Especiales, Cultura  »

| 3 |

Tanto Isabel, como Blanca Rosa Blanco y Ariana Álvarez, entre otros intérpretes, en la premiere televisiva hablaron de que habían descubierto la sencillez de hombres y mujeres de ciencia, inmensos en sus logros científicos para salvar vidas y tan sencillos como seres humanos, que me hacen pensar en que “toda la gloria del mundo no cabe en un grano de maíz”.

Más Intercambio

Opinión, Cultura  »

| 45

En el diccionario de la Real Academia se lee: "Programación: Acción y efecto de programar y Conjunto de los programas de un espectáculo, como el teatro, o de la radio o la televisión". Entonces ¿qué debe hacer la televisión cubana como sistema? Funcionar como tal. Si eso sucediera la calidad televisiva aumentaría notablemente, sin invertir un centavo.

Opinión, Medios  »

| 61

Cuando vi el primer programa de la segunda temporada de "Con dos que se quieran", la primera pregunta que le hice a Amaury Pérez Vidal, su conductor y director general, fue: ¿Por qué abandonaste los tenis? El cambio escenográfico de la tercera temporada, punto de debate actual, no me tomó por sorpresa. Tiempo al tiempo, con esto sucederá igual que con los tenis, primero rechazados, después extrañados. O quizás no.

Opinión, Cultura  »

| 45 |

Al comenzar la segunda temporada su directora y guionista me dijo “le pongo punto final a la serie pues he tenido que esperar demasiado tiempo, no solo yo, sino el público que es para quien se hace y esto no es lo adecuado en las series pues se supone que entre una temporada y otra no debe pasar más de un año y ésta, a pesar de tenerla escrita en tiempo, ya ves lo que ha demorado.

Especiales, Cultura  »

| 4 |

El viernes 21 de septiembre terminó la filmación de Casal, título de producción, luego de 11 semanas intensas dedicadas a la prefilmación y 10 agotadoras de Filmación, rodada íntegramente en los Estudios Cubanacán del ICAIC con un posible estreno para el cuarto trimestre del 2019.

Especiales, Cultura  »

| 87

Más allá de la competencia que siempre es un gancho para un programa televisivo, La Colmena TV tiene un ingrediente atractivo (y polémico): es un programa con niños y niñas para la familia y algunos consideran que el horario nocturno no es ideal. Pero rastreando en la TV no aparece nada mejor que ese panal dominical para ese horario.

Noticias, Medios  »

| 62

Amaury reconoce que sin el equipo, que trabaja con tesón (lo sigue haciendo en corrección de colores y otros detalles), no hubiera sido posible el resultado del que disfrutaremos (por lo menos de lo que vi), donde desde las luces hasta la corbata del entrevistador están bien pensados. Cuando se empieza a grabar no se oye una mosca, y no exagero.

Opinión, Cultura  »

| 68

Dos colegas, amigos y respetados, se refirieron despectivamente en el lapso de una semana a la programación cinematográfica en la televisión. El primero criticó en una red del ciberespacio que se transmitiera "La vida sigue igual" en el espacio "Algo para recordar", por Multivision, y el otro afirmó -en un contexto público donde presentaba un libro- que no había cine cubano en la pequeña pantalla.

Especiales, Medios  »

| 29 |

Entrevistar a Diana Rosa Schlachter Piñón, se me convirtió en un reto.  Mi amiga y colega Iramis Alonso me dio su correo: todos me rebotaban. Hasta que la contacté por FB y ella me escribió un mensaje. Entonces empezó otro empeño: insistir para que me respondiera las preguntas. No me arrepiento. Valió la pena porque esta muchacha tiene una linda historia que contar.

Opinión, Medios  »

| 20

En el mes de junio del 2006 contraje matrimonio con el periodismo digital y le sigo siendo fiel, a no ser por algunos textos que publico en medios impresos —antes era al revés—. Me he enamorado, incluso, hasta de las multimedias. Hablo de ese matrimonio, porque publiqué “Alemania: Goles y prostitutas” en La Jiribilla, sobre el mundial de fútbol de ese año.

Especiales, Medios  »

| 20 |

El sábado 7 de julio se iniciará la transmisión de la segunda temporada de la serie De amores y esperanzas, bajo la dirección de la guionista, actriz y también documentalista Raquel González que esta vez se encargó de escribir las historias. Sólo quiero adelantar que la fotografía y edición son Rafael Garcia, quien cada día se consolida como un destacado especialista.

Opinión, Cultura  »

| 138

Por como hablaban algunas actrices y uno que otro actor sobre la telenovelana como "una gran obra", empecé a ver la propuesta con mayor detenimiento, incluso grabé algunos capítulos y los volví a analizar a ver si yo estaba equivocada. Pero una vecina 80 años de edad hace unos días me dijo “¿Qué piensas de la telenovela?”, me quede mirándola y le dije ¿Qué opina usted?. Su respuesta no se hizo esperar: “es mala, mucho más que la anterior”.

Destacadas