Opinión, Política  »

| 10 |

En los últimos meses, el gobierno del Presidente Donald Trump ha iniciado una escalada en su agresión contra Cuba, con la aplicación de medidas no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país desde diversos mercados mediante sanciones y amenazas a los buques, navieras y compañías de seguros. Su objetivo, además de afectar la economía, es dañar el nivel de vida de las familias cubanas.

Movimiento de Países No Alineados  »

| + |

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizó este martes en Bakú una contundente intervención durante la Reunión Ministerial preparatoria de la XVIII Cumbre del MNOAL. El canciller cubano, aseguró que el MNOAL continúa siendo imprescindible para la concertación política de los países del Sur.

Bloqueo contra Cuba  »

| 22 |

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 74 Debate General de la Asamblea General de la ONU: “Y si, a estas alturas, alguien pretende todavía hacer rendir a la Revolución Cubana, o espera que las nuevas generaciones de cubanas y cubanos traicionen su pasado y renuncien a su futuro, repetiremos con el ímpetu de Fidel: ¡Patria o Muerte!” »

Opinión, Política  »

| + |

Cuba ha sido víctima, por casi 6 décadas, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.En los últimos meses, esta política genocida e ilegal ha sido brutalmente recrudecida con la aplicación íntegra de la Ley Helms-Burton.

Opinión, Política  »

| 3 |

Estados Unidos arremete ahora los programas de cooperación médica cubana con países en desarrollo, con el objetivo de desacreditarlos y sabotearlos. Esos programas, sustentados en principios éticos y humanistas, constituyen un ejemplo de cooperación Sur-Sur y han ayudado a muchos países de Latinoamérica y el Caribe, África y Asia a mejorar la cobertura de salud y brindar atención médica de calidad en zonas de difícil acceso.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 2

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados que sesiona en Caracas, Venezuela habló sobre la necesidad de la unidad y solidaridad entre los países no alineados, en este complejo escenario internacional.

Opinión, Política  »

| +

Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe. Sentimos una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de CARICOM a Cuba. El valiente gesto de las cuatro primeras naciones independientes del Caribe, al cual se unieron el resto una vez alcanzadas sus independencias, no será olvidado jamás.

Opinión, Política  »

| 9

El Gobierno de la República de Cuba reitera la firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con la Revolución Bolivariana y Chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo, y afirmamos que en la hermana República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Opinión, Política  »

| 3

En poco más de cinco décadas, una isla pequeña y bloqueada, ha aportado 600 mil colaboradores de la salud a 164 naciones para enfrentar, en los lugares más remotos y difíciles, el ébola en África, la ceguera en nuestra región, el cólera en Haití y 26 grandes desastres naturales en diversas latitudes.

Opinión, Política  »

| 22

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, sobre enmiendas norteamericanas al Proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede del MINREX, el 24 de octubre de 2018.

Opinión, Política  »

| 10

Es lamentable que algunos países continúen manipulando la cuestión de los derechos humanos con fines políticos, para justificar el bloqueo a Cuba y el “cambio de régimen”. No tienen ninguna autoridad moral y, por el contrario, son autores de amplias, bien documentadas e impunes violaciones de los derechos humanos.

Opinión, Política  »

| 8 |

A pesar de los logros alcanzados por Cuba en materia de promoción, protección y realización de los derechos humanos, tenemos insatisfacciones y nos esforzamos para resolver las dificultades. Nuestro pueblo, que ha realizado los mayores sacrificios y enfrentado los mayores peligros para preservar su soberanía, merece que sus instituciones trabajen con efectividad para elevar el bienestar de todos, la calidad de vida y la justicia social.

Destacadas