Terrorismo contra Cuba  »

| 22 |
Félix García, diplomático cubano ante ONU, asesinado el 11 de septiembre de 1980. Foto: Archivo de Cubadebate

Cuba recuerda este 11 de septiembre el brutal asesinato hace 36 años de Félix García, diplomático cubano acreditado en la ONU. Aquel 11 de septiembre de 1980, Félix conmemoró, junto a varios compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende ante el golpe de Estado que, en contubernio con el gobierno estadounidense, asestó Augusto Pinochet.

Terrorismo contra Cuba  »

| 32
isla margarita venezuela  (4)

Llegamos a Isla Margarita acariciando un propósito, conversar con el venezolano que cuidó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando se celebró en esta porción de tierra ubicada en el mar Caribe, la séptima cumbre Iberoamericana. Guillermo Acevedo nos recibió en el hotel Hesperia, estábamos en el mismo escenario, habían pasado 18 años desde que agentes de la Guardia Costera interceptaran accidentalmente, en aguas puertorriqueñas, al yate La Esperanza, cuando se dirigía hacia la Isla venezolana para realizar un atentado contra el presidente de Cuba.

Terrorismo contra Cuba  »

| 3
carlos muñiz y santiago mari pesquera

El diario El País, de España, publica hoy un artículo historiador y periodista puertorriqueño Pedro Reina Pérez, titulado "La primavera nueva", en el que reclama justicia por los crímenes contra Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera, "notable verruga que afea el rostro de esta trascendental reconciliación porque contradice los principios de libertad y justicia que Estados Unidos dice promulgar".

Terrorismo contra Cuba  »

| 1 |
Carlos Muñiz Varela.

En una reunión este viernes en San Juan, el Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela entregó al secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, la nueva información que refleja que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) puede tener documentos relacionados con el grupo que reclamó la autoría del asesinato del empresario cubano. “Todavía hay camino por recorrer, pero se ve voluntad para tratar de resolver esto lo más pronto posible”, indicó Carlos Muñiz Pérez, hijo de Muñiz Varela.

Terrorismo contra Cuba  »

| 96
Orlando-Gaspar-Guillermo Novo Sampol-2009

Según medios en Miami, murió en esa ciudad el pasado 29 de octubre el terrorista Gaspar Jiménez Escobedo, cómplice de Luis Posada Carriles en varios atentados contra instalaciones y civiles cubanos. Como el autor intelectual de la voladura de un avión civil en pleno vuelo que costó la vida a 73 personas frente a las costas de Barbados, Jiménez Escobedo fue entrenado por la CIA desde 1961, particularmente en el manejo de explosivos.

Terrorismo contra Cuba  »

| 5 |
Entrevista al Teniente Coronel (R),  Elgin Fontaine Ortíz, en La Habana, Cuba, el 27 de octubre de 2014  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO Entrevista al Teniente Coronel (R),  Elgin Fontaine Ortíz, en La Habana, Cuba, el 27 de octubre de 2014  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/ Entrevista al Teniente Coronel (R),  Elgin Fontaine Ortíz, en La Habana, Cuba, el 27 de octubre de 2014  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Al Coronel retirado Elgin Ramón Fontaine Ortiz sus ideas y temple, lo situaron en el papel de luchador contra el terrorismo; ese que puso en práctica la Agencia Central de Inteligencia en el interior de Cuba al aupar células contrarrevolucionarias en las ciudades y al organizar y armar bandas de alzados en áreas rurales de varias provincias.

Terrorismo contra Cuba  »

| 6
usaid

Los efectos de los grupos clandestinos que infiltran y cooptan las organizaciones de "ayuda" y "desarrollo" pueden ser devastadores. En lugar de tratar de justificar lo que han hecho, la USAID debería emitir una disculpa por poner en peligro la vida de estos jóvenes y por embarcarse en lo que sólo puede ser descrito como una misión temeraria. AID (ayuda en inglés) sin duda no siempre ayuda, pero, cuando las operaciones clandestinas como estas son tan descaradas, la AID nunca puede ayudar.

Terrorismo contra Cuba  »

| 26 |
Nelson P Valdés

En clave de ironía, el sociólogo cubano Nelson P Valdés imagina una carta que los habitantes de Cuba, una villa del condado de Sandoval, en el Estado norteamericano de Nuevo México, podrían dirigirle al Presidente de los EEUU: "Nos juntamos con muchos de nuestros amigos —aquí en Cuba todo el mundo se conoce— y decidimos enviarle a usted esta carta formal para hacerle saber que deseamos que se nos considere para el Programa de la USAID para Cuba.... Tenemos entendido que el dinero asciende a más de 50 millones de dólares." »

Terrorismo contra Cuba  »

| 12
Patricio Montesinos

La detención en territorio cubano de cuatro terroristas procedentes de la ciudad norteamericana de Miami confirma una vez más que el régimen de Estados Unidos persiste en su frustrada guerra sucia y de agresiones contra la isla caribeña, además del arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone desde hace más de 50 años.

Terrorismo contra Cuba  »

| 25
Cuba y EEUU abordaron caso de detenidos por terrorismo, informan autoridades norteamericanas

Funcionarios de la Cancillería de Cuba y de la Sección de Intereses de EEUU en la isla se reunieron la semana pasada en La Habana para discutir sobre el caso de los cuatro cubanoamericanos detenidos por planear acciones terroristas, informaron hoy fuentes estadounidenses. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 8 de mayo, según un documento que recibieron agencias cablegráficas en La Habana.

Terrorismo contra Cuba  »

| 112 |
Uno de los detenidos en La Habana fundo empresa paramilitar en Miami

Raibel Pacheco, uno de los cuatro cubanoamericanos detenidos el pasado 26 de abril en La Habana, registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”. De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Haliah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

Terrorismo contra Cuba  »

| 5
Angel Guerra Cabrera

Estados Unidos informó el 30 de abril, ritual que repite hace más de tres décadas, la inclusión de Cuba en su lista anual de países patrocinadores del terrorismo.Pero hete aquí que casi en el mismo momento en que Washington hacía la ridícula acusación que nadie traga, fuerzas de seguridad de la isla capturaban un grupo de cuatro personas de origen cubano procedentes de territorio estadunidense que admitieron estar dedicados a la planificando de acciones terroristas dentro de Cuba.

Destacadas