Noticias, Cultura  »

| 12
mirta-muniz

Bajó del avión junto con los equipos que se encargarían de lanzar la primera señal televisiva. Ese solo hecho bastaría para que el nombre de Mirta estuviera en la historia de los medios de comunicación en Cuba. Pero ella hizo mucho más: trabajando en CMQ puso a disposición del Che ese poderoso instrumento de divulgación.

Más Intercambio

Noticias, Cultura  »

| 37
vivir-del-cuento

Si no me equivoco el próximo año Vivir del cuento cumple diez años y como dicen los Van Van “y sigue ahí”. Yo agregaría pegaito siempre a la cima de la preferencia de la teleaudiencia, no solo nacional porque en youtube tiene una buena cantidad de seguidores.

Opinión, Cultura  »

| 55
tiempo-de-amar

Los capítulos de En tiempos de amar recuerdan el silencio de Don Rafael del Junco, aquel hombre que Caignet sometió a un mutismo por razones contractuales. Pero lo que devino pieza de atracción para los radio oyentes primero, los televidentes después, no funciona en ese coma interminable del compañero de Laura. En tiempos de amar puede ser un bolsón de historias a tratar en espacios dramatizados, pero todas juntas se atropellan “y matan” al culebrón.

Opinión, Entretenimiento  »

| 29
La serie cubana tiene gran aceptación popular.

La serie Zoológico tuvo su "happy end" el pasado jueves 21, totalmente justificado en una serie escrita y realizada para adolescentes, en la que, necesariamente por fines éticos, el bien tiene que triunfar sobre el mal. Esta propuesta demostró que cuando se trabaja bien, la crítica a problemas sociales, el amor y hasta pinceladas cómicas se pueden dar la mano de una forma coherente.

Opinión, Entretenimiento  »

| 72
El paquete constituye un reto para la TV cubana

Una síntesis apretada sobre cuatro programas estrenados en el verano, opiniones acerca de las producciones de estreno, de la empresa RTV Comercial de la televisión cubana. Para mí tienen de cuatro disparos, dos dianas. Cruzo los dedos, porque otro ciclón no abrace a nuestra Cuba, para que la emisión televisiva transite hacia la normalidad… en busca siempre de altos parámetros de calidad.

Noticias, Cultura  »

| 2 |
sergioandsergueifilm-es-horizontal-poster-1920

El filme cubano Sergio & Serguéi vuelve a ser noticia: tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, a celebrarse del 7 al 17 de septiembre próximo. La cinta es una coproducción de Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en asociación con Wing and a Prayer Pictures y Westend Films.

Especiales, Cultura  »

| 161
sonando-en-cuba

He aplaudido cada emisión de Sonando en Cuba. En su primera temporada al final dije lo que consideraba bueno y lo que para mi se había descuidado. En la segunda critiqué algunas cosas, pero al final consideré que el programa había desandado un camino hacia arriba. En la cuarta emisión de la tercera temporada, me quedé atónita desde el principio.

Opinión, Medios  »

| 14
El estudio y cuidado de la imagen no es banalidad, quien piense eso no tiene la más mínima  idea de cómo se diseña la televisión actual.

Hace unos días retransmitieron una Mesa Redonda, con historias de vida, en la que uno de sus protagonistas fue el Dr Alberto Hernández Cañero, Héroe del Trabajo de la república de Cuba, al que tiempo atrás le hice una larga entrevista. Mi colega Arleen Rodríguez me pidió que ofreciera mi opinión sobre el prestigioso profesional y accedí. A la mañana siguiente de la retransmisión salí temprano a comprar pan y tres personas me dijeron con una amplia sonrisa “Te vi ayer”.

Opinión, Cultura  »

| 60
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Estuve en la filmación de La Colmena TV en el escenario de EXPOCUBA. Vi el de Somos familia. No se obtienen los resultados esperados en el de “los grandes”, porque los pequeñitos dan lecciones de todo tipo. Pienso que en La colmena TV camina la creatividad, la alegría, la energía positiva y en Somos familia no sucede en la misma dimensión.

Noticias, Entretenimiento  »

| 8
sonando-y-bailando

Pensé que poner esa cantidad de recursos en sus manos era un error, porque sólo lo veía como un realizador de videos clip y un buen conocedor de las nuevas tecnologías. Me entró a galletas con Sonando y luego con Bailando porque no sólo lo hizo bien, sino que en cada entrevista que concedió habló del trabajo en equipo, de lo que le debía a los demás. Los dejo con el director del hasta ahora mejor Sonando en Cuba y el estelar Bailando… también en Cuba.

Opinión, Medios  »

| 37
Los tres presentadores más pequeños de La Colmena TV y una martiana, como ellos, que ha ayudado a los competidores (de izquierda a derecha): Héctor Luis Tenrero, Danna Barcia, Erika Llano y Jessica López.
Foto: Roberto Ruiz/ Juventud Rebelde.

La colmena TV volvió a “engolosinarme” como dice su director general, Carlos Alberto (Tin) Cremata. Un programa que aprovecha de principio a fin la escenografía de lujo que se le ha montado. Yaser, el director de arte confesó que este espacio había sido un regalo para él, que le permitió plasmar toda su fantasía para un escenario, no sólo bellísimo sino funcional, en el que conductores y competidores caminan a sus anchas. A propósito, los conductores ¡excelentes!. Haría falta que le dieran lecciones a algunos de sus mayores que se quedan muy por debajo.

Opinión, Cultura  »

| 4
carilda-oliver

Quizás haya algún personaje que discrepe de estas líneas. Es mi riesgo. Uno en un comentario a Carilda Oliver Labra y a Desiderio Navarro, por los sendos homenajes que recibieron y por los que yo votaría con mis dos manos.

Destacadas