Hugo Chávez: No soy antiestadounidense sino antimperialista (+ Video)

El presidente Hugo Chávez y la periodista mexicana Carmen Aristegui Flores
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó, en una entrevista exclusiva para el canal CNN en español, que no era antiestadounidense sino antiimperialista.
Explicó que no tiene nada en contra del pueblo estadounidense y ni de su presidente, Barak Obama, sino del imperio que está detrás.
'Yo quiero ser amigo de Obama, pero primero tienen que respetarnos como país soberano (...) Nosotros lo que exigimos es respeto. Que el Gobierno de Estados Unidos no siga inmiscuyéndose en las cosas internas de Venezuela, y esperamos que en las cosas internas de ningún país", enfatizó.
Recordó que Venezuela ya mantiene mecanismos de cooperación con Estados Unidos, como por ejemplo: la nación venezolana posee en territorio estadounidense una inversión cercana a los 20 mil millones de dólares, y les envía medio millón de barriles diarios de petróleo.
La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) funciona en Estados Unidos, la cual tiene siete refinerías y más de 10 mil estaciones de combustible que emplean a miles de trabajadores estadounidenses. Además, se autorizó a la empresa estadounidense Chevron, para la exploración y explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Chávez replanteó el enigma de los dos Obamas', en referencia a la dualidad que consideró presenta el presidente estadounidense, Barak Obama, en su gestión.
'Por un lado está el Obama que sonríe, que habla de los derechos de las mujeres, de su pueblo, de la seguridad social, el que me dio la mano en la Cumbre en Trinidad y Tobago, y luego está el Obama presidente del país imperial, del golpe en Honduras, de las siete bases militares en Colombia', dijo Chávez.
Sin embargo, dijo que sí Obama comenzara a desmontar al imperio lo liquidarían.
En cuanto a la posibilidad de que el Sistema de integración Centroamericana (Sica) acepte a Profirio Lobo como el nuevo presidente de Honduras, si se llegara a un acuerdo en el que el Manuel Zelaya se le restituya los derechos políticos en la referida nación, el jefe de Estado venezolano dijo que apoyaría lo que decidiera el mencionado bloque regional.
"Si Sica logra un acuerdo con Lobo de que Zelaya vuelva hacer vida política en Honduras yo apoyaría porque lo importante es la integración", expresó.
Señaló que en los próximos días sostendrá en Venezuela una reunión con Manuel Zelaya.
Parte 1
/watch?v=PwzoDe_dLFI[/video]Parte 2
(Con información de ABN)
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »

Muy buena las declaraciones del presidente Cháves porque se tiende a tergiversar por la manipulación mediática de los grandes dueños del monopolio de la información las realidades y causas de los conflictos y diferencias entre gobiernos y naciones.
Una cosa es el imperio yanqui y otra bien diferente es el pueblo estadounidense.
Los cubanos lo sabemos y lo diferenciamos muy bien.
Me sumo al pensamiento de CHÁVEZ:
Soy antiimperialista,pero no antiestadounidense.
Santiago Núñez
Un cubano patriota
saludos a todos mis hermanos de la queridisima Cuba, gracias por tanto amor que le brindan al pueblo Venezolano y en especial a nuestros estudiantes que se encuentran en nuestra querida Cuba.
estamos en visperas de una nueva batalla electoral, cuenten ustedes que la ganaremos sin duda alguna; y nos comprometemos con nuestra queridisima Cuba a seguir apoyandola y a seguir luchando por la integracion Latinoamerica. Viva Chavez, Fidel, Raul y Nicolas Maduro.