- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resumen Semanal: Un animado educativo, la llegada de Samsung y el adiós a Sense 8

canal-usb-resumen-semanal

Luego de una semana bien movida regresa Canal USB con un nuevo Resumen Semanal. En esta ocasión presentamos una nueva serie de animación infantil en 3D coproducida por el ICAIC. Novedades sobre la primera tienda de Samsung en La Habana. Un youtube indio y el adiós a una de las series mágicas de Netflix.

Tutu, el canguro motorizado coproducido por el ICAIC

Tutu, el canguro motorizado. Foto: Rtve

Tutu, el canguro motorizado. Foto: Rtve

La empresa gallega Ficción Producciones, TVE, TVG y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), lanzaron esta semana (en España) una nueva serie de animación infantil en 3D, que cuenta la historia de ‘Tutu’, un canguro que le gusta jugar y conocer el mundo junto a sus amigos.

Con un formato de 7 minutos por capítulo, Tutu y su equipo de amigos resolverán un problema cada día durante 52 episodios, en el que trasmitirán valores y enseñanzas a los pequeños aventureros de la casa.

Según explica rtve, el canguro Tutú es aventurero, efusivo, curioso y optimista. Estará acompañado de la jirafa Rafa (muy ingenioso), el principal amigo de Tutu, torpe, miedoso e inseguro; Nina, la pulga alocada, traviesa y desordenada que vive en una casa llena de juguetes, pero donde mejor lo pasa es jugando con sus amigos; la ovejita pragmática, coqueta, brillante y dulce; la abuelita Tupa, cascarrabias, maternal y afectuosa; y el elefante Fante (bazinga), sereno, sabio y muy caballeroso que vive en una de las colinas más altas del mundo de Tutu.

Tutu, el videojuego.

Tutu, el videojuego.

Además de la serie de animados, los niños podrán disfrutar también de su videojuego, disponible para PC, móviles y tablet (IOS o Android). En este caso, Tutu cuenta con siete juegos educativos de dificultad fácil, medio y difícil, para niños menores de 7 años. De esta forma, los creadores del pequeño canguro, “además de propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y de desarrollo personal, también fomentarán el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales”, cuenta rtve.

El videojuego ya está disponible en la Google Play. Volveremos sobre este tema más adelante para darle detalles de su presentación en Cuba.

Samsung is here

cnd-samsung-a

El pasado viernes, 26 de mayo, del año 2017, abrió la primera tienda Samsung en Cuba. Ubicada en 3ra. y 70, Playa, está especializada en productos premium de la compañía sudcoreana, es la primera abierta en el Caribe y de las más modernas en Latinoamérica.

Según explicó un directivo de TRD Caribe, la empresa cubana no ve esta unión “como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”.

Samsung en Cuba: De FIHAV a las tiendas (+ Fotos y Video)

En la Casa Samsung de La Habana, podrá encontrar a la venta una amplia gama de teléfonos celulares, televisores curvos de resolución HD y 4K, monitores para computadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, equipos de audio y lavadoras. En el caso de los teléfonos móviles, los equipos tienen tres meses de garantía, y podrán ser devueltos los que presenten alguna dificultad.

Los productos son importados desde Panamá, y aunque se realizó una revisión de los precios en el mercado latinoamericano, muchos equipos presentan un aumento significativo en el precio producto. Efectos secundarios del proceso de importación.

Samsung en Cuba

Queda ahora de parte de nosotros, elegir si mantenemos la preferencia por un mercado alternativo más barato, aunque no disponga de un resguardo técnico; o pagar un poco más para protegernos con las facilidades de Samsung. De cualquier manera, en ninguno de los casos los precios se ajustan al bolsillo promedio del cubano. De cualquier manera, Samsung is here.

Más allá de YouTube, ¿habrá esperanza para una plataforma de trailers y videos musicales?

youtube-indio

¿En la era de YouTube, realmente necesitamos otra plataforma para mostrar trailers y videos musicales? Si vives en la India, la respuesta es sí. Una nueva plataforma llamada Dekkho promete ser el primer sitio donde puedes ver todos los trailers de Bollywood, la industria cinematográfica más grande del mundo, con una producción anual de más de 1500 películas.

De acuerdo con Vinay Pillai, co-fundador de Dekkho, la idea es ser una plataforma con exclusividad de audiovisuales por el corto período de una semana y contenidos de cualquier número de creadores.

“Los usuarios reciben contenido bien producido, que se muestra primero en Dekkho por una semana antes de ser compartido en YouTube”. La meta —continúa Pillai— es dar a los usuarios contenidos de corta duración, de dos a 10 minutos, y proveer de forma gratuita una experiencia “premium”. Más allá de esto, la compañía también tiene una sección llamada Live TV, servicio que también ofrece YouTube desde el 2009. Los usuarios pueden acceder a Dekkho a través de la web, dispositivos iOS y Android.

Por ahora, el contenido de Dekkho es mayormente canciones de películas indias, a las que la TV cubana nos tiene tan acostumbrados en las tardes de fin de semana.

Electronic Arts presenta hoy el nuevo Need for Speed 

La nueva entrega de Need for Speed aún no tiene título.

La nueva entrega de Need for Speed aún no tiene título.

La compañía confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Ghost Games y Electronic Arts han adelantado los primeros detalles de Need for Speed, destacando una gran importancia en la personalización, el regreso de las clásicas persecuciones de la policía y un renovado apartado visual.

Además, Need for Speed 2017 se podrá disfrutar del modo para un jugador offline, una gran noticia ya que la conexión online obligatoria fue uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega de la saga. Aunque no por eso no dejamos de jugarlo, ¿no chicos? Esperemos que esta entrega nos regale una buena historia nuevamente, una plaza desierta desde el Most Wanted.

Netflix cancela Sense8, la serie que nos hizo soñar con un mundo mejor

sense8-3_reference

Si Netflix tenía una serie desobediente, seductora, artística, mágica… esa era Sense 8. La serie de las hermanas Wachowski hablaba de derechos humanos, libertad, protestaba ante el racismo vigente en nuestro planeta, se declaraba abiertamente contra la homofobia, y al final de cada capítulo, te hacía el amor.

Sense8 cuenta la historia de ocho personas (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Juntos deben escapar de otro hombre llamado Whispers que intenta capturarlos.

Luego de dos temporadas y un capítulo de navidad de más de dos horas, Netflix decidió cancelar la serie, lo que fue inmediatamente criticado por miles de fans en las redes sociales. La plataforma de streaming solo se ha pronunciado hasta el momento para dar la mala noticia; mientras que el reparto se despide de sus fans con mensajes de aliento y agradecimiento, como si viviera un día más de la serie.

"Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense 8 se acaba", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Nunca ha habido una serie tan global, con un elenco internacional y diverso, solo comparable con la comunidad de fans alrededor del mundo, siempre conectada con pasión".

La serie, que desde el inicio explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión, tuvo que rodar cada capítulo con sus personajes en diferentes partes del mundo, lo que podría dar a entender que la relación costo-resultado podría ser la causa de su cancelación. Mas, los responsables de la plataforma de streaming no parecen haber entendido la esencia de Sense 8.

Esta cancelación llega días después de que se diera a conocer que la serie más cara de la historia, The Get Down, no iba a tener continuación, convirtiéndose en la primera serie cancelada después de su primera temporada. Igual suerte corrieron Marco Polo y Bloodline.