José Alejandro Rodríguez

Artículos de José Alejandro Rodríguez

Periodista cubano. Premio Nacional de Periodismo "José Martí".

Opinión, Sociedad  »

| 44 |

La buena nueva en estas postrimerías estivales, vísperas del curso escolar 2019-2020, es que más de 8 000 maestros retornarán a las aulas, luego del aumento salarial dispuesto por el Gobierno para el sector presupuestado, incluido el sistema educacional. El incremento es un acto de justicia con los educadores, que se las han visto muy duras en todos estos años.

Opinión, Medios  »

| 12

El periodismo cubano ha perdido uno de sus emblemas. Una rara inteligencia con sentimiento hondo. Una mente poderosa por sí misma, sin fórceps, catapultas ni parnasos. Un agudo analista, siempre caminando sudoroso el sendero de la gente común, llevando a cuestas el cansancio de muchos sin perder el ansia y la fe en una vida mejor para todos: Heriberto Rosabal Espinosa.

Noticias, Sociedad  »

| 435 |

Tras más de 70 días de una fiera batalla por su vida, Mailén Díaz Almaguer parte del hospital Calixto García, donde ha dejado un antes y un después. Ya lo más duro ha pasado. La rescataron de impredecibles zarpazos de la muerte, y ahora comenzará una nueva fase de estabilización y rehabilitación en el Hermanos Ameijeiras.

Opinión, Medios  »

| 7

Renato Recio, el gran articulista que dejó una marca imborrable de talento y hondura en el periódico Trabajadores durante casi una vida, transitó en la madrugada de ayer del sueño al nunca jamás: como si no quisiera alarmar a la Maga, su amor obsesivo. Tan lúcido hasta el final, se fue tranquilo y ligero de equipaje, como el poeta.

Noticias, Medios  »

| 5 |

Se resiste a abandonarnos Juanito, un símbolo de lealtad, consecuencia y fino oficio, un enlace fecundo entre generaciones de reporteros, articulistas y cronistas; un incansable que entregó su maltrecho corazón, hasta el final, al “oficio más bello del mundo”, según denominara Gabriel García Márquez esta impaciente búsqueda de la verdad y la justicia.

Con 2 que se quieran  »

| 104

Amaury Pérez Vidal anda por su segunda "redada" en la saga de entrevistas a personalidades de la vida cubana, bajo el amoroso título de Con dos que se quieran; un programa que, con sus altas, medias y bajas, ha enriquecido espiritualmente a los telespectadores, entre tanta cursilería y frivolidad que nos rodea en este mundo y en el propio país. Un programa marcado por la inteligencia y la sensibilidad de entrevistador y entrevistados.

Destacadas