Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

Pasaje a lo desconocido: Si lo deseo con todas mis fuerzas, ¿lo consigo? (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
En este artículo: Pasaje a lo desconocido, podcast, Salud
| 59

  • Transcripción: Ana Álvarez Guerrero
  • Programa emitido el 25 de enero de 2019

Reinaldo Taladrid: Muy buenas noches y bienvenidos a Pasaje a lo desconocido. Este tema al que vamos a dedicar el programa de hoy fue muy debatido por el colectivo del programa, había duda. Lo que nos decidió a abordarlo es algo muy sencillo: es el tercer tema más pedido por ustedes, los accionistas principales de este programa. Por eso hemos decidido hablar sobre la famosa Ley de la Atracción.

Fragmento del documental

Todos trabajamos con un poder infinito. Todos nos guiamos exactamente con las mismas lenguas. Las leyes naturales del universo son tan precisas que no tenemos dificultad para construir naves espaciales ni enviar personas a la luna. Podemos programar el alunizaje con la precisión de fracciones de segundo. Todos trabajamos con un poder, una ley: la atracción.

Reinaldo Taladrid: Para acompañarnos en esta verdadera odisea, hemos invitado a alguien que ya ustedes conocen y que es, nada más y nada menos, que el presidente de la Sociedad Cubana de Neurociencias, nuestro querido amigo, el Doctor Nibaldo Hernández Mesa.

Bienvenido nuevamente. Vamos a analizar este fenómeno desde las neurociencias. Antes de entrar a definir y analizar la Ley de la Atracción; esa que dice que usted se concentra en algo positivo, en la energía, la mente y se le da, pasa o sucede. Eso es una simplificación, yo lo sé. Para eso, está usted aquí.

Yo le propongo que nos vayamos hasta Cienfuegos, ahí está nuestra querida Reglita que salió, con ese espíritu de investigación que tiene, a la calle a averiguar qué saben los cienfuegueros sobre la Ley de la Atracción.

Regla Abreu desde Cienfuegos: Podemos crear cual cualquier cosa que deseemos. Esa es una de las premisas de la Ley de atracción, que, aunque no tiene respaldo científico, guía la vida de millones de personas alrededor del mundo. Hoy desde Cienfuegos nos acercamos al mundo de las energías y el poder del pensamiento.

—¿Sabe lo que es la ley de atracción?

Opiniones en la calle:

-Sí, más bien habla sobre lo que uno piensa… que los universos se alinean y todo les sale bien a las personas.

-Lo que escuchado decir es que, supuestamente, si piensas que te van a pasar cosas positivas y buenas, son las que te pasan y si concentras tu mente en lo contrario, pues precisamente eso es lo que te pasa.

-O sea que si piensas algo en plan... me va a ir mal, todo te sale mal.—¿Crees que realmente funcione esta ley?

- En parte, porque si todo el mundo desea tener dinero, entonces el mundo no estaría tan desigual. Además, el dinero cómo va a aparecer ¿de la nada?,¿se va a fabricar solo? No puede ser cierto eso.

-Yo creo que no existe, depende de que lo hagas con esfuerzo y se deben dar las cosas.

- Realmente las personas deben tomar acciones para que las cosas pasen, no porque las cosas no sucedan, porque la casualidad existe... pero hay algo que tiene que influir para que las cosas caminen.

—¿Para ti te ha funcionado?

-Sí, con la escuela bastante. Por ejemplo, en una prueba que me pongo muy nerviosa, que pienso que me va a salir mal y que la mente se me va a poner en blanco. Salgo mal.

-Todos los días del mundo una sonrisa al levantarme, un "buenos días" a las personas, hago Tai Chi y ejercicios para alargar la vida o por lo menos tenerla más bonita.

Regla Abreu desde Cienfuegos: ¿Existe realmente el poder del pensamiento? ¿La energía que desprendemos puede definir nuestra vida? Con estas interrogantes nos despedimos hoy desde Cienfuegos. Hasta la próxima.

Reinaldo Taladrid: Muchas gracias a nuestra querida Reglita. Vamos a tratar de responder esas mismas preguntas. Doctor Nibaldo, vamos a definir, qué cosa es esto de la Ley de la Atracción.

Dr. Nibaldo B. Hernández Mesa en Pasaje a lo Desconocido.

Doctor Nibaldo: La Ley de la Atracción como se concibe, y que se extrae del
libro de Wallace, es que tú piensas que tienes un deseo de algo y lo haces profundamente siguiendo un método determinado, llegas a obtener esa situación.

Por ejemplo, ahora yo quiero tener un carro y me pongo a seguir los pasos que dice ella, supuestamente debo encontrar ese vehículo. Entonces, cuando yo no encuentro el vehículo es porque no hice bien el método y si lo encuentro, lo hice bien.

Pero hacer el método implica todo un intrincado de problemas que tiene que ver con la neurociencia; por ejemplo, el primer paso es estar seguro de lo que piensas.

Reinaldo Taladrid: ¿Esto tiene una metodología de pasos? ¿Usted me puede explicar que haría una persona si dice que quisiera probar si es real la Ley de la Atracción?

Doctor Nibaldo: Lo puede hacer con una cosa muy grande que desee, digamos una casa, por ejemplo.

Reinaldo Taladrid: Déjeme hacerle una pregunta, ¿usted lo puede probar conmigo aquí?

Doctor Nibaldo: Por supuesto. ¿Qué es lo que deseas ahora? No que gane Industriales, porque ya perdieron.

Reinaldo Taladrid: ¿Tengo que decirlo o pensarlo?

Doctor Nibaldo: Piensa en algo.

Reinaldo Taladrid: ¿Ojos cerrados o abiertos?

Doctor Nibaldo: No importa. Pero, ¿está seguro que lo que tú piensas, es lo que quieres? Tienes que interrogarte a ti mismo.

Reinaldo Taladrid: Yo me estoy interrogando, me he interrogado muchas veces, estoy seguro que esto es lo que quiero por muchas razones.

Doctor Nibaldo: Sí, pero entonces ¿tú estás seguro de cómo es tu cuerpo?

Reinaldo Taladrid: ¿Qué quiere decir?

Doctor Nibaldo: ¿Cómo es tu cuerpo físicamente? Si tú te miras en un espejo...

Reinaldo Taladrid: Yo me miro en el espejo y lo único que veo es deterioro, deterioro y deterioro...comparado con hace 20 años.

Doctor Nibaldo: Pero si yo te pongo unas láminas, por ejemplo, donde hay diferentes Taladrids, tú puedes identificar cuál es el Taladrid que tú eres. Eso es una prueba que se hace.

Reinaldo Taladrid: El que yo soy hoy... ¿usted tiene las láminas?

Doctor Nibaldo: Sí, tenemos las láminas. En esa lámina cualquier persona se mira y se identifica con una de esas figuras. Entonces, por ejemplo, Taladrid en cuál tú te identificas.

Reinaldo Taladrid: Es un problema de realismo. Yo me vería entre el 7... por ahí más o menos, el 6.

Doctor Nibaldo: El 6 o el 7. Nosotros ahora debemos tomarte el índice de masa corporal tuyo y compararlo con la figura. Eso te diría si tú estás seguro, consciente, de cómo tú eres y entonces tu deseo está más cerca de la realidad.

Reinaldo Taladrid: O sea, que si yo me equivoco y dije que estaba en el 7 y estoy en el 5, no se me va a dar.

Doctor Nibaldo: No, que es muy difícil porque tu deseo, entonces es un deseo que no está bien afirmado. Bueno supongamos que acertaste.

Reinaldo Taladrid: Me pesé y estoy en el 6, vaya.

Doctor Nibaldo: Entonces tú tienes que practicar mucho tiempo con ese deseo... visualizando lo que tú quieres. Esa visualización implica que tú pasas a un circuito cerebral en el cual se activan todas tus funciones de mejor manera que en otro, cuando no visualizas. Es como si fuera un aprendizaje.

Reinaldo Taladrid: ¿Pero tengo que estar varios días pensando en eso?

Doctor Nibaldo: Sí, si lo haces meditando, mejor todavía. Meditando puedes estar sentado, acostado, caminando o de pie.

Reinaldo Taladrid: ¿Cuántos días tengo que estar pensando en mi deseo?

Doctor Nibaldo: Hasta que lo logres o estés seguro de que es lo que tú quieres realmente.

Reinaldo Taladrid: Y si es algo que ya estoy seguro, lo he pensado mucho, lo he deseado mucho...

Doctor Nibaldo: Entonces tú pasas al segundo paso: creerte que eso se está cumpliendo, que el deseo tuyo está ahí. Vaya, que, si pensaste que querías una naranja en un lugar específico, que cuando llegues a tu casa te encuentres la naranja en el lugar.

Reinaldo Taladrid: ¿Y si es algo que no depende de uno, uno puede querer algo que no tiene?...

Doctor Nibaldo: Pero yo te estoy diciendo cómo dicen que funciona la Ley. Si tú, por ejemplo, ya estás consciente de que lo que deseas es algo que tú quieres de verdad, te concentras en él meditando, caminando, hablando o hasta lo escribes en un diagrama; como una cosa que dijo uno de los entrevistados en Cienfuegos, quien dijo que lo que había que hacer era una acción...

La ley de atracción debe complementarse con la Ley de la Acción. El individuo actúa para lograr eso.

Reinaldo Taladrid: No quiero preguntarle eso para terminar con los pasos primero, para que la gente entienda cómo funciona. Nos quedamos en que yo ahora me concentro y lo voy a ver.

Doctor Nibaldo: Entonces, el próximo paso es que tú te creas que eso está ahí y te sientas feliz, te sonrías. Luego, es ir y constatar que está ahí. El último paso es recibirlo con amabilidad y agradecimiento al universo que te lo dio.

Esos son los cuatro pasos. En eso la neurociencia te puede dar una clave de cómo es la Ley de Acción. Cuando estás visualizando algo, que eso de la visualización se usa en psicología…Por ejemplo, tú quieres hacer un programa mejor, lo visualizas y te recreas. Otro ejemplo: a los corredores se les recomienda que visualicen la carrera que van a hacer; a los jugadores de fútbol y de béisbol también, que se visualicen jugando.

Es un entrenamiento psicológico. Se ha demostrado que las mismas áreas que se activan... cerebrales por resonancia magnética en la imaginería positiva, aparecen en la imaginería en la realidad.

Reinaldo Taladrid: La productora australiana que escribió el libro El Secreto, que dio origen a esto, ¿conocía de esos detalles de las neurociencias?

Doctor Nibaldo: Posiblemente no o si lo leyó, decidió que el camino que ella tenía era ganar dinero más que otra cosa, porque ella se ha hecho millonaria, ¿sabe?

Reinaldo Taladrid: Déjeme hacerle una pregunta, ¿hay gente que cobra por entrenar en la Ley de la Atracción? ¿Y eso no lastra ya esta ley como algo espiritual, mental...?

Doctor Nibaldo: Sí, como no. Está mal hecho éticamente. El problema no es la Ley de la Atracción o lo que defiende, que es positivo, si tú piensas bien, tu cerebro se va a poner a funcionar bien y tú vas a activar ciertos circuitos que se están estudiando ahora, que son los llamados circuitos placebo.

El circuito placebo actúa muy bien y te coordina, inclusive te hace más saludable porque activa el sistema inmune. El otro circuito que es el no cebo, le da realidad a una idea que tenían los psicólogos hacía mucho tiempo referido a la fisiología, sobre el hecho de tener una idea positiva...

Es lo que dice la muchacha que va estresada al examen y entonces como ve, ella cree en la Ley de la Atracción; lo que la ayudó a que haya combatido su estrés de una manera positiva fue la activación de su circuito placebo; eso es lo que hace la persona realmente.

Lo que puede hacer con eso es sacarle el lado positivo; yo creo que sería ese solamente porque lo otro es entrar en contradicción con la física en muchos elementos, porque es contra la primera Ley de la Termodinámica, de la conservación de la energía.

Doy una energía de la mente, atraigo algo. Además, es una atracción que no puede ser magnética porque sería una atracción de tipo gravitatoria. Por ejemplo, tú y yo tenemos una atracción de nuestros cuerpos ahora, definido por las leyes de Newton.

Reinaldo Taladrid: ¿Energía de la mente?

Doctor Nibaldo: Energías. Lo que se plantea que la energía de la mente crea y atrae a lo que viene de los demás, lo que viene del universo y este se alinea cuando yo tengo esa energía mental.

Pero en realidad yo lo que hago es que tengo mi cuerpo y mi cerebro trabajando, gobernado por el placebo y no por él no cebo, que sería el de las ideas negativas.

Cuando es entre las personas es muy sencillo, porque en las personas recientemente se han descubierto las neuronas en espejo, que son las neuronas que están ahora actuando entre tú y yo; están activándose y entonces estamos entrando en empatía de acuerdo con ese grupo de neuronas.

Tiene que ver con la información visual, pero también con nuestra emoción auditiva. Esos circuitos de neuronas que, por ejemplo, en los autistas no existen, eso implica que les cueste mucho trabajo usar la empatía.

Entonces, por ejemplo, yo quiero conseguirme un trabajo mejor y logro entrar en empatía con otros a través de mis neuronas espejo y tengo el pensamiento de que eso tiene que ver con la atracción, que la atracción era cierta aunque no.

Lo que estoy es dándome mensajes positivos, estoy sonriendo porque la risa es una de las cosas que más activa el cerebro y al circuito placebo. En ese momento, cuando yo llego obtengo el efecto y voy, hablo contigo que te quiero pedir un trabajo en la televisión y tú me lo das.

Reinaldo Taladrid: A ver... neuronas en espejo, circuito placebo y circuito no cebo. ¿Físicamente eso está comprobado ya, que dentro del cerebro existe y funciona así?

Doctor Nibaldo: Tú sabes que las teorías y las hipótesis sobre el cerebro son tentativas y soberbias; las soberbias son aquellas que ya son ciencias constituidas.

Esas son tentativas, pero implican que se están haciendo experimentos y cada vez que se hacen experimentos como, por ejemplo, el manejo de información a través de los circuitos cerebrales a través de las conexiones, eso cada vez que hay un experimento se comprueba si es cierto.

En estas otras está más todavía, con este tema en el campo de la psicología, todavía no ha pasado a la fisiología, pero está pasando. Estoy seguro que se va a poder definir hasta dónde llegan.

Reinaldo Taladrid: Yo pudiera tener aquí, no tenemos tiempo, por eso no lo hicimos, a alguien que dijera que no hay un experimento que de manera reiterada haya comprobado que existen las neuronas espejo, los circuitos placebo y los circuitos no cebo.

Doctor Nibaldo: El circuito placebo y el circuito no cebo, puede haber alguien que diga que no cree en ellos, pero las neuronas espejo... es difícil porque son tantos los argumentos y los experimentos que lo repiten. Eso está pasando de ser una hipótesis tentativa a una hipótesis soberbia.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted me puede poner ejemplos que conozca y que no sean parte de las famosas noticias falsas de las redes sociales, de gente que ha logrado lo que desea con la Ley de la Atracción?

Doctor Nibaldo: No tengo ningún tipo de noticias de eso.

Reinaldo Taladrid: Bueno, vamos a retomar el reportaje de Reglita desde Cienfuegos, donde un muchacho dijo que, si fuera así, la gente pediría el dinero y no existiera desigualdad.

Doctor Nibaldo: Lo que pasa es que hay muchos seguidores de la Ley de la Atracción, ¿sabes por qué?, porque hay mucha gente en el mundo con el pensamiento medieval, que es un pensamiento anticientífico. Básicamente es un problema de conocimiento. Creo que la mayoría de los entrevistados en Cienfuegos, están de acuerdo con eso.

Además, es una contradicción física porque la atracción gravitatoria está bien definida y es por las masas: el producto de las masas, dividido por la distancia al cuadrado, esa es la de verdad, la que nos hace ir a la luna.

Reinaldo Taladrid: Mire la frase que usted dijo: "la de verdad".

Doctor Nibaldo: La Ley de atracción gravitatoria de verdad, pero entonces la que propone Rhonda Byrne viene se parece más al magnetismo, pero igual, positivo y positivo se rechazan. El electromagnetismo señala que las cargas positivas se revelan, sería una vulgarización del magnetismo y también es una exageración de la cuántica.

Esa señora basa su ley en cosas sacadas de la física, de la cuántica, de la
Gravitación, del magnetismo y también de los conceptos espirituales, porque te
habla de que en la Biblia y en todos los lugares aparecen elementos de la Ley de Atracción. Esta ley viola el principio de la Termodinámica.

Reinaldo Taladrid: Déjeme hacerle una pregunta, esta señora Rhonda Byrne, australiana, productora de cine, ¿maneja conceptos de física cuántica y termodinámica?

Doctor Nibaldo: Ella después suscribió los libros El poder y La magia.

Reinaldo Taladrid: El secreto, El poder y La magia.

Doctor Nibaldo: Ella lo que se ha dedicado es a ganar dinero por eso, inclusive, su principal asesora, que le indujo la cosa de El secreto, ahora está dando conferencias muy caras en yates; ellas se separaron por discusiones.

Reinaldo Taladrid: Las discusiones no serían por dinero en algo tan espiritual...

Doctor Nibaldo: No sé. Esa muchacha y su esposo dan unas charlas que cuestan mucho dinero, donde la gente se entrena en El secreto, como tal.

Reinaldo Taladrid: ¿Queda algún elemento en lo que hemos hablado hoy, tanto de los defensores de la Ley de la Atracción como de los detractores?

Doctor Nibaldo: Creo que hay que buscar uniones en todas estas cosas. La unión es que la Ley de Atracción te dice algo bueno: piensa positivamente y puedes lograrlo. Eso puede convertirse en algo malo porque si no lo logras te decepcionas, pero lo cierto es que ocurre porque tienes muchas expectativas.

Es lo que dicen, tener muchas expectativas es lo malo en la vida. Si tú tienes la
expectativa de que si tú actúas lo logras... Ahí yo quiero ser pelotero y tengo condiciones para jugar pelota, como amateur digamos, pero me pongo a pretender llegar a las Grandes Ligas y con mi genética, mi estatura, mi fuerza muscular, mi fuerza de bateo, mi brazo no me llega...

Lo que resalta la Ley de la Atracción también es que tú lo repitas varias veces; es la plasticidad funcional del cerebro que se va desarrollando más cuando tú lo haces repetir cualquier acción.

Tener la expectativa de que la Ley de la Atracción, te va a llevar a obtener todo lo que tú quieres: la casa, el carro, un millón de dólares... todo eso es falso, porque eso parte de un criterio que no es objetivo.

Objetivo es que tú digas: "yo tengo una genética tal y tengo tales posibilidades", "yo puedo llegar a alcanzar tales cosas"...

Reinaldo Taladrid: Usted tiene en este programa el derecho a no auto incriminarse, ya se puede acoger a su derecho y como en el dominó se toca madera y se pasa con ficha. ¿Usted cree o no en la Ley de la Atracción?

Doctor Nibaldo: Yo no creo en la Ley de la Atracción.

Reinaldo Taladrid: Muchísimas gracias Doctor.

Amigos, sólo me resta invitarlos a que en este tema tan complejo, busquen, profundicen, vuelvan a profundizar, para que como siempre les pido, al final saque usted, sus propias conclusiones.

Escuche el podcast:

Conversamos con:

Dr. Nibaldo B. Hernández Mesa, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor Titular, Profesor Consultante, Profesor de Mérito, Especialista de II Grado en Fisiología Normal y Patológica, Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas, Presidente de la Sociedad Cubana de Neurociencias.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Creo que no se trata de "desear" algo,
    sino de "Visualizar" verse en la situacion deseada
    Si, funciona bastante.

    • loko dijo:

      claro que funciona

      • Firefly dijo:

        Entonces todos los niños pobres que fueron explotados desde pequeños, que estan desnutridos... no consiguen dinero y comida porque no lo desean lo suficiente?

    • WTF dijo:

      Yo no se nada de ninguna Ley, pero las mayorias de las personas exitosas, personal, profesional y espiritualmente hablando, usan un proceso interno similar. La constancia en la persecución de los objetivos tiene sus dividendos. Por otro lado están los que se rinden demasiado fácil y creen que esto es bobería. De nuevo no digo que sobrenatural que alguien venga a darte lo que quieres, sino que cada cual deseandolo, fijando como meta ese deseo y trabajando durísimo para conseguirlo... El cielo es el límite.

  • yadiz dijo:

    Lo pienso, lo creo y lo tengo....es sencillo!

    • loko dijo:

      asi mismo es

  • RoWEN dijo:

    Pues yo he estado poniendo la ley en practica toda la vida sin saberlo, y casi todo lo que he pedido se me ha dado, claro no al momento, puede demorar varios años. Y despues que vi el documental me di cuenta de lo antes dicho, y lo he seguido poniendo en practica. Claro siempre apuntando a cosas obtenibles y logrables. En el documental explica que las ideas positivas son mas fuertes que las negativas. Para mi me funciona.

  • Jose Bryan dijo:

    Yo creo que tener mente positiva ayuda en un maravilloso por ciento de las veces que intentamos hacer algo. Cuando se es positivo, hasta las desventajas se le busca el provecho, por tanto el disconfort disminuye y las acciones torpes también. La alegría que proporciona perseguir un fin determinado bien pensado, cada evento positivo refuerza las energías, el actuar coherente por tanto menos errores de pensamiento y por tanto de acción, en cambio si se es pesimista, vamos con el temor de perder que nos vuelve vulnerables, torpes, deficientes en fin una cadena de errores que se confabulan para lograr el efecto contrario al de la atracción, es una disarmonía entre mente y cuerpo que en su danza desincronizada no encuentra la luz. Pero algo más que metafísico, es algo biopsicosocial del hombre y su entorno.

  • marinero dijo:

    Me gusta el programa pasaje a lo desconocido de ase años ,(no se porque taladrid no pone su correo electronico) pero considero que ultimamante estan realizando trabajos poco interesante demasiados subjetivos y fantasiosos. Cuba es un pais con mentalidad bastante realistas auque hayan varias religiones, creo que hay bastantes temas cientificos importantes, ultimos descubrimientos, cosas practicas, de politica, de economia, tecnologia, perspectivas en Cuba etc , etc , etc . Hace 2 mese estoy soñando $5000 para la construccion de mi casa y pidiendola y que va ni 50000 Nivaldo me ayudan.

  • loko dijo:

    Yo creo en La ley de la atraccion mas conocida como el secreto. Me ha dado muchas cosas que yo no pensaba que tendria nunca

  • loko dijo:

    La mayoria de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por que les sigue pasando una y otra vez... la ley de la atraccion de manifiesto

  • loko dijo:

    la ley de la atraccion funciona siempre.Sea que creas en ella o no.

  • loko dijo:

    Cada vez que piensas,estas en proceso de creacion. Algo se va a manifestar como consecuencia de ese pensamiento.LDA

  • loko dijo:

    Aquel que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene. Aquel que habla todo el tiempo de prosperidad. la tiene...LDA

  • loko dijo:

    Cuando comiences a entender la Ley de la Atraccion sabras que eres el creador de tu realidad

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    "Si lo deseo con todas mis fuerzas, ¿lo consigo?"

    Depende de lo que desees y de lo que estés dispuesto a hacer para conseguirlo.

    • J_L dijo:

      Totalmente de acuero con este comentario. No creo que exista la ley de atraccion como tal. Depende de lo que desees, primero tienen que ser cosas reales y objetivas, y Segundo tienes que trabajar para conseguirlo. No hay ninguna atraccion, solo deseo y accion.

  • Yunier Cetvantes dijo:

    Yo si creo en la ley de Atracción, todo lo que atraigas a tu vida, eso pues vedrá hacia ti de algún modo.

  • sachiel dijo:

    A veces el no pensar hace que se dé.... y otras el solamente pensar en algo, aún sin quererlo con fuerza, se manifiesta con tremenda magnitud.

    • Firefly dijo:

      Pues yo no creo demasiado. Creo que la actitud positiva ayuda siempre, pero de ahi a deir que lo que piensas es lo que te ocurrirá...
      De hecho, cuando algo me pasa, pienso siempre en el peor descenlace posible... el peor de todos...
      Sabe cuantas veces he tenido que enfrentar dicho decenlace? Nunca.

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    En general el Dr. Nivaldo se batio como pudo y lo hizo bastante bien frente al absurdo planteado. Contrario a los que dice Taladrid, el problema no es nada complejo, es sencillo, se trata de una pavada de esas tantas que pululan por ahi, no menos absurda que esos que dicen que la tierra es plana. Lo lamentable es cuando despues se proyecta un documental que entra por los oidos y ojos y eso es lo ultimo que queda en la menta del televidente. Es poco lo que puede hacer el debate antes si luego reafirmamos la pavada con un documental anticientifico. Se debe tener mas tino en escoger los documentales que se ponen en la television incluyendo este programa.

    Perlas:

    1) " Además, es una atracción que no puede ser magnética porque sería una atracción de tipo gravitatoria" ¿?¿?¿?¿

    2) " Lo que se plantea que la energía de la mente crea y atrae a lo que viene de los demás, lo que viene del universo y este se alinea cuando yo tengo esa energía mental."

    3) " La Ley de atracción gravitatoria de verdad, pero entonces la que propone Rhonda Byrne viene se parece más al magnetismo, pero igual, positivo y positivo se rechazan. El electromagnetismo señala que las cargas positivas se revelan, sería una vulgarización del magnetismo y también es una exageración de la cuántica."

    4)

  • Taran dijo:

    Quisiera si fuera posible, que se hiciera un Pasaje a lo desconocido donde se inviten a dos personas, a este sennor Doctor de Neurociencias y al astronomo mayor, olvide su nombre, para preguntarle si cree en esto de la Ley de Atraccion, me parece increible que un Doctor en Neurociencias pueda darle algun credito a esta supuesta Ley, creo que es algo evidentemente pseudocientifico, gracias.

  • Reflexivo dijo:

    Es funsional hasta cierto punto. Pero muy productivo a nivel de recursos personológico, ah y para los escéptico esta demostrado con pruebas verídicas. Y quién escribe la ha puesto en práctica. Para un estudio profundo del tema leer ''El Secreto'' de Rhonda Byrne y tambien los audio libros de Joe Vitale.

  • MdF dijo:

    La Ley de la Atracción, será para la ciencia puro oscurantismo, hasta que se pueda pesar, medir o probar por algún medio que la convenza (a la ciencia). Así a ocurrido a lo largo de la historia. Desde cuándo se conoce la frase popular que dice: En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del prisma con que se mira. Si se analiza esa frase no es otra cosa que el planteamiento de la Ley de la Relatividad, que tuvo el reconocimiento y la atención de la ciencia después de Einstein. Así ha sido y así sucederá, la sabiduría popular no precisa de explicaciones ininteligibles, es simple, sabe porque siente. Si la ciencia no evoluciona seguirá retrasando los más importantes descubrimientos, debe aceptar que no todo se puede medir o pesar o comprobar o reproducir a su antojo. Si los científicos no pudieran soñar dirían que los que refieren haber soñado padecen trastornos de algun tipo y serían tratados como enfermos

  • Reflexivo dijo:

    Creo que R. Taladrid hubiese hecho mejor invitando a un psicocólogo que a un neurocientífico pues este tema tiene más relación con la subjetividad humana que con la neurología.

  • Rafa Rodriguez dijo:

    Bravo por el Doctor Nibaldo. Muy acertados sus comentarios.

    Me ha sacado de varias dudas que he tenido sobre este tema y me ha ayudado a entender un cuello de botella que tenia en un estudio sobre comportamiento humano que estoy realizando.

    Lo unico palpable y realmente importante a sacar de toda esa Ley de Atraccion, es algo que conocemos desde hace mucho tiempo: mente positiva, .... o a la cubana...

    'cogelo con caracter deportivo y riete de tus problemas'

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    Creeme que la frase " En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del prisma con que se mira." No tiene nada, pero nada que ver con la teoria de la relatividad que postula la constancia de la luz medida desde cualquier sistema de referencia inercial.

    • MdF dijo:

      Créame que existe un paralelo bien definido, no permita que los árboles le impidan ver el bosque. La sabiduría popular supera con creces nuestra propia imaginación, le pongo otro ejemplo, los guajiros regulan su actividad por la luna, la ciencia hace muy poco que lo toma en cuenta

  • Berta dijo:

    "Doctor Nibaldo: Sí, si lo haces meditando, mejor todavía. Meditando puedes estar sentado, acostado, caminando o de pie.". Lo primero sería explicar y que la gente comprendiese lo que es meditación o contemplación. Sin " iluminar" , valga la redundancia, éste concepto, poco se puede hacer.

  • Annette dijo:

    Ley de la atracción... pura patraña para atrapar a incautos y para que los que promueven la idea ganen mucho money... si no, que lo diga Rhonda Byrne.

  • Nly dijo:

    Creo que lo principal es tener bien claro lo que uno quiere. Pero lo mas importante es tener constancia y perseverancia. Uno no puede decir, quisiera..... y quedarse de brazos cruzados, hay que luchar por lo que se quiere realmente. Hay cosas que se dan mas faciles que otras, algunas demoran, y hay veces que cuando las obtienes, no te das cuenta pero lo logras, así que hay que luchar por lo que se quiere, ese es mi consejo para todos. Buen día

  • loko dijo:

    El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible....
    Critica positiva tomada de http://www.lecturalia.com (Consultado: 28 de noviembre de 2013.)
    Creadora del libro El Secreto uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos (Rhonda Byrne)

  • Marcos Sosa dijo:

    A mi me parece una teoría relativamente cierta pero a la vez un poco desproporcionada,
    no podemos ser idealistas tampoco . pues la materia y los fenomenos actuan independientemente de la conciencia humana.

  • Gym dijo:

    He leído casi todos los comentarios y cada vez más me recuerdan a una señora q conocí de niño. Ella cuidaba una pequeña parcela de tierra q tenía sembrada, pero cuando eran tiempos de sequía sacaba a todos sus santos para afuera de la casa y oraba tanto tanto para que lloviera. Lo triste del caso es que en todo el año no llovía y cuado llovía decía q era gracias a sus santos.

  • Maritza Izquierdo dijo:

    Muy buenas tardes, comienzo diciendoles que el programa Pasaje a lo Desconocido, el mi programa favorito desde siempre. pero el programa del viernes 24 de mayo, me ha dejado desilusionada, como con un gran vacio, no solo a mi sino a miles de seguidores del programa y me pregunto, ¿bueno le han cambiado el nombre a la prostitucion y al libertnaje, que tanto ha luchado nuestro pais en contra de ellos? ¿que pasara con nuestra juventud? Entiendanme bien, yo no estoy en contra de que existan parejas del mismo sexo y hasta que aprueven el matrimonio entre ambos, pero eso que explicaron o trataron de explicar con otro nombre es Prostitucion, ya con representante y hasta con eventos internacionales prontamente dije el Sr, entrevistado.
    creo que ese programa no debieron autorizarlo, es mi humilde opinion,
    gracias
    saludos
    Maritza

  • Beatríz Martinéz dijo:

    Me encanta el programa. No me lo pierdo, solo que nunca he podido escuchar el de radio. Me gustó mucho el programa sobre el sueño. Solo tengo 15 años, pero siempre le recomiendo el programa a mi familia. Quisiera un programa acerca de la ley Helms Bulton, pienso que en la televisión hablan mucho sobre esto pero no lo suficiente; los jóvenes debemos involucrarnos más con este tema.

  • Elsa dijo:

    Saludos.
    Me gusta mucho su programa. Felicidades al equipo de realización.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también