Imprimir
Inicio » Noticias  »

El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior

| 174 |

Frustradas porque sus votos no sirvieron para mantener otros cuatro años en el poder al "peor gobierno" de la historia de Estados Unidos, y durante su mandato no pudieron doblegar a la Revolución cubana, las fuerzas extremistas anticubanas en Miami apuestan nuevamente al terrorismo contra Cuba.

Paralelo a los intentos de golpe blando que se ensayan en estos días en La Habana, bajo la observancia y aliento de la Embajada de Estados Unidos, se convoca a la violencia desde las redes sociales, para provocar el caos y un estallido social. Es el mismo plan, articulado desde Washington y con doble rostro a conveniencia.

Se difunden mensajes llamando a realizar acciones terroristas contra bienes públicos y se ofrecen sumas de dinero para sus comisores.  Sus emisores son ciudadanos radicados en el exterior, fundamentalmente en el sur de la Florida. Un remedo actualizado de aquellos tiempos de Luis Posada Carriles reclutando a mercenarios en Centroamérica, con el dinero de la mafia de Miami, para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas.

Veneno, terrorismo, manipulación y odio viaja a través de las redes sociales como expresión profunda de la esencia de una contrarrevolución frustrada y llena de sentimientos de venganza.

Frente a ella, la fuerza está en la unidad de nuestro pueblo.

 

 

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Loriga dijo:

    Quiten las tiendas MLC que es lo más anti popular que ha existido en estos tiempos.

    • Humberto dijo:

      Desde un principio se dijo que no era popular pero si necesaria está medida y los números hablan por sí solo
      Las tiendas en si no son el problema y si el desabasteciniento en las demás tiendas de lo contrario nadie se quejaba

      • Silvio Jorge dijo:

        Que una medida económica sea necesaria no significa que es correcta....es mi criterio personal....

        Necesario es que los cubanos tengamos derecho a construir un barco para pescar, que podamos comprar un tractor para sembrar, y asi muchas.....porque no se aplican esas medidas......

    • José dijo:

      Compay, las tiendas en MLC son una medida necesaria, nuestro Gobierno no implementa una medida como esa si no fuera por lo imprescindible de la misma para poder mantener la alimentación de nuestro pueblo, si no estuvieran esas tiendas, hoy la alimentación estuviera peor de los que está porque entonces ni en esas tiendas, ni en las de CUC ni en las de MN, no se deje engañar y pongale un poco de sentido común a la medida y a su comentario.

      • Lonly dijo:

        No se engañe usted en el resto de las tiendas no hay nada, y es imposible entrar por las colas. Las tiendas en MLC no deben existir porque en Cuba no te pagan en MLC. Aunque entienda las razones que llevaron a tomar esa medida no estoy de acuerdo, porque además no les veo el resultado hace meses que no se puede ir a una tienda en cuc entrar sin cola y que hayan productos, sigue existiendo el desabastecimiento. No entiendo como pueden estar de acuerdo con unas tiendas donde el cubano que trabaja no uede comprar con su salario.

      • NILDA dijo:

        José estoy de acuedo contigo las tiendas en MLC son un mal necesario pero que ha pasado con las tiendas en CUC están totalmente desabstecisda, no hay cofituras, refrescos, mayonesa, que, jamón algo necesario para las meriendas de los niños, ya no hablar de prouctos de aseo y cárnico que cuanddo los sacan las colas son inmenzas, ahora viene la noche buena,la navidad, el fin de año y los reyes que vamos a poner en nuestras mesa, el cerdo está inalcanzble, las veduras ni pensar, el frijol en fin hermano todo.

      • Jorge R 09 dijo:

        No sé a que viene traer a colasión el tema de las tiendas en MLC con el terrorismo. Rechazamos el terrorismo promovido desde los Estados Unidos y deberíamos exigir por nuestra embajada en Washington que el FBI le inicie un expediente legal a estos seres despreciables que invocan la muerte y destrucción en nuestro país.

        Lo de las tiendas en MLC es un asunto que debemos resolver nosotros internamente. Mi parecer es que tan pronto se elimine el CUC y se disponga un nuevo tipo cambiario del peso ante el dólar, debería desaparecer el cobro en divisas en las tiendas y aseo, las otras tiendas en MLC para productos menos básicos de alta gama pudieran tomar un tiempo más exigiendo los pagos en MLC.

        El asunto de fondo es que muchas personas cambiaron divisas por CUC y ahora no pueden volverla a cambiar por dólares porque en los bancos porque no hay. O sea tienen el derecho a hacerlo pero en la práctica no logran cambiarlo y no pueden acceder a las tiendas en MLC.En todo caso eso es un asunto interno de los cubanos, si ahora de forma oportunista esos peones del imperio de San Isidro han demandado su eliminación es algo totalmente fuera de lugar. Esas son personas que no representan al pueblo de Cuba porque ni siquiera fue esa su demanda inicial en "la huelga" que montaron.

      • Laura dijo:

        Silvio Jorge nadie ha dicho que sea correcta.Pero el estado no tiene ni un kilo y lo que hace falta comprar afuera se paga con esa moneda, cómo la recaudas?Vamos aporten ideas, cómo lo harían ustedes?Porque veo que la gente critica,pero no aporta ideas para solucionar el problema.No son críticas constructivas, es criticar si total es lo más fácil.Ah y cómo adquieres los productos para construir el barco o comprar un tractor?Eso es con dinero, no con gallinas.Cómo vas a aplicar esas medidas que tu dices si no tienes dinero.Que gran cerebro se ha perdido con usted.

      • Tomás dijo:

        José, hay quien no entiende porque no quiere. Antes criticaban la “negligencia” del estado en dejar escapar la divisa a Panamá y demás países. Los criticones se convertían en sabios y justicieros. Ahora, las tiendas en MLC son el problema porque no tenemos derecho a defendernos. Si no existieran, las otras, no pudieran ni abrir, porque hay quien cree que con esas tiendas
        (MLC) todo se resuelve como si fuera oro lo que extrajera. Si aún teniendo los USD a veces es imposible importar porque nuestros amiguitos del norte sancionan bancos, navieras, proveedores,
        aseguradoras, etc. Hay quien no entiende, ni
        entendiendo, ya sea por ignorancia o por “ignorante”. Para estos el bloqueo no existe

      • selma gonzalez espinosa dijo:

        Muy de acuerdo con usted José, claro que de no ser una necesidad para comprar medicinas y alimentación, nuestro gobierno no hubiera tomado esa medida. Creo que nunca ha habido una idea clara para algunos, de cuanto cuesta al estado la medicina, la vacunacion, y la educación. Por qué, porque no le cuesta.

    • williamsf dijo:

      Sera antipopular pero son necesarias. No seas mezquino y oportunista!!! VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!! Desde Holguin, Tierra de Generales y del Comandante!!

      • Juan de los Palotes dijo:

        Mire estimado williamsf, parece que es usted un radical de otra época. No se trata de mezquindad, se trata de realidad obrera y cubana. Que mayor sentimiento de cubanía el que siento yo, y unos cuantos miles que cada día vamos a nuestros trabajos honestos a trabajar y dar lo mejor por la Patria. Pero, es muy difícil, más para nosotros los que trabajamos "honestamente", conseguir la MLC para adquirir esos productos de primera necesidad que todos necesitamos en casa, desde los más pequeños hasta los ancianos. Al menos, yo no he podido comprar nada en esas tiendas. No se ciegue compay! Esa medida era y es necesaria, pero no debieron poner alimentos y artículos de primera necesidad, casi siempre presentes solo en las tiendas MLC, cuando son pocos los que pueden acceder a ellas. Estas tiendas debieron ser diseñadas solo para artículos y bienes misceláneos como equipos, muebles, medios de transportes y piezas. La medida fue útil, gracias a esto se ha canalizado parte de esas divisas para ponernos el pollo y el aceite en las tiendas en CUC, pero no es justo que estos artículos (incluído aseo) muchas veces estén disponibles sólo en MLC. Es mi modesta opinión, como la de muchos, a los que les ha generado descontento, por la necesidad de adquirirlos. Esto claro está, nunca justificará actos vandalicos como los que incitan los que dominan el presupuesto norteamericano para la subversión interna en Cuba. Gracias Cubadebate por el espacio justo para el debate y el análisis respetuoso.

      • Lazara Barbara Valdes dijo:

        Juan de los Palotes coincido contigo y no por eso dejo de dar mi vida si fuera necesario por nuestra revolución

      • r dijo:

        Personas como usted le estan haciedo mucho daño a esta Revolucion, y mas importante, a este pais.

      • JRM dijo:

        He visto algunos comentarios donde se expone que las tiendas en MLC son antipopulares. suponiendo qu así sea, Implica que hagamos sabotajes en ellas??
        No podemos confundirnos.

      • roymp dijo:

        100 % de acuerdo con juan de los palotes y doy la vida por esto, pero a mi casa hay que hacerle ajustes.

      • Ken y dijo:

        Necesarias para quien? Para ti que tienes dólares americanos o que te los mandan? porque yo me reviento trabajando y me parte el corazón pasar por al frente de una de esas tiendas con mi hijo y el me pida una galletita y no pueda comprarsela porque no poseo esa moneda,así que no me venga con ese cuento que todo el que está a favor es porque tiene acceso a esas tiendas

      • williamsf dijo:

        Lo primero que dije: Antipopular. Lo segundo: Necesaria. Pero lo que no es correcto es aprovechar el momento para la critica. No soy de otra epoca. Soy de la tuya!!!. Tengo y profeso respeto hacia los demas pero: Mezquinda es l aprovechar el momento inadecuado para hacer una critica, que en lo mas remoto pudiera ser constructiva. Yo tampoco he podido comprar nada en MLC, pero no por eso dejo de entender la ncesidad. Mi origen es campesino y a veces no entendia por que mi papa vendia el puerquito que criabamos con tanto sacrificio y a cambio me compraba zapatos para ir a la escuela ! Hoy lo entiendo... Entiendalo tambien usted Juan de los palotes.... Momento dificiles estamos viviendo, loq eu nos queda es hacernos gigantes ante ellos.
        Saludos desde Holguin, tierra de Generales y del Comandante!!

      • Dayli dijo:

        Cuando el Gobierno cubano adopta una medida es pensando en la sociedad, en el mejoramiento humano, Tengamos confianza en la máxima dirección de la Revolución que jamás a dejado a nadie sin amparo. Sólo los mercenarios no confían en ella. Vamos por más

    • camarero dijo:

      esta incitación al odio y a la quema de diferentes objetivos es muy peligrosa, porque la mayoría de las tiendas en MLC no están aisladas, muchas están en edificios de viviendas o servicios... las patrullas nunca están solas, así como los carros donde se mueven grupos de miembros del minint... quiero decir que la quema de cualquiera de esos objetivos llevaría su o sus muertos o heridos... esto es incitación clara al terrorismo... espero que no suceda, pero si sucede, espero que se capture a los implicados y se les de la pena máxima que indique la ley para esos casos...

      • JPP dijo:

        Y porque Ramon Loriga no clama porque quiten el bloqueo y que Trump no siga asfixiando al pueblo de Cuba. Pides se actue contra la consecuencia y no sobre la causa, todos sabemos que las tiendas en MLC son un mal necesario en este momento, ya cambiara. Confiemos.

    • Joe dijo:

      Tu eres de que planeta ? De dónde va a sacar el gobierno recursos mantener lo que tanto cuesta ? Sistema de salud ,sistema educacional ? Energía eléctrica? Debes analizar las cosas con sus pro y sus sus contras,es cierto es molesto ,pero es la manera de aliviar está pesada crisis económica ,esa divisa no se desvía ,sino que se redirige a suplir y paliar las necesidades del pueblo ,personas como tú ,solo piensan y están acostumbrados a gratituidades ,no saben o no quieren saber que un país no dió vive de sus recursos ,hay exportar e importar muchos !! Así que tú comentario ,sobra y mucho !!!! Lee e infórmate ,por qué tú ignorancia es mucha !!!

    • Laura dijo:

      Ramón Loriga de verdad usted es tan ingenuo y piensa que toda esa incitación a la violencia es por las tiendas MLC?Mira no fastidie, que eso es el odio acumulados de muchos cubanos americanos.Las tiendas MLC son una medida necesaria para recaudar divisas que el estado no tiene.Esto de dar dinero por incendiar carros y camiones de policías me recuerda a Pablo Escobar que daba exorbitantes cantidades de dinero por matar policías y cuidado con eso, que lo peor es que fueron hechos reales.Ahora piden videos,Escobar pedía el periódico para ver la noticia.Y después dicen que no son terroristas y quieren lo mejor para el pueblo cubano.El cubano mala persona que se preste para caerle a piedras a las tiendas, yo voy a ver el dinero que le paguen en que tienda lo va a gastar si rompe los cristales de la tiendas.

    • Lazaro Hernandez dijo:

      Las tiendas MLC son una medida necesaria temporalmente para la recaudacion de divisas para el pais. no exprese lo que no sabe, sino , informese primero.

      • Idalmis dijo:

        Realmente creo que la población vive enagenada y no se informa, Sí, es duro ver que en las tiendas MLC hay todo lo que necesitamos, pero OJO, no alcanza para repartirlo en otro tipo de tienda, y es necesario para recoger los dolares que estan en los bolsillos de quienes reciben remesas y así poder comprar otros productos como la Leche en polvo, y poder repartirla a todos, (se lo explico de la manera más simple posible para que entiendan ES NECESARIO.

    • Julio Enrique dijo:

      Ayyy Ramón!!!! La medida de las tiendas en MLC el gobierno mismo jamás hubiese querido implementarla, pero fue necesario en un momento de crisis agravada por la COVID (donde no hay turismo) y por las más de 100 medidas tomadas por el gobierno norteamericano para recrudecer el bloqueo. Es la manera de, sin apenas financiamiento, garantizar servicios y recursos indispensables.
      ¿Por qué antes de abogar porque cierren las tiendas en MLC no exiges que levanten el bloqueo? Te aseguro que aún sin levantarlo, sólo flexibilizando o desmontando las medidas que le ordenó la mafia miamense a Trump, las tiendas en MLC no serían una dificultad.
      ¿Por qué no abogas por la libertad de las personas que trabajan duro y quieren enviar remesas a su familia en Cuba, y que el gobierno noteamericano se lo ha prohibido?
      ¿Por qué no exiges en algún lugar que dejen de perseguir la entrada de recursos de todo tipo a nuestro país?

      • mary dijo:

        Muy de acuerdo contigo.

      • Lonly dijo:

        Que triste me siento al ver como existen todavía personas en nuestro país intolerantes y radicales, que para defender su criterio solo saben ofender a los demás y tachar los de antipatriotas por solo expresar lo que la mayoría piensa. Las tiendas en MLC no han cumplido su propósito porque 3xiste un gran desabastecimiento yo no veo que haya mejorado nada y solo veo que para comprar productos de primera necesidad hay que ir a esas tiendas. Porfavor piensen un poco que no se trata de ofender a otro cubano, solo veo en estos comentarios ofensas y no propuestas para mejorar. Alguien comenta algo diferente y enseguida hay 10 atacando, no se para qué, es muy triste ver como nos atacamos los cubanos entre nosotros. Hay que saber escuchar, entender y no se puede pretender que todo el mundo piense igual. Es una vergüenza.

      • Lonly dijo:

        Ojalá que llegue el día que nadie necesite vivir del trabajo de otra persona, ojala que llegue el día que no tengamos necesidad de recibir remesas y que vivamos de nuestro trabajo

      • Tomás dijo:

        Me dan deseos de llorar las palabras sentimentales de algunos foristas porque dicen que entre cubanos nos oféndenos por pensar diferente. Qué ofensas hay aquí? Además dicen que las tiendas en MLC no han reportado mejorías, como si la decisión de crearlas haya sido para dañar al pueblo. Ignora que si bien “no hay mejorías” tampoco hay empeoramiento. Por qué no se proyectan contra los que se sienten cubanos y llaman a la violencia? Esos son los que quemarían vivo a cualquiera que no comparta su criterio colonialista

      • D.d dijo:

        Mi modesta opinion creo q las tiendas en mlc solo han servido para q los acaparadores con ventaja hagan y desangren al pueblo con todo lo q se vende en dichas tiendas .

    • Pedro dijo:

      Ante el brutal bloqueo y el reforzamiento del cerco economico contra nuestra patria las tiendas en MLC se han convertido en una fuente de ingreso de divisas, de las cuales nos beneficiamos todos,ya que los productos que compramos en moneda nacional como el pollo, aceite, jabon etc. son adquiridos en el exterior con esta divisa. Lo que no nos perdonan nuestros enemigos y sus lacayos internos es la creatividad y la fuerza con que superamos cada una de las trabas que nos ponen y tratan de confundir, no se sume ciegamente a la primera impresion, analice que tal vez usted al igual que yo a pesar de no tener dolares estariamos peor sin ellas.

    • Mas dijo:

      Y cree Usted que a ellos de verdad les importa el tema tiendas, o el desabastecimiento, o la falta de harina para hacer pan, o el problema del transporte?
      Esos problemas no les dan ni frio ni calor, lo de ellos es lo OTRO

    • Respect dijo:

      Respondamos siempre desde el respeto y la tolerancia ante el libre pensar y actuar de los cubanos, siempre que ellos se expresen de igual manera.
      El compañero Ramón expresó su sentir muy válido respecto a una medida que no por necesaria es inmejorable.
      Coincido igualmente con Juan de los Palotes, creo que debe priorizarse la habilitación de productos hacia las tiendas en moneda nacional antes de las MLC, al menos para productos de aseo y alimento, y eso no está sucediendo así.
      Aunemos ideas, toleremos y escuchemos opiniones aunque no nos gusten, porque nadie tiene la verdad absoluta.

      • omar dijo:

        y con qué dinero (dolares) se van a compar esos productos en el exterior, con ?por eso existen las tiendas en mlc, porque hacen falta los dolares para comprar esos productos y otros muchos que no hay forma de adquirirlos.

      • D.d dijo:

        Concuerdo con usted

    • Roberto dijo:

      Está claro que esa medida no es popular, pero es una medida necesaria, más aún cuando la principal fuente de ingresos en MLC de este país, el turismo, estuvo y está prácticamente paralizado, además de que el país ha tenido que gastar enormes recursos para enfrentar la contigencia de la COVID, sin hablar de las medidas de cerco y bloqueo que todos conocemos. El que pida cerrar esas tiendas está pidiendo, de hecho, entorpecer la adquisición de insumos, alimentos, y otros recursos para la totalidad del pueblo. Es como las finanzas a nivel individual: Ud no puede gastar aquello que no tiene y Cuba está imperiosamente necesitada de incrementar sus ingresos en MLC para poder satisfacer las necesidades de su industria nacional y de su gente.

    • Sara dijo:

      Los que piden que quiten las tiendas en MLC no es porque sean antipopulares es porque son una de las fuentes de entrada de divisas convertibles que hay en estos momentos para comprar los alimentos basicos de la poblacion. Es para seguir cerrando el cerco a la economia cubana. Es por eso que atacan con tanta insistencia a las tiendas en MLC.

      • Ale dijo:

        Sara, quisiera pensar que lo que Usted escribe y generaliza tiene que ver con el hecho que no esta pensando lo que publica. Si usted es de las personas que recibe remesas y tiene acceso a esas tiendas lo menos que puede hacer es evitar publicar comentarios como este. En mi caso, muy particular, estoy en contra de la generalizacion de las tiendas en MLC (no de su concepto inicial de vender articulos no IMPRESCINDIBLES O DE PRIMERA NECESIDAD), pues no recibo ni remesas ni salario en esa divisa. Ni soy contrarevolucionario, ni quiero que el pais pase por una situacion peor, y muy seguramente habre hecho por Cuba mucho mas que Usted, pero me preocupan mucho la cantidad de personas que ni siquiera pueden acercarse a esas tiendas.

    • Ana Virginia González dijo:

      !!! Por favor no perder la cordura !!! Atentar contra la propiedad social es atentar contra nosotros mismos !!! alerta !!! tratan de conducirnos a la violencia y manipularnos . VIVA CUBA

    • Ale dijo:

      Pienso que debemos tener cuidado con lo que publicamos. Cubadebate deberia bloquear, de hecho su politica lo dice, comentarios como el de williamsf que tilda de mezquino y oportunista a otro forista. Eso es un comentario ofensivo y difamatorio contra una persona que el no conoce y solamente ha expuesto su opinion, Que este de acuerdo o no con ella, no deslegitima su comentario ni lo hace menos valedero. Quizas el comentario de Ramon no tiene mucho que ver con el titular de la noticia, pero no usa ni siquiera facebook u otra plataforma para exponerlo. Es un sitio cubano y lo escribe dentro de las normas de publicacion y esta en su derecho el y cualquier otra persona de emitir su opinion sin que sea criticada. Veo otras personas que condenan la reunion en Mincult cuando el mismo viceministro dijo que se habian tocado temas importantes. En fin, nos estamos comportando de la misma manera en que condenamos a nuestros oponentes. Lo de San Isidro, es una farza de oportunistas, mercenarios que causan repugnacia. Lo de encargado de negocios viola convenciones, etc y es muy repudiable igual. Pero se debe respetar cualquier criterio que entre dentro del marco de la legalidad. l

    • Luis dijo:

      Las tiendas en MLC son necesarias, alguien puede explicarme cómo el país podría comprar el arroz y los demás productos de la canasta básica, medicamentos, combustibles, piezas de respuestos etc si no se recaudan divisas de alguna manera. Aguien a calculado la cantidad de cubanos que sí pueden comprar en esas tiendas y que por tanto resuelven muchos problemas, figense que las colas son permanentes

    • Miguel dijo:

      Las tiendas en MLC no son un mal necesario es una medida transitoria que en estos tiempos de maximo Bloqueo, sin Remesas, sin viajes, sin turismo es la unica accion alternativa para que el pais tenga divisas convertibles es dificil entenderlo?

    • Angel Carvajal Moronta dijo:

      Tienes razón en cuanto a su impopularidad, pero estás equivocado LO MAS ANTIPOPULAR QUE HA EXISTIDO Y EXISTE ES EL BLOQUEO que genera la mayoría de nuestros problemas económicos. Te convoco a pronunciarte en su contra.

    • Machin dijo:

      Concho caballero ,dejen las tiendas en MLC tranquilas,no sean brutos ,con lo que recoge en ellas se compra lo poquito que tenemos,no se dan cuenta que lo que se quiere es que las quiten para que tengamos mas problemas,y que conste nunca he entrado a una y es de madre saber que allí hay algunas cosa y no puedo comprarlas,cuando no hagan falta se quitarán.

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      Las tiendas en MLC no es el motivo de demanda ,aqui lo que se quiere es destruir el proyecto social que la in mensa mayoria apollamos.Quie se sienta democratico actuaria como tal,pero esos de san isidro no lo son son metcenarios al servicio de un gobierno extranjero que desde que nuestros proseres luchaban contra el decadente imperio español ya sr entrometian en nuestros asuntos.Como un cubano que se sienta patriota y ame su tierra puede pedir o permitir que se hagan acciones violentas en sus calles,contra sus instituciones que acabarian con la vida de cualquier persona.Decir lo que dice es inciyar al terrorismo que si tiene memoria a cobrado en nuestra patria miles de vidas.En cuanto a las tiendas en MLC ahora son necesarias aunque yo no pueda comprar en ella pero si me veneficio pues su recaudacion contribuye a la compra de los productod que nos llegan por atras vias.Usted no ve las noticias del mundo de la caida del comercio mundial,que no hay turismo que es la unica industria que dia a dia reportaba entrada de dinero al pais.Atacar eso es ser ignorante y pensar que si se quitan les quitara el pretesto.Hoy es eso ,aller fue otro el motivo y mañana sera otro pero siempre buscaran uno para tratar de acabar con la Revolucion.NO PODEMOS OLVIDAR NUESTRA HISTORIA.Recordemos el pasado para mejorar nuestro presente y futuro.LO QUE FALTA EN CUBA PARA MEJORAR NUESTRA SITUACION ECONOMICA ES QUE TODOS NOS SUMEMOS AL TRABAJO CON EFICIENCIA Y NO ESTAR OENSANDO QUE ROPA O TELEFONO ES EL DE MODA O EL MEJOR. ¡¡¡¡¡A TRABAJAR COMPATRIOTAS!!!!!!

    • m&m dijo:

      por que no se hacen cumplir las leyes con los asalariados del enemigo!!
      empezando por la constitucion, articulo 90!!

    • ZETRONIC dijo:

      Las tiendas en MLC son una forma más de q el país se desarrolle a través de las divisas liquidas q le entran para poder comprar en el exterior cosas q el gobierno de Estados Unidos nos bloquea
      Es mejor tenerlas q no tenerlas ya q no tienen en su parte nada malo sino bueno

  • osmanydesdeijv dijo:

    El que venga por las malas se le persigue como en el escambray, se le cae s tiro si es necesario

  • Cubaneo dijo:

    Sr es una personas fracasadas ya va cuba para 62 años de fracasado yanqui y de los cubanodesaferto con la revolución y sr van 12 presidente americano que han pasado y cuba sigue soberana y algunos de ellos fueron a miami a comerle el cerebro a estos tipo y han pasado a la historia y se han burlado de estos tipos y sr es de entender que ellos albergaban esperanza con este payaso de trump pero una vez pasara a la historia como loca es el peor de todos hiso lo mismo fue a miami bla bla bla y le comió el cerebro y otra vez están fracasado y humillado y son capases de caer el lo más bajo que puede hacer unos animales como estos

  • FPF dijo:

    Preparados y alerta! tenemos que estar. Hay $$$$ en grandes cantidades y personas listas para convertirse en mercenarios. No piense nadie que esa gente quiere el bien para Cuba. A los traidores le espera la aplanadora revolucionaria. Cuidado con lo que hacen, qué aquí no se rinde nadie. Viva Cuba Libre!!!!

  • Habanero dijo:

    A esos mercenarios que por unos quilos crean el caos y no quieren que cuba salga adelante yo propongo que le den paredón por traición a la patria y a sus más preciados símbolos patrios

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Viendo el noticiero ahora mismo y por esa vía tan seria y veraz, veo al encargado de negocios del gobierno de los EEUU, congratula, alterna, con los mercenarios de San Isidro. Recocozco que la sangre me hierve en las venas y eso nada tiene que ver con la diplomacia, y soy además una persona sencilla y común, como las hay por millones en mi patria. Trump, como fiera herida patalea en sus días finales y es más peligroso que nunca. Me pregunto: Q Qué hace ese señor aquí?! Muchos cubanos quisiéramos ver al gringo bien lejos y poner la Mira en los indeseables de San Isidro y comparsa. Que vergüenza, montarse en el carro del enemigo y aceptar sobornos!! Viva Cuba!! Vivan Fidel y Raul. Presidente Cuba lo vio ayer y lo admira y lo respeta mas.

  • vladi dijo:

    Contrarevolucion frustrada ,pero peligrosa no podemos subestimarla.Ha tenido la capacidad de reinventarse con personas nacidas con la Revolucion q no fueron.expropiadas ni perjudicadas por el proceso revolucionario.Que han asistido a nuestras escuelas en diferentes niveles.Entoces debemos preguntarnos.Por q esos jovenes estan abiertamente en contra de la Revolucion,donde se esta fallando en su formacion ,y en sus formadores.En Cuba hay q encontrar la formula definitiva q permita vivir bien,sin robar,sin inventar y sin resivir remesas.Que vivan dignamente los q trabajan todos los dias por el.bienestar del pais y no tengan privilegios los q menos aportan y menos apoyan la Revolucion

    • Yo dijo:

      Que bueno está su comentario, estoy totalmente de acuerdo.

    • Humberto dijo:

      de acuerdo con usted
      Los vagos no pueden vivir mejor que el trabajador esto tiene que acabar ya

    • Cubasi dijo:

      Excelente tú opinión la comparto

    • gabriel dijo:

      Comparto su opinion son muchos errores acumulados de años y si es verdad que existen jovenes que estudiaron en Universidades y se formaron aquí en Cuba, que están descontentos, pero por eso no los vamos a rechazar al contrario la diversidad de criterio es lo que hace falta para encontrar soluciones. NUNCA APOYARÉ cualquier tipo de violencia en CUBA.

    • Ale dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario Vladi. Sobre todo crear la posibilidad en que los jovenes se estimulen para trabajar y no abandonar el pais. No se la estadistica, pero debe ser altisimo el numero de familias donde al menos un miembro haya emigrado y aunque en USA todos dicen que es por rzanoes politicas, la verdad es que es para lograr metas o al menos tener la opcion de vivir de honestamente su salario, sin tener que acudir a lo ilegal para cubrir necesidades basicas. En los ultimos tiempos vemos mas jovenes trabajando en negocios privados donde tienen mayor posibilidad de crecimiento y remuneracion, pero una vez que reunen algun dinero, se marchan del pais. Los padres no pueden hacer nada para detenerlos y aunque la separacion es muy dura, prefieren ver a sus hijos properar.

      • Lonly dijo:

        Totalmente de acuerdo, muy bueno su comentario y que haga reflexionar al que todo lo politizar cuando la mayoría de los jóvenes no quiere cambio político sino poder vivir de lo que estudió, de su profesión honradamente.

    • Miguel dijo:

      Las respuestas a todas las interrogantes, a la desesperanza, a la intriga, a la impaciencia, a la piramide invertida, a la mentira, a la subversion, a la vagancia, al excepticismo, a la emigracion, a los bajos salarios, a la delincuencia, al robo, a la corrupción, a la producción, al bienestar, a la familia, a la natalidad, a una vejez digna, al futuro y a las tiendas en MLC están en la tarea ordenamiento, todo llegará en su justo momento lo de nosotros ahora es combatir contra todo el que por un poco de dinero quiera subvertir el orden, la tranquilidad y la vida en Cuba

  • con criterio propio dijo:

    Por la fuerza conseguirán mucho menos. Ahora los quejosos, inconformes y confundidos se darán cuenta que le han hecho el juego a esa mafia fascista. La Revolución está convocada a protegerse y defenderse. Viva Cuba y yo estoy del lado del deber.

    • camarero dijo:

      por supuesto que le hicieron el juego!... hay momentos para dialogar y mostrar la inconformidad y momentos para plantarle cara a los vendepatrias... muchos se rajaron como una yuca en el mincult...

      • Lector dijo:

        Estoy de acuerdo con usted. Esos que fueron a hacer bulto (todos ellos), sirvieron para hacer postalitas (posaron y todo, evidentemente querían hacer ver al mundo lo que hacían), postalitas que mostraran oposición al gobierno.
        Le hicieron el juego al imperio.

  • Yunke dijo:

    El Estado k no se defiende desaparece dice un viejo dogma y Cuba debe defender sus conquistas sociales y su independencia e integridad a cualquier costo y estos gusanos o se repliegan y cogen el paso o pal combinado del este y ese diplomático lo k hay es k expulsarlo de nuestro país no somos colonia yanki y si se atreven a cometer hechos de terrorismo contra nuestro pueblo k la pena de muerte deje de estar en moratoria y k se aplique nuevamente en nuestro C Penal

  • Laura dijo:

    Apoyo enérgicamente a mi revolución a mi patria, pienso q lo ocurrido fue una falta de respeto a la revolución, una violación. Pero sépase q esta patria está hecha de sangre si, porque aquí se derramó mucha sangre y los mártires q hoy están muerto lo hicieron por ver a Cuba libre. Pero este no es el fin aquí se seguirá luchando hasta el final de los días por esta Cuba y como dijo el comandante "Si se pudo, si se puede y si se podrá"
    Revolucionaria mente Laura.

  • Alexis Verdecia Ortiz dijo:

    Es un momento crucial de nuestra Revolución y debemos defenderla a capa y espada. No podemos permitir que está marionetas del imperio sigan haciéndole el juego al enemigo.Debemos unirnos más que nunca para no darle tregua a la gusaneria. Los problemas debemos resolverlo nosotros nunca esperar nada del Imperio revuelto y brutal. A nuestro Presidente Díaz Canel decirle que tiene aquí un ueblo y una juventud dispuesta a echar rodilla en tierra por nuestra Revolución. Así como lo vimos ayer en el parque Trillo es como lo queríamos ver. Me recordó los tiempos de nuestro invicto Comandante en Jefe. Viva la a Revolución.

  • Elvira dijo:

    Cuando acabaran de convencerse que jamas podran con un pueblo dispuesto a defender esta revolucion a toda costa?
    Y ademas formado en los principios inspirados por Fidel, que murio invicto y nunca podieron con el ni en Playa Giron ,ni en ningun otro intento pesar de las veces que trataron de eliminarlo fisicamente.
    Son realmente despreciables.

  • Porcubalavida dijo:

    Alertas y unidos, si atentan contra los bienes del pueblo o contra sus autoridades, que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, sin paños tibios. Por la revolución todo, contra la Revolución, nada. Vivan nuestros héroes y mártires caídos en defensa de nuestra soberanía. ¡No los traicionaremos jamás!

  • Yanet dijo:

    No debemos hacer caso de toda esa basura anticubana,tenemos problemas igual que todos los países,pero solo nuestros, llegar a la violencia sería regresar a las cavernas. Viva Cuba libre

  • Yandy dijo:

    Oooo ya la contra empesó a copiar los metodos de Pablo Escobar jjj ,5000$ por darle una pedrada a una vidriera xd no keda una tienda sana en la habana jjj

    • jotab dijo:

      Vieja estafa de la contra terrorista de Miami. - El que "supuestamente" ofrece dinero, se mantiene sano y salvo en su yate en Miami, (como se ve en la foto), mientras intenta enviar a algún anormal para la candela. - El tipico Capitán Araña, pretendiendo reclutar a incautos desde lejos, mientras él pone a buen resguardo su pellejo. - Pregunto: ¿Y por que no viene él mismo, aunque sea a tomarse una cerveza en el Malecón..??

      • Yandy dijo:

        En fin cualkier borracho o antisocial puede tomarse eso en serio pensando que va tener bebida gratis .Aca en cuba hay mas locos que pastillas no se debe tomar eso a la lijera y dudo mucho que el govierno lo este haciendo ,a esta hora debe haber guardia permanente en las tiendas mlc jjj

  • Pedro dijo:

    Que se vuelvan locos y se equivoquen haciendo algo que verán lo que es bueno. Son tiempos de definiciones eso es bueno de vez en cuando engrasar la maquinaria. Está revolución no la tumba nadie ni de adentro y mucho menos de afuera.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Yo me pregunto el encargado de negocios cubano en Washington tiene restricciones de movimiento en todo los EE.UU. ,solo le permiten viajar no recuerdo cuántos km a la redonda.Sin embargo yo veo que aquí el encargado de negocios de EE.UU. sale a cualquier lugar y no pasa nada. Yo me pongo en tres y dos y por hacer eso que hizo le doy 24 horas para que abandone el territorio nacional y san se acabó. Y el que venga atrás y haga lo mismo tumbando también. Que es lo que pasa ,pa ver si nos van a respetar de una vez. Es mi opinión. Gracias.

    • J dijo:

      Coincido que ya hace rato le debieron haber dado 24 horas para salir del país aunque sea en una jicotea.

  • metele caña dijo:

    30 años de.prisión o ir sumando causas hasta que de 140 años, fusilamiento si causa la muerte de una persona. No hay de otra.

    • Manuel dijo:

      Facilito, la misma cantidad de dollares que cobró por la acción, que se la echen de años para que se pudran en la carcel.

  • Atila el Huno dijo:

    No imaginaba que los grupos de extrema derecha llegaran a tanto, el terrorismo hay que combatirlo en cualquiera de sus variantes y esto lo es.
    Ahora, que por combatir esto que merece todo nuestro repudio no perdamos de vista cosas que debemos cambiar, no todo lo que se pide en reformas viene del enemigo ni es malo, debemos cambiar muchas cosas a lo interno y quitarnos el estigma de que por hacer concesiones o cambios en algunas esferas le estamos siguiendo el juego al enemigo, prosperidad para nuestro país y cambio de mentalidad, lo merecemos.

  • aseguro dijo:

    Miren, si se forma lo malo, entonces presidente active la pena de muerte y verán que todo toma su curso, se acuerdan de los hechos del 94 y con pena de muerte todo se calmó. Ya está bueno de aguantar a esos pro yankis en cuba, somos mayoría ..

    • Lonly dijo:

      Cada vez siento más vergüenza, nadie debe decidir si alguien merece morir y vivir. Eso es algo que ningún ser humano debe hacer porque nadie tiene la verdad absoluta. La pena de muerte que se aplica en algunos estados de Estados Unidos, es algo que me entristece y usted quiere lo mismo en nuestro país. Tristeza y vergüenza absoluta al ver como existen personas capaz de desear la muerte

      • Blindado dijo:

        Lonly, que poco conoce Ud sobre el terrorísmo y sus actos.
        Esta publicación trata precisamente de las incitaciones a la violencia extrema que Dictan algunos desde el exterior, a quemar patrullas, carros, quemar tiendas. Y por casualidad de ¿De qué nacionalidad son esos policías y trabajadores de esas tiendas que estarán expuestos a la muerte por obra de alguien que, sin ningún reparo, solo piensa en lo que va a ganar $$$ ???, ¿De qué nacionalidad son los clientes de esas tiendas que estarán en riesgo de seguir el mismo destino?. OJALÁ eso NUNCA pase, ni mucho menos lo tenga que sufrir Ud de cerca.
        Ya Ud lo dice NADIE debe decidir quien muere, NADIE, pero esos actos terroristas no son para regalar Caramelos.

      • sachiel dijo:

        Y qué es lo que estaban deseando los que pidieron "..tres dias de licencia para matar en Cuba.." vida no es, de seguro, y ahora incitan a quemar y romper al mismo estilo de las guarimbas, o de las bandas contras en el Escambray, los que quemaron la tienda El Encanto, y osaron despues incendiar el Le Van Tam con nuestros hijos dentro, los que incitados por tanta propaganda, dinero sucio y tanta m.... han asesinado a nuestros agentes del Orden Público, como en Tarará, han secuestrado naves y aeronaves llegando al asesinato, eso es lo que nuevamente pretenden imponer bajo el manto de "disidentes culturales y politicos"...?

        No nos equivoquemos nunca; ellos no estan para darnos flores ni caricias, menos ahora..

  • Humberto dijo:

    Cero mano blanda
    La vida de cualquier cubano cuenta, no hay que esperar a que pase algo lamentable ya es hora de actuar contra estos personajes
    Yo estoy dispuesto a dar la vida por el futuro de mi hijo y mi país

  • Tmbl dijo:

    Así que hay que dar dinero para finaciar la "lucha clandestina". Pues sepan que aquí no hace falta un kilo para defendernos y les puedo asegurar que somos mayoría.
    Aquí no se rinde nadie c....

  • Logel Lorenzo dijo:

    Despúes de veinte desengaños que importa uno más. El circo de San Isidro no nos sorprende. Son solo unos payasos con domador y todo y tienen suerte de que nuestra PNR no actua como la de EEUU, ya fueran cosa del pasado simplemente. No obstante hay que estar alertas y prepatados.

  • Revenge dijo:

    Esto es terrorismo puro y duro. Por supuesto que desde afuera se esta aprovechando el descontento general ante que no puede seguir siendo ignorado, y ante el cual hay que actuar ya, en terminos de dialogo, acciones concretas que destraben lo interno, y una politica exterior ante EEUU, en la cautela y la firmeza pero sin atrincheramiento. Pero nada, absolutamente nada justifica un llamado a la violencia, la puesta en peligro de vidas humanas, ni el enfrentamiento entre cubanos por una causa u otra. Tampoco se debe caer en el miedo o la paralizacion ante la 'amenaza' de desestabilizacion -que puede estar financiada por la CIA o colgada en Internet por un perico de los palotes cualquiera -, truco que les lleva funcionando ya por varias decadas. Eso es lo que se esta buscando, mas que 'calentarle la pista a Biden', que tiene problemas mucho mas urgentes de que ocuparse y ha sido muy claro en sus intenciones de normalizar las relaciones bilaterales. Nuestro liderazgo esta sometido a presiones y responsabilidades inimaginables, pero ahora menos que nunca puede haber una retranca, ni mas llamados a soportar penurias en aras de la seguridad nacional. Eso seria la gota que colme la copa.

  • JMT dijo:

    Sin miedo, caballeros, siempre han existido los que por 4 dólares son capaces de vender hasta su madre; a ésos es mejor dejarlos a nuestra Fiscalía y tribunales que actúen según las normas legales establecidas para la situación especial que vivimos y para el Señor Encargado de Negocios de EE.UU en
    nuestro país, no se que hace aún en Cuba. Tambien coincido con que se analice más la apertura de las tiendas en MLC.pues creo que está aumentando más los especuladores y la insatisfacción de gran parte del pueblo que no cuenta con divisas y con ello la división social ya existente que los beneficios que trae
    a la economía nacional.

  • Pedro Betancourt dijo:

    En la noche de ayer apareció un video en las redes publicado indidtintamente por dos televisoras de habla hispana radicadas en los EE.UU. con el siguiente título: "Brutal Represión en cuba". Cuando observe dicho video, solo vi a un pequeño grupo contrarrevolucionario del mal llamado "Movimiento de San Isidro", corriendo en estampida, perseguidos por el pueblo que expresaba consignas a favor de la Revolución. Es por ello que me vi obligado a opinar lo siguiente: Y después de tántos comentarios alguien honesto que haya visto realmente de punta a cabo el video, puede indicarme en qué parte del mismo puedo obsevar la "Brutal Represión"?
    Los medios mal intencionados que financiados por el imperio norteamericano, tergiversan y manipulan la información como América TeVe y Radio Televisión Marti, debieron haber reflejado la noticia de la siguiente forma:
    "Los habaneros salieron ayer masivamente a la calle y neutralizaron a un reducido grupo de personas, que autodenominadas como "Movimiento San Isidro", pretendian protestar contra el gobierno revolucionario de la isla."

    Mientras en numerosos países de América Latina y el mundo, incluyendo a los Estados Unidos de América, se producen a diario innumerables y masivas manifestaciones contra sus gobiernos, que son reprimidas "BRUTALMENTE" por ejércitos y policías armados hasta los dientes, lanzando gases lacrimógenos, chorros de agua con pimienta, balas de goma y municiones reales que hieren y matan a personas inocentes, en Cuba, cada vez que un reducido grupo de personas, en su mayoría financiados y apoyados por el imperio norteamericano, pretende salir a manifestarse contra el gobierno, el pueblo de la isla, que apoya masivamente a su Revolución Socialista, sale masivamente a las calles y los neutraliza inmediatamente.
    Tal vez por este motivo es que, mientras en el resto del mundo las manifestaciones y protestas suceden a diario, en el país antillano los cubanos viven en absoluta tranquilidad y cuando en determinado momento, algún grupúsculo contrarevolucionario pretende realizar sin lograr su objetivo alguna acción como esta, entonces los grandes medios capitalistas se encargan de manipularla a su antojo y divulgarla sensacionalmente por todo el mundo.
    Por cierto, sería mucho más honesto y adecuado que dedicaran su tiempo a divulgar como en la "Libre y Democrática" sociedad norteamericana, se reprimen "BRUTALMENTE" las masivas manifestaciones ocurridas recientemente en ese país y los policías asesinan a tiros o asficcian en plena calle a sus ciudadanos, en su mayoría por el simple hecho de ser negros.
    En el país que dice ser el "Rey de los Derechos humanos en el mundo", luego de transcurrido casi un mes de las elecciones presidenciales, aún no se ha definido oficialmente cuál es el candidato ganador de los comicios.
    Esa es la "Democracia" que quieren venderle por la fuerza fundamentalmente a los cubanos, a quienes nos han impuesto un bloqueo criminal y genocida que dura ya 60 años?
    Realmente no creen que estas noticias son mucho más importantes y necesarias para publicar?

  • MARÍA Lorenza Rodríguez Pérez dijo:

    A personajes como esos si viven en exterior no entran más y si viven aquí por incitación cometer terrorismo cárcel con el.

  • José dijo:

    Yo les recomiendo a nuestro pueblo, los que puedan hacerlo desde luego, que vean el Programa de ayer del Guerrero Cubano, su cierre con las palabras de Fidel en el año 1989 y que hoy están más vigentes que nunca, cero tolerancia con esa gentuza, a aplicar lo que dice nuestro Código Penal que todo lo que están haciendo e incitando está muy bien tipificado ahí, incluyendo la Traición a la Patria, han pasado 31 años de aquellas palabras de nuestro invencible Comandante y vean la vigencia y la necesidad de aplicar lo que en aquel momento dijo.

  • Taimi Mieres de la torre dijo:

    Todos queremos vivir en un país próspero y por ello el buen cubano se esfuerza en encontrar la solución en los diversos campos económicos y cada uno en lo que tiene responsabilidad hacerlo bien y estudiar otras nuevas maneras de avanzar según con la rapidez de la tecnología de estos tiempos,ellos no quieren NADA parecido para nuestra gente nuestro pueblo se le a dado mucho terreno a esos grupos son alborotadores pagados me pregunto ???Donde de verdad esta el esfuerzo por el bien común??? No existe en ellos sólo hay un alma cruel y engañosa.gracias

  • Mario dijo:

    Ciertamente la arremetida del imperio es brutal,y como decía bolivar nos dominan más por la ignorancia ,pero nuestro comandante ,sembró bien firme el cimiento de una conciencia revolucionaria, que si bien no somos los 11 millones de cubanos ,somos la mayoría, para defender nuestra revolución, apoyo a mi presidente y hay.que hacer una revisión a todos los niveles pues como mismo existe elnportador asintomático del covid , están los disfrazados de revolucionarios, es dura pero no imposible la tarea ,revizar desde adentro, hasta afuera ,las misiones en fin y aplicar el concepto de revolución, cambiar todo lo que deba ser cambiado ,preservar nuestras conquistas es tan vital como respirar

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también