Especiales, Política  »

| 5 |
El canciller cubano durante la conferencia de prensa en Washington. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

Las medidas adoptadas contra Cuba son injustificadas y políticamente motivadas, no se basan en evidencias ni en resultados investigativos. El gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en los incidentes que se alega han afectado a los diplomáticos estadounidenses.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 59 |
Durante su intervención en la ONU. Foto: @CubaMinrex/Twitter.

El pueblo cubano no renunciará jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Persistiremos, con el consenso de nuestro pueblo y especialmente el compromiso patriótico de los cubanos más jóvenes, en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia, por la que ya han caído decenas de miles de cubanos y hemos corrido los mayores riesgos, como demostramos en Playa Girón y frente a todas las amenazas.

Opinión, Política  »

| 20 |
Bruno Rodríguez ofrece una conferencia de prensa desde Viena, Austria. Foto: EFE.

El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial. Se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, como habrán tenido ustedes oportunidad de notar en el discurso inaceptable y agresivo del presidente Trump en el día de ayer. Reitero que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por parte del gobierno cubano, pero no haremos ninguna concesión en materia de soberanía y asuntos internos.

Noticias, Política  »

| 15 |
Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla. Foto: @cubaMINREX / Twitter

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y a los damnificados, a los pueblos y autoridades de todos los territorios afectados por el huracán Irma en el evento de solidaridad efectuado ayer en Naciones Unidas.

Especiales, Política  »

| 40 |
Canciller cubano: “No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba” (+ Video)

Como se demostró con los avances alcanzados en los últimos dos años, Cuba y Estados Unidos, pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las profundas diferencias entre los gobiernos y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos. Continuaremos nuestros esfuerzos junto a las personas de buena voluntad en EE.UU., que son la amplia mayoría. Pero advierto: Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

Opinión, Política  »

| 3 |
El canciller cubano, Burno Rodríguez, convocó a los países del ALBA a apoyar la Revolución Bolivariana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El día de hoy, 10 de abril, es de profunda inspiración para Cuba: hace 125 años de la creación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano, fundado para “lograr con el esfuerzo reunido de todos los hombres de buena voluntad la independencia absoluta de Cuba y fomentar y auxiliar la de Puerto Rico”, empeñado en crear “un pueblo nuevo, capaz de vencer por el orden del trabajo real y el equilibrio de las fuerzas sociales los peligros de la libertad repentina en una sociedad compuesta para la esclavitud”.

Especiales, Política  »

| +
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El Caribe y Cuba comparten una historia de colonialismo y esclavitud; de independencia plena, de lucha por el desarrollo de nuestras economías y por el bienestar de nuestros pueblos. Nos reunimos en un momento crucial para la región, que nos convoca a defender la unidad como única garantía de preservar nuestra soberanía e independencia y defender intereses comunes de nuestros pueblos.

Opinión, Política  »

| +
Bruno Rodríguez durante el discurso inaugural. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ante los muros que hoy pretenden levantarse, nuestra opción deberá seguir siendo la de la unidad, la solidaridad y la complementariedad, en aras de la defensa de los más legítimos intereses de nuestros pueblos. En el actual escenario que enfrentamos, eso sólo podremos lograrlo si nos articulamos y concertamos nuestras acciones.

Opinión, Política  »

| 37 |
Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez speaks during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters.  The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

"Ha tomado 24 años la rectificación del voto en solitario de los Estados Unidos de América en esta sala... Cincuenta y ocho años de resistencia heroica de nuestro pueblo están en el fondo de lo que está ocurriendo. Pienso en este momento en mi pueblo, en Fidel y en Raúl, en los jóvenes cubanos herederos de esta larga lucha gloriosa." Discurso íntegro del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Opinión, Política  »

| 4 |
El Canciller cubano ante la ONU. Foto: AP/ Archivo.

La realidad es que el bloqueo permanece en vigor, sigue causando graves daños y privaciones al pueblo cubano y continúa obstaculizando el funcionamiento de la economía y sus relaciones con otros países. Las medidas ejecutivas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos, aunque positivas, resultan insuficientes.

Opinión, Política  »

| + |
Bruno en Margarita noal

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el Segmento de Cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de los No Alineados, en Isla Margarita, Venezuela, el 15 de septiembre de 2016, “Año 58 de la Revolución”.

Política  »

| 79 |
Bruno Rodríguez Parrilla.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

"Cuba se ha involucrado, y continuará haciéndolo, en la construcción de una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía y apegada a sus ideales de justicia social y solidaridad. En nuestra relación con Estados Unidos no está, de ninguna manera, en la mesa de negociaciones la realización de cambios internos en Cuba, que son y serán de la exclusiva soberanía de nuestro pueblo." Palabras del Canciller en la Conferencia de prensa celebrada hoy en el Hotel Habana Libre.

Destacadas