Noticias, Medios  »

| 26
Olga Tañón y Descemer Bueno en el programa Al Mediodía de la televisión cubana. Foto: Tomada de suenacubano.com

La Televisión Cubana tiene dos grandes carteleras institucionales: Teleavances, que sale los sábados por la noche, con frecuencia semanal y Al mediodía, de lunes a sábado, a los 12 y 15 de la tarde. El primero recibió algunas modificaciones meses atrás y no creo que haya sido totalmente para bien. Ese espacio muestra una gran desventaja con Al mediodía.

Noticias, Medios  »

| 89 |
zoo-2

Otra pregunta que se pueden hacer: ¿Ahora fue que levantaron la censura?. ¡Falso!. En este caso la televisión no censuró nada, lo que sucedió que el principio de la serie tiene algo que ver que La miel del paraíso, la nefasta serie del año pasado y se quiso alejar la transmisión una de otra, pero por las incoherencias existentes (de las que he hablado en varias oportunidades) faltaron algunos ajustes productivos y no se pudo televisar antes debido a un enredo de papeles.

Especiales, Cultura  »

| 5
La herramienta fundamental de un gran video clip es el buen gusto

Recuerdo que era un adolescente flaco que llegaba a la revista Pionero en pose de tragarse el mundo. Al fin, no en los muñe o la ilustración, pero en el video clip sigue caminando a grandes zancadas. Joseph es un producto genuino del proyecto Lucas y un hijo putativo de Orlando Cruzata, que con su quehacer demuestra lo importante que puede ser un programa televisivo si logra atraer a jóvenes y mejor si son adolescentes.

Especiales, Cultura  »

daniel-chile

A punto de cumplir 30 años (12 de abril) entrevisté a Daniel Chile González, un joven director que a los diez años se estrenó como actor, estudió esa carrera para luego hacerse, lo que quiere ser y ya es, director. Con él vale la frase cliché de que “hijo de gato…” porque de su padre, Roberto, ha tenido no sólo los genes, sino el ejemplo.

Especiales, Cultura  »

| 300 |
jara-y-osmani-ganadores-de-bailando-en-cuba-580

Los integrantes de la pareja número ocho de Bailando en Cuba, Jara y Osmani, de Santiago de Cuba y Holguín respectivamente, fueron los triunfadores del programa televisivo que durante cada domingo logró generar polémica además de convocar a los seguidores de cada pareja. Los jóvenes tienen como gran premio una beca en una prestigiosa escuela de danza de Italia, además del trofeo y medalla que los acreditan como ganadores absolutos de esta primera temporada de la competencia de baile.

Noticias, Cultura  »

| 44
bailando-en-cuba

De la puesta en escena, movimiento de las cámaras, luces, el uso de música cubana, conducción y las historias de vida dirigidas a resaltar valores existentes en la Cuba de hoy, he comentado en varias oportunidades. Hoy tengo el placer de presentar opiniones especiales, emitidas por dos relevantes estudiosos, a los que agradezco haber respondido estas preguntas para hacerlas llegar a ustedes, los lectores.

Noticias, Medios  »

| 154 |
canal-hd-cuba

Caribe es el nombre del canal informativo que a manera de prueba aparecerá por el canal HD-1 a partir del martes 14, día de la prensa cubana, de 8:30 am a 12 de la noche. Esta nueva señal en alta definición hace realidad el sueño de sus hacedores de ofrecer información a la manera más moderna para que sea un espectáculo para el disfrute del televidente.

Noticias, Cultura  »

| 19 |
Captura de la serie cortesía de Alberto Luberta.

En un comentario-entrevista que publiqué en septiembre del 2016, que titulé Lucha contra bandidos: una buena historia para La otra guerra, apuntaba mi esperanza de ver en el televisor buenos pasajes de mi (nuestra) historia, esa que algunos “amigos del norte” desean que olvidemos. Pues, amigos foristas, a los que desean aprender y los que pueden recordar, el sábado 11 de marzo a las 8 y 30 de la noche tendrán el primer capítulo lleno de historias de los que participaron en la Lucha contra bandidos (LCB).

Opinión, Cultura  »

| 97
Foto: Bailando en Cuba/ Facebook.

En más de una oportunidad he escuchado a algunas personas rechazar de plano todo lo que huela a cultura del entretenimiento. Un error garrafal si se desea atraer los públicos juveniles o menos interesados en las bellas artes (entretenidas también, de otra forma).

Noticias, Cultura  »

| 20
julito-consuelo

¿Cómo usando los mismos ingredientes, las mismas fuentes argumentales y persiguiendo los mismos objetivos, en unas propuestas el entretenimiento con altos valores estéticos forma parte de la realización y en otros no? ¿Por qué se hacen programas excelentes y otros que sólo llenan huecos en la parrilla? »

Noticias, Medios  »

| 121 |
Foto: Bailando en Cuba/ Facebook.

Creo que el centro de los debates generados por este programa está en lo que dice el forista Alex: en la segunda década del siglo XXI no se puede montar un espectáculo bailable como se hacía en la octava década del siglo pasado, lo que se ve en el mundo son competencias coreográficas, montadas sobre bailes populares.

Canal USB  »

| 177 |
image001

La primera noche de competencias de Bailando en Cuba indicó qué será de este espacio, por el que sigo apostando como una buena entrega. Es una muestra de que si se tiene en cuenta la opinión de los públicos, el producto mejora. Quienes protestaron porque esperaban otro Para bailar, tuvieron la apreciación de dos de los conductores del mítico programa que cumplirá cuarenta años en el 2018.

Destacadas