Inicio » Noticias, Cultura  »

Con 2 que se quieran y muchos más… (+ Fotos)

Publicado en: Con 2 que se quieran
En este artículo: Amaury Pérez, Cuba, Cultura, Televisión
7 agosto 2011 | 94

Texto y fotos: Marianela Dufflar

Entre anécdotas, risas, confesiones, emociones y sobre todo respeto por el impacto cultural que ha tenido en el pueblo de Cuba el programa televisivo “Con 2 que se quieran”, con idea original, guión y conducción de Amaury Pérez Vidal, fueron presentados el sábado, en la XII Edición de la Feria Arte en la Rampa, siete nuevas ediciones de este espacio, en formato DVD.

La periodista Magda Resik, tuvo a su cargo la conducción de este encuentro en el que Amaury y varios invitados al programa, se dieron cita en “La Pérgola” del Pabellón Cuba para compartir e interactuar con el público.

Lograr que los invitados dialoguen con el cantautor, en un ambiente fraternal, intimista, sin tensiones, permitiendo alcanzar un nivel de complicidad en la conversación, ha sido uno de los grandes aciertos del programa, aseguraron sus protagonistas. Esto ha permitido descubrir ante las cámaras, reflexiones, criterios y hasta revelaciones, que en la mayoría de los casos han resultado conmovedoras y sorprendentes para los televidentes.

Eva Rodríguez, Alexis Díaz Pimienta, Marilyn Bobes, Carlos Alberto Cremata, Vicente Feliú, Lázaro García, Manuel Calviño, Reynaldo González y Aurora Basnuevo acompañaron a Amaury en esta presentación y coincidieron en aseverar la profesionalidad del equipo de realización del programa que ha alcanzado altos niveles de convocatoria.

Ante las preguntas de los asistentes, acerca de si se van a seguir produciendo más programas, Amaury comentó que la nueva temporada debe comenzar a grabarla en el mes de noviembre y su puesta en televisión está prevista para el mes de enero de 2012.

También adelantó que contará con invitados más jóvenes como Israel Rojas, Magda Resik, Viengsay Valdés, así como con Raúl Pomares, Chucho Valdés y Omara Portuondo, estos dos últimos, confesó, se habían quedado pendientes en las anteriores temporadas, por tener compromisos internacionales a la hora de grabar.

A ellos sumará académicos, médicos y figuras importantes de Danza Contemporánea de Cuba.

Emotivo y mágico resultó para todos, este encuentro que concluyó con la genial improvisación y seguidilla de Alexis Díaz Pimienta, a manera de tributo a los protagonistas de la tarde.

Producidos por el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) al que se unieron los esfuerzos del Ministerio de Cultura, la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), los audiovisuales recogen 28 programas, cuatro en cada DVD, que sumados a los dos primeros, presentados también el pasado año en la Feria, hacen un total de 36 programas que pueden ser adquiridos en moneda nacional en la Feria Arte en La Rampa.

Fueron presentados, el sábado en la XII Edición de la Feria Arte en la Rampa,  7  nuevas ediciones  del programa televisivo “Con 2 que se quieran” en formato DVD. Foto. Marianela Dufflar

Fueron presentados, el sábado en la XII Edición de la Feria Arte en la Rampa, 7 nuevas ediciones del programa televisivo “Con 2 que se quieran” en formato DVD. Foto. Marianela Dufflar

Eva Rodríguez, Aurora Basnuevo, Vicente Feliú, Manolo Iglesias, editor de los programas y Magda Resik quien tuvo a su cargo la presentación. Foto. Marianela Dufflar

Eva Rodríguez, Aurora Basnuevo, Vicente Feliú, Manolo Iglesias, editor de los programas y Magda Resik quien tuvo a su cargo la presentación. Foto. Marianela Dufflar

Alexis Díaz Pimienta, Reynaldo González, Amaury Pérez, Lázaro García y Eva Rodríguez, acudieron a la cita para la presentación. Foto. Marianela Dufflar

Alexis Díaz Pimienta, Reynaldo González, Amaury Pérez, Lázaro García y Eva Rodríguez, acudieron a la cita para la presentación. Foto. Marianela Dufflar

Carlos Alberto Cremata confesó que asistió ala grabación de “Con 2..” con cierto estado depresivo y al encontrarse con la profesionalidad del equipo de realización, comenzó a sentirse diferente. Foto. Marianela Dufflar

Carlos Alberto Cremata en la presentación. Foto. Marianela Dufflar

Manuel Calviño resultó ser uno de los invitados que consumió mayor cantidad de tiempo en la grabación. Foto. Marianela Dufflar

Manuel Calviño. Foto. Marianela Dufflar

Amaury comentó que la  nueva temporada debe comenzar a grabarla en el mes de noviembre y  su puesta en  televisión está prevista para el mes de enero de 2012. . Foto. Marianela Dufflar

Amaury comentó que la nueva temporada debe comenzar a grabarla en el mes de noviembre y su puesta en televisión está prevista para el mes de enero de 2012. . Foto. Marianela Dufflar

Alexis Díaz Pimienta, hizo de las suyas con sus anécdotas. Foto. Marianela Dufflar

Alexis Díaz Pimienta, hizo de las suyas con sus anécdotas. Foto. Marianela Dufflar

Emotivo y mágico resultó para todos, este encuentro. Foto. Marianela Dufflar

Emotivo y mágico resultó para todos, este encuentro. Foto. Marianela Dufflar

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipito dijo:

    Que bueno , cuanto me alegra ver , a Amaury reir y disfrutar con sus amigo y su publico , que aunque el diga que es poco , es su publico y lo quiere muchisimo , que alegria nunca es tarde amaury para ser querido en su tierra y reconocido , yo pienso que ese talento ya llebaba mucho tiempo escondido al fin salio y ya conocen a ese amaury que todo queremos el alegre , e modesto , y sobre todo el 100% cubano
    Felicidades amaury tu te mereces eso y mucho mas, siempre .
    Ahora a esperar que venga por Villa CLara , aquie todos los estamos esperando

  • Jorge Arcega dijo:

    Excelente notica Amaury, mucha suerte con la segunda temporada! Exito!

  • Idania dijo:

    ¿Podrían insertar entre las entrevistas a

    Fernando Martinez Heredia, director del Centro Junan Marinello

    Heras León, director del centro Onelio Cardoso

    Gracias

  • Arodis Lopez dijo:

    Amaury aunque no vivo en cuba disfruto mucho de tus programas y te deseo lo mejor de lo mejor en esta segunda temporada

  • ismaelg dijo:

    Yo no me voy a referir al programa CON DOS QUE SE QUIERAN,,,sino a lo que quiere nuestro pueblo en cuanto a programacion que se esta haciendo…por eso les envio estos materiales….DE TARDE EN CASA…Aunque lo he visto muy pocas veces…me pregunto:¿PORQUE DOS LOCUTORES?…
    Uno de ellos, esta todos los días al mediodía en TELEAVANCES, que aunque no lo hace mal…A TODOS, nos gustaría mas que la conductora fuera, la FEMINA, que tiene magnifica presencia, buena dicción y lo hace EXCELENTEMENTE , cuando EL no ha estado…
    Molledo, la de TARDE EN CASA…también tiene otro programa…Donde pone videos viejos …algo del RECUERDO…
    ¿Se dan cuenta a donde quiero llegar…?…
    Si resumimos el balance , hay dos locutores en un mismo programa…y cada uno de ellos trabaja en otros dos progmas …¿por que?…
    Si de lo que no carecemos en nuestra TV es de magníficos jóvenes locutores y presentadores…
    Una vez hace muchos años , se critico a una animadora magnifica porque hacia un programa, lo escribía y lo dirigía…Y bien que lo hacia todo…
    Vamos a darle oportunidades a los más jóvenes talentos que tiene la televisión cubana…
    Sabemos que por TELEAVANCES , han pasado varios animadores…MAGNIFICOS TODOS, superiores por supuesto al que esta ahora…
    Dejemos a esa animadora que solo la tienen para dar la programación y BIEN QUE LO HACE, pero ella debe de estar por sus cualidades , para ser la animadora oficial de TELEAVANCES y los avances que se pongan en caracteres, en fin de cuenta no ponen los videos de todos los avances…
    A EL, lo dejaría en de TARDE EN CASA y a la Molledo , en sus viejos videos en el RECUERDO…
    Y vieron como se puede distribuir adecuadamente los animadores en la tv….?
    Pues adelante…Tenemos que romper esa mentalidad, que nos tiene rígidos , no solo en la economía ,hace falta cambiar los métodos de dirección, también en la radio, la televisión , el cine, el teatro..Pues esos elementos son los que necesita nuestro pueblo , para disfrutar de una agradable, adecuada y educativa recreación…
    Esta vez , quisiera hablar sobre los programas de recetas de cocina que se transmiten por la tv y en especial los de Cocina china…No se que fin persigue con este programa, pues si ud analiza los platos que allí se preparan, NINGUNO , los podemos preparar en nuestro país…Entonces ¿para que transmiten ese programa?…¿Por que es de la Republica Popular china?.

    ¿Por que no siguen transmitiendo aquellos programas de cocina venezolana? Que el chef , los hacia al aire libre y distintos puntos de la geografia venezolana…Que aunque con muchas diferencias, se acercan mas a nuestra cocina…además tenemos una relación de amistad y de solidaridad, donde miles de colaboradores trabajan allá y vienen de vacaciones y transmiten esas experiencias culinarias…No solo la cocina venezolana, esta la de Puerto Rico, que es similar a la nuestra, de la Rep. Dominicana, de Centro y Suramerica…
    Al que quiera comer comida china…lo invito a que vaya al Barrio chino…
    Además hay que insistir en nuestros propios programas de cocina,,con lo que tenemos al alcance de nuestros bolsillos y lo que ofertan los agro…Existe una tradición de muchas décadas , y los remito a los programas de Cocina al Minuto de la ya desaparecida Nitza Villapol..
    Reactivemos unos programas , donde el ama de casa, encuentre una opción para ponerle a su familia una comida sana y de nuestro país, y no una opción de ciencia ficción…
    saludos..dr.ismael gonzalez.pediatra.polic. calif. San miguel del Padron…..

  • Reinier H Martinez dijo:

    Cuando comenso el programa de veras pense este sera uno mas y solo tuve que sentarme a ver el primero para darme cuenta de que seria mas que un programa de tv yo tuve la dicha de estar en la prentacion del dvd y todo me parecio magnifico de una calidad enorme,te felicito.Es de tontos no darse cuenta la gran persona que eres el que diga lo contrario no conose la historia de Amaury SIN MAS MUCHICICIMAS FELICIDADES…

  • José Antonio dijo:

    Los que hemosw seguido todos los programas como foristas, seguimos en combate.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    amaury, debiste avisarle a los amigos del foro que siempre han estado alli presentes, de todas formas te daremos otra oportundiad de reunirte con los de la habana al menos, los de mas aca veremos.

    mil felicidades, lo meres tu, el programa y todo el equipo de trabajo.

    jesus garcia clavijo

  • manuel p. dijo:

    Que bueno que el programa de Amauri segira,pero quisiera
    que invitara a pablito milanes una verdadera institucion
    de la cultura cubana

  • Esperanza dijo:

    Estoy esperando ya la próxima temporada. He disfrutado mucho de todos los programas y estoy contenta, es lo mejor de la TV, por lo menos los Martes, veremos que dia y hora se utilizan en la próxima.

    Nos vemos.

    Esperanza

  • MariaC dijo:

    Felicidades Amaury una vez mas has visto como te quiere tu pueblo, una lastima que no me entere a tiempo y no pude ir pero espero que no sea el unico encuentro tuyo con el publico y como alguien ya dijo esperamos la oportunidad de que te reunas con los foristas de aca de La Habana.
    Un abrazo.

    • Eulalia dijo:

      ojala que este proyecto se hubiera repetido en la televisión pues yo admiro Amaury y el pueblo de cuba lo quiere pues esas entrevistas fueron buenas yo no perdí ni un solo programa

  • INDIANA dijo:

    Los programas de Con dos que se quieran , concebidos para rescatar la memoria de los grandes intelectuales y artistas de este pais, es una maravillosa idea que surgio de uno de los excelentes trovadores y cantautores que ha dado este pais, y estoy segura de pode afirmar, que el hecho de que sean invitadas personalidades de la ciencia, el deporte, y otras esferas bien desarrolladas de nuestra sociedad, dara a este programa un nuevo aire que todos agradeceremos, especialmente los jovenes que no conocemos a los susodichos.
    EXCELENTE CREACION AMAURY!!!!!!!

  • Michel Antonio Rodríguez Gener 700806 dijo:

    ismaelg:
    Bravooooooooo por recodar a HILDA RABILERO y NITZA VILLAPOL, dos mujeres que nunca pueden ni deben olvidarse a la hora de hacer la Historia (así, con mayúscula)de la Televisión Cubana!

    Magda Resik Aguirre entrevistada en C2QSQ? Oh,no!!!!!!!!!!!!

    Ah, y la Comida China por Multivisión es para los cubanos…que viven en China, como Miosotis Parapar.
    Cómo no te habias dado cuenta?

  • Melba dijo:

    Que se reanude Con dos que se quieran, a ver si regresa la inteligencia y la cultura a la TV. Con algunas excepciones, en algunos programas, las entrevistas no dicen nada interesante, edificante, solamente están llenas de lugares comunes y bromas que solamente les dan risa a ellos.
    Por favor, una gran sección de nuestro pueblo desea programas como el de Amaury porque para frivolidades, ya tenemos bastante.
    Y aprovecho para preguntar algo sobre las películas y seriales: por qué la gran mayoría son sobre asesinatos?????
    Salud para nuestra TV de verano!!!!!!!!!!
    Te esperamos, Amaury, en sucesivas temporadas!!!!!!!

  • esther dijo:

    Felicidades Amaury, para ti y tu programa, muchos deberían aprender de tu buen hacer, de nuevo Felicidades apara ti y tu equipo, suerte en la siguiente temporada.
    Me aproximo al pensamiento de ismaelg, el forista que comentó sobre el programa de tarde en casa y los locutores. Es como si los directores de programas se casaran con este o aquel conductor (a) sin dejar muchas más opciones. Es como si la mediocridad reinara en la mayoría de los espacios televisivos.
    “Con 2 q se quieran”, sin embargo, dejó una huella muy satisfactoria entre sus seguidores, y demostró que cuando hay talento y conocimiento el público abraza los programas. Y si la crítica coincide mejor.
    Existe una máxima que dice que la primera impresión es fundamental, o lo que es igual hacerlo bien desde el principio es básico.
    Un ejemplo: Ecos de mujer conducido por la actriz Blanca Rosa Blanco! Qué pena de programa!
    Luego de la primera emisión y de algunos intentos por entender hacía dónde quiere ir el realizador con este espacio que peca por insulso, uno se ve obligado a buscar otra opción en multivisión o en el DVD de casa y entiende por qué las comisiones de trabajo del parlamento cubano tienen que dedicar espacio y tiempo al tratamiento del tema de mujer en los video clips que denigran la imagen femenina.
    Y de humor no hablemos, Ángel García, más conocido por su personaje Antolín el Pichón,- en su propuesta actual de verano- no está en su mejor momento. Él sabe ganarse el aplauso del público por su carisma y talento innato, pero en esta ocasión falla la dramaturgia, no hay una concepción de lo que interesa realmente al público o de lo que de verdad puede hacer reír. No quiero llanto, no te hace estallar de risa pero sí cambiar de canal.

  • Hilda María dijo:

    Hola Amaury:

    Me alegro de la presentación de los DVD,las fotos demuestran alegría y que todos los presentes la pasaron de maravilla.
    Por mi parte,desearte mucha salud y que Dios te acompañe a ti y a tu Colectivo para la segunda temporada.

  • Rosa Carret Suárez dijo:

    Por favor Ismaelg no aluda de ese modo a los conductores pues da a entender que uno es mejor que el otro y eso los va a hacer sentir mal. No es cierto cada uno de ellos tiene su toque…..Además a ellos los eligirán integralmente, de seguro hay alguien con la responsabilidad de elegirlos….
    Que bueno Amaury que tienes una segunda etapa, te felicito y agradezco a la vez…que malo para mi que ya mi televisor ELECTRON 388 no da más…y del cambio nada. Que triste ver que el televisor exala su último suspiro, qué tristeza…..
    Roxana desde Camagüey

  • FUKUSHIMA dijo:

    Bravo por Amaury una vez mas…
    PORFA Amaury, convence a Pablo Milanés, dile por favor, que sus millones de fans en Cuba le piden que lo haga, que si tu no le caes bien o no quiere entrevista, piense en estos cubanos, en los de a pie, que lo queremos, que lo adoramos… Dile que como dice su canción:
    Si tu te vas….
    ay se me acaba la vida
    Cómo respiro?
    Donde me escondo?
    Como te lloro?
    no se, no se….
    De los comentarios de ismaeleg, bueno, al menos la comida china lleva la porciòn pequeña de cualquier carne mas o menos como la que podemos conseguir aca con nuestro estrecho bolsillo, la venezonala?? nada que el pedazo de carne que a veces ponen es mas o menos el salario de 2
    meses aqui para adquirirlo… ni pensarlo… sigamos con las recetitas de la señora del mediodia que nunca veo, pero cuando paso a veces por ese canal, es algo, al alcance de todos…
    Ah de los locutores nuevos… bueno.. bueno… yo pienso que es mejor seguir asi con la Malledo y con el del mediodia, porque esta muchachita Barbara Novoa ya como que nos sale hasta en la sopita…
    no hay que exagerar… no importa que hagan un programa o dos, pero no tanto como la Novoa, ya cansa… es al mediodia, es en un spot, y para rematar en el Noticiero de TV, favor….
    AMAURY cuando hagas otro lanzamiento de DVD porfa… anuncialo a los 10 vientos en la tele y en la radio, claro!!! bruta, es que no depende de ti, pero al menos, si alguien lee esto, QUE LO DIVULGUE MAS PARA LA PROXIMA

    • Yissel dijo:

      Muchas felicidades de todo corazón para Amaury y su equipo, ya era Hora!!!
      nos llena de alegria saber que podemos ver algo que valga la pena en la TV, pues Con 2 que se quieran, es un excelente programa donde Amaury hace preguntas que realmente demuestra la calidad y el tipo de persona que son los entrevistados , no como en otros programas que todo es una superficialidad y mentira….en cuanto al comentario del forista Ismael en parte estoy deacuerdo, es muy cierto que deberian explotar a la nueva generación pero pienso que Marino y malledo son muy buenos conductores, con carisma y se han ganado la aceptacion de los televidentes.

      suerte y espero que esta segunda temporada sea todo un éxito

  • Rosa Carret Suárez dijo:

    FUKUSHIMA…..la camagueyana Bárbara Sanchez Novoa no tiene la culpa de ser buena, con este comentario suyo puede que merme la demanda……¡Qué bueno sería si Pablo aceptara asistir al programa de Amaury……
    Felicidades de nuevo Amaury….Rosana desde Camagüey

  • Yanetsy dijo:

    Cuando en días atrás entré al foro y comenté sobre la entrevista, pasada hace tres meses y que no tuve la oportunidad de ver, de Taladrid, exhorté a Amaury a que pensara en un nuevo proyecto con la entera confianza de que su intelecto le da para ello y mucho más, entonces le dije que “lo que se repite pierde calidad”, como podía haber dicho que “segundas partes nunca fueron buenas”, sin embargo en esa frases no iba mi total sinceridad, solo fue la manera que encontré de incentivarlo para que siguiera adelante con su ingenioso trabajo, aun sin la existencia de C2QSQ. Hoy que sé, gracias a Cubadebate, que el programa volverá, lo agradezco como buena cubana, cuando salga al aire en enero del 2012 yo estaré disfrutando de unas vacaciones en la patria querida y espero no perderme ninguna de las entrevistas de ese mes, auguro y confío en que serán tan maravillosas como las de la primera temporada y de esa forma no será la primera vez que se rompa lo dicho en el refranero popular y diremos entonces:”a veces lo que se repite tiene calidad” o “Cuando la segundas partes se hacen con amor son tan buenas o mejoras que las primeras”
    Amaury no temas a las expectativas de tu pueblo cubano, tienes talento para lograrlo, un abrazo y suerte”

  • Mostrando 21 de 94 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también