Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 786
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matancero dijo:

    Se acabaron las mentiras, ahora quienes dijeron que estaba muerto, si pero muerto de risa del rídiculo que han protagonizado algunos periodistas y periódicos de la gusanera y la derecha .... Viva Fidel !Carajo!

  • edelso dijo:

    No me acostaba hasta que no lo viera
    ahora dormiré como un lirón, y si tengo suerte, soñaré que se van al último infierno los enemigos de la vida
    !!! GRACIAS CAMPEÓN POR ESTA ALEGRÍA!!!
    como dice la canción que te hizo Baby Lores: TENIENDO UN PUEBLO YA TIENES BASTANTE

  • Lelouch dijo:

    Me alegra ver que el comandante está tan bien como se lo permiten sus años. Felicidades Fidel.

    • Rosa Diaz dijo:

      Viva Fidel

  • El Ojo con Dientes dijo:

    ¡Qué susto con ese título Comandante! ¡Larga vida a Ud y a la Revolución Cubana! Un abrazo cobatiente desde la Argentina.

  • manteliz dijo:

    BRAVO FIDEL!!!!

  • Orlando Enrique González Cento dijo:

    VIVA FIDEL, VIVA FIDEL !!!

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    FIDEL, PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LA TIERRA PARA SUERTE DE LA PAZ, ESTE HA SIDO OTRO GOLPE A LOS DEL NORTE QUE NOS DESPRECIAN.
    CUIDESE COMPAÑERO, ACA LO QUEREMOS COMANDANTE.

    UNA SOLITUD: CUANDO CREA POSIBLE DENOS UNA REFLEXION AL MUNDO.

    LO QUEREMOS SIEMPRE, CUANDO SEA, ORDENE.

  • Alida Freites dijo:

    La GUSANERA debe estar ardiendo del aRRecheron. En Venezuela que privilegio se siente ser destinatario de la reflexiones, cartas, alertas, luces e ideas estratégicas para la batalla grande que aquí seguimos dando, de también nuestro Comandante Fidel CASTRO. Un abrazo socialista, bolivariano y latinoamericano a todas y todos los respetados cubanos. ¡Patria, Socialismo o Muerte...!

  • carlos pistelli dijo:

    Desde Rosario, y como siempre, HASTA LA VICTORIA, COMANDANTE, NO PASARÁN!!!!

  • tesfaye chento dijo:

    Fidel te quieramos tanto!!!!!!!!!!!!!

    • Daniel Castro Lastre dijo:

      Fidel Castro Cruz usted es el hombre mas digno y amorosos de este mundo ,mientras yo viva en este mundo dignificare su nombre y su honor ,con sidereme su hijo un fuerte abrazo y mucha salud para que siga a alumbrado los, pobres de esta tierra su hijo Daniel Castro Lastre .

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡¡¡Salud mi Comandante en Jefe!!!!, mucha salud. Continue usted sentado en la puerta de su casa viendo pasar el cadaver, no sus enemigos porque usted no les llamaría así, sino sus contrarios que por el odio que respiran ellos mismo se denuncia como enemigos de la HUMANIDAD.
    Muchos salud y Ordene para lo que sea.

  • José Cotto dijo:

    Pa'lante Comandante!

  • Handy Acosta Cuellar dijo:

    Mucho se especuló en la prensa internacional y el la blogosfera reaccionaria, vendida y sobre todo con ansias de protagonismo.

    Me gustaría conocer más Comandante sus ideas sobre la moringa y la morera que se son plantas que le interesan, hay evidencias y resultados de que ambas tienen propiedades fantásticas. Le comento porque veo que en las fotos está cuidando de estas plantas.

    Un abrazo

  • yanko bermudez villa dijo:

    La verdad es que ya no saben que decir, si hasta un médico venezolano dijo que el comandante estaba en coma. Suerte que yo no creo nada de eso, me alegro mucho de que todo sea mentira y que el comandante se encuentre bien.

  • Gerardo dijo:

    Se quedaran con las ganas todos los gusanos no solo de Cuba, sino de la derecha mundial!!!Viva Cuba, ejemplo de dignidad y ejemplo a seguir en todo este mundo consumido por la crisis del capitalismo

  • Echenique dijo:

    ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE IMBECILES QUE TENEMOS EN ESTE MUNDO QUE NI SIQUIERA SON CAPACES DE APORTAR UNA GOTA DE SUDOR POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD. ADELANTE COMANDANTE UD. ES HIJO DEL TITAN DE BRONCE

  • Raquel Castro dijo:

    Querido Padre Fidel: siempre pienso lo mismo, cada vez que la canalla burguesía imperial te mata funciona como un extraordinario antídoto y más bello que nunca sales al ruedo con esa gallardía y con esa palabra invicta que nunca pudieron derrotar. TE AMAMOS FIDEL, TE AMAMOS!!!!!

  • Jose R dijo:

    Realmente no se ni que respuesta ubicar a esta exelentisima noticia, resulta que a veces la falta de informacion te hace dudar de las realidades, y cuando pasa tanto tiempo sin saber de usted SEÑOR PRESIDENTE qe para los cubanos aun lo sigue siendo, al igual que Raul, nos ponemos a pensar en su salud como esta y cuando l veremos y ahi es donde esos inutiles cuentan las historia mas bonita a ver a quien se le creee, por eso esimo conveniencia en una prensa mas abierta, donde nuestros periodistas tenga alcance a temas delicados como este para que las cosas no se queden a la especulacion de otros, estamos todos muy contentos de volver a verlo y esperamos pronto se repita el hecho, Se le queire Fidel

  • morena dijo:

    Comandante querido! me alegra verlo tan guapo y fuerte como siempre!, usted y su pensar es una molestia para ellos aun y para siempre , y un orgullo y un amor incondicional para todos lo que seguimos luchando, a través de su reflejo,para liberar a los pueblos del mundo.

  • Diego Santos dijo:

    Muy bien comandante. Ya nadie les cree a los gran medios de comunicación. Felicitaciones al gran pueblo cubano por toda su lucha!

  • Eddy dijo:

    Estamos contigo comandante. Los que te llevamos dentro nunca creimos las mentiras que divulgaban los grandes medios desinformativos. Mucha salud y que viva por siempre, lo necesitamos. Saludos

  • Dariem dijo:

    Fidel ya es inmortal: vivirá por siempre en la historia de nuestro pueblo, de América Latina y del mundo, pero sobre todo, en el corazón de todos los cubanos revolucionarios que lo admiramos y lo queremos. Las trasnacionales de la desinformación que se prestan para esos juegos mórbidos y poco éticos no merecen ni el más mínimo respeto de nadie. Allá ellos: cada día su credibilidad es más baja.

    ¡Vida Fidel por siempre!

  • 8 MM por el buche dijo:

    Larga vida comandante FIDEL, deseos no empreñan!!!! Que las carroñas sigan de luto que tenemos Revolución para rato....

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • armando pinero estrada dijo:

    viva fidel coj... . por ley de la vida algun dia tendras que partir , pero hasta despues de tu partida seguiras siendo una espina en la garganta de de los enemigos de la humanidad , de los abusadores , de los egoistas y ambisiosos ,del gobierno de los estados unidos y de los mal cubanos( cubanos americanos en miami ). vives ahora y viviras para siempre comandante .

  • Playno dijo:

    Ha ha ha! a retorcerse las tripas de quienes publican por el mero hecho de publicar! Un día se va morir! Como todos! Pero en su momento!...

  • Osmel. dijo:

    Que orgullo de ser cubano,que bien hechos estamos los hijos de la patria,Cuba.Me encantó el artículo de Fidel,mucha salud y gracias por todo.

  • Francisco A Dominguez dijo:

    Se ven muy bonitas esas matas de moringa.

  • Jorge dijo:

    Estoy muy contento de verlo nuevamente, Comandante. La llamada "prensa libre" occidental es verdaderamente libre: libre de la verdad, de la vergüenza, del respeto a los lectores. Le deseo mucha salud.

  • Blas dijo:

    Ya la prensa malsana de siempre tiene las fotos y los comentarios que queria, ahora a hacer lo de siempre mirar para otro lado y volver a marcar el dia para dentro de 3 meses volver a hablar boberias. Lo mejor es no hacerles caso nunca, los que seguimos las ideas de Fidel no necesitamos este tipo de pruebas. Salud para Fidel.

  • Ernesto González dijo:

    Mucha salud Comandante!!!!!

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también