Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba sigue enfrentando el terrorismo financiado y alentado desde Estados Unidos (+ Video)

| 92 |

Un reporte especial en el Noticiero de la TV cubana denunció con contundentes pruebas diversos hechos de sabotaje y terrorismo contra Cuba ocurridos entre 2017 y 2020 , los cuales fueron alentados y financiados desde los Estados Unidos.

Los mismos forman parte de los planes agresivos que la mafia terrorista de Miami ejecuta para intentar derrocar a la Revolución Cubana, unos por la vía violenta y otros con perfil subversivo, con la connivencia y complicidad de las autoridades estadounidenses.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cecilio d Bayamo dijo:

    LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS-----02-12-20
    Los viejos del Alfa 66 y de Girón.
    Los nuevos de las plataformas digitales.
    Todos con un mismo objetivo, derrocar a la Revolución Cubana.
    Somos continuidad.
    Somos Fidel.
    Cecilio d Bayamo Granma Cuba.
    Ing. Civil Cecilio Gabriel Alvarez Galardy, 60 años.

  • David dijo:

    Excelente material, muy exclarecedor, fundamentalmente pare los necios. Creo que también es una medida que alerta a las personas que ese tipo de cosas es penado por la ley y de forma severa. Por otra parte es perfectamente y recurso de denuncia para el gobierno de EEUU el cual se alza como fiel luchador contra el terrorismo y sin embargo respecto a Cuba, Venezuela y otros abriga a los peores terrorista, ya conocidos.

  • Oel Jorge Carrazana Urbina dijo:

    Todo el peso de la Ley debe caer sobre estos malos cubanos que se prestan para realizar actos terroristas, en medio de una lucha contra la pandemia. No podemos tener las manos suaveS, cada acción necesita una reacción y esta es la fuerza del pueblo. VIVA CUBA LIBRE-PATRIA O MUERTE VENCEREMOS- Y COMO DIJO FIDEL CUBA VENCERA.

    • RARJ dijo:

      En San Isidro ocurrió
      Un hecho muy vergonzoso,
      Allí apareció un gracioso
      Que a la Patria mancilló.
      “Con Cuba se equivocó”
      Ya lo dijo Díaz Canel
      Porque este pueblo que es fiel
      Al Sistema Socialista,
      Defenderá sus conquistas
      Y el Legado de Fidel.

  • chacal dijo:

    Creo que las leyes aqui en cuba deben ser mas drasticas con los malechores recuerden eso que hicieron fue terrorismo al estado y o por ende causar miedo en la poblacion eso en USA no no pueden hacer , pero a decir verdad lo que da es pena que por unos cuantos cuc se presten para tales eventos ojala y se le aplique el maximo peso de la Ley

    • Palacio Holguín dijo:

      Realmente es denigrate ver un cubano nacido en esta revolución que se venda por dos pesos y sea capas de actuar en contra de ella. Nuestras leyes deben ser más fuerte con aquellas personas que atenten contra la seguridad ciudadana.

  • chacal dijo:

    Abajo el terrorismo.....VIVA CUBA

  • Palax dijo:

    Excelente audiovisual.

  • daniel dijo:

    Excelente reportaje donde desenmascaramos a todos estos mercenarios y espero que nadie con principios pueda ahora defenderlos a no ser que esten de acuerdos de estos atentados a nuestro pais.
    Principalmente con los que participaron en el descarrilamiento del tren que por suerte fue un tren de carga pero alguien puede imaginar que fuera el tren que traslada a los trabajadores lo que hubiera ocurrido.
    Es bueno pensar que al mal hay que erradicarlo de raiz, a eso lo que merecen es la PENA DE MUERTE.
    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION.

  • L.R.A. dijo:

    Continuo el comentario anterior.
    Decia que es hora, pero ahora con mas fuerza de:
    Patria o Muerte.
    Como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

  • Jorge R 09 dijo:

    La mayor parte de los sabotajes y otros actos repulsivos divulgados eran desconocidos en Cuba, creo que en lo adelante deberíamos no quedarnos atrás en la divulgación inmediata y condena de estos actos de vandalismo.

    • Luis dijo:

      En silencio a tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.

      • JJ dijo:

        Pero qué dices? :v

  • Ricardo dijo:

    Tolerancia cero con los terroristas...

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Mano dura contra todos los que se dejen influenciar por la mafia cubana y atenten contra los bienes del pueblo y la revolución.Actuar con serenidad pero con fuerza. Esta revolución hay que defenderla por encima de todo.No se acaban de convencer los destractores que esta revolución es como una estaca que mientras más se golpea más se clava. VIVA FIDEL POR TODOS LOS TIEMPOS. Rindo homenage hoy a todos los expedicionarios del Granma.

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Mano dura contra todos los que se dejen influenciar por la mafia cubana y atenten contra los bienes del pueblo y la revolución.Actuar con serenidad pero con fuerza. Esta revolución hay que defenderla por encima de todo.No se acaban de convencer los destractores que esta revolución que la misma es como una estaca que mientras más se golpea más se clava. VIVA FIDEL POR TODOS LOS TIEMPOS. Rindo homenage hoy a todos los expedicionarios del Granma.

  • alex77 dijo:

    ojalá y el próximo presidente Biden los deporte para Cuba para que paguen con justicia, enseguida se les quita esa guapería estúpida...

    • Leandro dijo:

      Cuidado, que en este tipo de guerra, la política de Trump es mucho más burda que la de Obama-Biden y por tanto más fácil de desenmascarar, porque prácticamente sola se desenmascara.

  • Ulises Páez Esquijarosa dijo:

    El reporte especial del noticiero de la televisión no deja lugar a dudas de la calaña que esta detras de todo este tonto montaje al que estamos acostumbrados en más de 60 años de constantes ataques, realmente no se entiende como aún piensan que este pueblo puede ser engañado.Nosotros respetamos nuestros mártires, nuestros simbolos patrios,nuestra historia a la cual nos han pedido que la olvidemos,nuestra inmensa mayoría de jovenes estan dispuestos a cualquier sacrificio por su revolución, por no traicionar a Fidel y su obra y son continuadores de su legado, nadie puede negar ni ocultar todo lo que ha representado para el pueblo estos años despues del año 59, la protección a los niños, las mujeres, los ancianos,los campesinos.Hemos aprendido mucho para saber que un gobierno sin el apoyo de su pueblo no puede mantenerse, eso no lo quieren entender los fantoches pagados por los terroristas .

  • Alejandro Enrique dijo:

    Bien desenmascarados. Tenemos q seguir difundiendo todo, dosificado, como mejor sea. Hay que divulgar la posición de nuestro pueblo, de las organizaciones de masa, de los jóvenes... Trabajadores... Nadie con ética apoya acciones como esa. Por eso es que somos fuertes. Qué dirán los que apoyaron al MSI y fueron al Ministerio de Cultura preocupados por el tal Solís? .Hipocresía, malabarismo político, desfachatez... Oportunismo...nada que ver con valores humanos. Se equivocan si creen q doblegarán la voluntad de un pueblo.

  • jose dijo:

    todos debemos defender esta revolucion y los que hagan daño a la misma sean sancionados con todo el peso de la ley, hay y habra un solo partido este que defiende los intereses del pueblo los ploblemas de nosotros los tenemos que resolver nosotros mismos ayudando a nuestros dirigentes .habrir bien los ojos en tu bario , centro de trabajo ect.

    • Juan Pedro Febles dijo:

      Muy bueno el programa..Demuestra la clase de individuos que utilizan los EEUU y la derecha reaccionaria para intentar socavar la obra revolucionaria. Son provocadores no artistas. Son vendepatrias no cubanos

      Seguiremos adelante, a pesar de ellos. Ya deberían conocer al pueblo cubano.

  • Unodelpueblo dijo:

    La divulgación de estas verdades, son un sólido argumento para unirnos, pensar como país y continuar nuestra ancestral resistencia a todo tipo de agresiones contra nuestra patria. Que a nadie le quepa duda: "SOMOS CUBA Y A CUBA SE RESPETA"

    • Lari Mar dijo:

      Deber de todos es defender nuestra tierra y nuestras historias. Que viva la Revolución Cubana y todos aquellos que la amamos y la defendemos. Contra el terrorismo, mano dura.

  • SBS dijo:

    Y así existen personas que se pliegan a los intereses de la mafia anticubana. Numerosos son los sabotajes contra Cuba, numerosos han sido los heridos y muertos, ahora me pregunto, cómo puede haber personas que simpatizan con esa gente, cuando arremeten incluso contra niños, como el caso de un sabotaje realizado aun circulo infantil en la Habana. Hay que ser vil para simpatizar contra las personas que intentan ponernos de rodilla, por supuesto que a pesar de los problemas económicos que podemos tener, son numerosas las ventajas que posemos contra otros países, entre ellos la tranquilidad ciudanía y preguntarles a las personas que vivieron antes de triunfo de la Revolución.

  • YAMILA dijo:

    Que les hagan, a todos los terroristas que atrapen, juicios públicos y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Sin contemplaciones mano dura con los enemigos de la Revolución y de la propiedad del pueblo Cubano.
    Creo que debemos hacer un llamado de alerta urgente en cada cuadra, en cada barrio, porque todos sabemos quién es la lacra que nos rodea. Debemos estar más preparados con estos tiempos en que el enemigo ha desatado nuevamente su rabia.

  • Dirección Municipal de Educación en Nuevitas Camagüey dijo:

    Los educadores nueviteros comprometidos con la obra de la Revolución cubana
    #CubaEduca
    #EducadoresCamagueyanos

    • AlexP dijo:

      Eso mismo llevarlo a las aulas, que ninguno de los niños sean marionetas del imperio en el futuro. A sembrar ideas, para cultivar conciencia

  • Charly dijo:

    MANO DURA CON LOS MERCENARIOS Y LOS TERROROSTAS, NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS DAÑEN NUESTRA TRANQUILIDAD

  • Patricia Soler dijo:

    Oportuna denuncia. A ver qué dicen ahora los que dijeron que era ridículo y patético que el gobierno le estuviera haciendo caso a la bobería, que en cualquier país hay gente decontenta. Solo que olvidan que Cuba no es cualquier país. Y aquí hay muchas cosas en juego, empezando por la soberanía. Ya se veía una extraña "casualidad" en sucesos tan concatenados. Es momento de unirnos, estar alertas, TRABAJAR DURO para hacer un mejor país y resolver nosotros mismos todos los problemas que tenemos que no tienen que ver con el bloqueo estadounidense.

    • alain dijo:

      Es una denuncia que debería poner en alerta a la población desde mucho antes. No esperar a que se den hechos como los de San Isidro. Para mí de oportuna no tiene nada pues hay hechos que sucedieron hace casi dos años y nunca nos enteramos. Problemas como estos de sabotajes ponen en peligro la vida de las familias y nuestros hijos. Por lo que tenemos el derecho a saber con prontitud de los peligros. No esperar a que un grupo de farsantes y vagos hagan un show televisivo.

  • julio cervantes dijo:

    No creo q un grupito q por 4 pesos se vende valla a doblegar a un pueblo q cree en su rrevolucion y en sus dirigentes los cubanos sabemos porque luchamos y seguiremos echando pa lante esta revolucion

  • Reina dijo:

    Excelente material, muy exclarecedor,todos debemos defender esta revolucion, ya que se ha luchado mucho, para mantenerla viva,nuestra inmensa mayoría de jovenes estan dispuestos a cualquier sacrificio por su revolución, por no traicionar a Fidel y su obra y son continuadores de su legado, nadie puede hecharnos a perder esta revoluciòn. VIVA LA UNION DE JOVENES COMUNISTA.VIVA CUBA Y SU REVOLUCION.

  • LF dijo:

    Siento asco por los promueven y hacen esos actos !!!!

  • MM Alonso dijo:

    Excelente el trabajo que presento Humbertico, pienso que deben siguir poniendo todos los hechos para los que todabia estan en la calle apoyandolos se den cuenta que los estan utilizando y que con la Cuba de Fidel no puede nadie, parece que despues de 60 años aun no se convencen.Nuestros problemas los resolvemos nosotros...EN MI CASA NO MANDA NADIE

  • kenia dijo:

    A CUBA, a sus SÍMBOLOS y a los cubanos dignos se NOS RESPETA. Que caiga todo el peso de la Ley sobre los de San Isidro y los que se prestaron para esos actos terroristas contra los bienes del estado que es decir del pueblo.....a esas lacras y antisociales de la peor calaña no se les puede llamar cubanos.....VIVA POR SIEMPRE CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE, SOBERANA, HUMANISTA Y SOLIDARIA!!!

  • joloro dijo:

    GENIAL REPORTAJE.DEJA AL DESCUBIERTO TODO EL ENTRAMADO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTOS MAL LLAMADOS OPOSITORES QUE NO SON MÁS QUE INSTRUMENTOS DE OTROS. PERSONAJES DE LA PEOR CALAÑA CON EL MAS BAJO NIVEL HUMANO.LA VERDAD SIEMPRE SALE A RELUCIR POR MUCHO QUE SE TRATE DE ESCONDER O MAQUILLAR,SON TIEMPOS Y MÉTODOS DISTINTOS PERO OBJETIVOS IGUALES Y SIEMPRE LA FUERZA DE LOS VERDADEROS CUBANOS PARA ENFRENTARLOS.

    • AlexP dijo:

      Para que la verdad salga hay mucha gente trabajando duro en el MININT, que sin la colaboración y participación del pueblo sería imposible.

  • Marianela dijo:

    El estado tiene que publicar todo lo que suceda en el país sobre estos temas porque las personas se enteran por las redes sociales y muchas personas no tienen internet esto está pasando haces varios años y se están valentonando y pueden pasar más cosas graves como pasó en Venezuela Nicaragua las delincuencia organizada está tomando las calles y las calles son de los revolucionarios.

  • Pequi dijo:

    Material muy esclarecedor, ahora hace falta el peso de la ley para Los que estan por caer sepan a lo que le sucedera so lo intentan. VIVA CUBA

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también