Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

| 348 |

Cuba contra el terrorismoNOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Se han publicado 348 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vasily dijo:

    ^Por eso es que aun en el supuesto de una “normalización”de relaciones con los Estados Unidos,creo que deberíamos optimizar nuestros medios de contrainteligencia,pues en honor a la verdad,los EU,no tienen amigos,tienen países dominados,o países por dominar,y al enemigo,mejor tenerlo sin mascaras,pues al igual que la fábula del “escorpión y la rana”,los yankys tienen una esencia y solamente una……..la hegemonia y la intimidacion y eso aunque tengan muchos mimetismos en apariencia civilizados para hacerla prevalecer.

    • Hendris Manuel dijo:

      Gracias a Dios contamos con uno de los mejores Departamentos de la Seguridad del Estado del mundo. El gobierno Cubano sabrá que hacer con ellos. Justicia se hará.

  • Ernesto dijo:

    No recibo el resumen de noticias y ya intenté de todo….ayuda

  • rainbow dijo:

    Que no se cansan de agredir a nuestro pais otra cosa porque la noticia sale hoy si los detuvieron el 26 de abril

    • Alexander CM dijo:

      Hermano eso lo dijo Martí hace años, hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.

    • desdechina dijo:

      Por favor, lea un poco de historia. Nunca el pueblo de Cuba ha sentido odio contra pueblo alguno. Menos contra el pueblo Americano. ¿Sabía que en muchas naciones de suramerica, los medicos Cubanos trabajan con miembros de iglesias norteamercicanas?¿Sabía que en Cuba se han atendido de forma gratuita rescatistas norteamericanos de los atentados del 11-S? ¿Sabía que despues de la catastrofe del katrina más de 1000 medicos cubanos se alistaron en la brigada Henry Revee? El pueblo cubano, no odia, condena el terrorismo en todas sus formas. Son muchos los lazos de amistad entre el pueblo de EE.UU. y el Cubano. Además, informece mejor, el 98.2% de los cubanos, entre los que no me incluyo pues en 2002 no tenía edad para votar. Decidió que el SOCIALISMO en Cuba es IRREVOCABLE!

      • carlos dijo:

        A Desdechina, las buenas relaciones entre dos pueblos, es trabajo de políticos y el sen-timiento de odio no puede tener logar, si la paz fue posible. Pero uno ciudadano puede tener sentimiento negativo frente a uno pueblo. Suponga que, mañana Trump es elegido por 70% del pueblo norteamericano, Que siente por este mismo pueblo. Creo que non le gusta Trump !

    • Yolimar dijo:

      Felicia: Yo le pregunto es usted una buena cubana?. Cuanto lamento que existan personas como usted, que viven en nuestro país y quieren tapar el sol con un dedo, ojalá nunca le toque la desgracia de perder un ser querido por una acción como la que estaban planificando esas 4 personas, si esto le sucediera de seguro su mensaje en este foro fuera diferente e incluso pediría que fueran fusilados, yo creo que cuando la Patria es agredida o se ve en peligro sus hijos deben unirse para defenderla, más cuando se trata de dañar a la población e incluso asesinarla. !BASTA YA DE TERRORISMO CONTRA NUESTRO PAIS!

    • Elpidio Valdes dijo:

      Felicia tu tienes el sindrome de los gringos, el sindrome de los anexionistas de nuevo tipo, el sindrome de los mercenarios al servicio del Gobierno de los Terroristas de los Estados Unidos de America, tu tienes el sindrome del lacayismo y la esclavitud mental y fisica, tu no deberias de vivir en Cuba, tu deberias de vivir en la cueva de terroristas y asesinos de Miami.

      Es una pena que seas una mujer, y pienses como los hitlerianos y genocidas actuales.

      Para ti como mujer mi mayores respetos, pero tambien mi mayor rechazo y repulsion por contrarrevolucionaria y retrograda.

    • InduMadrid dijo:

      Felicia D Padrón, la gusana debes ser tú. Hay quienes se vuelven gusanos, pero hay millones que queremos defender y sacar adelante este país. Esas maniobras que mencionas no son hábito de Cuba. Te confundiste. Estas hablando por terceros lo que tu misma sientes.

    • Kender dijo:

      Rainbow, el 26 de abril los detuvieron, pero fíjate que en la noticia ya aparece que reconocieron a lo que venían y declararon además quienes organizaban los planes.
      Y eso lleva un tiempo.
      Si solo se dice que los detuvieron sin lo que ya ellos aceptaron, empiezan a decir que es un invento de Cuba.

      • ricardo zulueta dijo:

        Los tiempos de desarrollo del caso definitivamente es largo ya que llevan un trabajo de inteligencia árduo y de mucho sigilo, ojala no se hallan debilitado las coberturas de aquellos que arriesgan su vida dia a dia desde el lugar donde mas la pátria los necessita.

  • Tunero dijo:

    Abajo el terrorismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que la mano no le tiemble al Juez que los Vaya a sentenciar.

  • Santiago dijo:

    Una vez mas estos terroristas tratan de hacer sufrir al pueblo cubano, según los planes que traían son muy peligrosos por lo que deben darle como mínimo cadena perpetua, pero además nos pone en alerta, tratando de atacar unidades militares, tienen el mismo patrón de Libia, Siria y Ucrania, así como lo que tratan de hacer en Venezuela, terroristas a la cárcel y que no vean mas el sol en su cochina vida.

  • bali dijo:

    Nioo…estado unido no puede ver a nadie feliz y tranquilo…

    • bryan dijo:

      Tu vives en otro país no?? Porque los cubanos estamos muy lejos de estar feliz, pero no obstante, Abajo el terrorismo

      • ypm dijo:

        Si tu no eres feliz es tu problema yo si lo soy aqui en mi país y soy joven y lo defendere con uñas y dientes porque no quiero que venga ningun americano a volver a orinar en la estatua de martí.

        Como dijo Vasily en los EU no se puede confiar ni un tantico.

      • reinier dijo:

        tu lo que eres un triste

      • kev dijo:

        Socio, no se tu, pero yo vivo en Cuba y soy feliz, y te puedo garantizar que hay millones en el mundo que quisieran tener la felicidad nuestra.

      • daniel dijo:

        Bryan quizas tu no te puedas sentir feliz aqui en Cuba, pero millones de cubanos si lo estamos a pesar de las dificultades, que por cierto mas bien nos las imponen y tu sabes bien quienes. No te invito a que te marches del pais porque tienes derecho a vivir como cubano, pero ademas, porque lo mas seguro es que esos que me imagino que idolatras no te van a dar visa. Habla por ti y no por los demas.

      • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

        Yo vivo en EE.UU y soy Infeliz en USA, si quieres cambiamos ok, solo debes pedirle al gobierno Imperial el canje ok, En Cuba siempre fui Feliz y por siempre lo seré, Patria o Muerte Venceremos y la Patria Cuidaré…..

        “Capturados como Siempre”

        En mi Cuba capturaron
        a Gusanos terroristas
        que querían ser artistas
        para hacer sus cochinadas

        Pero gracias a gala
        de la gran Seguridad
        hoy tenemos libertad
        en la Tierra mas Segura

        Los Gusanos que depuran
        y pretenden ser astutos
        en mi Cuba los capturan
        con la punta de un “Fotuto”

        El Imperio pierde fuerza
        y sus grupos se dispersan
        pues sus luchas son adversas
        y les temen al castigo

        Mas por eso yo les digo
        que el que intente pagará
        y por eso quiero mas
        pena de muerte al terror
        y de frente yo la pido

        En mi Cuba han vencido
        los Cubanos mas sinceros
        que defienden con esmero
        la tremenda dignidad

        Pues en Cuba la verdad
        va de mano del amigo
        y por eso yo les digo
        Patria o Muerte Dignidad

        Esos cuatro Terroristas
        procedente de la Miami
        hoy ya lloran por sus Mamis
        y en la cárcel lo comentan
        todo todo y mucho mas

        Los Gusanos son Gorgojos
        y también son Mercenarios
        que por un vil y cruel salario
        a sus hijos sacan ojos

        Que grandiosa dignidad
        la de Cuba y el MININT
        que con fuerzas ponen Fin
        a Gusanos con maldad

        Hoy, que viva nuestra Paz
        y también nuestras Razones
        pues tenemos muchas Sayas
        y también los Pantalones

        Luis Posada se retuerce
        pues los planes se cayeron
        y el Santiago y el Osvaldo
        en un lío se metieron

        En mi Cuba los Pioneros
        desde chicos son valientes
        mas por eso son sinceros
        y de grande son los héroes
        que a la Patria cuidarán
        pues los héroes si que Dan
        con el filo del Machete

        Muchas Gracias yo les doy
        a toditos los Cubanos
        que han juntados muchas manos
        para hacer un trinchera
        y que han puesto a mi Bandera
        en lo alto de una Palma
        pues llevamos en el Alma
        las Razones mas Sinceras

        Hoy si caen en Ratoneras
        los gusanos provenientes
        de la Miami Delincuente
        que no tiene mas bandera
        que la sombras del cinismo

        Y por eso el Socialismo
        hoy se crece por doquiera
        pues las siembras mas sinceras
        son del Rojo Patriotismo
        y los frutos son los mismo
        que soñaba mi nación
        y por eso a la prisión
        deben irse los ingratos
        que han pensado que los “Batos”
        fuero hechos pa’ jugar
        piensen piensen al pasar
        por las puertas Verde Olivo
        que si intentan socavar
        obtendrán un gran castigo

        Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

      • Ernesto dijo:

        la felicidad como concepto no existe tiene demasiadas aristas yo te propongo que te mires por dentro y pienses en primer lugar siestas contento contigo mismo y despues y solamente despues pienses la felicidad desde el punto de vista material lo demas mi amigo cuando pase el tiempo el tiempo es lo que cuenta , parrafaseando al poeta pobre mortal que se creyo astuto porque ha logrado acumular objetos ………

      • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

        “Los Gusanos no han Podido”

        La dignidad de Fidel
        es algo tan grande
        que las Ratas y Gusanos
        nunca pueden entender

        Y sin dejar de meter
        sus manos Imperialistas
        ellos cantan retirada
        pues les temen a los Socialistas
        que por siempre van a vencer

        El Imperio puede ser
        mas que grande y destructivo
        pero pronto podrá ver
        su cerebro tan podrido

        Por el suelo destruido
        como deben de rodar
        pues no tienen ni moral
        ni algo sumamente parecido

        Criminales han crecido
        en la USA tan sangrienta
        donde muchos a la venta
        van quedando en el olvido

        Los Gusanos no han podido
        ni lamerse sus heridas
        pues las tienen tan podridas
        que la Peste les a vencido

        En mi Cuba no hay cabida
        pa´ Gusanos mal Paridos
        ni tampoco para Ratas
        pues en Cuba no han nacido
        esos sucios vende patria

        En el Facebook se disfrazan
        para bulto aparentar
        pero nunca van a estar
        en el frente con sus caras

        Pues les temen a las varas
        que sus actos han medido
        y prefieren del olvido
        una triste retirada

        Escondida y asustada
        las Gusanas siempre atacan
        pero infestan con sus patas
        a su Imperio de la nada
        pues no saben que sus cacas
        son el fruto del veneno
        de querer lo que es ajeno
        y también las garrapatas

        Ya les dejo sucias Ratas
        mal olientes y sarnosas
        y recuerden que en sus fosas
        solo habita la maldad
        y que siempre la verdad
        destruirá a las Garrapatas
        pues ustedes son baratas
        y se venden con cualquiera

        Los Gusanos de la Pera
        y también de la Manzana
        obtendrán por las mañanas
        una mezcla de dolor
        pues al ver crecer la flor
        un Infracto les dará
        pues no tienen dignidad
        ni razones ni Banderas

        Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

      • Leandro dijo:

        Los gobernantes de EE.UU. hablan como si representaran el mundo y Ud. como si fuera el pueblo de Cuba; aprenda a hablar por Ud. y no por los demás.

      • reynel batista batista dijo:

        bryan tenemos muchos problemas si pero falta de felicidad no hermano aqui somos unidos la familia se quiere y solo mira fin de año o cualquier otro acontecimiento en la familia para que veas que felicidad existe en familia yo lo soy tengo un hijo que todos los dias va para su escuela y no estoy pensando si de pronto se forma un tiroteo y el pueda estar de un lado u otro eso solo me ase felis pero te digo mas si se enferma lo trasladan rapido a un sentro asistencial y no preguntan su su padre es un empresario o un politico lo atienden igual el esta en secundaria y si tu le pregunta si es felis seguro te responde que si y mira te repito aqui estamos por resolver muchos problemas pero no estoy deacuerdo contigo tengo 39 años y ni cuando los años 90 senti que me faltaba la felicidad y no soy politico ni profecional soy un simple tecnico se seguridad y proteccion aqui en mayari holguin abajo el terrorismo

      • tdl dijo:

        Bryan:
        Quien te dió derecho para hablar por mi. Yo también soy cubano y feliz. Desfilé el 1ro de Mayo VOLUNTARIAMENTE como otros muchos cubanos a los que vi felices en la Plaza de la Revolución “haciendo temblar la tierra”. Por favor no hables en nombre de tus compatriotas, si es que te consideras patriota, lo que dudo mucho. En cuanto a los terroristas, si los yanquis aceptaran el canje, sería el reconocimiento a su mecenazgo al terrorismo contra Cuba y tendrían que anotarse en su listica, así que habría que esperar por los resultados de las conversaciones de los congresistas.

      • irina dijo:

        de acuerdo con daniel,

      • alfredopc dijo:

        Estimado Bryan:

        Yo vivo en Cuba al igual que tu, y seguro que tengo similares necesidades y limitaciones economicas, pero eso no implica que no sea feliz, la felicidad esta mas en concordancia con lo espiritual, con la realizacion profesional y personal que con lo material.
        Si le damos una ojeada al mundo de hoy, tenemos millones de razones para estar felices.
        Recuerda que un hombre muy sabio, nuestro Jose Marti dijo: “La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con el pretexto de la pobreza, suelen hecharse los hombres sobre si”.

      • jorge dijo:

        La felicidad es muy abarcadora, quisieran muchos gozar de nuestra felicidad, a esos desgraciados que le apliquen al maximo el rigor de la ley, ya estamos cansados de ver llorar a nuestras madres, son unos gendarmes de Posada, dinero, dinero y mas dinero…
        esta en la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, por eso somos FELICES, junto a Fidel, Rául y nuestro Partido, VIVA CUBA LIBRE, como decian nuestros mambises y decimos hoy nosotros

      • vegajerz dijo:

        no se porque hay personas que decidan hablar por el resto ,pues yo me siento muy feliz en mi pais y estoy en todo momento por dar mi vida por mi pais cuba,abajo el terrorismo y candela para los pajaron que me quieran cagar mi bandera
        viva cuba libre y sobreana

  • JesusCamejo dijo:

    Es increíble que a Cuba la mantengan en una lista negra por promover el terrorismo, ¿acaso esos señores que vienen a poner bombas, causar caos y miseria en el pueblo no son terroristas?¿Hasta cuando los EU mantendrán esa política de doble rasero?

  • locoxcuba dijo:

    sigo diciendo que las leyes en cuba a veces se tornan flojas hacia las personas que mas daño le hacen a nuestro pueblo
    y seguimos viviendo por parte de nuestro dirigentes
    DEL QUE DIRAN Y DE LA OPINION PUBLICA
    CON ESTE TIPOS DE PERSONAS O DELINCUENTES
    los fusilo y se da un buen ejemplo a cualquiera
    si de todos modos siempre nos atacan con los derechos humanos
    NOSOTROS LOS CUBANOS LE DAMOS EL IZQUIERDO INHUMANO
    FUSILO A TODO EL DELICUENTE QUE TRATE DE DESESTABILIZAR LO QUE CON TANTO SACRIFICIO HASTA DE VIDAS SE HA LOGRADO

    • Carlos Glez dijo:

      Estoy muy de acuerdo en fusilarlos, no es que esté a favor de matar a nadie, es que se expone a millones de cubanos si no se toma ese tipo de medidas, después se lo pensarán mucho para venir con las mismas intensiones. Antes que nos jodan, mejor precaver.

      • Dr.Ramon Romero dijo:

        Carlos tiene mi absoluto apoyo moral y patriotico, pienso igual que tu, estoy en contra del fusilamiento por mi condicion de medico y humano pero por mi condicion de patriota estoy en absoluto acuerdo contigo que todo aquel de adentro o de afuera que intentara provocar ola de terror y muertes a nuestro aguerrido pueblo no merese meno que el fusilamiento, pensemos solo por un segundo la terrible consecuencia de una bomba en una escuela, plaza, parque, tienda, hospital, tren, etc, por el solo odio irracional de que el pueblo cubano haya elegido continuar la obra de Maceo, Cespedes, Marti, Che y tantos valiosos hombres y mujeres caidos en Angola, Etiopia, El Congo, Granada y en la propia Cuba a lo largo de nuestra historia, fusilarlos seria predicar con el ejemplo.

    • david dijo:

      sé que la pena de muerte en nuestro país está en mora…pero por cosas como estas bien pudiera retomarse…o al menos meterles una buena condena de 50 años para que no se atrevan otros a hacerse los planificadores…
      no podemos ser nobles e ingenuos con estos terroristas, que ahora querrán colaborar, culpar a terceros y poner cara de “yo no fui”…

      • desdechina dijo:

        Cuba tiene un código penal de los más severos, y una de las tasas de criminalidad más baja de América Latina.
        A diferencia de las megaciudades de los EE.UU. las megaciudades de China cuentan con los indices de criminalidad más bajos del mundo. ¿Sabe ud. cual es el delito más comun en Shanghai? Que los muchachos de veintipico de años se dedican a ponerle motor de 400cc a motos de menos de 125cc y participar en carreras ilegales por las autopistas. No obstante hace poco en el metro de una populosa ciudad, individuos armados con cuchillos hirieron a más de un centenar de persona, para causar el “caos”, un acto de terror. ¿Que pasaría si la justicia no juzga severamente a estos criminales? EL TERORISMO EN TODAS SUS FORMAS MERECE EL CASTIGO MAS SEVERO

      • Dr.Ramon Romero dijo:

        No, mi amigo David si se condenaran a prision por el tiempo que fuese todabia en la carcel estarian haciendo planes para seguir dañando a la Revolucion y su pueblo y podrian venir leyes y resoluciones que lo pongan en libertad, EEUU que se dice ser el Pais de la libertad y justiciero del terror cada dia se siguen condenando ciudanos a la pena de muerte por inyeccion letal, camara de gaz y electrocusion sin un juicio justo por el solo hecho de ser, negro, pobre, latino, etc, la historia guarda memoria y no olvida los tantos casos que luego de cumplirse la sentencia se descubre la inocencia de los culpados y estos mismos enemigos terroristas callan y nos acusan por nuestro destino elegido.

    • Fernando dijo:

      Desde España pedimos mano dura y que no tiemble. A la larga estos terroristas lo que buscan es derrocar el socialismo y la independencia. Les invito a reflexionar sobre los niños que viven como ratas en las alcantarilla de Bucarest y las niñas rumanas que se protituyen por toda Europa para sobrevivir, pero al Imperialismo no le importa nada, Rumanía capitalista ya no existe ni en los mapas, pero con el socialismo parecía que les importaba si se rompía un tubería y hacían una campaña de eso. No dejen que cuba se convierta en el prostíbulo de los EEUU y se dediquen a su degenerada vida solicitando niños para sus bestialidades.

      • jorge dijo:

        No se si eres cubano o español, gracias por tu apoyo a nuestra causa, abolir la prostitución fué una de las primeras medidas que tomo la revolución triunfante el 1-1-1959, nuestros niños son el futuro de la patria, son la esperanza, son la felicidad, no has visto actuar la Colmenita, te lo recomiendo, y si eres cubano siguela viendo, ellos son la representación de nuestros niños, ojalá muchos países como esos que mientas tengan muchas COLMENITAS, gracias de nuevo

      • Quintin Flag dijo:

        Gracias amigo Fernando,los cubanos hemos vivido tanto tiempo al abrigo de la “fragilidad” que algunos de mis compatriotas se permiten coquetear con el “perdón” o las medias tintas,y muchos abiertamente anticubanos,de manera apenas velada,tratan de confundir sobre la relevancia de este acto,que sin ser único,ocurre,en la fase de coherencia de la generacion de conflictos a escala planetaria por parte de los que persiguen desde siempre,la dominacion pura y simple de recursos,territorios,pero tambien de voluntades.Sin ser amigo de creer a pie juntitas,observo que tanto MARTI,BOLIVAR Y EL CHE….Todos en su momento vislumbraron la plaga mundial y casi sempiterna que iban a representar los nuevos ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
        El nivel de conocimiento y de información no es igual para todos,pero el que mas y el que menos,puede ver los HECHOS y analizar la historia con optica dialéctica y concluira’ que los ESTADOS UNIDOS,NO SON REHABILITABLES,PUES PATOLOGICOS COMO SON NOS LLEVARAN A UN VERDADERO HOLOCAUSTO (Y este sin monopolio de ciertos grupos etnicos que han hecho de su historia un arma para ser intocables e “incriticables”)y que curiosamente son los promotores y seres pensantes de esta locura.
        Ojala’ se les quite la tibieza a periodistas y escribidores y eduquen mas en la factualidad a muchos de mis compatriotas que aun,creen en Hoolywood.

      • armando dijo:

        jajaj Jorge amigo esa campanna de abolir la prostitucion no funciono muy bien he jeje hay que revisarla de nuevo porque en la Habana parece que va en ascenso, bueno bueno es que hasta hay un documental por ahi sobre las prostitutas mas baratasd del mundo y obtuvimos un merecido 3er lugar despues de Tahilandia y otro que no recuerdo he.

    • Yosleivy dijo:

      No creo que esa sea la mejor opción a pesar de estar seguro que todo mercenario que intente desestabilizar este país deba sentenciarse fuertemente,,, imaginas que nos hubiesen fusilado a nuestros 5 héroes!!!!!
      Que reciban la condena máxima y que se pudran en la cárcel!!!!

  • Ricardo dijo:

    Veo tonta esa accion…a quien se ocurre eso en pleno siglo 21…cada vez k EUA y Cuba van a tener conversaciones ocurren cosas tontas…k casualidad…

    • Alejandro dijo:

      Jep, que casualidad vienen senadores norteamericanos para conversaciones de normalizacion y justo salen estos 4 personajes cubanos residentes en miami. Creo que hay que tener mucho cuidado y ser muy inteligente, porque la normalizacion de las relaciones con EUA son importantisimas para nuestro futuro, ellos son el primer mercado mundial y quitarse de arriba ese bloqueo que nos tiene afixiados es importantisimo. Recuerden que con lo que perdemos en una semana de bloqueo se puede …… Ademas nuestro hermanos Venezolanos por ejemplo no han dejado de vender su petroleo en el mercado americano que es su principal destino. Incluso lo Rusos y hasta lo vietnamitas mantienen relaciones con EUA. Esto no significa renunciar a nuestra soberania ni que seamos los mejores amigos de ellos, significa asumir una actitud inteligente por el bienestar de nuestro pais. A estos personajes les caiga todo el peso de nuestra legislacion…y lo mas jodido es que son cubanos y vienen a matar cubanos, terrorismo.

      • Vasily dijo:

        Eliminacion del bloqueo,estimado ingenuo,no significaría automáticamente el fin de la confrontacion,pues seria la apariencia de “distension” y el sabotaje al pais por parte de los gringos y los perros gusanos,por otros medios mas “sofistificados”.
        Critico mucho el hecho de que tal parece que los cubanois de la isla,idealizan al país,que tien como eje central de su política,LA DONMINACION DEL MUNDO,con un gobierno planetario y los primeros a los que van a “eliminar”,son a los paises con cierta autonomía procedural tanto en política internacional como en politica domestica….
        Pronto…Universidad para todos,,cono…..a ver si se les quita el idealismo
        LOS GRINGOS NO CAMBIAN,NI RAZONAN ,SE AJUSTAN O SE MANTIENEN A RAYA ,POR LA DECISION DE UN PAIS O UN BLOQUE DE ELLOS CON MEDIOS Y CONVICCIONES!!!!

      • elavefenix dijo:

        Exelente comentario Fernando, te felicito, se puede ser revolucionario, pero no fanatico, los Americanos o sea su politica es indeseable, pero desgraciadamente son potencia y de ellos necesitamos, ojala que te oigan,, digo te lean lo que tienen que leerte..Gracias

      • Mike L. Palomino dijo:

        Con el fin del bloqueo americano y el levantamiento de restricciones a los viajes vendría también el fin del gobierno cubano…

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      “La Loba Soledad”

      Hola soledad
      me conmueve tu tristeza
      pero debes tener cabeza
      para pensar en tu maldad

      Sola solita estas
      y por siempre lo estarás
      pues toditos los gusanos
      de tus filas brincaran
      ja,ja,ja que risa me da

      Que gracias me da tu caso
      pedazo de soledad
      y los gusanos donde están
      escondidos todos todos
      ja,ja,ja,ja pedazo de soledad

      Abajo la gusanera
      que pronto se esconderá
      pues la Loba tiene muchos
      escondites de maldad
      ja,ja,jaj sola solita estas

      Hoy la Loba en soledad
      le martilla la cabeza
      pues Posada no tendrá
      mas aciertos con certeza
      ja,ja,ja, sola solita estas

      En la Miami se planea
      una misa colectiva
      para ver si en la partida
      a Posada se le otorga
      el gran viajar de la vida
      con la mami Soledad
      que es su Loba mas querida
      ja,ja,ja sola solita estas

      Terroristas apresados
      a la Loba le complican
      pues si busca del agrado
      de la Mafia Miamense
      ella busca pica pica
      para hacerles sus mandados
      ja,ja,ja sola solita estas

      El Imperio se degrada
      por pagar a la crueldad
      y en mi Cuba con la Espada
      hoy apresan a Maldad

      Pobre pobre Soledad
      que no sabe lo que hacer
      cuando escucha que a Fidel
      en mi Cuba triunfadora
      si le ronca la Verdad
      ja,ja,ja sola solita estas

      Hoy la Loba Soledad
      se deprime en el intento
      pues seguro que tendrá
      el mas grave descontento
      pues en Cuba la Verdad
      a triunfado con amor
      pues de Cuba es la flor
      que a nacido en Libertad

      Hola Soledad, sola solita estas
      y por siempre lo estarás
      por ser Loba mal parida
      y oponerte a la verdad
      ja,ja,ja sola solita estas

      Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      “Señora Loba Feroz”

      Señora
      no sabe que su alma llora
      por ser usted
      una demente maldita
      Loba Feroz que grita
      y dice sin compasión
      que viva la maldición
      que en su gobierno se agita
      señora

      Señora
      no sabe que su alma llora
      por ser usted
      tan cruel y vil traidora
      señora
      los niños ya la deploran
      y gritan su nombre maldito
      sobre la injusta demora
      señora

      Señora
      por cuanto su piel dañina
      daría unas escamas
      señora
      por cuanto sobre su cama
      las ratas se morirían
      señora

      Señora
      de donde nacieran flores
      sin que sus pasos maltraten
      señora
      no intente con los colores
      hacerse un disparate
      señora

      Señora
      si su viveza asesina
      no fuese tan complacida
      señora
      usted sentiría en su vida
      la tierra por donde camina
      Señora

      Señora
      no piensa usted en las razones
      que al mundo dan bienestar
      señora
      mas sepa que en su final
      encontrará maldiciones
      pues nadie puede escapar
      de sus tormentos seguros
      le espera el castigo rudo
      impuesto sobre maldad
      para que triunfe la paz
      en todo su mundo oscuro
      señora

      Erik Fundora Salina desde Cincinnati Imperio Cruel

    • EST dijo:

      Haz dado en el clavo Ricardo, es mi criterio que esto es más que todo una provocación, ¿De quién? De la mafia cubano americana, ¿Para qué? Para malograr cualquier tipo de acuerdos entre Cuba y los EU, ¿Por qué? Para seguir cobrando la mascada que les llega. Ya cuando las avionetas se desenmascararon igual y en cierta forma lograron sus objetivos; ¿Qué hay que hacer? Confiar en la sabiduría y la prudencia de nuestro pueblo. Haremos lo que más les joda y lo que más nos beneficie.

    • Miguel Lorenzo dijo:

      Justamente por el siglo y la epoca,es que las consecuencias de las impunidades frente a hechos como este,trascienden,la molestia de un día,o una inocente escaramuza,pues hay mucha agenda destructiva detrás ,medios para llevarla a cabo y eslabones débiles como ciertos apátridas,confesos o no,para facilitarlas.

  • osmani dijo:

    Hijos de puta ..atentar contra su país ..Sus paisanos ..k no tiemble la justicia ..!!!!

  • pirilampo dijo:

    fusilamiento para todos si ha eso venian ha asesinar jovenes del servicio militar

  • El Gallego Medialunero dijo:

    paredon,para los traidores

  • Observador dijo:

    Facilito, facilito, cadena perpétua y no entra mas ninguno con ideas de terrorismo, pero cadena perpetua porque no lograron hacer nada y el que entre y logre hacerle solo un aruñazo a alguna persona, no, a alguna persona no, a algún gato o a algún perro, PAREDÓN y se acaban los intentos, sin compasión para quienes quieran atentar contra la vida de nuestro pueblo.

  • cayo dijo:

    No estamos en un país de salvajes. Nuestras leyes establecen el tratamiento adecuado a cada delito y en ellas confío para que sean sancionados ejemplarmente. Estos individuos son los primeros pero no serán los unicos y Cuba no puede permitirse el lujo de un rebrote de terror. Para aquellos que no comprenden por qué la noticia del 26 de abril se da hoy, vale aclararles que lo que comprometa la seguridad del estado se da a conocer cuando debe hacerse o no se da a conocer. Esa norma no es de Cuba, es del mundo entero.

    • Miguel Lorenzo dijo:

      ya,,ya sabemos que un pais de salvajes,hace lo que hicieron con Ben el viejo Laden,no fue juzgado,ni siquiera probado de nada y ahí esta,supuestamente ajusticiado sumariamente como Ghadaffi…Si es verdad no somos un pais de salvajes,pero tenemos que contener de manera drástica a quienes si proceden de el.

  • julio dijo:

    Lástima ver como hay personas que le desean la muerte y largas penas a otros seres humanos que pensaban hacer algo, que al final no hicieron. Estos individuos deben ser expulsados de Cuba y prohibida su entrada de por vida, porque efectivamente planificaban un acto terrorista. Eso sin dudas está mal.

    • Enrique Suárez Marrero dijo:

      Por favor, foristas, no se deben fusilar, porque a nadie se fusila por planificar algo, es verdad que si no hubiéramos actuado rápido ahora a lo mejor estaríamos lamentando muertes, PERO NO LLEGÓ A SUCEDER, sí estoy de acuerdo a que le impongan severas penas incluyendo la cadena perpetua, para que los que vengan en el futuro sepan a lo que se enfrentan, pero fusilarlos sería servirnos en bandeja de plata con un enemigo que tiene el control casi total de los medios de comunicación y haría ver al mundo entero que “asesinamos injustamente” a cuatro “luchadores por la libertad”. En lo que se despeja el humo y sale a relucir la verdad, ya hace rato que nos han borrado de la faz de la tierra porque medios para hacerlo les sobran, solo les falta un pretexto medianamente creíble. Desconocer eso es de imbéciles, la pelea se gana a inteligencia, como lo ha hecho siempre Fidel. Por otra parte, esos cuatro gatos que se vendieron por cuatro pesos no tienen ningún valor de cambio para canjearlos por nuestros tres héroes, proponerles eso solo servirá para que nos digan: “A nosotros qué nos importan, cómanselos con papas”.

      • zapo dijo:

        bravo por ti Enrique, buena reflexion

      • deby dijo:

        ehhhhhhhhh que los fusilen bien esta bueno ya de estar pasando mano

      • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

        Por esa razón es que ellos continúan asesinando Cubanos y extranjeros pues la ley es muy floja, lo siento pero el que intente cometer actos de terrorismo contra seres humanos o incluso contra cualquier ser vivo debe sufrir el castigo máximo, me perdonan pero han muerto muchos inocentes en manos de criminales como esos ok, no se puede tener piedad con quien no tiene valor ni dignidad y que no sientan ni el mínimo dolor por los demás, Fusilamiento por la Paz

      • tia dijo:

        Por favor Enrique,si ellos no tienen piedad con nosotros,porque hemos de tener piedad con ellos????Te imaginas si hubieran logrado su objetivo??SI necesitan un buen escarmiento,venir a matar a su propia tierra…..por favorrr

    • Teresita dijo:

      Pensaban no, iban a cometer actos terroristas que no pudieron llevar a efecto porque fueron detenidos a tiempo. Sí debe caerles todo el peso de la ley.

    • reinier dijo:

      nooooooooooooo que vaaaaaaaaaaa, nada maaaaaaaaaaaaaalo, vinieron de turistas eh?
      no joda

    • Papa Pitufo dijo:

      Dices eso porque no han tocado a ningun fammiliar tuyo. Si esta noticia solo hubiera dicho que planeaban accionar sobre la unidad militar tal, en la que por casualidad tuvieras un hijo seguro que te hubieras sentido como amenazado y tus pensamientos cambiarian drasticamente, lo minimo que pedirias fuera la muerte para ellos.

      • Escalona1819 dijo:

        De acuerdo contigo 100%

    • ricardo dijo:

      Hay Julio si tu coges un ladrón robando en tu casa deben soltarlo y prohibirle entrar a robar a tu casa de nuevo. Que infeliz eres

      • edijorge dijo:

        Mano dura y sin compasión con esos hijos… que después que la revolución los hizo gente, ahora se cambian por unos dolares. Yo los llevaría de regreso de donde salieron…

    • david dijo:

      con pensamientos como el tuyo es que los yanquis se han follado a medio medio mundo, por sumiso e ingenuo….venían a asesinar y son asesinos….prisión perpetua con ellos, nada de amnistiarlos…

    • Qbano dijo:

      Mira Julio Yo no se en que mundo vives pero sime falla la memoria que alguien me ayude, ¿Desde cuando no se roban o secuestran una lancha o un avion en Cuba?…. No te acuerdas pues te refresco la memoria desde que se robaros 2 aviones y una lancha y a los que cogieron en el intento les dieron PAREDON. Con esa medida super cuestionada en el mundo entero pero bien tomada bajo el mandato de Fidel se perdieron los intentos de Acciones de ese tipo.

    • desdechina dijo:

      Julio, la conspiración para cometer asesinato, para cometer actos de terorismo, en la República de Cuba, es penado severamente.

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      RESPONDIENDO A JULIO: LO QUE OPINAS DEBIAS HACERLO A OBAMA, QUE A NUESTROS 5 HERMANOS LOS CONDENARON SIN PRUEBAS DE HABER HECHO DAÑO Y FUERIN VENGATIVOS DURANTE SU INJUSTA CONDENA Y LE IMPUSIERON 2 CADENAS PERPETUAS SIN PRUEBAS A UNO DE ELLOS. TRATAR DE ATACAR UNA UNIDAD MILITAR ES UN ACTO DE GUERRA Y A LA GUERRA HAY QUE RESPONDER CON GUERRA. QUIEN VENGA CON PLANES DE GUERRA, LO RECIBIREMOS CON GUERRA AL INVASOR. ROLANDO CABRERA.

      • Julio dijo:

        Yo no se lo que estipula la ley en estos casos. Mi comentario inicial, fue un poco impulsivo debido a la agresividad de otros foristas. Me disculpo si mi criterio ofende a otras personas.
        Nunca negué que planificar actividades terroristas sea algo descabellado, pero de ahí a demandar fusilamiento me pareció extremo, tampoco hacer un brindis con ellos ni invitarlos a una fiesta de los CDR… De todas formas el código penal cubano es bien explícito y algo habrá.
        Se me olvidó en mi primer comentario felicitar a las personas de los cuerpos de seguridad involucrados en la prevención del hecho. Esas personas tienen mucho mérito y su labor debe ser resaltada.
        Este no es el caso de los 5 de Miami. Esos NO son terroristas ni estaban planificando dañar a nadie y sus condenas son totalmente injustificadas y por tanto no puedo comparar. Además como dicen por allá abajo estas personas, al parecer, no fueron enviadas por el gobierno de EEUU.
        Simplemente no me gusta responder planes violentos con violencia real, nunca termina bien, además de dar razones para que terceras partes hablen.
        Un poco de más confianza en los trabajadores del ministerio del interior que están demostrando hacer bien su trabajo. Si siguen así pueden dedicar millones, que no pasará nada.

    • Larxs dijo:

      Julio, usted es un hombre sin alma, un simulador. Cubanos queriendo matar cubanos y usted está por lo de “darles dos nalgadas”
      Cadena perpétua es lo que merecen.

    • Leandro dijo:

      Julio:
      Pienso que la pena de muerte no es la solución, pero tampoco debemos ser benevolentes. Habría que ver cuál sería su criterio si Ud. estuviera en el lugar del padre del joven italiano asesinado por terroristas similares; cuál sería el criterio suyo, si se hubiesen consumado los ataques proyectados contra unidades miliares resultando asesinado un hijo suyo que cumple el Servicio Militar.

      • julio dijo:

        Muchas gracias Leandro por no atacarme ni ofenderme. Lo que usted plantea es otra historia. Raúl Ernesto Cruz León, el terrorista salvadoreño, sí llegó bombas, que causaron daño mental, material y una de ellas le quitó la vida a Fabio Di Celmo.
        Estos fueron hechos consumados y el perpetrador está cumpliendo cadena perpetua. Entonces queda claró que otro gallo cantaría, si estos tres llegaran a ejecutar su plan. Ojalá pudiera preguntarse a Justino di Celmo que opina él, pero sabiendo que se dice cristiano creyente, la doctrina de esa fé, no incita a condenar personas por lo que pudieron haber hecho. Y siguiendo esa línea de pensamiento, muchos sistemas de justicia a nivel mundial, se basan para juzgar en los hechos concretos. En algunos lugares la conspiración es solo un agravante. Ya me aclararon que en Cuba es delito.
        Mi posición es no caer en el juego de violencia preventiva, que tanto se le critica a otros países y que muchos foristas, al parecer apoyan con fervor. Tampoco he dicho perdornarles como a un grupo de niños que estaban haciendo una maldad, pero hay que evitar caer en trampas de violación de derechos humanos y cosas por el estilo que den de que hablar y justificaciones para listas negras y recrudecimiento del bloqueo que es lo que al final afecta día a día a la gente de a pie y separa a la mayor de las antillas del resto del planeta.

    • Aroldo dijo:

      Ven acá hermano y donde quedan las leyes entonces, donde queda nuestro código penal??, si todo fuera como tú quieres el mundo fuera anarquía pura, pecas de ingenuo al máximo.

    • TOMATIN. dijo:

      PARA JULIO.

      SIGO COMPROBANDO QUE TODAVIA HAY MINUSVALIDOS MENTALES EN ESTA TIERRA..JULITO, TU ERES UN CABRON COME KK.

      ABAJO EL TERRORISMO.

    • Miguel Lorenzo dijo:

      En la carcel de guantanamo gringa,les hace falta de todos menos tu conciencia,pero a bien y pensar,quizas les haga falta un capellán,que les hable de amor y esa chorrada,de poner la otra mejilla……Eres de los ingenuos o del otro lado?

  • JOSE MANUEL MARCELL HERNANDEZ. dijo:

    Juicio Publico y ejemplarizante. Todo el rigor y que descarten ante el Pueblo quien los mando………Cuba, no se parece a nadie. AQUI SI NO HAY INVENTO…….Cadena Perpetua
    Patria o Muerte
    Socialismo o Muerte.
    Vencerenos.

  • Corona dijo:

    Creo que este caso debe manejarse con prudencia sin dejar de impartir justicia, me refiero en estos términos porque según la noticia: Se reunirán con funcionarios del gobierno de EE UU para esclarecer los hechos. Veremos hasta que punto el gobierno yanki está involucrado en este hecho. Y como dijo otro forista, tenemos que mantener firme a nuestros Órganos de Contrainteligencia.

  • RAUL dijo:

    SI AMIGOS BASTA YA, A ESOS CUATRO CADENA PERPETUA Y SINO LOS CAMBIAMOS POR LOS TRES QUE NOS QUEDAN ALLA INJUSTAMENTE PRESOS. ESTOS SI SON TERRORISTAS, LASTIMA QUE LA NOTICIA NOS ALLA LLEGADO TARDE

    • Miguel Arratia Gomez dijo:

      Excelente oportunidad para cambiarlos o negociar por los tres heroes restantes. No hay posibilidad alguna de acuerdo con EUA , quieren dominar y humillar a toda costa. No entienden sino la derrota a traves de la firmeza. A Hillary Clinton le lanzaron un zapato hace dias , no se lo pegaron, pero la pena alcanza 2 anos de prision. La elite gobernante se nutre con guerras civiles propiciadas por la CIA para vender armas y robar recursos naturales a los debiles.

      • Larxs dijo:

        Esos no tienen ningún valor de cambio para los americanos: son carroña, catibía, funche, son lo último de esa sociedad. Roma paga a los traidores pero los desprecia.

    • PALOMA dijo:

      Cambiar dices tú?? Y de verdad tú crees que esos muertos de hambres que acaban de detener acá, que por 4 kilos venían dispuesto a TODO, alguno de ellos les interese al gobierno americano??? Olvida eso…ahora que se jodan..

      • Elisa dijo:

        Estoy de acuerdo contigo , solo me da tristeza que sean cubanos, que eso no se le engendro aca , estoy segura de eso. espero que le toque sin compasión lo que merecen porque ellos entraron sin compasión.

    • ovedy dijo:

      llevo leyendo bastante rato al fin alguien se acuerda de los cinco o tres que son los que quedan por eso no podemos fusilar a esos malechores que sorprendieron aqui en nuestro pais porque con rasones muy diferentes cojieron a los nuestros tambien y fueron injustos pero no los fusilaron porque mejor no negociar aunque esos cuatro al final tambien son cubanos y a los americanos eso les importa un comino.
      seguiremos en combate

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    No nos podemos descuidar nunca, la sanción debe ser lo que el momento político y las condiciones aconsejen a nuestra autoridades…con la inteligencia que estos casos amerita.

  • Alejandro Guasch Hevia dijo:

    bravo por nuestro ministerio.¡¡¡ MUCHO CUIDADO CON CUBA!!!!!

    JORGE GUASCH

Se han publicado 348 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también