Especiales, Cultura  »

| 284 |
jara-y-osmani-ganadores-de-bailando-en-cuba-580

Los integrantes de la pareja número ocho de Bailando en Cuba, Jara y Osmani, de Santiago de Cuba y Holguín respectivamente, fueron los triunfadores del programa televisivo que durante cada domingo logró generar polémica además de convocar a los seguidores de cada pareja. Los jóvenes tienen como gran premio una beca en una prestigiosa escuela de danza de Italia, además del trofeo y medalla que los acreditan como ganadores absolutos de esta primera temporada de la competencia de baile.

Noticias, Cultura  »

| 44
bailando-en-cuba

De la puesta en escena, movimiento de las cámaras, luces, el uso de música cubana, conducción y las historias de vida dirigidas a resaltar valores existentes en la Cuba de hoy, he comentado en varias oportunidades. Hoy tengo el placer de presentar opiniones especiales, emitidas por dos relevantes estudiosos, a los que agradezco haber respondido estas preguntas para hacerlas llegar a ustedes, los lectores.

Noticias, Medios  »

| 152 |
canal-hd-cuba

Caribe es el nombre del canal informativo que a manera de prueba aparecerá por el canal HD-1 a partir del martes 14, día de la prensa cubana, de 8:30 am a 12 de la noche. Esta nueva señal en alta definición hace realidad el sueño de sus hacedores de ofrecer información a la manera más moderna para que sea un espectáculo para el disfrute del televidente.

Noticias, Cultura  »

| 16 |
Captura de la serie cortesía de Alberto Luberta.

En un comentario-entrevista que publiqué en septiembre del 2016, que titulé Lucha contra bandidos: una buena historia para La otra guerra, apuntaba mi esperanza de ver en el televisor buenos pasajes de mi (nuestra) historia, esa que algunos “amigos del norte” desean que olvidemos. Pues, amigos foristas, a los que desean aprender y los que pueden recordar, el sábado 11 de marzo a las 8 y 30 de la noche tendrán el primer capítulo lleno de historias de los que participaron en la Lucha contra bandidos (LCB).

Opinión, Cultura  »

| 96
Foto: Bailando en Cuba/ Facebook.

En más de una oportunidad he escuchado a algunas personas rechazar de plano todo lo que huela a cultura del entretenimiento. Un error garrafal si se desea atraer los públicos juveniles o menos interesados en las bellas artes (entretenidas también, de otra forma).

Noticias, Cultura  »

| 20
julito-consuelo

¿Cómo usando los mismos ingredientes, las mismas fuentes argumentales y persiguiendo los mismos objetivos, en unas propuestas el entretenimiento con altos valores estéticos forma parte de la realización y en otros no? ¿Por qué se hacen programas excelentes y otros que sólo llenan huecos en la parrilla? »

Noticias, Medios  »

| 121 |
Foto: Bailando en Cuba/ Facebook.

Creo que el centro de los debates generados por este programa está en lo que dice el forista Alex: en la segunda década del siglo XXI no se puede montar un espectáculo bailable como se hacía en la octava década del siglo pasado, lo que se ve en el mundo son competencias coreográficas, montadas sobre bailes populares.

Canal USB  »

| 175 |
image001

La primera noche de competencias de Bailando en Cuba indicó qué será de este espacio, por el que sigo apostando como una buena entrega. Es una muestra de que si se tiene en cuenta la opinión de los públicos, el producto mejora. Quienes protestaron porque esperaban otro Para bailar, tuvieron la apreciación de dos de los conductores del mítico programa que cumplirá cuarenta años en el 2018.

Opinión, Cultura  »

| 12 |
Buen aniversario 70, Juan Padrón

En 1994 publiqué “Juan Padrón y los dibujos animados”, larga entrevista con el creador de Elpidio Valdés, en la revista Chasqui. Vivíamos entonces relativamente cerca y fui a su casa al atardecer, bajo un apagón (estaba programado). Grabé por lo menos dos horas de conversación mientras La Gallega, la gentil esposa de Padroncito, nos servía café en más de una oportunidad.

Opinión, Cultura  »

| 16
Amado del Pino. Foto tomada de Entorno Inteligente.

Nunca he sido seguidora del teatro, ni de matarme haciendo una cola para ver una puesta, lo que si he hecho por una película o un libro. Eso una vez, tragos mediantes, me lo reprochó mi amigo Amadito del Pino. El mismo que en los años ochenta se fijaba en mis manos y me preguntaba ¿Te sientes mal hoy? y si le decía que no, me decía “Pensé eso porque no tienes las manos arregladas”.

Noticias, Medios  »

| 11 |
canal-educativo-2

El Canal Educativo 2 a partir de este sábado 21 oficialmente produce y trasmite en digital, es el primero de Cuba en utilizar íntegramente esta forma de hacer y lanzar la señal. Por supuesto, que se trasmita en digital no quiere decir que sólo lo podrán ver quienes tengan la tecnología. El paso a la era digital se hace obligatorio debido a la obsolescencia tecnológica.

Canal USB  »

| 329 |
Los conductores de "Bailando en Cuba" (de izq a der) Carlos Solar, Camila Arteche y Leo Benítez. Foto: @BailandoEnCuba/ Facebook. bailando-en-cuba-banner bailando-en-cuba-ensayos1

Bailando en Cuba, tire su pasillo está realizado por el mismo equipo que logró que nuestra música sonara. Ese grupo con Manolito Ortega como director y RTV Comercial en la producción, no echó a un lado las experiencias precedentes ni las buenas que fueron mayoritarias, ni las malas, que las hubo. De ahí que este primer programa me haga apostar por su éxito.

Destacadas