Imprimir
Inicio »Noticias  »

Próxima semana en Bolivia, Seminario Internacional "América Latina en disputa: La batalla mediática"

| + |

afiche-seminario-internacional-la-batalla-mediatica-bolivia

Concientes de que la cuestión comunicativa es uno de los mayores desafíos para la construcción de un proyecto político de izquierda,nacional-popular y/o revolucionario, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en Bolivia, las organizaciones Azules del Oriente y Columna Sur, Generación Evo y otras entidades han convocado al II seminario “América Latina
en disputa: la batalla mediática”, a celebrarse en Bolivia el 27 y 28 de septiembre próximos.

El objetivo fundamental del encuentro es contribuir a repensar la cuestión comunicativa desde nuestros procesos progresistas, y es una continuación del realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el año pasado bajo la convocatoria “América Latina en disputa: desafíos para las izquierdas”.

El seminario constará de 2 días, uno en La Paz (27 de septiembre) y otro en Santa Cruz (28), y cada día constará de dos paneles, uno más enfocado a la guerra mediática que se vive contra los procesos progresistas (con las experiencias de Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba),y el otro más centrado debatir sobre el concepto tan actual de post verdad, y el rol de los medios tradicionales, pero también alternativos, así como de las redes sociales.

Participarán como ponentes reconocidos intelectuales y periodistas de la región como Atilio Borón, Hugo Moldiz, Luis Hernández Navarro, Patricia Villegas, Juan Manuel Karg, Carlos Antonio Lozada, Luis Bruchstein y otros.

Cubadebate estará representado en este encuentro por nuestro director Randy Alonso Falcón.

El Seminario será también un homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su Caída en Combate.

afiche-che-web-13

 

invitados-internacionales-web

 

programa-gral-web

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también