la empresa AirAlgerie.

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| 29 |

El periodista estadounidense Tracey Eaton publica en su blog Along the Malecon que el gobierno de Estados Unidos asignó el pasado mes de junio 400 000 dólares más para enviar mensajes de texto a Cuba vía telefonía celular (SMS) utilizando una red social llamada Piramideo a pesar del reciente escándalo que provocó la difusión de un proyecto similar con el nombre de ZunZuneo.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 32 |

Este 8 de julio el Departamento de Estado anunció que Estados Unidos finalizó oficialmente uno de los programas más ineficaces y ampliamente criticados de la última década destinados a socavar al gobierno cubano: la transmisión de la mal llamada TV Martí desde una aeronave. En la noticia, publicada en la revista Foreing policy, se reconoce que desde su lanzamiento el programa se vio afectado por un simple problema: cada día que el avión voló, fue bloqueada su señal de transmisión.

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| 25

La oficina del Inspector General de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés) acaba de desclasificar un informe que, dado su contenido, ha preferido catalogar como “sensible”. El título: Inspección a la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, también por sus siglas en inglés). Su objetivo: proveer al Departamento de Estado y al Congreso norteamericano de una “evaluación independiente” de las operaciones de esa entidad.

Destacadas