Especiales, Cultura  »

| 107
sonando-en-cuba

He aplaudido cada emisión de Sonando en Cuba. En su primera temporada al final dije lo que consideraba bueno y lo que para mi se había descuidado. En la segunda critiqué algunas cosas, pero al final consideré que el programa había desandado un camino hacia arriba. En la cuarta emisión de la tercera temporada, me quedé atónita desde el principio.

Opinión, Medios  »

| 13
El estudio y cuidado de la imagen no es banalidad, quien piense eso no tiene la más mínima  idea de cómo se diseña la televisión actual.

Hace unos días retransmitieron una Mesa Redonda, con historias de vida, en la que uno de sus protagonistas fue el Dr Alberto Hernández Cañero, Héroe del Trabajo de la república de Cuba, al que tiempo atrás le hice una larga entrevista. Mi colega Arleen Rodríguez me pidió que ofreciera mi opinión sobre el prestigioso profesional y accedí. A la mañana siguiente de la retransmisión salí temprano a comprar pan y tres personas me dijeron con una amplia sonrisa “Te vi ayer”.

Opinión, Cultura  »

| 51
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Estuve en la filmación de La Colmena TV en el escenario de EXPOCUBA. Vi el de Somos familia. No se obtienen los resultados esperados en el de “los grandes”, porque los pequeñitos dan lecciones de todo tipo. Pienso que en La colmena TV camina la creatividad, la alegría, la energía positiva y en Somos familia no sucede en la misma dimensión.

Noticias, Entretenimiento  »

| 8
sonando-y-bailando

Pensé que poner esa cantidad de recursos en sus manos era un error, porque sólo lo veía como un realizador de videos clip y un buen conocedor de las nuevas tecnologías. Me entró a galletas con Sonando y luego con Bailando porque no sólo lo hizo bien, sino que en cada entrevista que concedió habló del trabajo en equipo, de lo que le debía a los demás. Los dejo con el director del hasta ahora mejor Sonando en Cuba y el estelar Bailando… también en Cuba.

Opinión, Medios  »

| 35
Los tres presentadores más pequeños de La Colmena TV y una martiana, como ellos, que ha ayudado a los competidores (de izquierda a derecha): Héctor Luis Tenrero, Danna Barcia, Erika Llano y Jessica López.
Foto: Roberto Ruiz/ Juventud Rebelde.

La colmena TV volvió a “engolosinarme” como dice su director general, Carlos Alberto (Tin) Cremata. Un programa que aprovecha de principio a fin la escenografía de lujo que se le ha montado. Yaser, el director de arte confesó que este espacio había sido un regalo para él, que le permitió plasmar toda su fantasía para un escenario, no sólo bellísimo sino funcional, en el que conductores y competidores caminan a sus anchas. A propósito, los conductores ¡excelentes!. Haría falta que le dieran lecciones a algunos de sus mayores que se quedan muy por debajo.

Opinión, Cultura  »

| 4
carilda-oliver

Quizás haya algún personaje que discrepe de estas líneas. Es mi riesgo. Uno en un comentario a Carilda Oliver Labra y a Desiderio Navarro, por los sendos homenajes que recibieron y por los que yo votaría con mis dos manos.

Noticias, Cultura  »

| 8 |
Canal Encuentro, de Argentina. paka-paka4 Zamba, del canal Encuentro de Argentina, en la TV Cubana.

Entre las ofertas de televisión cubana para la programación veraniega se encuentra un grupo de espacios televisivos producidos o difundidos por el Canal Encuentro, de Argentina.

Noticias, Medios  »

| 26
veranotv2

El 55 por ciento de la programacion televisiva veraniega –del tres de julio al dos de septiembre- es de producción nacional. En total se transmitirán 276 espacios de los que un por ciento elevado están dedicados a los niños, otro a adolescentes, igual cantidad a jóvenes y una apreciable cantidad a los adultos. En total se retoman ofertas de otros veranos, y otro cupo procede de las televisoras territoriales.

Opinión, Cultura  »

| 29
La serie cubana tiene gran aceptación popular.

ZOOlógico es una serie para que en las escuelas se debata. La cantidad de conflictos que se puede encontrar en la vida un adolescente desde la ludopatía, el alcoholismo de los mayores, la incomprensión, hasta la actitud de personas corruptas, bien vale para que se vean los capítulos y se discutan.

Noticias, Medios  »

| 82 |
otra-guerra-tvc 2

Todo parece indicar que habrá otra temporada de “LCB: La otra guerra”, con nuevos hechos de la época y que refleje, como esta, una verdad contada aún por testigos que siguen viviendo en las lomas del Escambray.

Noticias, Cultura  »

| 28 |
"Con Ciencia", es la nueva serie que prepara la TV cubana con la dirección de Rudy Mora. Foto tomada de tvcubana.icrt.cu

A Rudy Mora le gustan los retos. Por eso con cada una de sus series La otra cara, Doble juego y Diana intentó (y logró) hacer que esos sueños que él acuna como creador, se convirtieran en imágenes y sonido de formas nada convencionales. Ahora Rudy trabaja en Con Ciencia, una serie dedicada al mundo científico. Hasta donde me alcanza la memoria, en Cuba, sobre esa área de saber humano, se ha realizado sólo Carlos J. Finlay, acerca del sabio cubano.

Especiales, Cultura  »

| 102 |
Rastros de mentiras, próxima telenovela brasileña en pantalla.

Si me hubiera tomado en serio Rastros de mentira desde el principio no sé cuantas notas habría escrito. Con excepciones para confirmar la regla soy una defensora de los culebrones de O´Globo, pero en esta oportunidad no podía seguir las historias de la proposición brasileña, otros asuntos me ocupaban a esa hora.

Destacadas