Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Ataque a la embajada fue premeditado, dice fiscal: Atacante pasó antes por el lugar y escribió “Trump 2020” en bandera cubana

| 106 |

El hombre que atacó la Embajada de Cuba el 30 de abril dijo a las autoridades estadounidenses que le habría disparado al embajador cubano si hubiera salido del edificio.

“Creía que tenía que disparar primero, antes de que alguien que saliera del edificio le disparara”, declaró un documento judicial presentado hoy (domingo).

Alexander Alazo, de 42 años, llevaba una bandera cubana que decía: “Deja de mentirle a la gente. El respeto. Trump 2020. Estados Unidos, Tierra y Familia”.

Bandera cubana que llevaba el acusado. Foto: Acta del Fiscal

Los fiscales pidieron que Alazo fuera detenido hasta su juicio porque es un peligro para la sociedad.

Actualización

Durante una audiencia de detención ante el juez magistrado G. Michael Harvey el 4 de mayo, el abogado de Alazo solicitó su liberación en espera de juicio. El juez negó la moción y ordenó que Alazo permanezca entre rejas.

El 3 de mayo, los fiscales revelaron detalles adicionales sobre el caso y las fotos. A continuación se presentan extractos de su presentación ante la corte:

Resumen de la ofensa

A partir de la noche del 29 de abril de 2020 y hasta la madrugada del 30 de abril de 2020, el acusado Alexander Alazo condujo a la Embajada de Cuba, ubicada en 2630 16th Street, NW, Washington, DC, de Middletown, Pensilvania, para confrontar a su “enemigo”, los cubanos, específicamente, miembros del crimen organizado. Durante años, creyó que miembros del crimen organizado cubano lo estaban vigilando y querían dañarlo a él y a su familia. En la Embajada, trató de encender una bandera cubana empapada de gasolina, pero no pudo hacerlo porque estaba lloviendo.

Gritó y gritó al edificio ocupado. “¡Dispárame si quieres dispararme!” “¡Estoy aquí!” “¡Soy americano!” “¡Soy yanqui!” Y luego el Demandado Alazo tomó su rifle semiautomático de estilo AK-47 y lo disparó 32 veces al edificio, causando daños exteriores extensos y penetrando en el mismo edificio. Afortunadamente y por suerte, nadie resultó herido. El acusado Alazo luego le dijo a la policía que si hubiera visto a alguien salir de la embajada, incluso el embajador, le habría disparado porque él es “el enemigo”. Creía que tenía que disparar primero, antes de que alguien que saliera del edificio le disparara.

El video de vigilancia del edificio registró el delito. En la foto de abajo, se puede ver al acusado Alazo disparando su arma contra la embajada.

Respuesta de la aplicación de la ley

El 30 de abril de 2020, aproximadamente a las 2:13 am, los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) llegaron a la Embajada para investigar los informes de disparos en el área. Después de un análisis posterior, se determinó que ShotSpotter grabó 32 disparos. (ShotSpotter detecta y geolocaliza el 90% de los incidentes detectables al aire libre dentro del área de cobertura con precisión dentro de un círculo de 25 metros).

Los oficiales encontraron al acusado Alazo parado frente a la embajada. Sostenía una bandera estadounidense y gritaba declaraciones sin sentido. (En la Declaración de Hechos presentada ante la Demanda en este asunto, la bandera que sostenía el Demandado Alazo fue descrita erróneamente como una bandera cubana. De hecho, la bandera cubana estaba rociada con gasolina y en el suelo, y el Demandado Alazo sostenía un americano bandera cuando fue detenido).

A continuación se muestra una imagen fija de video de la cámara del cuerpo de un oficial que muestra el acercamiento inicial del oficial al Demandado Alazo.

Los oficiales detuvieron al acusado Alazo sin incidentes. El acusado Alazo llevaba una sudadera a la que había colocado las letras del FBI.

Los oficiales observaron un arma de fuego enfrente de la puerta de entrada peatonal a la Sección de Intereses de Cuba. En la escena, el acusado Alazo les dijo a los oficiales del MPD que el arma de fuego era suya. El arma de fuego se identificó más tarde como un rifle semiautomático Century Arms Inc., un arma de estilo AK-47.

Técnicos de la escena del crimen recogieron 32 casquillos gastados de la acera y la calle donde el acusado Alazo había estado parado. Tomaron fotografías de daños sufridos en la fachada del edificio y daños causados ​​por proyectiles que habían penetrado en el edificio y que habían golpeado objetos interiores del edificio ocupado.

Específicamente, los técnicos de la escena del crimen observaron y fotografiaron múltiples defectos aparentes en el área del patio delantero / entrada, incluido el daño aparente a la cerca exterior, el asta de la bandera, la estatua y los pilares, como se muestra a continuación.

Además, se observó y fotografió el daño aparente en el área de entrada frontal, incluido el daño aparente en una ventana de vidrio exterior, la puerta frontal de madera y el vidrio del área de la puerta frontal. Vea abajo.

Se recogieron múltiples fragmentos sospechosos de balas del exterior de los terrenos de la Embajada. Además, los técnicos de la escena del crimen observaron y fotografiaron daños aparentes en el interior de la Embajada, en el área principal del vestíbulo, incluidas las escaleras del vestíbulo, el lado más alejado, la pared interior y el área del techo, como se muestra a continuación.

Se recogieron múltiples fragmentos sospechosos de balas del interior de la Embajada en el área del vestíbulo principal.

Los técnicos de la escena del crimen también recuperaron una bandera cubana que tenía escrito que posiblemente había sido rociada con gasolina.

En el momento del delito, había personas dentro de la Embajada. El acusado Alazo fue transportado a la estación MPD del Tercer Distrito para procesar e interrogar a los prisioneros. Una pequeña bolsa de plástico roja que contenía una sustancia en polvo blanca estaba ubicada en la parte trasera del vehículo de transporte que llevó al Demandado Alazo de la ubicación del delito a la estación MPD del Tercer Distrito. Una presunta prueba de campo concluyó que la sustancia en polvo blanca en cuestión dio positivo en cocaína y base de cocaína. Para la policía, el acusado Alazo negó cualquier uso de drogas.

Entrevistas del acusado Alazo

El acusado Alazo fue entrevistado dos veces, primero por agentes del Servicio Secreto de Inteligencia Protectora y detectives MPD, y luego por un agente especial del Departamento de Estado de los EE. UU. Y un oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Terrorismo del Estado. Le leyeron sus derechos de Miranda antes de cada entrevista y acordó renunciar a ellos las dos veces.

Durante la primera entrevista, el acusado Alazo declaró que nació en Cuba y sirvió en el ejército cubano. Dijo que emigró a México en 2003 y emigró a Texas solicitando asilo político en 2007. El acusado Alazo declaró que fue a Cuba en 2014 y comenzó a predicar en una iglesia.

El acusado Alazo declaró mientras predicaba en su iglesia, comenzó a recibir amenazas de organizaciones cubanas del crimen organizado.

El acusado Alazo declaró que estuvo viviendo en su automóvil durante los últimos nueve meses porque no quería que los delincuentes organizados cubanos dañen a su familia. El acusado Alazo declaró que estacionaría su vehículo en diferentes paradas de descanso y estacionamientos en varios estados debido a su creencia de que las organizaciones criminales cubanas lo perseguían.

El acusado Alazo declaró que fue evaluado previamente en un hospital psiquiátrico. El acusado Alazo declaró que su esposa es una enfermera itinerante de salud mental y le dijo que buscara ayuda porque estaba escuchando voces en su cabeza. El acusado Alazo declaró que le recetaron un medicamento antipsicótico en marzo de 2020 después de una evaluación en un hospital psiquiátrico, pero que no cumplió por completo con su medicamento.

El acusado Alazo declaró que tenía un Glock 19 que compró en Texas y lo cambió por un AK-47 hace aproximadamente un mes en el condado de Loudoun, Virginia. El acusado Alazo declaró que cambió el Glock 19 por el AK-47 porque quería una mejor protección para su familia. El acusado Alazo también declaró que era la única arma de fuego que poseía y a la que tenía acceso.

El acusado Alazo declaró que condujo a Washington, DC la noche del 29 de abril de 2020, porque quería obtenerlos antes de que lo recibieran, refiriéndose al gobierno cubano, por las constantes amenazas de la organización criminal cubana. El acusado Alazo declaró que llegó a la Embajada, comenzó a gritarle y trató, pero falló, de encender una bandera cubana. El acusado Alazo luego agarró una bandera estadounidense y le gritó a la embajada cubana que era yanqui.

El acusado Alazo declaró que luego procedió a tomar su AK-47 de su vehículo y disparó hacia la embajada cubana.

Durante la segunda entrevista, el Demandado Alazo proporcionó información consistente con lo que declaró durante la entrevista inicial. Dijo que había escuchado voces que le decían que protegiera a su familia; la última vez que escuchó las voces dos días antes. No estaba seguro si escuchó las voces el día que condujo a la embajada. Había estado viviendo en su automóvil durante nueve meses en lugar de con su esposa e hijos debido a sus temores sobre los miembros del crimen organizado cubano. Llegó a la Embajada para enfrentar a sus enemigos percibidos, los afiliados al crimen organizado cubano.

El acusado Alazo explicó que primero condujo por la Embajada, pero luego, 10-15 minutos después, regresó. Sacó la bandera cubana de su automóvil, en el que había escrito anteriormente y empapada con gasolina, trató de quemarla, pero no pudo debido a la lluvia, y la arrojó a la acera.

Luego gritó y gritó a la Embajada, diciendo “¡Dispárame si quieres dispararme!” “¡Estoy aquí!” “¡Soy americana!” “¡Soy yanqui!” Él creía que la gente podría estar adentro. Esperaba que alguien saliera de la embajada con una pistola y que tuviera que conseguirlos antes de que pudieran atraparlo. Nadie salió, así que comenzó a disparar. Pensó que disparó 20 o 30 tiros y estaba disparando al edificio sin apuntar a nada en particular. Luego arrojó el arma hacia la embajada.

Llamó a estas personas, aparentemente refiriéndose a los miembros del crimen organizado cubano, como el “peor enemigo” que tenía. Pensaba que eran “malvados".

Cuando se le preguntó qué habría hecho si el embajador o alguien más hubiera salido del edificio, el acusado Alazo dijo que lo habría disparado porque era su “enemigo”. Admitió saber que esto sería ilegal, pero dijo que si no disparaba primero, le habrían disparado.

Además, dijo que durante la noche, aproximadamente dos semanas antes, había conducido de ida y vuelta desde Pensilvania a la calle donde está la Embajada para verificar la ruta (mientras estaba armado con su arma de fuego estilo AK-47) y señaló a la Embajada como el Edificio con la bandera cubana. Solo había estado en la Embajada una vez antes, años antes, cuando llevó a su madre y a su esposa al edificio para que su madre atendiera algunos documentos que ella necesitaba. También proporcionó como antecedentes que después de que su mejor amigo desde la escuela primaria fue asesinado en Canadá en 2016, fue cuando creyó que la organización criminal cubana comenzó a perseguirlo. El acusado Alazo les dijo a los agentes que comenzó a escuchar esas voces en su cabeza después de que mataron a su amigo.

El acusado Alazo había buscado voluntariamente y a instancias de su esposa buscar servicios de salud mental a fines de febrero o principios de marzo de 2020, pero negó tener una enfermedad mental. Dijo que el hospital no le dio un diagnóstico particular. Salió temprano del hospital porque “no estaba tan loco”. Admitió que le faltaban dosis de medicamentos ocasionalmente.

Cerca de la conclusión de la entrevista, el acusado Alazo indicó que lamentaba lo que hizo y deseó no haber venido a la embajada y comenzó a disparar. Pero momentos después, reiteró que “odia a los cubanos” y necesita protección para su familia.

Entrevista de la esposa

del acusado Alazo Gran parte de la cuenta del acusado Alazo fue corroborada por su esposa, quien fue entrevistada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos el 30 de abril de 2020.

La esposa del acusado Alazo declaró que había estado casada con el acusado Alazo desde 2011. Dijo su último discurso permanente. está en Middletown, Pennsylvania, donde viven con la madre del acusado Alazo y sus dos hijos pequeños. Han vivido en varias ciudades y estados de los Estados Unidos en los últimos 10 años, y han estado entrando y saliendo de la calle, viviendo a veces fuera de su vehículo.

La esposa del acusado Alazo es actualmente una enfermera viajera. Ella trabaja en una unidad psiquiátrica en un hospital. Ella dijo que su esposo ingresó en un hospital psiquiátrico en marzo de 2020, donde recibió un diagnóstico de trastorno delirante y le recetaron medicamentos. Fue dado de alta seis días después.

La esposa del acusado Alazo declaró, entre otras cosas, que el acusado Alazo creía que el gobierno cubano contrataría a un equipo organizado de asesinos para matarlo. Sintió que lo seguían constantemente y temía que “varios hombres negros grandes con tatuajes vendrían y lo matarían delante de su familia”.

Notablemente, de acuerdo con la esposa del acusado Alazo, el acusado había visitado muchas agencias del gobierno de los Estados Unidos para informarles sobre los errores cometidos por el gobierno cubano, es decir, seguirlo para eventualmente asesinarlo. Ella dijo que el acusado Alazo viajó a Alemania en 2018, donde permaneció durante aproximadamente un mes antes de continuar viajando a otros países para evitar ser atrapado por aquellos que creía que lo seguían.

La esposa del acusado Alazo dijo que nunca había visto a su esposo hablando consigo mismo o mostrando signos adicionales de enfermedad mental, solo los delirios. Ella dijo que la familia viviría fuera de los hoteles porque el acusado Alazo sería demasiado paranoico para vivir en su casa. Hubo momentos en que pagaron por un hotel y se fueron antes de quedarse una sola noche. Ella dijo que para hacer frente a su paranoia y las voces que oía en su cabeza, el acusado Alazo conducía de noche y algunas veces dormía durante un par de horas durante el día. Él le dijo que “se sentía como un prisionero en [su] propia casa”.

La esposa del acusado Alazo declaró que ella le daría su medicina aplastando las tabletas y mezclándolas con una bebida o comida que ella había preparado para él. Ella dijo que le había dado su medicamento la mayoría de los días desde que se lo recetaron, incluso hasta la noche anterior al incidente.
La esposa del acusado Alazo declaró que había estado en posesión de una pistola Glock 17 que llevaba en un Permiso de transporte oculto de Texas durante los últimos cuatro o cinco años. Después de que él adquirió el rifle, ella declaró que siempre lo tenía con él como protección. Ella dijo que no sabía que él había conducido a la Embajada de Cuba un par de días antes del incidente.

Argumento

A la luz de la conducta en este caso, el continuo peligro del acusado Alazo para la comunidad, el riesgo de fuga y las penas que enfrenta por sus delitos, la detención preventiva es necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad y que el acusado Alazo no huya para evadir el enjuiciamiento.

La naturaleza y las circunstancias del delito pesan a favor de la detención. En resumen, el acusado Alazo condujo desde Pennsylvania a Washington, DC con el expreso propósito de ir a la Embajada de Cuba para confrontar a su "enemigo". Si hubiera visto a alguien salir de la embajada, él, por su propia admisión, le habría disparado. Es increíblemente afortunado que nadie haya salido de la Embajada durante el torrente de violencia del acusado Alazo al descargar más de treinta disparos de fusil en la parte delantera del edificio, disparos lo suficientemente potentes como para dejar agujeros visibles y daños en la fachada y las estructuras, tanto por fuera como por dentro . De hecho, es increíblemente afortunado que aquellos dentro del edificio no fueron alcanzados por esas balas que penetraron en el edificio.

El peso de la evidencia contra el acusado Alazo es abrumador e incontrovertible. El delito fue capturado en video de vigilancia. En la escena, el acusado Alazo identificó el arma de fuego y la bandera empapada de gasolina como suyas. Cuando lo entrevistaron, dos veces, las dos veces admitió su culpabilidad.

No puede haber ninguna duda sobre la culpabilidad del acusado Alazo; por lo tanto, el peso de la evidencia favorece la detención. Además, “donde el peso de la evidencia de culpa es fuerte, proporciona al acusado un incentivo adicional para huir”. Estados Unidos v. Lorenzana-Cordon, No. CR 03-331-13 (CKK), 2015 WL 5011445, en * 3 (DDC 24 de agosto de 2015).

La historia y las características del acusado Alazo también pesan a favor de la detención. No tiene residencia estable. Por su propia admisión, ha estado viviendo en su automóvil y viajando de estado a estado debido a sus temores de asalto por individuos afiliados al crimen organizado cubano durante años.

Ha vivido en todo Estados Unidos y en otros países e incluso en el extranjero, se mudó para evadir a sus enemigos imaginados. Además de no tener una residencia estable, no tiene un empleo remunerado. El acusado Alazo no tiene vínculos identificables con Washington, DC Todos estos factores lo hacen un riesgo de fuga, especialmente a la luz de la sentencia máxima de 10 años que el acusado Alazo enfrenta en dos de los cargos en la demanda.

Sin embargo, lo más significativo es que la conducta criminal del acusado Alazo en este caso ilustra su salud mental inestable, como lo demuestran sus propias declaraciones sobre las voces que escucha y su incumplimiento del régimen de medicamentos para la salud mental, y pesa mucho contra su liberación.

Para ser claros, el gobierno no busca la detención preventiva porque el acusado Alazo sufre una enfermedad de salud mental. Pero el hecho de que el acusado Alazo sufra de alucinaciones auditivas sobre las que actuó al conducir deliberadamente más de 100 millas durante varias horas con un rifle semiautomático cargado con el propósito expreso de confrontar a los funcionarios cubanos en la Embajada demuestra su peligrosidad. Sus acciones muestran una planificación anticipada, evidenciada por haber viajado previamente a la Embajada para verificar la ruta en las semanas previas al ataque, así como una increíble dedicación y compromiso para lastimar a otros. De hecho, por la propia admisión del acusado Alazo, habría disparado a cualquiera que emergiera de la embajada, incluido el embajador. Si bien lamentó su conducta, todavía ve a los cubanos como su enemigo. El los odia.

Esta dedicación y motivación para dañar a los funcionarios cubanos también cuestiona si el Demandado Alazo cumplirá con las órdenes judiciales, si se mantendrán alejados de la Embajada de Cuba, no cometerán ningún otro delito o regresarán a los tribunales. Y aunque el gobierno espera que la defensa argumentará que la esposa del acusado Alazo podrá garantizar el cumplimiento del acusado Alazo con su régimen de medicamentos antipsicóticos y garantizar que no actúe de nuevo en su paranoia, lamentablemente, sus intentos de hacerlo antes de que se cometiera el delito fracasaron. Por lo tanto, el riesgo de que no continúe actuando de conformidad con su tratamiento o actuando contra sus supuestos antagonistas es, en opinión del gobierno, demasiado alto para permitir la liberación. Eso es cierto incluso suponiendo que el Demandado Alazo no actuaría peligrosamente incluso si cumpliera con su medicación. De hecho, debido a que el acusado Alazo duerme en su automóvil por la supuesta seguridad de su familia, no hay una forma real de evitar que cometa delitos adicionales. Y el hecho de que

El acusado Alazo tiene esposa e hijos pequeños no pesa a favor de la liberación a la luz de su aparente acceso a armas de fuego y exhibió una conducta inestable y violenta.

El cuarto factor, la naturaleza y la gravedad del peligro para cualquier persona o la comunidad que representa la liberación de la persona, también pesa a favor de la detención. Al parecer, el acusado Alazo ha creído durante años que las fuerzas cubanas son un peligro para él y su familia y ha actuado en consecuencia al moverse con frecuencia para evadirlos. Esos temores ahora han alcanzado un nuevo nivel, de modo que el acusado Alazo busca “atraparlos” antes de que puedan “atraparlo”. Esto muestra que el Demandado Alazo plantea un riesgo continuo de que ningún nivel de supervisión comunitaria pueda mitigar lo suficiente.

Además, el objetivo de la agresión del acusado Alazo no es aleatorio. Él plantea un peligro específico para los funcionarios de Cuba. De hecho, el embajador cubano se ha referido a la conducta del acusado Alazo como un "ataque terrorista”(Ver Embajador cubano en ataque a embajada de Estados Unidos). Dado el comportamiento del acusado Alazo, ha demostrado que representa un grave riesgo para la seguridad de la comunidad. Por lo tanto, este factor también pesa a favor de la detención.

Conclusión

Por las razones mencionadas anteriormente, el gobierno respetuosamente afirma que la evidencia clara y convincente establece que no hay condiciones o combinaciones de condiciones que garanticen razonablemente la seguridad de cualquier otra persona y la comunidad. El gobierno también afirma que una preponderancia de la evidencia establece que el Demandado Alazo es un riesgo grave de fuga y que ninguna condición o combinación de condiciones asegurará su comparecencia ante el Tribunal. En consecuencia, el gobierno solicita respetuosamente que la Corte otorgue la moción del gobierno para detener al Demandado Alazo mientras está en juicio en este caso.

Respetuosamente,

TIMOTHY J. SHEA ABOGADO DE
ESTADOS UNIDOS
DC Bar No. 437437

Por: / s / Stuart D. Allen
Stuart D. Allen
DC Bar No. 1005102
Asistente del Fiscal de los Estados Unidos

Nicole S. Hutchinson
Colegio de Abogados de California No. 281524
Asistente Especial Fiscal de los Estados Unidos
Sección de Seguridad Nacional Fiscalía de los
Estados Unidos
555 Fourth Street, NW, Eleventh Floor
Washington, DC 20530
(202) 252-7794 (Allen)
(202) 803-1670 (Hutchinson )
stuart.allen@usdoj.gov
nicole.hutchinson@usdoj.gov

(Tomado de Cuba Money Project / Traducción revisada de Cubadebate)

Vea además:

Embajador de Cuba en EEUU: Al terrorismo verbal solo le faltaba el terrorismo armado

 

Ataque a la embajada cubana en Washington: Odio, armas y una política incubadora del terror (+ Fotos y Video)

 

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serafin Ordóñez dijo:

    El FBI tiene al personal diplomatico cubano en el colimador.

    • Jose dijo:

      Y saber q estos actos terrorista ocurren en el país más "seguro del mundo" de ira darle pena al FBI, aunque como seguro está mandado por la CIA se hacen los q lo sorprende

  • Luis dijo:

    Y yo me pregunto. ¿ De qué vive este señor Alazo?porque para viajar al extranjero, alquilar una habitación en un hotel, conducir su auto " huyendo" de esos "enemigos" necesita dinero; ¿ No?

    • Carlos dijo:

      Usted leyó bien esto? El sujeto está casado y su esposa es enfermera. Viajar a Europa de USA es súper barato.

  • Raidel Sosa dijo:

    Seguro este señor habla de esos "criminales" que salvan vidas en todo el mundo. El ejército al que pertenecen posee un uniforme blanco y , últimamente, caretas y máscaras "antibalas".
    La parte triste de esta historia es que van a juzgar al demente equivocado. Los verdaderos culpables son los gobernantes norteamericanos que desde hace décadas sostienen la idea de que es preciso poseer un arma de fuego para "defenderse".¡Que lástima que no caben todos en el juzgado!

  • josé dijo:

    Un achicharrado con una peligrosa AK...

  • L.R.A. dijo:

    Otro loco armado, para que vean el peligro de la venta de armas a cualquiera.
    El terrorismo verbal, como dijera el Embajador, tambien son las "voces" que estan oyendo continuamente estas personas.
    Y ojo con los que vienen a predicar a nuestras iglesias. Andan muchos lobos con piel de ovejas por ahi. Eso tambien lo dice la Biblia.
    Vamos a ver que justificaciòn da el gobierno de Tromp ahora, para que una persona con tratamiento siquiatrico , posea un arma de ese calibre.

    • Carlos dijo:

      A veces de verdad cuestiono el nivel de educacion del cubano. Al parecer no saben leer. Uno de los cargos contra el sujeto es POSESION ILEGAL DE ARMA. Que no se entiende en ILEGAL?????

      • J dijo:

        Por favor intelectual con alto CI. Puede decirme en este articulo donde dice que el arma era ilegal.
        Y aun siendo ilegal, la obtuvo porque es facil hacer eso.

      • Ángel dijo:

        Ilegal sí, pero el problema es que la puedes comprar ILEGAL en cualquier esquina, incluso de proveedores registrados, te la venden y de ahí en adelante el problema es tuyo, y de tus victimas.

      • Carlos dijo:

        Si, mi CI es 142. Hablando en serio, mis disculpas pues leo el artículo original en inglés y no leí en su totalidad esta versión de el en español. Al parecer no reflejaron esa parte. Uno de los cargos es posesion ilegal de arma. Por si no lo sabía, en Washington DC es ilegal eso de open carry, no se bien la terminología correcta en español, llevar arma visible, todas las armas en su posesion tienen que estar registradas. Este loco obviamente violo la ley y por eso uno de los cargos es posesion ilegal de arma. Hay que ver la traducción del documento, al parecer no es la más apropiada.

  • pillo dijo:

    Sigan las armas sin freno ni razones junto a la droga corriendo por las calles de ese pais y veremos hechos mayores contra el propio pueblo norteamericano ,Lamentable suceso. como me duele ver mi pura y sincera bandera escrita con maldad por alguien que nacio aca y la perforacion de bala en la chaqueta que nuestro monumento a Jose Marti.

  • benito dijo:

    pudiera ser paranoico pero pudiera haber mas en la base electorera del señorito presidente que se va permeando de la busqueda de un culpable del fallo de la practica y verborea de esa idelogia nasifacista ante un ejemplo tan sencillo y noble como el internacionalismo humanista, otra sintomatologia de la decadencia de ese sistema.

  • REIDICHELI dijo:

    Y de lo que escribió en la bandera cubana, son frases de tinte político, apoya a Trum, llama mentiroso al gob cubano, o sea , las frases que simpr emplean los enemigos de la revolución cubana, de eso no se dice nada en la declaración del fiscal.

  • SomosCuba dijo:

    Mucha nebulosa del acusado. Si odia a los cubanos como es que viaja a Cuba en los últimos 6 años? Y los cubanos que viven en Pennsilvania no clasificaban porque no eran negros grandes tatuados? Además, en que trabajaba para poder vivir deambulando aun teniendo casa que pagar y facturas más el combustible y comida, como mínimo? Éste no es tan loco y sabia bien lo que hacia. Ahora que vea los negrones tatuados de la prisión por mucho tiempo. Que sigan investigando que las voces que escuchaba seguro venían de gente preparada para el terrorismo.

    • Baphomet dijo:

      Ese cuento de las voces en la cabeza, me suena a los "artefactos sónicos" de La Habana: la mentira más chapucera que pudieron inventar en Trumplandia.

  • camarero dijo:

    obvio, si pasó antes y viajó desde texas solo para comprobar la ruta, por más voces que escuche en su cabeza, es un acto premeditado... la locura le alcanzó para planificarlo y para entregarse a las autoridades sin resistencia, sino, no estuviese haciendo el cuento...

  • valencia cf dijo:

    La embajada cubana en estados unidos no tiene un guardia de seguridad americano cuidandola, como hacemos en cuba con todas las embajadas sean del pais que sean.

  • migue dijo:

    Que poco Conocen a CUBA .
    SOCIALISMO O MUERTE.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • JPROJO dijo:

    Que podemos esperar en un país que tiene un Presidente Loco y Anormal.

  • Miguel Ortega dijo:

    Lo liberarán, alegando locura de este terrorista que ya tenía elaborada una "fachada" de loco ???? Viviremos y veremos cómo lo justifican

  • Carlos dijo:

    Este documento fue hecho público 5 días atrás y ahora es que lo publican. Todo este tiempo hechando veneno anti USA, que no hacen nada. Las autoridades, cancillería se USA ha condenado el acto terrorista y pasa lo mismo, la prensa cubana mantiene silencio. Cuál es el objetivo? Mantener a la gente entretenida con sentimientos anti USA y hablando sandeces. No pueden exigirles a otros lo que no hacen ustedes mismos. Eso se llama hipocresía.

    • rafael g dijo:

      carlos tu como siempre con tu veneno , ante una cosa tan seria como lo que realizo ese loco mal nacido en CUBA y te pones a apoyar al gobierno americano que lo dirige un loco facista. de verdad que se ven cada cosa

      • Carlos dijo:

        Este documento lleva casi una semana en dominio público y por aquí diciendo que USA no hace nada para que gente como usted hable boberias. Siendo un asunto serio, como usted indica, no cree que este documento debió haberse hecho público en Cuba mucho Antes? Donde están las declaraciones que ha hecho el gobierno de USA condenando este acto? No las publican, sin embargo publicaron las declaraciones de no se quien del partido comunista de india con relación es esto. No es fácil. Como cubano americano criticó todo lo mal, aquí, en USA o Cuba.

      • J dijo:

        No se porque pero me cuesta creerte esto: Como cubano americano criticó todo lo mal, aquí, en USA o Cuba
        Cuando las donaciones que nunca pudieron llegar no te vi ni comentar, cuando el acto terrorista fue publicado en cubadebate tampoco te vi comentarlo, con respecto a la ventas de armas a locos tampoco te veo decir nada y ahora te veo criticando que no se ha publicado una cosa que EEUU hizo publico pero que nunca dio respuesta oficial a las autoridades de Cuba pues con esa publicaciones ponen su parte sin discucion.
        Por cierto que declaraciones oficiales ha hecho el gobierno de EEUU? Porque si mal no recuerdo mira que hablaron m.... de que Cuba atentaba contra la salud de sus diplomaticos.

      • J dijo:

        A carlos se me olvido preguntar. Si no hace una semana que ocurrio el hecho como es que hace una semana que existe un documento publico

      • Carlos dijo:

        J, una semana tiene 7 días. Como ve digo 5 días. Ese documento fue hecho público desde el principio. Lo único que yo cuestiono y pido que alguien me explique es por qué los medios cubsnos no lo publicaron en Cuba desde el primer momento ? No cree usted que es una pregunta válida?

      • camarero dijo:

        quieres que te diga por qué no la han publicado hasta ahora?... porque es información que se hizo pública antes de ser entregada al gobierno cubano... el primero que debería saber todo es el gobierno cubano y no ha sido así, han filtrado pedazos de información a los medios cuando debieron antes pasar la información al estado afectado, por eso cuba insistía en que no se sabía nada de la identidad del atacante porque cuando esto ocurre es sencillamente inaudito que el país que TIENE que proteger la sede diplomática no informe al país afectado antes de informar a la prensa, es inaudito...

    • jotab dijo:

      Carlos..Que dirias tu si la embajada atacada cobardemente fuera de la Estados Unidos en La Habana???....

    • camarero dijo:

      carlos...de qué cancillería hablas?... lo único que ha habido por parte de estados unidos es un tweet de la encargada de negocios en la habana y esa señora no es gobierno ni es canciller ni ocho cuartos... es simple y llanamente, una empleada de departamento de estado, nada más... el gobierno estadounidense no ha dicho una sola palabra al respecto... sabes qué pasa?... que los sitios de periodismo dependiente han tratado de desmentir a cuba diciendo que el gobierno de estados unidos sí se ha pronunciado porque la tekak mandó un tweet y allá van los que no piensan a repetirlo sin meterle una sola neurona al asunto y no darse cuenta que la encargada de negocios en la habana NO es la voz del gobierno estadounidense.... el que tiene que decir algo, al que le toca por la libreta, es a mike pompeo...

  • Roland dijo:

    Evidentemente esté señor que atacó la embajada, tiene serios problemas mentales,de cualquier manera estará recluido,ya sea en prisión o en un hospital mental....

  • Cubano dijo:

    Muy buen material, pero deben revisar la traducción de la fuente. La lectura se hace compleja con las incoherencias propias de una traducción deficiente

  • eddyscu dijo:

    Por favor revisen con calma la traducción antes de publicar, esta deja mucho que desear y me parece que Cubadebate no debe caer en esto, saludos...

  • YAMILA dijo:

    En pocas palabras: El Sr Alazo es un asesino confeso. Asesinato premeditado es lo que lleva su cargo.

    • Carlos dijo:

      No sabía que había matado a alguien. Como se le va a acusar de asesinato premeditado si nadie murió?

      • Mónica dijo:

        Carlos he leído varios comentarios tuyos y de que vas? Cualquiera con un mínimo de sentido patriótico hacia Cuba rechaza el acto, no pocos extranjeros lo han hecho inclusive...por obvias razones. Opino y esto obviamente es un criterio personal que el sujeto en cuestion está montando troooooncoooo de película: negro qué cometió un asalto con arma de fuego, tuvo suerte que la tan criticada policía norteamericana no se le ocurriera dispararle...ah claro, tiro el arma antes y por demás tenía una bandera estadounidense en el pecho, una sudadera con las letras del fbi (?) y un discurso anticubano...cómo va a haber brutalidad policial (no es que la merezca nadie pero por menos han matado a personas en ese país)..con una historia de delirios paranoides, lamentable hecho que ocurra en una familia donde uno de sus miembros tiene dominio de las enfermedades psiquiátricas. Llámame paraoica a mí pero esto esta raro. Y el que sienta a Cuba lo condena, el que se sienta inclinado a favor de la verdad y la paz lo condena, viva donde viva. No he leido nada OFICIAL del gobierno estadounidense pero no es raro, ellos han tenido en el pasado alguna actitud que condene los múltiples actos terroristas contra Cuba? Ilustrarme y debatimos, porque compañero así crecemos todos, usted incluido

      • kike dijo:

        CARLOS, CUANDO REFIERES ALGO SOFISTICADO PARA JUSTIFICAR TU LOQUITO, TE REFIERES A ALGO COMO LA VOLADURA DEL AVION DE BARBADOS EN 1976? QUIEN LOS PROTEGIO Y SACO DE LA CARCEL EN VENEZUELA Y MURIERON TRANQUILOS ALLÁ EN TU DIVINA (SUPONGO PARA TI) USA, O LA INVASION, O LAS BOMBAS EN LOS CENTROS TURISTICOS, O LAS BOMBAS Y ASESINATOS DE PERSONAL CUBANO INCLUSO EN ESE TRISTE PAIS TUYO? POR FAVOR RESPETA, LEE LA DE MANDA DEL PUEBLO DE CUBA SI NECESITAS SABER DE PERSONAS DAÑADAS (NO POR DAÑOS COLATERALES COMO SUELEN DECIR TUS GOBERNANTES. !NOO TE ESCOONDAAAS MAAASS DE TRAS DE TU FALACIA DE: CUBANO AMERICANO, USTED, CON TOO RESPETO, ES MADE IN USA...

    • Aroldo dijo:

      No mató a nadie, al menos hasta ahora no se ha reportado que alguna de las balas que disparó haya matado a álguien, vamos señores antes de publicar algo primero investiguen o pregunten.

  • R. Cabrera dijo:

    Están dandole una vuelta de problemas mentales, veremos el final que no sera como simepre nada de acuerdo a las leyes y propositos de la convención e Viena.

    • Carlos dijo:

      Que quieres, que para hacer a Cuba feliz inventen una historia que no es? Esto es obviamente acto de un loco. Una persona con más cordura o organización hubiese hecho algo más sofisticado y con más impacto.

      • J dijo:

        Animal con ropa define: mas sofisticado y con más impacto.
        Porque me parece que tirar con fusil de asalto esta por lo menos mal hecho aunque de un tipo que dice Trump vas bien se puede esperar que pida entrar dentro de la embajada y coger de rehen al embajador

      • Raudel Hernández dijo:

        Servilismo puro en sus palabras, lamentable su forma de pensar.

        Primero, EN SU PENSAR, tendría una tremenda culpa la prensa cubana en la forma de informar; a usted le bastan las declaraciones yanquees las hagan como las hagan, cuando las hagan y por quienes las hagan.
        Luego es para usted un imposible que tenga algo que ver la influencia perniciosa del gobierno de Estados Unidos en el despreciable acto de esta persona.
        Así terminará justificando todo lo que atente contra la Revolución cubana.
        Yo diría que usted también sufre de delirios y le puede faltar quizás en algún momento un AK 47, Para demostrar algún día que las cosas se pueden hacer de mejor manera y perfectamente organizadas. Pero en Cuba Socialista nos sobran idea Martianas, Fidelistas y Revolucionarias para ponerle el pecho a sus balas.
        NO SE EQUIVOQUE !!!!!

      • Carlos dijo:

        Verdad que el cubano está desaprobado en la ciencia del debate. Mira a estos señores pasan al ataque personal. Eso denota falta de argumentos. Hasta me tilda de terrorista. Dime tu, si es así como defienden a la revolución cubana están muy mal. El comandante lo hacía bien, ustedes no son Fidel. Aprendan a debatir y después hablamos.

      • camarero dijo:

        define algo más organizado y de más impacto, carlos... te la comiste con ese comentario... así que debió haber sido un ataque terrorista más organizado para demostrar que el loco no es tan loco?... encima de que mientes, porque dices que la cancillería yanqui condenó el hecho, algo que no sucedió, también hay terrorismo más organizado y de más impacto... uf!...

      • camarero dijo:

        y no se trata de inventar una historia que no es para hacernos felices... se trata de la responsabilidad que tiene el país sede, en este caso estados unidos, de proteger todas las sedes diplomáticas, en este caso, falló ese deber... después el departamento de estado debió condenar el hecho, nunca lo hizo y si va a esperar una semana, que ni lo haga... solo huno un tweet de la encargada de negocios en la habana pq a la pobre la traba aquí bruno rodríguez, ella tuvo que ir a la citación, le cantaron las cuarenta y no le quedo otra que decir algo pero ella no es gobierno, ella es una empleada del departamento de estado, nada más... y por último, nunca debió haber información filtrada a la prensa antes de pasar esa información al estado afectado... es inaudito que cuba, el país afectado, se esté enterando de los detalles por la prensa... que el gobierno cubano se esté enterando por donde mismo te estás enterando tú, carlos, es una mamarrachada americana... por eso cuba demora en decir la identidad del atacante y demora en exponer este documento porque eso debe ir de gobierno a gobierno, no de gobierno, al público incluyendo en el público al estado afectado...

      • Reinaldo dijo:

        Carlos. Parece que usted no vive en Cuba o se presta muy bien al juego de la camarilla anticubana, a la farsa locura armada. Yo tengo familia allá y para vivir mucho que tienen que trabajar. Te has preguntado de dónde saca el dinero para comprar armas, carro, pagar casa hoteles, viajes y mantener la familia sin trabajar. No jorobes socio, eso está más claro que el agua. Otra patraña para intimidar a Cuba

      • Raudel Hernández dijo:

        Carlos. El debate puede ser mejor arte que ciencia, este es un primer argumento.
        No se necesita debatir cuando se parte de la pocisión negacionista y tergivesadora que asume una de las partes de ese posible debate, porque es un hecho que convencerlo de lo contrario, después de la madurez de sus convicciones será practicamente un imposible y al menos personalmente no lo pretendo.
        Como tenemos pocisiones ideologicamente distintas y notablemente confrontadas, no nos quedará otra alternativa que enfrentarnos con o sin argumentos. Porque aunque no lo haga abiertamente, usted ofende de primera en cuestionar lo más leve por encima de reconocer lo más criminal y repudiable.
        EN ALGO COINCIDO TOTALMENTE CON USTED, NUESTRO FIDEL ES QUIEN MEJOR NOS DEFIENDE AYER CON SU PRESENCIA Y HOY CON SUS PRINCIPIOS. PORQUE SOMOS FIDEL. Con argumentos o sin ellos pero con principios irrenunciables.
        En cuanto a lo de ataque personal, se suele interpretar así a las verdades. Por lo demás, si lo aspira, gánese el premio de mejor forista del DEBATE, creáme que no lo envidiaré.

  • Mas dijo:

    Donde se siembra odio se recoge odio
    Y este loco creera q es tan importante como para q nuestros funcionarios le dediquen un segundo de su precioso tiempo a vigilarlo para liquidarlo?
    Típica mentalidad americana, ellos son el ombligo del mundo y el resto no existe
    Pués q Alaso no se preocupe, si allí de verdad la justicia funciona pués tiempo tendrá para ponerse d acuerdo con " sus voces"
    Loco d m.....!!!

  • Yohan dijo:

    Este tipo es otro teatrista... por favor... solo son "justificaciones" para ver si sus amiguitos yanquis lo liberan... y se sale con la suya, que no está descartado... pero veremos como termina la función.

  • REFLEXIVO dijo:

    Bueno, al fin sabemos algo. No sé si está loco o se hace el loco, aunque su conducta no es normal, según lo que se informa. Me disculpan, pero la traducción o la versión publicada en Cubadebate, es terrible. Tiene decenas de errores de redacción. Gracias.

  • Ghost dijo:

    Otra estrategia....él no está tan loco.... nada más importa, en estos momentos, que cuatro palabras ¨CRIMEN ORGANIZADO EN CUBA¨ nos están midiendo y no es pa ropa....atentos que antes nos acusaron de NARCO - ESTADO....Están queriendo darle al mundo y al pueblo de USA una imagen denigrada de nuestro país y están usando todo lo que tienen para ello.

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿Será, realmente una mente destruida por las drogas? Entonces es más peligroso.

  • Carlos dijo:

    Por lo que leo es un enfermo, profundamente con sentimientos asesinos, ex pastor o predicador protestante, y sin remordimientos para asesinar, según sus propias palabras. Si hubiese salido el embajador le hubiera disparado...

    • Zoraida Rivero Hernández dijo:

      Tiene problemas mentales, disparo 32 veces,pero no sé dió un tiro para que los criminales cubano no lo capturaran,un loco moviéndose de lugar en lugar,con esposa y hijos, duerme en hotel y¿Cuál es su trabajo? en la investigación no se habla dónde trabajaba el demente,párese que el salario le alcanzaba,,,,,, ,,,,, para todo

  • eusebio dijo:

    A lazo rápido con alazo,k loco más loco,es un peligroso loco terrorista!!

  • El Gallo de Moron dijo:

    Del "Sueño Americano" a la Pesadilla.....El "Sueño Americano" lo enloquecio.....parece ser un caso aislado, sin vinculo alguno con nuestros tradicionales enemigos: mercenarios y apatridas de Miami......pero, ¿cuanto influenciado por el discurso oficial gubernamental anticubano?

  • Candela dijo:

    Que lastima que esta rata mal llamada cubano no hubiera dejado un par de municiones para terminar el show al estilo del Hollywood yanquilandia ( pero de verdad)reventándose la puta cabeza de dos disparos.Muchos habríamos aplaudido un final así

  • jorge dijo:

    Creen que este sicopata anticubano es el unico? el auto llamado exilio esta lleno de ellos.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tracey Eaton

Tracey Eaton

Vea también