Opinión  »

| 3
Obama como presidente negro

El Grupo Negro en el Congreso (Congressional Black Caucus) se ha vuelto más y más impaciente con el presidente Barack Obama, y este desgaste político se filtra ahora a la prensa. Los miembros del caucus sienten que Obama no le ha prestado suficiente atención al hecho de que las actuales dificultades económicas han tenido un impacto mayor entre los afroestadunidenses y otros grupos minoritarios que en el resto de la población, y que por tanto algo más debe hacerse en su favor.

Opinión  »

| 3

Forma parte ya de la lista de países -Mali, Pakistán, Somalia, Uganda y otros- en los que el Pentágono y la Casa Blanca desarrollan esa clase de guerra no declarada que abunda en los llamados "daños colaterales". En este caso, con la participación de Arabia Saudita, su aliado más sólido en la región. Los bombardeos de cazas estadounidenses y de la fuerza aérea saudí son tan constantes como los argumentos falaces que los "justifican" y, sobre todo, como la muerte de civiles yemeníes.

Noticias  »

| 6
Cuba-2009, una enorme pasarela internacional

Mandatarios pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) como el de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, estuvieron varias veces en La Habana. A los cuatro estadistas se sumaron sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, de Argentina, Cristina Fernández, de Guatemala, Álvaro Colom, además el paraguayo, Fernando Lugo, y el dominicano, Leonel Fernández.

Noticias  »

| 2

Los viajeros que vayan a desplazarse a Estados Unidos procedentes de otros países pueden sufrir un incremento especial de las medidas de seguridad, al tiempo que dijo que "las medidas están diseñadas para ser impredecibles, y por tanto, los pasajeros no deben esperar ver las mismas en cada lugar". Las medidas se anuncian tras el fallido ataqueo que se produjo el pasado viernes en un vuelo procedente de Amsterdam copn destino a Detroit.

Chávez Vivirá por Siempre, Las líneas de Chávez  »

| 9

Navidad: tiempo de alegría, tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: "No hay peor infierno que la falta de esperanza (...) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella". Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años.

Medio ambiente y cambio climático  »

| 30
El derecho de la Humanidad a existir

En Copenhague reinó un verdadero caos y sucedieron cosas increíbles. A los movimientos sociales e instituciones científicas no les permitieron asistir a los debates. Hubo Jefes de Estado y Gobierno que no pudieron siquiera emitir sus opiniones sobre vitales problemas. Obama y los líderes de los países más ricos se adueñaron de la conferencia con la complicidad del gobierno danés. Los organismos de Naciones Unidas fueron relegados.

Opinión  »

| 1
Otro Estados Unidos

Se les va el país. En las protestas de fuerzas conservadoras contra las reformas de salud, de migración, de los que denuncian que es "socialista" y el presidente un "musulmán", la gran queja es que "este país ya no es nuestro". Tienen razón.

Noticias  »

| 3
El Pentágono gasta más que lo que destinan 50 estados norteamericanos para salud, educación y otros servicios sociales

Estados Unidos gasta más para la guerra anualmente que todos los gobiernos estatales de ese país para la salud, la educación, el bienestar y la seguridad de 308 millones de estadounidenses. El presupuesto total para lo que el Pentágono llama "defensa" en el año fiscal 2010 será de al menos 880 mil millones dólares y podría llegar a un máximo de $ 1 billón. Eso es más que todo lo que los gobiernos estatales disponen para sus gastos sociales.

Opinión, Medio Ambiente  »

| 2
Cambio climático: Rumbo al desastre

No me vienen otras palabras al asistir al melancólico desenlace de la COP-15 sobre el cambio climático en Copenhague. La humanidad ha penetrado en una zona de tiniebla y de horror. Estamos yendo hacia el desastre. Años de preparación, diez días de discusión, la presencia de los principales líderes políticos del mundo... no fueron suficientes para despejar la tiniebla mediante un acuerdo consensuado de reducción de gases de efecto invernadero que impidiera llegar a los dos grados Celsius.

Noticias  »

| 3

Tres jóvenes de la provincia argentina de Neuquén comenzaron a escalar la cima del Aconcagua para reclamar desde allí la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos. Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, militante social, comenzaron este 25 de diciembre la escalada, dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la expedición.

Opinión  »

| 2

El mecanismo de dominio mafioso de la ciudad de Miami y de la política norteamericana hacia Cuba sigue activado a pesar de los sondeos que enseñan el rechazo en el resto de Estados Unidos de las tradicionales políticas agresivas contra la Isla. Los cuatro candidatos al escaño del Senado ocupado hasta recientemente por "Mel" Martínez, han ido a jurar - hace unos días - ante una asamblea convocada por el US-Cuba Democracy PAC que están firmemente a favor del bloqueo y en contra de una normalización de las relaciones con Cuba.

Noticias  »

| 2

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, declaró que su país pretende mantener una relación de igual a igual con Estados Unidos y consideró necesario que Washington revise su política hacia Cuba. Jobim se reunió recientemente en Brasilia con Arturo Valenzuela, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina.

Destacadas