Imprimir
Inicio » Noticias  »

Josefina Vidal denuncia apoyo estadounidense a la subversión

| 34 |
Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, denunció hoy el uso de Internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la isla.

En su cuenta en Twitter, la diplomática afirmó que no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión.

Vidal compartió un texto publicado por el sitio digital Cubadebate bajo el título de Dinero del contribuyente de EE.UU. financiará reunión sobre uso subversivo de la Internet en Cuba.

La publicación señala que la ciudad de Miami acogerá el encuentro, como parte de los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama.

El texto apunta, además, que esa reunión será financiada a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, la misma que administra Radio y TV Martí.

La conferencia pretende ‘reunir a periodistas ‘independientes’ de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías’, reseña Cubadebate.

El sitio digital recuerda que, según datos oficiales del Gobierno estadounidense, durante las últimas dos décadas en ese país se destinaron 284 millones de dólares para promover los programas de cambio de régimen en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomas dijo:

    Es sencillo ,de todos modos van a culparnos entonces ellos arrecian y nosotros tambien sin sonrojarnos

  • Con criterio propio dijo:

    jejejeje, tanto dinero gastado que podian haber aprovechado en los norteamericanos en situacion de pobreza y sin techo, tratando de subvertir el orden constitucional cubano. USEN BIEN SU DINERO.

  • e.berger dijo:

    Es verdad que la mafia-anticubana hace sus trastadas por decirlo de alguna manera, pero algo que si me dolio fue hace unos dias con la visita de Madonna a La Habana que pulblicaran en Facebook que la habian confundido con una dama de blanco y que el pueblo la habia agredido, MENTIRA BRUTAL, a veces la cordura hace falta en algunos cerebros.

  • DAR dijo:

    No creo que eso vaya a ser un problema la verdad. Con los altos precios que tiene la conexion a internet, los cubanos que lo pueden pagar solo lo hacen para conversar con familiares y amigos, no creo que vayan a pagar esos altos precios para estar viendo ningun tipo de campañas de subversión, asi que tranquilos con eso, que hagan lo que quiera que no sera un problema.

  • Jose Maury García dijo:

    El tema es el grado de desinformación, calumnias y mentiras que publican en los medios digitales de la extrema derecha de miami, y que son enviados por los llamados periodistas independientes, que por supuesto, dependen del que les paga.
    Pero hay algo que no se dice, también ofenden, amenazan de muerte y blasfeman contra cualquiera que se les oponga, no, no es una guerra por internet , es una GUERRA a muerte, que a nadie le quede la menor duda

  • José García Álvarez dijo:

    NO CABE DUDA,UNA VEZ MÁS DEVEMOS DARNOS CUENTA O TENER PRESENTE ,CON QUIEN ESTAMOS NEGOCIANDO.SÉ QUE NO NOS ENGAÑARAN JAMAS,PORQUE HARIAMOS EL PAPEL DE TONTOS.YA TENEMOS BASTA EXPERIENCIA CON ESTOS SEÑORES.NADA HAY QUE TENER SIEMPRE PRESENTE LO QUE NUESTRO QUERIDO CHE NOS DIJO;”AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ”.

    • aldo dijo:

      cuide la ortografía y luego hable del imperialismo

  • joker dijo:

    es cierto, pero en internet tenemos por ahora la batalla medio perdida, ya que los pocos que podemos entrar a internet somos los unico que hacemos frente a esa subversion, pero internet hay que ponersela a nuestros militantes, en los comites municipales y provinciales de la CTC, UJC y el PCC, en las distintas sedes de las organizaciones sociales y de masas, que sus trabajadores hagan el trabajo politico tambien en la red, y se desbaraten las mentiras del enemigo, nuestros cuadros militantes no tienen internet y no pueden hacer su labor en estos escenarios, yo se que en los centros de trabajo donde hay internet se les ha pedido a los trabajadores que entren a sitios y defiendan nuestro proceso, pero es que eso tambien atenta contra el trabajo, porque internet en el trabajo es para investigar, trabajar, desarrollar, entre una cosa y otra se puede hacer politica, pero no es efectiva, ya que las organizaciones preparadas para esto son las que de verdad deben tener internet y usarlo en esta funcion, sin embargo todavia hay comites municipales que no tienen computadoras, y las que la tienen ni siquiera funciona….debemos nosotros ponernos en funcion de organizar la ciberdefensa porque en realidad es un campo muy fuerte que el enemigo usa a plenitud

  • MCS dijo:

    ¿Alguien esperaba otra cosa? Obama lo dejó bien claro que el propósito de Estados Unidos es acabar con el socialismo en Cuba, y en muchas cosas internas ya estamos oor ese camino por dentro también tenemos quienes hacen cosas para volver al capitalismo. Todos los días se va viendo. Ingenuo quien piense que iba a ver unas relaciones de respeto y buena vecindad, Fidel, ya Fidel, siempre Fidel, nos dijo no confiaba los gobiernos usaestadounidenses y lo que pasaría y está pasando. Heroica la tarea de Josefina y lo hace muy bien.

  • Ale dijo:

    Pienso que cualquiera puede decir lo que sea, mientras que mi mente no se deje influenciar. Estados Unidos podra decir lo que quiera, provocar, incitar, etc y la decision esta en las personas si hacen caso o no. Yo no entiendo cual es el miedo de que EU hable, dejen que hable. Aqui no se dice todo, que lo hagan ellos asi uno se mantiene informado. Cada cual decide lo que quiera hacer. Asi de simple…!!!

    • escobar dijo:

      Por favor dejadnos pensar y reaccionar ,nadie le cambia la mentalidad a nadie o por lo menos los que tenemos claro que la libertad de cuba se hizo con Sangre,dejen que hablen y blasfemen que el cubano que es cubano y que lleva las raíces de nuestros antepasados no se dejará quitar la LIBERTAD .La tecnología es muy avanzada y seguirá avanzando y si no es hoy es mañana que todos vamos a tener un Internet en casa,no podemos aguantar que las personas se expresen de las 1000 y 1 formas ,por favor.Disculpen.

  • el jose dijo:

    Hay que ponerse las pilas porque no basta con denunciarlo…ya hasta el pueblo sabe por dónde se quiere colar la cosa..la pregunta es si estaremos preparados…el cubano es culto, pero a la verdad, aún neófito a todo esto de las nuevas tecnologías y su uso…hasta ahora el consumo se concentra en Facebook, IMO, Google, Youtube….no creo que mucho más….hay que ver….

    • Lalo dijo:

      a dos cuc la hora no podemos hacer gastar tiempo en la subversion

  • LG74 dijo:

    Ellos pueden gastar todo el dinero que quieran en sus tonterías persistentes, pero aqui le hacemos la contraofensiva pues solo debemos de inundarle sus redes y enseñarles tambien las cosas buenas de nuestro sistema y que ellos envidian, mostrarles las playas, una buena fiesta cubana, un buen tabaco y ron, el puerco asado y la sonrisa del cubano que con miles de problemas siempre tiene una sonrisa, ya el internet no es magia para nosotros y solo será una bala mal gastada.
    Ese dinero que lo usen en eliminar la pobreza en otros lugares o hagan donaciones a Africa o Haití, o a centros de refugiados pues ya tenemos nuestro blindaje.

  • el jose dijo:

    otra cosa….lo primero que tenemos que hacer es permitir al entrada a los propios cubanos a esos sitios que son definidos por los códigos de seguridad informática de las empresas como “ajenos a los principos de la Revolución”….si el cubano de a pie, que por lo general accede a internet desde su trabajo o la universidad, no conoce ni puede contrarestar las calumnias que se publican en sitios como estos…cómo ganaremos la batalla?….prohibiedo?…no creo que sea lo más idóneo…

  • Alberto dijo:

    Bueno en realidad estan botando el dinero… mejor lo utilizaran para otras cosas internas… teniendo en Cuba el internet mas caro del mundo, no creo que muchos cubanos gasten su dinero en esas noticias y/o programas anyticubanos… la gente se dedica a las videollamadas y pasar fotos y mensajes, no a leer periodicos… nada esto es como TV MArti que no se TV nada jijijij

  • Frank dijo:

    Yo. les digo sin Hablar mucho ni acalorarnos tanto. en Mi trabajo siempre tuve Conexión e la dichosa Internet… desde el año 2000 – 2001. y realmente ¨nunca¨ me hizo falta la dichosa Información de como quieran llamarles. para saber que todo era algo debido a que sencillamente quieren que los Cubanos hablen y hagan algo de acuerdo a lo que ellos Divulgan y hacen. para mi Internet. en verdad es algo muy pero que muy bien Creado para l información. pero no para comer tanta mierd… que ellos creen que vamos a seguir de sus manos. y me disculpan la mala palabra si alguien se ofende. pero así pienso y así crecí en esta Revolución. el quiera creerse lo que digan para adelante el que igual. que esperar de la mayor Potencia Capitalista, Imperialista y Hegemónica del Mundo? Convencernos, ni Modo, Saludos!

  • Raulito dijo:

    Más de lo mismo, destinar millones de dólares para intentar derrocar un gobierno progresista, solidario, humano e internacionalista, que lo único que desea es la paz y la tranquilidad mundial. Los lacayos deben venir artillaos de dinero cuando terminen esa reunión, porque eso es lo que les importa, ya no saben de que van a vivir. Jejejeje son unos infelices. Boboooooos esto no lo tumba ni las más modernas tecnologías del mundo aunque en mi opinión hay que poner el ojo por donde van los tiros americanos porque ahí está la actividad subversiva. Gracias.

  • Raulito dijo:

    Quisiera hacer una acotación muy particular.
    Considero que debemos informatizar mucho más la sociedad cubana, sé que se trabaja en ello por parte de nuestro estado socialista con los pocos recursos que tenemos, pero hay que seguir abriendo ese campo sin temor a nada. Se conoce que aumentaría la subversión pero también se enfrentará de forma enérgica, el cubano es instruído, va a saber delimitar los conocimientos que puede adquirir por esta vía de los documentos o videos subversivos que se publicarán. Gracias.

  • beatriz dijo:

    Si la guerra es a pensamiento, hay que ganarla a pensamiento, no solo en las redes sociales, en el barrio, en la cuadra, en el trabajo, en la escuela, donde estemos, hay que saber como estan pensando y actuando ellos y no confiarnos, no podemos ser ingenuos ni hacerles juego, conciente o inconciente a lo que pretenden y lo sabemos, hay que hablar, intercambiar, ir a una ofensiva política que no de pie a tergiversaciones de nuestra realidad y proyecto social, con entusiasmo, creatividad, optimismo, sumando a todos los revolucionarios que somos la inmensa mayoría, pero no nos asustemos y tampoco minimicemos al enemigo que de amigo y buen vecino no tiene nada, al pueblo nos tienen que hablar claro, el lenguaje diplomñatico es para las conversaciones profesionales pero en la lucha contra el imperialismo es al duro y las cosas por su nombre. No podemos entregar el pais, hay que defender como nunca nuestro sistema político y para ello el papel del partido, de sus militantes de la juventud, la FMC, CDR, toda nuestra sociedad civil es determinante.Al Capitalismo no podemos volver.

  • Alex dijo:

    Estos mercenarios saben que los cubanos jamás serán vencidos,ellos lo saben pero es una forma de vivir sin trabajar con el dinero de los contribuyentes americanos

    • aldo dijo:

      jejejje que risa me da su comentario jaja, pobres….

  • tere dijo:

    No pienso que deban preocuparse por esta situación. El cubano lleva preparándose desde el año 1959 para esto, no?

  • Roberto dijo:

    Entonces eso significa cerrarnos, cual es el temor a que la gente vea lo que quiera, en definitiva las personas saben valorar las cosas, no creo que por eso se tenga que detener el programa de informatizar la sociedad cubana, el internet es una herramienta libre y debe ser usada para lo que uno quiera, eso responde a intereses personales.No creo que el pais sucumba por que ahora desde Internet se haga propaganda en contra del sistema.No veo temor en eso, es mi opinion personal.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también