Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán

Foto: Archivo.
El canciller alemán, Friedrich Merz, criticó la postura de Estados Unidos en el actual escenario de confrontación con Irán y aseguró que Washington carece de una estrategia clara, lo que —a su juicio— ha derivado en un debilitamiento de su posición internacional.
Durante una intervención este lunes en el instituto Carolus-Magnus, en Marsberg (Renania del Norte-Westfalia), el mandatario afirmó que el liderazgo iraní está logrando imponerse en el conflicto. “Los estadounidenses, evidentemente, no tienen estrategia”, declaró.
Merz fue más allá al señalar que la situación representa una pérdida de influencia para Estados Unidos. “Toda una nación está siendo humillada por el liderazgo iraní, especialmente por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, expresó.
Las declaraciones del canciller alemán se producen en un contexto de creciente tensión entre Washington y Teherán, marcado por el estancamiento de las negociaciones y medidas recíprocas que afectan la estabilidad regional y los mercados energéticos.
Sus palabras reflejan preocupaciones dentro de sectores europeos sobre la conducción de la política exterior estadounidense en un escenario geopolítico cada vez más complejo.
(Con información de Hispan TV)
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- ir aNoticias »
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- ir aPolítica »

No creo que la nación norteamericana esté siendo humillada, creo que ha sido manipulada y engañada por los círculos de poder facistoides de ese país, para desatar una guerra de conquista e injusta, causante de millones de víctimas inocentes, de hambre y atrocidades en nombre de la defensa de los valores de la civilización "occidental", para lo cual han empleado como siempre un pretexto mentiroso. Debía ser condenada por todos los gobiernos honestos del planeta. El canciller alemán habla desde su posición de aliado venido a menos y qué bueno que haya fractura entre los todopoderosos. Sus propias contradicciones que nacen de sus apetencias y ambiciones los debilitan. No nos extrañemos de que mañana vuelvan a rendirse pleitesías si así lo dictan sus espurios intereses.
De acuerdo con usted.
La ONU rechazó la propuesta iraní de imponer un peaje en el estrecho de Ormuz: “No existe ningún fundamento jurídico”
El organismo marítimo de Naciones Unidas descartó cualquier base legal para cobrar tasas en el estrecho bloqueado desde febrero, mientras Irán avanza en una ley que daría a sus fuerzas armadas el control total de la vía
La ONU está al servicio de los yanquis imperiales
Fidel dijo el 12 de octubre de 1979 en la misma asamblea general de Naciones Unidas "para qué sirven las Naciones Unidas, para qué sirve el mundo, para qué sirve la civilización"
Años después volvió Fidel "la vetusta ONU hoy no tiene capacidad ni autoridad para resolver los graves problemas de la humanidad"
Bajese de esa nube, Irán impondrá su orden en el estrecho de Ormuz, te guste o no
Lo mismo le sucede a Europa en su guerra con Rusia
Tiene razón el canciller, Los EEUU un poco que todo lo hacen en los momentos actuales, a lo loco, sin evaluar consecuencias, y eso es muy nocivo para ellos y en mundo
Totalmente de acuerdo con Friedrich Merz que criticó la postura de Estados Unidos en el actual escenario de confrontación con Irán y aseguró que Washington carece de una estrategia clara, lo que —a su juicio— ha derivado en un debilitamiento de su posición internacional. El mandatario afirmó que el liderazgo iraní está logrando imponerse en el conflicto.
Saludos cordiales
No es díficil darse cuenta de ello, si se sigue con toda objetividad e imparcialidad el desarrollo de los acontecimientos, creo que los únicos que no lo ven así son los que se dejan "arrastrar" por las charlatanerías, mentiras y bravuconadas de Trump y sus halcones adulones
Hoy, debido al conflicto estadounidence-Israel contra el país de Irán nos reafirma el pensamiento del apóstol cuando afirmó que: " un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército" ¡ Acaso no pensaron que la guerra sería solo por unos días!, pero subestimaron y en que medida, la resistencia de ese pueblo haroico unido a sus líderes.
que lideres?
Eso se llama actuar por impulso sin un analisis previo,olvidando que la historia se respeta,Irán fue parte del gran imperio pérsico,estaba dormido y lo han despertado....
Se están enfrentando a un erizo!!! Estoy viendo la misma historia del Imperio Romano!