Terrorismo contra Cuba  »

| 92 |

Un reporte especial en el Noticiero de la TV cubana denunció con contundentes pruebas hechos de sabotaje y terrorismo contra Cuba ocurridos en tiempos recientes, los cuales fueron alentados y financiados desde EE.UU., y que forman parte de los planes agresivos que la mafia terrorista de Miami ejecuta para intentar derrocar a la Revolución Cubana.

Terrorismo contra Cuba  »

| 174 |

Frustradas porque sus votos no sirvieron para mantener otros cuatro años en el poder al "peor gobierno" de la historia de Estados Unidos, y durante su mandato no pudieron doblegar a la Revolución cubana, las fuerzas extremistas anticubanas en Miami apuestan nuevamente al terrorismo contra Cuba.

Terrorismo contra Cuba  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 61 |

Todo ha sido probado contra Cuba. Especialmente, y de manera feroz, el terrorismo que mutila y mata. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redil en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana. Como resultado de 681 acciones terroristas y la invasión mercenaria a Playa Girón, probadas y documentadas, han perecido 3 478 mujeres, hombres y niños. Otros 2 099 han quedado discapacitados. Cubadebate recuerda diez de los más terribles »

Terrorismo contra Cuba  »

| 19

Texto íntegro de la Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Terrorismo contra Cuba  »

| 24

El pasado 30 de abril de 2020, la Embajada de Cuba ante Estados Unidos sufrió un acto terrorista, cuando un individuo desconocido disparó con un fusil de asalto más de 30 balas contra el edificio de la misión diplomática cubana. A pesar de la gravedad del acontecimiento y en una instalación ubicada a escasa distancia y en línea recta de la Casa Blanca, el gobierno estadounidense no ha emitido una declaración oficial condenando los hechos.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 106 |

El hombre que atacó la Embajada de Cuba el 30 de abril dijo a las autoridades estadounidenses que le habría disparado al embajador cubano si hubiera salido del edificio. “Creía que tenía que disparar primero, antes de que alguien que saliera del edificio le disparara”, declaró un documento judicial presentado hoy.

Terrorismo contra Cuba  »

| 4

A las 3 y 15 del viernes 4 de marzo, una explosión estremeció la capital cubana en el lado Oeste de la bahía de La Habana: había sido el vapor francés La Coubre. El día 5 de marzo al despedir el duelo de las víctimas de la explosión del barco, el Comandante en Jefe, dejó bien esclarecido y demostrado que todas las pruebas realizadas para determinar las causas del siniestro indicaron sin lugar a dudas que había sido producto de un sabotaje, preparado fuera del país.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 16

Unas de las fechas de la historia de Cuba que más unió al pueblo cubano alrededor de su Revolución fue indudablemente el horrendo sabotaje al vapor La Coubre aquel 4 de marzo de 1960. En la foto publicada van en primer plano cuatro hombres cargando a una de las víctimas mutiladas. Dos de ellos van de traje. Uno de ellos no ha tenido tiempo de quitarse la corbata. Ambos son viejos combatientes por la libertad de la Patria.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 8

Ante la persistente y agresiva escalada del gobierno de los Estados Unidos en la América Latina y particularmente contra Cuba, es necesario recordar algunos de los episodios más oscuros de la guerra sucia que el gobierno estadounidense libró contra nuestro país en los primeros años de la Revolución, que podrían ser reeditados contra la Revolución Cubana o en cualquiera de los países de la región sometido a la política de “cambio de régimen” por parte de Washington.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 51 |

Recientemente se produjo un acontecimiento que no ha tenido mucha divulgación, pero es muy llamativo y, como algunos expertos en Estados Unidos han señalado, no es algo casual: el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió en Langley con varios miembros de la Brigada mercenaria 2506 encabezados por Félix Rodríguez Mendigutia el Gato y otros personajes.

Archivo CD  »

| 6

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Terrorismo contra Cuba  »

| 23 |

Cuba recuerda este 11 de septiembre el brutal asesinato hace 36 años de Félix García, diplomático cubano acreditado en la ONU. Aquel 11 de septiembre de 1980, Félix conmemoró, junto a varios compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende ante el golpe de Estado que, en contubernio con el gobierno estadounidense, asestó Augusto Pinochet.

Destacadas