Fotorreportajes, Política  »

| 4
Televisión Pública de Paraguay protestas Televisión Pública de Paraguay protestas Televisión Pública de Paraguay protestas

A menos de 48 horas de haber sido perpetrado el golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, la señal de Tv Pública Paraguay fue cortada mientras se transmitía la jornada de protestas y concentraciones en apoyo al Mandatario destituido. Ante la reacción de la población, la electricidad fue restituida y la televisora volvió a transmitir. Pero esta es una de la serie de acciones contra el medio en las últimas horas.

Noticias, Medios  »

| 2
tv_pblica_paraguay

Después de casi una hora fuera del aire, se restableció la señal de la Televisión Pública de Paraguay, único bastión de resistencia a nivel de televisoras en en ese país que ha sufrido un Golpe de Estado parlamentario. Abruptamente la televisora había dejado de transmitir, lo que fue denunciado inmediatamente a través de las redes sociales.

Noticias, Medios  »

| 2
En EEUU los periodistas son perseguidos igual que los indignados (+ Video)

La brutalidad de la policía en EE. UU. durante los desalojos del movimiento Ocupa Wall Street generó gran polémica en la comunidad internacional. No solo los 'indignados' fueron víctimas de ese trato, también los periodistas que cubrían los hechos. El reportero independiente Tim Pool fue testigo de las atrocidades de los uniformados, quienes en vez de mantener el orden parecían estar atizando el fuego.

La Coletilla, Política  »

Por: Hugo Ríus
| +
Pejes de las guerras

Alaistair Campbell, quien fuera secretario de prensa del exprimer ministro británico Tony Blair, afirma que el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, intentó acelerar la participación de Reino Unido en Iraq. Aunque el hecho se remonta a 2003 fue por estos días que salió a la luz pública, entre otros detalles sórdidos que se han ido destapando respecto a uno de los más escandalosos crímenes cometidos prácticamente en los albores del nuevo siglo.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 4
Televisa vendió cobertura favorable a políticos mexicanos, denuncia The Guardian

Según unos documentos vistos por the Guardian, la cadena de televisión más grande de México vendió presuntamente a importantes políticos un tratamiento informativo favorable en sus noticieros y shows principales y usó los mismos programas para desacreditar a un líder de izquierda. Los documentos, que consisten en docenas de archivos informáticos, salen a la luz tan sólo unas semanas antes del Proceso Electoral Federal del 1 de Julio.

Noticias, Medios  »

| 27
tv-marti

Recientemente, el canal gubernamental de EE.UU. José Martí, que emite para Cuba, generó una gran polémica entre los especialistas. Mientras que los ejecutivos de la emisora afirman que su objetivo es ofrecer a los cubanos una información alternativa, algunos especialistas en comunicaciones consideran que la meta es derrocar al Gobierno de la isla caribeña. La cadena José Martí, que emite en español 24 horas al día, tiene su sede en Miami, a pesar de que su auditorio está en Cuba.

Noticias, Política  »

| 9
CNN, medio que usa Roger Noriega para especulaciones paranoicas

El 2 de mayo, Arthur Brice, productor ejecutivo de CNN, publicó lo que se suponía debía ser un artículo acerca de Venezuela. En su lugar, el panfleto de 4.300 palabras de Brice titulado Chavez Health Problems Plunge Venezuela's Future Into Doubt (Los problemas de salud de Chávez ponen en duda el futuro de Venezuela) no es nada más que una plataforma para las descabelladas ideas de Roger Noriega, cabildero de la ultraderecha y otrora diplomático en el gobierno de George W. Bush.

Noticias, Medios  »

| 9
Franco

El 29 de marzo en el que se supone es el diario más importante de Italia, La Repubblica, publicaban un reportaje a toda plana sobre la visita del Papa a La Habana. La información se ilustra con una fotografía de la concentración de cubanos en la plaza de la Revolución en la que destaca la imagen del comandante revolucionario Camilo Cienfuegos ocupando la fachada de un gran edificio. El corresponsal convirtió al comandante Cienfuegos en el sacerdote Varela que murió en el siglo XIX.

Noticias, Política  »

| 17
ozzie-guillen1

La organización Periodistas por la Verdad emitió un comunicado en el que critica "la doble moral" y el "rancio escarnio público" al que fue sometido el mánager de los Marlins de Miami Oswaldo Guillén por la comunidad cubana en la península de la Florida y los medios de comunicación de EE UU luego de admitir su amor por Fidel Castro, actitud por la que fue presionado por todas las maneras posibles, lo que motivó las disculpas y retractaciones del mánager.

Noticias, Política  »

| +
Recordando la victoria popular en Venezuela de Abril de 2002. Foto: Raimundo Urrechaga

Un intercambio entre protagonistas y académicos en torno a los sucesos de abril de 2002 en Venezuela y la victoria popular que restituyó al Presidente Hugo Chávez tras el golpe de Estado se realizó este martes en La Habana como parte de la conmemoración internacional por este suceso. El Coloquio Internacional Terrorismo mediático vs. Unidad Cívico Militar reunió en el casco histórico de la capital a investigadores que disertaron sobre el rol de los medios de comunicación privados durante el 11 de abril.

Opinión, Política  »

| 2
Luis Britto García

Venezuela es uno de los países con mayor libertad de expresión en el mundo, tanto por la sostenida expansión de su sector de comunicaciones, como por la ausencia de restricción para los contenidos que éste difunde. La más decisiva prueba de que el Estado venezolano no viola el derecho de buscar, recibir y difundir información, consta en las decisiones de la propia Corte Interamericana de los Derechos humanos emitidas el día 28 de enero de 2009 en los dos casos relativos a los medios planteados ante ella.

Opinión, Política  »

| 46
Silvio Rodríguez

En los últimos tiempos algunas ideas reaccionarias se han apoderado de la prensa, de forma que algunos absurdos son mostrados como si fueran lógicos. Por ejemplo, todos los días algún cretino se pregunta por qué en Cuba no ha ocurrido una "primavera árabe". Y algunos diarios, supuestamente respetables, reproducen la barbaridad como si fuera algo sensato.

Destacadas