Terrorismo contra Cuba  »

| 19

Texto íntegro de la Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Opinión, Política  »

| 27

Como el Ministerio de Relaciones informó oportunamente, aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy, es decir esta madruga, del jueves 30 de abril se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos, cita en Washington. El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses.

Opinión, Política  »

| 18

El momento reclama apartar las diferencias políticas para concentrarnos en enfrentar la emergencia y sus graves consecuencias en el futuro inmediato. Cada país puede y debe aportar y contribuir con lo que esté a su alcance. La pandemia no respeta fronteras, ni ideologías. Para encarar tan serio desafío, debemos aunar esfuerzos y apoyarnos mutuamente.

Bloqueo contra Cuba  »

| 2

Transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki y la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas mantiene plena vigencia.Lamentablemente, el unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 4

Reafirmamos el compromiso ineludible de Cuba con el multilateralismo y con los esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional democrático, justo y equitativo que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de todos los pueblos. Ese mundo será posible si luchamos de manera mancomunada para lograrlo.

Opinión, Política  »

| 11 |

En los últimos meses, el gobierno del Presidente Donald Trump ha iniciado una escalada en su agresión contra Cuba, con la aplicación de medidas no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país desde diversos mercados mediante sanciones y amenazas a los buques, navieras y compañías de seguros. Su objetivo, además de afectar la economía, es dañar el nivel de vida de las familias cubanas.

Movimiento de Países No Alineados  »

| + |

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizó este martes en Bakú una contundente intervención durante la Reunión Ministerial preparatoria de la XVIII Cumbre del MNOAL. El canciller cubano, aseguró que el MNOAL continúa siendo imprescindible para la concertación política de los países del Sur.

Bloqueo contra Cuba  »

| 22 |

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 74 Debate General de la Asamblea General de la ONU: “Y si, a estas alturas, alguien pretende todavía hacer rendir a la Revolución Cubana, o espera que las nuevas generaciones de cubanas y cubanos traicionen su pasado y renuncien a su futuro, repetiremos con el ímpetu de Fidel: ¡Patria o Muerte!” »

Opinión, Política  »

| + |

Cuba ha sido víctima, por casi 6 décadas, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.En los últimos meses, esta política genocida e ilegal ha sido brutalmente recrudecida con la aplicación íntegra de la Ley Helms-Burton.

Opinión, Política  »

| 3 |

Estados Unidos arremete ahora los programas de cooperación médica cubana con países en desarrollo, con el objetivo de desacreditarlos y sabotearlos. Esos programas, sustentados en principios éticos y humanistas, constituyen un ejemplo de cooperación Sur-Sur y han ayudado a muchos países de Latinoamérica y el Caribe, África y Asia a mejorar la cobertura de salud y brindar atención médica de calidad en zonas de difícil acceso.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 2

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados que sesiona en Caracas, Venezuela habló sobre la necesidad de la unidad y solidaridad entre los países no alineados, en este complejo escenario internacional.

Opinión, Política  »

| +

Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe. Sentimos una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de CARICOM a Cuba. El valiente gesto de las cuatro primeras naciones independientes del Caribe, al cual se unieron el resto una vez alcanzadas sus independencias, no será olvidado jamás.

Destacadas