Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Uno de los detenidos en La Habana fundó empresa paramilitar en Miami (+ Documentos)

| 112 |

Raibel Pacheco, uno de los cuatro cubanoamericanos detenidos el pasado 26 de abril en La Habana, registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”.

De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Hialeah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

Descargue el documento original aquí (14,9 Mb)

documento oficial raibel pacheco_fcl copia documento oficial raibel pacheco_fcl copia 2 Fuerza Cubana de Liberación

El documento también expresa que los directivos de esta organización son elegidos por mayoría en una reunión que celebran cada año en diciembre, desde el 2009.

En el blog de la organización activado el 2 de octubre de 2009, Pacheco asegura que

“Esta organizacion es fundada el 2 de noviembre del 2009 a peticion de miembros de las Fuerzas armadas que se encuentran dentro de CUBA; asi como otros miembros de organizaciones y el pueblo.El F.C.L. es una agrupacion que su unica existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del regimen, para restablecer un sistema de derechos.” (sic)

Amnesia en Miami

Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, benefactor de Luis Posada Carriles y convicto de cargos en la Florida por posesión de un arsenal de armas para atacar a Cuba, dijo a El Nuevo Herald que “no recuerda haber conocido jamás a los cuatro hombres”.

Según este diario “Alvarez declinó comentar en qué disidentes podría estar enfocado esto, pero él es conocido por hacer donaciones a grupos de Miami que apoyan a activistas opositores en la isla, como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis Pérez García, conocido como Antúnez”.

Mientras, Osvaldo Mitat, otro de los involucrados en esta saga de los cuatro terroristas y que cumplió dos años de prisión por los mismos cargos relacionados con armas que Alvarez, dijo que no sabía “nada de nada” con respecto a los cuatro hombres arrestados. “Soy muy malo con los nombres”, agregó.

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

Mitat  participó en el viaje de la embarcación Santrina a Isla Mujeres, México, en la cual viajó ilegalmente Posada Carriles a territorio estadounidense de acuerdo con información aportada por las autoridades mexicanas.

El abogado de Luis Posada Carriles, Art Hernández, también reaccionó ayer a la Nota Informativa del Ministerio del Interior de Cuba con el siguiente comentario divulgado por Reuters: “No basis at all” (No tiene fundamento en lo absoluto).

El Herald por su parte reconoce que

Al menos seis infiltraciones armadas contra Cuba se lanzaron desde Miami a comienzos de la década de 1990, cuando la isla se tambaleaba bajo el colapso de la Unión Soviética y algunos exiliados creían que podían provocar una amplia revuelta contra el gobierno comunista.
La última de tales infiltraciones reportada fue en el 2001, cuando se capturó a Máximo Valdés Pradera, Santiago Padrón Quintero y Iosvani Solís de la Torre con pistolas y fusiles semiautomáticos. Funcionarios del Ministerio del Interior hicieron pública en ese momento una grabación telefónica de Solís con Alvarez en que supuestamente discutían colocar bombas en el famoso cabaret Tropicana.

Posible prontuario criminal

Aunque los medios en Miami afirmaron tener poca información sobre los detenidos, ha circulado el récord criminal de Obdulio González ante la corte de Miami-Dade, por hurto y violencia doméstica.

Aquí puede ver los récords.

De los otros dos arrestados, José Amador y Félix Monzón, aún no se han divulgado detalles. Sin embargo, se destaca la coincidencia en los apellidos entre  Felix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Cubano Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997, contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

En el juicio en el 2011 contra Posada Carriles en El Paso, Texas, un agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde Nueva Jersey en 1997 a Ramón Medina (alias del terrorista) en El Salvador.

En el Diario de El Paso, las crónicas que reseñaron los detalles de este juicio ante una corte de inmigración, publicadas en Cubadebate, el abogado José Pertierra refiere:

Algunas (partidas) fueron enviadas por el director de la junta ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, Arnaldo Monzón. Otras por Pedro Pérez, Ángel Alfonso, Abel Hernández, José Gonzalo y Rubén Gonzalo. Los giros indistintamente referían monto de $2,000, y otros de $800. Todos fueron hechos justo en los días de la campaña de bombas.

Vea la inscripción en el registro del Departamento de Estado de Miami de la organización “Fuerza Cubana de Liberación Inc.”: En PDF Fuerza Cubana De Liberacion Inc in Miami, FL – Bizapedia Profile (225 Kb)

El lector Gilberto nos envía una imagen de Google Maps, que capta la dirección en la que funciona la empresa paramilitar creada por estos terroristas. Véalo aquí:

1470 W 41st St #411 Hialeah, FL 33012

1470 W 41st St #411
Hialeah, FL 33012

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FranciscoB dijo:

    Mándenle el artículo a la BBC Mundo que está informando que no se sabe donde vivian los arrestados en EEUU y que ningun familiar los ha reclamado, dejando caer que todo es un montaje de Cuba.

    • Carlos Ponce dijo:

      Esto es una investigación criminal, “no es un cumpleaños”.

      Hay una frase de Einstein que dice: “Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel, y ahí, te ganará por experiencia.”

  • orestes dijo:

    Hay que ser tremendo superidiota para fundar una compañia militar en Miami con ese nombre y despues ir a Cuba para atacar instituciones militares

    • Arturo dijo:

      Orestes: tienes toda la razón. Este hombre es tremendo idiota o esta manipulado. Por quién, es la pregunta.

  • Edelman. dijo:

    Que le partan la vida a cada uno, por lo menos, cadena perpetua para que vean que a CUBA se respeta y no se le puede agredir, y el que lo intente sabe lo que está arriesgando, nada de atenuantes con estos que quieren sembrar el terror en CUBA, al igual que otros de su misma calaña lo han hecho en Libia, Siria y Ucrania.

    • jiph. dijo:

      que cadena perpetua ni un bledo para que gastar comida en esos hijos de mala madre
      PALITO CON ELLOS Y VERAN QUE A MAS NASDIE SE LE OCURRE VENIR
      COMO LES PASO A LOS DELINCUENTES SECUESTRADORES DE BARQUITOS Y DE AVIONCITOS

    • Leandro dijo:

      Todo forma parte de la llamada Guerra No Convencional, que también están aplicando a Venezuela y que nunca han dejado de aplicar contra la Revolución cubana.

      Solo un párrafo de la Circular de Entrenamiento 18-01 dirigida a la Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los EE.UU. es suficiente para comprender la esencia de este tipo de guerra:

      “Existen ciertas circunstancias en que la Guerra No Convencional resulta la mejor opción. Aunque una fuerza convencional exterior puede alterar y conformar –hasta cierto punto– el ambiente existente, no puede fabricarlo artificialmente o trasplantarlo.”

      Se trata entonces de fabricar artificialmente un ambiente para derrocar a los gobiernos que no resultan del agrado de quienes poseen el poder en los EE.UU.

    • Manuel Moro Cruz dijo:

      El que ha hierro mata a hierro muere. Su no se le aplica pena capital, ok, pero cadena perpétua con ellos. La historia de estos asesinos ha marcado la vida de muchos cubanos, como se preocupa el gobierno de EE UU por sus discipulos perturbadores de la paz de los pueblos.

  • Cubano dijo:

    Vamos a castigar a esos Hijos de P…,

  • gilberto dijo:

    jajajaja! perdon por la risa,
    pero aqui tienen el google maps de el “Cuartel General” del come gofio este:

    https://www.google.com/maps/place/1470+W+41st+St+%23411/@25.858452,-80.31237,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x88d9ba57d73124d3:0x30b26e07e07661be

    un apartamento de del West de Hialeah !
    verda que aqui cualquiera crea un negocito

    • Miguel Lorenzo dijo:

      Tu risa virtual es reflejo real de donde se situan tus intereses y pertenencia,ya sabemos que eres de los 4 o 5 dinosaurios que la Ross Lettinen,esta pagando para infestar las paginas de opinion cubanas con mucha desinformacion e incapacidad tambien,pues ustedes los gusanos del lado de alla’,no evolucionaron,ni en su discurso ni en su accionar.Por eso como los otros “dinos”estan condenados a la “extincion”,pero podemos comenzar por el descredito,y eso aunque los apoye toda la cohorte trasnacional de prensa derechista que se concentra,frente a los paises que se emancipan.

      • bien dijo:

        Miguel y usted es otro Dinorauso mas pero sin alimentar, engañado…

      • API dijo:

        Miguel, definitivamente no entendiste ni pío, ni una palabra de Gilberto, menos aun su intención o afán de ilustrar la ubicación real de ese supuesto “negocio”, y de burlarse de la supuesta naturaleza o apariencia empresarial de ese cuartel general.. no es pecado detenerse a pensar antes de hablar asi a la ligera.. no le veo lectura diferente a lo que dice Gilberto, no entiendo realmente que diantres entendiste para luego destilar esa retórica tan extrema y tan poco convincente..

      • cesar dijo:

        Es verdad, estas personas de miami que ya no son ni cubanos, simplemente de origen cubano lamentablemente nunca evolucionaron, se han quedado en el pasado cegados por el el odio a lo ya perdido para siempre, y eso mismo fue lo que los llevo al fracaso total ademas de la dependencia total en una potencia extranjera.Lo único que les queda son estas idioteces. Bueno que intentaran hacer eso en su país estados unidos para que vean la candela que les van a dar.

      • Rene dijo:

        Miguel con todo respeto evidentemente no entendio nada de lo que expuso el otro comentarista, pero si evidencio que usted es tan extremista y tretorgrado como los viejetes que cambiaron por compota y financian estas locuras

    • Romo dijo:

      Si no fuera por las antenas, pensaria que es un edificio de la lisa.

  • Cubano dijo:

    o vamos a cambiarlos por los tres heroes que estan en USA presos injustamente

  • defensor dijo:

    bueno veremos si los quieren cambiar, los que estan presos aqui son cuatro ratas y los heroes son leones, pienso que esos terroristas no tienen la dignidad de nuestros heroes., como ya estan leyendo, los cuatreros de miami dicen que no saben nada y no los conocen ,como siempre cuando la cosa se calienta abandonan su manada de ratas

    • Maria dijo:

      Abrir una corporacion en los USA es lo mas facil de la vida, cualquiera puede hacerlo, solo se requiere de unos 300 dolares. Posiblemente el gobierno ni sepa quienes son esos individuos.

      • Armando dijo:

        entras a internet, te abres la compania, le pones el nombre que te de la gana, mandas un cheque a Tallahassee, y ya, eres el presidente. Y después dicen que EEUU no ampara el terrorismo. Debieron poner a Miami en la lista de países terroristas

      • Hortensia dijo:

        Esto terroristas son lo peor

    • gilberto dijo:

      esa es la comparacion exacta, no ratas por tigres,

      ademas Cuba no detiene a presuntos criminals para tener un fondo o banco de canje e intercambio, porque eso es secuestro y terrorismo, quiero decir : tambien
      y esa no es la manera que ha actuado Cuba.

      asi que si EU quiere a los de Hialeah (lo dudo) que hagan la oferta ellos

  • Corrector de disparate dijo:

    Si el gobierno de USA no se interesa por un ciudadano americano que ellos mismos mandaron en mision a Cuba, como se van a interesar en estos 4 residentes cubanos?
    No creo que funcione el canje con ellos, pero si con Alan Gross.

    • gilberto dijo:

      Senores, pero con todo respeto,

      si los Americanos quieren a Alan Gross o a los 4 ginetes de Hialeha, que lo digan y hagan ofertas, por favor ! Cuba no tiene Rehenes

      • Ernesto Betancourt dijo:

        ajajajajaja jinetes de Hialeah ejejeje estos cubanos son comicos men

      • xyza dijo:

        se escribe JINETE no ginete… primero hay q aprender a escribir…

    • Ernesto perez dijo:

      Acaben de soltar ya a los tres cubanos que tienen allá en EEUUU. Basta de abuso

    • María dijo:

      Tienen que dar más detalles pues es difícil concebir 4 gatos atacando bases militares

      • Leandro dijo:

        “Posiblemente el gobierno (de los EE.UU.) ni sepa quienes son esos individuos.”

        “Tienen que dar más detalles (las autoridades cubanas) pues es difícil concebir 4 gatos atacando bases militares”

        ¿Qué pretende Ud. con sus insinuaciones?

      • katana dijo:

        como yo me lei los articulos relacionados me entere que estaban en fase de preparacion y que ademas confesaron. lo mas probable es que hallan sido capturados infraganti por labores de inteligencia.
        que los aplaste ahora el peso de la ley.
        me pregunto que dira de sus escepticismos la madre de algun muchacho de 18 años que resulte asesinado mientras pasa el servicio militar por una animalada de estos 4 idiotas.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡No aprenden los energúmenos de Miami!, pero nos debe servir de experiencia, para no bajar la Guardia.

    • Quindo dijo:

      Cantero eres de Trinidad, es que tengo un amigo con tus mismas senas. Saludos

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡No aprenden los energúmenos de Miami!, lo que nos debe servir de experiencia, para no bajar la Guardia.

  • cubana 100% dijo:

    No podemos permitir que estas situaciones cojan fuerza y tengamos que pasar por los malos momentos en que esta pasando venezuela , ucrania, con 4 bandoleros que quieran vivir bien a costilla del pueblo, manos duras con el que intente desestabilidad nuestra tranquilidad y las de nuestros hijos, tenmos problemas que resolver, internos que se resolveran con medidas que tome nuestro gobirno

  • Ernesto dijo:

    Es que esta gente no descansa nunca, como tampoco nosotros podemos descansar, hay que mantenerlos vigilados, tanto a ellos como a sus generaciones. El pueblo no tolerará más agresiones que arranquen la vida de inocentes….

  • Romelio dijo:

    Yo diría que estas son pruebas irrefutables de lo que afirmó la Nota del MININT

  • Perez dijo:

    Se escribe Hialeah en vez de Haliah.

    • mimi dijo:

      Yo creo que como se escribe es : cagaleah, y se dice “cagalía”, eso es lo que pulula por allí…..

      • elreal dijo:

        Mimi lo que pulula por alli (con la excepcion de estos 4) son cubanos trabajadores que ayudan a sus familias en Cuba.

    • Rene dijo:

      no señor,….. se escribe “””el platanal de romerillo (con todo respeto a los habitantes de romerillo) llenos de subnormales que no ven mas alla de sus narices, en en realidad no saben que es Estados Unidos, con carros de segunda mano que se creen que son personas, estan en condiciones laborales infimas y cuando reunen un dinerito qeu se creen que son personas vienen a Cuba a especular de lo que NO tienen alla””””

  • Alejandro Hernández L. dijo:

    después dicen los norteamericanos que somos un país terrorista Obama usted que hace de presiden quien le dio ese premio de la paz no es el pueblo los terroristas es el gobierno el cual permiten todos esos acuerdos y esconden a los que son terroristas de verdad mirense para luego criticar ABAJO EL TERRORISMO VIVA CUBA

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Buen artículo, muy bien documentado.
    Así debemos de ser siempre.

    Saludos,

    JA

    • Marianela dijo:

      Eso es cierto, el articulo esta estelar, la seriedad con la cual este articulo fue elaborado es la que deberian usar cuando informan de otros temas

  • danielperez dijo:

    Eso de que venian a atacar unidades militares es puro cuento, venian hacer terrorismos contra instituciones civiles, lo que ellos saben es que si dicen otra cosa lo pelamos. Ninguna rata de esas es capaz de hacer un ataque a unidades militares.

    • magaly dijo:

      solo digo que esos ratones que querian hacer terrorismo en cuba son bien pagado por la mafia terrorista miamense al igual que a las damas de blanco y como dice Daniel ninguna rata esa atacaria a ninguna unidades militares porque no tienen agayas pero hay que tener los Ojos bien abierto porque por dinero matan a su madre y pueden hacerle danos a personas inocentes civiles que sean castigado con todo el rigor de la ley viva la revolucion cubana. viva cuba libre y viva fidel,.

      • Jorgito dijo:


        Esta es la foto del terrorista Raibel Pacheco, divulgada en Miami

  • idalberto gutierrez dijo:

    Como siempre agreden ha este pais y despues no saben nada no conocen a los agresores que injenuos son los que apoyan a la contrarrevolucion miamense nosotros por nuestras conquistas siempre listos

    • Vicente dijo:

      oye cubadebate te has fijado que mala ortografia tenemos algunos cubanos

      • Ponce De León dijo:

        Solo encontraran un pueblo unido y dispuesto a hacer cumplir la Ley.

        Saludos..

        Ponce De León.

  • Robespierre dijo:

    Y todavia uno tiene que aguantar que la BBC poblique una entrevista a Santiago Alvarez en la cual el muy hijo de la gran p……. diga que el no sabia nada de los planes de agresión contra Cuba. Que no conoce a los cuatro detenidos por intentar hacer terrorismo en un país soberano. Que veía esporadicamente a Mitat y a Jose Hilario. QUE ASCO!!!! Pero lo que mas insulta es que el artículo se preste para semejante burla a la razón. Dicen ellos que los detenidos no tenían procedencia de Miami porque BBC investigó y nadie los conoce. Pero se creerán que somos ESTUPIDOS. Posiblemente hallan falsificado los pasaportes. VIVA CUBA, LIBRE DE TERRORISMO.

  • Rivera dijo:

    otro circo de Miami

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también