Inicio » Especiales, Cultura  »

Amaury Pérez Vidal: “…Y seguiré haciendo televisión si me lo permiten”

20 septiembre 2011 | 160

Amaury Pérez, Con 2 que se quieranDurante el 2010 y parte de 2011, los martes de Cubavisión, a las 8 y 30 de la noche para más señas, nos pusieron frente a un set y a un modo de hacer televisión que podríamos llamar diferente, si nadie se ofende. Y hago esta última acotación con toda la premeditación que de ella se pueda desprender, tomando en cuenta las reacciones que desató, en los días previos a su estreno, el que yo anunciara el programa como “la televisión que viene”, pretexto del que, según suponen algunos, se colgó la crítica al uso para ningunear una propuesta que, solo por inusual, merecía dejar su huella en los medios impresos (o será que yo sigo pensando que solo lo tangible sobrevive al tiempo).

Como parte del equipo que se entusiasmó trabajando junto a Amaury en aquella salita de singular sobriedad, por la magia que cada talento de la cultura cubana le aportaba semanalmente, seguí -cuando era posible- el intenso intercambio del guionista, conductor y director de la serie, con miles de internautas, en el foro de Cubadebate. Y nada me pareció más natural que hacerle unas cuantas preguntas al cierre del programa 60 -¿fin o pausa? aún no sabemos- cuando el anfitrión y Silvio cantan juntos -como en la versión original del tema- “Con 2 que se quieran…“, y la salita se apaga y la televisión sigue encendida, pero ya empezamos a pensar en el vacío que deja.

Amaury engavetó las preguntas, esperando a ver si realmente su programa había dejado en los televidentes la huella que faltó en los medios impresos. Y pasó el tiempo y pasó que los seguidores del foro no se fueron. Por eso yo he vuelto a las preguntas y al fin, me llegaron las respuestas:

-Amaury, en la entrevista a Silvio, dices que es la última, ¿se terminó la lista de entrevistables que quieres, se agotó el esquema de C2QSQ o solo estás tomando un respiro?

-El esquema de C2QSQ es el del clásico programa de entrevistas para un Primetime de Televisión. Contiene información y entretenimiento, como escribiste en algún momento. Primetime, para quienes no están familiarizados con el término, es la barra de programación que va desde las 8 hasta las 10 de la noche, porque ese tiempo tiene características propias -es el de máxima audiencia en todas las familias-, y hay que tener eso en cuenta a la hora de emprender cualquier proyecto. No es horario para experimentos.

El esquema de C2QSQ, volviendo al término, es inacabable. Como dice el escritor italiano Alessandro Baricco en su monólogo teatral Novecento: “No estás jodido verdaderamente mientras tengas una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela”. Por tanto, la fórmula es eterna, porque cada invitado trae consigo una trama singular, la de su propia vida, y esa siempre es interesante para el público general del que formo parte. Las preguntas, entonces, caen por su propio peso una tras otra.

Por supuesto que no se acabaron los “entrevistables”, había que escoger sesenta, era lo que estaba convenido entre nosotros, el MINCULT, el ICAIC, el ICRT y la ACDAM, ¿cómo resolverlo?, ese fue el descocido que intentaremos remendar en una próxima entrega. Tomarse un respiro, aunque sea leve, nunca viene mal para en el sosiego, en el transpirar de otros asuntos, replantearse dónde, cómo y por qué erramos el tiro. Por otra parte odio los programas sin fin, más, en estos tiempos de prisas, inmediateces y juegos de artificio.

- Has sido particularmente crítico con nuestra televisión y no siempre se te ha entendido, aún cuando lo hicieras desde el sentimiento de haber nacido, crecido, amado y sufrido junto a ella. ¿Por qué C2QSQ?

-Yo asumo la Televisión desde la pertenencia. Eso es lo primero. Después de una controvertida intervención mía en el último Congreso de la UNEAC pensé que era muy fácil criticarla desde afuera, aunque no era mi caso, y quise involucrarme más. No escogí el momento, otros lo hicieron por mí, pero me alegro porque ahora he comprobado lo que nos falta y lo mucho que tenemos que trabajar en pos de una Televisión, que sin dejar de ser enérgica y vertical, asuma el postulado de entretener educando, y si es posible, proponiendo. Una responsabilidad ineludible para los que bregamos en y con los medios. Con esa idea centelleándome en el corazón fue que concebí el programa.

-¿Qué pretendías hacer y qué crees que logró el equipo de C2QSQ durante 60 programas?

-No me llamo a engaños, como te dije antes, el equipo de C2QSQ no inventó el agua tibia, pero sí creo que retomó la máxima de que hay que romper hasta nuestras propias secuencias. La Televisión no puede ser estática ni esquemática, la Televisión es movimiento e industria, hay que darle vueltas a la rueda sin dejarse llevar por conceptos que se enuncian ahora como novedosos pero que en cualquier circunstancia tienen que ser rentables.

Es diferente un programa de entrevistas hecho por David Frost en el Reino Unido, uno por David Letterman en EstadosUnidos, y otro por Ricardo Rocha en México. Hay pausas, giros verbales, caminos diferentes desde donde se emite el diálogo hasta donde habita el receptor para obtener los mismos resultados.

Cuba no es una excepción, y como mismo hay una manera cubana de comunicarse, hay también una forma cubana de entrevistar. Recuerdo a Germán Pinelli y Consuelito Vidal, por solo poner dos ejemplos, y no conviene importar el modo foráneo de interactuar con el televidente de manera automática y aleatoria, por no decir superficial. Debemos convencernos de que no hay preguntas incómodas, si se hacen con respeto, inteligencia, transparencia y no autocensurarnos al formularlas.

Claro, el programa tiene un título y no es por gusto, había que ser consecuente con él. No me gustan los programas inquisitorios, con preguntas mañosas y trampas inmisericordes tendidas por ignorantes con tiempo en pantalla. Una vez le preguntaron a un conductor de la televisión norteamericana, el maestro Johnny Carson que como escogía a sus entrevistados, él, delicioso y cínico respondió: “Yo no los escojo, ellos me escogen a mí cuando tienen algo que vender, sea un disco, una película o un jabón de baño por eso hago con ellos lo que quiero”.

En C2QSQ invito para homenajear, halagar, promocionar, no para demoler o intentar poner en una encrucijada indiscreta al interlocutor. Por otro lado, el mundo intelectual cubano es muy complejo, inteligente y por lo mismo poco manipulable, aunque algunos piensen, desde lejos o desde cerca, todo lo contrario.

- ¿Qué te hace más feliz y qué te angustia en el momento de hacer este alto en el camino?

-Lo que más feliz me hace es saborear el resultado, sentir el palpitar de la gente en la calle, escuchar sus opiniones, en esto el foro de Cubadebate ha jugado un papel esencial. Lo que me angustia es abandonar la dinámica del trabajo. Prefiero estar ocupado. Detesto el ocio.

- En los últimos años escribes novelas, das conciertos y no solo te metes en un programa de televisión con gente del cine, sino que rompes los records de intercambio con tus seguidores a través del foro en Cubadebate. ¿Queda algo que puedas y no hayas hecho?

-En Televisión no he hecho prácticamente nada y no estoy siendo modesto, la Televisión Cubana tiene 60 años y yo, apenas 60 programas. En nuestro país casi todo está por hacerse, solo hay que mirar en derredor. Quisiera que contaran con mi esfuerzo en la continuación de una obra aún inacabada que a todos nos pertenece. Me gustaría escribir guiones cinematográficos y dirigirlos, pero eso son otros veinte pesos, aunque soy osado y ¿quién sabe? Por ahora seguiré cantando narrando y haciendo TV, si me lo permiten.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    Arleen Rodríguez Derivet: SERE RESPETUOSO Y MEDIDO PARA QUE NO ME ELIMINEN EL COMENTARIO, TRATARE AL MENOS.
    TE FELICITO POR ESTE, TAN NECESARIO Y MERECIDO ARTICULO, UN POCO TARDE, PERO NUNCA LO ES, SI ES POR UN BUEN MOTIVO COMO ESTE DE C2QSQ Y NUESTRO AMIGO, HERMANO, PROFESOR Y COMPAÑERO AMAURY PEREZ VIDAL, FAMILIA NUESTRA POR EL BLOG DE CUBADEBATE, AL CUAL LLEGARON MILES DE OPINIONES DE LOS TELEVIDENTES, QUE NO TODOS PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS. EL PROGRAMA GUSTO Y LLENO LAS NOCHES DE MARTES COMO NUNCA ANTES.

    TODOS, OPINAMOS Y CRITICAMOS LO QUE ENTENDIMOS, AMAURY, CABALLEROSO Y RESPETUOSO, TODO UN MAESTRO CUBANO, RESPONDIO CADA UNA DE LAS OPINIONES, A VECES MASIVAMENTE, OTRAS PARTICULARMENTE, PERO SIEMPRE MANTUVO EL TERMOMETRO DE LA AUDIENCIA Y DE LO QUE EN CADA PROGRAMA SE OPINABA.

    FUI UNO DE LOS QUE MUCHAS VECES CRITICO A LA PRENSA ESCRITA CUBANA POR NO SACAR NI UNA ESQUINITA DE TAN NOBLE Y BUEN PROGRAMA, UNA LASTIMA QUE SE PERDIERA ESA OPORTUNIDAD DE APLAUDIR Y RECONOCER EN BLANCO Y NEGRO, LA OBRA Y EL BUEN TRABAJO DE AMAURY, … EN LA OTRA TELEVISION QUE VINO… Y TODOS, CADA MARTES EN LA NOCHE APLAUDIMOS.

    FUE ALGO NUEVO, EDUCATIVO, CON MUCHO RESPETO, CON BUENA FACTURA, CON UNA CONDUCCION DIVINA DE AMAURY, ASPECTO QUE PUEDE TOMARSE PARA ESTUDIOS DE OTRAS DESGRACIAS QUE NOS PONEN, UN PROGRAMA BUENO, INTELIGENTE, BARATO, SIN GANGARRIAS NI GRANDILOCUENCIAS AUNQUE GRANDES FUERON LOS 60 INVITADOS DE AMAURY Y EL MISMO AMAURY, TAN GENIAL, CONTRA VIENTOS Y MAREAS, CONTRA VIAJES Y ENFERMEDADES, CONTRA CAMBIOS DE HORARIOS Y PROGRAMACIONES, CONTRA CAMBIOS DE SET, DE ESTUDIO, HASTA DIO PENA DECIR POR EL MISMO EN EL BLOG, QUE NO HABIA RECURSO PARA ESTE PROGRAMA, QUE CASI LA TOTALIDAD DEL PUEBLO AMABA Y NECESITABA, CUANDO SE MALGASTABA EL RECURSO EN OTROS QUE NADIE VEIA. SABES QUE NOSOTROS LOS TELEVIDENTES PROPUSIMOS VARIANTES PARA PAGAR LOS RECURSOS DEL PROGRAMA, BRINDAR NUESTRAS CASAS Y TECNOLOGIA PARA QUE AMAURY SIGUIERA Y NO NOS DEJARA LOS MARTES VACIOS Y SIN EL.

    NADA ES PERFECTO, PERO SI ALGUN PROGRAMA EN LA TV LO HA SIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS ES ESTE DE C2QSQ Y MUCHO VA DE LA MANO Y LA INTELIGENCIA DE AMAURY, AL QUE INEXPICABLEMENTE, Y DEJEMOSNO DE SECRETISMO COMO DIJO RAUL, LA PRENSA LE HIZO POCO CASO Y LA TV MENOS, SALVO DOS ENTREVISTAS EN AL “MEDIO DIA…”, LO OTRO MUTIS.

    NOSOTROS, LOS FIELES DE LOS 60 PROGRAMAS Y SUS REPETICIONES, HASTA LAS FUERA DE HORARIO, NUNCA ENTENDIMOS ESE SILENCIO. QUE HAY CONTRA ESTE HOMBRE, FIEL A LA REVOLUCION, A LA TV, AL PUEBLO Y A FIDEL? NI UNA PALABRA DE OFENSAS SE HIZO EN LOS 60 PROGRAMAS, NI UNA CHAVACANERIA, COMO EN OTROS, TODO FUE MUY FINO Y DELICADO, AUSTERO Y DE BUENA FACTURA INTELECTUAL Y TELEVISIVA. POR QUE ENTONCES NO DECIR NADA EN PAPEL? POR QUE LA PRENSA NO HABLO DE LO QUE NOS INTERESA A LA GRAN MAYORIA? QUE PASA CON AMAURY? MAS SE HA ESCRITO DE UNO QUE ANDA POR EEUU HABLANDO MAL DE SU TIERRA QUE DE ESTE OTRO QUE LA AMA Y DEFIENDE, DESDE SUS PADRES HASTA EL MISMO.

    NADIE VIO LA TERNURA DEL NIÑO QUE ES AMAURY EN LAS ENTREVISTAS? NADIE APLAUDIO ESE SER TAN NOBLE QUE SE NOS PRESENTABA CADA MARTES, ARRODILLADO ANTE ROSITA, LLORANDO ANTE CARILDA, APLAUDIENDO A CADA INVITADO SINCERAMENTE, COMO APLAUDIENDO A SU EQUIPO DE TRABAJO, TAN PROFESIONAL Y FIEL? ESAS ACCIONES NO ERAN PLANIFICADAS NI FINGIDAS, SALIAN DE SU SER, DE SU SENTIMIENTO, MAS QUE POR EL INVITADO, POR SU PATRIA, POR EL RESULTADO DE LA OBRA DE LA REVOLUCION EXPUESTA EN CADA PERSONA QUE ALLI FUE A SENTARSE EN LA SALITA CON NUESTRA BANDERA DE FONDO, COMO DICIENDO, AQUÍ SE VIENE HABLAR CON EL ESCUDO, CON EL SENTIMIENTO QUE NOS HA ENSEÑADO LA REVOLUCION, MAS QUE EN AULAS, EN LA REVOLUCION MISMA, EN SU OBRA DEL DIA A DIA.

    CADA INVITADO, ERA EL FRUTO DE 50 AÑOS DE PATRIA Y REVOLUCION, SIN ELLA NINGUNO PODRIA ESTAR ALLI, PORQUE LOS MAS CONSAGRADOS Y DE MAS EXPERIENCIA, NO ESTUVIERAN EN CUBA BAJO LA DICTADURA DE ANTES DEL 59 Y LOS MAS NUEVOS, ESTARIAN LIMPIANDO ZAPATOS EN CUALQUIER CALLE O CANTANDO EN UN RINCON DE CUALQUIER PARTE SI HUBIERAN SOBREVIVIDO. LA REVOLUCION ESTABA SENTADA ALLI EN EL SILLON FRENTE A AMAURY, EL RESULTADO DE SU OBRA ESTABA ALLI, NO ERA UNA PERSONA, AMAURY SE ARRODILLABA Y BESABA A LA REVOLUCION MISMA A SU PATRIA, NO POR GUSTO ERA CASI LA PREGUNTA FINAL DE CADA UNO: CUBA.

    EN EL BLOG PARTICIPO GUILLECITO EL CURIOSO, QUIEN ADEMAS DE LLEVAR LAS ETADISTICAS, LAS COLOCO EN ECURED, ALLI PODRAN VERLAS, QUE PROGRAMA HA TENIDO TAL AUDIENCIA Y TAL CANTIDAD DE OPINIONES A FAVOR, CONSTE QUE UNA CRITICA BIEN CRITICADA, ES UN PUNTO A FAVOR DEL PROGRAMA Y AMAURY SE LLEVO ALGUNAS, LOGICAS EN LA OBRA HUMANA, PERO EL SUPO RESOLVER CADA UNA MAGISTRALMENTE. OTRAS, SURGIERON POR LA SORPRESA DE LO NOVEDOSO PARA LO QUE NO ESTABAMOS PREPARADOS Y QUE AL FINAL APRENDIMOS Y ADMIRAMOS.

    NO IMPORTABA EL ENTREVISTADO, AMAURY SUPO, DESDE UN GUION SIN PREGUNTAS, SACARLE A CADA UNO LO QUE EL PUEBLO QUERIA SABER Y APRENDER.

    EN CUBA, POR SUERTE, TENEMOS MUCHOS ENTREVISTABLES, COMO EL DICE, DESDE 1959 LA REVOLUCION NOS ENSEÑO A LEER Y A PENSAR, ESO HA DADO SUS FRUTOS, UNO DE ELLOS ES AMAURY Y TU MISMA COMPAÑERA Arleen Rodríguez Derivet, A QUIEN TE AGRADECEMOS TODOS Y TANTOS ESTE ARTICULO Y CON TODO RESPETO DE BUEN CUBANO REVOLUCIONARIO TE AGRADEZCO Y TE BESO EN NOMBRE DE TODOS LOS SEGUIDORES DE AMAURY Y DE LA BUENA TV.

    AMAURY: DEJATE DE VACACIONAR Y DALE PARA EL SET QUE ANDAMOS LOCOS POR VERTE DE NUEVO. TE ABRAZAMOS HERMANO. NO DECAIGAS, A VECES EL SILENCIO ES EL MEJOR DISCURSO, LA PRENSA ESCRITA TE ADMIRA, NO LO DUDES. LASTIMA QUE NO QUEDE EN PAPEL CON VALENTIA.

    POR FAVOR, SOLO UN PEDIDO HUMILDEMENTE, NO QUITES DEL SET DE LAS ENTREVISTAS, LA BANDERA.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • MACEITO dijo:

    AMAURY SI EN ALGO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN CUBA CONCUERDA CON UD ES UN EL BUEN GUSTO QUE POSEE ESE POPULAR PROGRAMA, MAS CONOCIDO POR (EL PROGRAMA DE AMAURY)USTEDES HAN DEMOSTRADO QUE SE PUEDEN HACER COSAS DE MUY BUEN GUSTO SIN CAER EN LA RUTINA QUE GENERALMENTE VEMOS LA MAYORIA DE LOS REALIZADORES, “CLARO ESTÁ CON EL MAYOR RESPETO DE LOS QUE LO HACEN MUY BIEN Y TIENEN EXELENTES RESULTADOS”.
    SIGAN HACIENDOLO Y AJUSTANDO LO QUE UDS ENTIENDAN PARA BIEN DEL PROGRAMA Y DE LA GENTE EN GENERAL, LES CUENTO QUE TENGO UN AMIGO QUE ES UNA PERSONA MAYOR CON ALGUNAS LIMITACIONES EN CUANTO SU FORMACION CULTURAL Y UN DÍA ME DIJO ” DE AMAURY NO ME GUSTAN O NO ENTIENDO LA MAYORÍA DE SUS CANCIONES PERO QUE BUENO ESE PROGRAMA QUE HACE”

  • Adán dijo:

    Pareciera el programa 61 esto que acabo de leer, pero hecho a la inversa. Es Arleen Amaury, es Amaury su invitado… y quedó bueno también, tanto como los otros 60.
    Espero ya por el próximo programa, o para estar a tono con la actualidad televisiva, espero por la próxima temporada.
    Cosas que dice Amaury al responder las preguntas ya lo habia “dicho” con su forma de actuar en los programas que nos regaló… no hay pregunta incómoda….

    Gracias Amaury por tus 60 programas

    gracias Arleen por este (¿el 61?)…. como quiera, Gracias a los dos ……….. estamos esprando por más.

  • pepetropical dijo:

    Amaury es grande por si solo, la TV necesita muchos Amaurys, buenos artistas, comprometidos, inteligentes y por sobretodas las cosas muy profesionales.

    Saludos!

  • Elba dijo:

    Saludos , antes que todo , esta entrevista está muy buena pues responde a algunas personas que piden preguntas cacciosas a los invitados , Amaury con su agudeza y a la vez ternura habitual aclara una vez más el objetivo fundamental de su creación . Solo me queda solicitar que vengan otros programas , si tú como creador consideras que hay algo que cambiar lo haces, pero mi criterio es que todo está muy bien y que nunca falte la bandera cubana y el amor hacia la Patria que se dislumbra en todas las trasmisiones Besos a mis amigos internautas .
    Elba

  • ANN dijo:

    AMAURY ESTAMOS ESPERANDO CON ANSIAS LAS PROXIMAS ENTREGAS, SIEMPRE SERAS BIENVENIDO AL IGUAL Q TU MARAVILLOSA FORMA DE ENTREVISTAR
    Y DARNOS POR FIN UN BUEN PRODUCTO.
    SOLAMENTE, GRACIASSSSSSS

  • MARIA R. dijo:

    muy buena entrevista, gracias arleen, eres muy buena preguntando y gracias amaury por tu sinceridad, buen hacer e inteligencia creativa.
    ojala nos permitan seguir disfrutando tus propuestas. animo !!!

  • Kilmeny dijo:

    Amauri C2QSQ ha sido de lo mejor que ha salido en televisión, eres muy modesto, pero en mi opinión gran parte del éxito del programa es merito tuyo. La forma que tenias de entrevistar nos permitió acercarnos a esas personas, que por ser artistas, vemos tan lejanas. ¡Ojalá venga una 2da temporada!

  • Cristian dijo:

    Muy buena entrevista, muchas felicidades y gracias Amaury, por darnos un programa tan cubano, tan nuestro. Sabemos que los asuntos personales de nuestros artistas y de nuestras figuras no se deben comercializar por la prensa ni por los demás medios audiovisuales, pero ellos deben saber que su obra de toda una vida debe ser el ejemplo a seguir por las nuevas generaciones y en esto el programa C2QSQ ha sido una luz para la inspiración de todos los jóvenes. Amaury, si en algún momento puedes hacer otro programa, sabes que todavía hay grandes personas de nuestro país que se merecerían conocer de sus vicisitudes en el transcursar de su vida, y eso es en todas las esferas de nuestra sociedad, desde el historiador de Baracoa, hasta una heroína del trabajo, ganándose el título recogiendo café en las montanas guantanameras. Soy de Guantánamo y te doy gracias nuevamente Amaury por este bello programa.

  • Dairen dijo:

    Ay, Amaury: ojalá otros intenten romper esquemas como usted lo hace. Disfruté todos sus programas y siempre que tuve acceso, volví a leer las entrevistas aquí, en cubadebate. Su trabajo dejó un buen sabor entre muchos jóvenes entre los que me encuentro, y la enseñanza de que cuando se quiere, se puede crear un producto de calidad, aundiencia y cultura, perfecta combinación. Gracias.

  • Denis dijo:

    Aun siento la nostalgia de tus Programas Amaury, en realidad son muy instructivos, entretenidos y educativos. Me roban el tiempo hasta para merendar, porque un pestañazo significa la pérdida de una oportunidad casi única con las repuestas de los entrevistados, es muy grato saber como piensan nuestros iconos; verlos como seres humanos con una humildad infinita, desbordando amor por nuestra patria en cualquier lugar donde se encuentren, con problemas y dificultades que los hacen más alcanzables a nuestros propios sentimientos y los bajan del cosmos, para decirnos estamos aquí, batallando de otra manera.

    Gracias por mostrarnos de una forma sana, las entrañas representativas de lo auténticamente cubano. Gracias, además, por dar continuidad a la admiración que sentimos muchos cubanos por nuestra Consuelito. Continúa haciendo patria desde tu trinchera. Seguro estoy qye faltan más C2QSQ.

  • felipe dijo:

    Por lo que leo, llego a la conclusión de que ¨de esto nada y de lo otro cero¨
    Pensé que a estas alturas se estuvieran concretando los detalles de la segunda temporada. Y de eso no se habla. Oportuna, inteligente y a la vez, delicada entrevista. Creo que empieza aquí la batalla por la defensa de C2QSQ. por lograr que aparezca la plata necesaria, esa que se despilfarra a borbotones en otros proyectos televisivos anticulturales.

  • Lumay dijo:

    Ha sido lo mejor de la televisión en los últimos…..10…20…años…cierto, hay que reconocer que ha sido un programa estelar y magníficamente conducido, con respeto, profesionalismo y entretenimiento, ha sido genial…ojalá nos vuelva a deleitar Amaury con algo similar o mejor (todo un reto),y una vez más mis mejores deseos de que se siga inspirando de esa forma tan elocuente y refrescante aportando bueno a la televisión.

    Saludos
    desde la ciudad de Pinar del Río.

  • Yane dijo:

    Yo cre q es de los pocos programas que se extrañan, es que la mayoria pasn inadvertivos o causan sensación lo sprimeros dias y con el de Amaury fue diferente, ojalá y regrese con otras propuestas esos son los programas que nuestra TV necesita.
    saludos

  • LYM dijo:

    Como es eso que sigue el foro?, no me había enterado, bueno buscaré, pero de momento estoy por aquí, agradeciendo esta entrevista para ratificar que Amaury vuelve. Y tiene que volver porque es lo mejor de la TV, que está necesitada de cosas frescas, agradables e inteligentes como estas que la añoramos millones de cubanos. Gracias Arleen y Amaury

  • alin dijo:

    Hola , cuan necesario es para los televidentes cubanos disfrutar de un animador tan carismatico como Amaury capaz de llegar a cada uno de los que cada martes dejabamos un quehacer en el hogar para disfrutar de su sabia conduccuion , su sonrisa y la habilidad para lograr que sus invitados dieran lo mejor de si de su vida y lo mostraran en el programa y poder apreciar todo sin aburrirnos .Cuando estara Amaury y C2QSQ ? LO ESPERAMOS DE NUEVO!!!!!!!!!!

  • reynaldo dijo:

    Como dije en uno de mis comentarios,que ibamos ahora a hacer los martes?
    Pero bueno, estamos a la espera y con esperanza de que vuelvas Amaury, a ti..gracias una vez mas!, a Arleen tambien por su casi osadia de mantenernos al tanto y a los ??periodistas?? de los medios impresos:
    Solo unas palabras y me perdonan, si ofendo los valores del sitio (creo que no):No nos hicieron falta sus opiniones sobre el programa,el solo fue capaz de ponerse en el corazon de todos los cubanos,nos ayudo a conocer mas profundamente a cubanos como nosotros y tuvimos cada martes a las 8.30 mas oxigeno en nuestros pulmones y fuerzas para seguir superando cada dia, lo que vida nos pone por delante, de todas formas gracias por demostrar con su silencio (a favor o en contra) todo lo que debemos seguir cambiando en nuestra Cuba querida!

  • san dijo:

    Este a sido el mejor programa de la TV cubana en los ultimos años muy apesar de que ni siquiera le dieran el premio de la popularidad en ninguna de las categorias nominadas, pero no importa Amaury es presente afortunadamente para todos sus seguidores, es en perseverante, es inclaudicable y seguira adelante, no nos dejara con la ganas de pegarnos los Martes a la TV y los miercoles a este foro, segiremos conociendo las historias de nuestras celebridades en sus propias voces, muchos de ellos quedaron pendientes, nosotros tenemos que estar de este otro lado porque parafraseando a Luis Alberto ¨…si entrevistan a Omara y yo no estoy¨, ¨si repiten Eusebio, Natalia Bolivar, Carilda y yo no estoy¨, siempre aqui fieles al programa.Gracias Arleen.

  • Marta dijo:

    Muy buen homenaje a Amaury por Arleen, ha sido el mejor programa de la TV Cubana en muchos años, confeccionado con muy buen gusto, respetuoso con los entrevistados, los cuales son CUBANOS destacados, que merecen ser vistos y reconocidos por el desempeño de su trabajo y desarrollo de su vida y con el televidente al cual se trató de forma respetuosa también reconociendo los conocimientos y cultura que tiene.
    Amaury es una persona conversadora, carismática que logra que la conversacion sea amena e interesante y que nos quedemos todos con ganas de mas y de conocer mejor a otros personajes relevantes de nuestro país.
    La aceptación de su programa por la mayoría de los televidentes lo debe enorgullecer y además es muy interesante y me gusta que quiera seguir subiendo el nivel de calidad para el futuro en cualquier proyecto que realice, habian realmente detalles en el programa y en su conducción que podían haber sido aún mejor y me gustaba mucho la cubanía que impregnaba, la bandera, el amor a la Patria.
    En nuestra TV casi todos los programas se parecen y encuentras programas de intercambio, discusion de temas y entrevistas que no te motivan a pesar de que pueden ser temas interesantes y cambias de un canal a otro y no encuentras la distinción o diferencia. Solo espero que este programa además sirva a todos en la TV de ejemplo e inspiración, de que las cosas cuando se hacen con amor y entrega tienen que salir bien.
    Gracias Arleen y FELICIDADES Amaury

  • José Luis dijo:

    Soy del criterio que nuestra TV está necesitada de programas que transmitan valores, eduque y contribuyan a la reflexión fuera de los estereotipos y a su vez que sean atractivos y uno de los programas que cumplieron con esas exigencias fue C2QSQ. Fue un regalo conocer a personalidades de nuestra cultura y de los temas y aristas que abordaron de los cuales aprendió mi familia muchísimo de varias facetas del saber, los cuales tuvieron gran aceptación en los niveles de tele audiencias como en los foristas dentro de CUBADEBATE, sencillamente no conozco precedente así.
    Felicidades a Aleen por la entrevista y a Amaury que lo estamos esperando en proyectos como ese o sencillamente en una segunda temporada del mismo.

  • Mostrando 20 de 160 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.

Vea también