Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan “Con 2 que se quieran”, libro de entrevistas de Amaury Pérez

| 29

Con-2-que-se-quieran--2“Es un libro que habla sobre todo de Cuba y del vínculo de los artistas con sus orígenes; ellos conversan con Amaury como si lo hicieran en la intimidad”, afirmó el escritor Abel Prieto, también asesor del Presidente Raúl Castro en la presentación del primer volumen de entrevistas Con 2 que se quieran, de Amaury Pérez Vidal.

La obra reproduce, ahora en papel, las entrevistas transmitidas en el espacio Con 2 que se quieran, de la Televisión Cubana, el de mayor teleaudiencia en Cuba durante 14 meses de transmisión del programa entre los años 2010 y 2011.

El libro fue presentado este viernes en el Pabellón Cuba, de La Habana, en el contexto de la 23 Feria Internacional del Libro que tiene lugar en la Isla, y es una pieza que “emociona”, al decir del también ex Ministro de Cultura cubano, quien añadió que en un mundo donde el espectáculo televisivo se consagra a la tontería, al chisme y al reality show, “grandes personalidades de la cultura cubana conversan con Amaury como si lo hicieran en la intimidad”.

Amaury en la presentación del libro. Foto: Ana Díaz/ Editora Abril

Amaury en la presentación del libro. Foto: Ana Díaz/ Editora Abril

De acuerdo con Abel Prieto, “Con 2 que se quieran” fue un programa que hurgó en las vidas de prestigiosas y muy conocidas personalidades de la cultura, “sin hacer concesiones, con elegancia y con un sentido cultural profundo”.

Este primer volumen recoge 30 de las 60 entrevistas que realizara Amaury a personalidades imprescindibles de la cultura cubana en su acepción más amplia, y sale con el sello de la Casa Editora Abril.

Entre los entrevistados se encuentran Alicia Alonso, Alfredo Guevara, Sara González, Rosita Fornés, Eusebio Leal, Adria Santana, Reinaldo González, Mirtha Ibarra, Liuba María Hevia y otras figuras de la cultura nacional, que compartieron sus vidas con el público cubano cada noche de martes en horario estelar de la Televisión Cubana y en las páginas de Cubadebate.

Amaury Pérez Vidal (La Habana, 1953) es compositor, poeta, guitarrista y cantante, y miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, además de ser el hijo de dos leyendas de la televisión nacional, ya fallecidos: Consuelo Vidal, animadora y actriz, y Amaury Pérez García, director de programas.

Lea todas las entrevistas en Cubadebate.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Y porque sacaron el programa de TV del aire?

  • pepe dijo:

    Que bueno me alegro mucho de que este en un libro algo que fue tan necesario pero me pregunto porque no hacer otra temporada el pueblo se pregunta que paso esos programas de cultura general y de lata sensibilidad nos hacen mucha falta amaury te queremos siempre lucha por otro espacio y entrevista a figuras políticas y jóvenes bravo por ti abrazos hermano desde manzanillo se te quiere.

  • Carmina dijo:

    Por supuesto, mantener el programa sería muy bueno, hay aspectos de la vida de los artistas tan bonitas, tan comprometidas con la patria que no se dicen en todas partes, solo en un espacio como este, sus valores, sus opiniones de la vida…..cosas.
    Yo soy una gran adminadora de Amaury, el mismo signo, tenemos amigos en común de Cienfuegos, él no me conoce, pero siento una gran estima por él y su trabajo, en serio, amigo, un gran comunicador y esas canciones que escribes y esa musica, todas, tienen que ver conmigo. LE AUGURO UNA VUELTA FELIZ AL PROGRAMA Y A SU TALENTO COMO CONDUCTOR Y COMUNICADOR. BENDICIONES DE CIENFUEGOS.

  • Reaza dijo:

    Muy buena opción porque el programa siempre estuvo genial, pero no dicen a qué precio se vende.

  • Cubano+ dijo:

    … al fin socio!!! yo había pegado todas esas entrevistas en un documento Word! Gracias a todos. Me ancantaba ese programa.

  • osvaldo dijo:

    he oido de tablets que estan vendiendo en la feria del libro, alguien me puede decir el precio y las caracteristicas que tienen gracias

  • ramos dijo:

    Saludos para Amauri desde la provincia Granma y que se retome de nuevo el programa “Con dos que se quieren basta” un programa muy bueno y de momento desapareció el mismo no se porque pero creo que nos deben una explicación al menos, ya que ese programa es uno de especial interés para nuestro pueblo. Espero que algún día tengas la oportunidad Amanuri de abrir este programa.

  • Israel dijo:

    Por favor cuando saldrá la segunda temporada de este maravilloso programa,han dado varias fechas y ninguna se ha cumplido, es de las mejores cosas que se han hecho en la TV.

    Bravo por Amaury!!!!!

  • BENJAMIN SUAREZ dijo:

    Fui hoy al Pabellón Cuba, a la Cabaña y a la Casa del Alba Cultural, pregunte por el libro y siempre la misma respuesta NO HAY.., solo lo sacaron en la presentación del libro que se hizo ayer en el pabellón Cuba en presencia de Amaury….mi pregunta ¿ DONDE LO PUEDO ADQUIRIR ?
    GRACIAS SI ALGUIEN ME ORIENTA

  • BENJAMIN SUAREZ dijo:

    Por favor si alguien de la editora pudiera informar donde se puede adquirir este libro del programa genial de Amaury. !!!Que regrese a la TV !!!!

  • Yohanka dijo:

    GRACIAS AMAURY, dime donde puedo adquirir tu libro, ojala vuelvas con otro PROGRAMAZO, porque tu eres un gran COMUNICADOR, hijo de gato …. FELICIDADES…. soy tu FANS NR 1… TE QUEREMOS las canas te quedan DIVINAS……..

  • grg dijo:

    amaury me gustaria que publicaras ms fotos de la presentacion del libro en el pabellon cuba que fue para mi todo un momento para recordar y hubo invitados de lujo asi que me gustaria descargar una para tenerla de recuerdo
    gracias

  • DI dijo:

    Programas como Con 2 Que se Quieran ayudan a aumentar la cultura y la sensibilidad del pueblo cubano. Entrevistas hechas con total delicadeza sin ahondar en la intimidad de los invitados se ponen de manifiesto en cada puesta al aire que Amaury con su majestuosidad regala al pueblo de Cuba.

  • iliana dijo:

    Bravo por tu libro Amaury, trabajo me costo pero lo capture en la feria mayabequina, San José de las Lajas pero tengo una duda que quiero me aclares solamente adquirí el volumen numero uno, ¿Donde esta el dos? o no lo has publicado. Genial amigo, tu libro es fenomenal cuanto desearía verte de nuevo en la tv con otro programaso que solo tú puedes hacer, Gracias te queda muy bien tu pelo blanco.

  • alexis.mora dijo:

    AMAURY ERES UN GRAN COMUNICADOR, TIENES CARISMA ,CAPACIDAD E INTELIGENCIA AYER TE VI EN VIVO EN TU NUEVO PROGRAMA Y COMO SIEMPRE MUY PROFESIONAL Y SENCILLO.
    ME GUSTARIA QUE HICIERAS UNA REVISTA MUSICAL Y QUE TENGA DE TODO UN POCO DE PARTICPACIÓN CON EL PÚBLICO , ENTREVISTAS , CHISTES ETC

  • Alberto J. dijo:

    Y cuando volverá a verse de nuevo el programa? siempre se dijo que despues de un tiempo volvería y no veo nada.

  • lili dijo:

    Por favor Amaury gestiona una edición de las canciones cantadas por Consuelito, principalmente las de Amigo, mira no hay una canción más linda para los más pequeños que Libre y soberana. Pienso que los directivos de la Egrem eran muy pequeños y no la conocen, no encuentro otra explicación para no ser recogidas en un CD Sé que algunas han sido incluídas en CD de canciones variadas, pero solo con las canciones de Consuelito sería un buen regalo para los espacios infantiles, por la letra y la melodía. Les dejo este ruego a nombre de los niños.

  • Jorge Bousoño dijo:

    Se agradece con creces el programa CON 2 QUE SE QUIERAN (II) trasmitido en la noche de ayer martes 28 de abril de 2015, que contó con la inmejorable invitada Miriam Ramos. En la lista de “preocupados con la actualidad” y tratando de accionar habemos otros. Y no Amaury, Miriam no trasmite “soledad” esa no es la palabra, sino, que te aisla con ella; a mi me pasó en un mini concierto suyo en la inauguración de la exposición de las esculturas “Isadoras” hace años en el castillo de la fuerza. Slds, Siempre, JB (Poeta, La Habana)

  • MMA-VESM dijo:

    El programa esta super bueno e interesantes, son programas q gusta mucho al pueblo y es una buena forma de poder ver a personas tan prestigiosas y conocer cosas de sus vidas. Programas como estos se debian mantener, y si es de la mano de nestro Amauriys nos resulta mucho mas interesantes y mejores. Su libro deberia publicarse aqui, digital, seria un libro muy bonito de volver recordar dichos programas y poder conservarlo, espero q no muy lejos se pueda acceder a la posiblidada de te que Cubadebate lo publique aqui, y que sea anunciado para poder estar al tanto y bajarlo. Que el programa se repita con nuevas entrevistas!!!! Amaury para ti y tu Flia, te deseamos mucha salud y que el Señor siempre este contigo, Besos los Abuelitos MMA-VESM

  • Cayo Hueso dijo:

    Después de los acontecimientos sucedidos con varios personajes d ela cultura cubana que fueron entrevistados por Amaury, creo que el titulo debería ser: espérame en el cielo corazón…..
    Saludos…

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también