Imprimir
Inicio »Deportes  »

Strike 3: Un desagravio para Yulieski

| 142
Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel

Algunas temporadas atrás, dos auténticos cracks como Víctor Mesa y Lázaro Vargas eran los hombres más injuriados en la pelota nacional. Sus respectivos y personalísimos comportamientos dentro del terreno los pusieron en el foco de la crítica, y a la par que cosecharon un sinfín de partidarios, también se granjearon una legión de detractores.

Idos ellos, la plaza del "más atacado" quedó vacante brevemente, y hace alrededor de cinco años pasó a ser propiedad exclusiva del espirituano Yulieski Gourriel, a quien lo acompañan las ofensas -y aun las mofas- en casi todos los estadios del país.

Quién sabe con qué razones por nosotros ignoradas -diría Raúl Ferrer-, el mejor pelotero de la Isla es el más vituperado por un considerable grupo de fanáticos. Y conste que el calificativo de "mejor" no solamente se lo atribuye este comentarista, sino que lo sostienen numerosos jugadores, especialistas, managers... No por casualidad, los propios narradores de la cadena ESPN lo bautizaron con el sobrenombre de El Fenómeno durante el primer Clásico Mundial.

El asunto es que el hijo de Lourdes es un all around, dotado con los recursos más notables que hacen notable a un pelotero. Dispone, como suelen llamarse, de las Cinco Herramientas, y esa virtud es fruta escasa en el mundillo beisbolero.

¿Cuáles son esos "hierros" infrecuentes con que Natura recompensó a Yulieski? Un poderoso brazo, habilidades defensivas, bateo de fuerza, altos promedios con el madero en ristre y suficiente velocidad en el corrido de las bases.

Esas demandas forman el quinteto de armas que diferencian al portento del pelotero bueno. Y muy de vez en vez se conjugan en un solo individuo.

Tanto es así, que en el béisbol mundial ha habido pocos casos, y en todos ellos el "elegido" ha resultado objeto de veneración. Digamos, por las Grandes Ligas norteamericanas han pasado Willie Mays, Ken Griffey Jr., Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez y un cortísimo etcétera.

Por nuestras Series Nacionales, mientras tanto, han desfilado maravillas genéticas del tipo Omar Linares y Luis Giraldo Casanova, y ahora mismo contamos con un par de figuras con todo el arsenal: Alexei Bell y este mismo Yulieski que, un día sí y otro también, es rechiflado ferozmente por la incomprensión.

Ojalá que mañana, la gratitud lo indemnice con aplausos.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Montero dijo:

    Increible. Cuatro dias despues de publicado, y todavia los aficionados siguen opinando. Esto es calidad, no importa lo que se diga, ni contra quien. Ayer vi el juego de Habana y Santi Espiritus, muy buen juego, lo unico que no me gustó fueron las trampas que le hicieron Lahera y sobre todo Danger, al superpelotero de la pelota cubana. Ustedes vieron conqué descaro Lahera le repitio el mismo lanzamiento en el noveno, y despues Danger le dejó caer el primer foul para embarajar, pero despues cogió el segundo que fue igualito al primero. !Esto es trampa contra el chiquito!. ?Porqué nunca nadie le deja DEFINIR UN JUEGO A FAVOR DE SU EQUIPO?. ?Porque solo lo dejan batear bien cuando no hace falta?. Y ese grande de Cepeda corriendo como un loco porque quiere que lo sancionen, pero con motivos. CEPEDA, te prometo que te voy a GRITAR en el Latino, te voy a gritar lo tremendo pelotero que eres aunque la prensa no te dedique ningun DESAGRAVIO.

  • Adriel Alvarez Pérez dijo:

    Primero que nada quisiera decir que admiro grandemente la calidad de Yuliesky como pelotero. A la verdad que es un buen pelotero y merece reconocerlo pero creo que a veces a la propia prensa se le va un poco la mano y exajera en comentarios que pueden ofender a muchos otros peloteros que son tirados al olvido y que calidad les sobra para ello. También quiero decir públicamente que no estoy de acuerdo en que un pelotero sea ofendido ni maltratado verbalmente y más cuando han representado a nuestro país y puesto en alto nuestra moral. Debemos respetarlos y contribuir mediante otros recursos a su autoevaluación personal. Es verdad que los propios periodistas han creado la discordia en la población al adularlo demasiado y exaltar en él características que en otros peloteros se sobran. Por qué Eduardo Paret, ese excelente short de todos los tiempos junto a Germán Mesa no es ofendido y en cambio es respetado y aplaudido por el público de la capital por su disciplina y respeto hacia los jugadores, su serenidad y modestia cuando él mismo sabe que como ellos dos no ha existido nadie más. Entónces es necesario que se autovalore. Parece que la uatosuficiencia le sobra que hasta su hermano se cree cosas que en realidad no debe creerse y ahora con la posible inclusión de su hermano más pequeño se creará un clan dentro del equipo que ojalá no destruya la poca imágen que le queda. En su momento llegó a considerarse el mejor pelotero pero ahora existen muchos por delante de él, tal es el caso de Alfredo Despaigne, que por sus méritos nacionales como internacionales actualmente y de forma indudable es el mejor, o acaso van a negarlo. Por favor, es tiempo ya que el que verdad se lo merece sea reconocido con la verdad y no sigamos leyendo periódicos viejos y hablando con argumentos de hace años atrás, que todos los años dicen ESTE DEBE SER EL EVENTO DONDE YULIESKY DEBE DESPERTAR y en realidad decepciona a todos. No digo que el muchacho sea malo pero no es el mejor de Cuba y creo que eso debe interiorizarlo Héctor Rodríguez y Modesto Aguero, que por su fanatiquismo hacia él no reconocen la calidad superior de los demás, aunque no sé realmente por qué sucede ya que ambos son fanáticos y defensores abiertamente de Industriales y es allí donde más lo critical. Por favor concientizar en lo anterior planteado. saludos y hasta pronto.

  • Luis Manuel Vidal dijo:

    LA bola pica y se extiende. Yulieski es un pelotero muy completo pero el mejor en estos momentos es ALFREDO DESPAIGNE, ese es el Linares de estos momentos aunque no juegue tercera. Ese, ejemplo de modestia, que queda de líder jonronero dondequiera que llega y nunca se ha jactado de ello ni la prensa le ha dedicado tantos comentarios, ese es SIN DUDAS PARA MI: el mejor bateador del Cuba. A Yulieski mis respetos y alagos, siempre he confiado en ti y sufrí el doble play en la olimpiada como si lo hubiese bateado yo mismo. Estoy seguro que algún día se te pondrá en el lugar de los inmortales del beisbol porque tu mismo te lo vas a ganar.

  • Yusbel Perez Perez dijo:

    No comparto ningun punto de vista con este comentarista.
    Y al me gustaria preguntarle.
    Por qué razones el nombre de Omar Linares era respetado en Cuba y en todas partes del mundo ?
    Por qué a Omar linares nunca le gritaron cosas feas desde las gradas?
    Y cuando Omar linares se ponchaba, de las pocas veces que lo vi poncharse, el publico lo respaldaba con aplausos, cuando Omar Linares cometia un error en la tercera almohadilla, el publico le daba animos con aplausos ?
    AQh, pero hay una cosa que se llama respeto, que se llama modestia, que se llama ser noble en el terreno, que se llama respetar al publico.
    Todos esos desagravios Yulieski Gourriel se lo ha buscado, por su forma de ser, cuando los peloteros cubanos juegan todos al estilo que se ha jugado siempre en Cuba, y me refiero al no uso de la pacotilla por decirlo de alguna manera, Yuliski es el unico que anda con las sombras esas debajo de las pestañas, con los pelados esos de no se que cosa, y eso es lo que incomoda a la gente.
    Y creo que el dueno de este articulo esta siendo muy absoluto, no creo que Yulieski sea el mejor pelotero de Cuba, por favor, y donde quedan los resultados de Despaigne, por tan solo citar un ejemplo, en la pelota cubana todo el mundo batea, cuando no todos los dias te enfrentas a un lanzador de condiciones, como Un Vera, un Lazo, un Miguel Alfredo un Yulieski Gonzalez, peroq ue pasa con yulieki cuando va a los eventos internacionales, que esta todo el tiempo perdido sobre el terreno y con el bate en la mano, que incomoda, que mientras muchos peloteros de calidad como Olivera que ha demostrado que este es grande de los grandes, como Michel Enriquez un estelar tanto con el bate como el guante, cuando estos han sido llevados al banco y bateando bien, Yulieski Gourriel sigue en la alineacion, y con resultados pesimos.
    Y del clasico prefiero no hablar, Yuliski jugo muy bien en el primer juego frente a Panama, que jamas vamos a olvidar ese juego, peor de ahi en lo adelante que hizo Yuliski ?
    Ah bueno si embarcar juegos, sigui ponchandose en momentos claves, siguio bateando para doble Play etc.
    Entonces Yuliski es el culpable de que el publico la prenda con el, como tambien los comentaristas tienen mucho que ver con eso, por el constante erspaldo a Yuliski, cuando un pelotero esta mal, esta mal y se dice, no hay que justificar nada.
    Ruego a los usuarios que me disculpen por este comentario, pero es la realidad.

  • Yaneisy Medina dijo:

    Me parece q algunos le estan echando a Lourdes pq Yunielkis ha sido aprobado para juagr con los gallos, pero el no fue el unico juvenil q se le permitio jugar, lean bien las informaciones antes de hablar, pq fueron 5 los juveniles a los q se les permitió el derecho de jugar la 50 Serie.....

  • menganita dijo:

    porque hablar tanto del Yuli y toda esa boberia y nadie ha hablado aqui de Cepeda y su castigo y por poco exclusion, por favor! los periodistas nos tratan como ignorantes!

  • EL MOSQUITO dijo:

    Estaba dudando si opinar por última vez de estos temas y la duda se basa principalmente porque me parece que este es el objetivo que se busca, que se siga hablando bien o mal pero que se hable.

    Hay gente así , ayer mismo salió un comentario por el noticero deportivo queriendo hecharle mas leña al fuego con entrevistas incluidas.

    A los que dicen que esto es envidia que todos los quieren tener en su equipo, le digo que es verdad, los 4 gurrieles (cuatro gurrieles se matan con 5 negros o con 4 cundangos)+ higinio velez+ martin el viejo + pestano estan en mi equipo favorito sin discusión..... al cual quiero ganarle siempre por supuesto.

  • Jor dijo:

    Amigo Luis Manuel Vidal coincide con tu listilla que has hecho, pero has fallado en una sola cosa, no me pongas a ese hombre de 1, que en su vida lo sera, solo cuando el Despa se retire el propio Olivera y Bell, entonces lo pones de primero. Antes que nada yo creo que los narradores de los juegos creo que deberian de ser un poco mas que parciales, pero bueno eso lo dejo para cuando pongan un articulo sobre ellos, realmente no se que eres de Yuli periodista, debes de ser vecino para hablar asi de alguien qe no ha hecho nada, para mi el Despa a hecho el doble de todo lo que hace el sencillo, ese y me canso de buscarlo en la web y tiene que hacer algo sobrenatural para que aparesca en todo, pero saben una cosa ustedes mismos son lo que hacen que el cada ves se ponche mas y vaya mas para atras, Dios no le den tanta propaganda a ese hombre señor mio, esto ocurre mucho, se poncha 1002 veces y a la 1003 viene da un jonron de mala muerte, y es la semanita hablando de eso.. por eso el muchacho esta como esta, yo diria que ya ese no se preocupa ni por batear bien si siempre sale ileso con los periodistas y los narradores, pero bueno es asi.
    En conclusion no gastes mas paginitas en el todavia ese hombre no esta completo, habla de Despaine, Olivera que se mantienen y hacen cosas grandes y ni los mencionan, comienza a escrbir aarticulos de ellos de lo que hacen para que veas qe tendras mas aceptacion. Por ahora eso es todo..

    Haa y todavia sigo buscando arituclos sobre el Despaine un hombre que si ha sabido llevar las cuatro letras a la cima de la montaña, ese si es un pelotero. que mira que hace y siempre sacan lo malo de el. es mas lo malo que lo bueno.

    Bueno eso era todo. No lo alaghes tanto para que se ponga los patines, porqe todavia no ha hecho, nada..

    Y este paseo del Despa por Sudafrica representando el pais, yo diria que vino genial a pesar de que se perdera unos partidos, es el unico modo, de que se le acerquen en su record de jonrones que estoy seguro qe este año sera el 1ro. y eso lo veremos

    Saludos a la aficion

    GRANMA CAMPEON!!!

  • El Padrino dijo:

    BUeno imaginatye tu,que barbaridad cabaklkleros Yulieski Gourriel es un gran pelotero,creo que nadie en este pais duda de sus cualidades,pero de ahi a sert intocable en el equipo cuba,y ademas lo que todavia no entiendo es qyue en otros tiempos grandes como Pachecho,Kindelan,el mismo Omar Linares en un monmento dado fueron llebvados al banco poorque no estaban bien,yo me pregunto que tiene el para que njop se pueda sentar,por

  • Alexander Gonzalez dijo:

    el tipo es un animal dando hit

  • yuli dijo:

    miren vamos a ser realista yo soy industrialista y nadie me hace cambiar de opinion pero tampoco soy ciego SS esta jugando de lo mas bien y yuliesky para mi es el mejor por que a parte de que esta buenisimo es tremendo jugador un poco creyente y payaso pero no se puede negar no opstante e eso; INDUSTRIALES CAMPEON

  • Emilio dijo:

    Se esta hablando aquí sin regionalismo.

    Creo que la culpa de todo por lo que esta pasando el payazo de Gurriel lo tiene la prensa tanto escrita como televisiva, no dudo de las cualidades del muchacho.

    Primero que nada Vargas jugaba con los industriales, le chiflaban en cualquier estadio pero con el bate en ristre y sus fildeos callaba al público a mí en particular en varias ocasiones en el San Luis pinareño. Y que decir fuera de cuba que lo ponían de designado o primera base por su calidad y corazón, que le falta al yuli como le dicen los guatacones.

    Segundo Victor el show Mesa inolvidable por todo lo que realizo dentro y fuera del terreno como dejo recuerdos, cantas veces se robo el hom, cuantos jonrones atrapo sobre la cerca, etc.

    Que recuerdos a dejado en 9 temporadas el yuli, un fildeo tirándose a la derecha o a la izquierda es normal en los jugadores de cuadro. A mí en particular me a dejado unos cuanto como el batazo para doble play en el clásico y todas las veces que a fallado con corredores en posición anotadora internacionalmente.

    Por ultimo ustedes los periodistas han llegado a compararlo incluso con El Niño Linares eso es una falta de respeto para todos los conocedores de nuestro pasatiempo nacional recuerden periodistas que Omar comenzó en series nacionales con solo 14 o 15 años fíjese que el padre no lo dejaba jugar fuera de la provincia cuando su equipo jugaba de visitador. Pero no con Omar ni con Casanova, con Pacheco, ni con su padre se puede comparar eso de los ya retirados porque de los activos hay unos cuantos mejores bateadores que el o por lo menos tienen el corazón bien puesto a la hora buena.

    Antes que se me olvide donde esta su modestia.

    Saludos a todos.

  • lumay dijo:

    Más pesáo es el hermano y como no brilla como él no lo mencionan, además, ese chiquito ni habla, lo de las payasadas es bien compartido por unos cuantos peloteros porque ese Malleta o Mayeta, hasta cuándo hace payasadas??? Lo mismo en el cajón de bateo que en primera base y si es cuando lo ponchan ni se diga. Yo pienso que la culpa de todo lo tiene el desmedido honor que le hacen los medios de comunicación al Yuli, aquí yo lo he visto personalmente y es muy atento con los niños y jóvenes que se le acercana tomarle fotos o pedirle autógrafos así que no sé qué pasa con él en otras provincias, al menos acá en mi presencia aún no he visto ese mal carácter que dicen que tiene, y sí los espectadores le gritan de todo pero lo admiran a pesar de lo que le gritan y él muy callado. De todas formas es un fuera de serie y no hablen tanto de fuera de Cuba que Messi el mejor del mundo no metió un solo gol en el Mundial y sigue siendo el mejor del mundo...........

  • sergio dijo:

    pienso que la culpa de todo este suceso lo tiene la prensa cubana, luego de que kendry morales(al que en tan solo un año ya lo comparaban con kindelan) se fuera del pais y los grandes se hubieran retirado(linares, pacheco, kindelan, ulacia y german) buscaron un nuevo referente de la pelota y lo encontraron en el joven yulieski gourriel(apellido que de mas esta decir cuanto lo ha ayudado), yulieski era un joven que lo tenia todo para ser un grande de la pelota cubana pero la prensa lo convirtio en el cristiano ronaldo de cuba, tanto hablaban de el que hasta en el 1er clasico la prensa internacional lo mencionaba mas a el que a alexei ramirez, garlobo, borrero, yadel marti, odelin, ormari romero, lazo y pestano(en defensa), a mi criterio los unicos peloteros que brindaron un rendimiento sobresaliente en dicho evento, despues del 1er clasico lo de yulieski exploto, a cada rato se aparece con un look nuevo tal parece que le esta haciendo propaganda a algun salon de belleza, no recuerdo a ningun pelotero cubano que haya hecho lo mismo.

    En la serie nacional sigue mostrando calidad de sobra pero en cuanto llegan los play off asi mismo se queda en off, y de los eventos internacionales es mejor no hablar, luego del 1er clasico a bajado grandemente su rendimiento a mi criterio hay que bajarle el ego y no inflarselo mas algo que esta en manos de los periodistas, la comision y el padre, pq lo que hizo en la final olimpica no tiene nombre, bases llenas un out perdiendo por una en la ultima entrada y el yuli que es el yuli va a esperar su lanzamiento total cual es el apuro si el mejor soy yo, le pasan dos bolas altas magnificas para conectar con solidez en el mejor de los casos o levantar un fly de sacrificio en el peor, pero no, y en cuanto le cantan los dos lanzamientos como strike ahi mismo quedo, lo demas se lo imagina cada cual como quiera, lo que si se es que el sacrificio ni le paso por la mente. No soy un antiyulieski, reconozco el gran pelotero que es y el que lo niegue esta ciego, pero no considero que ahora mismo sea el mejor de cuba pq las estadistas son para uno apoyarse, hay otros aspectos que no se llevan a numeros que son muy importantes. Creo que una leccion de humildad lo va a ayudar como persona y lo puede llevar a ser pq condiciones tiene, el mejor pelotero de cuba, y digo puede pq hay otros muy muy buenos, recuerden que en cuba no solo esta yuliesky.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SERÉ MUY BREVE ....EMPIEZO POR IDENTIFICARME 100% INDUSTRIALISTA...

    PERO RECONOZCO QUE ESTE YULISKY ES UN BUEN PELOTERO...TIENE PARA SER GRANDE GRANDE EN CUBA, SI NO LO MALOGRAMOS COMO MUCHOS MÁS.... DEBE RESPONDER AL PUBLICO CON UN SALUDO AL MENOS QUITANDOSE SU GORRA ANTE EL RESPETABLE..ES UN BUEN MUCHACHO, CON EDUCACIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO....NO ES NECESARIO OFENDERLO... PERO ES INEVITABLE Y BASTANTE NORMAL QUE EL ESPECTACULAR SIEMPRE RECIBA ALGUN QUE OTRO TROMPETAZO..ESO ES NATURAL Y MÁS DEL CUBANO, DE ESE SIMPLE Y BUEN CUBANO QUE VA AL ESTADIO, ALLI AL GALLINERO, A DISFRUTAR LA BUENA PELOTA

    COINCIDO EN QUE VARIOS PEROIODISTAS LO HAN NEGATIVAMENTE MAGNIFICADO Y ESO NO ES CULPA DEL PELOTERO. NI DE ESTE, NI DE NINGUNO.
    LOS NARRADORES ES MEJOR SEAN MAS Y MEJORES NARRADORES Y MENOS COMENTARISTAS Y ESO AYUDARIA MUCHO, Y RECORDAR NO USAR LOS MEDIOS DE RADIO Y TV PARA DAR DEMASIADAS OPINIONES PERSONALES,,, PARA ESO QUE VENGAN AQUI AL FORO DE CUBADEBATE Y SE BATAN A ESPADA LIMPIA AUNQUE SEA CON UN SEUDONIMO.
    A YULISKY QUE NO SE AMILANE Y SE CREZCA CON TODA MODESTIA ANTE LA RECHIFLA QUE A VECES ES LA POPULAR FORMA DE RECONOCER TUS VALORES POR EL MISMO ADVERSARIO, NO LO OLVIDES..Y SIGUE ADELANTE CON MUCHA SUERTE...

  • (Padrino Oricha) dijo:

    Yo creo ke Yulieski Gurriel es el mejor pelotero de Cuba en la actualidad,junto kon Despaine y el futuro jonronero Jose Dariel Abreu pero los # del espirituano son de otra galaxia y aunke no a rendido en los ultimos eventos internacionales exeptuando el útimo donde fue el mejor tercera base del campeonato no se debe perder del ekipo Cuba ni de broma y si darle menos presion al bate como el 5to madero donde en este turno se desmpeño mejor. Pero por lo otro es un pelotero exepcional de lo mejor ke a dado Cuba en la ultima década.Por Sierto el ekipo ke simpatiso es Pinar del Rio.Se despide El Padrino Original

  • Juan dijo:

    Ya quisiera Yulieski parecerse a la generacion de peloteros de su padre, quisiera verlo batear seguido contra Julio Romero, Rogelio Garcia, Jesus Guerra, Juan Carlos Oliva, le falta mucho para ser lo que fueron la generacion de peloteros con la que jugo su padre, talento tiene, pero le falta hacer lo que hicieron estos y de momento en eventos internacionales no batea, ojala Cuba tomara la estructura antigua de seis u ocho equipos, que hay otro gallo iba a cantar, ahora hay mucha masividad y poca concentracion de calidad, pero cuando eso cambie ya veremos quien batea y quien nooooo.

  • bartolo dijo:

    bueno....a ver
    si miramos bien tenemos que fijarnos en algunas cosas como:

    la época en que kendry morales comenzó (junto a yuliesky) SIENDO MEJOR SIN DUDA, no era tan mediático pero rendía (SOLO kendry y omar linares han caido de fly en el team cuba de novatos POR LO BUENOS QUE ERAN)
    morales llegó de 4to bate y dando palos, yiliesky comenzó un bregar por 2da y 3ra dándole banco a estelares por aquello de que "había que buscarle un hueco". Por cierto a julia osendi "se le olvido" que fue el jonrón de kendry el que trajo a yuliesky desde 3ra en aquel juego en la habana contra korea que por poco perdemos...

    otro elemento: ¿es yuliesky mejor guante que michel? DEFINITIVAMENTE NO ¿por que no puede ser designado?

    también: coincido con lo de que la prensa vive enamorada de él, les faltó hablar de pacheco el de radio rebelde, incluso un día en vivo al aire discutio sobre el tema con un oyente y se metió a compararlo con linares, el resultado fue que SUS MISMOS COLEGAS PERIODISTAS lo mandaron a callar (educadamente claro está)....

    resumen: el hombre es bueno pero no es una super estrella, ni merece que se haga polémica en torno suyo, a lo mejor en el futuro sobresale pero ahora, incluso con los problemas de michel de alguna indisciplina, o lesión o lo que sea que lo aleje del equipo grande, ya no hay mucho que discutir, el 10 gana por no presnetación del contarrio pero no porque sea LA SUPERESTRELLA.

  • Rendón dijo:

    El muvhacho es bueno, muy bueno, de los mejores, y si fuera de industriales, e hijo de Pedro Chávez no tendría tantos detractores enla capital.La prensa es culpable en parte, por endiosarlo . El es víctima, no culpable de ser bueno. Muchos le envidian, hablan barbaridades de el, y nunca lo han tratado. No pueden acercarse con respeto. Para mi tiene tantos defectos como cualquiera de esos que le critican , pero posee un talento especial que los demás no tienen. Y no soportan los envidiosos. Ahora bien, le falta un batazo clave internacionalmente es verdad. Pero no por eso deja de ser un fenómeno deportivo. Sobre si es payaso, o poco modesto, se opina sin saber de verdad. Dejémoslo jugar.... Recordemos como chiflaban a Victor en el latino , y talvez muchos de quienes le criticaban, ahora le veneran.Dijo Martí que no hay para algunos hombres pero injuria que la virtud que ellos no poseen...

  • Yuliana dijo:

    RENDÒN de todas las opiniones que he leìdo y he esccuchado de Yuli la de usted ha sido una de las que màs me ha gustado por su TREMENDA SINCERIDAD y porque tiene TODA LA RAZÒN. GRACIAS POR SER TAN OPORTUNO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE TANTO DETRACTORES TIENE.
    Saludos y deberìa publicar esta opiniòn en otros artìculos en los que se hable de èl (bueno serìa en casi todos) lo que no se habla tan bien como lo ha hecho usted.
    Gracias y Saludos

  • lesay dijo:

    Bueno, ante todo quisiera agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han dedicado un pedazo de su tiempo a escribir sobre el yuly, y eso pocos lo logran. Existen peloteros invisibles, peloteros buenos y peloteros excelentes; los últimos siempre serán de mirar, de criticar. Yuly una persona sencilla(recuerden que es joven del siglo 21 y tiene para presumir) que entrega al máximo en cada juego no merece ni él, ni otro jugador ser gritado de esa forma tan fea y desagradable. Sin más recuerden que el beisbol evoluciona y los peloteros cubanos también deberían hacerlo.(Pegatinas para el sol mejor que las gafas eso está probado).

  • Ariel Martinez dijo:

    Yo opino que si tiene un gran Bataso, porque si Cuba perdía el primer juego con Panama en el pirmer clásico no pasabamos de la primera ronda, lo cierto es que desde ese entonces su rendimiento internacional ha sido muy inestable, también hay que tener en cuenta que la presión con la que juega el muchacho es grande. Todavía es un jugador joven que le queda mucho por escribir, el tiempo dirá.

  • GABY101251 dijo:

    QUERIDOS AMIGOS:
    YO SE QUE LA POLÉMICA CON YULI NUNCA VA A CULMINAR, YA QUE COMO DIJO LAZARO VARGAS UNA VEZ, "A VECES SIENTO QUE ME ODIAN Y A VECES SIENTO QUE ME QUIEREN", Y EN REALIDAD ES ASÍ.
    YULI ES UNO DE LOS MEJORES PELOTEROS QUE TIENE NUESTRO PAIS, Y PIENSO QUE DEJANDO A UN LADO SU MANERA DE SER, LOS NÚMEROS IDENTIFICAN SU TALENTO.
    ES CIERTO QUE EN OCASIONES CUANDO SALE A LA CAJA DE BATEO O A JUGAR TERCERA NO ACTÚA COMO DEBERÍA, PERO HAY QUE PENSAR QUE AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS HUMANOS Y AL IGUAL TENEMOS PROBLEMAS.
    LOS DEPORTISTAS LLEVAN UNA VIDA MUY SACRIFICADA Y ADEMAS DE TRABAJAR PARA UN PÚBLICO QUE EXIGE, TIENEN QUE ATENDER OTRAS SITUACIONES COMO SERES HUMANOS.
    POR ESO SUGIERO QUE EN VEZ DE OFENDER Y CRITICAR CONSTANTEMENTE, HAGAN UN ACTO DE PAZ PARA QUE EL Y LOS OTROS SE SIENTAN A GUSTO JUGANDO CADA PARTIDO DE NUESTRAS SERIES NACIONALES.

  • el pity dijo:

    estoy deacuerdo con el comentario del periodista, creo que actualmente es el pelotero mas completo de la pelota cubana,

  • Orioldis dijo:

    hay que reconoser que el muchacho es bueno, pero cuando un pelotero esta mal hay que sentarlo, tal parese que es Lourdes quien dirige el equipo desde Cuba .........

  • el pelly10 dijo:

    para mi YG-10 es el mejor pelotero d cuba sin dudas es el pelotero
    mas integral en estos momentos de la pelota cubana despues d el viene
    despaigne los numeros hablan solo

  • Oli dijo:

    La verdad es que su fama es mucho mas rollo que película...y el constante apañamiento que recibe por parte de los medios lo hacen menos popular entre los aficionados. No se puede tapar el sol con un dedo, ese titulo de mejor jugador le queda muy grande. Pues un batazo en un momento decisivo lo da cualquiera, el problema es darlo con frecuencia, eso es ser grande y el no tiene esa cualidad. Por otro lado, quemar la liga nacional con altos averages y muchos jonrrones, no es medida de gran estelaridad cuando sabemos que el picheo de manera general esta en crisis desde hace años con muchos lanzadores de la media a la mediocridad, eso sin contar que casi todos son inestables incluyendo a los mejorcitos que tenemos actualmente... Los números están inflados por este déficit lo cual el ha sabido aprovechar bien como muchos otros que cuando llegan al Cuba quedan por debajo de lo esperado porque no es igual y los corderitos sobre el montículo son mas escasos...

  • Francisco dijo:

    Se sabe que los cubanos somos por idiosincracia muy apasionados, y cuando se trata del beisbol, entonces las pasiones se disparan. Comento este artículo y trato de hacerlo lo más ecuanime posible.
    Considero que Yulieski es un muy buen pelotero, posee valores innegables, las estadísticas así lo demuestran. Pero contra él conspiran dos cosas: las excesivas y demasiado frecuentes loas de buena parte de nuestra prensa (como ocurre con los Industriales) que provocan la ira y el rechazo de la afición y 2) algo ya muy personal que conspira contra Yuly: como él mismo ha dicho su carácter es introvertido; además desgraciadamente le falta carisma, simpatía, y eso en Cuba es fatal.

  • oli dijo:

    ahora los invito a que me digan algo de su actuación en estos play-off con su equipo de Santi Spiritus...yo lo resumo en dos palabras "fueron de lagrimas" y como siempre inamovible para ser una vez mas perdedores por fanatismo...

  • Bless dijo:

    quien dijo que Yuliesky es el mejor pelotero de cuba??????
    el mejor es pito abreu
    por favor!!!

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también